Ciudad: CDMX

Reyno se presentará en el Teatro Metropólitan

El dúo mexicano Reyno llega al Teatro Metropólitan para promover su tercer disco: Al principio del fin.

El material que presentan se caracteriza por unir sus dos producciones anteriores: Viaje por lo eterno y Dualidad. Esta nueva placa, también, es una ejecución ininterrumpida de paisajes instrumentales y reversiones de sus temas.

La cita es el próximo sábado 24 de junio. Los boletos ya están a la venta por medio del sistema Ticketmaster, o bien, en las taquillas del recinto (sin ningún cargo adicional). A continuación te dejamos los precios.

Precios:

Preferente A: $750
Preferente AA: $650
Preferente B: $500
Preferente BB: $400
Balcón C: $550
Balcón D: $350
Balcón E: $250

Reyno fue formado en 2012 por Christian Jean (voz y guitarra) y Pablo Cantú (batería y coros). Fusionaron experiencias para poder crear melodías de arreglos minimalistas. Con apenas dos discos lograron catapultarse como una de las propuestas favoritas del público mexicano.

Ahora regresan para presentar el que también será su primer disco en vivo. Ya puedes escuchar su primer sencillo “Parte del Sol”, una pequeña muestra de lo que sonará próximamente en el Teatro Metropólitan.

reyno

 

Thieves Like Us se presentará en Edo. Méx y CDMX

Thieves Like Us presentará su nuevo disco en la CDMX.

Esta semana estará llena de presentaciones de Thieves Like Us tanto en el estado como en la Ciudad de México. El martes 23 y miércoles 24 de mayo, la agrupación con base en Alemania, formada por Tore Knipping, Thomas Franklin , BJ BerglundAndy Grier (No Andy) llegará al Doppler de Texcoco para aquellos seguidores que deseaban verlos nuevamente en vivo.

El principal motivo de estos shows y el del viernes 26 de mayo en Bajo Circuito (Condesa) –precios: preventa $200, taquilla $250–, es darnos a conocer en directo los temas de su nuevo disco homónimo. Thieves Like Us es uno de los grupos más queridos en México, gracias a ese particular sonido mezclado con diferentes géneros. Se agarran del italo disco, glam rock, incluso punk, para combinarlo con sus bases electrónicas y poperas.

Si quieres verlos interpretar sus grandes éxitos como "Drugs In My Body", "Shyness", "Never Known Love", además de nuevos temas como "Jennifer" y "Broken Mirror", puedes seguir su Facebook para enterarte de todos los detalles de sus eventos en nuestro país.

Puedes comprar tus boletos para el show del viernes en Bajo Circuito en este enlace. ¡Allá nos vemos!

Dashboard Confessional en El Plaza Condesa

Noche de nostalgia adolescente con Dashboard Confessional.

Los músicos originarios de Boca Ratón, Florida, se presentaron en la Ciudad de México por segundo año consecutivo. En 2016 tocaron en el Corona Capital y dejaron la promesa de regresar a dar un show más íntimo para los fans que querían verlos tocar viejas canciones y más tiempo. Esta vez, la cita con Dashboard Confessional fue en El Plaza Condesa.

La noche del sábado 20 de mayo fue testigo de un show nostálgico. Chris Carraba y John Lefler en sus respectivas guitarras; Scott Shoembeck en el bajo; y, Mike Marsh en la batería se encargaron de transportar al pasado a toda una generación. Para el aforo de este lugar había poca gente en el recinto, pero se respiraba un aire de complicidad: tatuajes, playeras negras y chamarras de mezclilla.

Todos estábamos ahí, esperando ver un show con mucho valor sentimental. Eso es Dashboard Confessional para los que crecimos escuchando lo que Chris Carraba tenía que decir sobre el amor, la vida, sus propios miedos y, la soledad.

Este frontman es impresionante, su poderío vocal dejó atónitos a todos los presentes desde que inició el show, seduciendo al público únicamente con su Fender Telecaster vieja y su voz. Un público que cantó el set completo y no dejó de aplaudir cada que Carraba nos mostraba la fuerza vocal que tiene.

A la mitad del set, los demás músicos dejaron a Carraba solo en el escenario con un programa de tres canciones, el momento más íntimo de la noche. Con “The Places You Have Come To Fear The Most”, “Ghost Of A Good Thing” y “The Swiss Army Romance” se consagró la noche. Dejó satisfechos a todos los escuchas de las viejas canciones.

Su playera de Black Flag y los tatuajes en los brazos son dos cosas que identifican a Chris. El punk es algo que a muchos de los presentes les cambió la vida. Esa parte de la vida en la que te enamoras y te rompen el corazón es la que él ha plasmado en toda su carrera. Me atrevo a afirmar que muchos de los asistentes al venue lloraron en sus habitaciones con un disco de esta banda a mediados de la década del dos mil; incluyéndome, por supuesto.

Se podía sentir la nostalgia teenager. Muchos de los presenten escucharon a esta banda cuando iban creciendo, en una época menos complicada y completamente diferente. Cuando MTV y los Unplugged’s todavía tenían la esperanza de ser grabaciones míticas.

Como dato fuera del contexto musical, la banda se pronunció contra Donald Trump con un track nuevo llamado “We Fight”, mismo que vendrá incluido en su nuevo disco. “I Hate That Guy”, fue lo que dijo el vocal a sus escuchas sobre su gobernante, antes de tocar la nueva canción.

 

Después el encore, “Hands Down” fue la canción con la que se despidieron y sellaron la noche. Enérgico y emotivo fue el cierre del gig para todos los presentes; las baquetas y las picks volaron hacia la gente. Dashboard Confessional dijo adiós con las promesa de regresar al país muchas veces más.

#CircuitoIndio: Canseco y Kill Aniston en el Foro Indie Rocks!

Noche de nostalgia adolescente patrocinada por Canseco y Kill Aniston.

Hace ya algunos años, escuché por primera vez a aquellos grupos de punk rock mexicano que me enseñaron que había una canción para cada decepción amorosa.

Tengo que aceptar que mi adolescencia y, aún la pubertad, fue una etapa dura en mi vida. Pero, si algo logró mantenérme a flote fue la música, específicamente la de grupos como Canseco y Kill Aniston. Aún recuerdo escuchar “Octubre” o “Todo Está Mal” y sentarme a fumar en la azotea de mi casa mientras veía las nubes y sentía que nada tenía sentido. Quizá por ello, al verlos de nuevo en un escenario, después de tanto tiempo, hizo surgir sentimientos de nostalgia en mi interior.

La noche pintaba para ser un éxito. A pesar de cualquier pronóstico adverso, pues, para ser sinceros, hay que admitir que el público ya no es el mismo de hace una década. Sin embargo, estuvieron aquellos fieles fans que siempre han caracterizado esta escena del rock independiente en México, mantuvieron un ambiente cálido con la emoción a flor de piel de principio a fin.

Los primeros en salir al escenario del Foro Indie Rocks! fueron los Canseco. Eugenio Dodero, frontman de la banda originaria de Tijuana, nos dio la bienvenida y, con los primeros acordes de “Referéndum”, abrió la velada que estaría llena de añoranza y música para adolescentes y ex-adolescentes listos y con ánimo de recordar la dorada década de los 2000’s.

Canseco.

Aunque el lugar nunca alcanzó su capacidad máxima, la afluencia de gente era buena y todos coreaban “Me Enseñaste Bien” desde la primera hasta la última palabra. “Catéter” y “Tú Estás Más” se escuchaban en las voces de cada asistente en esta cita de sábado por la noche; al final despedimos a una de las bandas más emblemáticas del punk rock mexicano con “Mi Mejor Historia”. Mejor manera de terminar no había. A pesar de problemas técnicos, que se repetirían con los chicos de Kill Aniston, me atrevo a decir que es uno de los mejores shows que han dado los integrantes de Canseco.

Con la garganta seca y los ojos a punto de escurrir en lágrimas llenas de recuerdos me acerqué a la barra para pedir una cerveza y, al pasar entre parejas y parejas que abarrotaban el lugar, me pude dar cuenta de que no era el único que estaba tan conmovido en aquel momento.

Después de un intermedio un tanto largo, las luces del escenario se encendieron de nuevo y Josué Guijosa, armado con una guitarra acústica inició su set con una versión unplugged de “La Modelo del Año” y “Cuando Miras Hacia el Norte”. Las dos canciones que le siguieron fueron estas: “Su Nombre Se Deletrea T-R-A-I-C-I-Ó-N” y “Cuando Miras Hacia el Sur”, ambas de su reciente material discográfico que presentaban de manera oficial esta noche: Los Ángeles de la Ciudad de México.

Algunos temas fueron interpretados al lado de su amiga, la artista Fer Casillas. A partir de ahí, la noche sólo fue a más y ya en compañía de toda la agrupación tocaron el resto de los tracks de su último disco. Además, interpretaron “Lo Siento Pero es la Verdad”, “Afortunados” y “Catarsis”, que eran pedidos por el público en cada pausa que había entre canción y canción.

Los problemas técnicos fueron una constante a lo largo de todo el show, desde Josué no escuchando sus monitores; Antonio Niram (bajo), sufriendo con la electricidad; y, un par de descargas en el micrófono. A pesar de ello, la banda se sobrepuso y dio una presentación memorable. Tocaron “La Muerta” y toda la gente reunida bajo el techo del Foro gritó al unísono. Para cerrar, Josué y Antonio, con una guitarra y, nada más, cerraron una noche de memorias y nuevos recuerdos al ritmo de “El Camino”.

No hay mucho más que decir; quizá sea cierto que los shows de punk rock ya no sean como antes, que las bandas que nos regalaron tantas canciones y letras para curar nuestros desamores ya no susciten lo mismo de hace una docena de años; pero, lo que sí es una realidad es que siguen dejando el alma en el escenario y mostrando esa energía de sus primeros toquines.

Gracias por eso. Gracias a Canseco y a Kill Aniston por hacer de una fecha más del #CircuitoIndio un momento que apeló a la nostalgia y que estoy seguro de que será recordado como uno de los mejores de sus carreras.

#Factory93Mx: Richie Hawtin, Matador y más

La mercantilización del techno con Factory 93.

Factory 93... Les daré una breve introducción a este concepto. Factory 93 es un club relativamente nuevo en LA. Es operado por Insomniac, marca encargada de realizar los eventos EDC y que se ha dedicado a llevar la música electrónica a niveles de audiencia nunca antes vistos. Con festivales de cuatro o más escenarios, 100 artistas bookeados, stages colosales llenos de luces, fuego y destellos por doquier, priorizando lo visual antes que lo musical y enfocando la mayoría de esfuerzos a un público en especial: la generación millenial.

Con todo esto, Factory 93 llegó a México para presentar a Richie Hawtin que estuvo acompañado de Matador, Hito y Andy Martin.

El evento comenzaba a las 20:00 H y terminaría a las 02:00 H del día siguiente. Esto despertó mucha polémica en redes al grado de equiparar el evento con una “tardeada”. Llegué alrededor de las 21:30 H y ya había una considerable cantidad de personas. Andy Martin calentaba la pista con buenos beats, duros y potentes, mientras el lugar se llenaba poco a poco.

En punto de las 22:00 H, Hito apareció en el escenario y contrario a lo que yo esperaba, comenzó con techno bastante fuerte, dejó atrás esas melodías finas que la caracterizaban. Eso me sorprendió aunque, al final, me decepcionó un poco. Supongo que Hito sintió que Andy Martin dejó muy alta la intensidad en la pista.

A las 23:30 H, Matador subió al escenario y, contrario a lo que se podía esperar —tomando en cuentas los dos actos previos—, inició su live con melodías bastante tranquilas. Armónico el asunto para, pasados los 20-24 minutos, ya iniciar a soltar beats potentes. Fue el acto que más me gustó de la noche.

Para terminar, Richie Hawtin comenzó a la 1:00 H; de inmediato le dio un subidón al ritmo y al ambiente. Por una hora y fracción mantuvo este ritmo. Alrededor de las 2:15 H comenzó a experimentar mucho, saliéndose de la zona que todos le conocemos. Esto provocó que bastante gente comenzará a abandonar el recinto.

La producción del evento fue buena. Las zonas de comida, las distintas barras de bebidas, la ubicación y funcionamiento de los sanitarios le dan un valor agregado al Pabellón Cuervo.

Lo visual estuvo muy bonito, muchas luces, muchos efectos; sin embargo, el audio fue muy pobre. No sé si sea por la acústica del lugar o no supieron ecualizar de forma idónea, lo que ocasionó que se escuchara muy saturado.

El ambiente tampoco fue mejor. Había mucha gente disfrutando de la música, sin embargo se percibía un ambiente de tensión ocasionado por gente mal encarada e irrespetuosa que atropellaba en su camino a los demás. Uno que otro fue capaz de meterse a los baños de mujeres para esperar a sus acompañantes u obstruían el paso a las demás para al final, al ser cuestionados por el equipo de seguridad, encarar y amenazar al mismo personal que sólo hacía su trabajo.

Es aquí cuando la comercialización (de cualquier cosa), llega a situaciones negativas. Gente con estas características se apropia de espacios y conceptos. Y aclaro, esto no tiene que ver con una idea de discriminación por raza, género, apariencia o status socioeconómico, sino hablo en el sentido de atraer gente que no respeta lo más mínimo en un grado de convivencia dentro de un evento.

#CircuitoIndio: Los Daniels + Serbia

Noche de rock independiente.

Los Daniels se presentó el viernes 19 de mayo en el Foro Indie Rocks! Serbia, banda independiente de la ciudad de Nuevo León, se encargo de inaugurar la velada. La cita fue en punto de las 21:00 H, se reunieron, principalmente, jóvenes para escuchar el material de ambas agrupaciones.

Serbia, alineación originaria de Monterrey, ofreció a los espectadores temas de sus discos anteriores; además, presentaron canciones que aún no habían salido a la luz.

Al parecer, los chicos de Nuevo León se sentían bastante entusiasmados de estar tocando en la CDMX. El sentimiento que transmitieron a través de cada canción generó un ambiente ameno en el que el público interactuaba con los integrantes de la banda.

Los chicos de Serbia tienen gran carisma a la hora de interpretar en vivo. Tocan con fuerza y dejan en claro que hacer música es lo que más les gusta. Su mayor satisfacción: llegar a oídos de gente nueva.

Entre el cambio de instrumentos para la presentación de la banda estelar de la noche, el Foro de Indie Rocks! comenzó a tener mayor movimiento. Llegaron muchas más personas emocionadas por el regreso de Los Daniels a los escenarios.

Después de un tiempo considerable, llegó el momento esperado: Los Daniels comenzó el show con “Ahora”, tema incluido en el álbum Inmortal (2016) que de inmediato captó la atención del público. Los espectadores cantaban con fuerza los versos y los coros de la canción; se transmitía el ímpetu en el ambiente del Foro.

La presentación se centró en canciones de su último disco. Quedó en claro el profesionalismo de los músicos al momento de la ejecución y, también, se reafirmó el estancamiento de la banda al momento de innovar.

Los Daniels sigue teniendo relevancia en la escena independiente de México. Sin embargo, es importante reconocer que no son la banda influyente de hace cinco años que se presentaba en los festivales más grandes del país.

Le Butcherettes en Mooi Collective [GALERÍA]

Sorpresiva e incendiaria presentación de Le Butcherettes.

Luego de poco más de medio año de ausencia escénica, Le Butcherettes regresó triunfante a la Ciudad de México con un inesperado show realizado en las instalaciones del Mooi Collective.

Velada llena de energía y raw power que (quizá), muchos de sus fans no esperaban. Tras su demoledora actuación para abrirle a At the Drive-In el pasado miércoles 17 de mayo en el Pepsi Center WTC, Le Butcherettes ofreció una tarde-noche llena de desgarrada fuerza inyectada directamente en las venas de los asistentes.

La sólida y potente personalidad de Teresa Suárez, mejor conocida como Teri Gender Bender, de inmediato se conectó con los ahí reunidos para ver su perfomance.

"I'm getting sick of you” y “Henry don't got love” conmocionaron a sus seguidores con su imponente presencia escénica que, en cada concierto, recuerda al maestro Iggy Pop por su visceralidad y entrega sin igual. Al final del show, Teri sonreía y agradecía a un público que siempre cuidamos de ella.

At the Drive−In en el Pepsi Center WTC

La explosión de una bomba de tiempo llamada At the Drive−In.

At the Drive−In es aquella máquina experimental que fue creada para subsistir de 1994 a 2001. Detuvo su funcionamiento (aunque sus piezas no estuvieran averiadas) para accionar sus signos vitales casi 17 largos años después con la creación de in*ter a*li*a.

Este nuevo álbum editado este presente año, los trajo por primera vez a un país llamado México: 17/05/2017 en Pepsi Center WTC (nótese la carga de numeralia). Se dice que el 17 representa el principio de la inmortalidad, el progreso de las ideas y, la iluminación.

Allí estuve. Puntual, en el recinto ya mencionado, para no perderme el acto inaugural a cargo de Le Butcherettes. Prendieron el ambiente con una selección musical que tuvo interpretaciones oldies como “I’m Getting Sick of You” y, nuevas como “Shave the Pride”, sólo por mencionar algunas.

Su presentación se centra en el performance de Teri Gender Bender. Al principio apareció con un overol y, conforme avanzaba el show, recita, se sacude, bailotea, se desprende del atuendo y queda luciendo un vestido rojo, color que da personalidad a su reciente álbum A Raw Youth (2015). Fue un show total, la transmutación de Teri es el catalizador de la energía en el escenario.

Por fin, la mancuerna y leyenda de Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala pisaba el escenario del Pepsi Center. Estuvieron acompañados por Paul Hinojos en el bajo; Tony Hajjar en batería; y, Keeley Davis (quien suple al gran Jim Ward). Grandes músicos con más de siete vidas que han creado no sólo a The Mars Volta, sino proyectos alternos en conjunto y de manera individual. Por fin estaban por estas tierras.

Sonaron las maracas en manos de Cedric, señal de que se aproximaba “Arcarsenal”. Se hizo un oleaje entre la gente y, todos (me incluyo), fuimos empujados hacia adelante del escenario. Se dio rienda a la locura y al desenfreno.

El nivel de concentración en Omar Rodríguez en su papel de guitarrista y guía de la banda es admirable. En conjunto con la peligrosa habilidad de Cedric para adueñarse del escenario y propiciar el crowdsurfing (poniendo él mismo el ejemplo), les permitió demostrar todo con hechos: son destrucción pura.

“Cómo están, chamacos y chamacas...”, saludaba Bixler-Zabala empleando un ademán vulcaniano (original de Spock).

Cedric es un indómito personaje que hace malabares ingeniosos con el micrófono, gracias a su perfecta condición física. Su fuerza arrolladora no conoce límites, desafortunadamente quita todo a su paso para lograr su explosión incluso agredió a fotógrafos profesionales como Toni François.

La ultraviolencia se arraiga en pleno siglo XXI. Está presente en todos los ámbitos, desde lo sociopolítico hasta lo artístico. Para ATDI es parte fundamental de sus presentaciones.

La detonación de (la bomba de tiempo) At the Drive−In en México resultó todo un éxito. La entrega de la agrupación fue brutal. La selección de temas merodeó por toda su discografía. “Napoleon Solo” fue la más coreada, justo antes de despedirse con la inconfundible, “One Armed Scissor”.

Al final, volaron en el aire algunos obsequios. Lupe, quien se encontraba a un costado, fue afortunada al cachar una baqueta, no sin antes enfrentarse a un grupo de seis personas que la agredieron para poder obtenerla; pero no. Lupe se aferró con todas sus fuerzas y obtuvo la victoria.

Sting en el Auditorio Nacional

Una estrella que no se apaga: Sting.

De entre la vieja caballería del rock que todo se lo toma en serio, las últimas generaciones embelesadas por la leyenda de The Police y, los rezagados (curiosos) en ropa formal, el músico británico había convocado a su público más diverso.

A pesar de la comodidad de lugar, el ambiente era pesado para todo aquel que no hubiera llegado de su trabajo. Primero salió el hijo del músico con quien comparte tantas facciones que sólo la edad los diferencia—, nos presentó diferentes temas acústicos cargados de emoción. Mostró que tiene el talento vocal de su padre o, incluso superior. El público se entregó a Joe Sumner a la primera. Destaca su carisma, su habilidad con la guitarra y, su buen español.

Le siguieron The Last Bandoleros. Ejecutaron el formato básico de muchas bandas estadounidenses en el sur de la nación americana: ritmos enérgicos, coros amigables y un estilo que se debate entre lo pop y el country rock. A pesar de los dos teloneros, nos fuimos al intermedio con una sensación de vacío e inconformidad.

Aun así, el ejército de corbatas se veía agradecido de tener tiempo para comprar palomitas o sacarse algunas fotos; otros, los menos, exigían la aparición del músico con silbidos, pero desistieron rápidamente en todos sus intentos.

Finalmente salió a quien todos estaban esperando. Con un bajo severamente desgastado (del que no dudo que ha acompañado al músico desde su época con la gran agrupación de Londres), el intérprete venía acompañado de dos guitarristas, un gran baterista y, tres coristas: su hijo y dos integrantes de The Last Bandoleros.

Al terminar la primera canción, “Sinchronicity II”, la gente lo aclamaba con fuerza. Sin embargo, el británico los interrumpió con “Spirits in the Material World”

Aunque ya llevábamos dos temas de The Police, el público seguía apagado. Esto terminó pronto, pues el Auditorio entero estalló con "Englishman In New York", uno de los temas más destacados en la carrera solista del cantante. Todos coreaban, bailaban y dejaban atrás las formalidades para convertir el espectáculo en un verdadero concierto.

Buscando seguir con la euforia, Sting y compañía continuaron con “I Can’t Stop Thinking About You”, una de las mejores canciones de su nuevo disco. Después, “Every Little Thing She Does Is Magic”, otro clásico del trío británico. Por fin, hizo su primera interacción con los asistentes que, como era de esperarse, respondieron de la mejor manera.

Con diversos temas de su trabajo en solitario, el vocalista bajó la velocidad pero no las emociones. En todo momento nos sorprendimos por el talento colectivo de la banda que acompañaba al músico. La gran química que existió entre todos fue total.

La tranquilidad que había llegado con “One Fine Day” y “Fields of Gold” sólo fue momentánea. El talentoso bajista devolvió velozmente el entusiasmo al lugar con “Petrol Head”, un tema lleno de poderosos riffs, solos de guitarra y, una batería inmejorable. Está fórmula se repitió con “Down, Down, Down”, otra de las canciones de su más reciente disco.

Llegó otro de los grandes momentos de esta presentación. "Shape of My Heart" fue un tema tranquilo que la gente cantó y ovacionó con gran sentimiento desde que escucharon el inconfundible intro.

Segundos después, la espera de muchos terminó con “Message in a Bottle” de The Police. Los asistentes se levantaron de sus butacas y no volvieron a bajar. Desde ese momento todo fue en ascenso.

Joe Sumner, el hijo de Sting, tocó un cover de “Ashes To Ashes”, del fallecido David Bowie. Sin embargo, el público se mostró incauto sobre este suceso.

Sting parecía listo para cerrar la noche con más clásicos de su antigua banda. "So Lonely", “Roxanne” y una versión de “Ain't No Sunshine” de Bill Withers anunciaban el final.

Todos se despidieron. Pero, ante la ovación del público, regresaron con “Next To You” y “Every Breath You Take”. La función ya parecía insuperable, aún así, la gente pedía más.

Sting salió por segunda vez, acompañado de una guitarra acústica y una playera que hacía alusión a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa interpretó “Fragile”. Así finalizó un espectáculo en el que nos demostró que, a pesar de la adversidad de las circunstancias, sigue siendo un artista de primer nivel.  

Lucy Rose en el Lunario del Auditorio Nacional

Algo cambió en todos nosotros, Lucy Rose.

La cantautora y guitarrista inglesa, Lucy Rose, se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional como parte de la gira promocional The Cinema Tour. Este recorrido es la antesala a la salida de su tercer álbum de estudio: Something’s Changing (21 de julio).

A las nueve de la noche, una tímida Lucy salió al escenario para dar la bienvenida al público de un Lunario lleno. Aprovechó para recordar que, como se había anunciado previamente, el concierto estaría acompañado de la presentación de un documental que da cuenta del viaje que emprendió por América Latina el año pasado.

El corto muestra, de una manera muy íntima, el recorrido organizado de forma independiente por Lucy Rose con la ayuda de sus fans latinoamericanos. También se evidencia cómo este viaje se convirtió en una verdadera inspiración para el álbum que está por presentar.

Al parecer, Rose está tan enamorada de sus fans como ellos de Lucy. Ante tal retrato de humildad y gratitud, muchos asistentes no pudieron evitar sentirse conmovidos y aplaudieron con gran energía al finalizar la proyección. Muchos, incluso, no controlaron las ganas de soltar una lágrima de emoción.

—“Ni siquiera empieza el concierto y ya estoy llorando”, alcanzamos a escuchar que alguien decía.

Esperábamos que, justo acabando el documental, comenzara el concierto; sin embargo, tuvimos que aguantar media hora más para la salida de los músicos. La gente comenzó a impacientarse y alguno que otro chiflido se oyó en la sala.

A las nueve con treinta, Lucy volvió a salir, esta vez acompañada de sus músicos. En un formato acústico comenzó su presentación. De la mano de un guitarrista y un bajista —que a su vez cantaban coros—, la primera canción en sonar fue “Floral Dresses”. En medio de la canción Lucy Rose tuvo que pedir a la gente de la sala que guardara silencio pues, seguían escuchándose voces que interrumpían la atmósfera que los músicos buscaban crear.

— “Lo siento, pero no lo siento”, comentó por el micrófono.

Después de esa pequeña interrupción, Lucy usó el micrófono de nuevo para parar la canción y pedir que se ajustaran las luces durante “The Middle of the Bed”. Riendo, comentó que estaba comportándose como “una diva”, pero que todo era por el bien del concierto.

En algún momento de la noche, uno de sus músicos sacó un violín y la acompañó con dulces melodías que combinaban perfectamente con la voz suave de Lucy. Todos los presentes nos dejamos llevar y entramos en trance con canciones como “Arrow”, “Shiver” y “Nebraska”. Esta última, la tocó con especial emoción en el piano (ya que un fan se la pidió antes de comenzar el show).

Fue una noche íntima en donde se demostró que la relación que tiene Lucy Rose con sus fans es de amor recíproco y honesto.