Ciudad: CDMX

Local Natives se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional

La banda californiana Local Natives anuncia su regreso a la Ciudad de México para promocionar su reciente material de estudio: Sunlit Youth.

La cita es en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 3 de octubre. Los boletos estarán disponibles en Preventa Exclusiva para Tarjetahabientes Citibanamex los días 26 y 27 de julio, y en venta general a partir del 28 de julio a través del sistema Ticketmasteren www.ticketmaster.com.mx y al 53-25-9000, así como en la taquilla del Lunario.

Desde su irrupción en la escena musical en 2010 con 'Gorilla Manor' hasta el año pasado cuando lanzaron 'Sunlit Youth'Local Natives se ha ganado reputación como una de las bandas más representativas de la escena del sur de California, dando forma casi de manera artesanal a su estilo y sonido representativo, el cual ya es reconocido en todo el mundo.

Escucha lo más reciente de la banda:

'Sunlit Youth' es el proyecto más ambicioso de la banda hasta la fecha, con el que generaron críticas positivas en los medios especializados más importantes como Fader, Pitchfork, LA Times, entre otros.

Taylor Rice, vocalista y guitarra principal de Local Natives, explica: “Tenemos recuerdos muy especiales de correr a la tienda de discos para poder escuchar algo nuevo. Buscar entre los álbumes y ver los artes en las portadas, muchas veces esperamos días para poder escuchar un álbum en su totalidad. Eso quisimos lograr con Sunlit Youth, queríamos que, al compartirlo con los fans y vieran la portada y el arte creado en colaboración con nuestro Director de Arte Brian Roettinger, ellos vivieran esa experiencia de la “primera escucha”.

Precio:

General: $620 MXN

*No incluye los cargos por el servicio de apartado y entrega a domicilio.

Los Pericos en El Plaza Condesa

Celebra 30 años de Los Pericos.

"Por más lejos que yo esté, siempre extraño, es así, cuando llego tengo que partir, cuando estoy lejos de aquí, me pongo sentimental. Volver siempre, siempre es mi ilusión", "Home Sweet Home", Los Pericos.

Los Pericos vuelve a tierras mexicana como parte de su gira de celebración por sus 30 años de trayectoria. La banda argentina hace una parada en la Ciudad de México en el íntimo recinto de El Plaza Condesa el próximo 28 de octubre.

Incluyendo su reciente producción discográfica Soundamerica, los exponentes del reggae argentino prometen una presentación memorable viendo como un éxito su recorrido por la música desde 1986. Con este trabajo (su más reciente disco), retoman su pasión en los estudios dando un toque de homenaje a su carrera y, a su vez, al legendario fundador de la banda Horacio Avendaño. Este disco contiene colaboraciones con artistas como Carla Morrison y Emanero.

Los boletos se encontrarán disponibles a partir del próximo miércoles 22 de julio; sin embargo, el valor del ticket ronda entre $400.00 MXN, $650.00 MXN y $750.00 MXN, disponibles en las taquillas del foro y sistemas de venta de boletos.

Una noche de reggae latino digno de levantar a lo alto. Y es que 30 años no son fáciles de conseguir y Los Pericos ha dejado en la cima su excepcional manera de hacer música. Un show donde se esperará disfrutar sus más arraigados éxitos como “Pupilas lejanas”, “Runaway”, “Complicado y aturdido”, “Sin cadenas” o “Párate y mira”. Andando sobre todos sus materiales que componen su discografía, coreando y saltando desde El ritual de la banana, pasando por Pampas Reggae, el inmortal Mystic Love y llegando a Pericos & Friends y Soundamerica.

La cita está pactada. Un concierto íntimo, emotivo y de paz. Porque la música reggae fue, es y seguirá siendo la raíz de una cultura internacional, y que mejor manera que en un ambiente latino. Los Pericos están de vuelta y los gozaremos como sabemos.

Band of Horses en El Plaza Condesa

Una vez más de visita en CDMX, Band of Horses.

La ciudad de Seattle no solo nos ha dejado el legado del grunge sino también a una gran agrupación indie alternativa: Band of Horses, a quien tendremos de vuelta en la Ciudad de México a finales de este año, que ha sido más que benévolo para los conciertos.

El Plaza Condesa será el escenario para que el quinteto nos muestre su más reciente material discográfico Why Are You Oklanzado a mediados del año pasado y que presentaron en la Ciudad de México en el Corona Capital, con una recepción calurosa del público.

La banda –que también ha incluido folk y country en su música– lanzó su disco debut, Everything All the Time, a principios del 2006 y desde entonces ha editado Cease to Begin (2007), Infinite Arms (2010), Mirage Rock (2012) y el más reciente Why are you OK (2016).

Checa a continuación el video de uno de los temas de Why Are You Ok, "In A Drawer" dirigido por los mexicanos Roy y Vonno Ambriz del estudio Cinema Fantasma.

Marcela Viejo estará presentándose para abrir esta fecha, presentado en vivo una nueva etapa en su carrera con lo más nuevo de su primer material solita, Pequeñas Profecías. 

Los boletos estarán a la venta a través de Ticketmaster a partir de mañana, 19 de julio.

  • Precios: 

Pista General $625 // Palco $750 // Balcón $850

 

CANCELADO: Festival Viento Negro en el Foro Indie Rocks!

Conoce todos los detalles sobre el Festival Viento Negro.

La escena independiente del rock nacional tiene un nuevo escenario para mostrar su música: el Festival Viento Negro, creado  con la idea de apoyar y difundir el rock mexicano. En su primera edición, el festival contará con la presencia de dos bandas consolidadas y dos bandas emergentes. Así, el Festival Viento Negro funge como vitrina para el talento de nuestro país.

Los encargados de cerrar de este evento será la banda de Guadalajara, Disidente. La agrupación, con casi veinte años de existencia, salió a la escena después de que uno de sus temas ganara un evento en el Hard Rock de su ciudad natal. En 2004 publican oficialmente su álbum debut ...y si tuviera disquera y de ahí han lanzado material que incluye LPs, EPs, así como un DVD y compilaciones en vivo. Su rock con tintes grunge y alternativos los ha llevado a formar parte de festivales como el Vive Latino y el Corona Music Fest.

Checa algo de Disidente aquí:

Por otro lado, el cartel cuenta con la participación un trío rockero originario de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, que se ha establecido en la Ciudad de México: Felipe El Hombre. Su primer EP Despertar.

Escucha "Hijos de Sol" aquí:

Finalmente, las dos bandas emergentes que completarán el cartel del nuevo festival serán, por una parte, Johnny Nasty Boots -trío capitalino inspirado en el rock y el blues cuya propuesta está emergiendo con buena respuesta del público- y por la otra, el rock psicodélico de The Bunyans. Así, ambas agrupaciones (que cantan en inglés) aportan el sonido retro al festival.

Te dejamos un par de pruebas de ambas agrupaciones para que viajes en el tiempo:

Con lo anterior, el primer Festival Viento Negro promete ser un evento que llegará para quedarse y que, sobre todo, servirá para que conozcamos qué está pasando en el rock de la Ciudad de México. Sin más, te invitamos al Foro IndieRocks! para que seas parte de esta primera edición.

Antidoping en el Pabellón Cuervo

¡Vida al reggae mexicano! Antidoping: 25 años de resistir.  

Hace unos ayeres, un revolucionario argentino predicaba. “Solo existe un sentimiento mayor que el amor hacia la libertad, que es el odio a quien te la quita”; una generalizada definición de resistencia. Pero, ¿ante qué se resiste? A las injusticias, al encubrimiento, al rechazo, a la discriminación, a las matanzas, a los abusos, al tiempo. Sí, al tiempo. Y en dos décadas y media han sido el gratificante ejemplo a la resistencia. ¿Pero a qué “resiste” la música que hace Antidoping? Pues bueno, únicamente resisten y seguramente, continuarán resistiendo. La moraleja es simple: Antidoping es la banda de reggae más importante a nivel nacional, eso sin duda.

Una noche de fiesta, pues no ha habido mayor trofeo que cuando se goza el logro que se refleja en el andar de los años. El trofeo del éxito se seguirá iluminando a cada paso que se dé. Era en realidad un sábado de alegría y euforia, 25 años no son pan de cada día. La única razón que existía para reunir a la familia mexicana de la Ciudad de México que adora el reggae era evidente: Antidoping cumplía un año más. ¡Grandes años a ellos!

La cita estaba agendada desde hace más de tres meses. El pachangón se planeó con tiempo, con dedicación y delicadeza. Los padrinos, compadres, colegas y amigos estaban acordes a la celebración. El día del aniversario había llegado.

El Pabellón Cuervo está listo para recibir a los parientes más allegados a la banda de Jacobo y compañía; un cumpleaños familiar, niños y ancianos eran bien recibidos. Las puertas del patio trasero de Palacio de los Deportes recibieron a sus invitados antes de las 5:00 de la tarde. En el interior, la mezcla de reggae está sonando ya; desde Bob Marley hasta Los Cafres. Era noche de hierba y sonidos, de abrazos y buenas vibras: Era noche de reggae.

Los invitados especiales de Antidoping lograron dar un toque excelso y gratificante al evento. La versatilidad musical fue una cama suave y resistente para recibir a la familia del reggae mexicano. Entre ellos, Ganja y su reggae directo y enfático logró acumular, encender y despertar la energía que se encontraba en el recinto. El reggae estaba vivo. Será una noche inolvidable.

Mi smartphone me informaba la hora: 21:00 H. Detrás del escenario las sombras daban una alegría emergente: Antidoping estaba en la casa, estaba para nosotros, estaba vivo.

El grupo estaba completo, don Pedro agitaba los platillos mientras Ángel lanzaba acordes reconocibles. Diego hacía vibrar la diversidad de sonidos y Jacobo saltaba al escenario. Los festejados estaban listos, estaban de pie, estaban completos. ¡La fiesta inició!

"Que alegría estar estos 25 años con ustedes. Las manos arriba por nosotros y por este hermoso país", alentaba Jacobo, voz principal de la banda proveniente de Coyoacán mientras de fondo “Ready” hacia vibrar el ambiente. La masa se acumulaba cerca del escenario. ¡Estábamos hambrientos de nuestro reggae! De inmediato, sin dejar terminar el primer track. “Aquí Jah” iniciaba sus partituras y fue como una "reggae señal" de que estábamos listos. "Celebrando 25 años de resistencia a nuestro sagrado reggae mexicano", inspiraba Jacobo.

Las canciones e insignias de la voz de Antidoping comenzaron a sonar una tras otra “La noche cayó en el barrio” –con una típica cumbia reggae local–, “Cha, Cha, ska”, “Como hacer saber al destino” y “Whatta life”. La energía se sentía, se fumaba, se vibraba. Así bien, al avanzar la noche, un invitado de honor llegó al escenario para hacernos transcurrir en el pasado, Pepe Grela estaba en la casa, primero acompañando con su inigualable saxofón, para después acribillar todo el tiempo de su lejanía cantando temas importantes, aquellos que marcaron una generación. "Esta es su fiesta, ustedes son Antidoping", inspiraba el ex vocalista. Y, detrás de esas palabras, “Roots, rock, reggae” hacía vibrar el foro; el lugar estaba a estallar. ¡Era una enorme celebración!

Los éxitos, aquellos que deseábamos corear, comenzaron a sonar: “Esfuerzo universal” y “Sal a caminar” en colaboración de Manu desde Argentina aportando en la batería. Y sin contemplar el tiempo que ya había avanzado, el momento de viajar lejos estaba comenzando, pues “Medicina” comenzaba a entonarse; un reggae lento, profundo, reflexivo. "Esta canción es para toda la familia que nos ha aguantado durante 25 años. Es suya queridos nuestros", repetía Jacobo con melancolía en el tono antes de interpretar "Juego a muerte".

La noche estaba por terminar, los presentes estábamos sobrepasados del máximo vicio musical: la música reggae. Era importante asistir a la celebración de aquella banda que comenzó a finales de 1992. La despedida clásica era inevitable, van y vienen; ya ni nos sentimos. El regreso, en verdad, fue una fiesta inmensa, imparable y espiritual. “Lola” fue la motivación final para terminar como se debía de hacer. Slam, saltos, coreos, imparables bailes, manos levantadas, y dreads en  los aires; teníamos que terminar como ellos, Antidoping, lo merecían.

Una noche verdaderamente increíble, irremplazable e inolvidable. Antidoping cumplía 25 años y lo celebraba en grande tirando la casa por la ventana para darle a su gente, a sus Antidoping, lo que merecían pues, como lo mencionó Pepe: "Esta es su fiesta, ustedes son Antidoping".

La conmemoración fue en grande, con un espectacular cierre por parte de Alika. La noche de celebración para la agrupación más importante de reggae mexicano dejó en alto tal jerarquía. Con aplausos, agradecimientos, insignias, aliento y resistencia, nuestro sistema de seguridad, nuestro gobierno y nuestras riquezas, Antidoping se despidió como lo grande que son.

#CircuitoIndio: Black Overdrive + S7N + Agora en el Foro Indie Rocks!

Metaleros al grito de guerra: Una noche de metal mexicano con Agora.

El metal llegó a mi vida hace 10 años y he tenido la oportunidad de ver el crecimiento y evolución de grandes bandas en la escena del metal mexicano como fan y periodista. Hace poco veía el DVD de Vértigo Vivo de Agora -en el cual salgo porque tuve la oportunidad de asistir a la grabación en El Plaza Condesa- y me vi tan inocente, tan tierna, ¡pues claro!, tenía 19 años. Poco tiempo después tuve la oportunidad de cubrir mi primer festival de metal como prensa y el Hair Fest me dio la bienvenida a este mundo lleno de pasión, riffs, solos y bandas.

Mi primer entrevista como prensa fue a Black Overdrive en este festival. Aún recuerdo la sensación de éxtasis y emoción que me embriagaba, y aunque quise controlarme creo que Iván Nieblas “El Patas” lo notó porque me ayudó mucho a no regarla, lo acepto. También tuve la oportunidad de entrevistar a Agora; cuando los vi en backstage y me avisaron que era mi turno casi me da un infarto, pero lo hice lo mejor que pude.

A la fecha creo que es una de mis peores entrevistas, pero aprendí mucho. Este festival fue un parteaguas en mi carrera en el periodismo musical y jamás dejaré de estar agradecida con Reina el Metal, el primer medio en el que yo colaboré, por el aprendizaje.

A S7N, me los presentó la vida, el destino y las coincidencias hace tres años. Desde la primera vez que los escuché tocar me erizaron la piel y lograron engancharme, así que mi historia en el metal mexicano aún tiene mucho que contar y el sábado me reencontré con mis raíces.

Bajo el lema #MiPuenteEsLaMúsica, Circuito Indio es un proyecto que forma una red de foros, artistas y público que impulsan la música a través de una gira con presentaciones por varias ciudades de nuestro país, y este fin de semana fue el turno para el metal en la Ciudad de México.

A las 20:00 H, la fila afuera del Foro Indie Rocks! ya era una realidad. Los fieles seguidores de las bandas llegaron desde temprano para poder disfrutar de este combo ganador: Black Overdrive, S7N y Agora representando al metal en el ciclo 3 del Circuito Indio.

El sonido estridente de una guitarra sonó, todos corrieron adentro y empezó el ritual. Los primeros en aparecer en el escenario fue Black Overdrive son su característico sonido furioso y sucio, con su stoner bestial y una presencia escénica que denota toda la experiencia que tienen. Canciones como “Garden of Deceit”, “Unfinished Nightmare” y “War Weather Worshipper” hicieron volar las cabelleras del público presente, mientras que al centro del recinto el mundo se hacía pedazos en forma de mosh pit.

La gente siguió llegando y el siguiente turno fue para S7N. Su grupo de fieles seguidores y nuevos devotos estallaron con los acordes de “Bomb Maker”, que fue un reencuentro para quienes estuvimos en la grabación del video de ese sencillo. La devastación continuó y canciones como “Deadline”, “Blackout”, “Innocent Guilty” y “Enemies” (mi favorita) rugieron desde lo más profundo de nuestras entrañas.

La gente saltaba, headbangeaba, cantaba y se apoderaba del momento infinito a través de la música de una banda que ha logrado posicionarse dentro de la escena muy rápido por su carisma y entrega al público.

La oscuridad embriagaba los sentidos y el sonido empezó a acaparar el instante para que Agora saliera al escenario entre gritos y aplausos. “Hombre máquina” comenzó potente y enfurecida; el público se entregó. “Segundo pasado”, “Víctima” y “Refugio vital” demostraron el poder y maestría que los músicos tienen en sus manos al interpretar sus canciones, y “1000 futuros”, “En la nada” y “Renacer” fueron la cúspide de la presentación de una banda que tiene la capacidad de transportarte, de hacerte vibrar.

La banda nos regaló “Imperio” y “Soy veneno", canciones de su próximo álbum el cual todos esperamos que ya salga pronto. Creo que ya nos hace falta una buena dosis de nuevas experiencias con Agora.

La noche cerró sus puertas después de la presentación de tres bandas increíbles. Todos estaban extasiados y contentos de haber formado parte de la historia del metal mexicano.

Russian Circles en el Salón Los Ángeles

La presencia contemplativa de Russian Circles.

Una vez más INTRSTLRS nos presentó una gran noche. Dentro del lineup encontramos tres proyectos con dimensiones sonoras de alto voltaje: Vyctoria, ApocalipsisRussian Circles.

La vibra del lugar exaltó un folklore único, las luces neón y el ambiente de película del cine de ficheras, se cruzaron de manera estrepitosa con miles de personas que lo único que buscaban eran rasposos ruidos de guitarra.

A pesar de la gran respuesta de la gente, el show tuvo un pequeño retraso en sus horarios. Después de ese pequeño inconveniente, la primera banda en tomar el stage fue Vyctoria. El proyecto oriundo de la Ciudad de México demostró que las propuestas instrumentales obtienen una gran fuerza al momento ejecutar sus piezas en vivo.

El sonido jugó un poco con la interpretación de Vyctoria, pues en ocasiones pareció estar desfasado por algunos instantes. Alrededor de 45 minutos fue el tiempo que tuvo Gibrana Cervantes, José Cortés, David Herrera y Juan Morales.

Entre la organización y el ambiente del salón se sintió una gran apertura a los dos proyectos previos a Russian Circles. El camino de un show contemplativo continuó con Apocalipsis que comenzó su set. Repitiendo la fórmula de Vyctoria, la presentación fue frenética y estruendosa.

Con mínimas interacciones con el público, Apocalipsis entonó una fina ejecución entre el sludge y el post black metal. De oídos resistentes y cabelleras en movimientos circulares el acto previo a la banda de Illinois había terminado.

Las luces disminuyeron su intensidad, los chiflidos sonorizaron el ambiente. Entre un sencillo y frío salto al escenario Dave Turncrantz, Mike Sullivan y Brian Cook tomaron sus instrumentos. Lo que sucedió después fue simplemente perfecto.

El escenario careció de micrófonos, la banda optó por el ruido y los interminables riffs de guitarra para expresarse con el público. Los estrobos y bombas de humo fueron el elemento clave de esta presentación, pues a manera de show visual y sonoro Russian Circles impactó a todos.

Entre canciones de sus discos Empros, Memorial y su más reciente producción Guidance el setlist tomó su orden. Los sentidos auditivos y visuales sufrieron de convulsiones epilépticas, Russian Circles dejó claro que no necesitas de líricas para expresar sentimientos.

Entre un selecto post rock y mezclas de metal con tintes de rock progresivo. La magia contemplativa fue el elemento principal en una noche, donde la historia del Salón los Ángeles se encontró con los chicos rudos de Vyctoria, Apocalipsis y Russian Circles.

King Crimson en el Teatro Metropólitan

La noche en la corte del Rey Carmesí.

Traté de empezar esta reseña de muchas formas y estilos, pero la realidad es que la historia de King Crimson en mi vida es mucho menos compleja y romántica de lo que me gustaría aceptar. Yo tenía 21, él 29. Yo era ilusa y romántica; él solo me quería utilizar. Caí como las hojas en otoño, como las gotas de la lluvia sobre el pasto, como una joven ansiosa de amar a alguien, de ser querida. Que les cuente el final es innecesario, todos sabemos cómo terminó; lo importante de toda esta lección de vida es que este hombre me dejó las notas de “Epitaph” tatuadas en todas las células del cuerpo. Su banda favorita marcó esa etapa de mi vida y me dejó un dolor dulce, un eco de todo lo que dejaba ir.

Años después conocí al fan más grande del mundo de King Crimson, Emerson Lake and Palmer y Yes. Su pasión por la música me inundó y me llenó de curiosidad para ir más allá de una historia de amor sin final feliz. Fue así como supe que en el Welcome Back My Friends to the Show That Never Ends de Emerson Lake and Palmer, en la canción número cuatro, en el minuto 15:52, Greg Lake perfora tu corazón con su voz al improvisar un pedazo de “Epitaph”. Aunque puede parecer algo tan pequeño, Lázaro, mi amigo, me lo dijo con tanta pasión que aún escucho su voz emocionada contándome este secreto y muchos más acerca de las bandas que cambiaron el mundo al brindar el rock progresivo como tributo a la humanidad.

La oscuridad de la noche de un viernes en la Ciudad de México cayó sobre nuestros hombros. Al acudir a nuestra cita, la cotidianidad de nuestros días se rompió al cruzar la barrera del tiempo y el espacio. 

La marquesina del Teatro Metropólitan relucía y enmarcaba el nombre de la banda británica de rock progresivo para darte la bienvenida a una noche inolvidable. La gente, inmersa en el movimiento rítmico de sus cuerpos, corría a sus lugares. Las luces enfocaban un escenario sencillo con fondo de tela azul, tres baterías y una tarima para los demás instrumentos.

Se hizo la luz, se creó la tierra y el espacio. Ocho seres envueltos con clase salieron al escenario para que tres mil personas se levantaran de sus asientos a aplaudir a King Crimson, a su leyenda y legado. Pat Marselotto, Jeremy Stacey, Gavin Harrison, Mel Collins, Bill Rieflin, Jakko Jakszyk y el rey Robert Fripp estaban frente a nosotros.

“Larks' Tongues in Aspic, Part One” empezó mística y desató la bestialidad y perfección de “El Rey Carmesí”. Todos teníamos ganas de inmortalizar ese momento en nuestros celulares; pero, la banda nos dio una lección y tuvimos que aprender a vivir el momento, a expandir nuestra mente, a poner atención y guardar los detalles más preciados en nuestra memoria de neuronas. Los celulares estaban prohibidos; los enormes elementos de su equipo se encargaron de que se cumpliera la orden.

Una a una pasaban las obras de arte de la banda por nuestros oídos. Las tres baterías en conjunto, sonaban tan cercanas, tan iguales, que enchinaban la piel, y los restantes sentidos. El sonido de la flauta te transportaba a un mundo paralelo, otorgaba parsimonia al momento. La guitarra de un Robert Fripp estoico contaba historias perfectas y exactas. Cerré los ojos mientras que “Neurótica”, “Cirkus” y “Prince Rupert Awakes” hacían su aparición. No necesitas ver a King Crimson para vivirlo, puedes oírlo, sentirlo; degustarlo.

“Hell Hound of Krim”, “Red", “Fallen Angel”, “Islands” y “Larks' Tongues in Aspic, Part Two” continuaron con la magia de la noche, brindándonos la oportunidad de poder presenciar su ejecución sublime, envuelta en un vaivén de sonidos, ritmos, y emociones.

El intermedio de 20 minutos llegó en buen momento para prepararnos para el siguiente round. Los mortales no podemos escuchar y digerir de golpe algo tan magnificente.

La segunda parte del show comenzó surrealista y ecléctica. Canciones como “Indiscipline”, “Bell Hassle”, “Easy Money” y “Sailors Tale” nos envolvieron en un momento de conciencia pura, de elevación mental y espiritual, de éxtasis absoluto. ¿Por qué no todos son afortunados y pueden presenciar tan exquisito show?

Para cerrar tres horas de magia y esplendor, el paso lento de “Starless” y el sonido melancólico de la guitarra inundaron mis ojos. “In The Court of the Crimson King” estalló y todos corearon como si su vida dependiera de ello, alzaron las manos en alabanza y yo me emocioné mucho al presenciar la interpretación de la canción de un disco que cambió el rumbo de la historia de la música. “Heroes” de David Bowie interpretada por el guitarrista original ¿qué más puedo pedir?–. “21st Century Schizoid Man” para dar la estocada final a una noche llena de virtuosismo y divinidad.

Diría mi querido Lázaro: "King Crimson es la cúspide de todo".

Nicola Cruz se presentará en Normandie

No te pierdas del regreso de Nicola Cruz a la CDMX.

ACTUALIZACIÓN: Los boletos para el show de Nicola Cruz el próximo 28 de septiembre están agotados.

Ha pasado un año desde que el productor ecuatoriano visitó la Ciudad de México para presentarse en MUTEK.MX de 2016 donde compartió cartel con artistas de la talla de The Field, Richie Hawtin, Four Tet y Rabit por mencionar algunos.

Ahora Nicola Cruz regresará a tierras aztecas para hacer vibrar cada rincón de Normandie junto a Fidel Eljuri para dar un show en vivo. La cita es el próximo jueves 28 de septiembre en la calle López #15 en el Centro Histórico.

Podrás encontrar los boletos a través de Boletia a partir del 30 de junio. Los tickets tienen un precio de $350 en su 1st Wave (limitados) y $450 en su 2nd Wave.

Debido a la gran solicitud de boletos, se abre una segunda fecha para el Nicola Cruz live en Normandie. La cita es el próximo viernes 29 de septiembre.

Previo a su aparición, podremos disfrutar de sets por el proyecto colombiano, Mitú –que también formará parte de Nrmal Baja–, y del mexicano Jiony, el mejor coctel de beats plagados de ritmos latinoamericanos para una noche llena de baile.


Haz clic en la siguiente imagen para confirmar tu asistencia en el evento oficial de Facebook:

nicola cruz

 

Debido al sismo ocurrido el martes 19 de septiembre y en vista de que varios conciertos programados para el mes en curso fueron cancelados, los administradores de Normandie comparten un documento que acredita la integridad del inmueble. Además garantizan la correcta realización de su eventos agendados. Todo bajo las pautas que establece la normatividad vigente en la Ciudad de México. Además, parte de los ingresos serán donados para la reconstrucción de casas específicamente en Tetela del Volcán y zonas marginadas en Puebla y Morelos por parte de Dynamic Waves y Caballeros.

#CircuitoIndio: Jessica Audiffred en el Foro Indie Rocks!

Noche de mucho trap and bass con Jessica Audiffred y sus amigos.

La lluvia no fue impedimento para que algunos amantes de la música hecha con tornamesas disfrutaran de distintos géneros. En la pista del Foro Indie Rocks! se podía ver a gente de todas las edades; la diferenciación fue dejada de lado, y todos se unieron para sacar sus mejores pasos de baile.

Mientras esperábamos a que la originaria de la Ciudad de México saliera, los fans empezaron a calentar motores con algunos amigos que la DJ ha llevado de gira a lo largo de esta jornada.

Kepler inició el baile a ritmo de música pesada, por pesada me refiero a dubstep. Los asistentes movían la cabeza al ritmo de los beats. Hubo un momento en el cual el reggaetón apareció por unos breves minutos, eso sí, sin perder el mood electro.

De manera inmediata, Kepler le dio la batuta a Dizzo, cuyo estilo reflejó el género de música que tocaba. El trap hizo bailar al Foro Indie Rocks! “Purple Lamborghini” de Skrillex con Rick Ross fue coreada por la mayoría.

Como si fuera mixtape, apareció NTCRCKRS. El dúo mantuvo el ambiente hasta arriba; presentó algunos de sus tracks y agregó minutos de nostalgia noventera con “Up & Down” de Vengaboys. El público se puso eufórico.

jessica audiffred_foro indie rocks

Casi finalizando su presentación, Jessica Audiffred hizo su aparición. Con un look urbano y su cara angelical puso a vibrar sus fans con cada beat; algunos portaban merch oficial de la DJ. Con gritos de “¡Te amo!” y “¡Eso chingona!”, Audiffred presentó lo mejor de su repertorio. El trap and bass y el juego de luces hipnotizó al público.

La barra divisoria también estuvo en movimiento, algunos de los fanáticos la utilizaban como sostén para poder mover la cabeza al ritmo que soltaba Jessica. La felicidad de la DJ se reflejó en la forma en que trató a los asistentes, tomaba fotos de ellos con su cámara instantánea. A ritmo de “Ehhh", "Ohhh”, el auditorio disfrutaba el show como si fuera la última noche de sus vidas.

jessica audiffred_foro indie rocks 2017

Durante el espectáculo, grupos de amigos que estaban en la pista abrieron un círculo, el slam a ritmo de trap se hizo presente; los elementos de seguridad reaccionaron de inmediato. Sin ningún lastimado, la fiesta siguió su curso. Jessica Audiffred finalizó su presentación con una foto grupal y, por si no fuera suficiente, se bajó del escenario a convivir con sus fans.

Para cerrar la noche, Issac Maya presentó un set más relajado. El dancehall y el reggae fueron los géneros que finalizaron esta noche de viernes de la segunda semana del Ciclo Tres de Circuito Indio. Velada que nos dejó con un buen sabor de boca.