Ciudad: CDMX

La Femme en El Plaza Condesa

El krautrock, surf, post punk y synth pop de la banda francesa La Femme invadirá una vez más la Ciudad de México.

Continuando con la promoción de su segundo álbum de estudio titulado Mystère (2016), la banda francesa La Femme regresa a la Ciudad de México para ofrecer un inolvidable show el próximo 3 de octubre en El Plaza Condesa.

El anuncio oficial se dio a conocer a través de la cuenta de Instagram de la banda conformada por Sacha Got (teclado), Marlon Magnée (guitarra) y Clémence Quélennec (vocales).

Los boletos ya están disponibles en las taquillas del inmueble o a través del sistema Ticketmaster.

Costos (sin recargo):

Pista General: $400.00 MXN

Da clic aquí para adquirir tus boletos.

La Femme visitó la Ciudad de México el 18 de junio de 2015 como parte de las celebración de los 9 años de Indie Rocks!, en donde sorprendió con un increíble show en el que compartió escenario con la banda mexicana Cascabel.

Además, en el 2014 La Femme pisó el escenario de El Imperial, una noche llena de baile, sudor, psicodelia y descontrol total –algo que seguro sucederá en su próxima presentación en El Plaza Condesa–.

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Walk The Moon en El Plaza Condesa

El rock pop de Walk The Moon llega una vez más a la Ciudad de México.

La banda estadounidense Walk The Moon regresa a la Ciudad de México para ofrecer un show lleno de energía en las instalaciones de El Plaza Condesa junto al proyecto mexicano de tropical power, Viva el Rey.

La cita es el próximo 13 de septiembre y los boletos ya están disponibles en taquillas del inmueble y por el sistema Ticketmaster.

Costos (sin recargo):

Pista General $660.00 MXN

Palco $800.00 MXN

Balcón $980.00 MXN

Actualmente la banda conformada por Nicholas Petricca, Kevin Ray, Sean Waugaman y Eli Maiman está preparando su álbum Headphones, el predecesor de Talking Is Hard de 2014.

Walk The Moon se presentó exitosamente en la edición 2016 del Festival Corona Capital, en donde compartió escenario con bandas como LCD SoundsystemBleached, Sofi Tukker, Yuck, Eagles of Death Metal, BreakbotGrimes, Lana Del Rey y muchos más.

Saint Motel en el Lunario del Auditorio Nacional

Concierto de Saint Motel en lunes: Challenge Accepted.

Sinceramente la idea de un concierto en lunes no es la más motivadora para muchos, pues apenas vamos recuperándonos de las actividades recreativas del fin de semana para regresar a nuestras actividades laborales y/o estudiantiles. Sin embargo, la posibilidad de extender por un día más la diversión, pasar un rato agradable con tus amigos, y cenar taquitos (el mejor highlight después de un concierto) cambia totalmente la perspectiva.

El Lunario del Auditorio Nacional fue la sede del regreso de Saint Motel a la Ciudad de México. Los asistentes iban con grandes expectativas, luego de que el año pasado, la banda californiana diera un gran show en la edición 2016 del Festival Corona Capital, y ya sea que los hayas visto o no, los comentarios sobre aquella presentación fueron bastante positivos.

El acceso al inmueble fue bastante ágil y organizado, lo que ayudó a que el público tomara su posición en la pista con facilidad, para que en punto de las 20:30 H, Rubytates empezara las acciones sobre el escenario. La banda mexicana se movía con bastante confianza, dominando el escenario a lo ancho y amplio, sin embargo, aun intentando motivar al público a ser más entusiasta, la banda no logró conectar al 100% con la audiencia.

Luego de que la banda telonera se excediera aproximadamente 14 minutos en el set que tenían programado, estábamos esperando al segundo acto confirmado de la noche: Set Change. Por razones que desconocemos, el acto previo al estelar no se presentó a escena, lo que dio paso a poder tener en tiempo y forma a Saint Motel.

Visuales tomados de un documental antiguo sobre el viaje del hombre a la luna se vislumbran a través de dos proyectores dispuestos a los costados del escenario Dak, Greg, Aaron y A/J saludan a un público inundado de chicas adolescentes en su mayoría, mismas que al verlos tomar sus posiciones gritaban extasiadas. El teclado de A/J daba las primeras notas de “Cold Cold Man”, destacando la gran energía y sincronía con la que esta banda americana se hace presente. Luego de ello, un breve solo de Greg en su batería daría entrada a “Feed Me Now”, tema que puso un gran ambiente festivo.

El líder de la banda agradece a la audiencia, mostrando su alegría por regresar a la Ciudad de México, soltando el siguiente tema que nos pone a bailar a todos “Getaway”. “You Can Be You” es la siguiente canción en el setlist, haciéndonos mover nuestros brazos al mismo tiempo de un lado al otro, mientras que al fondo, luces color azul nos sumergen en un ambiente playero, donde seguramente esta canción sería una perfecta acompañante.

Los temas siguieron: “Benny Goodman”, “For Elise”, “Puzzle Pieces” y “Sweet Talk”, manteniendo el ánimo a tope; los metales, las cuerdas, las teclas y las percusiones se consolidan de manera perfecta y, sumado al agradable timbre del vocalista, hacen que ver un show de Saint Motel con el nivel de intimidad que ofrece el Lunario para sea una experiencia única y bastante disfrutable. “Move” fue uno de los grandes momentos de la noche, ya que fue de los temas más coreados por el público y que seguro hizo sudar hasta a las paredes del inmueble.

Una pausa necesaria para todos se hizo presente, y aunque el público estaba atento a cualquier movimiento en el escenario, todos fuimos sorprendidos cuando escuchamos gritos de emoción a nuestras espaldas provocados por A/J que salió desde el fondo de la pista y pasó junto a nosotros, saludando a todo aquel que quisiese estrechar su mano, a la par que “My Type” era interpretada.

“Destroyer” y “Born Again” cerraron con broche de oro este concierto, dejándonos a todos con una grata sonrisa, luego nos prometieron regresar muy pronto de vuelta en la ciudad. Sin duda, disfrutar de un show en vivo y vivir la euforia colectiva de muchos fans te llenan de la energía suficiente para iniciar la semana con toda la actitud, así que no hay por qué renegar jamás de un concierto en lunes.

#CircuitoIndio: Elis Paprika + AJ Dávila en el Foro Indie Rocks!

Poder Latino: Elis Paprika + AJ Dávila.

La noche del viernes 18 de agosto del 2017 destacó por la fuerte lluvia que inundó las calles de la CDMX; complicando la vialidad y traslado para todos los habitantes de la misma. Sin embargo, ese no fue impedimento para que el show de Elis Paprika + AJ Dávila continuara conforme a lo planeado en las instalaciones del Foro Indie Rocks!.

Los encargados de abrir el telón fueron Celest, banda originaria de la CDMX conformada por Jerónimo Hill, Roderic Picard, Jerónimo Quintana y Florencia Quinteros, propuesta relativamente nueva con la esencia del Indie Pop y toques minimalistas que tienen un muy buen espectáculo para ofrecer.

Todo inicio con “Acompáñame”, tema que comienza suave pero en aumento, igual que una avalancha repleta de sentimientos que poco a poco se apoderaban del foro. Florencia Quinteros tiene la capacidad de atrapar a cualquiera con un solo tono emitido de sus cuerdas vocales; la manera de entregarse al público la convierten en un imán para los sentidos y es imposible desviar la atención del escenario.

Uno de los aspectos importantes a considerar, es la conexión necesaria entre los integrantes de la banda para una correcta ejecución en vivo; atributo en el que Celest es claro ejemplo. Al momento de interpretar “Fantasmas”, sencillo del álbum Noches de huracán, la felicidad de los músicos era clara, intercambiaban miradas y bailes en el escenario, reafirmando el interés por compartir su música que definitivamente va más allá de simples notas.

Al finalizar la primera presentación de la noche, incrementó el movimiento dentro del foro. El cambio de instrumentos fue veloz, y en escasos 10 minutos todo estaba listo para que Elis Paprika & The Black Pilgrims salieran al escenario.

Sin decir una palabra, un intro al mero estilo “pure rock”, abrió el camino hacia una noche de poder mexa... Elis Paprika entró con todo, agitando la cabeza con su particular estilo, al mismo tiempo que entonaba sonidos guturales que desde el segundo cero denotaba una fuerte muestra de actitud.

A la hora de escuchar “Give Me Love” cesaron las distorsiones rasposas, para adentrarnos al clímax del evento… No había niña dentro del recinto que no cantara a pulmón el coro sutil de la canción, por otro lado Elis acaparaba miradas, señalando directamente a personas dentro de la multitud que inmediatamente reaccionaban con gritos eufóricos.

Después del sentimiento de melancolía con el tema anterior, un cambio radical ocurrió… “Rock and Roll” de Led Zeppelin comenzó con el característico ritmo ríspido de la batería, encendiendo a los fans de inmediato; fue a partir de aquí donde jamás bajo la fuerza del espectáculo; solo había un volumen y era alto.

A nada de concluir, Elis dio un breve discurso acerca de la inseguridad que se vive día a día dentro de la metrópoli, haciendo énfasis en jamás se bajar la guardia. Fue entonces cuando “Fight” selló el acuerdo entre publico artista, cerrando de manera admirable. ¡Bravo Elis!

Para finalizar esperaba la presentación de AJ Dávila, originario de Puerto Rico. Con un show enfocado en temas de su último álbum de estudio titulado Futuro. La banda fue directo al grano, como tendría que ser el punk garage.

Cuando alguien habla de punk, es imposible no imaginar peinados de picos o mohicanas que desafían las leyes de la gravedad, pero para AJ Dávila eso quedó en el pasado. “Dolores”, canción con tintes campiranos, tornó el ambiente en algo fresco y buena onda, enfatizando la nueva etapa del género.

“Beautiful” fue la canción más esperada y con mejor respuesta por parte del público, lo cual motivó al puertorriqueño a sentirse como en casa y continuar la fiesta con “17”, canción al mero estilo garage, llena de diversión que remonta a aquella etapa adolescente en la que pareciera que AJ Dávila se encuentra atrapado.

Todo estaba por concluir, la presentación fue bastante corta y nos dejó con ganas de más. Cabe recalcar la perfección por parte de los músicos, situación que debido al estilo es poco común. El “vale madre” necesario en la esencia del punk se hizo presente a lo largo de cada canción, dejando un buen sabor de boca... Aquí es cuando nos preguntamos: ¿Qué vendrá por parte de AJ Dávila?

Primera Noche TITÁN en El Candelero

Noche TITÁN en la Ciudad de México: Eclecticismo, transgresión y clase magistral.

El año pasado se concretó el regreso de una las mejores agrupaciones de música electrónica en México, TITÁN. Luego de diversas especulaciones, la banda presentó su álbum Dama. Tuvieron que pasar 11 largos años y el despunte de sus proyectos paralelos para que Emilio Acevedo, Julián Lede y Jay De La Cueva volvieran entrar al estudio para generar nueva música juntos.

Contrario a lo que parezca; en realidad, nunca se fueron. Tal como explicó Lede en entrevista para Indie Rocks!. “En nuestra mente siempre estuvimos juntos, simplemente nos distanciamos. Jamás lucramos con una despedida o un regreso. La condición para reunirnos era tocar en vivo, sacar un disco y no refritearnos. Queríamos sorprendernos”. ¡Vaya sorpresa para todos!

Dama es un disco compuesto de once temas que, en comparación con sus predecesores, suena más maduro. Conjunta –además de experiencia– los valores sonoros que cada uno de sus miembros desarrolló en su proyecto alterno: Emilio Acevedo como Sonido Lasser Drakar, Julián Lede como Silverio y Jay de la Cueva con Moderatto. Esta nueva placa producida por Nick Launay (Yeah Yeah Yeahs, INXS, Lou Reed) los puso a girar por varios puntos del globo y muchos estados de la República Mexicana. Destacan su en directo en Ceremonia 2016 y su extático show en El Plaza Condesa en diciembre del mismo año.

Este 2017, además del lanzamiento del visual para "Dark Rain" (canción en la que colabora Gary Numan), presentan Noches TITÁN. Un concepto que promete veladas de baile interminable en varios venues de México. La primera fecha de esta iniciativa realizada en El Candelero de la Ciudad de México cumplió esa premisa. El baile no tuvo pausa en presencia de DJ Hotmale, Christeene TITÁN.

El Candelero es un espacio que regularmente funciona como restaurante bar. Su arquitectura evoca a una pequeña hacienda del siglo XVIII. Tras librar un gran patio con varias mesas de metal para comensales y una escalera de caracol, se llega a un gran salón en semipenumbras. Su alto y grueso techo de madera no fue lo suficientemente resistente para olvidar que afuera llovía profusamente. Más tarde, cuando el calor se asentó implacable, las goteras se convirtieron en fuentes de frescura.

Algunos candeleros de techo escurrían una tenue luz amarilla, los muros eran bañados por rojos intensos y los beats inundaron los oídos de los presentes. Arriba, desde una cabina con aspecto de repisa, la música de DJ Hotmale comenzó a congregar en la pista a los pocos reunidos hasta el momento.

El set de la faceta oscura de LAO fue privilegiadamente freestyle. Navegó por diversos afluentes. Los sampleos a temas de Daft Punk, Marilyn Manson y Underworld empujaban el sonido hacía lo mainstream; desde otro flanco, Delta 5 y Miss Kittin tiraban hacia lo old school. De a poco, los ritmos fueron acelerado y se desvanecieron los versos.

A las 23:14 H, una versión electro-ambient de "Corazón" anunció que todo viraría hacia el groove. La segunda mitad de la ejecución de DJ Hotmale fue aumentando la convocatoria en el dance floor. En contraste con la temperatura que incrementaba gradualmente por la fricción de los cuerpos, los efectos industriales del sonido discurrían por regiones frías. Hacia el final del acto, la música se tornó más lúgubre; unas risas extrañas, como de bruja, se burlaban de lo que estaba por venir.

Las luces del escenario principal se encendieron y un regordete personaje de largas pestañas presentó a Christeene. La extravagante drag queen hizo su entrada por el lado derecho. Llevaba puestas una botas de pico con altos tacones, un derruido vestido azul eléctrico, un antifaz, un velo blanco y un dildo al que estaban atados unos globos.

Entre preguntas retóricas del tipo "¿Qué hago aquí?", se presentó como un "drag terrorist", un ser dispuesto a entregarse a las perversiones de la noche. Su performance sonoro combina intensos y acelerados beats con una voz rasposa y mal articulada. Su estilo musical es una extraña mezcla de punk y rap.

Su trasgresora interpretación mantuvo a varios con una mirada curiosa y a otros con una sonrisa nerviosa. Luego de tocar varios de sus temas más conocidos, entre ellos "African Mayonnaise", "Tears From My Pussy"  y "slowly/easy" se fue despojando de su indumentaria.

La provocación e interacción con la gente fue constante: tragos compartidos, abrazos, seducción y besos. El personaje de Paul Soileau (nombre real) conmina constantemente a transgredir las prenociones acerca del virtuosismo musical, la moda, el estandar de belleza y la sexualidad. Por momentos grotescamente sensual y extrañamente intenso, su show cerró con "FUK V 29", "Big Shot" y "Fix My Dick".

TITÁN no necesitó presentación. Subiendo al escenario comenzó el estruendo. Al rededor de de las 02:00 H del sábado "Apache", la primer canción ejecutada, arrebató aplausos y chiflidos. Los sintetizadores de "Tchaikovsky" hechizaron la cadera de varias chicas e hipnotizaron el cuello de muchos. "P.E.C." para viajar al pasado. "Space Chemo" y "Odisea 2001" hicieron crujir el piso de madera. El sudor ya comenzaba a escurrir por la frente de aquellos que se pusieron a sacudir todo el cuerpo.

"King Kong" con sus densos beats jazzeros pusieron la mente en modo avión. Durante "1,2,3,4" el tiempo y el espacio se desvanecieron.

Jay De La Cueva demostró su versatilidad. A lo largo de la presentación se alternó en el uso del bajo, la batería, los teclados y la voz. Emilio Acevedo, al frente y al centro del escenario, se amarró a la caja de ritmo y los sintetizadores. Julián Lede se dedicó a los efectos y complementos, sin los cuales el sonido de TITÁN no sería tan espacial.

Luego de una pausa para interactuar con el público, siguieron "Dama Negra" y "Dama Fina". Esta última fue coreada intensamente. Las goteras ya no escurrían y el calor humano era una clara sensación olfativa. Con "Soldado" comenzaba la marcha hacia el cierre de una noche en la que nostalgia y novedad se fundieron en una sola.

De La Cueva y Acevedo dejaron el escenario para que Silverio ejecutara el interludio previo al cierre. El combo "Araña" - "El Rey de Swing" fue una clase magistral de coordinación y ritmo.

Para concluir una gran presentación: "Corazón". Su actual interpretación en directo es una exquisita mezcla de capas y texturas sonoras. Sintetiza mucho de lo mejor que cada uno de los integrantes de la agrupación ha pulido técnicamente. No suena a un hit que se ejecuta con partitura de clásico, sino a novedad constante.

Recovery Sunday, la fiesta secreta de la Semana Indie Rocks!

Recovery Sunday: Un gran cierre de fiesta para 6 días de concierto.

Sí, no nos bastan 6 días de conciertos para terminar de celebrar nuestros 11 años. Y por eso El Califa nos consiente con un último día de festejo.

El próximo domingo 3 de septiembre a partir de la 1 PM, estarán presentes los DJ sets de Wet Baes, Juan Soto y Alan Anaya para garantizar un domingo de fiesta como ninguno y así concluir esta semana entera dedicada a la música, la independencia musical y todo lo que representa el grupo Indie Rocks! desde el año de su creación en 2006.

El acceso para este evento solo es con invitación que podrá adquirir la gente por medio de los medios aliados, colaboradores y todos aquellos que hayan comprado su abono. Abono que solo puede ser adquirido en Casa Indie Rocks! (Condesa) y La Roma Records.

Bacardí, Asics Tiger, Cerveza Indio, Levi’s, G-Shock y El Lázaro presentes en la Semana Indie Rocks! 2017.

 

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Sólo para mayores de edad. Acceso sólo con invitación.

NANO MUTEK 04 en Normandie

Una noche llena de juke, footwork, trap y h&h.

El foro Normandie no llegó a su cupo total, eran muy pocos los asistentes. Calculo que habíamos unas 350 personas, ya que horas antes la lluvia azotó a gran parte de la CDMX y por un momento se colapsó. Fue difícil llegar ya que la lluvia parecía interminable y no había forma de desplazarse por la ciudad; el metro y las vías de circulación estaban abarrotadas. Llegué en punto de las 23:30 H al venue. El acceso aquí siempre es un caos pero en esta ocasión la producción lo hizo muy bien, quiero felicitar a todo el equipo que conforma #MUTEK.MX, su organización fue de lo mejor, sin duda elegir el foro, para este tipo de música, es una gran elección, ya que el lugar cuenta con un sistema de audio 3D (Funktion One) antes llamados TURBOSOUND, creado por el gremio de músicos y artistas al cual pertenecen los Alan Parsons, Nick Mason y Pink Floyd.

Una vez que entre al lugar se escuchaba una base de reggaeton, que corría a cargo de Wasted Fates (MX) productor originario de Monterrey y artista multimedia autodidacta, también conocido como Octavio Kh. Quien es miembro de N.A.A.F.I. y Extasis Records y se ha presentado en los festivales de música electrónica más importantes de México con su música de club de alta calidad, sus composiciones son muy experimentales, pudimos apreciar una mezcla de juke, footwork, trap y h&h.

La gente ya comenzaba a bailar, luego de casi 2 H, subió al escenario la promesa más joven del juke & footwork, Jerrilynn Patton aka Jlin (US) quien viene presentando su más reciente producción Black Origami, que salió a la venta el 19 mayo del año en curso (2 LP, CD y formatos digitales) editado bajo el místico sello inglés Planet Mu, del amo y señor originario de Wimbledon Mike Paradinas aka µ-ZIq, Jlin quien para muchos es la promesa mas joven en la escena del juke, tocó su live act con tal solo un ordenador y un push de Ableton Live, durante casi dos horas y medias, reventó la pista de baile cuando inició con el track “Guantanamo” seguido de “1%”, después continuo con “Hatshepsut”, “Robotbutizm” de su colega y compañero de label; RP Boo, dio paso a todos los tracks del Black Origami, la gente estaba enloquecida, pues no podían creer las múltiples variaciones que hizo en vivo de sus propios tracks, cerrando con un remix de casi 12 min de “Challenging (To Be Continued)" donde utilizó toda una clase de hit-hats, snares, percusiones africanas, shakers y bajos sumamente profundos, sampleando voces de música pop.

Sin duda esta edición de NANO MUTEK 04 fue de las mejores, la presentación de J’Kerian Morgan aka Lotic (US), productor de techno, este estadounidense quien radica en Berlin desde ya hace algunos años (también estará realizando su presentación en MUTEK Montreal) estuvo fenomenal, su show es una oda a la polifonía, es una rara mezcla de sintetizadores apolcalipticos, con texturas y samplers de música pop y R&B, que van desde el acid house (oscuro frío y tenebroso) hasta el moombahton mas sensual y bailable que puedas escuchar, pudimos escuchar tracks de otros grandes artistas del genero como el track "Religion (feat Resla)" del artista Dinamarca, “Crazy” de Big Freedia, “Child Soldier” de Oneohtrix Point Never, ”Work” feat Drake de Rihanna, “Standing on the Sun” feat MR. Vega de Beyoncé, “The Boys” de Nicki Minaj & Cassie, “Rewind (MC Bin Laden Remix)” de Kelela, algunos mashups de Britney Spears, “Notget VR” de Björk y finalizando su set con “Ox” de Rabbit, estoy impresionado del dominio que tiene Morgan sobre los géneros musicales en los CD players, nunca había escuchado algo similar, es lo más parecido a un mundo inimaginable de sonidos texturas psicotrópicas extraídas de una película de ciencia ficción.

Creemos ampliamente que Damian Romero, realizó una excelente curaduría, al elegir a estos grandes artistas para esta primer presentación, no tan solo eligió bien el line up, sino que también escogió el mejor lugar de la ciudad para llevarlo acabo; podemos decir que la gente que estuvo presente la noche de ayer, lo recordará por un gran largo tiempo, es inexplicable y difícil de describir con palabras lo que sucedió ayer, lamentamos el hecho de que muchas personas que no pudieron llegar a la presentación ya que el clima, esta vez no los favoreció, pero estamos a escasos dos meses de que de inicio la edición número 14 del festival y no podemos imaginar lo que vendrá, esperamos que el clima no se un inconveniente para los asistentes.

#CircuitoIndio: Silverio en el Foro Indie Rocks!

El circo de los horrores con Silverio.

Existen conciertos que ya se han vuelto casi experiencias obligatorias para los mexicanos. Están los recitales magnánimos de U2, las visitas monumentales de Paul McCartney y Roger Waters, el check-in anual de Placebo (aunque no estén promocionando nada) y el frenesí de baile y gozadera que traen Los Fabulosos Cadillacs, por mencionar algunos. Y luego está Silverio.

Su "Majestad Imperial" ya ha formado un considerable culto en torno a su repertorio musical, iconografía y, por supuesto, sus shows en vivo. Estamos hablando de muestras de inmundicia gratuita, de música primitiva, de exhibicionismo grotesco, de vanidad a veces injustificada y de la bestialidad de un público que se rinde a sus pies para explotar, vitorear, abuchear y desquitar el costo del boleto, el estrés mundano o el ansia de pistear. Todo esto puede ser reminiscente a los espectáculos de gladiadores o las ejecuciones de la Santa Inquisición, donde el respetable pedía sangre y los verdugos obedecían. Hoy el verdugo se presenta ataviado con peluca y un traje de lentejuelas, para luego desecharlo y quedar en tanga roja (si tenemos suerte) por el resto del espectáculo.

Ayer la devoción a "Su Majestad" llegó a tal grado que sus súbditos parecieron hacer caso omiso de las casi dos horas de retraso del show. Quizás todo era parte de la arrogancia o egocentrismo del concepto, pero era un día laboral y la gran mayoría de los asistentes pedían un inicio puntual para despedazarse y poder contar con un poco de tiempo para descansar y llegar frescos a la mañana siguiente. Este no fue el caso. Tampoco ayudó que el recinto no estuviera a su máxima capacidad, probablemente por las razones que previamente mencioné. Sin embargo, en punto de las 23:10 H, el foro se tornó oscuro, el humo salía de manera operática y el músico salió al escenario para impartir cátedra de obscenidad, como es su costumbre. El circo de los horrores estaba a punto de comenzar.

Después de su característica bienvenida con improperios y el apelativo con el que se refiere afectuosamente a sus fans, “aborígenes”, el show dio inicio con “Yepa Yepa Yepa”, su himno triunfal y canción característica. Le siguieron otros clásicos como “XXX”, “El baile del diablo”, “Pulgoso mix” y “Gorila”, en donde hizo muestra de sus dudosas aptitudes de baile, su maestría con equipo electrónico de antaño y, por supuesto, sus “baños de pueblo”, que consisten en salpicones de cerveza, o bien, escupitajos.

A la mitad de su set sufrió una falla técnica en uno de sus equipos, misma que aprovechó para crear una situación cómica de respuesta con el público, al burlarse del desempeño de los pobres técnicos que intentaban desesperadamente solucionar el problema. Me gustaría creer que saben a lo que se atienen con un show de Silverio. "Su Majestad" también quiso hacerla de casamentero para un miembro de la audiencia rabioso y una jovencita que, sin deberla ni temerla, quedó embarrada en la broma. Pero el furor mayor vino cuando el oriundo de Chimpancingo, Guerrero desafió a otro asistente entre el público para que subiera al escenario y operara sus máquinas por un momento, mientras “El Iluminado” bajaba a regodearse con los mortales, quienes no escatimaron en quitarle la peluca, hacerle montón o recibir aunque sea algunas malas palabras de aliento directas de él.

La segunda mitad de su set consistió en otros temas que ya se han vuelto emblemáticos, como “Perro”, “Salón de belleza”, “Bombeando en Masaryk”, “Tu Casa” y el sencillo más reciente, “Caníbal”. Para este momento el Foro se había convertido en un caldo sin fin de malta, saliva y sudor, sin importar la afluencia o los perfiles de los asistentes. Silverio complacía y despreciaba por igual, mientras se pavoneaba, golpeaba su equipo y enseñaba los contenidos dentro de su prenda íntima. Como él mismo suele decirlo, “un espectáculo para toda la familia”.

Ok, quizás el contexto de “show obligado para un mexicano” suena muy extremo, pero las anécdotas y reputación de Silverio en vivo ha alcanzado límites más allá de nuestro país, así como más allá del bien y del mal. Es un acontecimiento que rebasó los límites del underground para volverse tema de plática en los antros y bares de alcurnia, o junto a la cafetera de la oficina. Sí es algo que hay que vivir para creerlo, independientemente si no es para todos los gustos. Y, quién sabe, hasta podrías ser afortunad@ en recibir un insulto o fluido bucal de su parte.

REPROGRAMACIÓN: Lightning Bolt en el Foro Indie Rocks!

El Festival Aural invade el Foro Indie Rocks!

***Debido al sismo que afectó a la Ciudad de México el martes 19 de septiembre, la presentación de Lightning Bolt se pospone al (Más información al final de la nota)

Como parte de la sexta edición del Festival Aural, el poder de Lightning Bolt llegará el 20 de septiembre al Foro Indie Rocks! (Calle Zacatecas 39, Cuauhtémoc, Roma Nte., Ciudad de México) acompañados de la banda mexicana (SIC).

 

Lightning Bolt

Desde Providence, Rhode Island llega el caos con el dúo conformado por Brian Gibson y Brian Chippendale. El sonido frenético en vivo de Lightning Bolt estallará en tu cabeza con su volumen y energía sobre el escenario.
Dale play a "Dracula Mountain":
(SIC) 

Representando dignamente a México llega (SIC), un proyecto experimental conformado por Julian Bonequi y Rodrigo Ambriz para ofrecer un show lleno de experimentación salvaje con brutales sonidos sacados de extraños rituales.

Escucha "Heart Coned Serenade" aquí:

Los boletos ya están disponibles a través de Boletia con un costo de $600.00 MXN. El evento es solo para mayores de edad.

Adquiere tus boletos dando clic aquí. 

 

 

 

 

 

POSPUESTO: The Growlers en el Plaza Condesa

El próximo 17 de octubre The Growlers regresa a la Ciudad de México.

Actualización 10/10/2017

Debido a complicaciones derivadas de la contingencia sísmica, el concierto ha sido reprogramado.

Promocionando su nuevo álbum City Club (2016), The Growlers se presentará en El Plaza Condesa el 17 de octubre. Además de esta visita, los californianos también son parte del lineup del Live Out 2017, festival que se llevará a cabo el 21 de octubre en el Parque Fundidora de Monterrey.

El precio de los boletos aún no se confirma, sin embargo podrás adquirirlos a través del sistema Ticketmaster o en las taquillas de El Plaza Condesa.

No es la primera vez que esta banda de garage conformada por Brooks Nielsen, Scott Montoya, Kyle Straka, Matt Taylor Anthony Braun Perry se presenta en la ciudad, hace un año llenaron de energía el Lunario del Auditorio Nacional. Esta vez City Club será el protagonista de la noche, trabajo producido por Julian Casablancas.

La voz rasposa de Brooks Nielsen en conjunto con sus clásicos riffs de guitarra, prometen un show en constante movimiento, pasando de guitarras pesadas como en "Vacant Lot" a melodías relajadas, tal es el caso de "Night Right". The Growlers también se caracteriza por dar presentaciones en vivo memorables, así que mientras llega el 17 de octubre, puedes disfrutar de su más reciente álbum.

Comunicado de los organizadores: