Ciudad: CDMX

#CircuitoIndio: Aurum + Tungas en el Foro Indie Rocks!

Tungas y Aurum hacen vibrar el Foro Indie Rocks!.

El tercer ciclo del Circuito Indio dijo adiós con una noche llena de distorsión y vigor. Cinco bandas, un escenario y decenas de voces que, al unísono, sacudieron al foro.

El acto de apertura corrió a cargo del punk rock de Etilikos, para después ceder el turno al trío de Desmemoriados, mientras los asistentes calentaban motores.

Después, el synth rock de Rodeo Way tomó el escenario y desplegó una energía que se iba contagiando, canción tras canción al público. Al término de su presentación, era un hecho que la gente ya estaba más que lista para recibir a las cartas fuertes de la noche.

La escena capitalina tomó un pequeño descanso en el evento cuando Guadalajara se hizo presente. Llegó el turno de los esperados Aurum, cuyo set abrió con “Nébulas”. Acto seguido, uno de sus éxitos “Sonidos y leyendas", preparó las gargantas de los espectadores para una noche en la que no pararían de cantar. Con canciones como “Tu fin”“La octava noche” o “El juego en tus manos”, Aurum se entregó al foro y este correspondió cantando, aplaudiendo y pidiendo una rola más al final. Así, el show de esta banda fue la antesala ideal para el acto principal de la noche.

Minutos después —cuando ya estaba cerca la media noche — los gritos de las no pocas personas que lucían la playera de Tungas se escucharon cuando Aldo Camacho subió al escenario con una boina en la cabeza y su propio micrófono en mano. Después de afinar su Epiphone acústica, el grupo completo tomó posición y el punk rock invadió el foro. La gente, estridente, comenzó a corear “Para siempre” y no dejaría de acompañar cada una de las canciones. Con temas como “No hay futuro, no hay solución” o “El espíritu del tiempo”, Tungas puso la efusión en los seguidores que simplemente se apropiaron de las rolas, mientras cantaban, brincaban, o armaban el slam. Al fin y al cabo, como dicta una parte de “Cuando todo falle”: la vida es una canción. Pero como todo lo que sube tiene que bajar, la fuerza de Tungas tomó un respiro cuando Aldo se colgó su guitarra acústica para interpretar “Todo es tu culpa” y “Centro médico”. Después de este par, el resto de Tungas regresó al escenario y continuaron con un set que, ya en su parte final, regresó a Aurum para hacer los coros de “Dicen que estoy muerto”. Con lo anterior, el show de Tungas fue una verdadera fiesta y un cierre más que adecuado para el tercer ciclo del Circuito Indio.

#CircuitoIndio: Motor + Doctor Krápula en el Foro Indie Rocks!

Una noche poderosa que quedará en la memoria de los asistentes.

Circuito Indio presentó a Doctor Krápula en el Foro Indie Rocks! en una de las noches con mayor energía desde que este proyecto empezó. Los colombianos estuvieron acompañados por Juana la Rodillona y Motor, complementando así un trío de puro poder.

Hay que mencionar que, a diferencia de otras fechas, el público llegó temprano a esta cita, lo cual fue bueno para las bandas teloneras que normalmente no tienen la suerte de tocar ante tanto público, sobre todo aquellos que se suben a la fecha de último momento –como fue el caso de Juana– que no estaba contemplado originalmente, pero que al final se unió a la gira. Su set es intenso y prende a cualquiera, así que no necesita que el público lo conozca para hacer un buen show.

Los siguientes en tomar el escenario fueron los hard rockeros mexicanos de Motor. En su página de Facebook dice que se trata de rock “duro y en serio” y no mienten. Suenan poderosos como las viejas bandas de los años 70 y 80, con riffs distorsionados y batería que hace temblar el lugar. Además, tienen buena interacción con el público, así que no importó que la gente fuera a escuchar a una banda de ska, al final los asistentes lograron conectar con la banda sobre el escenario sin ningún problema.

Casi a las 23:30 H, Doctor Krápula subió al escenario y en ese momento el lugar explotó. No hay duda que los colombianos gozan del cariño de los mexicanos y viceversa. Su música es muy positiva, con una buena vibra siempre pero sin dejar de ser poderosa, digamos que es una especie de Maldita Vecindad pero en versión sudamericana.

Canciones como “Mi sol” o “El pibe de mi barrio” pusieron la pauta para el resto de la noche que estuvo llena de energía que desbordaba en los asistentes a través de canto, brincos y baile. No creo que haya manera de describir lo que estos colombianos hacen más que: épico. Su manera de conectar, de tocar y de prender a su público es algo que no se ve normalmente en Circuito Indio.

Algo impresionante de Doctor Krápula es su capacidad para lograr que el público se mantenga hasta arriba en todo momento. Si bien presentaron canciones de su reciente disco Animal, las acomodaron en el set de tal manera que no se sintió en ningún momento el tedio o la desesperación de querer escuchar las rolas más conocidas, ya que normalmente precedían a las mismas.

En fin, como fiel espectador de este proyecto, puedo decir que esta ha sido una de las mejores fechas del circuito. Lo único que quizás puede llegar a ser un poco molesto, es que se trate de una banda extranjera, lo cual hace que se pierda un poco el sentido original de esta iniciativa que era: darle proyección a los proyectos nacionales. Sin embargo, como concierto fue excelente y al final eso es lo que en verdad importa.

Lucybell en El Plaza Condesa

El regreso de Lucybell a tierras mexicanas.

Una de las bandas más importantes en la escena musical chilena Lucybell, regresa a la Ciudad de México como parte de su Magnético Tour para promocionar su reciente álbum de estudio Magnético.

La cita es el jueves 26 de octubre en el El Plaza Condesa de la Ciudad de México. Los boletos estarán disponibles a partir del viernes 28 de julio en las taquillas del inmueble o en el sistema Ticketmaster.

Costos:

Pista $400.00 MXN
Palco $550.00 MXN 
Balcón $700.00 MXN

La banda integrada por Claudio Valenzuela (voz y guitarra), Eduardo Caces (bajo) y Cote Foncea (batería) publicó Magnético el pasado 21 de julio, el primer álbum desde el EP Poderoso (2013).

Magnético estuvo disponible –solo por 24 H.– en descarga gratuita el día de su estreno. Ahora, puede ser escuchado en plataformas de streaming y adquirido de forma física.

Lucybell también se estará presentando en Guadalajara en el Festival Coordenada que se llevará a cabo los días  20 y 21 de octubre el Parque Trasloma junto a bandas como Band of HorsesCaligaris, Carlos Sadness, Centavrvs, Cultura ProféticaDivisión Minúscula, Fanko, Estelares, Garbage, Glass Animals, Ghetto Kids, Insite, InterpolJarabedepalo, Kinky, La Habitación Roja, La Toma, Los Auténticos DecadentesLos Pericos y Los Planetas.

 

 

 

The Chamanas en el Teatro de la Ciudad

La banda de la frontera norte The Chamanas se presenta para promocionar su nuevo disco.

Este próximo 11 de agosto The Chamanas tocará en el Teatro de la Ciudad para promover su segundo material discográfico NEA, además de tocar los temas de su primer y exitoso LP Once Once —material del 2015 que los llevó a ser nominados al Grammy Latino como Mejor Artista Nuevo—.

Los encargados de abrir el espectáculo serán Celest (cuarteto de rock y dream pop de la Ciudad de México).

Así, The Chamanas llevará al Teatro de la Ciudad su propuesta ya característica que incluye la fusión de géneros regionales como el son o el huapango con rock y pop (pasando también por el uso de algunos sintetizadores) cuya intención, debido a la ubicación geográfica del cuarteto, es la de crear un nexo sonoro entre dos entidades; una mezcla sonora entre dos culturas.

Escucha aquí el material completo de NEA para que estés preparado para el concierto. Además, te dejamos una rola de Celest, con la misma intención.

 

Los boletos tendrán los siguientes precios y los puedes adquirir vía Ticketmaster:

GALERÍA: $377.00 MXN

ANFITEATRO: $547.00 MXN

PRIMER PISO LATERAL: $665.00 MXN

PRIMER PISO PLUS: $665.00 MXN

LUNETA: $889.00 MXN

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The Dears en el Foro Indie Rocks!

Cuando una larga espera es bien recompensada.

The Dears, infame banda canadiense de mediados de los noventa, es conocida por realizar conciertos que provocan toda una catarsis instantánea –tanto para los de arriba como para los alocados fans abajo del escenario– son tan estridentes, increíblemente ruidosos y tan potentes emocionalmente que quizás por eso han llenado cada uno de los tantos conciertos ofrecidos en la Ciudad de México y el de este miércoles en el Foro Indie Rocks!, por supuesto, no fue la excepción.

Mientras muchos asistentes permanecían en las mesitas del pequeño patio del Foro, platicando y bebiéndose unas cuantas cervezas, afuera había una enorme fila de ansiosos fanáticos entrando de a poco, dirigiéndose sin escalas directamente al escenario para agarrar buen lugar y ver lo que habían estado esperando por cinco largos años, así fue como sigilosamente se llenó por completo el Foro Indie Rocks! y para los que prefirieron quedarse a socializar en los asientos de madera del lugar fue difícil encontrar un espacio conveniente para disfrutar el show.

"Taking It to the Grave” del más reciente disco empieza la masacre, cuando “Whites Only Party” del Gang of Losers comienza a sonar es cuando los fanáticos lanzan gritos de excitación sufriendo las consecuencias de un concierto de The Dears, se escucha el sencillo “I Used to Pray for the Heavens to Fall” y el asunto sigue un poco plano, pero al preciso momento en el que suenan los acordes de “Who Are You, Defenders of the Universe?” los gritos se vuelven cada vez más intensos, The Dears está matándolos a todos, pero la gente responde con sonrisas y aplausos; de repente todo este chistecito comienza a elevarse cada vez más y más sin dejar caer nunca la gran euforia, pues la catarsis ya comenzó.

Hay que tomar en cuenta que cuando una banda evoluciona no significa que tenga que hacer lo más vanguardista, porque al final del día la música no es algo que deba forzarse o el resultado no tendría esa alma necesaria para despedazar de emoción a sus fanáticos como pasó la noche del miércoles. Con “Of Fisticuffs”, “All the Hail Marys” y “1998” nos demostraron que le han dado un giro a su sonido, no es a lo que nos tienen acostumbrados, pero estas canciones tienen esa esencia contundente en vivo ya patentada por la banda, el público se mantenía calmo mientras las tocaban, pero le dieron su sello de aprobación con fuertes aplausos y gritos eufóricos, claro algunos pidiendo sus canciones favoritas pero en general las nuevas fueron muy bien recibidas.

Para el final, Murray Lightburn sale a terminar la fechoría con el solo de su guitarra acústica, aventando al aire los versos de “There Goes My Outfit” y “Omega Dog”, mientras los presentes comienzan a derretirse y liberar todo ese líquido por sus conmovidos ojos. Todo esto se acaba cuando Lightburn agarra su guitarra eléctrica y a la mitad de “The Second Part”Natalia Yanchak junto con Jeff Luciani se le unen para darle fin al concierto interpretando “22: The Death of All the Romance”.

Estos canadienses son una de las grandes bandas de la música independiente, increíble que después de tanto tiempo sigan jalando grandes tumultos de fanáticos descontrolados, por supuesto hoy día estos devotos escuchas ya son unos chavalos treintones –y pa’ arriba– ¡pero vamos!, hace más de 20 años que esta banda se formó y fue hace ya 10 años de la primera vez que vinieron a México, está bien, es normal, la vida sigue.

TagCDMX 2017

¡TagCDMX celebra cinco años!

El Centro Cultural del Bosque albergará –el próximo 15 y 16 de agosto– a grandes propuestas creativas de la industria del gaming, animación y tecnología para celebrar la quinta edición de TagCDMX.  

En esta edición podrás disfrutar de conferencias, pláticas, performances, conciertos, talleres, experiencias de realidad virtual y aumentada, meet & greets y muchas otras cosas. Consigue tus entradas aquí.

Conoce a los invitados a continuación:

Edward Snowden (Estados Unidos)
Programador asombroso y ex agente de la CIA. Exiliado por filtrar miles de documentos clasificados del gobierno de EU.

Etgar Keret (Israel)
Escritor de cuentos cortos, guionista de televisión y director de cine israelí.

Ben Anderson (Estados Unidos)
Productor y corresponsal en jefe, VICE News.

Salvador Parra (México)
Director artístico y diseñador de producción cinematográfica.

Camille Walala (Francia)
Diseñadora digital, muralista y decoradora textil y de interiores.

Aparato (Uruguay)
Agencia creativa especialista en VFX, animación de personajes y cinematografía.

Gaz AlazrakiMoisés Chiver (México)
Creativos detrás de la serie: Club de Cuervos.

Inna Payán y Carlos Valencia (México)
Ella es productora de cine mexicano independiente y él, actor polifacético. Ambos tienen una gran trayectoria en la industria cinematográfica.

Anthony Trevino (Estados Unidos)
Fotógrafo que ha trabajado con algunas de las marcas más respetadas en la industria del arte y el entretenimiento.

Colectivo Chipotle (México)
La sociedad más grande y más antigua de músicos chiptune.

Pana Li (México)
Diseñadora, artista multidisciplinaria y DJ.

Alejo Petrucci (Argentina)
Arquitecto y diseñador experimental formado en la Universidad de Buenos Aires.

La Orquesta Vulgar (México)
Una banda explosiva y 100% chilanga.

XL Recordings (Londres)
La disquera de Radiohead y Adele que rompió todas las reglas de la industria.

Mercadorama (México)
Reconocidos mundialmente por su lema “Mexico is the shit”.

Mexican Jihad (México)
Él es un arquitecto autodidacta y creativo de NAAFI.

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MUTEK.MX 2017

Conoce las nuevas fechas de MUTEK.MX y la confirmación de artistas

La 14ª edición de uno de los mejores festivales de música electrónica que se celebran en la Ciudad de México, se llevará acabo del 22 al 26 de noviembre de 2017, esto por los hechos ocurridos el pasado 19 de septiembre en la capital. El evento se tenía contemplado para octubre, pero se tuvo que reagendar por la seguridad de los asistentes y de los artistas. Por fin están confirmadas las locaciones y los horarios.

El Auditorio BlackBerry será la sede de los programas A/Visions 2 y Ambience, bajo el concepto creativo de una ambientación especial para cada día según su contexto artístico. Mientras que Fábrica, albergará los grandes eventos como Nocturno 1 y 2. Aquí las locaciones finales y horarios (así como costos de cada evento):

Sin duda esta edición será muy especial, por el trabajo inmerso en la organización y por el esfuerzo de toda la gente involucrada en MUTEK.MX.  A través de todas sus acciones el festival pretende generar un impacto positivo que incluye apoyar a dos causas ONG que creen relevantes en la reconstrucción material y social: Fondo Semillas y
BioReconstruye MXSi quieres apoyar a la causa, puedes sumarte a la campaña de Kickstarter, donde existen diversas recompensas por tu donación.

Te dejamos el arte donde vienen los artistas confirmados para MUTEK.MX:

 

Nuevo acto: El compositor, productor y multiinstrumentista canadiense Tim Hecker, se agrega al cartel, quien en su LP más reciente titulado Love Streams, colaboró con el compositor nominado al premio de la academia Jóhann Jóhannsson y el productor Ben Frost. 

Reactivación en la venta de boletos: Si vives fuera de México puedes adquirir tu Pasaporte único para disfrutar los programas de la semana #MUTEKCDMX (21-26 de noviembre, incluye pre-estreno en Domo Digital) a un costo de $2,400 MN (pesos mexicanos) / $140 US (dólares estadounidenses aprox).

Los tres eventos más grandes del festival son Ambience (23 de noviembre) y Nocturno 1 y Nocturno 2 (24 y 25 de noviembre respectivamente). Ambience tendrá un costo de $400 y tendrá como actos a tres grandes exponentes de la electrónica experimental: The Orb, Tim Hecker y Rafael Anton Irisarri. Mientras que Nocturno 1 donde se presentará Nina Kraviz, Emptyset, Chloé y más, y Nocturno 2 donde actuará Squarepusher, Telefon Tel Aviv, Dark Sky y más, tendrán un costo de $550 por evento.

Si quieres asistir a algún evento en específico y ver todos los eventos disponibles, aquí podrás encontrar la distribución por día y adquirir boletos individuales. En este link, encontrarás el programa completo de cada show, así como los venues en donde se llevarán a cabo.

Como parte de su 14ª edición, MUTEK.MX incluirá diversas actividades educativas e interactivas en el marco del festival donde Canadá, sede y casa del festival, participará como soporte en el programa Inter_Connect, proyecto que presentará los desarrollos más nuevos de artistas cómo Diagraf, Herman Kolgen y Max Cooper & Maotik, que, aunque Cooper no reside ni proviene del país, la producción de la idea parte del apoyo del Consejo de las Artes de Canadá.

Gracias a la multipresencia de MUTEK.MX, Chloé Thévenin, productora y DJ francesa estrenará su show en vivo Endless Revisions en el Festival Internacional Cervantino. La alianza entre ambos fue apoyada por la revista francesa TRAX, influyente en el círculo electrónico, dando pie a que el artista emergente NSDOS presente su show “Intuition”, un proyecto híbrido de música, danza y arte digital.

Educativamente, MUTEK.MX aporta al ámbito digital un espacio de investigación con su proyecto DIGILAB, donde incluyen talleres impartidos por artistas como AAAA, Devin Fleenor, Deritative entre otros. La sede de estas y más actividades será la Fraternidad de la Universidad de la Comunicación ubicada en Av México 200, Hipódromo Condesa.

Sin duda mover un festival de fecha es una labor titánica, no solo por los foros, sino por todos los artistas que estaban confirmados y que tienen un tour por delante. MUTEK.MX esta haciendo un gran trabajo por ofrecer un festival de talla internacional, y confirmar a casi la totalidad de su line up de nueva cuenta, es un hecho sin precedentes.

Si en tu caso no puedes asistir en las nuevas fechas, puedes solicitar el reembolso integro de tus tickets, mandando un mail a: atencionaclientes@mutek.mx. En dicho correo tienes que explicar las razones por las cuales no asistirás al festival. La otra alternativa que MUTEK.MX ofreció, fue vender tus boletos a través del "Official Marketplace" de StubHub. Para más información checar la página:

https://www.stubhub.com.mx/sellers

 

 

 

 

Portugal. The Man en El Plaza Condesa

Portugal. The Man llega a El Plaza Condesa presentando el disco Woodstock.

La agrupación estadounidense Portugal. The Man visitará la Ciudad de México como parte de la gira promocional de su noveno álbum de estudio Woodstock, el sucesor de Evil Friends, publicado en 2013. Con su reciente material discográfico, los de Alaska se metieron a los primeros lugares en las listas de diferentes países como Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Portugal. The Man se presentará el próximo 22 de octubre en el Plaza Condesa, donde tocarán los éxitos de su último disco como "Feel It Still", "Number One" y el éxito, que tuvieron con Mary Elizabeth Winstead, "Noise Pollution". Pero además podrás escuchar algunos de sus clásicos como "Modern Jesus", "People Says" y por supuesto "Purple Yellow Red and Blue".

El grupo conformado por John Baldwin Gourley, Zachary Scott Carothers, Kyle O'Quin y Jason Sechrist es una de las bandas más destacadas de este año gracias a Woodstock, por lo que este es un evento que nadie se quiere perder.

Lee la reseña del disco Woodstock que nos compartieron nuestros amigos de La Roma Records, dando clic en la siguiente imagen:

 

Woodstock Tracklist:
01. "Number One (feat. Richie Havens and Son Little)"

02. "Easy Tiger"
03. "Live In The Moment"
04. "Feel It Still"
05. "Rich Friends"
06. "Keep On"
07. "So Young"
08. "Mr Lonely feat. Fat Lip"
09. "Tidal Wave"
10. "Noise Pollution (feat. Mary Elizabeth Winstead & Zoe Manville)".

 

Brujería en Carpa Astros

El death y el grind de Brujería cierra el año en la Carpa Astros.

Tras su presentación en el Vive Latino 2017, el metal macizo de Brujería regresará a la Ciudad de México para seguir promocionando su último material discográfico Pocho Aztlan (primer disco grabado bajo el sello Blast Beat, que cuenta en sus filas a monstruos del metal como Slayer, Immortal, Kreator  o Meshuggah).

La Carpa Astros será el recinto que acogerá a esta agrupación repleta de leyendas urbanas y que se ha caracterizado, por un lado, por alistar a músicos de la élite mundial del metal (que incluyen a miembros de bandas como Carcass, Napalm Death, Dimmu Borgir, entre otros) y por el otro por enarbolar la bandera de la comunidad hispana y sus problemáticas políticas y sociales —de ahí sus letras explícitas y en español— .

Formada a finales de los años ochentas, este súper grupo del metal —liderado por Juan Brujo— mostrará una vez más su poderío con temas cargados de protesta ante las leyes de migración y el racismo hacia los latinos; temas de relevancia manejados con un toque de humor negro que también es singularidad de la banda.

Los boletos ya están disponibles en taquillas del recinto y en el siguiente enlace.

Él Mató a un Policía Motorizado cierra gira en el Foro Indie Rocks!

No puedes perderte la última fecha de gira de Él Mató a un Policía Motorizado.

La banda argentina Él Mató a un Policía Motorizado da cierre a una exitosa gira por nuestro país y el Foro IndieRocks! será el último escenario. La cita es el próximo domingo 30 de julio en un evento que no restringirá la entrada a los fans menores de edad.

Con un total de nueve presentaciones, los platenenses se han presentado en lugares como Guadalajara, Querétaro, Toluca y Morelia y nuestra ciudad los recibe de nuevo con los brazos abiertos. Él Mató a un Policía Motorizado, quien fue parte del tercer ciclo de Circuito Indio, dará fin así a la gira de promoción de su último material discográfico La Síntesis O’Konor.

La expectativa es alta debido a que Él Mató a un Policía Motorizado fue la primera banda en tener lleno absoluto en el recinto. Si a esto le sumamos que los argentinos se despiden de nuestro país, el evento promete ser una tarde para recordar, tanto por parte de sus seguidores, como de la banda misma.

Sin más, te reiteramos la invitación a este concierto para que cantes las rolas que los han convertido en parte importante del movimiento independiente del rock latinoamericano.

Adquiere tus boletos por medio de Boletia o el día del evento a partir de las 5 PM, en taquilla del Foro Indie Rocks!