Ciudad: CDMX

Carla Morrison en el Teatro Metropólitan

Canta, ríe y llora junto a Carla Morrison en las últimas fechas de su tour.

El próximo 11 de octubre Carla Morrison se presentará en el Teatro Metropólitan, como parte de su Amor Supremo Tour que ha recorrido distintas ciudades de México y países de Latinoamérica como Perú, Ecuador y Argentina.

La compositora vuelve a la Ciudad de México luego de agotar dos fechas en el Teatro de la Ciudad y presentar algunos temas de su reciente producción discográfica. Los boletos ya están disponibles en el sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble ubicado en la zona del Centro Histórico. Los precios van desde los $315.00 MXN a los $2,940.00 MXN con cargo ya incluido.

Amor Supremo fue lanzado el pasado 6 de noviembre de 2015 bajo la producción de Alejandro y Demián Jimenez  y su grabación se dio en un departamento de Tijuana. Gracias a este disco logró tocar en festivales importantes como Coachella en 2016.

En su última producción, la cantante mostró una evolución musical notoria al prescindir de su propio distintivo e inyectar un nuevo sonido con sintetizadores.

Sin duda esta será una buena oportunidad para disfrutar de sus más grandes éxitos. Aquí esperamos escuchar: "Tú Atacas", "Vez Primera", "Azúcar Morena" y algunos clásicos como "Déjenme Llorar", "Pan Dulce" y "Compartir".

Disfruta de su más reciente videoclip, "Te Regalo":

SUDA CDMX en el Salón Paraíso

Ritmo, baile y calor, la triada perfecta del SUDA CDMX.

A ritmo de "Tan ta taca tan ta taca tan ta taca…"  me adentraba al Salón Paraíso, lugar en donde podías encontrar distintos tipos de personas. Todos tenían el mismo objetivo: sudar a ritmo de reggaetón.

La noche inició con Kryone, un talento mexa que invadió el Salón Paraíso a ritmo de hip hop combinado con beats contagiosos. El oriundo de la Ciudad de México se ha caracterizado por usar el portugués para dar a conocer sus producciones. Con una hora de haber iniciado poco a poco comenzaba a aumentar la temperatura del lugar y los asistentes que iniciaban una velada de sonidos tropicales y beats pegajosos. “Na Calada” y “Mãos ao Alto” hicieron que las caderas comenzaran a moverse.

De manera inmediata entraron a escena Coral Casino, el dúo argentino de reggaetón o como ellos mismos se definen: soft porn. Sus letras románticas fueron coreadas por los asistentes, quienes comenzaban a llenar el lugar ubicado en el centro de la Ciudad. Algunos tracks que presentaron fueron:  “Nike (Fuera un Santo)”, “Amor de Chocolate” y “Summer Romance”.

Roque y Lara presentaron su setlist con ropa deportiva que tenía estampado el nombre del grupo y, sin tanta parafernalia, recibieron piropos y chiflidos. Los argentinos agradecieron a los fans mexicanos por el recibimiento acalorado que les dieron.

El sudor comenzaba a salir de los cuerpos y prometía no parar. El show continuó con el repertorio de reggaetón pesado de Rosa Pistola, quien salió con una gorra y una blusa de piel color roja. Su amplia selección iba desde los clásicos de Daddy Yankee, Plan B Tego Calderón a lo más reciente de figuras como Danny Ocean y J Balvin, todas fueron cantadas por cada uno de los presentes quienes además mostraban sus mejores movimientos. La colombiana radicada en México dotó de buen reggaetón al Salón Paraíso en donde el llamado flow salió a relucir en los amantes del género.

La carta fuerte del evento fue la ovacionada española Bad Gyal, que subió al escenario con unas gafas que cubrían parte del rostro, una cola de caballo y un crop top que levantó suspiros. La chica de 20 años –que empodera a las mujeres en sus letras– cantó temas como “Jacaranda”, “Fiebre”, “Pai” —una versión en catalán de “Work” de Rihanna— y “Despacio”, temas que le han otorgado el reconocimiento en la industria musical a pesar de su corta edad.

El olor a cigarro y la lluvia de cerveza se combinaron con el ritmo del twerking, mismo que provocó los gritos de la multitud a pesar de los apretones y arrimones que se daban en la pista.

La fiesta continuó con el productor francés King Doudou que –con el exceso de bass– retumbó las paredes e hizo que nadie dejara de bailar al compás de sus agresivos beats. Con un look sexy y unos pupilentes rojos, Tomasa del Real apareció durante el DJ set cantando “Perra Sátira”.

La barra divisoria en cada acto se transformaba en pared ya que hubo quienes la aprovecharon para poder bailar "hasta abajo" y por qué no, buscar compañía para perrear.

Al paso de las horas el lugar comenzaba a vaciarse, pero eso no impidió que DJ Bekman cerrara la noche con su popular "cumbiatón" y trasladara el ambiente sonidero de los barrios a los pocos asistentes que seguían sacando sus mejores pasos de baile.

Así, la primera edición de SUDA CDMX cumplió su cometido: hacer sudar a los fieles seguidores de la música bailable y olvidar las diferencias entre las tribus urbanas en la capital del país. A esperar la siguiente edición para poder volver a decir “Nos fuimo’ hasta abajo…”.

HIPNOSIS 2017

Conoce el lineup del primer festival de psicodelia, garage y mucho fuzz hecho en México, HIPNOSIS.

Hoy más que nunca la música es el alimento perfecto para nuestros sentidos; a través de los años, legendarias personalidades la han profesado como un canal de paz y amor. Te presentamos con emoción un lugar pensado para disfrutarla y rendirle culto en la Ciudad de México: HIPNOSIS.

Con sonidos estrepitosos, aguerridos y sustanciosos, transmitidos para gestar un estado puro de emociones, pensamientos, sentimiento y comportamientos, los ahora 11 actos elegidos para esta primera mega onion edición nos llevarán a un estado de trance imposible de evitar.

La catarsis musical estará complementada con un bazar de diseño independiente curado por Funnel of Love con marcas como –Wytchlab, Kewtie Care, Hell Hound, Charlie Cheeseburger, acid icecream, Alquimica, Grim Wick Candle Co, wolf hunt y hola y abur, Akami, Loto mx, Backstabbers, Mell Hell y Lonchera Retro–, mercancía exclusiva de las bandas y zona de comida.

#HIPNOSISMX  –  #SpreadYourLove  –  #WeLikeLoud

Precios

General $900
Platinum Deck $1,400

Boletos a la venta a partir de hoy lunes 9 de octubre por medio de Boletia.

Físicos (sin cargos) en CDMX: La Roma Records, oficinas de la revista Indie Rocks! (Condesa), Discodromo, Georgetown Records, Carcoma Records, El Club del Rock N Roll, Musica en Vinyl, Revancha Records, The Music Box, La Tienda del Vinyl y Pizza Amore (Michoacán, Polanco, Zona Rosa, Sonora).

El festival consiente de que aún falta trabajar por aquellos afectados en los sismos de septiembre se alió con la fundación Techamos Una Mano, asociación preocupada por el deterioro ambiental y los estragos que los recientes acontecimientos pueden causar para los habitantes mexicanos. Black Rebel Motorcycle Club, The Black Angels, Ty Segall, Death Valley Girls y The Coathangers tendrán un diseño especial de merch, disponible únicamente durante el día del evento. Las ganancias serán donadas para ayudar a la reconstrucción de las casas destruidas por los sismos.


Lineup de esta primera edición 2017:

Black Rebel Motorcycle Club

En poco más de 15 años logran ser una de las bandas que lideran el noise y el garage, una referencia cultural por la incursión de su música en cine y televisión. Recientemente el grupo de San Francisco anunció Wrong Creatures, su octavo material de larga duración que estará disponible en enero de 2018, bajo la producción de Nick Launay (Nick Cave, Arcade Fire). Sin duda su visita será una de las más importantes en nuestro país para cerrar este 2017.

The Black Angels

Austin,Texas –tierra destacada del psych en EEUU– fue testigo del surgimiento en 2004 de The Black Angels, proyecto que regresa México con gran éxito tras el lanzamiento de Death Song, reúne los ingredientes necesarios para crear un estilo lleno de oscuridad, psicodelia, garage rock y rebeldía pura.

Ty Segall

Prolífico y experimentado músico, amigo de toda la escena underground del garage en California. Solo crea canciones en casa para vertir en el escenario sus extrañas ideas en emocionantes oleadas de riffs distorsionados. Este año estrenó un segundo disco homónimo, un EP Fried Shallots y más sencillos, bajo la producción de Steve Albini.

The Coathangers

Minnie, Crook Kid y Rusty encarnan a la perfección la actitud riot grrrl que han ejemplificado agrupaciones como Bikini Kill,Sleater-Kinney y hasta Le TigreThe Coathangers nació en 2006 y desde entonces ha entregado producciones que transmiten el punk rock puro con los primeros guitarrazos. Su más reciente entrega, Parasite EP –lanzado en mayo de 2017–, es razón suficiente para no perderte el regreso de estas chicas a México.

GØGGS

Con impetusos garage punk el trío integrado por el vocalista del proyecto Ex-Cult, Chris Shaw, el prolífico Ty Segall ­–quién ya forma parte del cartel– y un gran amigo músico de Segall, Charles Moothart, llegará al escenario del festival para sumar un poco de este género a la celebración. Surge desde 2013, cuando Chris Shaw y Ty Segall dieron una gira con sus respectivos proyectos por EEUU. Naturalmente encontraron el tiempo para formular sonidos en conjunto y crear este proyecto que dio como resultado, en 2016, un LP homónimo muy bien recibido por la prensa internacional.

Death Valley Girls

2013, Los Angeles, California, el poder femenino de Death Valley Girls emerge de la visión de su frontwoman Bonnie Bloomgarden y el guitarrista Larry Schemel. Su música es el resultado de la experimentación, de un viaje ácido en el desierto, de la odisea de vivir en una institución mental, de escuchar a Black Sabbath y leer historias de conspiraciones alienígenas.

The Mud Howlers

El amor por la imponente naturaleza del Desierto de Sonora en Hermosillo, México, combinado con guitarras estruendosas, blues, psicodelia e influencias de Muddy Waters, Led Zeppelin, Black Sabbath y Jimi Hendrix llevaron a Nathan, Charlie, Norbi y Felipe a crear este poderoso sonido definido por ellos mismos como: Swamp-A-Delic-Rock.

Cascabel

La llamada “The New Wave of Mexican Psychedelia” llega de la mano de Ian (guitarra y voz), Mixo (guitarra, bajo y órgano), Puy (batería) y Desentis (guitarra, bajo y órgano), un novedosos proyecto que nace en el corazón de la Ciudad de México. Con un segundo material de larga duración COBRA, una exploración más intensa, psicodélica y atmosférica de sonidos del pasado.

Viv & The Sect

La música de Viv & The Sect es como una máquina del tiempo que nos traslada a los años 60. Un viaje hipnotizante a través de la psicodelia, coloridos caleidoscopios y el estruendoso sonido genuino del garage rock. Ellos continúan promocionando su material This Will Pass, bajo la producción de Hugo Quezada (Robota) y masterizado por Jim Diamond (productor de The White Stripes).

Virtual Haze

Exploración atmosférica, sonidos estridentes, dimensiones paralelas y letras que invocan criaturas lovecraftianas resumen el sonido de Virtual Haze. Banda integrada por Daniel Graciano (Has a Shadow), Efrén Barón (División Minúscula), Omar Linares y Jesús Alcántara, quienes este año entregaron su primer producción: Uninvited.

La Redada

Una orquesta experimental en formato sexteto, liderada por Carlos Icaza (Los Fancy Free / El Pan Blanco) que surge desde el corazón de la colonia Doctores, Ciudad de México. Firmados por el sello Sonorama de Chicago, La Redada embruja con su particular sonido danzonero y cha cha cha psicodélico.

Mon Laferte en el Auditorio Nacional

Entre risas, flores y baile, Mon Laferte se corona en la primera de sus tres noches en el Auditorio Nacional.

Pocos artistas pueden jactarse de brillar en el llamado "Coloso de Reforma". Aún menos pueden gozar de un triple recinto lleno. Y es que, un día después de anunciar Sold Out en su tercera fecha en el Auditorio Nacional, la noche del 5 de octubre de 2017 fue testigo del híbrido de emociones que ofreció Mon Laferte.

La música de Norma Monserrat Bustamante Laferte, mejor conocida como Mon Laferte, no es para todos. La chilena de 34 años pertenece a esa lista de artistas a los que amas u odias, no hay punto medio. Pero ayer, Mon demostró de lo que está hecha y de paso calló a sus detractores.

Antes. En punto de las 20:30 H, El David Aguilar inauguró el show con una breve presentación de veinte minutos. “Embrujo”, “Aves de agua”, “La de la libélula” y la exquisita “Eco” fueron el setlist completo del compositor mexicano, quien el pasado viernes 29 de septiembre lanzó su álbum Siguiente.

Después. Exactamente a las 21 H, doce músicos vestidos con traje verde aparecieron en el escenario para entonar los primeros acordes de la noche. Minutos después, Mon salió con un mini vestido color carmín que hacía juego con el rojo de su cabello y también, con el color de las coronas de flores de algunos asistentes, para abrir con “Ana”.

Tras un tema de su penúltimo disco Mon Laferte vol. 1 (“Si tú me quisieras”), uno de Tornasol (“Flor de amapola”, junto a Juan Solo, uno de sus coristas) y dos de La trenza (“Primaveral” y “Que sí”), llegó un momento de nostalgia y recuerdos para la chilena con las lacerantes piezas “El cristal” y “La trenza”, las cuales se las escribió a su abuela Chepita. En la primera, Mon controló sus emociones para no llorar, pero en la segunda no pudo más.

Canciones como “Cielito de abril” (a dueto con el también chileno Manuel García), “Yo te qui”, “Amor completo” y por supuesto, “Amárrame”, conquistaron a los presentes, antes de hacerlos bailar con las divertidas “No te fumes mi marihuana” (en la cual no dudó y se aventó al público) y el medley compuesto por “Si una vez” (de Selena Quintanilla) y “El diablo”.

Antes de abandonar el escenario, presentó a sus doce músicos, cuya energía seguía a tope. Uno de ellos pidió aplausos para Laferte y así fue: gritos y aplausos seguro le pusieron la piel de gallina a la cantante, pues no solo se hincó, sino que a punto del llanto, agradeció tanto cariño.

El encore lo conformó una tercia de canciones tristes, sad, ya saben, la especialidad de Mon. “Yo presiento que tú volverás. Mi argumento: yo sé que jamás”, de la dolorosa “Tormento” fue la elegida para regresar con el mismo mini vestido rojo, pero esta vez, con unos guantes del mismo color. “Mi buen amor” mantuvo esa línea, para cerrar con broche de oro con la ya famosa “Tu falta de querer”. Hay fechas que no se olvidan. Para Monserrat, esta será una de ellas.

La chilena pisará de nueva cuenta el escenario del Auditorio Nacional los días 6 y 7 de octubre, que por cierto, son fechas sold out. Para el show del 6, el invitado será Manuel García, mientras que para el día 7, la invitada será Vanessa Zamora.

Tiger Army hará dos fechas en El Plaza Condesa

La banda de psychobilly fundada en Estados Unidos ofrecerá dos conciertos con sets distintos en México.

Uno de los proyectos más aclamados del psychobilly es Tiger Army. Con una primera visita triunfal el año pasado a la Ciudad de México, la banda regresa con una dosis doble. Nick 13 y compañía ofrecerán un par de presentaciones el próximo 2 y 3 de noviembre en El Plaza Condesa, y según declaraciones de la misma banda, serán dos shows completamente distintos cada noche.

Los originarios en Berkeley, California, son considerados una banda de culto, además de tener fama de ofrecer actos en vivo de calidad. Cada show será una experiencia distinta que incluirá una selección de los mejores temas de sus álbumes de estudio.

El trío californiano al parecer sintió un gran afecto por México, pues sería el segundo año consecutivo que tocarían tierras aztecas. Tiger Army es una banda excepcional, que tiene su cúpula de fans muy sólida alrededor del mundo. Sin duda uno de los actos imperdibles del 2017.

Para rematar, el recinto donde se llevará a cabo el evento, convocó a un concurso de bandas para encontrar el acto telonero para los shows de Tiger Army en la Ciudad de México. Aquí puedes checar las bases.

Los boletos ya están disponibles a través de la página oficial de El Plaza Condesa y en sus taquillas.

Corona Hell & Heaven 2018

Marquen sus calendarios para la próxima edición del Corona Hell & Heaven.

El años pasados, este importante festival ha traído a la Ciudad de México a importantes actos como Brujería, Megadeth, Overkill, Anthrax, Motörhead, Kiss, Korn, Rob Zombie y en su más reciente edición a Ramstein, Ghost y Twisted Sisters, solo por mencionar algunos.

Aunque aún no se ha revelado qué actos formarán parte del festival en 2018, ya puedes apartar el 4 y 5 de mayo del año entrante porque este se ha convertido en uno de los eventos imperdibles en México, además los boletos en preventa para tarjetahabientes serán el 27 y 28 de noviembre de 2017. La venta general a partir del 29 de noviembre a través de Ticketmaster.

Y por fin tenemos el listado del súper lineup para 2018:

Ozzy Osbourne
Scorpions
Deep Purple
Judas Priest
Megadeth
Marilyn Manson
Bad Religion
Mastodon
Gojira
Killswitch Engage
Saxon
Refused
The Darkness
Testament
Dead Cross
Overkill
Watain
L7
Kadavar
Hawthorne Heights
The Charm The Fury
Hollywood Undead
Brujeria
Tankard
Vein
After The Burial
Resorte
Thell Barrio
QBO
Tanus
Disidente
S7N
Deadly Apples
Nervosa
Pressive
Strike Master
Gore And Carnage
Lack of Remorse
Los Viejos
Zoviet
Tulkas
Jet Jaguar
Gruesome
Agora
De La Tierra
Nightbreed
Thantra
Cardiel
Sierra Leon
The Warning
Tenacious D

Epica
Skindred

**Actualización: Checa la distribución de las bandas por día:

Revive la edición pasada con nuestra reseña.

*Actualización: Los organizadores del festival han compartido los horarios. Checalos:

Más información en las redes del festival:
Facebook // Twitter

U2 en México

Una mezcla de emociones y esperanza: ¡U2 visitó México!

La banda irlandesa U2 –que pisó por primera vez la Ciudad de México en 1992 con el Zoo TV Tour– volvió a nuestro país para ofrecer un par de shows que conmemoran el 30 aniversario de su quinto álbum de estudio The Joshua Tree (1987).

Horas antes de comenzar el primer show, nos enteramos que ambos conciertos serían inmortalizados en un DVD dirigido por Anton Corbijn, la mente creativa detrás de la portada del The Joshua Tree y además, creador de los famosos videos "Personal Jesus" de Depeche Mode (1989), "One" de U2 y "Heart-Shaped Box" de Nirvana (1993).

In God's Country

U2 siempre ha tenido un amor muy especial por México y una vez más aprovecharon para convivir con sus fans y visitar algunos lugares icónicos de la Ciudad. The Edge se dio un paseo por La Plaza de la Constitución, Adam Clayton visitó la Casa Luis Barragán. Bono dio una vuelta por el Museo Museo Soumaya acompañado por Carlos Slim y los cuatro integrantes firmaron autógrafos afuera del Four Seasons Hotel Mexico.

Visiting Luis Barragan’s Casa Gilardi in Mexico City ... Adam #U2TheJoshuaTree2017 #u2 #Mexico

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Octubre 4, 2017

Noel Gallagher acompañado por High Flying Birds fue el encargado de abrir esta noche especial. El ex integrante de Oasis salió al escenario portando la ya famosa chamarra con el lema "México is the Shit" y de inmediato comenzó con "Everybody's on the Run", canción con la que fue recibido por gritos y aplausos. El show continuó con pocas interacciones con el público, sin embargo pudimos escuchar canciones como "In the Heat of the Moment" del álbum Chasing Yesterday del 2015 y  algunos éxitos de Oasis"Champagne Supernova", "Little by Little", "Wonderwall" "Don't Look Back in Anger". Finalmente, el mayor de los Gallagher se despidió con "AKA... What A Life!".

In The Name of Love

Canciones de Lana Del Rey, The Clash y The Smashing Pumpkins sonaban mientras esperábamos ansiosos a la banda, pero no fue hasta que sonó "The Whole Of The Moon" de The Waterboys cuando supimos que el momento había llegado. Las luces se apagaron, la luna llena brillaba en la parte superior del escenario y los golpeteos poderosos de Larry Mullen Jr. comenzaron a sonar con fuerza haciendo que los latidos se sintieran más intensos, se trataba de "Sunday Bloody Sunday".

La pantalla aún apagada quedó en segundo plano con el poder que emanaba U2 –que en ese momento se encontraba en la pasarela que forma la sombra del Joshua Tree–. Aquí sonaron "New Year’s Day" "Bad", que también sirvió de fondo para que Bono cantara un extracto de "Heroes" de David Bowie, recordando la buena vibra de los mexicanos en tiempos difíciles: "México, ustedes son héroes".

La noche continuó con "Pride (In The Name Of Love)" y una emotiva bienvenida de Bono“Gracias por venir aquí a vernos nuestras melodías son de ustedes, el ritmo puede cambiarnos y ayudarnos a ser mejores, hagamos de esta, una noche épica de rock and roll. Recuerden que no hay mal que por bien no venga”. Y así, la colosal pantalla se encendió para llevarnos por un road trip en el desierto mientras escuchábamos el clásico "Where The Streets Have No Name", que culminó con un extracto de "California (There is No End To Love)" del álbum Songs of Innocence (2014).

Uno de los momentos más esperados en los conciertos de U2 sucedió cuando Bono subió al escenario a una afortunada mujer mientras le cantó "With or Without You", a pesar de que esta vez no sucedió, los ánimos no cayeron debido a la poderosa interpretación de The Edge en "Bullet The Blue Sky". Aquí también pudimos escuchar un poco del himno de los Estados Unidos, la canción "War" "America" de Stephen Sondheim.

"Red Hill Mining Town" fue un momento muy especial, pues una banda de viento –que se veía en la gigantesca pantalla– le dio un toque diferente y muy emotivo. Más tarde, al llegar a la conmovedora "Mothers Of the Disappeared", algunos encendedores se hicieron presentes entre los espectadores pero –desafortunadamente– no se logró concretar la iniciativa #IluminemosElForoSol, organizada por algunos clubes de fans. En este momento, Bono entonó "El Pueblo Vencerá", que fue coreado por todos y cada uno de los presentes.

U2 hizo una pequeña pausa y regresó para interpretar sus más grandes éxitos que comenzaron con "Beautiful Day", seguida de "Elevation", en la que Larry Mullen Jr. mostró su legendaria playera de "sexico" y saludó a la audiencia formando un corazón con sus manos.

Inmediatamente después, Bono llamó la atención de las mujeres con la frase "La casa no descansa en la tierra, sino en los hombros de una mujer", dando paso a "Ultra Violet (Light My Way)" ilustrada por fotografías de  destacadas como Patti Smith, Frida Kahlo, Sor Juana Inés de la CruzMary Wollstonecraft, Celia Cruz, Salma Hayek, María Felix, Comandanta Ramona y Carmen Aristegui.

Casi al final de la noche apareció en la pantalla la famosa frase de Bono"The power of the people is so much stronger than the people in power" e inició "One", que cobró más fuerza cuando el líder de U2 entonó el querido "Cielito Lindo" que fue coreado por todos los presentes en el Foro Sol.

Finalmente Larry, Adam, The Edge y Bono se despidieron con "The Sweetest Thing" y –una vez más– demostraron que son expertos en dar shows legendarios.

Setlist:

  1. "Sunday Bloody Sunday"
  2. "New Year’s Day"
  3. "Bad" / "Heroes"
  4. "Pride (In The Name Of Love)"
  5. "Where The Streets Have No Name" / "California (There is No End To Love)" (snippet)
  6. "I Still Haven’t Found What I’m Looking For"
  7. "With or Without You"
  8. "Bullet The Blue Sky" / "The Star-Spangled Banner" (snippet), "War" (snippet), "America" (Stephen Sondheim) (snippet)
  9. "Running To Stand Still"
  10. "Red Hill Mining Town"
  11. "In God’s Country"
  12. "Trip Through Your Wires"
  13. "One Tree Hill"
  14. "Exit" / "Wise Blood" (snippet) / "Eeny Meeny Miny Moe" (snippet)
  15. "Mothers Of the Disappeared" / "El Pueblo Vencerá"
    Encore

  16. "Beautiful Day" / "Starman"
  17. "Elevation"
  18. "Vertigo" / "It’s Only Rock And Roll But I Like It" (snippet)
  19. "You’re The Best Thing About Me"
  20. "Ultra Violet (Light My Way)"
  21. "One" / "Cielito Lindo" (snippet)
  22. "The Sweetest Thing"

La Femme en El Plaza Condesa

Amor y paz a la francesa con La Femme.

¿Cómo mantener la fiesta viva después de tiempos de crisis, dolor y luto nacional? ¿Hasta qué punto es prudente volverse a poner los zapatos de baile y calentar los ánimos después de varios días de alerta e incertidumbre con respecto al país, los amigos cercanos, las construcciones, calles y vidas dañadas? Sin duda, el sismo ocurrido el 19 de septiembre pasado marcó un antes y después anímico en México y gran parte de la población no sabe cómo proceder con sus vidas. Pero, como bien cantó Fergie en el soundtrack de El Gran Gatsby versión millenial: “un poco de fiesta nunca ha matado a nadie”.

Había mucha expectativa ansiosa, aunque cautelosa, entre el público mayoritariamente joven que se dio cita el día de ayer para ver a La Femme, un conjunto de punk psicodélico, synthpop, surf rock, originario de Biarritz, Francia que se ha ganado los corazones del público mexicano desde que surgieron en 2010. Con apenas dos discos bajo el brazo, Psycho Tropical Berlin (2013) y Mystère (2016), La Femme es ahora uno de los referentes obligados de bandas alternativas que hipnotizan y trastornan al mismo tiempo que ponen a zapatear y taconear al escucha.

El perfil de la banda y El Plaza Condesa pusieron muchos focos rojos en la preocupación colectiva del respetable ya que, días antes, se había catalogado al recinto como “zona de peligro.” Por un lado, nadie sabía qué esperar y, por otro, muchos esperaban desquitar un poco del estrés y adrenalina acumulados con justa razón.

La respuesta, por fortuna, fue enormemente positiva. A medida que se iba llenando el lugar, Ex Lovers, banda originaria de la CDMX, tuvo el enorme reto de ser la banda abridora para comunicar un mensaje de “vamos, está bien disfrutar de la música otra vez”. Fue así como Fossy, Kasko, Rodo y Juchi despertaron el interés y algunas sonrisas entre los asistentes con su rock con tintes de country y rockabilly, del que se disfruta mejor en carretera. A pesar de la insistencia de algunos para que cedieran el turno a la banda principal, Ex Lovers cumplió su cometido de calentar pies y gargantas y enseñarle la puerta a cualquier mala vibra que se asomara ese día.

En punto de las 21:20 H, subió La Femme ante el alarido eufórico de un público que se tornaba indistinguible, ya que paisanos y extranjeros que visitaban el país lo componían en partes iguales. Con un “Hola México” con un marcado acento francés Lucas Nunez (vocalista, tecladista) arribó jubiloso al escenario acompañado de Clémence QuélennecStefano Massellini, Noé DelmasSacha Got y una nueva chica bajista (quien presentó al principio ligeros problemas técnicos). Dispuestos a explayar sus ideales nacionales de “libertad, igualdad y fraternidad”, el conjunto inició la verdadera fiesta desde las primeras notas.

El setlist se compuso en su mayoría por canciones de su más reciente materia Mystère: por ahí desfilaron “Sphynx”, “Où va le monde”, “Septembre”, “Exorciseur”, “Tatiana”, y “S.S.D” junto a clásicos ya de culto como “Packshot”, “Si un jour”, “Nous étions deux” e “It’s Time to Wake Up (2023)”. Quélennec y compañía hicieron su mejor esfuerzo al conectar con el público en su idioma natal mientras ofrecían mensajes de apoyo, afecto y fuerza, un ejemplo más de que el apoyo que nos está dando el resto del mundo en esta difícil situación trasciende culturas y acontecimientos.

El punto máximo de la noche llegó cuando los vocalistas del grupo pidieron una pausa en lo que se acomodaban para lo que prometía ser un breve set acústico, pero nos ofrecieron una serenata al entonar “Cielito lindo” e invitar a todos a corearla. Además de ofrecerle un descanso al respetable, también fue un momento para la nostalgia, la emotividad y el olvidarse de la vida fuera del recinto. Siempre he dicho que el mejor acierto en un concierto es en el momento en que artista y público son uno sin importar lo demás, y el recital de La Femme tuvo esos momentos de sobra, destacando este en particular.

Después del reglamentario “cierre” –entiéndase, el artista o grupo vacía el escenario y las luces permanecen apagadas, aunque el público ya esté pidiendo más canciones desde antes–, llegó el momento de terminar apropiadamente logrando una hipnosis colectiva con “Antitaxi”, en donde la iluminación de neón parecía descender y bañar a toda alma presente en El Plaza, al mismo tiempo que cada sorbo de cerveza, mezcal, whisky, refresco sabía más intenso y cada meneo de cadera o aleteo de brazos se volvía involuntario. Con este desbalance emocional y sensorial fue como dejó La Femme al público mexicano, prometiendo más euforia y cariño para su próxima visita. Esperemos que las condiciones estén vastamente diferentes a las de nuestra actualidad, pero por ahora estamos con la seguridad de poder volver a bailar.

SUDA en Salón Paraíso

Prepárate para una noche llena de baile con exponentes del género.

Los ritmos en los que el contacto físico se han convertido en una forma de baile ha aumentado en popularidad y en esta ocasión bajo la iniciativa de 01-800- Perreo, Zona Waco y Perreo Millenial se realizará la primera edición de SUDA CDMX.

El escenario será Salón Paraíso el próximo 7 de octubre en los que ritmos como el trap, dancehall y reggaetón serán los protagonistas de una noche que promete ser larga, en la que los asistentes sudarán.

El cartel estará compuesto por talento mexicano y extranjero con propuestas independientes en la escena:

Bad Gyal: Representante del trap, trip hop y reggaetón en España se presentará en este evento donde pondrá a bailar con su peculiar ritmo y forma de interpretación ya que cuenta con letras en catalán y español.


King Doudou: El productor francés mezcla la música electrónica con géneros como el reggae, dancehall y reggaetón en los que el tempo variado hará sudar a más de uno.


Coral Casino: El dúo argentino conformado por Roque y Lara llegan a la Ciudad de México para presentarnos su propuesta. El año pasado lanzaron su EP Summer Romance en el que sus letras rompen el estereotipo del típico reggaetón.


Rosa Pistola: Esta colombiana radicada en México desde hace 10 años es una diseñadora que se ha desarrollado como DJ de reggaetón y mezcla los tracks más pesados del género.


Además de este talento se presentarán DJ Bekman con su cumbiatón que pondrá a prueba los pasos de baile de los asistentes y Kryone con sus producciones en las que mezcla hip hop con electrónica.

Los costos del evento son:

Early bird $250 (Limitados)
Fase 1 $300
Fase 2 $350

Los organizadores del evento han establecido 3 horas de promoción al 2x1 solo por hoy, puedes comprar tus accesos en Boletia.

Pet Shop Boys en el Palacio de los Deportes

Nos llaman chicos pop porque nos gustan los hits del pop.

Desde su presentación el año pasado en el Corona Capital, muchos nos quedamos con las ganas de ver más del increíble show por parte del dúo inglés. Once meses después, Pet Shop Boys regresó a la Ciudad de México para presentar su show completo en el Palacio de los Deportes.

Pocos minutos después de las nueve, las luces se apagaron por completo y dieron inicio los primeros beats que formarían la base de “Inner Sanctum”. Los dos círculos blancos que se encontraban en ambos extremos del escenario comenzaron a girar para presentar a Neil Tennant y Chris Lowe, su público los recibió con gritos y aplausos. Este primer bloque estuvo integrado en su mayoría por cortes de Super, como el sencillo “The Pop Kids” y “Burn” junto a Christina Hizon, “Opportunities (Let’s Make Lots of Money)” y “In The Night”, complementado por visuales y alucinantes lásers.

A pesar de que el vigor bajo un poco, la energía se retomó con “Love Is a Bourgeois Construct” y “New York City Boy”, con el que los asistentes que estaban sentados decidieron pararse a bailar y otros a capturar un fragmento de ese éxito de 1999; el rush continuó con las percusiones de “Se A Vida É (That’s the Way Life Is)”. El baile fue transportado de la pista a las proyecciones que mostraban coreografías mientras se escuchaban temas como “Love Comes Quickly” y “Love, etc”, uno de los más coreados de la noche.

“West End Girls” fue otro de los temas que retomaron de su álbum debut el cual contrastó con la tranquilidad de “Home and Dry”, momento en el que la concurrencia optó por encender las linternas de sus celulares y moverlos al ritmo de “Oh tonight I miss you”. El juego de lásers regresó en “Vocal” con intensidad para la siguiente ola de baile; en la pantalla ascendía una luna con la que comenzó “The Sodom and Gomorrah Show”, el pesado beat no paraba y así siguieron los sintetizadores que anunciaron “It’s a Sin”. En una pausa, los espectadores aprovecharon para cantarle en adelantado “Happy Birthday” a Chris Lowe por su cumpleaños el 4 de octubre, a lo cual respondieron con un cálido “gracias”.

De repente, esferas de colores aparecieron en lo alto y dio inicio “Go West”, el famoso cover que realizó Pet Shop Boys a la legendaria agrupación disco Village People. Las esperas se iluminaron y el beat arrancó con fuerza, la gente gritaba al unisono “Together” mientras Tennant cantaba el resto del verso, la misma rutina se repitió en el coro, después Neil presentó a la banda y al terminar la melodía bajaron del escenario.

Pet Shop Boys no hizo esperar mucho a sus seguidores y a los pocos minutos la alineación volvió con cascos de colores a retomar sus posiciones y arrancar con “Domino Dancing”, todos coreaban con fuerza “All day, all day, watch them all fall down”. Los primeros sintetizadores de la canción siguiente fueron suficientes para la gente identificara “Always On My Mind”, canción con la que cerró de la mejor manera el concierto.

Los originarios de Londres no escatimaron en ningún nivel de su producción: cambios de escenografía, constantes juegos de luces y vestuario, sin dejar de lado su amplia trayectoria, fue en conjunto un festín audiovisual y un ejemplo más de que la calidad musical no está peleada con las listas de popularidad.