Ciudad: CDMX

Él Mató a un Policía Motorizado cierra gira en el Foro Indie Rocks!

No puedes perderte la última fecha de gira de Él Mató a un Policía Motorizado.

La banda argentina Él Mató a un Policía Motorizado da cierre a una exitosa gira por nuestro país y el Foro IndieRocks! será el último escenario. La cita es el próximo domingo 30 de julio en un evento que no restringirá la entrada a los fans menores de edad.

Con un total de nueve presentaciones, los platenenses se han presentado en lugares como Guadalajara, Querétaro, Toluca y Morelia y nuestra ciudad los recibe de nuevo con los brazos abiertos. Él Mató a un Policía Motorizado, quien fue parte del tercer ciclo de Circuito Indio, dará fin así a la gira de promoción de su último material discográfico La Síntesis O’Konor.

La expectativa es alta debido a que Él Mató a un Policía Motorizado fue la primera banda en tener lleno absoluto en el recinto. Si a esto le sumamos que los argentinos se despiden de nuestro país, el evento promete ser una tarde para recordar, tanto por parte de sus seguidores, como de la banda misma.

Sin más, te reiteramos la invitación a este concierto para que cantes las rolas que los han convertido en parte importante del movimiento independiente del rock latinoamericano.

Adquiere tus boletos por medio de Boletia o el día del evento a partir de las 5 PM, en taquilla del Foro Indie Rocks!

OMD en el Pepsi Center WTC

La banda de synth pop y new wave OMD regresa a la Ciudad de México promocionando su nuevo disco.

El proyecto liderado por Andy McCluskey, OMD se presentará en la capital mexicana en donde recorrerá sus casi 40 años de trayectoria musical. La fecha en que se llevará a cabo el show será el 2 de agosto en el Pepsi Center WTC.

El grupo originario de Reino Unido dará a conocer en septiembre su nuevo material discográfico The Punishment of Luxury bajo el sello White Noise. De este nuevo proyecto se han dado a conocer los sencillos "The Punishment of Luxury", "Isotype" y "La Mitraeilluse".

Con un espectáculo de luces y sus grandes éxitos, Andy McCluskey y su banda OMD volverán a México después de 4 años de su última presentación en el Teatro Metropólitan.

El grupo ha cosechado diversos éxitos a lo largo de los años en distintos países incluido México.

“Creo que en algunos lugares del mundo tuvimos hits al principio, como en Europa, y otros lugares como México se tardaron un poco más en aceptarnos, nosotros vemos las cosas que hicimos a mitad de los 80 con interés, o sea estamos orgullosos como artesanos musicales. Creo que algunas de esas canciones no fueron -para nuestros propios estándares-, tan radicales o interesantes. Estábamos tan ocupados que, sin quererlo, nos convertimos en un grupo pop dentro de la industria musical”comentó McCluskey. Checa la entrevista que le realizamos en Indie Rocks!

Disfruta de lo más reciente de la banda:

Los boletos están disponibles en taquilla o en el siguiente enlace.

#CircuitoIndio: Allison + Buen Viaje en el Foro Indie Rocks!

El Foro Indie Rocks! fue invadido por el punk rock de Allison.

Continúa la jornada 3 de Circuito Indio y en esta ocasión fue el turno de la banda mexicana Allison, integrada por Erik (Voz y guitarra), Fear (guitarra), Alfie (voz y bajo) y Diego (batería), quienes con su tour Todo está encendido 2017 hicieron vibrar el Foro Indie Rocks! el pasado 22 de julio.

Allison estuvo acompañada por Buen Viaje, una banda integrada por Javi Cash, Magdiel Motta, Adrian Perez, Eduardo Gonzalez y Michael Martinez, formada en el 2010 en Texas. Con un sonido que combina el rock alternativo con guitarras estruendosas y baterías poderosas. Sus letras expresan sentimientos personales como el amor y la obscuridad.

Allison y Buen Viaje lograron crear una noche llena de nostalgia, éxitos, nuevas canciones y mucho punk rock que hizo headbangear a todos sus seguidores.

El pasado 17 de junio, Allison se presentó con éxito en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, un show que invadió de punk a los asistentes con temas como “Memorama”“Aquí” y “Frágil” y canciones como “Asesino” de su reciente álbum Todo está encendido (2017). Lee nuestra reseña aquí.

Con una mejor producción y más alejados de aquel punk rock, llega Todo Está Encendido su cuarto álbum de estudio, con el que buscan comenzar una nueva etapa que refleje la madurez musical obtenida en sus 14 años de trayectoria musical.

Animals as Leaders en el Teatro Ramiro Jiménez

Un vaivén de emociones, ritmos y sonidos perfectos con Animals as Leaders.

Conocí a Animals as Leaders en la parte delantera de una camioneta que recorría Paseo de la Reforma en una noche de locura hace algunos años. Después de esconder las cervezas para poder pasar un retén del alcoholímetro a la altura del Zoológico de Chapultepec, nos sentimos invencibles y buscamos embriagar no solo nuestros cuerpos, sino también nuestras mentes. El video de “CAFO” apareció en la pantalla de un teléfono celular y yo quedé estupefacta ante tanta perfección musical y visual, nunca había escuchado algo parecido.

Los años han pasado y ya no vivo la vida loca… muy seguido (jajaja), pero esta banda originaria de Washington D.C. se quedó grabada en mis neuronas desde esa noche en la que fui invencible y abrí mi mente a lo desconocido.

Tres han sido las veces que han venido a México, tres han sido las veces que he tenido la oportunidad de verlos en vivo y es todo un privilegio poder presenciar el regalo que tres hombres le dieron al mundo.

La noche fría y lluviosa daba la bienvenida a un sábado que prometía ser inolvidable para todos los que acudieron al Teatro Ramiro Jiménez al sur de la Ciudad de México. El éxtasis era palpable y la gente lo notaba porque todos esperaban este momento y al entrar a la sala de conciertos el ambiente rugía esa necesidad.

La sorpresa al pasar la cortina roja de la entrada fue ver un teatro a reventar con personas que no tenían lugar ­–parecía metro Hidalgo a las seis de la tarde– la voz de Ricky Martin y el pop más irrelevante de los 90 fondeaban el momento, el retraso de la banda para salir al escenario por problemas de audio era evidente y la inquietud del público se empezó a notar. Después de unas cuantas mentadas de madre y chiflidos, las luces se apagaron para que Tosin Abasi, Javier Reyes y Matt Garstka salieran al escenario entre gritos y aplausos. Los dioses habían bajado del Olimpo a celebrar con nosotros.

The Madness of Many, su último álbum, fue el telonero de la noche y “Arithmophobia” empezó perfecta, exacta, pero con un grave problema de ecualización. Los bajos estaban saturados y no se apreciaba la magia que producía el sonido de la banda, una verdadera lástima.

El concierto continuó con fallas de audio ­–que después se arreglaron–, pero la banda se entregó completamente al momento con “Ectogenesis” y “Cognitive Contortions”. Las manos de Matt se movían con rapidez, precisión y sabiduría en un solo de batería corto pero exquisito, mientras que el público vanagloriaba el talento, sus ganas de crear algo diferente y poderoso.

Las cuerdas de las guitarras abrieron nuestro psique y nos llevaron a experimentar un vaivén de emociones, ritmos y sonidos perfectos. “Wave of Babies”, “Do Not Go Gently” y "Tooth and Claw” demostraron que Tosin y Javier podían hacer cosas que no creíamos posibles y ante la inexistencia del bajo, la octava cuerda de la guitarra se encargó de dar la profundidad y potencia.

“Nephele” nació de la nada y las manos de los dioses que teníamos frente a nosotros crearon luz. El riff de una guitarra marcaba el ritmo para que la otra regalara melodía y todos vibraron ante tanta divinidad.

Con cada canción que pasaba descubría un mundo nuevo lleno de posibilidades infinitas en manos de dos guitarras y una batería expertas. “Tempting Time” del Animals as Leaders del 2015, “Ka$cade” y “Physical Education” fueron un progresivo perfecto lleno de sorpresas calculadas. La gente se mimetizó con la banda y su música para dejar de ser y se convertirse en uno.

El final se acercaba. “Inner Assassins” y sus bajos irrumpieron, jugaron con las mentes y Javier lo sabía al cerrar sus ojos para entregar feeling y pasión; se nota que aman lo que hacen. “The Woven Web” explotó en la oscuridad de Tosin, en su virtuosismo, atravesando un sin fin de notas ejecutadas, y “CAFO”, la canción estelar de la noche, reventó nuestros tímpanos con absoluta parsimonia y nos regaló la oportunidad de presenciar la perfecta ejecución de tres dioses dedicados a hacer cosas inimaginables con la música.

Como dije al principio, siempre será un privilegio ver a Animals as Leaders.

The Dead Daisies en El Plaza Condesa

Glam y fiesta con The Dead Daisies.

La noche del pasado 21 de julio, El Plaza Condesa se vistió de estoperoles, pantalones de cuero y mucho glam. The Dead Daisies visitó por primera vez la Ciudad de México y llenaron de actitud el foro por más de dos horas.

A las 21 H. empezó la fiesta; de fondo sonó un mashup de "Whole Lotta Love" de Led Zeppelin con "War Pigs" de Black Sabbath, y ese fue el grito de batalla con el que la banda salió al escenario con "Long Way to Go", su más reciente sencillo, de inmediato usaron una iluminación tricolor y saludaron a todos los asistentes.

El público estaba claramente complacido, ya que por la garganta de John Corabi no ha pasado ni un solo año. De pronto es como si El Plaza Condesa fuera un bar de Sunset Strip en Los Ángeles a mediados de los ochenta. Chicas, excesos, alcohol, diversión, fiesta, eso es lo que presentan The Dead Daisies.

El primer cover de la noche se hizo presente con un "Fortunate son", original de Creedence Clearwater Revival, pero en una versión doble pedal y solos de guitarra mucho más intensos. Continúo la lluvia de éxitos con "We All Fall Down" y "Lock ‘N’ Load".

De pronto un solo de batería, cortesía de Brian Tichy. El percusionista estaba poseído; volaron baquetas, el doble bombo sonaba a toda potencia. Al final, terminó por dejar las baquetas de lado y tocar solo con las manos. La gente estalló en ovación, volaron las cervezas, los gritos y los aplausos.

La banda aprovechó un momento para mandar un mensaje de unión con "All The Same", en la que el bajista Marco Mendoza bajó del escenario para tocar entre la gente. Dough Aldrich aprovechó el momento para lucir una camiseta de la selección mexicana

Se aproximaba el final de la velada, pero la banda no iba a cerrar la última fecha de su gira sin dejarlo todo en el escenario. Ya sin camisetas, sudados, pero con mucha energía comenzaron con "Helter Skelter" de The Beatles con un solo largo y fulminante de Doug Aldrich, quien saltó desde la batería, pero siguió tocando.

Terminaron el setlist con "Midnight Moses", pero no concluyó ahí. Regresaron al encore y tocaron un último cover, esta vez "Highway Star" de Deep Purple donde dejaron fuera cualquier restricción. Gritos, solos, carreras por el escenario, y para terminar una foto con todo el público asistente quienes quedaron más que complacidos.

Babasónicos en el Teatro Metropólitan

Una noche especial con Babasónicos.

Después de un año presentando Impuesto de Fe, ayer Babasónicos dio terminada esta etapa de su carrera en la que reinventaron varios de sus éxitos en versiones acústicas. El Teatro Metropólitan fue el encargado de recibir este fin de gira, el show en sí había tenido muy buenas críticas así que no había manera de perderse esta última oportunidad de ver a los argentinos en este formato.

Una de las características de este show fue que Babasónicos rescató canciones que hacía mucho habían quedado en el olvido. Esto quedó claro desde la primera canción “Natural”, la cual pertenece al primer disco Pasto, que cumple 25 años de haberse lanzado.

Debo decir que si bien en general las canciones fueron bien adaptadas, hubo un par que no me encantaron, por ejemplo “Sin mi diablo”, una de las primeras de la noche, me pareció muy forzada a la hora de ser adaptada.

“Yegua” fue el primer gran hit en sonar y la gente lo agradeció cantando a todo pulmón, aunque los fans más viejos seguro quedaron satisfechos al escuchar clásicos como “Yoli” de Jessico o “La roncha” de Miami. Otra canción de ese maravilloso disco de 1999 en sonar fue “Valle de valium”, que fue coreada por toda la vieja escuela de seguidores.

Los fans más jóvenes también quedaron complacidos pues sonaron canciones de tiempos más recientes como “Vampi” o “Cómo eran las cosas”, aunque en general se enfocaron en interpretar melodías del 2005 (año en que salió Anoche), para atrás.

“Rubí”, “Irresponsables”, “Soy rock” y “Loco” sonaron de manera increíble, aunque “Soy rock” sufre del mismo mal de “Sin mi diablo”, una adaptación forzada.

Sin embargo, las más coreadas de la noche no fueron las anteriormente mencionadas, más bien el público se fue a lo básico “Putita”, “Puesto” “Muñeco”.

Terminaron con más clásicos como “Deléctrico” y “Los calientes”, ambas de Jessico, el disco que consolidó a Babasónicos como una de las bandas más importantes del continente.

Me parece que, si bien el recurso de hacer nuevas versiones de tus propias canciones suele ser muy choteado, en el caso de Babasónicos funciona por el repertorio elegido. El hecho de rescatar canciones, revivirlas, quitarles el polvo hace este show especial, sobre todo para aquellos que siguen al grupo desde los años 90 y que se habían alejado del mismo por el cambio de sonido que tuvo en el nuevo milenio.

#CircuitoIndio: Rebel Cats en el Foro Indie Rocks!

Noche rockabilly con Rebel Cats.

El concierto de los Rebel Cats comenzó como la mayoría de las veces que se presentan: “tarde pero sin sueño”. La canción “Así habló Zaratustra” de Richard Strauss se encargó de avisarnos que el show estaba por empezar. El ambiente en el Foro Indie Rocks!, era de misterio. Los asistentes entraron al recinto, Vince, Lalobilly, Chucho y Vincent estaban listos para tocar sobre el escenario. De pronto un silencio marcó el inicio y dio pie a la canción a la canción “Diversión”.

Luego de un poco de baile, Vince nos dio la bienvenida al show y agradeció la presencia de todos los asistentes que -aunque no eran muchos-, tenían toda la intensión de mover el cuerpo al ritmo del rockabilly, incluso algunos fueron vestidos con todo el estilo que caracteriza al genero y a los Rebel Cats. La segunda canción que interpretaron fue “Gato rebelde” con la que se encendieron los motores y algunos empezaron a bailar y -aunque no todos sabían- no se juzgó a nadie por sus buenos o malos pasos en la pista de baile.

Vince parecía muy animado con el toquín así que entre cada canción se la pasó haciendo bromas, contando anécdotas de la banda y advirtió que iban a tocar hasta que los corrieran porque traía toda la pila puesta. Fue así como poco después inició “Shooby Doo Wop” de su primer disco. “Rebel Blues” fue de las únicas que tocaron sin anunciar y cuando terminó dieron pie a “Pecador” canción para la que Vince trabajó como productor.

Hicieron una pausa, agradecieron al publico por apoyarlos y tocaron algunos covers clásicos del rock entre los que destacaron las canciones de Richie Valens y Johnny Cash. En la primera canción subió al escenario Rick, integrante de la banda Vince y Los Llaneros Solitarios que interpretó con ellos “Sonámbulo” de Richie Valens con la que la noche se tornó romántica y melancólica.

La canción que vino después fue “Cuando no estoy contigo”, el ambiente romántico con aires a melancolía seguía y se sumó al baile de cachete con cachete que comenzó y no se detuvo en un buen rato. Los gatos rebeldes alternaron toda la noche entre covers y sus canciones. Vince no paraba de decir lo bien que la estaba pasando y que esa noche iban a divertirse por lo que improvisaron y experimentaron en el escenario.

Se aproximaba el fin y Vince comenzó a relatar cómo conoció a los otros dos integrantes de los Rebel Cats, sus inicios en el grupo y los vínculos que hasta ahora y gracias a la música han creado y mantenido, estos sentimientos dieron pie a “La Bamba” de Ritchie Valens con la que se volvió a abrir la pista de baile y los ánimos comenzaron a subir. Es notable el talento de los músicos reunidos en esta banda chilanga que desde que comenzaron se han sabido posicionar muy bien con el estilo y el ambiente que recrean con su música y en los conciertos como los de anoche.

La noche rockabilly terminó pasadas las doce de la noche. Lo supimos desde que comenzaron a anunciarlo con “Mala influencia”, “Anclado a ti” y el “Rock de la cárcel” de Elvis Presley que mezclaron con “Johnny B. Goode” de Chuck Berry y -mientras hacían una versión extendida de las dos canciones-, aprovecharon para despedirse presentándose de uno a uno con lo que más los representaba.

La Banda Bastön en el Teatro de la Ciudad

De fiesta con La Banda Bastön y su familia.

Imagina que tienes el mejor plan de viernes por la noche: todos tus amigos y tú van a ir al mejor bar de la ciudad, barra libre incluida y además de todo eso, un chingo de sorpresas a lo largo de la velada los esperan, ¿listo? Pues así fue la presentación oficial del disco Luces Fantasma de La Banda Bastön en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris este 21 de julio.

Las 19:00 H. La gente hacía cola en el recinto ubicado en la calle de Donceles, calle emblemática del Centro Histórico de la CDMX. Mientras algunos aún alcanzaban boletos en la taquilla del lugar, la fila de acceso ya comenzaba a dar la vuelta a la esquina de Allende. Retrasos en el acceso, la gente impaciente comenzaba a preguntarse en qué momento podrían ingresar al icónico edificio y es que el cielo tenía un aspecto amenazador y los charcos en la acera no eran el mejor presagio. Al fin, pasada la media, comenzaban a dar acceso y los cientos de fans que esperaban un show fuera de serie se acomodaban en los lugares previamente asignados.

El lugar posee un aura especial y es que la arquitectura neoclásica del inmueble es tan emblemática como su historia. El reloj en mi celular marcaba las 20:12 H. y desde la incomodidad del palco, presenciaba el inicio de lo que sería una larga noche. Un invitado de honor abría el evento, desde Puerto Rico y acompañado por Manuel Lara (baterista), don Álvaro Díaz nos ponía a calentar motores con “MPH (A las millas). La gente lo esperaba con ansias y los gritos de euforia no tardaron en escucharse. Aunque el recinto aun estaba a tres cuartas partes de su capacidad total, se escuchaba el hervir de las gargantas cuando temas como La champaña”, “Carro rápido o Groupie Love sonaban desde el escenario. No es un secreto que el de San Juan es un favorito de la gente y el público femenino le tiene un cariño muy especial, cosa que pudimos notar cuando Álvaro entonó Chicas de la isla y Westside (Chicas de la isla Pt. 2). Todos cantaban, un grupo de chicas bailaba sobre sus asientos y Mantecado de Coco hizo explotar el ánimo. Los fans no resistieron más y se levantaron de sus lugares para abarrotar el escenario, solo con la tarima como distancia y así corear “Es tarde ya” y “Tortura china”. Al grito de ‘¡Cabrón!’ Alvarito aprovechó para tomar la foto del recuerdo, con sus fans y el Teatro como marco, y finalizó un show lleno de sabor y cariño con Todo bien, track con el que se despidió entre aplausos y gritos de toda su gente.

El ambiente recuperaba su tranquilidad y las butacas vacías se ocupaban poco a poco.

El receso duró veinte minutos.

Las luces se apagaron en su totalidad y algo comenzó a sonar en los altavoces esparciendo un halo de incertidumbre, ¿era hora de ver a los de Baja California en acción? Aún no. La pantalla que se encontraba en la parte posterior del escenario se iluminó y un mar de espigas rosas apareció a través del proyector, era el video oficial de “Haces mal y nosotros teníamos el privilegio de verlo antes que nadie. Una maravilla de audiovisual. Las luces volvieron a ausentarse y la tarima se iluminó: Muelas de Gallo y Dr. Zupreeme salían ataviados como adeptos de una secta, bajo túnicas negras y las manos juntas en plegaria, en procesión. No teníamos ni idea de lo que estaba por venir. Todo se había paralizado, de pie y con un aplauso convertido en estruendo, cada persona en el recinto sintió un escalofrío recorrer su cuerpo cuando “Quiúbole” nos hizo poner la mano al aire y mover la cabeza de arriba abajo para iniciar la presentación de La Banda Bastön.

La tensión estaba rota y El país de las maravillas entró como una inyección de realidad directa a nuestro inconsciente. “1, 2, 3” nos convirtió en cínicos y para cuando MKN Makenna apareció en el escenario para cantar Constelaciones nuestro cuerpo y mente ya eran un tributo para y Zupreeme, quienes, con Gogo Ras, nos hicieron volar sin rumbo y no querer aterrizar al tiro de “Envuelto en humo”. Un grito se escuchó y para cuando reaccionábamos Alan Anaya y Simpson Ahuevo aparecían en escena para hacernos sacudir las pocas preocupaciones que aún cargábamos en hombros y con su clásico ‘¡Eo, eo!’ nos pusieron a cantar “Méxtasis. Aún con las ganas de escuchar algo más y enfiestados regresó Bastön a seguir disfrutando de su fiesta y nos regaló “Señor malo”, “Jazmínes” y “Cárcel, esta última sin Mariel Mariel, pero con la excelente ayuda de sus coristas.

Pero las sorpresas no paraban: Alemán y Yoga Fire estaban en la casa y Barriobajeros retumbó en la exquisita arquitectura del recinto haciendo que todos en la luneta dejaran sus lugares de nuevo y se abalanzaran al frente del escenario. Por un instante la noche fue del resto de integrantes del Homegrown Crew pues Dee, Bobby Bass, Fntxy, Yill, Trillhouse y BrunOG se apoderaron de los reflectores junto con Alemalandro y Hugo y nos hicieron recordar su pasado show en Pasagüero mientras hacían saltar a todo el “Esperanza Iris” con su “HomeGrizzy Boyz”. Esto ya era un desmadre.

Ya con Muelas y el Dr. de regreso sonaron “Oro” y Hasta la muerte y después, en la que compartieron micrófono con el MC de Mazatlán: Smoky. “Miénteme más” puso a bailar a las chicas del público y cuando agradecía y daba un shot out para Álvaro Díaz, los deseos del público de que cantaran juntos Martes 13se hizo realidad para que el Teatro de la Ciudad temblara hasta sus cimientos.

Un set de scratch a cargo de Zupreeme, Alan Anaya, Aztec 732 y DJ Gross relajó el mood y nos recordó la importancia de los tornamesistas en la escena. Era turno de los recuerdos y para evocarlos: Big Metra y Petate Funky nos llevaron a la primera década de los 2000 con No me llames. La Vieja Guardia tenía que hacer acto de presencia y por ello Gogo Ras, Aztec 732, Sepulturero y MC Luka se unieron a sus más fieles colegas y una a una despacharon “Más de diez, Primero mi familia y Raperos Adultos. Las ovaciones no se hicieron esperar y con vitoreo y aplausos despedimos a una Vieja Guardia que tiene show para rato.

"No se me importa un pito que las mujeres 

tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; 

un cutis de durazno o de papel de lija. 

Le doy una importancia igual a cero, 

al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco 

o con un aliento insecticida. 

Soy perfectamente capaz de sorportarles 

una nariz que sacaría el primer premio 

en una exposición de zanahorias; 

¡pero eso sí! -y en esto soy irreductible- no les perdono, 

bajo ningún pretexto, que no sepan volar…"

se dio el lujo de recitar el poema de Oliverio Girondo y con este como preámbulo, Chula volvió a poner el ánimo a tope mientras MuelasZupremo y Gogo Ras hacían lo suyo en tarima y el teatro vivió un éxtasis que tenía como único vehículo el rap.

Sonó Gracias para lo que Danger se unió a los ya presentes en el escenario; después McKlopedia acompañó a Bastön e hizo lo propio para que “Sólo como amigos hiciera mover el cuerpo al público. Geo Meneses fue una cálida bocanada, y tremenda sorpresa, que con su privilegiada voz nos enchinó la piel interpretando “La Llorona”. Denise Gutiérrez cantó el tema que da nombre al disco: Luces fantasma y nos quitó el aliento con su actuación.

Un merecido homenaje tuvo lugar un momento después y es que Fermín IV (Control Machete) se unió a la celebración y junto con Muelas y Dr. Zupremo nos hizo saber qué se siente el sudor en la frente con “Sí, señor”.

Era el final de la noche y el público estaba preparado para ello. “Loco” hizo subir la temperatura aún más. Con todos bailando, Bastön nos dio una despedida digna de reyes interpretando No me porto bien y Me haces mal (al lado de McKenna). Pero había una pieza que faltaba… Me gustasse coló entre nuestros tímpanos y reventó las cuerdas vocales de todos en el lugar.

Fue una noche completa. Entre rap, fiesta y un chingo de amor a la música La Banda Bastön dieron cátedra de lo que es llevar más de 20 años en la escena y seguir siendo referente indiscutible del rap mexicano… claro ¡Celebrando como sólo ellos pueden!

#CircuitoIndio: Daniela Spalla + Dromedarios Mágicos en el Foro Indie Rocks!

Una noche mágica de folk con Daniela Spalla y Dromedarios Mágicos en el Foro Indie Rocks!

El ciclo 3 del Circuito Indio sigue su marcha y el Foro Indie Rocks! albergó anoche a la talentosa Daniela Spalla y a Dromedarios Mágicos en una noche fría, se generó una gran expectativa por la combinación un tanto bizarra que nació gracias este ciclo. Los asistentes estaban expectantes a las afueras del recinto, la taquilla seguía vendiendo entradas y la fila era cada vez más larga, el acceso fue puntual y con muchos ánimos por los que ya esperaban.

El foro se fue llenando de a poco, pero desde el ingreso nos esperaba ya la presentación de un proyecto muy interesante: el argentino Juan Ingaramo comenzó la noche llena de música, interpretando canciones muy a su estilo como “Matemática” y “Comodín”, que fueron bastante bien recibidas por el público. Con un look muy casual y relajado, se subió al escenario y dio lo mejor de sí.

El ambiente mejoraba a medida que pasaba el tiempo y fue el turno en el escenario para Dromedarios Mágicos, una propuesta musical nueva que ha crecido enormidades en solo dos años. Debo afirmar que no había escuchado de este proyecto a cargo de Diego Puerta Gamboa, pero quedé muy satisfecha con su música. Los presentes estaban expectantes a aquel hombre que, enfundado en color rosa, se subió muy seguro al escenario para exhibir su material que se asemeja al folk de Bob Dylan (si cabe la comparación) y cuya voz me hizo recordar mi adolescencia por ser tan parecida a la de Juan Son, de Porter.

El de Chihuahua interpretó canciones de su LP Estudios Universitarios y “Los buenos tiempos”, canción del EP Bosque de San Marcos; se mostró muy activo, invitaba al público a corear las canciones y hasta bajó del escenario para cantar entre el público, se notó que disfrutó mucho la presentación porque tuvo varios encore.

Con el mood en el bedroom folk se subió la única mujer de la noche, la querida Daniela Spalla, quien sin preámbulos interpretó “Ahora vienen por nosotros”, que le da el nombre a su reconocido álbum debut. Le siguieron “Pequeño ladrón”, una de las favoritas; “Encerrémonos” y “Estás pensando” fueron muy aplaudidas, pero no tanto como “Prefiero olvidarlo” y “Prometí”, que se incluirán en su nuevo disco.

Era momento de tomarse un respiro, pues la noche había estado muy movida; Spalla aprovechó para hablar del disco, del nuevo sencillo que saldrá el 11 de agosto y aprovecho para invitar a Juan Pablo Vega para cantar juntos “Viaje a la luna”, una canción muy emotiva que quedó muy buena con la voz de ambos. La cordobesa hizo un cover del vals original del argentino Ángel Cabral, “Que nadie sepa mi sufrir” y siguió el repertorio con “Folk japonés” y la romántica “Si no lo cortas”. El encore llegó con el hit folk de Spalla, “Amor difícil”.

La noche fue muy rítmica, con tres buenos shows que dejaron satisfecho al público; el lugar se mantuvo con buen aforo durante las casi tres horas y la interacción de los asistentes con los artistas fue constante; el sonido no era muy claro, pero se mantuvo un excelente ambiente. Sigan al pendiente de las demás fechas en el ciclo 3 del Circuito Indio y esperen el ciclo 4.

CANCELADO: Kelela en SALA Corona

La cantautora Kelela vuelve a nuestro país tras casi cuatro años de ausencia.

Actualización 19/10/2017

Debido a complicaciones externas a los involucrados, el concierto ha sido cancelado.

SALA Corona será el recinto que recibirá a Kelela en su regreso a nuestro país, después de su presentación en diciembre el 2014 en el Festival Trópico, que se lleva a cabo en las costas de Acapulco.

De raíces etíopes, Kelela saltó a la escena musical con un mixtape titulado Cut 4 Me, cuyo éxito hizo que llegara a manos de artistas como Björk o Solange Knowles (hermana menor de Beyoncé). A partir de ahí, la artista nacida en la capital estadounidense y radicada en Los Ángeles comenzó una carrera que hoy cuenta con colaboraciones con bandas como Gorillaz.

Los géneros que abarcan la música de Kelela pasan por el R&B y la electrónica (aunque en sus inicios incursionó en el jazz e incluso el metal progresivo). A dos años de su último material de estudio -el exitoso Hallucinogen-  Kelela está de nuevo de gira y este próximo 20 de octubre podrás ser parte de la presentación de esta gran voz de origen africano.

Así, el regreso de esta cantautora a la Ciudad de México pinta para ser un evento para recordar.

Escucha "A Message"uno de los temas de Hallucinogen: