Ciudad: CDMX

The Field, AAAA y Machino en Normandie

Beats potentes y exquisitas melodias retumbaron en Normandie.

Después de su presentación hace un año en MUTEK.MX, The Field regresó a la CDMX de la mano de la gente de Dynamic Waves, que está haciendo un trabajo fantástico trayendo propuestas, artistas y sonidos increíbles a la ciudad.

The Field estaría acompañado de talento nacional como Machino y AAAA, que en los últimos años han irrumpido en la escena nacional con increíble música gracias a su enorme talento.

La cita era a las 23:00 H, la gente comenzó a llegar a Normandie entre las 23:30 y casi las 0:00 H cuando la música que sonaba era pinchada por Jon Orve, jefe de la productora Get Move y que poco a poco puso a bailar a la gente que ya se encontraba en la pista.

En punto de las 0:30 H AAAA hizo su aparición para presentar su Live Act y desde el primer instante mostró todo el arsenal que posee y que durante poco más de una hora y media nos regaló una música increíble. Sonidos muy duros que hacían que todos los cuerpos rebotaran hasta saciar la sed de baile y dejando todo listo para el show de The Field.

El músico y productor sueco Axel Willner mejor conocido como The Field, famoso por sus finas y exquisitas melodías nos dio muestra de su acto en vivo por poco más de una hora en la que quedó de manifiesto que su música es justo como él la describe. “Un lugar entre los paisajes sonoros y canciones clásicas”. Melodías muy finas, llenas de excelsa calidad y un temple para lograr que toda le gente en Normandie disfrutará de una de las mentes maestras de la música electrónica.

The Field terminó su show alrededor de las 03:30 H para darle paso a Machino, que retomó un poco lo que AAAA había despertado y de nuevo comenzaron los beats potentes que hacían retumbar el lugar que aún se encontraba considerablemente lleno.

Sin duda Normandie y la gente de Dynamic Waves se sacaron un 10 de nuevo con una producción y ejecución de evento impecable. Ojalá nos sigan sorprendiendo con más noches como ésta.

Goran Bregovic en El Plaza Condesa

La estrella de los Balcanes Goran Bregovic regresa a la CDMX.

Goran Bregovic, el compositor bosnio que hizo bailar a todos los presentes del escenario principal del Vive Latino 2016 se presentará de nuevo en la capital mexicana el próximo 15 de octubre, como parte de la promoción de su última entrega de estudio Three Letters From Sarajevo (Opus 1). El evento también es parte de la celebración de los 10 años del Foro Hilvana.

Pero el Vive Latino no fue el primer escenario mexicano importante que el nacido en Sarajevo pisó. De hecho, uno de los  conciertos más memorables de Goran Bregovic es aquel que realizó en la plaza pública por excelencia de la CDMX, Santo Domingo. Dicho show, junto a otros en distintos escenarios no solo lograron el aprecio y cariño del público, sino que cimentaron un nuevo movimiento: la escena Balkan en México.

Así, esta indiscutible figura de la península balcánica regresa, en compañía de su Banda de Bodas y Funerales, a un país al que siempre pone de buenas con una mezcla de rock y folclor que fusiona ritmos tradicionales y gitanos que incluyen cuerdas, metales, guitarras y percusiones.

Los boletos del show que este compositor de fama internacional —gracias a su música de diversos soundtracks— ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas de El Plaza Condesa. Los precios oscilan entre los $650.00 y los $1000.00.

#SemanaIR Día 5: Austra + DATA

Esa noche... Austra nos hizo bailar, reír, cantar, brincar y recordar.

Ramas de árboles entrecruzadas detrás de una mujer que se refleja tres veces, parece no tener cara; todo es gris, negro y blanco; a excepción de un círculo amarillo, que corta su cabeza y rodillas. Es la portada de Feel It Break, realizada por el diseñador Rob Carmichael, lo que me lleva a escuchar dicho disco por primera vez. Desde que comenzó “Darken Her Horse” hasta “The Beast” fue como estar en un sueño oscuro lleno de placer, en donde parecía estar conectado con la banda, era un sonido tan innovador para mí, cada textura se fue añadiendo a mi mente, para quedarse ahí por siempre, desde ese momento me enamoré de Austra y supe que sería una de mis bandas favoritas.

Después de seis años, tres meses y 21 días de espera, con tres discos (Feel It Break, Olympia, Future Politics) y un EP (Habitat), la agrupación canadiense tocaría por primera vez en la Ciudad de México. La expectativa era grande, muchos esperábamos alguna sorpresa, ya que Katie Stelmanis –líder de la banda– vivió aquí por unos meses en la CDMX, siendo esta parte importante del concepto detrás de Future Politics, la búsqueda de nuevas formas de vida para construir un mundo mejor, su más reciente producción.

DATA, duo proveniente de esta caótica ciudad, fue el encargado de inaugurar la noche. Con un sonido que resulta de una mezcla entre TR/ST y Moenia –hecho que el público notó de inmediato– logró hacernos bailar durante casi una hora llena de electropop. Ambos integrantes tocaron en su totalidad su EP DILEMA, el cual incluye sencillos como “Narcosis”, “Disforia” y “Camina sola”.

Por fin era el turno de Austra. Cada integrante apareció con su estilo en el escenario. Katie con un vestido gris, unas sombras plateadas donde se reflejaban unas largas pestañas que producían una mirada intimidante; Ryan Wonsiak representando el lado queer de agrupación; la baterista vistiendo una playera con la leyenda “Young, Latin and Proud”; canción de Helado Negro; y Dorian con su bajo e interminable sonrisa. Abrieron con “Darken Her Horse” como haciendo referencia a lo que planteó en el primer párrafo. Continuaron con “Future Politics” y “Utopia”, en esta parte el sonido estaba algo atascado, sin embargo, el público los recibió con gran emoción, entre una ola de gritos y aplausos, a lo que Katie respondió con un “Gracias”.

La magnífica voz de Stelmanis en “I’m a Monster”, creó un ambiente celestial. Después vinieron “Gaia” y una versión un tanto experimental de “Freepower”. La romántica “Home” fue una de las más coreadas, haciéndonos bailar hasta al cansancio con una versión alargada. El éxtasis continuó con “I Love You More Than You Love Yourself”, para así hacer un viaje en el tiempo al sonido goth de “Beat and the Pulse” –sin duda alguna el clímax del concierto–. “Lose It” y “The Villain”, la última canción antes del encore.

Todo era felicidad, la banda se dijo emocionada por estar aquí por primera vez y como un reflejo de ese sentimiento, confeti cayó de las bocinas. La fiesta siguió con “Painful Like”, “Habitat” y “Hurt Me Now”, dando fin a una hermosa noche. Sin duda alguna hicieron falta sencillos, pero la gran ausente de la noche fue “43”, la cual está inspirada en los 43 estudiantes del caso Ayotnizapa.

Durante 14 canciones Austra nos hizo bailar, reír, cantar, brincar y recordar. Pero sobre todo lograron crear una noche única que reforzó nuestro amor por su música y que siempre quedará en nuestros corazones.

San Cisco en SALA Corona

De Australia para el mundo: San Cisco.

Una gran segunda visita a México por parte del cuarteto australiano San Cisco, fue lo que se vivió la noche de ayer en las instalaciones del ya conocido SALA Corona. Desde muy temprano cientos de fans se dieron cita para poder ser de los primeros en accesar al show, mismos que tuvieron la oportunidad de obtener autógrafo y fotografía de su adorable baterista Scarlett Stevens y su vocalista Nick Garden, quienes llegaron al recinto horas antes del evento para su tradicional prueba de sonido.

Afortunadamente el clima en esta ocasión, no fue motivo para no llegar temprano a un show musical que desde su anuncio prometía bastante, no solo por ser la visita a nuestro país de una de las agrupaciones más prometedoras del rock australiano, sino porque su presentación para todas las edades, permitiría el ingreso a fans muy jóvenes que en su pasado acto en el Vive Latino 2015, no tuvieron la oportunidad de verlos actuar en vivo.

Cocó Cecé la gran sorpresa de la noche

Aunque el boleto indicaba que el show comenzaba a las 21 H, gracias al gran poder de convocatoria de los australianos, la mayoría de los asistentes ingresaron al lugar desde la apertura de puertas, ofreciéndole así  una gran oportunidad al acto telonero, que en esta ocasión se trataba de la cantautora mexicana Cassandra Balcazar, mejor conocida como Cocó Cecé, de presentar su proyecto musical independiente.

Oriunda de Ciudad Juárez y con una historia complicada en su paso por la música, Cocó Cecé sabía la gran oportunidad que tenía enfrente, así que aprovechó los 30 minutos permitidos y ofreció un gran show, en donde en la mayoría de sus intervenciones, motivó a los jóvenes a perseguir sus sueños, eligiendo temas  como "Amor en la Metrópoli",  "Marginado", "Niki", "Bestias Ciudad" y "Supuestos", que hablan de temas sociales como el suicidio y el bullyng.

Pero, ¿ Y San Cisco Apa?

“San Cisco, San Cisco, San Cisco, San Cisco, San Cisco”, gritaba el público asistente, así que media hora después, el staff dejó todo listo y San Cisco subió al escenario a las 21:30 H, abriendo el show con el tema "Did You Get What You Came For" que desbordó la energía acumulada por parte de los fans. Inmediatamente después y sin intervención, llegó el turno para "SloMo", "About You" y "Magic", mostrando una respuesta sumamente calurosa y eufórica de los asistentes, que brincaban, bailaban y cantaban desde el inicio hasta el final de cada canción.

¿Scarlett, la favorita de los fans?

Aunque por su parte Nick es un excelente líder del grupo y me atrevería a decir que aún con su timidez, logra conquistar el corazón de las chicas, a la bella Scarlett tan solo le bastaba levantar su mano y saludar a los fans, para que muchos se volvieran locos de la emoción, y tal vez sin exagerar causar alguno que otro desmayo.

Pero bueno, siguiendo con el show musical llegó el turno para  "Beach", "The Distance", "Hey, Did I Do You Wrong?" y "B Side", que a decir verdad no estoy sorprendida sobre la euforia presenciada ayer, ya que los fans mexicanos siempre nos hemos caracterizado por ser muy especiales en la forma en la que vivimos un concierto, es por eso que el vocalista lo tuvo muy en claro y mencionó. “Son el mejor público que hemos tenido hasta ahora”.

La parte aún más enérgica se vivió con temas como "Projection", "That Boy, Snow", "Fred Astaire", "Sunrise", "Too Much Time Together" que marcaron el final del show (bueno solo por unos minutos).

ENCORE

Aunque después regresaron para interpretar sus más grandes éxitos como "Awkward" y "Run", fue un show relativamente corto, en comparación con el Vive Latino según algunos fans.

Algunos ni siquiera salieron muy contentos, pero otros mencionaron haber sido uno de los mejores conciertos de su vida, lo único cierto es que San Cisco es una banda muy querida en nuestro país, tanto, que al final su baterista Scarlett salió del lugar con una bonita mascara del Dr. Wagner, que un fan le regaló al termino del concierto. Ojalá no se entere que el luchador ya no tiene mascara, y ahora solo es un simple recuerdo.

Molotov en el Palacio de los Deportes

Una noche de mucha cerveza y Molotov.

Existen muy pocos discos que merecen una fiesta de cumpleaños. Uno de ellos es ¿Dónde jugarán las niñas? álbum debut de Molotov, mismo que ha trascendido a través de dos décadas y ha logrado establecerse como uno de los más importantes del rock de habla hispana. Teniendo en mente esto, no es raro que el cuarteto capitalino le haya organizado un pastel de aniversario a su obra prima, aquel que los llevó a recorrer el mundo y a posicionarse como uno de los referentes más importantes de la música nacional.

Esta celebración se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes, mismo escenario donde un año antes Molotov festejó dos décadas desde su formación y, al igual que hace un año, el "Domo de Cobre" lució lleno en su totalidad, lo cual no resulta raro si nos ponemos a pensar que gran parte de los éxitos de la banda forman parte del disco al que estaban honrando.

Los padrinos de la noche fueron DJ Alan Anaya y Simpson Ahuevo, ambos representantes de Homegrown Entertainment, la disquera reina del hip hop mexicano. Desgraciadamente para los dos, sus sets empezaron mucho antes de la hora anunciada en el boleto lo cual provocó que sus presentaciones contaran con muy poca audiencia. Es una pena.

Una vez terminada la participación de Simpson, el sonido empezó a poner nu metal para animar al público y hacer más leve la espera de casi 50 minutos, misma que no impacientó a muchos ya que era una buena oportunidad para relajarse, platicar y beber cerveza, mucha cerveza.

Para cuando las luces se apagaron y Molotov tomó el escenario, el ambiente ya estaba más que puesto. Las notas que salieron de los bajos de Micky y Paco anunciaron lo que ya todos esperaban, "¡Qué no te haga bobo Jacobo!", con esto dieron a entender que iban a tocar el mítico álbum de principio a fin lo cual significó dos cosas: que “Puto", "Chinga tu madre", "Voto latino", "Gimme The Pöwer" y "Más vale cholo", sonarían antes de que se cumpliera la hora de concierto. Por otro lado, confirmaba que iban a sonar rolas como “Molotov Cocktail Party” o “Use It Or Lose It”, las cuales llevan años sin sonar en vivo. La primera parte, como era de esperarse, fue explosiva, el Palacio vibró con las voz de los 22 mil asistentes y el piso tembló con el brinco de los mismos.

Una vez terminado el tributo a sus orígenes, la banda dejó el escenario: "es un pequeño intermedio", dijo Micky. Después de un rato anunciaron que Randy estaba lesionado y que se iban a tardar un poco más, por lo que Micky salió al escenario y retó a los asistentes a un juego de manos calientes, lo cual fue recibido con risas y gritos. El juego duró poco y Randy anunció que ya se encontraba bien, por lo que las luces se apagaron y el show se reanudó.

Aquí empezó un momento épico para aquellos seguidores de la banda que no solo disfrutan de los éxitos. A canciones como: "Frijolero” o “Here We Kum”, se le unieron rarezas como: “Apocalypshit” y "No me da mi Navidad (Punketon)". También rescataron viejos éxitos como “Parásito” o su controversial cover a “Bohemian Rhapsody”, el cual titularon "Rap, soda y bohemia" y que fue la primera rola que el cuarteto grabó.

“Rastamandita” cerró la noche, bueno en realidad tocaron una versión corta de “Puto”, antes de abandonar el escenario. El público quedó conforme. Los que iban a escuchar éxitos quedaron satisfechos y aquellos que disfrutan de esas rolas que no fueron sencillos, pudieron presumir de disfrutar aunque sea unas pocas. Solo queda por decir que si había alguna duda de lo grande de Molotov y del impacto que tuvo en una generación, el día de ayer quedó descartada.

CANCELADO: Triángulo de Amor Bizarro en el Foro Indie Rocks!

Desde España, llega de nuevo a la CDMX el post-punk y shoegaze de Triángulo de Amor Bizarro.

Como parte de la gira de 12 fechas que Triángulo de Amor Bizarro tendrá en el territorio mexicano, el próximo 22 de septiembre el Foro Indie Rocks! recibirá a este cuarteto gallego ganador del Premio Ruido (que le dio a su último disco Salve discordia el título del mejor álbum para la prensa española).

La banda que toma su nombre del hit de New Order regresa al lugar que los recibió efusivamente en su último concierto, además de visitar por primera vez varias ciudades del país en esta gira que tendrá un mes de duración.

Así, Triángulo de Amor Bizarro —catalogada por la parte de la crítica ibérica como banda de culto— estará promocionando material de su aclamado último LP, además de temas que recogen una trayectoria que inició en 2004 y que suma un total de cuatro álbumes.

Checa el video del tema "Baila Sumeria", quinto track de Salve discordia.

Los boletos de este evento que forma parte del ciclo 5 del Circuito Indio están disponibles en preventa, con un costo de $180.00 (el día del evento tendrán un precio de $238.00). Te recordamos que los puedes adquirir vía eticket o en la taquilla del recinto.

 

#SemanaIR Día 4: Dead Meadow + Terror Cósmico

Dead Meadow demostró que el stoner rock no ha muerto.

Llegaba el cuarto día de festejo por nuestro aniversario en la querida Indie Rocks! Magazine, Blonde Redhead ya había hecho lo propio en dos majestuosos shows junto a talento nacional como Ramona y Rosk, poder femenino infalible; Clap Your Hands Say Yeah nos dio calma en un día climático desastroso con tremendo socavón en la Col. Juárez, que hasta parecía que habíamos vivido una escena de La guerra de los mundos. Por fin jueves, ni el cansancio y fiesta de los días anteriores apagaban el ánimo para ver por primera vez a Dead Meadow, el trío de Washington junto a Terror Cósmico, una agrupación de la pequeña escena de stoner rock mexa.

La pequeña escena.

A decir verdad, no había escuchado ni visto antes un show de Terror Cósmico, y por lo que vi, el público de anoche tampoco estaba familiarizado. Conocidos por la raza underground en festivales como Lxs Grises, ya han tocado fuera del país y son solo dos integrantes. Deleitamos un poco de ellos como primer tiempo en la cita que todos teníamos con Dead Meadow. El sonido transgresor del bombo y los estridentes efectos de la guitarra que crean Javier Alejandre y Nicola Detta son dignos de aplaudirse. Los muchachos invitaron a Pericko de Nazareno el Violento a tirar la agresión vocal en la última canción de su set de media hora.

¿El stoner rock no ha muerto?

En tiempos en que el reggaeton es la música popular, la tarea de seguir creando música de otro género es ardua. En México se estila que nos llegue 30 años después lo que estaba de moda; el reggaeton latino debe ser un orgullo, pues es nuestro, pero también debería nacer ese sentimiento al recibir en casa a bandas legendarias del psych como Thee Oh Sees, que formaron parte de la #SemanaIR el año pasado o a Dead Meadow, uno de los tríos más reconocidos del stoner psych estadounidense.

Ayer fue un día épico en la CDMX para todos los que amamos la psicodelia, el meleneo (acto de agitar ligeramente la melena), las guitarras distorsionadas a través de pedales, los visuales coloridos (esta vez nos hicieron muchísima falta), y el reverb de una voz.

Dead Meadow comenzó su show con “I Love You Too”, era el momento ideal para voltear a ver al ser amado, o no. Todo parecía marchar bien. “No me metí ninguna droga”, pensé preocupada, pero Casa Bacardí puso los mojitos y el gin tonic para encender el espíritu libre y dejarnos llevar a través de canciones como “Sleepy Silver Door”, “Everything’s Going On” y hasta un cover a “Tomorrow Never Knows” de The Beatles (fue una grata sorpresa).

Tuve una vista aérea del escenario, Jason Simon lucía ropa formal, agradeciendo a cada oportunidad el estar en México por primera vez; Steve Kille enseñaba media espalda baja pero parecía importarle poco mientras tocaba el bajo y se humedecía los labios directo de una botella de Bacardí 8; Mark Laughlin nunca dejó el ritmo atrás y nos hacía golpear el piso con cada retumbe del bombo.

El público se mostró efusivo en todo momento, pero encontré a la vista a un dude que se desvivía, se jalaba la greña; incluso arrojó su chamarra y un par de calcetines al escenario (risas).

Visualmente quedamos insatisfechos, los visuales son una parte importantísima en un show de rock psicodélico, extrañamos a Mad Alchemy adueñándose de las paredes del escenario en Foro Indie Rocks!, sin embargo recordaremos este show a través de otros sentidos, esperando que regrese el trío de Washington acompañados por un show más completo en producción.

Ride en El Plaza Condesa

El regreso a los escenarios de Ride tiene contemplada una visita a nuestro país.

La agrupación británica llegará a la Ciudad de México como parte de la gira promocional de Weather Diaries, su quinto álbum de estudio y su primer estreno en más de 20 años. Ride presentará este disco en nuestro país el próximo 2 de octubre en El Plaza Condesa.

La banda conformada por Mark Gardener, Steve Queralt, Laurence Colbert y el ex Oasis, Andy Bell, es una de las más destacadas dentro del género del shoegaze, junto a Slowdive y My Bloody Valentine.

Ride tocará algunos de sus nuevos temas como "Charm Assault""Cali" y "Home Is A Feeling", al igual que algunos de sus clásicos, la mayoría pertenecientes a los discos Nowhere y Going Blank Again.

Mira el video de "Charm Assault" a continuación:

Esta presentación es el regreso de Ride a los escenarios, así que es algo que nadie se va a querer perder. Compra tus boletos en taquillas o a través de la red Ticketmaster.

Además, se ha confirmado a los mexicanos Vaya Futuro como la banda abridora. Esta agrupación presentará algunos de los temas de Perro verde y Triste, así como del disco Ideas a Medias.

Costos:

Pista General $480.00 MXN

Palco $600.00 MXN

Balcón $800.00 MXN

Adquiere tus boletos dando clic aquí. 

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Elliot Moss en el Foro Indie Rocks!

**Actualización: Cambió de fecha al 23 de febrero de 2018. Reembolsos directo con Boletia.

El joven músico neoyorquino, Elliot Moss –que sorprendió a propios y extraños con su disco debut– llega por primera vez a México.

Las herramientas tecnológicas que existen actualmente (y su accesibilidad) en cuestión de producción musical están diluyendo cada vez más el papel de los antiguos estudios propiedad de las grandes disqueras. Hoy, cualquier persona puede hacer música en la comodidad de su hogar, pero esto no significa que no se necesite un talento nato para ello.

En 2015 un joven de Nueva York —consciente de lo anterior— grabó en su estudio casero un disco que lo pondría en la mira y en el gusto inmediato del público. Así, Elliot Moss se encargó casi en su totalidad de la ejecución, grabación y mezcla de su álbum debut Highspeeds.

Tras esa exitosa primera entrega, este multiinstrumentista, productor y artista visual —que se ganó la oportunidad de compartir escenario con artistas como Cold War Kids o Digitalism— lanzó este año su segunda placa titulada Boomerang. En total, Elliot Moss ha dado a conocer cuatro singles muy bien recibidos por la crítica y por sus seguidores.

Es así como el Foro Indie Rocks! será el escenario para que Elliot Moss pise por primera vez territorio mexicano, en un evento que recomendamos ampliamente.

Los boletos puedes adquirirlos en preventa a través de Boletia con un costo de $550.00 MXN.

#SemanaIR Día 2: Blonde Redhead + Ramona

Blonde Redhead seduce nuevamente al Foro Indie Rocks!.

La lluvia, amiga fiel de la melancolía, grata para algunos, insoportable para muchos otros. Fue la primer protagonista en escena, pues desde antes que el Foro Indie Rocks! abriera sus puertas, la lluvia no cesaba, intentando en vano ahuyentar a los fanáticos –que desde mucho tiempo antes esperaban ser los primeros en ingresar al recinto–.

La Semana Indie Rocks! continuaba su andar, celebrando un año más del trabajo y esfuerzo de todos los que hacen posible que nuestros lectores nos hayan vuelto su medio predilecto. En este segundo día, el anhelo de que el sold out del concierto de Blonde Redhead fuera memorable se percibía en el ambiente, aunado a la duda sobre el setlist que en esta ocasión interpretarían, pues la noche anterior la ejecución de inicio a fin del Melody of a Certain Damaged Lemons fue excelsa.

Ramona, banda originaria de Tijuana –y actuales residentes de la Ciudad de México– fueron los designados de encender los ánimos entre el público que a temprana hora abarrotaron la pista del recinto. “Cecilia”, “Colores”, “Dharma” –entre otros temas– fueron atentamente escuchados por el público, reaccionando positivamente ante la animada presentación de la primera banda que cubrió con globos a los asistentes.

El momento se acercaba. La penumbra en la que estábamos inmersos, el clima frío y húmedo del exterior y el trío de músicos frente a nosotros se unían en perfecta sintonía con una interacción más íntima entre el público y la banda en escena. Todos querían el mejor lugar disponible para ver a los hermanos Pace y a la enigmática Kazu Makino, por lo que se veía al público un poco tenso intentando conservar su lugar, esto sin transgredir el derecho ajeno (afortunadamente).

Los integrantes de la banda portaban prendas de color blanco, quizá por casualidad o quizá con el fin de tener armonía no solo en su música, sino también en su vestuario. El público se mantuvo atento y callado la mayor parte del tiempo, admirando la belleza de espectáculo que ante sus ojos y oídos tenían, concluyendo su silencio al inicio y al final de cada canción con fuertes gritos de emoción.

Kazu rompió con el nulo contacto que mantuvo la mayor parte del recital, “gracias” susurra, previo a sentarse en la orilla del escenario, sostener la mano de sus fans en primera fila y cantar con un profundo sentimiento.

La lluvia de joyas musicales nos empapó el corazón, pues los temas ejecutados con muchísima energía y sentimiento conectaron contundentemente con el escucha, notándose claramente en los rostros de los asistentes, algunos disfrutaban con los ojos cerrados, otros sonreían mientras cantaban, otros simplemente nos perdíamos en nuestros pensamientos mientras bailábamos al compás de canciones como: “Bipolar”, “Elephant Woman”, “3 O’clock”, “Doll Is Mine”, “Dr Strangeluv”, “Melody of Certain Three”, “23”, “Equus” entre muchas más.

Leí muchos comentarios sobre la experiencia que se vive al ver a Blonde Redhead en acción, algunos lo definen como algo místico, otros aseguran que el nivel de introspección al que uno puede llegar es fascinante, y muchos más afirman que no puedes dejar este mundo sin antes haber asistido a alguno de sus conciertos. No estaban equivocados.