Ciudad: CDMX

Nicola Cruz en Normandie

Sinergia y explosión tropical con Nicola Cruz.

Después de los lamentables y dolorosos sucesos que han ocurrido en el país en las últimas semanas, llegaba un momento de distracción y desahogo para muchas personas y una forma ideal era con una fecha bastante esperada por parte del músico, productor y DJ Nicola Cruz que después de presentaciones en el festival MUTEK.MX o en lugares como Mono, el Foro Indie Rocks! o El Plaza, hacía un regreso triunfal con dos espectaculares shows agotados con meses y semanas de anticipación.

El lugar elegido para dicho recital fue Normandie y vaya que iban a cuidar hasta el más mínimo detalle para que todo saliera perfecto. Un ambiente mexi/tropical, lleno de flora artificial, con un nuevo y mejorado equipo de ventilación que literal te hacía sentir en la playa y con unas luces que parecían extraídas de un espectáculo intergaláctico, fueron parte de los estímulos que lograron que cada persona que se encontraba ahí bailara sin parar.

La noche empezó alrededor de las 23:30 H con un ambient set de Jiony, artista mexicano que poco a poco ha ido ganando espacio en la escena electrónica mexicana y que hizo un perfecto preámbulo para lo que sería el resto de la noche con melodías muy suaves que embonaron perfecto con el mood del lugar.

Posterior a Jiony, hizo su aparición el dúo colombiano Mitú, que se encuentra en un tour para promocionar su nuevo álbum Cosmus y del cual sonaron algunos temas como “Melgar” y “Pyra”. Mitú, con una mezcla de beats poderosos y sonidos latinos puso a bailar por poco más de una hora a todos los presentes, con un show bastante enérgico, con unas vocales increíbles que sin duda dejaron un muy buen sabor de boca a todos los asistentes y que muy pronto darán mucho de qué hablar con su sonido techno de la selvacomo ellos lo describen– y que sin duda dejó lista la pista para el main man de la noche, Nicola Cruz.

Su acto en vivo comenzó a las 2:20 H después de un prolongado espacio para dejar todo el escenario listo lo que provocó la breve ansiedad y desesperación de algunos de los asistentes lo cual generó –desde mi óptica– un ligero apagón en el ánimo de la gente y por otro lado un poco de incomodidad en Nicola Cruz durante los primeros minutos de su show. Esto se vio superado a los 15-20 minutos de haber iniciado y con un Nicola Cruz ya perfectamente asentado en el escenario. El público ya se encontraba totalmente eufórico y gozando cada ritmo que salía del potente audio de Normandie, sonaron tracks como “Sanación”“Colibria” de su álbum Prender el alma “Danza de visión” de su último EP lanzado este año y titulado Cantos de visión

Por casi 1 hora y treinta minutos Nicola Cruz dio cátedra de este relativamente nuevo sonido conocido popularmente como Shamanic House y que desde hace un par de años, ha atraído muchos seguidores gracias a importantes fiestas de temporada que se han realizado en el verano de Ibiza. Sin duda, una noche bastante buena para sacudir toda la tensión que se había acumulado en muchos de nosotros.

Kasabian en el Pabellón Cuervo

Espero que algún día nos encontremos de nuevo Kasabian.

En el Festival Vive Latino 2012, Kasabian se presentó previo a la banda estelar de la noche: Café Tacvba, situación que los puso en jaque al tener un público más deseoso por escuchar a su amada banda latina que a un grupo extranjero, situación que generó descontento y apatía entre la mayoría del público, que incluso pedía a la banda que bajara del escenario.

Los británicos se vieron muy molestos por esa actitud, sin embargo, decidieron darnos una nueva oportunidad dos años más tarde, donde fueron uno de los actos principales del Festival Corona Capital 2014. Esta presentación, aunque contó con un setlist digno de recordar, se vio ensuciada por el lodo y los grandes charcos que la lluvia dejó a su paso, haciendo muy incómoda esta presentación por lo menos para el público.

Anoche tuvimos la dicha de tenerlos nuevamente en nuestra CDMX, ahora presentando su nuevo disco For Crying Out Loud, en un recinto mucho más íntimo, el Pabellón Cuervo. Slaves, proyecto británico de punk surgido en 2012, fueron los encargados de abrir el concierto. Isaac Holman en la batería y Laurie Vincent en la guitarra mantuvieron atentos al público, ganando los aplausos y la energía de propios y extraños, obteniendo una de las mejores reacciones que he visto hacia una banda telonera.

Las luces se apagan, las gargantas se encienden, la banda toma sus puestos en el escenario y “Ill Ray (The King)” suena en todo lo alto, de fondo, una maya negra con lágrimas azules saliendo desde el centro del escenario y un conjunto de luces y estrobos iluminando todo nuestro alrededor.

Sergio pide silencio, toma la palabra y dice: “México, estamos con ustedes… tienen un hermoso país, Fuerza México”, a lo que la gente reacciona con gritos y aplausos. “Bumblebee”, “Eez-eh” y “Underdog” vuelven locos a todos, brincando y cantando los temas sin cesar.

El ambiente es inmejorable, gran parte del público corea al unísono “Days Are Forgotten” y “Shoot The Runner”, ¡Bitch! Los nuevos tracks continúan y llega el momento para gritarle a tu pareja “You’re In Love With a Psycho”, ¡tu amor es muy loco!, seguido de la primera vez que suena en vivo “Wasted”, un honor haber sido testigo de esta primicia.

Me di la oportunidad de observar lo que a mí alrededor pasaba. Todos bailan, sonríen, disfrutan el concierto plenamente, imitando con la garganta los riffs de las guitarras y las notas musicales, incluso Kasabian muestra gran euforia al ejecutar cada uno de sus éxitos y tracks recientes: “Re-Wired”, “Club Foot”, “Treat” con un coro interminable, “Empire”, “Bless This Acid House”, “Stevie” y cierran con “L.S.F”.

Kasabian se va, sin embargo la gente sigue gritando las notas de “L.S.F”. Luego de unos minutos, Tom y Sergio agradecen al público mexicano, dedicándonos una canción especial, una canción que nunca habían tocado en la Ciudad de México y que no acostumbran interpretar en vivo, mi canción favorita “Goodbye Kiss”, haciendo más especial el momento al interpretarla en versión acústica.

Este concierto terminaba, “Comeback Kid”, “Vlad The Impaler” y “Fire”, con un gran brinco desde lo más bajo del suelo, cerraron con broche de oro este gran evento. Kasabian es una de las bandas británicas que inyecta gran energía sobre el escenario, que está acostumbrada a llenar estadios con miles de fanáticos y que anoche nos dio la mejor presentación que haya dado en nuestra ciudad, aunque seguramente regresarán gustosos próximamente, pues se retiraron, al igual que nosotros, con una sonrisa de oreja a oreja.

Millencolin regresa a México

**Actualización: El evento cambia de recinto al Multiforo Bajo Circuito y ya es Sold Out.

El skate punk sueco de Millencolin vuelve a la capital mexicana después de casi siete años.

A finales de 1980 el punk vio nacer una de sus vertientes más populares en los Estados Unidos: el skate punk; género que durante toda la década siguiente y la parte inicial del 2000 tuvo un gran auge que además se localizó principalmente en una ciudad. Así, California fue para este subgénero lo que Seattle fue para el grunge; cuna da bandas importantes como The OffspringPennywise, NOFX, entre otras.

No obstante, este subgénero que rinde tributo a la cultura urbana de la patineta, traspasó los límites norteamericanos —por ejemplo, con un gran movimiento de bandas latinoamericanas— y llegó incluso a tierras escandinavas con Millencolin como una de sus bandas más importantes.

Es así como esta banda que hoy forman Nikola Sarcevic, Erik Ohlsson, Fredrik Larzon y Mathias Färm regresan a México (tras su última visita en 2010) como parte de su gira latinoamericana. La agrupación de la ciudad de Örebro —formada a inicios de los noventa y cuya trayectoria incluye ocho discos de estudio y dos recopilatorios— llegará a la SALA Corona el próximo sábado 30 de septiembre.

Los boletos de este evento para todas las edades tienen un precio de $500.00 MXN y los puedes adquirir en las taquillas del recinto o vía Ticketmaster (con su respectivo recargo).

Te dejamos el tema "Fox", de su cuarto disco Pennybridge Pioneers del 2000.

 

Danny Elfman musicalizará a Tim Burton en México

El creador de los soundtracks de Tim Burton, Danny Elfman dará una presentación en México.

El Mundo de Tim Burton llegará a la Ciudad de México, y con ello una de sus grandes mancuernas ofrecerá un concierto sinfónico, Danny Elfman, creador de las bandas sonoras El Extraño Mundo de Jack, Frankenweenie y Sombras Tenebrosas, por mencionar algunas de sus grandes obras.

El concierto será el 31 de octubre del 2017 en la Arena Ciudad de México y tendrá como invitados especiales al vocalista de Korn, Jonathan Davis, Susana Zabaleta, Sandy Cameron y John Mauceri.

Tim Burton, director y artista, es ampliamente considerado como uno de los cineastas más imaginativos y visuales en la industria. Ha logrado éxito en taquilla y con la crítica en los géneros de imagen real y animación. Los logros de Burton en el cine son una consecuencia de su ojo artístico. Sin duda será una experiencia que se puede apreciar pocas veces en la ciudad.

En conferencia de prensa para México, Danny Elfman (vía Skype) menciona estar contento y agradecido con su regreso a la CDMX, una de sus ciudades favoritas. Respecto a su larga colaboración con Tim Burton, el músico también creador del tema de apertura de Los Simpsons dijo que “cuando dos locos se juntan para trabajar, las cosas se salen de control...¡pero siempre es divertido!”

Por su parte, Susana Zabaleta, quien prestará su voz para el personaje de Sally de “El extraño mundo de Jack” —en donde Elfman es la voz del protagonista—comentó sentirse honrada por esta invitación y se confiesa fanática del trabajo de Burton. Agregó también que, respecto al estilo del director y de ella misma, “las personas oscuras son indispensables”.

Finalmente, los organizadores invitan a los asistentes de este gran concierto a ir disfrazadas de su personaje favorito de Tim Burton para hacer una enorme fiesta de Halloween en la que la persona mejor caracterizada será acreedora de un “meet and greet” con Danny Elfman.

Puedes conseguir tus entradas a través del sistema Superboletos.

Bon Iver por primera vez en México

La Ciudad de México será hechizada por Bon Iver y su mezcla de folk pop de confección futurista.

Como todos aquellos artistas fuera de lo común, Justin Vernon –mente detrás de Bon Iver, ha demostrado ser una figura emocionalmente compleja. Emma, Forever Ago, su primer álbum nació después de una ruptura amorosa. En medio del bosque, confinado en la soledad, literalmente enfermo.

En el 2011 nos deleitó con un trabajo homónimo que mostró sin recelo su evolución musical, otorgándole el reconocimiento de la prensa especializada, dos premios Grammy, y la incontrolable avalancha mediática que viene tras ello.

El agobio que genera la fama no se hizo esperar, y tras dos años de gira el proyecto se tomó un receso que rompió su condición estática hasta el 2015.

Aquello de que debió tornarse en un plácido descanso desembocó en una fuerte crisis de ansiedad y depresión, producto de la despersonalización que se sufre al ser una figura pública. De esta nueva ruptura se origina 22, A Million, su trabajo más experimental hasta la fecha, en donde a través del sonido y su maleable distorsión, se expresa la situación emocionalmente complicada de alguien que se encuentra perdido.

Cada nueva entrega trae consigo una gira y por suerte para nosotros, México ha sido incluido en el recorrido. La primera fecha será el 27 de enero en el Auditorio Citibanamex de Monterrey; y un día después, el Pepsi Center de la Ciudad de México abrirá sus puertas para recibirlo.

*La venta de boletos cambió de fecha debido al reciente sismo de la Ciudad de México e iniciará el próximo 5 de octubre de forma general.

En CDMX, los boletos se podrán comprar a través de Ticketmaster y por teléfono al 53-25-9000.  También será posible adquirirlos  sin cargo en la taquilla del lugar, con un costo que oscila entre los $480.00 MXN y $ 1,180.00 MXN.

En el caso de Monterrey, los precios van desde $390.00 MXN a $820.00 MXN.

En la búsqueda de recuperar el sentido de la música por la música misma, Bon Iver ofrecerá una noche densa en emoción, musicalmente exquisita.

Escucha aquí 22, A Million:

#CircuitoIndio: Camilo Séptimo en el Foro Indie Rocks!

Camilo Séptimo: De lo poco, mucho.

Siempre me he preguntado ¿qué hace que un concierto sea un gran concierto? Parece no importar el tamaño del foro, o la grandeza de la banda, ni siquiera la duración del set. Ayer Camilo Séptimo dio un gran concierto a pesar de no ser su mejor presentación, de contar con un venue chico a medio llenar y tocar solo un puñado de canciones. Cuando terminó me pregunté: ¿es todo? Sin embargo no vi más que caras felices saliendo del lugar, satisfechas por lo que acababan de presenciar.

Pero empecemos por el principio: Camilo Séptimo se va a presentar próximamente en el Teatro Metropólitan, de hecho hará dos fechas, por lo que este show era prácticamente un regalo para aquellos que ya tenían su boleto para esos conciertos (la entrada costaba $60.00 MXN siempre y cuando presentaras tu ticket del Metropólitan). Esto creo un ambiente propio, los fanáticos sabían que no iban a presenciar algo espectacular, más bien se trataba de algo íntimo.

Quizás fue por el hecho de ser domingo, pero el Foro Indie Rocks! estuvo lejos de llenarse, lo cual parecía ser una decepción hasta que las luces se pagaron y los gritos de cientos se disfrazaron de miles.

Desde un inicio se sabía que solo tocarían canciones de Óleos, su primer material de larga duración el cual fue recibido con bastante agrado por parte del público. Fue así como una a una fueron sonando: “Fusión”, “Ser humano”, “Eres”… Las únicas pausas eran para dar las gracias y continuar con el show. La única vez que Manuel (vocalista) alargó la espera entre tema y tema fue para dar un mensaje de conciencia por las víctimas del reciente terremoto, de hecho se suponía que habría un acopio en la entrada –aunque la verdad el público parece que no se enteró–.

Pocas veces se puede ver un concierto en donde el público cante con la misma intensidad todas las canciones de principio a fin. Sí, había las que eran aplaudidas desde el primer acorde pero al final, cuando la voz de Manuel recitaba los primeros versos los asistentes se encargaban de silenciarla robándose las letras una por una.

Al final los integrantes simplemente se despidieron, a penas pasaban las 9 de la noche, pero no hubo incorfomidad, como dije antes solo había caras felices. No sé si sea porque los asistentes sabían que esto solo era un calentamiento o porque habían recibido exactamente lo que pedían, quizás un poco de las dos.

Algo que también hay que reconocerle a Camilo Séptimo es que, al menos de las bandas que he visto en Circuito Indio, fue la que más en serio se lo tomó, montando una escenografía especial, con luces que separaban a los integrantes oficiales de los músicos invitados, algo que le dio un plus al concierto.

The Killers regresa al Foro Sol

La banda The Killers dará un show en México como parte de la gira promocional para Wonderful Wonderful.

ACTUALIZACIÓN: A menos de un mes de que se lleve a cabo este evento, los organizadores han compartido que la telonera de la agrupación será Annie Clark, mejor conocida como St. Vincent. Esta será una parada previa a su show en Ceremonia.

El quinto álbum de The Killers está por llegar, y con ello se agendan citas por gran parte del mundo incluyendo México. Wonderful Wonderful llega después de cinco años de sequía en el estudio, con temas como "The Man" y "Run For Cover", la banda liderada por Brandon Flowers se apoderará nuevamente de la Ciudad de México.

Como parte de la celebración de este lanzamiento, la banda ha anunciado un concierto en el Foro Sol el 5 de abril de 2018. 

Desde el lanzamiento de Sam’s Town, The Killers ha lanzado dos álbumes de estudio más: Day & Age Battle Born y una aclamada colección de lados B, Sawdust.  La agrupación se considera una de las bandas más sólidas musicalmente y han conseguido incontables logros artísticos, incluyendo múltiples nominaciones a los Grammy, los American Music Awards, MTV Video Music Awards, NME y más.

Los precios son:

General A $1580
General B $650
Verde A $1,900
Naranja A $1,250
Verde B $980
Naranja B $780
Verde C $500
Naranja C $350

Aquí el más reciente sencillo de la banda, "The Man":

#CircuitoIndio: La Lupita en el Foro Indie Rocks!

Festejando a México a través del rock.

El rock mexicano no podría entenderse sin el legado de ciertas bandas; el de La Lupita es uno de ellos, y en el marco de las fiestas patrias, esta banda que nació a inicios de los años noventas demostró el porqué de su importancia.

Con el carisma y el baile de Héctor Quijada y la ejecución de uno de los mejores guitarristas del rock mexicano —Lino NavaLa Lupita hizo del Foro Indie Rocks! un recinto lleno de energía y buena vibra.

“Rey Leonardo” fue la introducción a un set que arrojó de inmediato a uno de los covers clásicos de la banda capitalina; “Gavilán o paloma”; un gran homenaje a un ídolo mexicano.

Temas como “Maldito amor”, “No voy a volver” y “ Antena” continuaron con un show lleno de vigor y nostalgia a la vez. Para cuando se escuchó el intro del bajo de “Supersónico”, los asistentes ya estaban sumergidos en el sonido de la banda.

“Gira para mi” —la única oda del rock mexicano a la bola disco— y “Ja, Ja, Ja”, otro de sus clásicos, siguieron este festejo que ya en su recta final nos presentó otro gran cover que hace honor a un referente indiscutible de la música en nuestro país: “Contrabando y traición”; canción que incluyó el baile norteño del vocalista.

“Llévame” fue la antesala del cierre que La Lupita nos tenía preparado; un tema emblemático en la historia del rock en México y el más claro ejemplo del estilo de la banda: disco, hard rock y folclor. “Paquita Disco” sirvió además para que Héctor Quijada diera su propio grito, alentando a los presentes —con las luces tricolor de fondo— a un fuerte y efusivo “¡Vivan las bandas mexicanas!”, en honor a todas aquellas agrupaciones que, junto a ellos, ayudaron a construir lo que hoy es el rock nacional.

Así, y con solos incluidos de todos los integrantes a manera de presentación,—slaps y pops interminables de Roberto Palomo, acordeones y escalas en el sintetizador de Erik García, remates y redobles de Mersi, y esa impecable ejecución que raya en el virtuosismo de Lino Nava—, La Lupita celebró a ese rock mexicano del cual es pieza clave.

Sonido Gallo Negro, The Cavernarios y Ali Gua Gua en el Lunario

Una noche de psicodelia cumbiambera y garage en el Lunario del Auditorio Nacional.

Sonido Gallo Negro te hará bailar con su raíz roquera psicodélica con corazón de chicha, mambo, cumbia y más. Edwin Noise, Gabriel Twin y el diseñador de cultura popular mexicana Dr. Alderete han sido seleccionado como uno de los únicos 20 showcases que se presentarán en WOMEX (World of Music Expo), la expo de música sin fronteras más importantes del mundo, que se llevará a cabo en Polonia, siendo la única agrupación mexicana.

La noche será especial y conmemorativa, pues Sonido Gallo Negro presentará de manera oficial su tercer álbum de larga duración: Mambo Cósmico. El acto estaba fechado para el 22 de septiembre, pero por los hechos ocurridos el pasado 19 de septiembre se reagendó la fecha. Anteriormente estaban confirmados Los Mirlos y Sonido Arcoiris, pero por ahora confirmaron nuevos actos. El show estará acompañado por The Cavernarios, banda mexicana de rock que entremezcla surf y garage en sus grabaciones. El siguiente acto es Ali Gua Gua, que amenizará la noche con un DJ set, y quien fue miembro de la extinta agrupación Las Ultrasónicas y del proyecto Kumbia Queers.

Sin duda una noche que estará llena de baile y rock. Para amenizar la espera, te dejamos con Mambo Cósmico, que te llevará por un collage de ritmos como el cha cha chá, la cumbia, el danzón, y el mambo.

 

¡Adquiere aquí tus boletos!

+Música +Ayuda en Bajo Circuito y el Lunario del Auditorio Nacional

Dos escenarios serán parte de +Música +Ayuda donde se recaudarán víveres para los afectados del reciente terremoto en México.

El sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre con epicentro en Tapachula, Chiapas tuvo repercusión en distintos puntos de México y afectó a estados como Tabasco y Oaxaca, principalmente. Por tal motivo, el próximo 17 de septiembre se realizarán dos conciertos en la Ciudad de México por una buena causa.

Más de 30 talentos mexicanos del ámbito musical se unen a +Música +Ayuda, un esfuerzo encabezado por Bajo Circuito Multiforo Cultural Urbano y el Lunario del Auditorio Nacional con el que se pretende recaudar artículos de primera necesidad para los afectados en Juchitán, Oaxaca.

A continuación puedes checar algunos de los objetos que puedes llevar a los centros de acopio a partir de hoy y el día del evento:

Algunos artistas que se presentarán de manera simultánea en los dos recintos son:

Bajo Circuito, 16 a 23 horas: Renee Mooi, Daniela Spalla, URRS Bajo el Árbol, Andrea LP, Calacas Jazz Band, entre otros.

Lunario del Auditorio Nacional 16 a 20 horas: Tren a Marte, Sarmad, Valgur y varios más.

Lo recolectado será llevado a la zona afectada de la mano de Eli Valgur y demás integrantes a los lugares más afectados.