Ciudad: CDMX

Estamos Unidos Mexicanos en el Zócalo de la Ciudad de México

No bajemos la guardia, sigamos apoyando a nuestros hermanos afectados por los recientes sismos ¡Estamos Unidos Mexicanos!.

El próximo 8 de octubre, el Zócalo de la Ciudad de México reunirá a distintos artistas nacionales e internacionales en un emotivo concierto denominado: Estamos Unidos Mexicanos, en el que se busca inspirar a México a seguir ayudando en momentos difíciles como este.

A lo largo de 6 horas podrás disfrutar de distintas propuestas de rock, pop y hasta regional mexicano con la participación de artistas de la talla de Carla Morrison, Julieta Venegas, Mon Laferte, Residente, Ximena Sariñana, entre otros. Además, Estamos Unidos Mexicanos será transmitido completamente en vivo a través de una cadena televisiva.

Recordamos que juntos siempre nos levantamos.

A continuación te compartimos una lista de plataformas de recaudación y fundaciones a las que te puedes sumar:

Ambulante

Brigada de Rescate Topos Tlatelolco

Cadena México

Cruz Roja Mexicana

Fundación Alfredo Harp Helú

Fundación Carlos Slim

Hábitat para la Humanidad México

Love Army México

Save the Children México

The Global Giving Foundation

Unicef México

Maneras de ayudar hay muchas. Elige la que tú quieras. La que salga de tu corazón.

Sigue sus redes sociales y no olvides usar el hashtag #EstamosUnidosMexicanos: 

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*** ACTUALIZACIÓN:

Café Tacvba y Molotov publicaron un comunicado en Facebook en el que cancelan su participación en este Festival:

 

Millencolin en Bajo Circuito

La Ciudad de México estalló con Millencolin.

Como parte de su gira por Latinoamérica, la banda sueca de punk Millencolin hizo una parada en la Ciudad de México el sábado 30 de septiembre para deleitar a la audiencia con canciones de siete de sus ocho álbumes.

Las luces se apagaron y los cuatro integrantes aparecieron en el escenario del abarrotado Bajo Circuito, un recinto adaptado en el bajo puente de Circuito Interior en la colonia Condesa. “No Cigar” fue la canción que abrió la noche y prendió el lugar que estaba a su máxima capacidad.

“Sabemos que están pasando por un mal momento, gracias a todos por venir a divertirse. Esperamos que sus familias estén bien”, comentaron con respecto a los sismos que han sucedido recientemente, haciendo notar su solidaridad hacia los fans mexicanos.

“Sense & Sensibility”, de su más reciente álbum True Brew, fue la siguiente en la lista y la energía emanada por los seguidores de la banda se mantuvo a la máxima potencia a lo largo de la velada. “Penguins & Polarbears” y “Bring Me Home” fueron de las más coreadas en la primera mitad del show.

La interacción con los asistentes fue constante, pues a lo largo de la noche, los integrantes de la banda se acercaban a la valla para regalar plumillas, chocar las manos con los fans que cantaban más fuerte, y en momentos poner la guitarra frente a ellos, permitiéndoles tocarla.

Para bajar un poco la intensidad, casi a la mitad del set llegó el momento de una canción acústica, y “The Ballad” fue la elección. Luego de esta, el espectáculo continuó con siete canciones más. Después, tomaron un breve descanso.

Inmediatamente con el grito de “one more song!”, los asistentes pidieron el regreso del cuarteto al entablado. Nikola Sarcevic, Mathias Färm, Erik Ohlsson y Fredrik Larzon regresaron para despedirse con un encore de cinco canciones, cerrando la noche con “Black Eye”.

Todos los integrantes de la audiencia cantaron cada una de las canciones en el repertorio a pulmón lleno, y la banda en repetidas ocasiones –y en español–, agradecía por la presencia de los fans, y les recordaban lo mucho que les gusta visitar el país, al cual mencionaron amar.

El concierto sufrió varios cambios de ubicación, pues originalmente estaba programado para llevarse a cabo en SALA Corona, posteriormente lo cambiaron al Teatro Ramiro Jiménez, y finalmente se celebró en en el Multiforo Urbano Bajo Circuito. En este recinto, Millencolin satisfizo los deseos de sus admiradores con 22 canciones en total.

Las bandas Walk The Plank de Washington, Estados Unidos y Elli Noise de México, fueron las encargadas de preparar a los asistentes para la aparición de Millencolin en la capital del país.

Friendstival 2017 en Foro Niza 40

De cómo el público se adueña del Friendstival 2K17.

El sábado 30 de septiembre, se realizó la tercera edición del Friendstival, festival emergente que reúne talentos musicales sin importar el género.

Este año, nos encontramos con un festival en medio de una emergencia que rondaba aún en la cabeza y vida de todos, por ello, la cantidad de asistentes fue menor a la esperada en un primer momento.

El día comenzó con poco público que se acercaba al Foro Niza 40, por lo cual las actividades se retrasaron una hora más de lo planeado, ello esperando que más personas llegaran al foro y los músicos tuviesen oportunidad de presentar sus proyectos ante más asistentes.

Islas fue la primera banda en presentarse en el escenario. Con una propuesta común, demostraban que el talento emergente necesita práctica antes de asumir un lugar dentro de un festival. Un sonido prefabricado que muchos reconocemos dentro de nuestra música diaria, configuró al público sin asombro. El venue no rebasaba los 50 asistentes y los fotógrafos lograron colocarse en un buen lugar para la toma de fotografías, la organización falló, pues, no les otorgó un espacio para realizar su trabajo, cosa que más adelante generó conflictos.

La tarde continuaba y llegó al escenario Sadfields, agrupación que se muestra consolidada con su propuesta musical, seria y sin pretensiones que se conjuga a la perfección con su público. Sonidos sobrios y sin muchos arreglos que promueve una mayor comprensión de su concepto como banda. Tal vez, por ello, los asistentes hubiesen preferido escucharlos más tiempo y en un horario diferente, pues, fueron el primer gran acto de la tarde.

Con un show que superar, fue momento de Fishlights para subir al escenario. El público ya era mayor pero la banda se quedó corta con su momento. Un sonido musical repetitivo que tiene mucho que arreglar, pues el venderse como una agrupación con potencia debe ser recalcado en el escenario. Sin muchos esfuerzos conceptuales y copiando la fórmula que el post punk tiene desde hace años, este acto queda como mediocre, el más flojo de todo el festival.

A diferencia del acto anterior, Entre Desiertos dio muestra de cómo la música sin pretensión crea su propia atmósfera y, aunque no los conozcas, disfrutas sus canciones y te las apropias, lo cual es una de las máximas del arte contemporáneo. Después de un sin sabor musical, da gusto escuchar proyectos comprometidos con su sonidos.

Mucho se puede decir de Big Big Love, sin embargo, su explotación en la escena crea dentro del público agotamiento, ya que no presentan nada nuevo. El momento más relevante fue escuchar a su frontman dar un discurso vacío sobre la ayuda después del sismo. ¿De qué sirve consolidarse dentro de una escena si el sonido no progresa y se convierte en una sátira de sí mismo? Esa pregunta queda después de un show que no aporta nada al crecimiento de una banda a la cual ya se le exige algo nuevo y no solo caras chistosas al tocar y cantar.

Policías y Ladrones es ese grupo de músicos de los que no esperas nada pero te ofrecen un show tan limpio que te impresiona. Sin grandes letras o experimentación musical, se puede pensar que son una banda sencilla pero ahí está su mayor aportación, crean un género propio y ello modifica todo su discurso musical. Están cerca de dar el salto a una banda que marque pauta dentro de la escena nacional y lo hacen sin ruido y grandilocuencias. El punto flojo, su cover a “Heroes” de David Bowie, un gesto a la ayuda humanitaria pero una traducción e interpretación mala.

Tijuana Panthers es una mezcla agresiva de géneros musicales de los cuales es imposible resistirse para bailar, ese es su gran talento, con una sola canción trajeron el baile a Niza 40. Con un set que duró 20 minutos más de lo previsto, sorprendieron a quienes los conocían y a quienes esperaban el acto principal. Sin gran producción y concentrados en su sonido, conquistaron el foro y se espera su regreso en poco tiempo.

Eran las 21:10 H cuando el acto anterior terminó pero no fue sino hasta las 22:40 H que el acto principal subió al escenario. Una serie de problemas de logística y de sonido no detuvo las intenciones de los daneses de conquistar la Ciudad de México, tras su paso por Guadalajara y Monterrey.

Sleep Party People la banda que le dio el sentido a un festival sin pies ni cabeza, por ello, su retraso fue un guiño para recalcar que la música puede con todo, incluso con una producción con complejidades. Su sonido crea una atmósfera diferente, pues, combinan sonidos con el pensamiento de generar una idea potente que le dé sentido a su música. Así, un repaso por toda su discografía, puso las emociones en un termómetro que te llevaban desde las lágrimas hasta el baile intenso. Brian Batz y compañía destrozaron sus instrumentos pero reconstruyeron a una audiencia que estaba cansada después de un largo día.

Hora y media de show que fue un parpadeo, así cerró el festival. Una descarga de sentimientos que dejó al público sin fuerza para continuar, tal vez por ello, nadie se preguntó por Blackbird Blackbird pero no era necesario la música triunfó como siempre, más allá de los problemas y de una organización que se quedó corta para atender a su audiencia, demostrando que el dinero importa más que la música y su público.

Festival Off Limits en el Salón Sociales Romo

El pandemonio festivo de un renacimiento.

En el corazón de Santa María La Rivera se encuentra el Museo del Chopo; lugar sumamente significativo puesto que hace varias décadas, en ese museo y producto de un experimento sociológico, salieron a la luz con libertad y pleno reconocimiento, todas las culturas urbanas que habían habitado en el área de metropolitana de forma subterránea y dispersa. El pasado 30 de septiembre, a espaldas de ese museo, sucedió un evento que da fe del resurgimiento de las cenizas una escena que se encuentra en pleno renacimiento y el momento para empezar a ponerle atención es ahora.

El Salón Sociales Romo, a diferencia de muchos otros foros en la ciudad, no tiene el reconocimiento que tienen otros espacios como el Palacio de los Deportes o el Circo Volador. Para llegar a él, es necesario subir tres pisos de un viejo edificio en la entrada de la calle Dr. Atl, justo debajo del salón hay un gimnasio, y el lugar en sí no tiene mucha gloria: los techos son bajos, la acústica no es muy buena, no está muy bien ventilado y la iluminación es precaria. Es decir, es el escenario perfecto para un festival de punk de 13 H continuas.

El festival Off Limits, es el esfuerzo titánico de una pequeña promotora independiente de revivir con choques eléctricos a la escena hardcore de la Ciudad de México. No es tarea fácil, ya que desde los ochenta es una cultura que no ha dado los mismos signos de unidad y tamaño de los que gozan otras como el metal. Sin embargo, esa pequeña promotora (junto con el esfuerzo de muchos otros organizadores independientes que han hecho eventos en estos años) está a punto de tener éxito en lo que parecía imposible.

Lo declarado en las líneas previas no es de ninguna forma con una intención peyorativa, incluso los integrantes de bandas importantes como Hellmaistroz y Gula jugaron con eso cuando dijeron: “esta rola que vamos a tocar es nueva, está chingona, y algún día estará en un disco… Por ahí del 2050, pero va a ser un disco bien chingón, así que aguanten”. No es de ninguna forma una crítica y sus presentaciones fueron impecables.

Hellmaistroz prometió tocar un repertorio clásico y cumplieron. Fue sorprendente ver cómo canciones que tienen años relativamente perdidas en todo lo que produce la escena hardcore, provocaron el coro de más de un asistente. Por otro lado, Gula demostró que su sonido aún es vigente, que el elemento melódico es un buen contendiente para regresar con todo su impulso. Ambas bandas se retiraron con aplausos.

Sin embargo, hay que reconocer que quienes realmente cortaron el listón del pandemonio en el festival fueron Providence; banda francesa de hatecore que dio la sorpresa a la gran mayoría. Su sonido fue tan brutal que desentumeció a los asistentes e inauguró un mosh pit que no se detuvo hasta que terminó la última banda. Violento, break downs memorables, hardcore de sonido nuevo, pero con un impacto completamente macizo; es imposible quedarse impávido ante el asalto sonoro de Providence.

Down to Nothing era una de las bandas más esperadas por los asistentes. Su presentación provocó una danza masiva de hardcore en el pequeño foro, era como ver una muy sincronizada sesión de capoeira por un grupo de personas muy enojadas. Todo un éxito de presentación que colocó los parámetros a los que el resto de la tarde aspiraron todas las demás bandas.

Para cuando llegó el turno de Sworn Enemy, el público ya estaba completamente en ambiente. Volaban las patadas, los golpes y la sangre. El salón estaba repleto, el círculo del mosh pit ya iba desde el escenario hasta la consola de audio. Con temas ya clásicos como "As Real As It Gets" mantuvieron el ánimo al máximo nivel hasta el final de su presentación, la cual cerraron con la mejor línea de groove hasta la fecha: "Domination" de Pantera.

A continuación, subió Death by Stereo quienes, con su muy particular y relajada actitud, propia de las bandas de California, nos recordó a todos que a final de cuentas el evento era una fiesta. Y cómo no celebrar el lleno total, el ambiente en éxtasis, las casi nulas fallas técnicas. Death by Stereo mantuvo la energía elevada pero ahora con una sonrisa.

Esa actitud despreocupada y sonriente también la tuvo Candace Kucsulain, vocalista de Walls of Jericho, quienes comenzaron la parte más climática de todo el festival. Candace nos recordaba constantemente: “este es su micrófono, este es su escenario. Vamos a cantar y pasarla bien juntos”, y así fue. Entre canciones nuevas y viejas, Walls of Jericho subió al máximo la intensidad en el aire. Los descalabros abundaban, en el suelo había sangre, cerveza, escupitajos, sudor, lágrimas y basura; sobre esa superficie inmisericorde azotaban constantemente los cuerpos.

El mosh pit se volvió una tierra dividida entre la danza marcial hardcore, y los golpes del metal. Una batalla campal de matar o morir en la que la había que luchar para pertenecer. Nadie tenía su lugar asegurado, y si querían tener una oportunidad, había que combatir con el otro y resistir los impactos. Candace nos agradeció por asistir y dijo: “en un tiempo en el que nos dicen qué hacer, cómo vestir y cómo pensar, tenemos que formar resistencia, nosotros somos la resistencia y hay que levantarle el dedo medio a todo lo que nos quieren imponer”, y así comenzó "The American Dream".

Cuando Judge tomó el escenario, los asistentes straight edge dieron cátedra de resistencia física. Aún seguía la violencia casi respirable de Walls of Jericho en el ambiente, y sin pensarlo dos veces se entregaron con la misma energía y actitud a Judge. El resto buscábamos cualquier forma de rehidratarnos con lo que fuera. La demanda de cualquier bebida estaba rebasando a los encargados del lugar que reaccionaban con sorpresa al nivel de consumo y apenas podían dar abasto.

Se aproximaba el final del evento, pero no sin antes que Good Riddance subiera por primera vez a un escenario mexicano y regalar una presentación festiva de punk clásico. Claros herederos de sonidos como Descendents y OFF!, Good Riddance logró congregar a todos en un momento alegre con himnos de la escena como "One For The Braves" o "Fire Engine Red", con historias de la vida cotidiana, de esas que nos han pasado a todos.

Integrity cambió por completo el humor. Banda de hardcore metalcore de gran densidad. Con sonidos pesados, temáticas oscuras, largos pasajes de escándalo instrumental en capas en algunas canciones. Una lección de depresión, enfermedades mentales y ocultismo. Solo los más vividos de los asistentes parecían entender de qué les hablaban. Un lugar oscuro y frío al que solo se llega con las peores experiencias.

Por último, salió Suicidal Tendencies con una alineación que ahora tiene a Dave Lombardo en la batería. "War inside my head", "Possessed to Skate", "You can’t bring me Down", "Send me your Money", "Trip at the Brain", "Pledge your Allegiance", "Cyco Vision". Mike Muir no guardó casi nada. A pesar de las horas, el cansancio, la sed y el hambre, todos pusieron todo de sí para hacer que Suicidal se sintiera bienvenido. El mosh pit más grande de todo el festival, el grupo que logró integrar a todos los asistentes bajo la misma bandera, la banda que todos iban a ver.

El proceso de conformación de una escena es una bola de nieve; al principio solo son unas cuantas personas con un interés común, después es un circuito independiente por mucho tiempo, y eventualmente alcanza cierto éxito comercial. En el caso del hardcore en la Ciudad de México, su camino ha sido extraño y lleno de giros. Off Limits es la prueba de que una escena que se pensaba muerta está de vuelta y esa fue su fiesta de revelación. El momento de empezar a poner atención al hardcore es ahora, porque quizá luego ya sea demasiado tarde.

Nicola Cruz en Normandie

Sinergia y explosión tropical con Nicola Cruz.

Después de los lamentables y dolorosos sucesos que han ocurrido en el país en las últimas semanas, llegaba un momento de distracción y desahogo para muchas personas y una forma ideal era con una fecha bastante esperada por parte del músico, productor y DJ Nicola Cruz que después de presentaciones en el festival MUTEK.MX o en lugares como Mono, el Foro Indie Rocks! o El Plaza, hacía un regreso triunfal con dos espectaculares shows agotados con meses y semanas de anticipación.

El lugar elegido para dicho recital fue Normandie y vaya que iban a cuidar hasta el más mínimo detalle para que todo saliera perfecto. Un ambiente mexi/tropical, lleno de flora artificial, con un nuevo y mejorado equipo de ventilación que literal te hacía sentir en la playa y con unas luces que parecían extraídas de un espectáculo intergaláctico, fueron parte de los estímulos que lograron que cada persona que se encontraba ahí bailara sin parar.

La noche empezó alrededor de las 23:30 H con un ambient set de Jiony, artista mexicano que poco a poco ha ido ganando espacio en la escena electrónica mexicana y que hizo un perfecto preámbulo para lo que sería el resto de la noche con melodías muy suaves que embonaron perfecto con el mood del lugar.

Posterior a Jiony, hizo su aparición el dúo colombiano Mitú, que se encuentra en un tour para promocionar su nuevo álbum Cosmus y del cual sonaron algunos temas como “Melgar” y “Pyra”. Mitú, con una mezcla de beats poderosos y sonidos latinos puso a bailar por poco más de una hora a todos los presentes, con un show bastante enérgico, con unas vocales increíbles que sin duda dejaron un muy buen sabor de boca a todos los asistentes y que muy pronto darán mucho de qué hablar con su sonido techno de la selvacomo ellos lo describen– y que sin duda dejó lista la pista para el main man de la noche, Nicola Cruz.

Su acto en vivo comenzó a las 2:20 H después de un prolongado espacio para dejar todo el escenario listo lo que provocó la breve ansiedad y desesperación de algunos de los asistentes lo cual generó –desde mi óptica– un ligero apagón en el ánimo de la gente y por otro lado un poco de incomodidad en Nicola Cruz durante los primeros minutos de su show. Esto se vio superado a los 15-20 minutos de haber iniciado y con un Nicola Cruz ya perfectamente asentado en el escenario. El público ya se encontraba totalmente eufórico y gozando cada ritmo que salía del potente audio de Normandie, sonaron tracks como “Sanación”“Colibria” de su álbum Prender el alma “Danza de visión” de su último EP lanzado este año y titulado Cantos de visión

Por casi 1 hora y treinta minutos Nicola Cruz dio cátedra de este relativamente nuevo sonido conocido popularmente como Shamanic House y que desde hace un par de años, ha atraído muchos seguidores gracias a importantes fiestas de temporada que se han realizado en el verano de Ibiza. Sin duda, una noche bastante buena para sacudir toda la tensión que se había acumulado en muchos de nosotros.

Kasabian en el Pabellón Cuervo

Espero que algún día nos encontremos de nuevo Kasabian.

En el Festival Vive Latino 2012, Kasabian se presentó previo a la banda estelar de la noche: Café Tacvba, situación que los puso en jaque al tener un público más deseoso por escuchar a su amada banda latina que a un grupo extranjero, situación que generó descontento y apatía entre la mayoría del público, que incluso pedía a la banda que bajara del escenario.

Los británicos se vieron muy molestos por esa actitud, sin embargo, decidieron darnos una nueva oportunidad dos años más tarde, donde fueron uno de los actos principales del Festival Corona Capital 2014. Esta presentación, aunque contó con un setlist digno de recordar, se vio ensuciada por el lodo y los grandes charcos que la lluvia dejó a su paso, haciendo muy incómoda esta presentación por lo menos para el público.

Anoche tuvimos la dicha de tenerlos nuevamente en nuestra CDMX, ahora presentando su nuevo disco For Crying Out Loud, en un recinto mucho más íntimo, el Pabellón Cuervo. Slaves, proyecto británico de punk surgido en 2012, fueron los encargados de abrir el concierto. Isaac Holman en la batería y Laurie Vincent en la guitarra mantuvieron atentos al público, ganando los aplausos y la energía de propios y extraños, obteniendo una de las mejores reacciones que he visto hacia una banda telonera.

Las luces se apagan, las gargantas se encienden, la banda toma sus puestos en el escenario y “Ill Ray (The King)” suena en todo lo alto, de fondo, una maya negra con lágrimas azules saliendo desde el centro del escenario y un conjunto de luces y estrobos iluminando todo nuestro alrededor.

Sergio pide silencio, toma la palabra y dice: “México, estamos con ustedes… tienen un hermoso país, Fuerza México”, a lo que la gente reacciona con gritos y aplausos. “Bumblebee”, “Eez-eh” y “Underdog” vuelven locos a todos, brincando y cantando los temas sin cesar.

El ambiente es inmejorable, gran parte del público corea al unísono “Days Are Forgotten” y “Shoot The Runner”, ¡Bitch! Los nuevos tracks continúan y llega el momento para gritarle a tu pareja “You’re In Love With a Psycho”, ¡tu amor es muy loco!, seguido de la primera vez que suena en vivo “Wasted”, un honor haber sido testigo de esta primicia.

Me di la oportunidad de observar lo que a mí alrededor pasaba. Todos bailan, sonríen, disfrutan el concierto plenamente, imitando con la garganta los riffs de las guitarras y las notas musicales, incluso Kasabian muestra gran euforia al ejecutar cada uno de sus éxitos y tracks recientes: “Re-Wired”, “Club Foot”, “Treat” con un coro interminable, “Empire”, “Bless This Acid House”, “Stevie” y cierran con “L.S.F”.

Kasabian se va, sin embargo la gente sigue gritando las notas de “L.S.F”. Luego de unos minutos, Tom y Sergio agradecen al público mexicano, dedicándonos una canción especial, una canción que nunca habían tocado en la Ciudad de México y que no acostumbran interpretar en vivo, mi canción favorita “Goodbye Kiss”, haciendo más especial el momento al interpretarla en versión acústica.

Este concierto terminaba, “Comeback Kid”, “Vlad The Impaler” y “Fire”, con un gran brinco desde lo más bajo del suelo, cerraron con broche de oro este gran evento. Kasabian es una de las bandas británicas que inyecta gran energía sobre el escenario, que está acostumbrada a llenar estadios con miles de fanáticos y que anoche nos dio la mejor presentación que haya dado en nuestra ciudad, aunque seguramente regresarán gustosos próximamente, pues se retiraron, al igual que nosotros, con una sonrisa de oreja a oreja.

Millencolin regresa a México

**Actualización: El evento cambia de recinto al Multiforo Bajo Circuito y ya es Sold Out.

El skate punk sueco de Millencolin vuelve a la capital mexicana después de casi siete años.

A finales de 1980 el punk vio nacer una de sus vertientes más populares en los Estados Unidos: el skate punk; género que durante toda la década siguiente y la parte inicial del 2000 tuvo un gran auge que además se localizó principalmente en una ciudad. Así, California fue para este subgénero lo que Seattle fue para el grunge; cuna da bandas importantes como The OffspringPennywise, NOFX, entre otras.

No obstante, este subgénero que rinde tributo a la cultura urbana de la patineta, traspasó los límites norteamericanos —por ejemplo, con un gran movimiento de bandas latinoamericanas— y llegó incluso a tierras escandinavas con Millencolin como una de sus bandas más importantes.

Es así como esta banda que hoy forman Nikola Sarcevic, Erik Ohlsson, Fredrik Larzon y Mathias Färm regresan a México (tras su última visita en 2010) como parte de su gira latinoamericana. La agrupación de la ciudad de Örebro —formada a inicios de los noventa y cuya trayectoria incluye ocho discos de estudio y dos recopilatorios— llegará a la SALA Corona el próximo sábado 30 de septiembre.

Los boletos de este evento para todas las edades tienen un precio de $500.00 MXN y los puedes adquirir en las taquillas del recinto o vía Ticketmaster (con su respectivo recargo).

Te dejamos el tema "Fox", de su cuarto disco Pennybridge Pioneers del 2000.

 

Danny Elfman musicalizará a Tim Burton en México

El creador de los soundtracks de Tim Burton, Danny Elfman dará una presentación en México.

El Mundo de Tim Burton llegará a la Ciudad de México, y con ello una de sus grandes mancuernas ofrecerá un concierto sinfónico, Danny Elfman, creador de las bandas sonoras El Extraño Mundo de Jack, Frankenweenie y Sombras Tenebrosas, por mencionar algunas de sus grandes obras.

El concierto será el 31 de octubre del 2017 en la Arena Ciudad de México y tendrá como invitados especiales al vocalista de Korn, Jonathan Davis, Susana Zabaleta, Sandy Cameron y John Mauceri.

Tim Burton, director y artista, es ampliamente considerado como uno de los cineastas más imaginativos y visuales en la industria. Ha logrado éxito en taquilla y con la crítica en los géneros de imagen real y animación. Los logros de Burton en el cine son una consecuencia de su ojo artístico. Sin duda será una experiencia que se puede apreciar pocas veces en la ciudad.

En conferencia de prensa para México, Danny Elfman (vía Skype) menciona estar contento y agradecido con su regreso a la CDMX, una de sus ciudades favoritas. Respecto a su larga colaboración con Tim Burton, el músico también creador del tema de apertura de Los Simpsons dijo que “cuando dos locos se juntan para trabajar, las cosas se salen de control...¡pero siempre es divertido!”

Por su parte, Susana Zabaleta, quien prestará su voz para el personaje de Sally de “El extraño mundo de Jack” —en donde Elfman es la voz del protagonista—comentó sentirse honrada por esta invitación y se confiesa fanática del trabajo de Burton. Agregó también que, respecto al estilo del director y de ella misma, “las personas oscuras son indispensables”.

Finalmente, los organizadores invitan a los asistentes de este gran concierto a ir disfrazadas de su personaje favorito de Tim Burton para hacer una enorme fiesta de Halloween en la que la persona mejor caracterizada será acreedora de un “meet and greet” con Danny Elfman.

Puedes conseguir tus entradas a través del sistema Superboletos.

Bon Iver por primera vez en México

La Ciudad de México será hechizada por Bon Iver y su mezcla de folk pop de confección futurista.

Como todos aquellos artistas fuera de lo común, Justin Vernon –mente detrás de Bon Iver, ha demostrado ser una figura emocionalmente compleja. Emma, Forever Ago, su primer álbum nació después de una ruptura amorosa. En medio del bosque, confinado en la soledad, literalmente enfermo.

En el 2011 nos deleitó con un trabajo homónimo que mostró sin recelo su evolución musical, otorgándole el reconocimiento de la prensa especializada, dos premios Grammy, y la incontrolable avalancha mediática que viene tras ello.

El agobio que genera la fama no se hizo esperar, y tras dos años de gira el proyecto se tomó un receso que rompió su condición estática hasta el 2015.

Aquello de que debió tornarse en un plácido descanso desembocó en una fuerte crisis de ansiedad y depresión, producto de la despersonalización que se sufre al ser una figura pública. De esta nueva ruptura se origina 22, A Million, su trabajo más experimental hasta la fecha, en donde a través del sonido y su maleable distorsión, se expresa la situación emocionalmente complicada de alguien que se encuentra perdido.

Cada nueva entrega trae consigo una gira y por suerte para nosotros, México ha sido incluido en el recorrido. La primera fecha será el 27 de enero en el Auditorio Citibanamex de Monterrey; y un día después, el Pepsi Center de la Ciudad de México abrirá sus puertas para recibirlo.

*La venta de boletos cambió de fecha debido al reciente sismo de la Ciudad de México e iniciará el próximo 5 de octubre de forma general.

En CDMX, los boletos se podrán comprar a través de Ticketmaster y por teléfono al 53-25-9000.  También será posible adquirirlos  sin cargo en la taquilla del lugar, con un costo que oscila entre los $480.00 MXN y $ 1,180.00 MXN.

En el caso de Monterrey, los precios van desde $390.00 MXN a $820.00 MXN.

En la búsqueda de recuperar el sentido de la música por la música misma, Bon Iver ofrecerá una noche densa en emoción, musicalmente exquisita.

Escucha aquí 22, A Million:

#CircuitoIndio: Camilo Séptimo en el Foro Indie Rocks!

Camilo Séptimo: De lo poco, mucho.

Siempre me he preguntado ¿qué hace que un concierto sea un gran concierto? Parece no importar el tamaño del foro, o la grandeza de la banda, ni siquiera la duración del set. Ayer Camilo Séptimo dio un gran concierto a pesar de no ser su mejor presentación, de contar con un venue chico a medio llenar y tocar solo un puñado de canciones. Cuando terminó me pregunté: ¿es todo? Sin embargo no vi más que caras felices saliendo del lugar, satisfechas por lo que acababan de presenciar.

Pero empecemos por el principio: Camilo Séptimo se va a presentar próximamente en el Teatro Metropólitan, de hecho hará dos fechas, por lo que este show era prácticamente un regalo para aquellos que ya tenían su boleto para esos conciertos (la entrada costaba $60.00 MXN siempre y cuando presentaras tu ticket del Metropólitan). Esto creo un ambiente propio, los fanáticos sabían que no iban a presenciar algo espectacular, más bien se trataba de algo íntimo.

Quizás fue por el hecho de ser domingo, pero el Foro Indie Rocks! estuvo lejos de llenarse, lo cual parecía ser una decepción hasta que las luces se pagaron y los gritos de cientos se disfrazaron de miles.

Desde un inicio se sabía que solo tocarían canciones de Óleos, su primer material de larga duración el cual fue recibido con bastante agrado por parte del público. Fue así como una a una fueron sonando: “Fusión”, “Ser humano”, “Eres”… Las únicas pausas eran para dar las gracias y continuar con el show. La única vez que Manuel (vocalista) alargó la espera entre tema y tema fue para dar un mensaje de conciencia por las víctimas del reciente terremoto, de hecho se suponía que habría un acopio en la entrada –aunque la verdad el público parece que no se enteró–.

Pocas veces se puede ver un concierto en donde el público cante con la misma intensidad todas las canciones de principio a fin. Sí, había las que eran aplaudidas desde el primer acorde pero al final, cuando la voz de Manuel recitaba los primeros versos los asistentes se encargaban de silenciarla robándose las letras una por una.

Al final los integrantes simplemente se despidieron, a penas pasaban las 9 de la noche, pero no hubo incorfomidad, como dije antes solo había caras felices. No sé si sea porque los asistentes sabían que esto solo era un calentamiento o porque habían recibido exactamente lo que pedían, quizás un poco de las dos.

Algo que también hay que reconocerle a Camilo Séptimo es que, al menos de las bandas que he visto en Circuito Indio, fue la que más en serio se lo tomó, montando una escenografía especial, con luces que separaban a los integrantes oficiales de los músicos invitados, algo que le dio un plus al concierto.