Ciudad: CDMX

Prepárate para el Festival Solsticio

Dale la bienvenida al verano con Solsticio.

Festival Solsticio es la nueva plataforma que busca impulsar la escena mexicana y apoyar el talento emergente. La cita es el próximo domingo 4 de junio en el Foro Indie Rocks!, ubicado en Zacatecas #39 en la colonia Roma.

El cartel está encabezado por I Can Chase Dragons, proyecto musical de Julio Gudiño, quien sigue promocionando su más reciente álbum de estudio, Entropía. De este material ya hemos escuchado un par de sencillos como “Gold Coast” y “Ciclos”.

En el line up también están incluidos actos como Fishlights, Señor Bisonte, Muchacho de los Ojos Tristes, Blue Object, Skeleton Crew, Bring the Kings, Biavobit y Les Faux Romantics.

Los boletos ya están a la venta a través del sistema Boletia.
¡No te lo puedes perder!

Checa el cartel completo:

festival solsticio

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Distrito Global presenta: Phono

DJ Premier, Bad Panda e Hispana a.k.a. Mamba Negra formarán parte de Phono.

Distrito Global y Phono Música unen fuerzas para crear una plataforma multicultural en donde el objetivo es promover la cultura hip-hop de MéxicoLatinoamérica. Además, lo que se pretende es darle mayor protagonismo a los talentos locales para crear difusión, impulsar su carrera y ampliar la escena.

El legendario DJ Premier se va a encargar de encabezar esta fiesta. El también dj y productor Bad Panda y la rapera Hispana - Mamba Negra encabezan el cartel. Estos dos últimos provenientes de México. 

Escucha la lista de reproducción oficial de Phono a continuación:

Phono es el proyecto que se está encargando de impulsar al hip-hop y a todos los componentes que lo enriquecen. Se le da mayor énfasis a las propuestas mexicanas y del resto de latinoamérica por medio de distintas experiencias y dinámicas para impulsar a los artistas latinos que están moviendo el género.

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phono

Rise Against en el Pabellón Cuervo

El despliegue de la fuerza Rise Against.

La noche de ayer martes (16 de mayo) nos dimos la vuelta por el nuevo Pabellón Cuervo, en las inmediaciones del Palacio de los Deportes, para vivir en carne propia un concierto de Rise Against. Esta reconocida banda de punk-rock estará sacando Wolves, su nuevo material, al mercado el viernes 9 de junio.

Tungas inició la velada y, mientras la gente iba llegando (invariablemente ataviada de negro), el grupo mexicano terminaba su set que incluyó “Dicen Que Estoy Muerto” y “Retrato de un Hombre Invisible”, para darle paso al grupo de Chicago.

El cuarteto empezó, desde el primer segundo de su presentación, a arrancar los alaridos más fuertes del público, las palmadas mejor sincronizadas y, los coros más estruendosos. Era claro que desde “Ready To Fall”, el vocalista Tim McIlrath estaba decidido a hacerse trizas las cuerdas vocales. Es increíble escuchar en vivo los gritos de este hombre por 12 canciones… Admirable que todavía tenga el coraje para aventarse un set acústico en solitario al final.

Sonaron temas infaltables como “Satellite”, “The Good Left Undone” y “Help is on The Way”. Algunos de los presentes habrán notado que hubo números adicionales para esta noche; el setlist se extendió ligeramente a diferencia de las últimas fechas que habían tenido en Sudamérica. “Este es probablemente el mejor show de la gira…no le digan a los sudamericanos”, fueron las palabras de McIlrath, cerca del final (que, quizá escuchará algún sudamericano en YouTube).

Se interpretó con notable potencia “Blood-Red, White & Blue” de Revolutions Per Minute (2003). También se le agregó una canción extra al set acústico de McIlrath: “People Live Here” de The Black Market (2014).

“Metemos las canciones que todos quieren escuchar, unas tres nuevas y, a partir de ahí, nos damos un lujo y metemos canciones más desconocidas pero que nos gusta tocar”, me dijo Zach Blair en entrevista hace algunos días.

En efecto, parece que Rise Against se la estaba pasando bien y decidieron darse unos gustos sobre el escenario. Del álbum que ya viene (Wolves) se escuchó el primer sencillo “The Violence” y “Welcome to the Breakdown” (rola que todavía no se encuentra en las plataformas streaming).

Blair (guitarra líder) y el bajista Joe Principe se intercambiaban lugares a los costados de McIlrath. En los momentos exactos, hacían coros y pegaban brincos con todo e instrumentos. “Give It All” y “Black Masks & Gasoline” retumbaban las paredes…

“Que haces guey?”, me preguntó un vato a mi lado, al ver mis notas que parecen jeroglíficos. Debo de admitir que se ve raro andar con tablita de apuntes mientras tanta gente está prendida.

“Oh, nunca me imaginé que así se hiciera una reseña de concierto”, responde ante mi explicación, para después seguir saltando.

Las paredes del Pabellón Cuervo retumbaban. Y, con buena razón, ya que básicamente es un contenedor gigante de lámina metálica. El audio no la andaba sufriendo tanto con Tungas como con Rise Against. En general, como es de esperarse en un recinto construido con lámina, no es el mejor debido al tremendo eco que se genera.

McIlrath, con su guitarra acústica entre las manos, interpretó en solitario “Hero of War”, “Swing Life Away” y, la mencionada “People”. Siempre es interesante degustar el talento de un frontman cuando encara a su público con tan solo su guitarra y su voz. La potencia en la garganta seguía intacta; versos como “a hero of war…yeah, that’s what i’ll be” se sentían sinceros.

Rise Against se ha caracterizado por ser una banda contestaría y progresista. Por supuesto, no faltaron las menciones a Trump y al espíritu norteamericano en este momento. Los encendedores estaban prendidos por el ánimo fraternal del set acústico.

Todavía con hambre, la banda entera se subió para un segundo encore. Tocaron otros clásicos como “Audience of One” y “Savior” (la cual, el público venía pidiendo casi desde el principio).

La banda se despidió y mañana se va para Costa Rica. Cuando prendieron las luces, como al final de una buena película, algunos fanáticos traían los ojos rojos, pero rojos en serio (y, no por fumar hierbitas).

Nuestra entrevista con Rise Against quedará lista en unos días, estén pendientes. Por lo pronto, nos quedamos con los recuerdos e imágenes de esta tocada que se sintió (y sin afán de levantar polémica) como un tipo de aperitivo para el Warped que ya está a la vuelta de la esquina.

Noche de Acústicos en el MIDE

El MIDE (Museo Interactivo de Economía), TimeOut e Indie Rocks! presentamos una noche de acústicos con excelentes propuestas musicales.

Como parte de la celebración del mes de los museos, hemos decidido preparar una noche especial para invitarlos a todos de manera gratuita a disfrutar de excelentes acústicos con talento mexicano e internacional este viernes 19 de mayo de 2017, un día después del Día Internacional de los Museos. Todo esto con el claro objetivo de que la gente vaya, vea, conozca y se parte de este movimiento de museos.

Conoce un poco más de los talentos de este cartel que se estará presentando en las instalaciones del Museo Interactivo de Economía:

La noche dará inicio con Vidauri, el proyecto en solitario de quien era voz y bajo de la banda sureña de la Ciudad de México, Comisario Pantera. Él presenta un sonido muy fresco y con buena energía en sus composiciones.

Los Tempestades, quintento independiente de la CDMX que describe su sonido como rock, folk, balada setentera y pop agridulce. Ellos surgen desde 2013.

Daniel Dennis, desde Tijuana este chico llegó a la Ciudad de México para mostrar su talento. Él se destaca como un multi instrumentista de espíritu folky, capaz de escribir canciones transparentes que calan el alma con temáticas personales de alcance universal.

Desde Los Ángeles, California, Cesar Saez nos visita en la CDMX para darnos una gran muestra de bolero, country y folk en sus canciones.

Como bien leen, esta será una noche muy cálida para conocer excelente múscia yconvivir con sus amigos, novios y parientes.

¡Los esperamos!

¡Gracias a todos los que participaron los ganadores ya han sido noticiados por correo! Los vemos el viernes.

Evento sólo para mayores de edad.

 

Factory 93 presenta a Richie Hawtin en el Pabellón Cuervo

Como parte de la primera fiesta de Factory 93 en México, se presentarán tres grandes de la electrónica.

Insomniac y OCESA se aliaron para presentar la primera fiesta de Factory 93 en la Ciudad de México, misma que tendrá lugar en el Pabellón Cuervo el próximo 17 de mayo. Es relevante porque este es el primer destino internacional del concepto "creado en honor a las raíces underground de Insomniac de los 90 y la vibra única que existía en la escena de las bodegas de Los Ángeles". Cabe mencionar que antes las fiestas de Factory 93 se celebraban principalmente en bodegas oscuras, pero hoy día llegan a los escenarios de festivales masivos como el Psycho Circus.

Para los que desconozcan qué es Insomniac, se trata de una compañía productora –fundada en 1993– de algunos de los más innovadores festivales de música del mundo, por ejemplo el Electric Daisy Carnival Las Vegas y México. Es pionera en innovar dentro de la tecnología en iluminación, pirotecnia, diseño sonoro, audio, instalaciones y escenarios masivos, performers y artistas, dentro de muchas otras cosas.

El talento invitado para esta súper fiesta es grande: Richie Hawtin,conocido como una de las figuras icónicas de la escena del techno y con más de 20 años de trayectoria. Además de sus invitados especiales, que serán nada más y nada menos que Matador e Hito.

Los boletos están a la venta en este link de TicketMaster y por teléfono al 53-25-9000 y en la taquilla del inmueble.

#Factory93Mx es un evento exclusivo para mayores de 18 años. Para más información entra a thefactory93.com/mexico.


P R O M O C I Ó N

Tenemos algunos boletos cortesía de los organizadores para que seas parte de este gran show.

Solo debes completar estos pasos al pie de la letra:

  1. Seguir a Indie Rocks! en Facebook, Twitter e Instagram.
  2. Según nuestra reseña de su participación en MUTEK.MX 2016, ¿a qué hora inició la participación de Richie Hawtin en FMCC 2?
  3. Manda tu nombre completo + capturas de pantalla de que nos sigues en las tres redes +  respuesta, a promos@indierocks.mx con el asunto: Pase Factory 93.
  4. Corre a Twitter y cuéntale a tus amigos acerca de nuestra promoción de la siguiente manera:
    #PromoIR Estoy participando por boletos de #Factory93Mx. Checa la dinámica de @indierocks aquí: http://bit.ly/2qnYPi9
  5. Los ganadores serán aquellos que hayan cumplido todos los pasos y tengan la respuesta correcta. Se les contactará vía mail. ¡Suerte!

*Tienen hasta el miércoles 17 de mayo a las 4 pm para participar.

Backyard: Pat Lok, Dapuntobeat y Future Feelings en el Foro Indie Rocks!

Así se puso la primera edición de Backyard MX en el Foro Indie Rocks!

Para aquellos amantes de la fiesta, sus sueños se volvieron realidad. En conjunto con el Foro Indie Rocks! y Asics Tiger, presentamos la primera edición de Backyard 2017.

El concepto trata sobre generar un ambiente de celebración, sin importar que caiga en el día que cierra la semana. Así, Backyard se convierte en una gran opción para aquellos incansables buscadores de nuevas aventuras. Piénsalo, buena música, agradable compañía, drinks, excelente comida –en esta ocasión los anfitriones fueron nuestros amigos de Tocinorama– y la oportunidad de tener un plan diferente en domingo.

Para la primera edición tuvimos tres invitados de lujo, que desde las 15 H, amenizaron el recinto ubicado en la Col. Roma con lo mejor de su formato DJ Set. Primero, Fernando Dimare de Future Feelings comenzó con la fiesta mientras caía la tarde y muchos disfrutaban de un mojito, cheve o su hamburguesa; acto seguido Ry de Dapuntobeat dejaba el patio encendido, para que finalmente el DJ originario de Brooklyn, Pat Lok, hiciera su regreso triunfal a la Ciudad de México.

Pat Lok invitó a los asistentes al interior del Foro, donde en armonía se reunieron para bailar con los mejores remixes y canciones del también productor. La fiesta fue un éxito y quedó comprobado que para echar la zapateada, no hay algo que detenga a los mexicanos. ¡Nos vemos en la próxima!

Conoce más de los exponentes que se presentaron en esta entrega de #PerfilesIR.

Camilo Séptimo en El Plaza Condesa

Camilo Séptimo pintó de múltiples colores El Plaza Condesa con sus Óleos.

Un sonido estruendoso ensordece mis oídos. Son gritos y aplausos por la salida de Camilo Séptimo al escenario. Sí, los mismos que se presentaron hace casi un año en el Lunario del Auditorio Nacional con un lleno total vuelven a repetir la fórmula ahora en El Plaza Condesa. "Que emoción se siente que por fin haya llegado el día. Estamos muy contentos de que estén aquí todos reunidos", son las primeras palabras que pronuncia Manuel "Coe" Mendoza ante un público eufórico que no deja de corear cada una de sus canciones.

Este concierto sirvió para presentar de manera oficial su primer material de larga duración, Óleos, un disco espíritual que habla acerca del perdón, el amor y la buena vibra. Los primeros invitados de la noche fueron JP y Joako de Technicolor Fabrics, quienes aparecieron en medio de una cortina de luces de colores para interpretar el tema "Óleos". Por su parte, Pepe y Abel de Rubytates también subieron al escenario para cantar "No Te Puedo Olvidar".

Con tan solo un disco y un EP, la agrupación capitalina ha sabido colocarse dentro del gusto del público, uno que se conforma principalmente por adolescentes. Incluso algunos padres tienen que aguardar impacientes a las afueras del recinto mientras que sus hijos disfrutan en vivo de las aterciopeladas estrofas con las que siempre nos envuelve el buen “Coe”. Un show lleno de luces y colores en donde la música controló la gravedad de nuestras emociones, así podríamos definir lo que fue el esperado concierto de Camilo Séptimo en El Plaza Condesa.

Revive la presentación de Óleos ayer en El Plaza Condesa:

Disfruta de nuestra galería fotográfica a continuación:

Epica en el Pepsi Center WTC

La marcha de los Titanes en el Olimpo, Epica.

Aún recuerdo la primera vez que escuché a Epica. Yo era una joven e ingenua metalera de 20 años que, en una noche de desamor, buscaba en YouTube canciones para complementar su bagaje musical, ya que para un metalero nunca es suficiente en cuanto a música se refiere. Encontré la canción con el título que describía perfectamente lo que yo estaba pasando en ese momento –si me has leído con anterioridad, sabes que yo soy una persona enamorada del amor y de la música, así que, sí, siempre estoy en líos amorosos… ¡ja!–.

“Cry for the Moon” empezó lentamente. El sonido de un violín agonizante, unas percusiones fúnebres; de pronto, el lamento profundo de una mujer que, sin decir nada, expresó el dolor lacerante que yo sentía. Y, lloré por la luna inevitablemente.

Años después, tuve la oportunidad de ver a la banda por primera vez en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México y, fue un gran show. Recuerdo a una Simone Simons con voz célica que controlaba completamente el escenario y el latido del corazón colectivo. Fue una ejecución impecable a cargo de Mark Jansen (guitarra), Coen Janssen (teclado y sintetizador), Isaac Delahaye (guitarra), Ariën van Weesenbeek (batería) y Rob van der Loo (bajo). El ambiente fue mágico en tan majestuoso recinto; transformó a todos y, conquistó el corazón de los metalheads mexicanos. Sin duda alguna, Epica es una banda mexicana honoris causa.

Los alrededores del Pepsi Center estaban repletos de sombras que esperaban impacientemente el tour The Mexican Principle; la emoción se inhalaba. Para muchos era su primer concierto y se notaba, me dio ternura; para otros, los veteranos, era el gusto de estar. Para los más, desconozco las razones; pero, el destino y el metal no se equivocan.

A las 21:00 H todo se volvió oscuridad. Unos rayos azules iluminaron el escenario por donde cada uno de los músicos salió, hasta que, al final, la reina del juego de ajedrez hizo acto de presencia; los gritos ahogados retumbaron. “Edge of the Blade” y “A Phantasmic Parade” iniciaron con el show. Dobles pedal, solos de guitarra, guturales y, headbanging.

“Muchas gracias Mexico City. Are you ready for Epica? ”, fueron las palabras que profirieron los labios de Simone. “Sensorium”, canción de su álbum The Phantom Agony, estalló en nuestros oídos para regresar al pasado, y al disco que a mí más me gusta de la banda holandesa.

“The Essence of Silence”, “Unleashed”, “Fools of Damnation”, “The Obsessive Devotion”, transcurrieron en medio de una batería potente y violenta, un bajo preciso y, unas guitarras bélicas acompañadas de los guturales de Jansen. Mientras, la batalla era librada en medio de muerte y desolación.  

“Ascension”, “Dancing in Hurricane”, “Once Upon a Nightmare” y “Unchain Utopia” sonaron a la par de la marcha de los Titanes del Olimpo. Las guitarras cruzaban el espacio como trueno; la luz del alma de cada uno iluminó la noche.  

Llegó el momento del reencuentro, los violines y las percusiones sonaron, los presentes cantamos ese eco profundo de dolor y Simone nos hizo coro. La gente entonaba “Cry for the Moon” como himno nacional. Siempre igual, siempre bella, siempre emotiva.

Para terminar, “Sancta Terra”, “Beyond the Matrix” y “Consign to Oblivion” dieron la estocada final a un público eufórico, embelesado y feliz.

El show fue todo un éxito. Las sonrisas en los rostros hablaban por sí solas; pero, hice una reflexión acerca de esta agrupación que me hizo enchinar la piel desde la primera vez que la vi.

La vida me ha dado la oportunidad de ver a Epica en varias ocasiones, y eso me brinda la perspectiva para decir que su show se ha convertido en algo repetitivo, gastado y cero emocionante. Creo que tienen todos los elementos para reinventarse, crear expectativa, producir algo nuevo y diferente; pero, están estancados en lo que ya les dio resultado. Eso mata el corazón de las personas que tenemos años siguiéndolos.

Los cambios siempre son buenos, la vida nunca se queda estática, nunca es igual. La música y las bandas tienen que evolucionar y lograr que el público sienta eso que experimentó la primera vez que los vio en vivo. Digo, si es que quieren seguir viviendo para contar su propia historia.

#CircuitoIndio: Thermo en el Foro Indie Rocks!

Thermo: Siénteme arder.

Existió una época cuando la gente lloraba en los shows; las gargantas se raspaban hasta no poder más. Mientras, los ojos expulsaban líquido que añoraba por salir a la primera oportunidad. “Quizá ahora sería bastante raro”, admite un emocional Roy Cañedo, “pero, sólo nosotros sabíamos entonces por lo que estábamos pasando”.  

El Foro Indie Rocks! se convirtió en una máquina del tiempo por una noche. Thermo, la emblemática banda de post-hardcore/dance-punk/pop-punk/emo… —como le quieran llamar—, tocó de principio a fin el larga duración Arde en Mílanzado en 2004.

Noche lluviosa, pasiva. La sede ubicada en la Roma Norte apenas lograba comunicar movimiento. Pocas personas se acumularon en la entrada, se cubrían de la lluvia; mientras, en el interior sonaban tarolazos y un ruido que parecía venir de otra época.

Quizá fue por la premura del evento organizado por Circuito Indio, por la naturaleza íntima del show o, simplemente quedan muy pocos seguidores de los días de Arde en Mí; pero, cuando la banda comenzó su set, había una asistencia modesta, reducida.

Tal y como en la placa de 2004, un melancólico "Piano" comenzó a inundar el lugar que ahora se situaba en penumbras. “Una Batalla Más” continuó con la ejecución del disco que fue tocado de principio a fin. El verso “¡Mírame, siénteme arder!” detonó agresivamente de la boca de los asistentes. Iván Pérez hizo un esfuerzo sobrehumano por lograr que los screams sonaran tan limpios como hace 13 años.

Con la piel chinita de tal catarsis, “Fuego Interno” comenzó a sonar, seguida por la emblemática “Dónde Estás”. Roy Cañedo anunció que Meyer (integrante que se unió en el proceso de Bajo El Control del Radar , 2007)  no estaba presente ya que la intención era tocar el disco lo más parecido a como fue concebido.

La noche comenzó a ser de historias y recuerdos, a la VH1 Storytellers. Iván compartió la anécdota de “Vanessa”, canción que le escribió a una chica que le gustaba mucho y que Roy, en un inició, considero que “estaba culera y muy cursi”.

Cuando “Avanzar Sin Ti” sonó, tanto la banda como el público llegaron a la conclusión de que no hacía falta nadie más. Sólo eran unos cuantos los que presenciaban el momento; pero, para esos pocos la noche se tornaba inolvidable. “Vamos a sacar un nuevo álbum”, anunció Roy, “…y son precisamente ustedes, los fans de hace años, los que nos preocupan, ¿cómo lo van a tomar?, ¿les gustará…”; fue interrumpido con “¡los amamos Thermo!” y, un fuerte aplauso del público.  

“Cenizas” contó con la participación de Cheke Mondragón de Sad Saturno. Fue hasta “Este No Soy Yo” y “Nuevas Ideas” que la gente se animó a formar un pequeño, pero catártico slam. Pocos lo admitirán, pero lágrimas corrían por las mejillas de varios presentes en el Foro. El primero en mostrar sus ojos cristalinos fue Roy Cañedo, quien se acercó al público a cantar un tema que casi no interpreta, ya que, como él acepta, no es sobre una situación linda.

“Azul” marcó el clímax de la noche, el recinto se unió en una voz junto a la guitarra de Iván Pérez.

No sólo el Arde En Mi sonó en su totalidad; “16” y “Zombies y Breakdance” fueron interpretadas antes de que Roy e Iván bajaran con una guitarra acústica al lobby del Indie Rocks! a tocar “Alza la Voz”, “Tal Vez No”, “Te Necesito”, entre otras.  

Es 2017; los shows han cambiado, los venues han cambiado, las bandas han cambiado; incluso Thermo ha cambiado. Por una noche eso quedó en el olvido, el ambiente se sumergió en recuerdos y en un íntimo intercambio de sentimientos. Una velada de amigos. Las lágrimas no cesaron y los gritos fueron expulsados sin miedo, ardiendo en una sola voz.

Mes de los museos en la Ciudad de México

Estamos en mayo y este es el mes de los museos en la Ciudad de México donde habrá una gran variedad de actividades al rededor de esta iniciativa.

Del 11 al 31 de mayo, habrá diferentes actividades que promuevan la visita y el conocimiento de la gran lista de museos que hay en CDMX pues si no lo saben, somos la segunda ciudad con más museos en el mundo.

Habrá un rally de museos y tanto el 18 de mayo (Día Internacional de los Museos) y el 31 de mayo habra noches especiales para visitarlos, rutas de autobuses gratuitos por diferentes zonas de la ciudad presentadas por Time Out México, descuentos en restaurantes y comercios de la ciudad y mucho más.

El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo desde 1977 y en esta ocasión, estarán participando 150 museos y recintos culturales bajo la organización de Time Out México, el Museo Interactivo de Economía, la Secretaría de Cultura de la CDMX, la Secretaría de Cultura Federal, la UNAM y los museos privados que darán forma a estos siguientes días en la CDMX.

Checa más detalles y sorpresas en el micrositio Día Internacional de los Museos, en el Facebook DíaMuseosCDMX y las redes sociales de Time Out México.

#MesMuseosCDMX