Ciudad: CDMX

Com Truise, CLARK y El Día en SALA Corona

Clark y Com Truise inundaron de techno, drum and bass y funk la SALA de baile.

El gran productor inglés Clark regresaba a la CDMX, después de su última presentación hace casi dos años en MUTEK.MX, donde cautivó a todos los que lo presenciaron. Esta vez venía a presentar su décimo álbum de estudio, Death Peak y lo hacía acompañado del productor neoyorquino, Com Truise, quien lleva ya algún tiempo haciendo grandes cosas a través de distintos proyectos.

La cita fue alrededor de las 21:30 H con el primer acto que sería mexicano: El Día. Llegué a las 22:00 H en punto, después de un retraso ocasionado por la lluvia y creo que muchos lo sufrimos ya que había poca gente en el lugar, unas 60-70 diría yo. Muchos sentados en los grandes escalones de SALA, conversaban, bebían un trago o comían palomitas de maíz y/o nachos –bastante buenos– y todo mientras apreciaban el acto inicial de la noche.

Vi 50 minutos del acto de El Día y desgraciadamente nunca pude entrar en el mood. Desconocía su trabajo, nunca lo había escuchado y por lapsos su sesión fue bastante pop, por otros lapsos bastante instrumental, por lo que no encontré un hilo que me hiciera bailar o disfrutarlo. Nunca supe si era un live act –lo dudo por el equipo utilizado– o un DJ set… me causa conflicto que los DJs no utilicen audífonos y no por algo puritano, solo crea la sensación de que tienen bastante estudiado lo que tocarán y dejan olvidada la espontaneidad y lo natural en el arte de mezclar música.

Posteriormente, Com Truise subió al escenario y después de unos ligeros problemas técnicos, inició con su show en punto de las 23:00 H, ya con SALA bastante abarrotado y listo para los dos headliners de la noche. Durante una hora y 15 minutos hizo vibrar el lugar con tracks llenos de nostalgia ochentera que fueron invadidos por algún videojuego y escupidos en forma de funk en slow motion.

Sonaron temas como “Brokendate”, “Klymaxx", “Memory” de su último álbum Iteration o el increíble remix a “Awake” de Tycho. Gran selección, ejecución y conexión con el público, al menos con los nos encontrábamos muy adelante, pegados al escenario.

Para las 00:15 H, y después de una breve escala que realicé en la terraza para fumadores de SALA con algunos amigos que me encontré, inició Clark con su espectacular acto. Por casi una hora nos deleitó con espectaculares temas, llenos de mucha potencia la mayoría y que iban desde techno hasta un poco de drum and bass, muy a la inglesa. Todos, acompañados del gran show visual que se percibía desde la parte de atrás del recinto. Sonaron tracks como “Slap Drones” que proviene de Death Peak o “Banjo (Pariah Edit)” que proviene de un pequeño EP con remixes de su álbum homónimo, Clark, del 2014.

Un gran show audiovisual que organizaron los grandiosos chicos de IMECA y Distrito Global que siguen creyendo en traer proyectos frescos, innovadores y que son de lo mejor que existe en la escena de la música electrónica en el mundo.

#CircuitoIndio: Carmen Costa y Jessy Bulbo en el Foro Indie Rocks!

Risas, baile y buena vibra con Carmen Costa y Jessy Bulbo.

Los ciclos de conciertos que Circuito Indio ha llevado a diferentes rincones del país, nos han regalado momentos realmente emocionantes, las bandas que lo conforman y los venues que albergan el aquelarre, han puesto todo para que cada recital sea una grata experiencia. Ayer fue el turno de Carmen Costa y Jessy Bulbo, este par han venido girando juntos en este ciclo y venían dispuestos a reventarle los oídos a la CDMX.

Pintaba para una noche difícil (y es que en la ciudad, ¿qué noche no es complicada?), la lluvia amenazó hasta cumplir, el tránsito agudizó y el caos que tanto amamos comenzó. Sin embargo si hay algo más fuerte que eso, es justo la música. El Foro Indie Rocks! presumía una entrada considerable, el vaivén de las cervezas le subía la temperatura al ambiente y alrededor de las 22:30 horas se encendían los ánimos cuando Carmen Costa subió al escenario.

Los shows de la banda siempre son potentes, rotundos y muy divertidos, esta vez no fue la excepción, el cuarteto no se anduvo por las ramas y desde minuto cero los guitarrazos encendieron el ánimo de los asistentes.

Escuchamos un recorrido por su discografía, sonaron canciones como “Tira de mentiras” o “Estéreo”, sin embargo los momentos más emocionantes fueron con invitados especiales, primero María Daniela subió para interpretar “Cabrón” el último sencillo del grupo, y para terminar se le unieron Jessy Bulbo y casi toda su banda, todos juntos interpretaron “Los viejos vinagres”, Manu (vocalista) bajó del escenario con micrófono en mano y puso a cantar a quien se le pusiera enfrente, la mejor manera de terminar el show.

Con los ánimos encendidos la gente pedía ya la aparición de Jessy Bulbo, quien con cerveza en mano y un atuendo negro saludó y empezó a complacer a sus fans, sonaron muchas canciones de su último disco Changuemonium, elemento que le da otro matiz a la experiencia de verla en vivo, ahora son un quinteto y hay elementos como percusiones y algunas secuencias.

La cantante no tuvo que hacer demasiado para echarse a la bolsa al público, sobretodo el femenino, que fue quien más emocionado se mostró, canciones como “Ay ay ay”, “Cuando ríe”, o “Anabel” pusieron a bailar al Indie Rocks!, además Jessy demostró ser una gran frontman por su naturalidad y la interacción con la gente que le pedía canciones de manera constante.

El ambiente estaba tan a favor de la banda que incluso un error a media canción que obligó a pararla y empezar de nuevo fue festejado, y el accidente pasó entre risas y aplausos, también se escuchó “Qué grosero”, “La cruda moral”, “El sexo sin amor” y el cerrojazo fue con “Maldito”, canción que puso a bailar a buena parte del Foro.

jessy bulbo_foro indie rocks

La jornada puede considerarse un éxito tanto Carmen Costa como Jessy Bulbo dieron tremendos recitales, el público correspondió, el sonido estuvo a la altura, y todos quedaron satisfechos, definitivamente fue la mejor manera de pasar un sábado por la noche.

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Ely Guerra celebrará 20 años de trayectoria

En el Teatro de la Ciudad, Ely Guerra presentará El Origen, show con el que celebrará 2 décadas de carrera.

El Origen es un espectáculo nostálgico que recordará y revivirá las rolas más emblemáticas en la carrera de la cantante y compositora Ely Guerra, así como algunos temas de compositores de la música popular mexicana que ha ajustado a su voz para reconstruirlos y hacerlos parte de nuestro presente.

ely guerra_el origen

Elizabeth Guerra Vázquez (Nuevo León, 1972), mejor conocida como Ely Guerra, ha trabajado en estudio de grabación con Control Machete, Minus the Bear, Celso Piña, Sussie 4, entre otros. Ely también ha compartido el escenario con creativos músicos y literatos; junto a Sting dio un par de conciertos en apoyo a la educación.

Cuenta con ocho álbumes, cinco de estudio y tres en vivo. El último de ellos, El Origen (2014) es el que presentará en este espectáculo íntimo. Con él, continua celebrando dos décadas de trabajo.

El show se desarrollará en una atmósfera pura e íntima con la interpretación al piano del músico Nicolás Santella.

La cita será en el emblemático Teatro de la Ciudad de México, lugar ideal para pasar una velada relajada y melancólica en compañía de la voz versátil de esta cantaurora mexicana transmite fuerza o sutileza, según cada una de sus letras.

"Ojos Claros, Labios Rojos":

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Soda Eterno se presentará en el Pepsi Center WTC

Soda Eterno, el show homenaje a Soda Stereo llega a México.

Daniel Sais, tecladista de Soda Stereo entre 1987 y 1989 regresa a México acompañado de Juan Carlos Macio (batería), Gabriel Moreano (bajo), Pablo Estrella (guitarra) y Caio Arancio (voz) para presentar su show Soda Eterno, un recorrido de las canciones más emblemáticas y exitosas de Soda Stereo, una de las bandas más icónicas de Sudamérica.

Soda Stereo fue una de las bandas de rock en español más destacadas a nivel global. Desde su formación en 1982 hasta su separación en 1997 –por "diferencias creativas"–, la agrupación encabezada por Gustavo Cerati (vocalista y guitarrista) logró apuntalarse como leyenda de la lírica iberoamericana del rock.

Aunque fugaz en la larga trayectoria de la banda argentina, Daniel Sais tiene la autoridad suficiente para interpretar los temas que forjaron la leyenda llamada, Soda Stereo.

El show se llevará a cabo el próximo jueves 22 de junio a las 21:00 H en el Pepsi Center WTC de la CDMX, los boletos ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster.

Precios sin cargos:

Don Ramón VIP - $1,000.00 MXN
Platino - $700.00 MXN
Sección A - $550.00 MXN
Box Inferior - $500.00 MXN
Sección B - $400.00 MXN
Sección BB - $300.00 MXN
Box Superior $600.00 MXN
Sección C - $400.00 MXN
Discap - $400.00 MXN

Crystal Castles en El Plaza Condesa

La nueva era de Crystal Castles.

¿Se acuerdan cuando reemplazaron a Belinda de Complices al Rescate por una tal Daniela Luján? Fue algo feo. Podría mencionar un montón de cualidades que hacían que amara a Belinda, y ver a otra persona usurpar su lugar solo logró mi rechazo hacia la telenovela.

Algo similar ocurrió al escuchar por primera vez Amnesty (I), primer material con la participación de Edith Frances, vocalista que tomó el lugar de Alice Glass, quien fungiera para la mayoría como el rostro de Crystal Castles. La situación aquí fue que, al solo escucharlo, el cambio no se notó.

Cuando fue anunciado este show, sabía que tenía que ir, y algunos meses después por fin llegó la fecha. La noche fue inaugurada por Farrows, un proyecto de música electrónica, que con algunos beats techno ayudó a hacer más corta la espera para el acto principal.

Pocos minutos pasados de las 21:30 hrs., Crystal Castles abrió de manera enérgica su set con “Intimate” y “Baptism”. Ethan Kath hacía su trabajo, todo sonaba bien, sin embargo se sintió falta de presencia por parte de la cantante, incluso hubo momentos en que salía del escenario para dejar al productor con temas instrumentales como “Teach Her How to Hunt”.

Al llegar el turno de “Enth”, los beats pesados y los aplastantes saltos de la multitud se hicieron uno con los gritos de furia de Edith. A este le siguió el clásico “Crimewave” y la nueva “Fleece”, que vibraron en lo más profundo de nuestros sesos.

La siguiente dupla de canciones, “Empathy” y “Frail” me ayudaron a confirmar algo que pensé en los primeros minutos del show: Frances se entregaba más al público con temas de Amnesty (I) que con cualquiera de discos anteriores. Después de esto, Ethan se adueñó del recinto con un mashup que incluyó “Telepath” y “Unstrust Us” para así dar paso a “Celestica”, con la que se despidieron del escenario.

Momentos después regresó Ethan -nuevamente con el afán de demostrar que, básicamente, el es la mente maestra detrás del proyecto y nadie más- para hacernos bailar a todos con una sección un tanto experimental de beats que cambiaban con forme avanzaba el tiempo.

Cuando regresó Edith, continuaron con “Femen” y “Wrath of God”, parecía ya no importarle de quién eran las canciones, esta última parte de la noche fue en la que más cómoda se veía. Así llegó el turno de “Not in Love”, quizá el tema más famoso de esta banda. Desde los primeros segundos de la canción, todo lo que veías al rededor eran celulares grabando lo que sucedía en el escenario. Para cerrar con broche de oro, o mejor aún, con una postura tan contundente como el cemento, Crystal Castles se despidió con “Concrete”.

Dos cosas fueron muy claras para mí esa noche, esta gira está sostenida por dos grandes complejos: por una parte, Ethan Kath que quiere mostrar que él es Crystal Castles, y Edith Frances, que busca clavar su propio estilo en el proyecto para, de una vez por todas, patear el par de zapatos que ella no tiene intención de llenar.

#CircuitoIndio: Jandro y Carla Morrison en el Foro Indie Rocks!

Carla Morrison y, Jandro: Arriba la música independiente.

El Circuito Indio bajo la curaduría del festival de rock más grande de Iberoamérica, el Vive Latino, lleva a cabo ciclos de giras por varias ciudades de México, presentando artistas de calidad internacional en los mejores foros para conciertos de nuestro país.

En esta ocasión, el foro Indie Rocks! fue la casa de Jandro y Carla Morrison, quienes presentaron su música en un formato acústico ante la presencia de un foro lleno de fans que se sabían cada una de sus canciones.

El primero en salir a las nueve con treinta fue Jandro. Solo con su guitarra, se presentó en un escenario decorado románticamente con velas y un foro que apenas comenzaba a poblarse, pues mucha gente seguía entrando. Su concierto duró solo media hora, pero bastó para enloquecer al grupo de espectadores presente.

En canciones de su disco homónimo como “Dónde ir” o “Duele”, un par de fans gritaron la letra a tal volumen que casi no se escuchaba la voz de Jandro, lo que resultó molesto para los demás presentes que se quejaban de no poder oír.

Tras su concierto, Jandro dejó el escenario brevemente para volver a salir, ahora convertido en el director musical de Carla Morrison. Además de Jandro, Carla se acompañó de un baterista y una tecladista que a su vez hacía coros.

Si algo se le reconoce a Carla Morrison es la capacidad de tratar a sus fans como a sus amigos. Con una gran confianza en sí misma hace bromas y mantiene una plática con ellos entre temas. Ellos lo agradecen cantando sus canciones a todo volumen y gritándole piropos. Sonriendo todo el tiempo, Carla interpretó temas de su nuevo disco acústico Amor Supremo (Desnudo) como “Dime mentiras” y “Yo vivo para ti” y algunos éxitos previos como “Vez primera”, “Me duele” y “Pajarito del amor”. Con esta última acabó el concierto, solo ella y su guitarra.

Quizá en un futuro podamos ver a Carla experimentando con otros estilos de composición o formas de canción, pero por el momento la balada nostálgica y melancólica le ha valido un gran número de seguidores que eufóricos corean cada frase con ella.

Father John Misty en el Teatro Metropólitan

Father John Misty y la Atmósfera de desesperación.

Mientras llegábamos al Teatro Metropolitan, un aguacero como el que esta ciudad no había visto en semanas se dejó caer. En la literatura occidental la lluvia a veces es un símbolo de purificación. Así que se podría decir que Father John Misty estaba aquí para lavar nuestros pecados.

Nuestros calcetines aún estaban un poco mojados cuando la acomodadora nos mostró los lugares asignados. Luego la oscuridad cubrió a las estatuas del Metropolitan y la multitud ahora rugía como las nubes que afuera sobrevolaban a la ciudad. Josh Tillman y sus 6 acompañantes aparecieron en el escenario.  

Aunque todavía había gente apresurándose a sus butacas, cuando el popurrí televisivo que sirve de intro para Pure Comedy terminó, Father John Misty entonó: “The comedy of man starts like this…”.


Con un sonido tan claro como si lo estuvieras escuchando directo del vinyl, los 7 músicos pasaron por la gran parte de Pure Comedy siguiendo tal cual el orden del disco. Del title track a “Birdie” saltándose “Leaving L.A.” para luego retomar con “A Bigger Paper Bag” y “When The God Of Love Returns There’ll Be Hell To Pay”.

Después de eso, Father John Misty dijo: “Feel free to stand up now” justo antes de entrar a la sentida “When You’re Smiling And Astride Me”. La multitud accedió rampante. De ahí la banda continuó con una buena selección de I Love You Honeybear e incluso 3 tracks de Fear Fun. Puedes ver el setlist completo aquí.

La banda de Father John Misty era como una maquina bien engrasada, capaz de mutar para adaptarse al mood of despair que el cantante dijo estar tratando de crear. En “True Affection” eran como un ensamble de electrónica, cada uno con un sintetizador, o varios, a la mano. Algunos de los músicos no tenían problema en dejar el escenario cuando Josh Tillman tenía que tomar una iteración de solo piano y voz, o una más rockera, como en “Hollywood Forever Cemetery Sings”.

Esta variedad hacía que el concierto se sintiera multidimensional y complejo, tal como la mente de su creador. Los contrastes, como cuando la banda entera regresaba y sonaba gigante, eran escalofriantes. Especialmente en “I Love You Honeybear”. El final de esa última fue mucho más violento que en el disco. Cuando al terminar, Father John azotó su atril de micrófono y partió del escenario, pensé que ese sería el punto más intenso de la presentación.

Luego la banda comenzó con una atmósfera mal viajante que dio pie a “The Ideal Husband”. El personaje de Father John Misty –que en vivo a veces es una auténtica encarnación de todo lo que Josh Tillman odia de su psique masculina–jamás es tan dramático como en esa canción. Gritos que rasgaban su voz, agresivos movimientos de cadera, una guitarra acústica aventada contra el piso y muchos gestos con las manos.



Después de un despliegue tan físico de emociones, la típica pausa que precede al obligatorio encore era necesaria. Algunos minutos pasaron y Father John volvió con “Bored In The Usa” y “The Memo”.

Durante esa última noté que la voz de Josh Tillman ya estaba un tanto agotada. Fue incluso más evidente cuando cortó un par de versos y dejó que sus músicos cantaran el segundo coro de “Real Love Baby”, la última canción de la noche.

La atmósfera de desesperación fue real entonces. Josh Tillman se llevó a si mismo más allá de su límite. Verlo fue hermoso, pero también duro.

Festival Solsticio en el Foro Indie Rocks! [GALERÍA]

Le dimos la bienvenida al verano con Solsticio.

Festival Solsticio es la nueva plataforma que busca impulsar la escena mexicana para apoyar el talento emergente. La cita fue el pasado domingo 4 de junio en el Foro Indie Rocks!, ubicado en Zacatecas #39 en la colonia Roma.

El cartel estuvo encabezado por I Can Chase Dragons, proyecto musical de Julio Gudiño, quien sigue promocionando su más reciente álbum de estudio, Entropía. De este material ya hemos escuchado un par de sencillos: “Gold Coast” y “Ciclos”.

En el line up también estuvieron incluidos actos como Fishlights, Señor Bisonte, Muchacho de los Ojos Tristes, Blue Object, Skeleton Crew, Bring the Kings, Biavobit y Les Faux Romantics.

El Festival Solsticio es una apuesta arriesgada. Tras la oleada de presentaciones individuales de bandas internacionales —sumado a los nacientes festivales en diversas partes de la república—, los promotores siguen buscando impulsar el talento nacional.

Los músicos locales luchan constantemente por encontrar espacios de exhibición. Aunque no necesariamente es un tema de malinchismo, sigue siendo importante prestar oídos y apoyar las propuestas sonoras que se generan constantemente a nivel país.

festival solsticio_foro indie rocks

Disfruta de nuestra galería fotográfica a continuación:

Allison se presentará en el Teatro Metropólitan

La banda mexicana, Allison, regresa a la escena musical con un nuevo disco y una gira promocional.

Allison ofrecerá un show especial en el Teatro Metropólitan como parte de su gira Todo Está Encendido Tour, dicho concierto quedará inmortalizado en un DVD.

El encuentro será el sábado 17 de junio, los boletos ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster o en las taquillas del venue, donde los podrás adquirir sin ningún cargo adicional.

A continuación te dejamos la lista de precios:

VIP: $665.00
PREFERENTE A: $547.00
PREFERENTE B: $492.00
BALCON C: $434.00
BALCON D: $315.00
BALCON E: $191.00

Con una mejor producción y más alejados de aquel punk rock, llega Todo Está Encendido su cuarto álbum de estudio, con el que buscan comenzar una nueva etapa que refleje la madurez musical obtenida en sus 14 años de trayectoria musical.

Allison también se estará presentando en distintos países de Latino América entre ellos: Colombia, Panamá y Bolivia.

Mira el videoclip de "Miedo", tema perteneciente a Todo Esta Encendido.

Más fechas de Todo Está Encendido Tour:

allison_todo esta encendido tour

 

Delta Sleep cierra su gira en la CDMX

La banda británica Delta Sleep cierra su gira presentándose por primera vez en México.

Delta Sleep visitará la CDMX en un evento organizado por INTRSTLRS en en Bajo Circuito. La cita es el próximo 10 de junio y contará con el soporte de las bandas: No Somos Marineros, Sad Saturno, Jean Loup y Le knevett. Este será un concierto muy especial que no debes perderte.

Los boletos cuestan $210.00 MXN y ya puedes adquirirlos a través de Boletia. ¡Corre porque se acaban!

Delta Sleep es una banda inglesa, que mezcla diversos sonidos del rock alternativo con sampleos de jazz que provocan sensaciones en el espectador tan solo unos segundos de iniciado su show. La maestría con la que dominan el escenario y sus instrumentos, hacen de sus conciertos un evento único. Una opción para un sábado por la noche.

P R O M O C I Ó N

Nuestros amigos de INTRSTLRS nos dieron un código para que los lectores de Indie Rocks! obtengan un 20% de descuento en la compra de sus boletos para este cierra del #TacoTour: 
Código: INDIEROCKS
Algunas consideraciones para la compra con el código:

  • No hay límite de usos
  • La opción de pago en Oxxo ya no está disponible
  • Solo se pueden hacer pagos con tarjeta, depósito o PayPal
  • Les recordamos el link directo de Boletia.

¡Allá nos vemos!

Sigue a Delta Sleep en su Facebook oficial.