Ciudad: CDMX

Non Stop Ska! en Palacio de los Deportes

Después de una exitosa primera edición del Non Stop Ska! Fest el año pasado, la celebración se repetirá con grandes bandas enfocadas en el Ska y algunos de sus subgéneros. Ya hay nuevas fechas y adiciones al cartel.

Promoción: Aprovechando las festividades del 14 de febrero se ha lanzado una promoción para quienes aún no han adquirido sus boletos.

Debido a las afectaciones ocurridas por el sismo el 19 de septiembre, el evento se pospuso. Ahora, ya existe una nueva fecha para la celebración de la segunda edición de Non Stop Ska!: 17 de febrero de 2018. Los organizadores, anunciaron que los tickets adquiridos para el evento serían válidos sin necesidad de canjearlos por nuevos. Los headliners han confirmado de nueva cuenta, solidarizados con la situación que vivió el país hace un par de meses. Además, en un comunicado en redes sociales el festival anunció el 90 % del elenco confirmado.

Non Stop Ska Music Festival 2018 from Nacional Records on Vimeo.
Como plato fuerte, se presentará la banda de culto inglesa Bad Manners. Liderados por Douglas Trendle, más conocido como Buster Bloodvessel, la agrupación será uno de los headliners y dará cátedra del Two Tone británico. Otros dos grandes representantes del género serán los nipones y muy queridos Tokyo Ska Paradise Orchestra, quienes ya han visitado el país como teloneros de Los Fabulosos Cadillacs. El otro grupo japonés será Oi-Skall Mates, formados desde 1996 y que ya visitaron nuestro país como parte de su gira que celebraba su vigésimo aniversario el año pasado.

El festival se encargó de traer a la crema y nata del ska, conformando un cartel de gran envergadura con bandas como New York Ska Jazz Ensemble, los españoles Decibelios, Juantxo Skalari & La Rude Band, los venezolanos de Desorden Público, así como los centroamericanos de Percance, Adhesivo y Negros Vivos.

En palabras de los organizadores, el festival será más que un concierto, y ofrecerá todo un concepto con soundsystems, un escenario alterno para bandas emergentes y, sobre todo, un intercambio cultural para los amantes del ska haciéndolo una experiencia inolvidable y única. Sin duda, un evento imperdible para todos los amantes del género, que gracias a la labor logística, sigue más vivo que nunca.

*Actualización: Los organizadores del festival han dado a conocer los horarios en que se presentará cada agrupación anunciada en el cartel. Checalos a continuación:

Walk The Moon en El Plaza Condesa

Una fiesta interminable con Walk The Moon.

Mientras la luz desaparecía del cielo y la gente se daba cita en el recinto más querido de la Colonia Condesa, los revendedores, la mercancía de fácil alcance (y también la oficial) y los amigos al encontrarse, dieron inicio a ese sentir tan familiar de una velada en El Plaza Condesa.

Entrando al venue, se veían apenas unas cuantas filas de personas que empezaban en la valla y llenaban apenas un cuarto de la capacidad del lugar; algunas sentadas en el piso generando una charla para deslindarse de los pesares del trabajo, otras pidiendo algo en el bar y unos cuantos que, a pesar de estar solos, se les veía la emoción en los ojos.

Después de una genial presentación en la edición del Corona Capital del año pasado, Nicholas Petricca, Kevin Ray, Eli Maiman y Sean Waugaman estaban listos para regresar con su público mexicano, exclusivamente con el de la Ciudad de México. Pero antes de comenzar, Viva el Rey fue la banda encargada de comenzar la fiesta; portando la mercancía oficial de su agrupación y con chamarras naranja fosforescente, estos chicos originarios del anteriormente Distrito Federal animaron al público de manera exquisita, quien coreó sus canciones, saltó y bailó durante la media hora de su participación. Una rareza entre teloneros en la actualidad.

Después de la calma llegó Walk The Moon en forma de adrenalina total, con “Up 2 U” como tema inicial de la noche, seguida de “Next In Line” con percusiones tan redundantes que se sentían en lo más profundo del lugar y un público que no dejaba de cantar y gritar nota tras nota. Con un llamativo atuendo, Nicholas “Petricolas” encantó a los presentes canción tras canción.

El setlist fue una muy bien proporcionada mezcla de sus dos producciones discográficas; Walk The Moon y Talking Is Hard. “Different Colors”, “Tightrope”, “Aquaman” y “Lisa Baby” son el ejemplo perfecto de esta combinación. Aunque no todo puede ser miel sobre hojuelas, pues la producción auditiva falló en sus agudos y la guitarra del buen Eli Maiman no se apreció como hubiésemos deseado.

Llegó un momento en que entre tanto baile, saltos y cantares, el público se sintió como una familia. “I Can Lift a Car” con las manos de todos en el aire y “Anna Sun” como la más esperada de todo el evento, unieron aún más a los amigos y formaron amistades nuevas, e incluso lazos irrompibles que solo se logran en momentos como estos, mientras cantas a todo tu pulmón tu canción favorita a lado de tanta gente que no conoces, que si bien no eran muchos, eran los necesarios para hacer de este concierto, uno inolvidable.

Descartes a Kant dará un show en el Teatro de la Ciudad

Esta es tu oportunidad de escuchar en vivo el nuevo disco de Descartes a Kant.

La agrupación originaria de Guadalajara confirma en exclusiva para Indie Rocks! la presentación en vivo de su más reciente álbum de estudio, Victims of Love Propaganda, en el Teatro de la Ciudad.

La cita para este show exclusivo de Descartes a Kant será el sábado 25 de noviembre a las 19:00 en el recinto ubicado en la calle Donceles #36 en el Centro Histórico. Los boletos ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster, o si lo prefieres, consigue tus entradas sin cargos en las taquillas del venue. Checa aquí abajo los precios:

1er piso plus - $300
Luneta - $300
1er piso lateral - $250
Anfiteatro - $200
Galería - $100

Victims of Love Propaganda es el tercer material discográfico de Descartes a Kant, el cual fue grabado durante 2016 en Chicago junto al legendario productor Steve Albini, quien ha trabajado con agrupaciones de la talla de Nirvana y Pixies, entre otros.

Evento especial:

 

Déjate llevar por Descartes a Kant a través de una autopsia emocional que refleja las diferentes etapas de una relación a través de tres actos. Si aún no has escuchado Victims of Love Propaganda, te lo dejamos a continuación:

POSPUESTO: Feliz No Cumpleaños para NoFM en Normandie

Una celebración que también te invita a la reflexión.

*Debido al sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, el evento ha sido pospuesto hasta nuevo aviso. La información la puedes encontrar abajo.

La estación de radio NoFM cumplirá su quinto aniversario de transmisiones ininterrumpidas y es por eso que armará un festejo con el fin de reflexionar sobre la situación actual del país.

El evento denominado Feliz No Cumpleaños 2017 se realizará el próximo 30 de septiembre en Normandie y contará con cuatro talentos mexas: Vaya Futuro, Belafonte Sensacional, Los Macuanos y Los Alan Anaya. El acceso tendrá costo de $100.00 MXN.

Vaya Futuro:

Los originarios de Tijuana llegan a este festejo con un estilo musical que se ha desarrollado debido a la influencia y mezcla de distintos géneros. Recientemente estrenaron el video "Sueco en África".

Belafonte Sensacional:

La combinación perfecta entre Belle & Sebastian y Joan Sebastian se hará presente de la mano de Israel Ramirez y compañía, quienes darán un show con mucho ritmo combinado con sonidos orgánicos.

Los Macuanos:

Los originarios de Tijuana, Baja California, Moises L. CastilloReuben T. Castillo nos pondrán a bailar con sonidos electrónicos que se fusionan con lo folclórico.

Los Alan Anaya:

El DJ más rebelde de la CDMX, Alan Anaya llegará con su freestyle a poner los beats al máximo en el festejo de NoFM con trap, moonbah y tribal.

ACTUALIZACIÓN: NOFM ha emitido un comunicado en el que menciona que su festejo sigue en pie pero debido al  terremoto ocurrido el pasado 19 de septiembre se ha tomado la decisión de posponer su fiesta hasta nuevo aviso.

La estación de radio no quiso quedarse con los brazos cruzados por lo que organizó de manera express un evento para recaudar fondos denominado "Todo Menos Miedo" para los afectados del sismo este 30 de septiembre.  Contará con la participación de A Love Electric, Belafonte Sensacional, Los Macuanos y BrunOG.

El 100% de la taquilla recaudada será destinada a Techo México para poder reconstruir viviendas emergentes a las zonas con daños significativos.

Checa la info compartida por No FM:

 

 

Xiu Xiu en el Foro Indie Rocks!

Una noche llena de altibajos con Xiu Xiu.

Desde que la banda de California anunció su regreso a nuestro país la exaltación se hizo presente, ya que los estadounidenses causaron gran revuelo con el anuncio de su nuevo álbum de estudio y respectivos sencillos. Además, el grupo estuvo haciendo un inmejorable trabajo promocionando Forget en diferentes programas, por lo que una visita de Jamie Stewart y compañía era lo mejor que podía pasar.

La banda inició algo tarde con “Dear God, I Hate Myself”, una de sus canciones más destacadas, aunque para mi sorpresa no un buen comienzo. Pues fue algo lento para el público, que aún estaba afectado por la demora del concierto. Esto cambió con “Forget”, tema principal de su nuevo disco, que hizo explotar el foro con gritos y cabezas que iban al ritmo de las percusiones de Angela Seo. Sin embargo, la banda aún no lograba esa conexión con el público, pero sin duda era un avance.

Por fin la verdadera esencia de Xiu Xiu se hizo presente gracias a “Boy Soprano”, debido a las vocales agudas de Stewart y el uso de instrumentos desconocidos. Ambos artistas se movían con libertad por el escenario y tocaban cada uno de los elementos como si fuera algo por descubrir.

Con "Tonite and Today (What Chu' Talkin' 'Bout)" podemos ver otro de los talentos del grupo, el uso del silencio para causar toda la tensión posible. Esta fue la canción que mejor interpretaron, sencilla pero impecable. No sé si era asombro o inconsciencia, pero los asistentes permanecieron en silencio hasta el final, cuando respondieron con fuertes aplausos.

La noche iba hacia arriba y la gente estaba encantada con la entrega de los músicos, pero llegó “Jenny GoGo”. Para este tema, Angela se alejó de la batería y se dirigió a los sintetizadores, mientras que Jamie hizo a un lado su guitarra, cuando esto pasó ya se avecinaba algo perjudicial para la energía del momento y así fue. Con esto los integrantes de Xiu Xiu buscaban agregar algo de emotividad, pero solo consiguieron bajar el ritmo en el lugar. A pesar de eso, parecía que volvíamos a retomar el curso con “Botanica de Los Angeles” por las dobles percusiones, pero las pausas entre canciones empezaban a pesar y la peculiar cadencia no logró su cometido.

Para “I Luv Abortion", Stewart sacó todo lo que tenía, haciendo un espectáculo teatral, acompañado por unas maracas que estrelló contra el suelo con furia. Fue tanto el movimiento que incluso tiró el micrófono un par de veces. Mientras tanto, Angela Seo atacaba sus instrumentos con atrevimiento, pero siempre con esa fascinante sonrisa que tanto la caracteriza. El reconocimiento del público ya era evidente e inclusive se repitió con “Rose of Sharon”, pues cada una de las personas se entregó con energía al final de las canciones.

Ya habían recuperado el éxito que habían perdido y hasta lo habían superado, pero de nuevo la guitarra se vino abajo y las percusiones fueron cortadas de golpe para “Apistat Commander”. Este no fue un acierto para la banda, pues los ánimos se fueron abajo y empezábamos desde cero otra vez. Aunque “Get Up”, un tema de su nuevo disco, fue perfecto para tratar de recobrarse. Algo que se logró con otra dosis del espectáculo que puede llegar a ser Jamie Stewart, quien tomó las baquetas en “Stupid in the Dark” y las hizo parecer cuchillos, cortando su yugular y atravesando su pecho. Golpeó los platillos tan fuerte que una de baquetas salió volando hacia el público y provocó disputa entre dos asistentes.

Después de lo logrado ya no había vuelta atrás, la emoción del público ya no se podía contener y los espacios se empezaban a cerrar, todos querían estar más cerca. “Wondering” fue el último tema que pudimos escuchar del nuevo disco, pues le siguió “I Luv the Valley OH!”, que fueron ovacionadas de principio a fin y nos dieron un gran momento por el gran trabajo de la batería. Aunque nada se comparó a “Ceremony”, un cover a New Order que se anunciaba como el final de la noche.

Cabe mencionar que antes de retirarse, Jamie dio unas palabras para agradecerle al público y despedirse, esto creó la conexión que no habían conseguido durante su presentación y a pesar de que esto llegó tarde, fue un respiro para la agrupación. Este reciente vínculo hizo que nadie quisiera irse sin escuchar otro tema y ante la insistencia, Xiu Xiu regresó con "Crank Heart", dándole fin a un show diferente, complicado y difícil.

Las Ligas Menores por primera vez en México

Música de campeonato.

Varios años han pasado ya desde que el pequeño colectivo conocido como Violencia River, evolucionó a una interesante productora de eventos independientes con enfoque alternativo. Muchas han sido las oportunidades para formular una dinámica de “error y prueba” y hoy, tras haberse establecido de lleno en el panorama nacional, el trío que conforma a este proyecto se decide a consagrarse con el concierto más grande y ambicioso en su currículum:

La llegada de Las Ligas Menores a México.

El conjunto conformado por Pablo Kemper, Micaela García, Nina Carrara, María Zamtlejfer y Anabella Cartolano que se formara a mediados del 2011, ha sido parte de un importante crecimiento en la escena independiente argentina de la cual, otros proyectos como Ignacio del Pórtico, Gativideo, El Príncipe Idiota, Tani Wolf y La Otra Cara de la Nada se desprenden.

Con cuatro materiales a su cuenta, este proyecto dará su primer paso a tierras mexicanas tras haberse conectado virtualmente a una audiencia nacional que espera ansiosa la llegada de música nueva a los escenarios capitalinos.

El evento finalmente se llevará a cabo el próximo viernes 13 de octubre en el Foro Indie Rocks! y como era de esperarse, la preventa se ha agotado dejando únicamente boletos generales previos al evento en $350.00 MXN, además de la taquilla que estará en $450.00 MXN. Por cuestiones con la delegación, el concierto no podrá ser all-ages, sin embargo ya hay una tocada en domingo 15 en La Capilla.

Pueden encontrar boletos en Boletia y adquirirlos a través de depósitos en tiendas OXXO.

Las Ligas Menores llegarán pronto, el juego será épico y el show una experiencia de campeonato.

¿Quién dijo que los shows independientes se estaban muriendo en la ciudad de México?

ACTUALIZACIÓN:

*En solidaridad con los afectados del reciente sismo ocurrido el 19 de septiembre los organizadores del evento han establecido que del 26 al 30 de septiembre lo recaudado en boletaje se donará para las zonas que sufrieron estragos.

 

Rey Pila en El Plaza Condesa

Al mal tiempo, un buen toquín de Rey Pila.

¿Qué seria de la Ciudad de México sin todo su caos vial, sus inundaciones de corte bíblico y sus recientes socavones por doquier? En su papel de mártir geográfico, nuestra capital siempre nos ofrece acontecimientos que hacen de nuestros días auténticos safaris urbanos.

Y especialmente en estos días, entre las aún frescas heridas que dejó el sismo de mayor magnitud en la historia de nuestro país –por lo menos en los últimos cien años– es necesario regresar los días a su estado original y levantarse lo más pronto posible de la catástrofe. Afortunadamente la música pudo ofrecer este fin de semana esa posibilidad, y así alegrar al publico que se dio cita en El Plaza Condesa, para el esperado concierto de Rey Pila, teniendo antes a dos grupos invitados.

Los provenientes de Capital Federal, Argentina, Surfistas del Sistema, fueron los encomendados de inaugurar las hostilidades en el foro. Banda joven de gran potencial y futuro fructífero, superaron sin ningún problema la ya difícil prueba del “telonero” ganándose al publico de inmediato.

De la misma forma, The Britanys, los chicos entusiastas con nombre de chica, oriundos de Nueva York, sorprendieron con su calidad instrumental desde la primer rola. Otro proyecto que hay que seguir de cerca.

Con un publico entonado para recibir a los estelares de la noche, enfundados en un aura de sabios místicos, Diego, Rodrigo, Andrés y Miguel abrieron de manera magistral su set con “Alexander”, ante un publico que agotó las entradas y de inmediato conectó con la agrupación.

Resulta interesante el papel que ha tomado en la escena Rey Pila a través de los años, siendo una banda sin tantos reflectores, pero con una gran estirpe en vivo y una excelencia lírica e instrumental, dando tintes de grupo de culto. Con motivo de la promoción de su más reciente EP Wall Of Goth, aquellos hombres incrédulos, impresionados por la cantidad de fans reunidos, en un arranque de inspiración dieron rienda suelta a las emociones y fueron soltando hit tras hit, guiados por la fuerza de gente extraordinaria de todas las edades, en una comunión pocas veces percibida.

Con los particulares acordes de “Surveillance Camera”, la banda capitalina adelantaba el esquema del show, que junto con su gente contribuyeron a hacer un recital de grandes proporciones emocionales. Estrenos como “How Do You Know?” y “Sunday Games” fueron muy bien recibidos, sin olvidar clásicos como “No. 114” y “No Longer Fun” en el setlist; mientras que “What A Nice Surprise” y “Fire Away” pusieron a bailar a todo El Plaza Condesa.

Hay que recalcar la audaz maniobra de Rey Pila de generar un show exitoso sin una gran producción, lo cual no es sencillo lograr. La valiosa recompensa de tener complacido al publico es cada vez más importante, y por ende, la exigencia es más grande en cada presentación. Esta presión fue manejada por la agrupación capitalina de manera destacada.

Complementando el concierto con un encore de tres canciones, donde la irónicamente oscura “White Night” fue artífice de una digna despedida anticipada, siendo la potente “Ninjas” el gran sello de una noche redonda, llena de poderosos teclados y estéticos riffs, de rostros felices, que con cierta cautela fueron dispersándose por las calles de la Colonia Condesa.

Ante la reciente tragedia, esos rostros aún a la defensiva, expectantes, demuestran que lo único que necesitan sus corazones es música para ir olvidando el trago amargo de esta semana, un trago amargo que tardó cien años en cimbrar la cuenca del inestable Valle de México, Tenochtitlan. #FuerzaMexico

#CircuitoIndio: San Pascualito Rey en el Foro Indie Rocks!

San Pascualito Rey: crónica de un temblor.

Esta no es una reseña normal. Lo que pasó el jueves 7 de septiembre en el Foro Indie Rocks! fue algo completamente fuera de lo común, incluso fue inusual para la propia Ciudad de México. Esta es una historia que tengo que narrar, en parte, en primera persona; y más que el recuento de un concierto, en realidad es una crónica de cómo viví los acontecimientos de anoche. Creo que es la forma más apropiada de aproximarlos, a ustedes los lectores, a las emociones de la anécdota de quienes vivimos el temblor ahí.

Todo empezó de forma completamente normal; llegué y el foro ya se encontraba lleno. Los asistentes eran los sospechosos que uno esperaría: parejas enamoradas, sonrientes, tímidas, entusiasmadas; grupos de amigos que se ponían al tanto de sus vidas acompañados de una cerveza; gente feliz coreando canciones. Un grupo numeroso y tranquilo que fue a pasar un rato ameno, en un ambiente cálido y amistoso. Pacientes a la espera de ser provocados por la banda que vinieron a ver para poder desinhibirse.

Cuando Charlie Rodd por fin tomó el escenario, cambió por completo el ambiente general del foro. Sonido folk, guitarras acústicas, melodías campiranas de varias capas, acentos de country. La pista sonora que colorea el estereotipo de las colonias Condesa y Roma Norte en la Ciudad de México. "Sigue navegando", "Historia", "Lo que siento", fueron parte del acervo con el que se ganaron los coros de la gente.

Finalmente, salió Pascual Reyes; chaleco beige, camisa azul, escenario oscuro, guitarra en mano y con voz profunda, casi como si estuviera platicando, recitó: “Tírame, atrévete a intentarlo, siquiera pensarlo, verás lo que te hago…” y eso bastó para que se escuchara al interior del foro esa exclamación colectiva de cuando al fin empieza una fiesta.

San Pascualito Rey no dejó dudas de que eran el evento principal "Aquí estaré", "Si pudieras ver". Las primeras tres canciones finalmente levantaron el concierto, fueron sustancias adictivas y los asistentes querían su dosis. Chema Arreola en la batería fue un motivo de entusiasmo, su mera mención fue suficiente para que los aplausos y los silbidos rebasaran al escenario.

Sonido variado, rock y cumbia, melancolía y alegría. Una mezcla hecha para pulverizar el corazón roto y sacar la sonrisa cómplice del suspiro. La gente se desataba, poco a poco crecía el aullido, de ese que nace después de un trago de mezcal, del que pesa y duele, que saca gesto y respiro, pero se vuelve combustible de alivio para aguantar las canciones de penas.

Apenas terminó "Hoy no es mi día", que sin pensarlo se volvió augurio del capítulo que vino a continuación. Pascual le dio vida a nuevo tema después del rasgueo de un acorde. Comenzó lento, tranquilo, despacio, como quien cuenta una historia con moraleja. “No me mires, con esos ojos tristes, que me gritan palabras mudas, que me hacen recordar…”. Le da tiempo al público de que recite la letra, estaba confiado de que tendría coro.

De pronto, la sacudida emocional se hizo física. Se rompió la burbuja ambiental y la tierra hizo de las suyas. Temblaba como pocas veces en esta ciudad. La banda salió corriendo a toda prisa del escenario, no hubo tiempo de despedidas. Las estructuras y torres que sostienen luces y bocinas se balanceaban de forma amenazante. Pasamos de la confusión al miedo cuando nos dimos cuenta de lo que en realidad pasaba.

Un grupo de personas se agolpó en la puerta lateral del foro, estaba cerrada. Los primeros indicios de que el miedo se apoderó de nosotros fue cuando un par de individuos cayeron al piso producto de los empujones que empezaban a ser cada vez más fuertes entre la multitud. Se fue la luz al interior del lugar y en la oscuridad solo escuchaban murmullos de terror.

Una persona de la organización del evento abrió la puerta trasera del foro. Tomé mis cosas y salí caminando con cierta prisa. Se sentía como si alguien nos estuviera zarandeando a todos y nos jugara una mala broma, como si estuviéramos mareados y con la presión baja. Era complicado caminar. Al salir del foro la oscuridad de la noche hacía más atemorizante caminar. Entre las nubes se alcanzaban a ver luces, como si fueran rayos verdes que se dibujaban entre las nubes pero no había lluvia.

Otra persona que trabajaba en la organización del evento nos condujo a la calle, y una vez que estábamos todos fuera, cerraron las puertas de lugar de golpe y sin mayor aviso; como si los organizadores nos dijeran a todos “a ver cómo le hacen”. Aún con algo de ambiente, los más alcoholizados se organizaron como coro en posada y cantaron en grupo el resto de la letra de "Olvídate de mí", como si de pronto todo fuera a regresar a la normalidad y el evento fuera a continuar, como si los trabajadores de lugar de pronto fueran a responder: “entren santos peregrinos”.

Pero los momentos se hicieron minutos y al pasar del tiempo cada vez más fue evidente que ese corte abrupto había sido el fin. Conforme las voces de la fiesta se callaron, otros murmullos empezaron a hacerse más audibles en la oscuridad profunda de la Colonia Roma. Una chica cerca de mi lloraba abrazada de su novio producto del miedo, al otro lado un grupo de amigos le decía a otro: “pues vomita, para que se quite el mareo”, y por el sonido que escuché después, estoy convencido de que hizo justo eso.

En la calle no faltó quien vio la oportunidad de negocio en la desgracia. Los vendedores ambulantes de la banqueta aprovecharon el momento: “¡Bolillos! ¡Bolillos pa'l susto! ¡Bolillos cinco pesos!” gritaban con su distinguida cantaleta. Los más aferrados le gritaban a Pascual desde la calle, coreaban “¡Portazo! ¡Portazo! ¡Portazo!”, pero nadie los siguió.

Yo me senté en la fría y sucia banqueta. Vi cómo la muchedumbre fue enflaqueciendo hasta convertirse en un pequeño grupo, disperso, que solo era distinguible en la oscuridad por las pantallas brillantes de sus celulares. Alcancé a escuchar la voz de un ingenuo decir: “chale, yo creo que sí lo van a cancelar”. Su realización hizo que saliera de mi letargo, abandoné la banqueta, regresé a mi casa, todo seguía oscuro.

The National en México para el 2018

La banda The National llega a la Ciudad de México para presentar su nuevo disco.

El grupo de Cincinnati regresará a la capital mexicana para dar uno de los primeros conciertos que tendremos en el 2018, pues tendrá lugar el 23 de enero en el Pepsi Center WTC.

Esta presentación será parte de la gira promocional por el lanzamiento del séptimo álbum de estudio de The National, Sleep Well Beast, el cual, promete ser uno de los discos más vendidos del año por sencillos: "The System Only Dreams in Total Darkness""Guilty Party", "Carin at the Liquor Store" y "Day I Die".

Las entradas estarán disponibles el día viernes 8 de septiembre en la página de Ticketmaster o en la taquilla del lugar. Cabe mencionar que esta fecha coincide con el lanzamiento de su nuevo disco, el sucesor de Trouble Will Find Me. Además, cuando se hizo el anuncio del concierto, la agrupación liderada por Matt Berninger, publicó el cuarto y último adelanto de su nuevo álbum.

Como parte de la celebración de la salida de su siguiente material discográfico, The National estará ofreciendo un bundle especial que incluye el boleto de entrada General + un CD de Sleep Well Beast por un precio de $880 MXN + cargos por servicios.

Puedes escuchar su más reciente sencillo, "Day I Die" justo aquí:

Motorama regresa a la CDMX

Eyescream Productions presenta a Motorama junto a Be Forest.

El  quinteto originario de la ciudad de Rostov regresa a nuestro país para presentarse una vez más en la Ciudad de México, a finales de este año en El Plaza Condesa.

El grupo está muy influenciado por el post punk, género que siempre ha tenido un lugar destacado para el público mexicano, gracias a agrupaciones como The Cure, The Fall y Joy Division, así como por bandas pertenecientes al revival, líderado por Interpol, Editors y el mismo Motorama.

Los rusos vienen con Dialogues, su cuarto álbum de estudio, el cual, publicaron en octubre del 2016 a través de Talitres Records, sello discográfico francés inspirado en Bella Union.

Además, vienen acompañados de Be Forest, un trío formado por Erica Terenzi, Costanza Delle Rose y Nicola Lampredi. Este proyecto nacido en Italia ya tiene dos materiales de larga duración y se ha hecho de una buena cantidad de seguidores por sus giras con otros artistas.

La última vez que Motorama se presentó en nuestro país fue a principios del año pasado en el Lunario. Dándonos uno de los conciertos más destacados del 2016.

Puedes escuchar Dialogues, el último lanzamiento de Motorama, justo aquí:

Puedes buscar tus boletos para el concierto en la página de Ticketmaster