Ciudad: CDMX

#CircuitoIndio: Sexy Zebras + Yokozuna en el Foro Indie Rocks!

Sexy Zebras + Yokozuna: Irreverencia y reflexividad.

Tres escuálidos madrileños decidieron que, en sus conciertos, el slam comienza desde el primer tamborazo. Sexy Zebras se apoderó del templete desde el minuto cero. Hora y cuarto de puro trancazo limpio a los tímpanos con estos desfachatados españoles. Casi sin descanso, cedieron la estafeta a los hermanos TranquilinoYokozuna extendió el viaje sonoro hacia lo atmosférico mediante sintetizadores y animaciones visuales. Así la clausura de actividades del Ciclo Dos de Circuito Indio en el Foro Indie Rocks!

Desde que se anunció la dinámica y el cartel de Circuito Indio, supimos que la apuesta era muy arriesgada; pero, necesaria. Llenar de oxígeno a la escena nacional es un esfuerzo importante que no podía seguir siendo aplazado. Descentralizar y volver más alternativa la dinámica de las tocadas del talento nacional fue el principal objetivo de esta propuesta impulsada por Vive Latino, Intolerancia y Cerveza Indio.

Decir que Sexy Zebras y Yokozuna "cerraron con broche de oro" lo que va del Circuito —además de ser una espantosa frase hecha— es injusto para el resto de los músicos que se presentaron en lo que va de las cuatro jornadas por Ciclo. Hemos tenido oportunidad de ver actos tan múltiples y diversos que, a riesgo de no ser lo suficientemente explicativo no los enlistaré [al final del texto, dejo el flyer de ambos ciclos cumplidos, más lo que está por venir].

Jose Luna, Gabriel Montes y Samuel Río, los integrantes de la banda española Sexy Zebras, se postraron en el escenario con actitud de fiesta, baile e, irreverencia. El desaliñado trío decidió que ni el intenso frío de la noche ni la lluvia torrencial impediría que esta velada musical fuera ejecutada sin playeras. La banda prendió a la gente desde que pisó el escenario; sin la menor advertencia el "Búfalo blanco" se abrió paso entre codazos y empujones. Ni las señoritas de las primera filas resistieron la tentación de entrarle al slam que explotó de inmediato.

Las reglas de civilidad quedaron olvidadas tras los acordes de "Caníbales", pues "sólo somos leña para la humanidad" como bien se explicó en la subsecuente "Máquina". De a poco y, como una onda de agua que se expande, la gente que hasta el momento permanecía expectante fue entrando en calor y se dejó cimbrar por lo que sucedía en aquel epicentro llamado escenario.

El rock and roll es catarsis, y no distingue de géneros. Sorprendentemente, hasta la morras seguían la lírica de "El semental": "Somos potencia natural, como la lava de un volcán, lo puedo regalar; tenemos algo celestial, siempre que te lo doy, no puedo parar, no puedo parar, no puedo parar... soy un semental". "YEAH", "Sexo y marihuana" y "Quiero follar contigo" (La Polla, 2017) para llevar las cosas todavía más lejos.

Con "Canción de mierda" se realizó el relevo entre bandas. José Anonio de Yokozuna apoyó en los coros de este tema. Poco después, Arturo, su hermano, se sumó con su guitarra para un torrencial cierre de riffs. Después de esta entregada presentación, la banda se vuelve a su natal España; pero, ya amenazó con regresar para el Coordenada. A juzgar por la dinámica y la interacción en el escenario, estas dos agrupaciones estrecharon lazos fraternales en lo que duró su experiencia girando por los foros aliados en el interior de la república.

Yokozuna no titubeó en continuar de inmediato. En pocos minutos, los hermanos terminaron de montar lo necesario y comenzaron con un intro atmosférico-espacial. Aunque el slam finalizó, el baile continuó en nuestras cabezas: "Canción para mí".

Los visuales de criaturas extrañas en situaciones irreales reforzaron la sensación de extrañeza generado por el combo: "Abre los ojos", "Estamos aquí" y "Naxodol". Momento de introspección. La música bien pensada y mejor ejecutada también posibilita estados de reflexión: sorpresa, felicidad y angustia, solo por respetar el orden de los tracks.

Los hermanos Tranquilino continuaron su setlist con algo más divertido. "Canción de motivación" para aventarle más ribete a la vida; "A pesar de todo" porque necesariamente debemos existir; "Prometéa" porque el amor nos impele a buscarlo, perderlo y reencontrarlo; y, algo de sosiego "Para que puedas dormir".

Con tan sólo tres largas duraciones desde su formación como banda en 2005, la banda ha destacado como uno de los actos más interesantes por su reflexividad musical y su paso sin prisas. Son consentidos del Vive Latino con cinco presentaciones en el festival, son propuesta de exportación con dos visitas al South by Southwest (2010 y 2013), e interesante combo en las aperturas de System of a Down, Mastodon, Bad Religion o Wolfmother.
Puesto que se conocen de toda la vida, su interacción en el escenario y su ensamble instrumental resulta preciso. La sincronía quedó demostrada en su cierre: "Huevos al motor", "Quiero venganza" y... "No mames".


Así concluyeron las actividades del Ciclo Dos del Circuito Indio en el Foro Indie Rocks!

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*Lo prometido es deuda.

Ciclo Uno:

Ciclo Dos:

Ciclo Tres:

Mono + Deafheaven en El Plaza Condesa

De lo sublime a lo maldito, Mono y Deafheaven en la Ciudad de México.

Después de la tormenta no siempre llega la calma. La lluvia que nos ha inquietado todos estos días y no faltó a la cita en El Plaza Condesa. Aún con luz natural afuera, Mono comenzó con el delicado titilar de “Ashes in the Snow”, la canción de cuna que se convierte en un despertar feérico: el rasgueo permanente a las cuerdas, el golpe del feedback como el vuelo rasante de un avión de combate, la intensidad de Takaakira "Taka" Goto y el golpe incesante a su guitarra. La primera canción para hacer las tomas perfectas con la cámara desde la barricada, el comienzo del sueño sonico.

“Death for Rebirth” para comenzar la travesía dantesca, los ecos del réquiem por el infierno, como si la batería marcara el galope de Dante a caballo y la guitarra fuera la sirena que alerta de su paso a las almas en pena. Lo mejor de los conciertos de post rock es que la gente guarda silencio, y si llegan a platicar, no puedes escucharlos gracias a la estridencia instrumental.

La calma y nostalgia de “Dream Odyssey” para continuar con el recorrido por la historia musical del cuarteto nipón que nunca imaginamos ver por estos lares y esta es la tercera ocasión en la que nos visitan, siempre se llevan las palmas, se siguen sorprendiendo por la respuesta del público después de cada tema, nos dan lecciones de disciplina musical al no titubear en su interpretación ante la intensidad de su devaneo escénico.

“Pure As Snow (Trails of the Winter Storm)” para hacer que simplemente cerremos los ojos y nos olvidemos de los malos días, las inundaciones, el malestar por el entorno, la pesadumbre de las obligaciones. “Recoil, Ignite”, cada acorde nos enciende, corre por la espina dorsal hasta el cerebro, nos quiere hacer llorar, las cabezas se mueven lentamente en el preludio a su gran final. Los casi 20 minutos de “Requiem From Hell” son la despedida y de nuevo la larga espera por volver a ver a estos genios que nos adoran.

Deafheaven afina sus instrumentos ante la espera por la masacre que comienza con el repicar de las campanas y “Brought to the Water” arrastrándonos en una espiral de furia, los primeros gritos de George Clarke nos conmueven, nos cercenan, nos parece mejor que aquella primera vez ante un inmenso terreno casi baldío, esta vez tenemos a los 5 malditos tan cerca que hacen que nos apretujemos.

Comienza el trance, el discreto headbanging que resultará en dolor de cuello al día siguiente, el frenético movimiento como ataque de pánico con “Baby Blue”. Lo que podría parecer una tortura para aquellos que disfrutan la música tenue es gratificante para los entes que enaltecen la brutalidad instrumental, el black metal pulverizado y dosificado en una potente píldora que se traga con ayuda de cerveza.

“Come Back” para conmovernos; “Language Games” del disco Road to Judah para entender que antes que la fama el talento era casi innato; “Cody” de Mogwai para rendir honores al post rock como influencia persistente; y, “Sunbather” para que la intensidad llegue al clímax.

El body surfing y George Clarke en la barricada enfrentando a la sudorosa multitud. El majestuoso final con “Dream House”. Cansados, y satisfechos volvemos a la calle a esquivar los charcos, a regresar a casa con cuidado, a esperar la próxima tormenta que estalle nuestras neuronas a través de los oídos.

Sotomayor + Mylko en el Foro Indie Rocks! #CircuitoIndio

Mucho baile y fiesta con la presentación de Sotomayor y Mylko en el Foro Indie Rocks!

Sin duda Sotomayor es una de las bandas con mayor crecimiento en nuestro país. En solo un par de años han logrado conquistar los corazones de los amantes de lo tropical y la música electrónica y eso se vio demostrado anoche en el Foro Indie Rocks! como parte del segundo ciclo de Circuito Indio.

La noche empezó con Mylko, tremendo dúo de música electrónica que ha empezado sonar fuerte en los últimos meses, generando fama de ser quienes ponen el ambiente perfecto para la fiesta y claro, no dejaron a deber. A pesar de que la gente apenas estaba empezando a ponerse en modo party, desde el principio Mylko captó la atención del público y puso a bailar hasta al más incrédulo del lugar, dejando todo listo para los estelares de la noche.

Sotomayor es una banda reciente y con un set un poco limitado en tiempo, pero que resulta imperdible para todo aquel amante del buen baile. Desde el principio de su presentación los pies de los asistentes empezaron a cobrar vida propia y como no, si una de las primeras canciones en sonar fue: “Pum Pum”, cuya letra dice: “no te apagues, no, no te apagues no”. Con esa indicación es imposible no empezar a bailar.

Sin embargo, Sotomayor no es puro baile, canciones como “Pajarito” o “Morenita”, lograron lucir la voz de Paulina, que de la nada se adueñó del foro, gracias a la pasión que le logró meter a su interpretación.

También hay que hablar del resto de los músicos que acompañan a los hermanos Sotomayor. Si bien el trabajo del bajista y del tecladista fue excelente e impecable, el encargado del acordeón fue simplemente maravilloso, agregando su propia personalidad guapachosa al proyecto y dándoles un plus de energía, bien por él.

El grupo aprovechó esta presentación para empezar a dar a conocer un par de canciones nuevas, mismas que acaban de salir: “Eléctrico” y “Afrika”, siendo la segunda la que más le llegó a los asistentes.

La más coreada de la noche fue “Cielo”, con la que cerraron la primera parte de su presentación acompañados de los muchachos de Mylko en las percusiones. Después regresaron al escenario solo para interpretar su versión reggae de “Cuando suena el bling” del rapero Fuego, que a su vez en un cover de “Hotline Bling” de Drake, algo que vale la pena escuchar.

Si una palabra puede describir el show de Sotomayor es: Conquistador, justo como el nombre de su segundo disco, del cual ya se conocen un par de canciones. Sotomayor conquista corazones con la voz de Paulina, pero también conquista pies con los beats de Raúl, nadie que asista a un concierto de estos muchachos puede presumir de no haber bailado y de no haberse enamorado de ese sonido salvaje.

Candy + Vaya Futuro en el Foro Indie Rocks! #CircuitoIndio

Una noche de garage entre Candy + Vaya Futuro.

Entre un ambiente frío y de poco ruido, el ciclo dos de Circuito Indio llegaba a su recta final. La noche del jueves Candy + Vaya Futuro dieron una presentación ruidosa, potente y con sensaciones acogedoras.

Poco a poco el venue empezaba a llenarse, entre la gente se observaban distintos tipos de personalidades, desde fans from hell, hasta alguno que otro despistado que decidió descubrir nuevos sonidos.

Vaya Futuro tomó el escenario. Con vestimenta multicolor y algunos detalles de maquillaje entre sus caras, el momento ruidoso entre post rock y shoegaze comenzó. Rápidamente la fuerza de los tijuanense se presentó pues entre duros riffs y sonidos crudos. El show tomaba una esencia íntima.

Por momentos el audio jugó en contra de la banda, pues en repetidas ocasiones tuvieron que ajustar la entonación de los instrumentos. Con una nueva alineación, la banda tocó canciones como: “Tips para salir de viaje”, “Mal sueño”, “Aunares” y la profunda y larga “El hombre sin cabeza y la danza de los resignados”.

Las canciones se prolongaban entre arreglos sonoros dando la sensación de una canción interminable, crudos sonidos y una gran interacción con el público Vaya Futuro abandonó el escenario.

El Foro Indie Rocks! esperaba a Candy. Entre la audiencia se sentía una tranquilidad infinita pues las vibras del show nos recordaban a una tocada estudiantil. Sin pretensiones y con el único objetivo de tocar por el simple hecho de disfrutar la música, Valentina, Ángel y Héctor salieron al escenario.

Llenos de energía y con una mejora en el sonido del venue, Candy comenzaba su set. Poco a poco salían a relucir los ritmos frenéticos y energéticos de la banda. Canciones como "Atlas", “Sin control” y “Hombres de sal” sonaron el la primera parte del show.

Los fotógrafos lanzaban sus mejores tiros hacia Valentina, los fans y los asistentes despistados admiraban la belleza de la líder de la agrupación. Gracias a la respuesta de la gente, el grupo se fue relajando, tomando el show con una tocada entre amigos. Al setlist se unieron temas como: "Oxidado" y "El entierro", dando así finalizado el show.

Circuito Indio nos entrega nuevamente una noche mágica en donde los matices de intimidad y las ganas de conocer nuevas propuestas son el ingrediente principal. Tanto Candy como Vaya Futuro cerrarán su ciclo este Texcoco y Pachuca.

Checa nuestra galería aquí:

The Dears en el Foro Indie Rocks!

El próximo miércoles 26 de julio se presentará The Dears en el Foro Indie Rocks! Este show forma parte de su gira promocional para su álbum por estrenar el próximo 14 de julio: Timeless Infinity Vol.2, que será publicado por el sello mexicano Arts & Crafts.

The Dears emergen a finales de los años 90 como parte del renacimiento de la música indie canadiense, el grupo destacó por su combinación de pop orquestal con matices noir en su álbum debut del año 2000, End Of A Hollywood Bedtime Story.

La banda canadiense se ha presentado anteriormente en la Ciudad de México,  en Lunario del Auditorio de la Ciudad de México en el año 2009, y dentro de una residencia en el Pasagüero en el año 2012, para la grabación de un álbum en vivo, junto con un documental.

Con más de 20 años como banda, el grupo canadiense se ha presentado alrededor del mundo y México ha demostrado ser uno de sus lugares favoritos, bajo las propias palabras de la agrupación. Este 26 de julio el grupo regresa con la esperanza de hacer vibrar los corazones de sus fans con su material más reciente; con ese toque de oscuridad y pasión que los caracteriza.

Los boletos tienen un costo de $300 en preventa y estarán únicamente disponibles a través de Boletia.

El día del evento la entrada al concierto tendrá un costo de $400.

Evento únicamente para mayores de edad. Confirma tu asistencia en nuestro evento en Facebook.

¡No te lo puedes perder!

2 Minutos celebrará 30 años de punk en el Pabellón Cuervo

La banda argentina de punk rock, 2 Minutos, se presentará en el Pabellón Cuervo el próximo sábado 1 de julio para celebrar 30 años desde se formación en 1987.

La agrupación es originaria del barrio de Valentín Alsina en Buenos Aires Argentina. Además, los porteños estarán acompañados por las bandas mexicanas Chingadazo De Kun-Fu y Seguimos Perdiendo, ambas referentes del punk-rock nacional, la segunda con más de 20 años de trayectoria.

Precio:

General - $550 (sin cargos)

2 Minutos lleva 20 años visitando nuestro país año con año y se ha presentado en innumerables foros y festivales nacionales, destacando sus dos participaciones en el Vive Latino (2011 y 2015).

La Banda Bastön en el Teatro de la Ciudad

El dúo de hip hop, La Banda Bastön, presentará su más reciente disco en la Ciudad de México.

La Banda Bastön es originaria de Baja California Sur y en febrero pasado lanzaron su último disco Luces Fantasma, que contiene colaboraciones con Mariel Mariel, Yoga Fire y Denise Gutiérrez. Dr. Zupreeme y Muelas de Gallo están preparando una presentación especial ya que tocarán en su totalidad su nuevo material con la presencia de invitados especiales.

Esto será el próximo 21 de julio en el Teatro de La Ciudad Esperanza Iris.

A lo largo de su trayectoria, La Banda Bastön se ha presentado con éxito en distintos escenarios y diversos festivales como son el Vive Latino, NRMAL, Bahidorá y en fechas recientes el Ceremonia.

La Banda Bastön, hoy en día, es una de las agrupaciones que ha colocado al hip hop mexicano en lo más alto, además, el objetivo de los norteños es mostrar una propuesta que no tiene límite.

Desde 2014 se han convertido en consentidos de la CDMX ya que en agosto de aquel año lograron agotar su concierto en el Lunario, esto en la presentación de su primer material Todo Bien, del que se desprende su éxito “Me Gustas”.

Sin duda, es una oportunidad para poder escuchar las rimas de este dúo, reconocido en los indie O-Music Awards.

Puedes comprar tus boletos en las taquillas del recinto o dando clic aquí.

The Psychedelic Furs regresa a CDMX

The Psychedelic Furs dará una presentación en el Plaza Condesa.

Aunque su último material discográfico, World Outside, fue publicado en 1991, la agrupación de Londres ha estado de gira desde el 2001, cuando anunciaron su regreso a los escenarios. Es por esto que la banda de los hermanos Butler vuelve a nuestro país por segunda ocasión.

La presentación de The Psychedelic Furs tendrá lugar el próximo 3 de agosto en las instalaciones de El Plaza Condesa, en el que interpretarán muchos de sus clásicos como "Heaven", "Love My Way" y por supuesto "Pretty In Pink", tema principal de la película de John Hughes, protagonizada por Molly Ringwald y Jon Cryer.

El grupo mantiene su alineación original, con la que iniciaron de 1977, conformada por Richard y Tim Butler, el guitarrista Rich Good, Mars Williams en el saxofón, la tecladista Amanda Kramer y Paul Garisto como baterista.

La última vez que The Psychedelic Furs pisó tierras mexicanas fue hace dos años, cuando fueron parte del line-up del festival Corona Capital, por lo que este es un evento que nadie se quiere perder, pues además vienen acompañados de la banda mexicana de garage, Has A Shadow, que hace poco compartió su nuevo disco.

Recientemente, Has a Shadow estrenó el video de su tema “Sorrow”, sencillo que se desprende de su segundo material de estudio, Sorrow Tomorrow. El cual, se lanzó bajo el sello Fuzz Club, una disquera de Gran Bretaña que ha firmado a bandas como Black Market Karma, The Black Angels, GOAT, The Janitors,Singapore Sling, entre otras.

Has a Shadow – "Sorrow"

CHON en SALA Corona

El sonido californiano de CHON invadirá la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Integrada por Mario Camarena (guitarra), Nathan Camarena (batería) y Erick Hansel (guitarra), CHON, firmada por Sumerian Records, se presentará por primera vez en México para continuar la promoción de su más reciente material discográfico titulado Homey.

SALA Corona será el lugar que recibirá el próximo 30 de julio a CHON, quien tendrá un invitado especial: Parazit, banda de Guadalajara, México, liderada por José Macario de Here Comes The Kraken y Arcadia Libre, que presentará su más reciente álbum titulado Paradigm Paralysis.

Dale play a "Bipolandroide" a continuación:

Durante su The Homey Tour 2017, CHON también se presentará en Guadalajara el 29 de Julio en el C3 stage y en Monterrey el 28 de Julio en el X-stage. Los boletos para el show de CHON en SALA Corona ya están a la venta a través del sistema ticketmaster o en la taquilla del inmueble.

Costos CHON en SALA Corona:

Balcón: $300.00 MXN (+ cargo por servicio).

General: $350.00 MXN (+ cargo por servicio).

Costos CHON en C3 stage:

Preventa: $150.00 MXN

Día del evento: $250.00 MXN

Costos CHON en X-stage:

Preventa: $150.00 MXN

Día del evento: $250.00 MXN

 

Da clic aquí para comprar tus boletos. 

CHON ha compartido escenario con bandas como Animals as Leaders, Dance Gavin Dance y Circa Survive.

 

Soda Stereo SEP7IMO DIA se presentará en el Palacio de los Deportes

La magia del Cirque Du Soleil invadirá México con el show Soda Stereo SEP7IMO DIA, un homenaje a la banda argentina.

Mezclando los espectaculares actos físicos del Cirque Du Soleil con la energía musical de la banda argentina, llega a México Soda Stereo SEP7IMO DIA – No Descansaré, un show que te hará vivir una experiencia inolvidable.

“La música de Soda Stereo fue y continúa siendo el soundtrack de la vida de millones de personas en América Latina. Lo que estamos celebrando en este show es el amor de la gente por la banda. ¡Es una forma de decir con humildad y sinceridad 'Gracias totales'!”, comentó Michel Laprise, escritor y director del show.

Soda Stereo SEP7IMO DIA – No Descansaré se presentará a partir del 28 de noviembre en El Palacio de los Deportes.

Checa las fechas y funciones que tendrá este espectáculo:

28 de noviembre al 1 de diciembre con funciones de 19:00 y 21:00H.
2 de diciembre 17:30 y 21:00H.
3 de diciembre 16:30 y 20:00H.
6, 7 y 8 de diciembre 21:00H.
9 de diciembre 17:00 y 21:00H.
10 de diciembre 16:30 y 20:00H.
13, 14 y 15 de diciembre 21:00H.
16 de diciembre 17:30 y 21:00H.
17 de diciembre 16:30 y 20:00H.
19 al 22 de diciembre 21:00H.
23 de diciembre 17:30 y 21:00H.

Los boletos están a la venta y puedes adquirirlos a través del sistema Ticketmaster o en las taquillas de los inmuebles.

Costos sin cargo por servicio:

CDMX: PALACIO DE LOS DEPORTES

Pista: $890.00 MXN
Sección A: $2,350.00 MXN
Sección B: $1,950.00 MXN
Sección C: $1,400.00 MXN
Sección D: $930.00 MXN