Ciudad: CDMX

Leiva se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional

Leiva mostrará sus Monstruos en un íntimo en el Lunario del Auditorio Nacional.

José Miguel Conejo Torres (Madrid, 1980), el cantautor español mejor conocido como Leiva, se presentará el miércoles 24 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional. Esto con motivo de su más reciente álbum, Monstruos.

Es la primera vez que el ex integrante de la agrupación Pereza, una de las más exitosas de España en los últimos veinte años, cruza el Atlántico para presentarse en México.

Monstruos es el tercer álbum en solitario del cantautor madrileño. Como solista ha colaborado con artistas de la talla de Joaquín Sabina, con él escribió y produjo su más reciente álbum: Lo Niego Todo. Leiva se encuentra actualmente promocionando “Breaking Bad”, el tercer sencillo de su último disco.  

El concierto del día miércoles se llevará a cabo en punto de las nueve de la noche y, según comentó el mismo Leiva, estará plagado de sorpresas. Interpretará temas de sus tres producciones discográficas, además de algunas canciones de su agrupación anterior, Pereza.

Checa el videoclip de "Breaking Bad" a continuación:

La Lupita, Liquits, San Pascualito Rey y más en Circuito Indio

Circuito Indio: 10 artistas en distintos foros, durante cuatro semanas.

Circuito Indio es uno de los proyectos más ambiciosos e interesantes de este año. Busca cambiar la escena musical en todo el país; se creará una red de foros y artistas. Se prevé la asistencia de unas 300 mil personas en total. Esto logrado con el esfuerzo de Intolerancia, Ocesa, Cerveza Indio, los foros y todos los artistas que se encuentran apoyándolo.

Ciclo 5

Este ciclo 5 comenzará a partir de este 7 de septiembre, a continuación las fechas de esta etapa en la Ciudad de México:

Las presentaciones en el Foro Indie Rocks! serán las siguientes:

7 de septiembre: San Pascualito Rey y Charlie Rood
16 de septiembre: La Lupita
22 de septiembre: Triángulo de Amor Bizarro
23 de septiembre: Liquits Jotdog
28 de septiembre: Tropikal Forever y San Juan Project

Para consultar más fechas y recintos puedes ingresar al siguiente enlace.

Ciclo 4

Los artistas que estarán presentes en la Ciudad de México del 3 al 26 de agosto son:

Jueves 3 - Los Estrambóticos
Jueves 10 - La Gusana Ciega
Viernes 11 - De Nalgas Punkfest
Miércoles 16 - Silverio
Viernes 18 - Elis Paprika/AJ Dávila
Viernes 25 - The Guadaloops

Ciclo 3

Jueves 6 de julio: Él Mató a Un Policía Motorizado
Viernes 7 de julio: Los Master Plus/Sabino/Mariaxibit
Sábado 8 de julio: Chingadazo de Kung Fu/LNG SHT
Jueves 13 de julio: Tessa Ia/Andrea Franz
Viernes 14 de julio: Jessica Audiffred
Sábado 15 de julio: Ágora
Jueves 20 de julio: Daniela Spalla
Viernes 21 de julio: Rebel Cats
Sábado 22 de julio: Alisson/Buen Viaje
Jueves 27 de julio: Miró/ Arthur White
Viernes 28 de julio: Doctor Krápula/Motor
Sábado 29 de julio: Tungas/Aurum

Ciclo 2

Junio 8 - Carla Morrison + Jandro
Junio 9 - Simpson Ahuevo
Junio 10 - Carmen Costa + Jessy Bulbo
Junio 15 - Esteman
Junio 16 - Arianna Puello + Rap Kommunion
Junio 17 - Joliette + Hong Kong Blood Opera
Junio 22 - La Sucursal de la Cumbia + Digital Charanga
Junio 23 - Nunca Jamás + Monos Piratas
Junio 24 - The Plastics Revolution + Los Románticos de Zacatecas
Junio 29 - Candy + Vaya Futuro
Junio 30 - Sotomayor + Mylko
Julio 1 - Yokozuna + Sexy Zebras

Ciclo 3

Fechas del ciclo 1 en el Foro Indie Rocks! de la CDMX:

Jueves 11 - Thermo
Viernes 12 - Golden Ganga
Sábado 13 - Costera y Salvador y El Unicornio
Jueves 18 - Black Void + Les Deuxluxes
Viernes 19 - Los Daniels + Serbia
Sábado 20 - Kill Aniston + Canseco
Jueves 25 - Madame Recamier + Los Impacientes
Viernes 26 - Pato Machete + Dharius
Sábado 27 - Descartes A Kant
Junio 1 -  Sonido San Francisco + La Furia con Lujuria Sonidera
Junio 2 - Belafonte Sensacional + Jumbo

 

¡Ya está activa la venta de boletos para Circuito Indio!

Steve Vai se presentará en el Pabellón Cuervo

Steve Vai. Passion and Warefare en México

Steve Vai regresa a nuestro país para celebrar el 25 aniversario de uno de los discos más emblemáticos de rock instrumental, Passion & Warfare. El músico vuelve después de cuatro años de ausencia en México y lo hace de manera majestuosa al interpretar esta obra de arte en su totalidad.

El evento se llevará a cabo el día 27 de mayo en el recién estrenado Pabellón Cuervo, y los boletos ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster con un costo general de $590 y Gold de $1,290. Si lo prefieres, también puedes adquirirlos en las taquillas del Palacio de los Deportes sin cargos extra.

Mientras la fecha de su presentación se cumple, escucha Passion & Warfare y prepárate para el show.

¡No te puedes perder esta experiencia¡

steve vai

Feist en el Teatro de la Ciudad de México

Feist: Un placer en la oscuridad.

La cantante canadiense nominada al Grammy, Feist, eligió a México para la presentación mundial de Pleasure (2017), su más reciente producción discográfica. El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris fue la sede para arrancar su gira internacional con, no una, sino tres fechas: 30 de abril; 1 y 2 de mayo.

El domingo 30, la gente comenzó a llegar con hasta tres horas de anticipación. Un público callado, en su mayoría integrado por gente joven, empezó a formarse tranquilamente en la calle hasta las seis de la tarde, cuando se pudo entrar al recinto.

Las llamadas teatrales comenzaron a las siete de la noche. La primera sonó a la hora; diez minutos más tarde, la segunda. La tercera se tardó todavía más y, cuando llegó, la gente ya estaba impaciente. Algunos comenzaron a silbar y a aplaudir para presionar a la producción. Media hora de espera sirvió para que los últimos en llegar ocuparan sus lugares. Lo que en principio parecía un auditorio medio vacío, resultó un lleno a casi toda su capacidad.

A las 19:30 H, Leslie Feist salió a un escenario parcialmente oscuro. Interpretó con su acompañamiento instrumental de manera perfecta Pleasure, su más reciente disco.

Después de algunos chistes en español, la primera canción en sonar fue, justamente, “Pleasure”. El tema mostró a una Feist más oscura y más experimental en comparación con sus pasados conciertos. Saltaba al ritmo de la música mientras dominaba su guitarra con ritmos y efectos un poco más tirados hacia el grunge o el garage. Todo, sin dejar el estilo que la caracteriza. Es evidente y clara su evolución musical.

Comentó que tocarían el disco entero, de cabo a rabo, ya que estaban celebrando su concierto número 200 en tres años. El público enloqueció; agradecido, no paró de entregar su energía a los músicos durante todo el evento.

Fue acompañada de tres multiinstrumentistas. Uno con violín y percusiones; otro, con bajo y voz (entre otras cosas); y, el último, en la batería. Ella no se quedó atrás en armamento; utilizó dos guitarras (acústica y eléctrica) y añadió varios efectos a su voz.

Canciones como “I Wish I Didn’t Miss You”, “ Get Not High, Get Not Low” y “Lost Dreams”, se escucharon en el orden del disco. También interpretó “The Bad in Each Other", track cuyo videoclip se grabó en México.

La capacidad de interacción de Leslie Feist con el público siempre ha brillado en sus conciertos. Logra entretener a los asistentes al grado en que cooperan en cada juego que les propone; los deja queriendo más. Construye una atmósfera única que dura toda la noche.

La última media hora, Feist la dedicó a temas ya clásicos como My Moon My Man” y Mushaboom”. Con este encore, dejó a la gente coreando la canción y, salió del escenario para no volver. El público quedó totalmente seducido por su magia. 

Die Antwoord regresa a la CDMX

El proyecto sudafricano Die Antwoord vuelve a México con música nueva.

El próximo 22 de mayo, la agrupación sudafricana integrada por Yolandi Visser, Ninja y God, regresará a la Ciudad de México para promocionar su más reciente álbum de estudio: Mount Ninji and da Nice Time Kid.

La cita para ver a Die Antwoord será en el Pepsi Center WTC ubicado en la calle Dakota en la colonia Nápoles. Los boletos están a la venta a través del sistema Ticketmaster así como en las taquillas del venue.

Aquí te dejamos los precios (que no incluyen cargos por servicio).

General – $660
VIP – $950
Upper Deck – $550
Lounge – $1,250

Die Antwoord siempre se ha caracterizado por sus enérgicos y controvertidos shows y, ahora que traen nuevo material discográfico, no hay excusa para que te pierdas de esta presentación. Escucha el nuevo material completito aquí  y prepárate para el baile.

ACTUALIZACIÓN: Se ha confirmado que los boletos para este evento ya están agotados. ¿Alcanzaste el tuyo?

C. Tangana en el Lunario del Auditorio Nacional

Jueves por la noche con la música de C. Tangana.

Hace un año el músico español C. Tangana participó en el festival Ceremonia. Después de aquel acto, ofreció una íntima presentación en solitario en el bar Caradura de la Condesa. Anoche, en el Lunario del Auditorio Nacional, refrendó por qué en México sus fanáticos lo siguen a diestra y siniestra.

A pesar de no ser sold out, el elegante recinto lucía con buena cantidad de público. La audiencia iba desde adolescentes con looks urbanos, hasta otros músicos como Tino el Pingüino y Yoga Fire. La razón del interés de "la chaviza" debe ser porque este intérprete tiene letras interesantes; una visión moderna sobre el amor, el dinero, las drogas, la fiesta, y otras cosas que acongojan a los millennials.

Enfundado en una bomber jacket roja, C. Tangana salió al escenario del Lunario junto a otro importante artista español: Cristian Quirarte, mejor conocido como Alizzz. Al principio, tuvieron algunas dificultades técnicas que, ya resueltas, comenzaron a desatar la felicidad de los asistentes a la hora pactada para el inicio del concierto, nueve de la noche en punto. No sabemos si la hora de set fue suficiente para sus seguidores; pero, estamos casi seguros de que la desquitaron al límite.

Un tema del disco homónimo a su nombre artístico inauguró la noche, "Wings". Siguió "Drama", cover a Drake y Roy Woods; los papeles de colores volaron por el aire. Entró el nuevo sencillo, "Espabilao", (ya muchos se la sabían). "Planes", de Siempre(2016), causó más furor.

"¡AGZ! –refiriéndose a su crew–", gritaba Tangana. "¡Siempre!", respondía el público. En ese momento pidió sacar "la luz del móvil" para continuar su set con celulares en el aire.

"Persiguiéndonos" fue cantada por pocas parejas y notables corazones rotos. Su lema, "lo coge, lo deja y lo olvida", fue coreado en "Mentira". El momento romántico, pero contradictorio, llegó con "Llámame más tarde" (feat. Rosalía). Digo lo de contradictorio porque este tema justo representa esas ganas de estar con alguien a la vez que denota falta de compromiso en una relación. De mis favoritos.

Esos fueron algunos de los tracks más representativos de la noche. El telonero, el guatemalteco Jesse Baez, se unió al español en algunas canciones; la chispa que hay entre ambos fue evidente. Debo decir que la entrega de los fans fue notable; conocían las canciones, gritaban y respondían a la interacción de Tangana. Gracias a eso, el show se tornó agradable y fructífero. Una buena noche de jueves.

Sobre Jesse Baez no queda más que decir que su carisma roba corazones. Fue el indicado para calentar a los presentes; mismos que también cantaron su nuevo tema "Apaga la luz", además de los ya clásicos "F", "Tentaciones" y "Decíle". Girl Ultra participó en su presentación, como de costumbre, pues la camaradería entre los miembros de Finesse es algo digno de admirar. No se los pierdan en el recién anunciado Hellow Festival 2017.

FKJ se presentará en el Foro Normandie

No te pierdas del regreso de FKJ a México.

Después de su exitosa presentación en Bahidorá, el productor francés FKJ regresará con su live set a la Ciudad de México. La cita es el miércoles 17 de mayo a las 9 de la noche en el Foro Normandie. El colectivo mexicano Trick Or Treat Music en conjunto con el sello francés Roche Musique, serán los anfitriones de la noche que también contará con los actos de Dabeull y Wet Baes.

El costo en la preventa es de $550 y puedes conseguirlos a través de Boletia. El día del evento, el precio puede variar.

Entrenado como ingeniero de audio para cine y, a su vez, músico autodidacta, FKJ ha sobresalido en la escena parisina. Es uno de los principales estandartes del new french house. Desde 2012 es parte de Roche Musique y este año presenta su primer larga duración: French Kiwi Juice. Este material ha sido su boleto para girar por distintos países, entre ellos, el nuestro.

fkj french kiwi juice

Escucha completo el French Kiwi Juice a continuación:

Actualización: Los boletos para este show están agotados.

Kongos en El Plaza Condesa

La familia Kongos se agrandó en El Plaza.

Una presentación en vivo involucra innumerables elementos que deben juntarse para poder ver a un artista actuar en el escenario. Anoche, el Plaza Condesa fue el elegido para la segunda visita de los hermanos Dylan, Daniel, Jesse y Johnny, integrantes de la banda de rock alternativo, Kongos. Esta fue su primera visita en solitario, ya que la anterior fue aquella épica presentación en el CC14, en la que los sudafricanos se enamoraron del público mexicano.

Kongos salió al escenario con un retraso de 17 minutos para animar a un público que se encontraba impaciente; tras los primeros acordes de “Repeat After Me”, todo cambió. La energía del lugar se volcó para seguir con “Underground” y “Hey I Don’t Know”, del multipremiado Lunatic (2012). Curiosamente, el baterista Jesse Kongos decidió tocar sin zapatos, lo que no pareció incomodar en lo absoluto al músico.

El Plaza entró en calor con la música bailable. Los ahí reunidos no paraban de moverse con los ritmos africanos; pero, cuando los famosos acordes de “The World Would Run Better” se escucharon, todos se volvieron locos y no paraban de saltar. Le siguió el cover a The Beatles“Get Back”, la interpretación del tema contó con un misterioso invitado parte del crew de la banda.

Kongos estuvo con gran energía. El más animado fue Daniel, quien constantemente interactuaba con los fans y se esforzaba por expresarse en español; gesto muy aplaudido.

Con el ánimo a tope, fue el momento idóneo por parte de Jesse Kongos para recordar la épica presentación del CC14; le dedicó “It’s a Good Life” a los mexicanos y, puso en el spotlight a Johnny con un solo de acordeón que estremeció. La ovación continuó al sonar “Come With Me Now”, la canción más popular de la banda. Sin decaer, vino el momento de brillar para Jesse: talento en estado puro, se lució con un solo de batería para “Birds Do It”.

Estos hermanos arrancaron suspiros entre las presentes por su sex appeal tan natural (nunca forzado). Es tanta su similitud que, incluso, sus voces suenan igual. De manera alternada interpretaron “Autocorrect” y “I Want to Know”, mismas que bailaron y corearon hasta el final.

La noche alcanzó el clímax con “Take it From Me”. Todo explotó al sonar “I’m Only Joking”, el público brincaba y cantaba eufórico.

Se auguró esa amarga despedida; pero, los presentes querían bailar un poco más, así que la banda se lanzó de nuevo para interpretar el encore con “Escape” y, una versión extraordinaria de “Blue Monday” de New Order.

Fue una noche redonda; se mantuvo una energía impresionante durante todo el gig. El público salió satisfecho por poder ver a los hermanos en vivo, entregando todo de sí. Esta fecha cerró la parte latinoamericana del Egomaniac Tour, misma que pasó por Argentina, Brasil, Chile y Colombia, para finalizar con la presentación de ayer.

Phantogram llegará a El Plaza Condesa

Phantogram visitará El Plaza Condesa como parte de la gira de su nuevo álbum.

Con la gira promocional de Three, su tercer álbum de estudio, del dúo neoyorkino se ha ganado al público por probar con un sonido más oscuro y experimental. Es por esto que su visita a nuestro país ha sido una de las más esperadas y, seguro, estará entre lo más sobresaliente del mes de mayo.

Phantogram se presentará en El Plaza Condesa para tocar temas como “When I'm Small” y “Fall in Love”. Al igual que algo de su nuevo material, como “You Don´t Get Me High Anymore”, track que salió a finales del año pasado.

El grupo integrado por  Sarah Barthel y Josh Carterl es conocido por sus shows llenos de diferentes ritmos y fuertes voces. El compromiso, la energía y el carisma que derrochan este par de músicos durante sus presentaciones es algo tan contagioso que seguro no te lo vas a querer perder.

Escucha algo de lo más reciente de Phantogram justo aquí:

Breakbot en El Plaza Condesa

Breakbot: Una elegante noche de house.

Después de algunas visitas previas a México –en festivales como el One Music & Arts Festival, Ceremonia y Corona Capital–, Breakbot por fin escuchó las plegarías y, realizó un show en solitario en nuestra ciudad. Si hubiera que describir el concierto en una sola palabra esa sería: Increíble.

¡Que manera tan elegante de poner a bailar a El Plaza Condesa en un miércoles por la noche!

Wet Baes fue el encargado de abrir el concierto. Aunque no fue mucha gente la que vio su show, la joven promesa de la escena nacional se plantó con mucha seguridad en el escenario. Ofreció una buena dosis de su propuesta, inspirada principalmente en la música de los ochenta. Una que otra voz coreó algunos de sus temas como "Changes" y "Dancing in the Dark". Todo indica que va por muy buena camino su carrera musical.

Así como lo dice el dicho dominguero, "Que elegancia la de Francia"Y, es que el DJ francés presentó, de principio a fin, un espectáculo que fue seductor y emocionante; pura finura en la interpretación de cada tema. Duró poco más de una hora y dejó un muy buen sabor de boca.

Vistió un impecable traje blanco que resaltaba su característico look de Jesucristo moderno. Saludó, ya postrado en sus teclados. Breakbot salió al escenario acompañado de un baterista y un bajista. La ceremonia francesa comenzó con "Star Tripper (Star Wars Head Space)".

Entre cambios de luces al ritmo de la música, aparecieron bailando Irfane y la cantante Yasmin. Quienes se incorporaron desde los costados del escenario para interpretar "Back For More" y después se integraron de manera oficial al concierto con "Break of Down" y "Fantasy".

Intercalaron canciones de sus álbumes By Your Side (2012) y Still Waters (2016). El nombrado por muchos último heredero del French Touch, no se guardó nada y, como si fuera un mixtape interpretado en vivo, sin pausas, sonaron "One Out of Two", "My Toy", "Why" y "2GodForMe". En el ambiente, poco a poco se iba respirando cada vez más el aumento de temperatura por el movimiento de hombros, caderas y, el baile hasta el encuere.

A pesar de que El Plaza Condesa, extrañamente, no lució a su máxima capacidad, la gente que estuvo presente no paró de mover su cuerpo hasta el último segundo. Unos más coordinados, otros más tiesos; pero, al final, el objetivo era agarrar el ritmo y el compás del irresistible house, como cuando sonó "Get Lost".

De los mejores momentos del concierto, me quedo con los jammin que armaba la banda que acompañó a Breakbot. Hicieron gala el funk y el house mezclado con samples de música disco. Una de las cerezas del pastel fue cuando cada músico fue presentado por separado y tocó un solo instrumento. Cada cual fue majestuoso; sin embargo el bajista de nombre Jimbo se llevó casi la noche; como dirían por ahí: le hizo el amor a su bajo durante todo el concierto. Con su técnica increíble de slap, característico toque de la casa Ed Banger, casi sale en hombros de El Plaza.

Obviamente no podía faltar "Baby I'm Yours" que, además de ser coreada a una sola voz, fue capturada por miles de celulares que no querían perderse un solo segundo de la canción insignia de Breakbot. Pronunció las siguientes palabras en español: "Muchas gracias señoritas y señores". Después de esto, vino el encore.

El concierto cerró con "You Should Know". Para esos momentos, la fiesta estaba por todos lados; abajo la gente estaba extasiada y arriba del escenario se veía lo mismo. Yasmín, Irfane y Breakbot, recorrían y sonreían todo el escenario ante la respuesta de la gente. Tanto que, ya con las luces encendidas, éste último bajó a saludar a todos sus fans que estaban en primera fila.

A pesar de ser un día difícil para emprender la fiesta, el concierto de Breakbot fue el pretexto perfecto para alocarnos de manera elegante a mitad de semana.