Ciudad: CDMX

The Get Up Kids + Canseco en Bajo Circuito

Sonidos de una adolescencia perdida.

¿Por qué esperar a que llegue el viernes para tener la mejor noche de tu vida? Seguramente eso fue lo que pensamos todos quienes asistimos ayer por la noche (sí, en martes) a Bajo Circuito para la presentación –por primera vez en México– de The Get Up Kids.

Fue una de esas ocasiones en las que todo se alinea. Después de una taza de café y una charla sustanciosa, tuve que luchar contra la lluvia y el tránsito de la ciudad para llegar a la cita. Aún tenía tiempo. Los pormenores del viaje por la urbe no hicieron más que aumentar mi ganas por llegar al foro y disfrutar lo que estaba por suceder.

Ya en el sitio –y con mi sello felizmente impreso en la muñeca izquierda– pedí una cerveza y busqué un lugar tranquilo. Tomé asiento. Canseco estaba ya en el escenario y con el recinto a media capacidad se apoderaron de la tarima y nos regalaron temas como “Todo está mal”, “Me salvaré” y “El tiempo y la ciudad”. Para ser sincero he de decir que el público se mostró apático e incluso se llegó a sentir un ambiente de indiferencia por un momento. Pero eso no bajó el ánimo de los de Tijuana ni por asomo. Cerraron con Sentado aquí” y al final el público respondió con muestras de cariño y aplausos que levantaron nuevamente la energía.

Venía el intermedio.

Dentro de los asistentes podían reconocerse rostros como los de Aldo Camacho (Tungas), Gastón Peligro (Lng/SHT) y Josué Guijosa (Kill Aniston), quienes con el resto del público esperaban a la banda originaria de Kansas City. La gente aprovechaba el stand by para checar sus celulares y cambiar la botella vacía por una nueva o salir a fumar. Poco a poco llegaban más personas y el espacio se reducía más a cada minuto.

Las diez con siete marcadas en el reloj. Se escuchó una guitarra y el show empezaba: 22 years, Mexico City. We are The Get Up Kids, fueron las primeras palabras de un Matt Pryor que ya refleja sus casi cuarenta años.

Personalmente, The Get Up Kids es una banda que marcó mi vida desde que escuché por primera vez su Something to Write Home About y quizá por eso esperaba una respuesta mucho más calurosa y eufórica por parte del público y los invitados a este show. Tal vez se me olvida que ya no estamos en la primera década de los 2000 y mi etapa emo sale a flote, pero si contemplamos que estábamos frente a la banda precursora de todo un movimiento, razón por la cual en algún momento James Suptic (guitarrista de la banda) pidió perdón, pienso que no estoy exagerando.

En fin, la noche me fue magnífica. Cantar junto con ellos y los cientos de asistentes temas como The One You Want, Valentine, No Love, Last Place You Look, "Walking On A Wire" y el clásico “I’ll Catch You (La canción con la que Mark Hoppus le propuso matrimonio a su actual esposa), fue una experiencia única, una que me llevó a revivir recuerdos de mi gloriosa adolescencia en la que era un simple joven atormentado por el amor prematuro y la música pop-punk.

Cerraron con Ten Minutes y sí, en el último set de su presentación nos deleitaron con Close To Me y Beer For Breakfast (corees de The Cure y The Replacements respectivamente).

Apenas las once y media de la noche, la lluvia seguía mojando el pavimento y con el corazón ardiendo en mi pecho, el camino a casa fue simplemente perfecto.

Noches de Propuesta en Foro Indie Rocks!

Asiste a la presentación de Ocean's Acoustic, Modest y Daniela Aedo, tres proyectos mexicanos emergentes.

Con la intención de difundir las ideas musicales que recién surgen en México, las Noches de Propuesta se presentan como un espacio para dar a conocer lo que se está gestando en la capital mexicana.

Así, el Foro Indie Rocks! le abre sus puertas a tres proyectos para que muestren su trabajo a una ciudad siempre sedienta de nueva música.

La banda encargada de cerrar el evento será Ocean's Acoustic, agrupación originaria del Estado de México cuya divertida propuesta se enmarca en un folk que incluye acordeones, mandolinas, ukuleles, banjos y saxofones.

Te dejamos el video animado de su tema "La casa de árbol", además de sus cuentas de Facebook y Twitter para que cheques toda su información.

Otra de las agrupaciones que se presentarán en esta Noche de Propuesta en el Foro Indie Rocks! será Modest, una banda de pop rock originaria de la ciudad de Querétaro que se encuentra promocionando un EP homónimo —de cinco temas— que representa su primer trabajo de estudio.

Te dejamos el sencillo de Modest "Pausa", junto a su cuentas de Facebook.

Completando el evento, tomará el escenario una joven de 22 años que ha sido actriz desde niña y que hoy busca probar suerte en la música, tras prepararse en la prestigiada Berklee College Music. Daniela Aedo es hoy —además de bloggera— una compositora, guitarrista y cantante que debuta en la escena profesional.

Checa a continuación la voz y ejecución en guitarra de Daniela Aedo. Además, te dejamos sus cuentas de Facebook Twitter.

Los boletos, que tendrán un costo de $150.00 MXN, ya están disponibles en Boletia.

 

#SemanaIR Día 1: Blonde Redhead + Rosk

La melodía de ciertos tres: Blonde Redhead.

Mientras contemplaba mi propia ironía y esperaba ingresar al Foro Indie Rocks!, un hombre alto y de cabellos rizados y completamente blancos se acercó a la puerta. Alguien lo estaba acompañando, y en el lapso que estuvo ahí, nadie se le acercó a hablarle.

Una vez adentro, me fui haciendo paso hacia lo más adelante que pude. La multitud que acababa de ver la propuesta de Rosk estaba tranquila pero cada vez más aglutinada. Ya cerca del escenario, pude ver al mismo hombre de cabellos blancos subirse y hablar con los técnicos. Algunos en la multitud se emocionaron. Él mismo se puso a acomodar sus guitarras y configurar sus pedales. Era Amedeo Pace.

No hubo grandes pretensiones para empezar. No hubo ni una secuencia de introducción. Las notas de teclado de “Equally Damaged” del disco Melody of A Certain Damaged Lemons (2000) —que la banda se proponía a interpretar completo esta noche— apenas se escuchaban.

En ese momento solo se escuchaba la multitud. Cuando Kazu Makino y Amedeo habían tomado el escenario, todo los “I Love You” que les gritaban eran recibidos con sonrisas tímidas. Luego, tras mover un poco el torso para meterse en el groove de la secuencia que el Ingeniero acababa de lanzar, Amedeo empezó con los primeros acordes de “In Particular”.

Ahora la gente no estaba tan tranquila. Las pulsaciones del bombo de Simone Pace nos fueron moviendo a todos, y de alguna forma acabé más cerca de la puerta de emergencia que está a la izquierda del escenario, una que está en una especie de hueco en el que los graves se hacían todavía más evidentes.

Ahí pude notar en dónde reside gran parte de la magia de Blonde Redhead. Son solo tres en el escenario y no hay bajista, pero el bombo está tan fuerte que al combinarse con las notas graves de las guitarras de Kazu y Amedeo, generan una línea de bajo sutil pero efectiva.

Ni Kazu ni Amedeo dejan de bailar mientras tocan. La suavidad de la primer canción fue contrarrestada por la ruidosa “Melody of Certain Three”. A partir de ahí siguieron con el tracklist del disco, hasta que terminaron “Mother”. De ahí omitieron “For the Damaged Coda” para comenzar con canciones de otras épocas. Siguieron “Where Your Mind Wants to Go” y “3 O’clock” del reciente EP. Luego algunas indispensables como “Dripping” y “Spring and by Summer Fall”.

Cuando una chica gritó en la audiencia: “Elephant Woman”, Kazu le respondió tímidamente: “That’s tomorrow’s program. Can you come tomorrow?”. Cada vez que la vocalista interactuaba con el público, adoptaba una referencia sumamente japonesa, bajando la cabeza un poco y cruzando los brazos. Me dio la impresión que es de esas artistas que se desempeñan mejor cerrando los ojos e imaginando que la audiencia no está ahí, en lugar de interactuar demasiado.

En otro momento, señaló a Amedeo y gritó “He Speaks Perfect Spanish”, luego a
Simone “Him too!”. Pero en lugar de hablar, los hermanos solo comenzaron la siguiente
canción.

Simple Plan en el Pepsi Center WTC

La banda franco-canadiense Simple Plan regresa a la Ciudad de México para conmemorar su álbum debut.

Este año, No Pads, No Helmets... Just Balls de Simple Plan cumplió 15 años, un disco que marcó a toda una generación con temas como: "I'm Just a Kid", ''I' Do Anything", ''Addicted'' y la favorita ''Perfect''.

En un comunicado, la banda conformada por Pierre Bouvier, Chuck Comeau, David Desrosiers, Sebastien Lefebvre y Jeff Stinco, expresó el motivo de la gira y lo que este disco significa para ellos.

"Estos últimos 15 años han sido un viaje increíble para nosotros. Desde los ensayos y la composición de las canciones en los sótanos de nuestros padres, hasta la venta de millones de álbumes y conciertos en todo el mundo, nos tocó vivir muchos de nuestros sueños debido a esta banda y no podríamos estar más agradecidos. Sentimos que era importante aprovechar esta oportunidad para mirar atrás y celebrar la increíble aventura que hemos tenido como banda y como amigos. Creímos que era importante hacer algo especial, algo que nunca hemos hecho para celebrar este momento tan importante en nuestras vidas. Es por eso que queríamos hacer este tour''.

Simple Plan se presentará junto a We The Kings el 6 de noviembre en el Pepsi Center WTC a las 20:00 horas. La venta de boletos iniciará el próximo 30 de agosto y estarán disponibles en las taquillas del recinto o dando clic aquí.

 Escucha No Pads, No Helmets... Just Balls y prepárate para su presentación:

CANCELADO: Dixon en el Auditorio Blackberry

El DJ alemán, Dixon se presentará en la Ciudad de México con un set que te volará la cabeza.

*Debido a la contingencia que atraviesa la Ciudad de México por el sismo, el evento ha sido cancelado. Al final de la nota está el detalle completo.   

El alemán Steffen Berkhahn, mejor conocido como Dixon, hará una parada en la Ciudad de México para ofrecer un show que reventará el Auditorio Blackberry con la magia de sus sonidos. La cita es el próximo 29 de septiembre a las 22 H. Los boletos ya están disponibles en la taquilla del recinto y a través del sistema Ticketmaster.

Costos:

VIP $1,007.00 MXN

GENERAL $778.00 MXN

Da clic aquí para obtener tus boletos.

Dixon, considerado uno de los mejores DJs del planeta regresa a la capital mexicana después de su exitosa presentación –la segunda edición de NANO MUTEK en 2016– cuya sede fue MONO, ubicado en el corazón de la Colonia Juárez. Una noche en donde demostró el motivo por el cual lleva desde el 2013 siendo votado el mejor DJ del mundo. Existen muy pocos DJ que entienden perfectamente lo que su público pide a través de sus pasos de baile, la atmósfera del lugar y el grado de intensidad y él es uno de esos seres.

El también productor y líder del sello discográfico Innervisions, promete un set que te volará la cabeza, así que prepárate para esta increíble presentación y mientras disfruta de un show que dio para Boiler Room:

 

#CircuitoIndio: The Guadaloops en el Foro Indie Rocks!

Existen momentos dentro de la escena musical que marcan a una banda, la presentación ayer de The Guadaloops en el Foro Indie Rocks! bien puede ser uno de esos.

La gira de The Guadaloops con McKlopedia fue todo un éxito. Recorrieron buena parte del centro del país llevando su rap, jazz, pop, raro y en cada locación superaban las expectativas, tanto de los organizadores como de los asistentes, incluso me atrevo a decir que de los mismos músicos.

Hace un año, Tino, Fermín, Ferdinand y compañía presentaron su disco: Almanueva en el mismo escenario. Esa vez la respuesta fue buena: el foro casi se llena, el público respondió muy bien y The Guadaloops ofreció un show impecable. Sin embargo, lo que pasó la noche de ayer es de otro nivel.

La noche empezó con Mcklopedia, un rapero salido de las batallas de freestyle que últimamente ha dado mucho de que hablar. Su mezcla de jazz con rimas inteligentes ha llamado la atención de muchos, incluso de la gente de La Banda Bastön con quien tiene un tema el cual sonó anoche de manera fenomenal. El rapero no sube solo al escenario, lo acompaña un baterista el cual ayuda a darle intensidad a los beats además de darle un toque más orgánico a las pistas, digamos que es un toque humano a las bases digitales.

Tras casi 40 minutos de show, Mcklopedia se despidió y el público presente lo recompensó con aplausos y gritos, a pesar que no muchos lo conocían, al final se ganó el respeto y la gratitud de los asistentes.

No pasaron ni 20 minutos cuando The Guadaloops subió al escenario y el lugar explotó. El recibimiento fue impresionante, tan solo el hecho de subir al entablado fue celebrado con gritos desesperados.

Sin decir nada el show empezó. La melódica voz de Fermín se combinó con el rap de Franco (Tino) de manera espectacular: estos dos nacieron para hacer música juntos.

Poco a poco, The Guadaloops recorrió su discografía y no hubo una canción que no fuera bien recibida. Desde “Meta Crush” hasta “Ven” y desde la más conocida hasta aquella joya oculta, todas las melodías que salían de este quinteto generaban la misma reacción: adoración.

Es raro que en tan solo un año esta banda haya crecido tanto. Tal parece que podemos decir que estamos ante el nacimiento de un gigante, aunque parezca exagerado. Quizás la siguiente parada sea un Teatro Metropólitan o El Plaza Condesa, solo así vamos a poder medir adecuadamente el verdadero potencial de esta excelente banda.

Sofi Tukker en SALA Corona

Una noche salvaje y fresca en una jungla llamada Sofi Tukker.

SALA está volviéndose un excelente foro para alojar conciertos de grupos que, aunque no son tan conocidos, brindan un excelente espectáculo en vivo. Como muestra está el evento de anoche con los neoyorquinos  Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern que forman el intenso dueto Sofi Tukker, quienes desde su aparición en la edición del Corona Capital 2016, han conectado de forma increíble con el público mexicano.

La fiesta empezó al punto de las 22 H con un sold out contundente, pero lo increíble es que el edificio ya estaba repleto para recibir al telonero: Wet Baes. Este concepto creado por el mexicano multiinstrumentista Andrés Jaime, durante media hora nos brindó una bocanada de beats y letras sensuales, con un estilo propio que mezcla lo mejor del funk, vaporwave y nu-disco. Terminó su presentación con una de sus mejores piezas "Guess", entre luces celestes y moradas que nos arropaban. Sin duda alguna, un gran talento nacional que hay que seguir de cerca.

Para sorpresa de todos entre Wet Baes y la atracción principal de la noche, no hubo el tedioso intermedio del setup, sino que fuimos acompañados por una DJ amiga de Sofi Tukker. Esta chica que no estaba en el programa prendió a los presentes a bailar frenéticamente no tanto por sus mixes, sino por sus candentes movimientos que hizo estando en brasier y con un apretado pantalón. Después de la salida de la DJ, a los pocos minutos recibimos ahora sí,  a los integrantes del gran dúo quienes salieron bastante modestos, entre una ola de aplausos.

De inmediato empezaron a tocar las primeras notas de la hipnótica “Hey Lion”, que llevaron a todos los presentes a alabarlos; los músicos no podían sino continuamente sonreír e intercambiar miradas entre ellos debido a la excelente recepción de su audiencia. Al terminar, Sophie empezó a llorar en un momento bastante emotivo, ya que comentó que “nunca se había sentido tan bien en un concierto con tanta energía positiva”. Con trabajo, empezaron su siguiente canción “Déjà Vu Affair” con su genial base de house y unos riffs mortales en la guitarra, para seguir con la exótica y cantada en portugués “Matadora”.

En un descanso, Sophie invitó a una chica de enfrente del público a subir al escenario para bailar en una de las piezas más divertidas del grupo “Awoo”. Los artistas no dejaban de comentar cuánto querían a México y sus fans, además específicamente mencionando que la siguiente canción la compusieron en repudio a su actual presidente, para empezar a tocar “Greed” con sus intrépidas reverberaciones y gritos.

Dado que Sofi Tukker tiene poco material, echaron mano literalmente a todas sus canciones para extender la fiesta lo más posible. Incluso interpretaron la tranquila “Moon Tattoo”, una canción que ellos dijeron “casi no tocan”, así como material nuevo como la intensa “Batshit Crazy”, en la que Tucker canta principalmente a la par de unos bajos con un mortal groove.

Para cerrar una velada casi perfecta, se despidieron con la rebelde “Fuck They”, invitando a todos a hacer lo que quieran sin que les importe lo que los demás piensen. Al poco tiempo, regresaron para hacer un encore con la ovacionada “Drinkee”, cerrando así un contrato con sus fans y prometiendo que estarán volviendo continuamente a nuestro país.

Marian Hill se presentará en El Plaza Condesa

El duo estadounidense Marian Hill regresará a la Ciudad de México para un concierto en octubre.

Jeremy Lloyd y Samantha Gongol, mejor conocidos como Marian Hill, estarán de regreso en la CDMX el próximo 31 de octubre para una presentación especial en El Plaza Condesa. La última vez que visitaron la capital mexicana fue como parte del line up de Festival Corona Capital 2016.

Marian Hill es un dúo electrónico originario de Filadelfia. Destaca por su estilo muy particular que combina el pop, el blues, el jazz y el R & B. La pareja describe su propia música como "swing de bajo clásico". Entre sus principales influencias se encuentran Ella Fitzgerald y Drake.

Desde su formación en 2013, la banda ha lanzado dos EPs: Play (2013) y Sway (2015). En el 2016 sorprendió a sus seguidores con la publicación del álbum Act One, un material compuesto por 12 temas y del cual se desprende su éxito: “Down”. Este track fue recuperado para el comercial de los audífonos inalámbricos del iPhone 7, cuyo visual, dicho sea de paso, fue grabado en la Ciudad de México.

Los boletos pueden ser comprados en taquillas de El Plaza Condesa y la red Ticketmaster.

Precios:

Pista General $590.00 MXN.
Palco $740.00 MXN.
Balcón $840.00 MXN.

Para más información complementaria, da clic en el siguiente enlace: Marian Hill en El Plaza Condesa.

Marian Hill – "Down"

Festival Off Limits en el Salón Sociales Romo

El hard core, punk, trash, crust y grind harán estallar el Festival Off Limits.

El Festival Off Limits regresa en 2017 para ofrecernos un cartel internacional encabezado por Suicidal Tendencies, banda representativa de hard core/trash integrada por Mike Muir (voz), Dave Lombardo (batería), Dean Pleasants (guitarra), Ra Díaz (bajo) y Jeff Pogan (guitarra).

Además, el Festival Off Limits continuará impulsando el crecimiento de la escena musical mexicana con bandas como HELLMAISTROZ, Propia actitud, Senda de Honor, Veritas y más. 

Conoce el cartel completo a continuación:

Suicidal Tendencies
Integrity
Judge
Walls of Jericho
Good Riddance
Down to Nothing
Death by Stereo
Sworn Enemy
Young and in the Way
Slander
Providence
Gula
HELLMAISTROZ
Propia Actitud
Senda de Honor
Veritas

Costos:

General: $750.00 MXN + cargo por servicio.

Puntos de venta en CDMX:

Suicidal Tendencies se presentó el año pasado en el Corona Northside Rock Park Meeting Fest en el Parque Fundidora de Monterrey junto a bandas como KISS, Twisted SisterLamb Of GodCarcass y Sepultura.

Aquí los horarios completos de Off Limits:

En consideración con el sismo (que afectó la zona centro del país) del pasado 19 de septiembre, los organizadores confirman que la seguridad del evento está garantizada. Además, se donará parte de la taquilla para apoyar a los damnificados.

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La Femme en El Plaza Condesa

El krautrock, surf, post punk y synth pop de la banda francesa La Femme invadirá una vez más la Ciudad de México.

Continuando con la promoción de su segundo álbum de estudio titulado Mystère (2016), la banda francesa La Femme regresa a la Ciudad de México para ofrecer un inolvidable show el próximo 3 de octubre en El Plaza Condesa.

El anuncio oficial se dio a conocer a través de la cuenta de Instagram de la banda conformada por Sacha Got (teclado), Marlon Magnée (guitarra) y Clémence Quélennec (vocales).

Los boletos ya están disponibles en las taquillas del inmueble o a través del sistema Ticketmaster.

Costos (sin recargo):

Pista General: $400.00 MXN

Da clic aquí para adquirir tus boletos.

La Femme visitó la Ciudad de México el 18 de junio de 2015 como parte de las celebración de los 9 años de Indie Rocks!, en donde sorprendió con un increíble show en el que compartió escenario con la banda mexicana Cascabel.

Además, en el 2014 La Femme pisó el escenario de El Imperial, una noche llena de baile, sudor, psicodelia y descontrol total –algo que seguro sucederá en su próxima presentación en El Plaza Condesa–.

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