Ciudad: CDMX

U2 en México

Una mezcla de emociones y esperanza: ¡U2 visitó México!

La banda irlandesa U2 –que pisó por primera vez la Ciudad de México en 1992 con el Zoo TV Tour– volvió a nuestro país para ofrecer un par de shows que conmemoran el 30 aniversario de su quinto álbum de estudio The Joshua Tree (1987).

Horas antes de comenzar el primer show, nos enteramos que ambos conciertos serían inmortalizados en un DVD dirigido por Anton Corbijn, la mente creativa detrás de la portada del The Joshua Tree y además, creador de los famosos videos "Personal Jesus" de Depeche Mode (1989), "One" de U2 y "Heart-Shaped Box" de Nirvana (1993).

In God's Country

U2 siempre ha tenido un amor muy especial por México y una vez más aprovecharon para convivir con sus fans y visitar algunos lugares icónicos de la Ciudad. The Edge se dio un paseo por La Plaza de la Constitución, Adam Clayton visitó la Casa Luis Barragán. Bono dio una vuelta por el Museo Museo Soumaya acompañado por Carlos Slim y los cuatro integrantes firmaron autógrafos afuera del Four Seasons Hotel Mexico.

Visiting Luis Barragan’s Casa Gilardi in Mexico City ... Adam #U2TheJoshuaTree2017 #u2 #Mexico

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Octubre 4, 2017

Noel Gallagher acompañado por High Flying Birds fue el encargado de abrir esta noche especial. El ex integrante de Oasis salió al escenario portando la ya famosa chamarra con el lema "México is the Shit" y de inmediato comenzó con "Everybody's on the Run", canción con la que fue recibido por gritos y aplausos. El show continuó con pocas interacciones con el público, sin embargo pudimos escuchar canciones como "In the Heat of the Moment" del álbum Chasing Yesterday del 2015 y  algunos éxitos de Oasis"Champagne Supernova", "Little by Little", "Wonderwall" "Don't Look Back in Anger". Finalmente, el mayor de los Gallagher se despidió con "AKA... What A Life!".

In The Name of Love

Canciones de Lana Del Rey, The Clash y The Smashing Pumpkins sonaban mientras esperábamos ansiosos a la banda, pero no fue hasta que sonó "The Whole Of The Moon" de The Waterboys cuando supimos que el momento había llegado. Las luces se apagaron, la luna llena brillaba en la parte superior del escenario y los golpeteos poderosos de Larry Mullen Jr. comenzaron a sonar con fuerza haciendo que los latidos se sintieran más intensos, se trataba de "Sunday Bloody Sunday".

La pantalla aún apagada quedó en segundo plano con el poder que emanaba U2 –que en ese momento se encontraba en la pasarela que forma la sombra del Joshua Tree–. Aquí sonaron "New Year’s Day" "Bad", que también sirvió de fondo para que Bono cantara un extracto de "Heroes" de David Bowie, recordando la buena vibra de los mexicanos en tiempos difíciles: "México, ustedes son héroes".

La noche continuó con "Pride (In The Name Of Love)" y una emotiva bienvenida de Bono“Gracias por venir aquí a vernos nuestras melodías son de ustedes, el ritmo puede cambiarnos y ayudarnos a ser mejores, hagamos de esta, una noche épica de rock and roll. Recuerden que no hay mal que por bien no venga”. Y así, la colosal pantalla se encendió para llevarnos por un road trip en el desierto mientras escuchábamos el clásico "Where The Streets Have No Name", que culminó con un extracto de "California (There is No End To Love)" del álbum Songs of Innocence (2014).

Uno de los momentos más esperados en los conciertos de U2 sucedió cuando Bono subió al escenario a una afortunada mujer mientras le cantó "With or Without You", a pesar de que esta vez no sucedió, los ánimos no cayeron debido a la poderosa interpretación de The Edge en "Bullet The Blue Sky". Aquí también pudimos escuchar un poco del himno de los Estados Unidos, la canción "War" "America" de Stephen Sondheim.

"Red Hill Mining Town" fue un momento muy especial, pues una banda de viento –que se veía en la gigantesca pantalla– le dio un toque diferente y muy emotivo. Más tarde, al llegar a la conmovedora "Mothers Of the Disappeared", algunos encendedores se hicieron presentes entre los espectadores pero –desafortunadamente– no se logró concretar la iniciativa #IluminemosElForoSol, organizada por algunos clubes de fans. En este momento, Bono entonó "El Pueblo Vencerá", que fue coreado por todos y cada uno de los presentes.

U2 hizo una pequeña pausa y regresó para interpretar sus más grandes éxitos que comenzaron con "Beautiful Day", seguida de "Elevation", en la que Larry Mullen Jr. mostró su legendaria playera de "sexico" y saludó a la audiencia formando un corazón con sus manos.

Inmediatamente después, Bono llamó la atención de las mujeres con la frase "La casa no descansa en la tierra, sino en los hombros de una mujer", dando paso a "Ultra Violet (Light My Way)" ilustrada por fotografías de  destacadas como Patti Smith, Frida Kahlo, Sor Juana Inés de la CruzMary Wollstonecraft, Celia Cruz, Salma Hayek, María Felix, Comandanta Ramona y Carmen Aristegui.

Casi al final de la noche apareció en la pantalla la famosa frase de Bono"The power of the people is so much stronger than the people in power" e inició "One", que cobró más fuerza cuando el líder de U2 entonó el querido "Cielito Lindo" que fue coreado por todos los presentes en el Foro Sol.

Finalmente Larry, Adam, The Edge y Bono se despidieron con "The Sweetest Thing" y –una vez más– demostraron que son expertos en dar shows legendarios.

Setlist:

  1. "Sunday Bloody Sunday"
  2. "New Year’s Day"
  3. "Bad" / "Heroes"
  4. "Pride (In The Name Of Love)"
  5. "Where The Streets Have No Name" / "California (There is No End To Love)" (snippet)
  6. "I Still Haven’t Found What I’m Looking For"
  7. "With or Without You"
  8. "Bullet The Blue Sky" / "The Star-Spangled Banner" (snippet), "War" (snippet), "America" (Stephen Sondheim) (snippet)
  9. "Running To Stand Still"
  10. "Red Hill Mining Town"
  11. "In God’s Country"
  12. "Trip Through Your Wires"
  13. "One Tree Hill"
  14. "Exit" / "Wise Blood" (snippet) / "Eeny Meeny Miny Moe" (snippet)
  15. "Mothers Of the Disappeared" / "El Pueblo Vencerá"
    Encore

  16. "Beautiful Day" / "Starman"
  17. "Elevation"
  18. "Vertigo" / "It’s Only Rock And Roll But I Like It" (snippet)
  19. "You’re The Best Thing About Me"
  20. "Ultra Violet (Light My Way)"
  21. "One" / "Cielito Lindo" (snippet)
  22. "The Sweetest Thing"

La Femme en El Plaza Condesa

Amor y paz a la francesa con La Femme.

¿Cómo mantener la fiesta viva después de tiempos de crisis, dolor y luto nacional? ¿Hasta qué punto es prudente volverse a poner los zapatos de baile y calentar los ánimos después de varios días de alerta e incertidumbre con respecto al país, los amigos cercanos, las construcciones, calles y vidas dañadas? Sin duda, el sismo ocurrido el 19 de septiembre pasado marcó un antes y después anímico en México y gran parte de la población no sabe cómo proceder con sus vidas. Pero, como bien cantó Fergie en el soundtrack de El Gran Gatsby versión millenial: “un poco de fiesta nunca ha matado a nadie”.

Había mucha expectativa ansiosa, aunque cautelosa, entre el público mayoritariamente joven que se dio cita el día de ayer para ver a La Femme, un conjunto de punk psicodélico, synthpop, surf rock, originario de Biarritz, Francia que se ha ganado los corazones del público mexicano desde que surgieron en 2010. Con apenas dos discos bajo el brazo, Psycho Tropical Berlin (2013) y Mystère (2016), La Femme es ahora uno de los referentes obligados de bandas alternativas que hipnotizan y trastornan al mismo tiempo que ponen a zapatear y taconear al escucha.

El perfil de la banda y El Plaza Condesa pusieron muchos focos rojos en la preocupación colectiva del respetable ya que, días antes, se había catalogado al recinto como “zona de peligro.” Por un lado, nadie sabía qué esperar y, por otro, muchos esperaban desquitar un poco del estrés y adrenalina acumulados con justa razón.

La respuesta, por fortuna, fue enormemente positiva. A medida que se iba llenando el lugar, Ex Lovers, banda originaria de la CDMX, tuvo el enorme reto de ser la banda abridora para comunicar un mensaje de “vamos, está bien disfrutar de la música otra vez”. Fue así como Fossy, Kasko, Rodo y Juchi despertaron el interés y algunas sonrisas entre los asistentes con su rock con tintes de country y rockabilly, del que se disfruta mejor en carretera. A pesar de la insistencia de algunos para que cedieran el turno a la banda principal, Ex Lovers cumplió su cometido de calentar pies y gargantas y enseñarle la puerta a cualquier mala vibra que se asomara ese día.

En punto de las 21:20 H, subió La Femme ante el alarido eufórico de un público que se tornaba indistinguible, ya que paisanos y extranjeros que visitaban el país lo componían en partes iguales. Con un “Hola México” con un marcado acento francés Lucas Nunez (vocalista, tecladista) arribó jubiloso al escenario acompañado de Clémence QuélennecStefano Massellini, Noé DelmasSacha Got y una nueva chica bajista (quien presentó al principio ligeros problemas técnicos). Dispuestos a explayar sus ideales nacionales de “libertad, igualdad y fraternidad”, el conjunto inició la verdadera fiesta desde las primeras notas.

El setlist se compuso en su mayoría por canciones de su más reciente materia Mystère: por ahí desfilaron “Sphynx”, “Où va le monde”, “Septembre”, “Exorciseur”, “Tatiana”, y “S.S.D” junto a clásicos ya de culto como “Packshot”, “Si un jour”, “Nous étions deux” e “It’s Time to Wake Up (2023)”. Quélennec y compañía hicieron su mejor esfuerzo al conectar con el público en su idioma natal mientras ofrecían mensajes de apoyo, afecto y fuerza, un ejemplo más de que el apoyo que nos está dando el resto del mundo en esta difícil situación trasciende culturas y acontecimientos.

El punto máximo de la noche llegó cuando los vocalistas del grupo pidieron una pausa en lo que se acomodaban para lo que prometía ser un breve set acústico, pero nos ofrecieron una serenata al entonar “Cielito lindo” e invitar a todos a corearla. Además de ofrecerle un descanso al respetable, también fue un momento para la nostalgia, la emotividad y el olvidarse de la vida fuera del recinto. Siempre he dicho que el mejor acierto en un concierto es en el momento en que artista y público son uno sin importar lo demás, y el recital de La Femme tuvo esos momentos de sobra, destacando este en particular.

Después del reglamentario “cierre” –entiéndase, el artista o grupo vacía el escenario y las luces permanecen apagadas, aunque el público ya esté pidiendo más canciones desde antes–, llegó el momento de terminar apropiadamente logrando una hipnosis colectiva con “Antitaxi”, en donde la iluminación de neón parecía descender y bañar a toda alma presente en El Plaza, al mismo tiempo que cada sorbo de cerveza, mezcal, whisky, refresco sabía más intenso y cada meneo de cadera o aleteo de brazos se volvía involuntario. Con este desbalance emocional y sensorial fue como dejó La Femme al público mexicano, prometiendo más euforia y cariño para su próxima visita. Esperemos que las condiciones estén vastamente diferentes a las de nuestra actualidad, pero por ahora estamos con la seguridad de poder volver a bailar.

SUDA en Salón Paraíso

Prepárate para una noche llena de baile con exponentes del género.

Los ritmos en los que el contacto físico se han convertido en una forma de baile ha aumentado en popularidad y en esta ocasión bajo la iniciativa de 01-800- Perreo, Zona Waco y Perreo Millenial se realizará la primera edición de SUDA CDMX.

El escenario será Salón Paraíso el próximo 7 de octubre en los que ritmos como el trap, dancehall y reggaetón serán los protagonistas de una noche que promete ser larga, en la que los asistentes sudarán.

El cartel estará compuesto por talento mexicano y extranjero con propuestas independientes en la escena:

Bad Gyal: Representante del trap, trip hop y reggaetón en España se presentará en este evento donde pondrá a bailar con su peculiar ritmo y forma de interpretación ya que cuenta con letras en catalán y español.


King Doudou: El productor francés mezcla la música electrónica con géneros como el reggae, dancehall y reggaetón en los que el tempo variado hará sudar a más de uno.


Coral Casino: El dúo argentino conformado por Roque y Lara llegan a la Ciudad de México para presentarnos su propuesta. El año pasado lanzaron su EP Summer Romance en el que sus letras rompen el estereotipo del típico reggaetón.


Rosa Pistola: Esta colombiana radicada en México desde hace 10 años es una diseñadora que se ha desarrollado como DJ de reggaetón y mezcla los tracks más pesados del género.


Además de este talento se presentarán DJ Bekman con su cumbiatón que pondrá a prueba los pasos de baile de los asistentes y Kryone con sus producciones en las que mezcla hip hop con electrónica.

Los costos del evento son:

Early bird $250 (Limitados)
Fase 1 $300
Fase 2 $350

Los organizadores del evento han establecido 3 horas de promoción al 2x1 solo por hoy, puedes comprar tus accesos en Boletia.

Pet Shop Boys en el Palacio de los Deportes

Nos llaman chicos pop porque nos gustan los hits del pop.

Desde su presentación el año pasado en el Corona Capital, muchos nos quedamos con las ganas de ver más del increíble show por parte del dúo inglés. Once meses después, Pet Shop Boys regresó a la Ciudad de México para presentar su show completo en el Palacio de los Deportes.

Pocos minutos después de las nueve, las luces se apagaron por completo y dieron inicio los primeros beats que formarían la base de “Inner Sanctum”. Los dos círculos blancos que se encontraban en ambos extremos del escenario comenzaron a girar para presentar a Neil Tennant y Chris Lowe, su público los recibió con gritos y aplausos. Este primer bloque estuvo integrado en su mayoría por cortes de Super, como el sencillo “The Pop Kids” y “Burn” junto a Christina Hizon, “Opportunities (Let’s Make Lots of Money)” y “In The Night”, complementado por visuales y alucinantes lásers.

A pesar de que el vigor bajo un poco, la energía se retomó con “Love Is a Bourgeois Construct” y “New York City Boy”, con el que los asistentes que estaban sentados decidieron pararse a bailar y otros a capturar un fragmento de ese éxito de 1999; el rush continuó con las percusiones de “Se A Vida É (That’s the Way Life Is)”. El baile fue transportado de la pista a las proyecciones que mostraban coreografías mientras se escuchaban temas como “Love Comes Quickly” y “Love, etc”, uno de los más coreados de la noche.

“West End Girls” fue otro de los temas que retomaron de su álbum debut el cual contrastó con la tranquilidad de “Home and Dry”, momento en el que la concurrencia optó por encender las linternas de sus celulares y moverlos al ritmo de “Oh tonight I miss you”. El juego de lásers regresó en “Vocal” con intensidad para la siguiente ola de baile; en la pantalla ascendía una luna con la que comenzó “The Sodom and Gomorrah Show”, el pesado beat no paraba y así siguieron los sintetizadores que anunciaron “It’s a Sin”. En una pausa, los espectadores aprovecharon para cantarle en adelantado “Happy Birthday” a Chris Lowe por su cumpleaños el 4 de octubre, a lo cual respondieron con un cálido “gracias”.

De repente, esferas de colores aparecieron en lo alto y dio inicio “Go West”, el famoso cover que realizó Pet Shop Boys a la legendaria agrupación disco Village People. Las esperas se iluminaron y el beat arrancó con fuerza, la gente gritaba al unisono “Together” mientras Tennant cantaba el resto del verso, la misma rutina se repitió en el coro, después Neil presentó a la banda y al terminar la melodía bajaron del escenario.

Pet Shop Boys no hizo esperar mucho a sus seguidores y a los pocos minutos la alineación volvió con cascos de colores a retomar sus posiciones y arrancar con “Domino Dancing”, todos coreaban con fuerza “All day, all day, watch them all fall down”. Los primeros sintetizadores de la canción siguiente fueron suficientes para la gente identificara “Always On My Mind”, canción con la que cerró de la mejor manera el concierto.

Los originarios de Londres no escatimaron en ningún nivel de su producción: cambios de escenografía, constantes juegos de luces y vestuario, sin dejar de lado su amplia trayectoria, fue en conjunto un festín audiovisual y un ejemplo más de que la calidad musical no está peleada con las listas de popularidad.

Def Leppard en la Arena Ciudad de México

Pour some rock on me, una noche con Def Leppard. 

El aire frío y violento golpeaba el rostro de todos al norte de la Ciudad de México y la noche rugía en un día donde, como dice mi querido amigo Gerardo Mandujano. “Nunca, ni en nuestros sueños más mariguanos de los años 80, llegamos a imaginar que en la misma noche, en la CDMX, y en distintos conciertos, estarían tocando Def Leppard, U2 y Pet Shop Boys”.

Después de las semanas tan difíciles que se han vivido, la ciudad vibraba y latía con fuerza para hospedar las notas y acordes que grandes bandas querían ofrecer como tributo a los dioses aztecas en ofrenda de paz; y aunque todas ellas auguraban un gran show, esta noche decidí que mi cita sería con Def Leppard (El concierto que ofrecieron hace tres años en El Palacio de los Deportes ha sido uno de los mejores conciertos de mi vida y las expectativas eran grandes, no les puedo mentir).

La Arena Ciudad de México abrió sus puertas majestuosa e imponente, y al entrar la sorpresa fue que había muy poca gente a mí alrededor, y la verdad recé esperando que la banda tuviera la concurrencia digna a su talento. En los altavoces AC/DC era el protagonista, y al terminar las luces explotaron frente a nosotros para abrir una noche mágica. Joe Elliott, Rick Allen, Phil Collen, Vivian Campbell y Rick Savage salieron al escenario mientras que la gente gritaba, saltaba y “Let’s Go” inundaba el alma de todos los asistentes.

Con una Arena más llena, lo cual me dio mucho gusto, el concierto empezó. La edad, nacionalidad y altura no importaban y todos disfrutaban por igual el estar ahí.

Todo pasaba rápidamente frente a nuestros ojos, Joe Elliott saludó al público en español y por un momento no existió nada más. “Animal” sonó y la multitud celebró. La proyección de las pantallas llenas de luz y color fue el complemento perfecto, y por un momento me sentí nuevamente en Times Square rodeada de espectaculares brillantes. “Let It Go”, “Dangerous” y “Foolin’" continuaron en un vaivén de sonidos, riffs, electricidad; y aunque yo nací hasta los 90, me transportaron a ese pasado que tanto desearía haber vivido.

La noche continuó su paso y “Love Bites” cantó eufóricamente por todos los que han sufrido por amor. “Armageddon It” nos regaló ese sonido característico ochentero de la banda británica mientras que Joe se acercaba por un pasillo central hacia la gente y “Rock On” porque los buenos tributos tienen vida en manos de gente virtuosa que sabe tocar instrumentos como dioses.

“Man Enough” con su bajeo bestial, pegajoso, penetrante, hizo que los cuerpos se contonearan al ritmo de la canción del Def Leppard de 2015, y “Rocket” alzó las manos de todos mientras recitábamos: “Rocket, yeah, satellite of love. Rocket baby, c'mon, I'll be your satellite of love”.

México estaba a los pies de la banda y ellos de nosotros. Joe Elliott, aclarando que su español no era muy bueno, dijo unas palabras de aliento, apoyo y amor para nuestro aún corazón devastado por el sismo del 19 de septiembre y todos aplaudieron. La frase “Fuerza México” se convirtió nuevamente en un estandarte para nosotros, para el mundo, y todos corearon “México” con orgullo.

El momento más esperado para muchos llegó y los clásicos se hicieron presentes para enseñarnos por qué Def Leppard es la banda que es hoy. Los acordes de la guitarra sonaron y “Bringin’ On The Heartbreak” abrazó el dolor de todos. “Switch 625” y su historia nos hizo recordar que la vida es corta y Steve Clark, antiguo guitarrista de la banda que murió de sobredosis a los 30 años, nos enseñó una lección más.

“Hysteria” estalló y las voces se convirtieron en un solo eco mientras que todos entregaban su alma y Def Leppard volvió a dejar huella en la histeria de una ciudad ruidosa, llena de gente y de vida. “Do you wanna get rocked?” fueron las palabras mágicas para que “Let’s Get Rocked” hiciera enloquecer al público. La gente brincaba, las cabelleras volaban, y todos, hasta los protagonistas del encuentro, disfrutaban como si fuera el último día.

Los acordes de la guitarra produjeron un sonido y “Pour Some Sugar On Me” se hizo presente. Un relámpago cayó, todo cambió y la electricidad de las guitarras, bajo y batería penetró en nuestros oídos.

Para finalizar una noche llena de magia, “Rock of Ages” sonó perfecta, exacta, y nos hizo entender por qué amábamos y necesitábamos el rock en nuestras vidas. Una canción épica y gloriosa, de una gran banda, mientras que “Photograph” cerró con broche de oro un recuerdo tan memorable como el anterior.

Como decía mi amigo Gerardo, jamás pensamos tener tantos conciertos tan chingones en México, y es por eso que hoy a través de esta reseña agradezco a mi país por darme tanto, por alimentar mi pasión más grande (la música) y abrir sus puertas a grandes bandas nacionales e internacionales. Gracias por levantarte, brillar, y darme el orgullo de ser mexicana.

Gracias a todos los que levantaron escombros, donaron, abrieron sus casas a quién lo necesitaba, dieron comida o simplemente regalaron una sonrisa y un abrazo.

Gracias México.

Cigarettes After Sex anuncia su primer show en CDMX

La banda de ambient pop incluyó a México en la gira promocional de su álbum debut homónimo.

Cigarettes After Sex nació en 2008 en El Paso, Texas, pero no fue hasta el 9 de junio de 2017 cuando salió a la luz su primer placa discográfica. La agrupación debuto con un EP titulado I., que contenía "Affection" y "K.". Con su single "Nothing's Gonna Hurt You Baby" en 2012, la banda empezó a promocionar su música en distintas plataformas, dicho tema también fue incluido en el soundtrack del drama televisivo The Handmaid's Tale. Y aunque han tenido diferentes miembros en la banda, el frontman Greg Gonzalez ha mantenido siempre la esencia del proyecto.

El sonido de Cigarettes After Sex ha sido comparado con proyectos como Beach House y el mismo líder de la banda, ha comentado en entrevistas la influencia de Miles Davis en su estructura musical. Otros medios los han considerado como creadores de "rock suave y pop melancólico".

Con este currículo, Cigarettes After Sex ofrecerán un concierto en el Frontón México, un lugar que fue recientemente remodelado, y que será su examen para saber si tendremos un nuevo venue favorito en la ciudad.

Los boletos ya están disponibles a través de FronTicket.

 

Ride en El Plaza Condesa

Un concierto que todos necesitábamos: Ride en El Plaza Condesa.

Después de la incertidumbre sobre si seguía en pie la visita de los de Oxford, los rumores de la caída de El Plaza Condesa y toda la tragedia que aún nos rodea, por fin se hizo este tan esperado y polémico concierto. Debido al miedo de algunos o la difícil situación actual de otros, se esperaba poca asistencia, pero sin duda nadie se quería perder este show, ya que era la primera visita de los británicos, que hicieron un triunfal regreso con Weather Diaries, su primer álbum en 21 años.

Con el lugar casi vacío, el lugar estaba bañado de tenue luz azul, el ambiente desértico e incómodo no pintaba nada bien para lo que se venía esta noche. Alrededor de unas cien personas se repartieron en la pista para escuchar a Vaya Futuro, que se se presentó y comentó sobre la valentía del público. Iniciaron de forma tranquila pero fueron creciendo poco a poco con temas como "Aunares" y "El hombre sin cabeza y la danza de los resignados". Las paredes parecían sólidas y la gente se dio un respiro, en verdad fue una buena preparación para recibir a Andy Bell y compañía.

Alrededor de las diez Ride saltó al escenario, liderados por Mark Gardener, quien salió con una taza de café, como si hubiera llegado a una oficina. Andy Bell salió con su bien conocida Gibson Trini Lopez y el reservado bajista Steve Queralt con su Musicman Stingray negra. Iniciaron con "Lannoy Point", tema que abre su más reciente álbum. Para sorpresa del cuarteto, una gran parte del publico, que ya lograba la media capacidad, cantó cada línea de la canción. Lo mismo sucedió con "Charm Assault" que fue recibida con fuertes gritos y movimientos de cabeza.

Siguió "Seagull", uno de los clásicos de su álbum debut de Ride, este conocido por todos causó gran exaltación desde que se pudo escuchar las primeras líneas del bajo. Para este tema el vocalista dejó su Gibson por una Pillar Box Red Rickenbacker de 12 cuerdas, este cambio se hizo varias veces cuando no tocaban canciones de su nuevo disco. Las guitarras son muy importantes para el sonido de esta agrupación por su sonido distorsionado, sus influencias, así como por la fama de Gardener y Andy Bell con estos instrumentos, este último para muchos fue el mejor guitarrista de Oasis y uno de los más sobresalientes a principios del nuevo milenio.

Pronto pudimos escuchar "Weather Diaries", tema que le da nombre a su última publicación. Este fue cantado en su mayoría por Andy, siendo solo acompañado en los coros. Este fue, por así decirlo, un descanso para todos, debido a su ritmo aletargado y estilo que se aleja de los fuertes riffs. Algo que no tendríamos hasta "Cali", que llegó después de "Taste" y "Unfamiliar". Todos los integrantes de Ride tuvieron participación en las vocales, a excepción del bajista, ya que Laurence Colbert se apoderó del micrófono en "All I Want".

Sin duda se habían dado cuenta de que su nuevo disco también había sido un éxito en tierras mexicanas cuando la gente coreaba "Rocket Silver Symphony" y "Lateral Alice". De las 19 canciones que presentaron, siete fueron de Weather Diaries y cada una de ellas fue un éxito. Sin embargo, la gente disfrutó del viejo material como "Twisterella" y "Vapour Trail".

Los músicos cerraron con "Drive Blind", pero ante los fuertes aplausos del público salieron para interpretar tres temas, muchos de ellos fueron pedidos a lo largo de la noche, en especial "Leave Them All Behind". A esta le siguió "Like A Daydream" y finalizaron una espectacular noche con "Chelsea Girl".

Con esta presentación, Ride tendrá gran consideración hacia México en el futuro, además de que nos han dado un momento de satisfacción entre tanta desgracia y sin duda le regresaron la vida a El Plaza Condesa.

In Flames en Pabellón Cuervo

La banda sueca In Flames regresa a la CDMX después de cinco años de su último show en México.

El metal le debe a Suecia, entre otras cosas, el desarrollo de su vertiente death melódica. In Flames es uno de los grupos arquitectos del género —junto a bandas como Dark Tranquillity At The Gates—. En este octubre, la banda formada en 1990 vuelve a México para promocionar su doceavo material discográfico: Battles, publicado el año pasado; placa que representa el primer trabajo de estudio de la banda grabado bajo el renombrado sello Nuclear Blast (que tiene en sus filas a monstruos como Slayer, Brujeria, Children of Bodom, Carcass —otra leyenda del death melódico—, Nile y Opeth).

El Pabellón Cuervo será el escenario de esta presentación que forma parte de una gira por Latinoamérica que incluye fechas en Guadalajara, Monterrey, Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Así, Anders Fridén, Niclas Engelin, Björn Gelotte Joe Rickard traerán de nuevo su potencia y técnica a un país que ama el metal. Los boletos para el concierto de estas figuras suecas nominadas tres veces al Grammy tienen un precio de $600.oo MXN (más recargos) y los puedes adquirir en la taquilla del recinto o en el sistema Ticketmaster.

Te dejamos el  tema "The Hive" de su álbum Whoracle.

 

 

Siddhartha en el Auditorio BlackBerry

Únicos, la última placa discográfica de Siddhartha.

Después de lanzar su cuarta placa discográfica Únicos en septiembre del año pasado, el músico Siddhartha ofrecerá su último show de 2017 en el Auditorio BlackBerry. Jorge Siddhartha ya es un solista consolidado en México, pues varios de sus temas han sido incluidos en soundtracks de diversas películas, además de haber estado nominado en una ocasión a un Latin Grammy.

El cantante ya ha promocionado el material en grandes escenarios este año, como Rockfest en Toluca y Festival Machaca en Monterrey, pero aún le faltan citas importantes como Festival Catrina en Puebla y su presentación en solitario en el Auditorio BlackBerry, ambas fechas en diciembre.

Siddhartha ya no es conocido como el ex baterista de Zoé, pues desde su segundo álbum de larga duración Náufragos, supo colocarse en las listas de popularidad, convirtiéndose en un acto sobresaliente en festivales. Además el artista ha logrado crear una sólida legión de fans, llenando venues y presentando su música en España y Estados Unidos.

Los boletos ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster.

Precios:

Palcos $1300  //  Plateas $650  //  Gradas $520  //  Pista de Pie $400

Mira a continuación el video "Ser Parte" y prepárate para el increíble show de Siddhartha en el Auditorio BlackBerry:

 

Paté de Fuá en el Teatro Metropólitan

El tren de la música muda: Paté de Fuá. 

Enterrarse con la ilusión de encontrar a esa hermosa mujer sueña, sí, desde el cajón que va una nueva familia a forjar y en alguna otra dimensión un pequeño fantasma cría. "El Fantasma enamorado", Paté de Fuá.

Una noche de inspiración, de suspirar por plegarias de paz y fe, de tranquilidad; de brindar por lo más valioso de un respirar: El amor. ¿Pero qué sería del amor sin poesía que lo embellezca? Una anti utopía. Así bien, la noche de ayer fue tan solo una de tantas muestras de representar el amor, pues la música se vuelve el monopolio más grande del sentimentalismo y Paté de Fuá sabe selectamente cómo adornar los placeres del querer.

El recinto con el interior barroco más divino de la Ciudad de México, el Teatro Metropólitan fue la catedral que abrazó a cientos de espectadores ansiosos por lograr un desconecte radical de lo ocurrido en un nuestra hermosa ciudad. Una velada de recuerdos, de flashbacks y coreo infinito. Paté de Fuá estaba para ellos, para nosotros, para el amor y la noche.

Temerosos por la caída de dicho concierto, el público llegó puntual, más de lo normal, a las entradas del teatro. Los espectadores en una odisea de versátiles edades: niños, adolescentes, adultos. La mezclada música de la banda era la mayor razón de unirnos con alegría.

El evento dio inicio, con una oleada de aplausos y alientos, los presentes recibieron de pie a Yayo y sus colegas. ¡La fiesta estaba por arrancar! Con una sutil bienvenida musical, la mezcla de tango, jazz, tarantelas, funk y tanto ritmo se pueda distinguir, Paté pisó el escenario, dando una dosis de lo que saben perfectamente hacer.

El repertorio fue extenso, tan completo y abarcable. Yayo, Roberto, Guillermo, Demián, “Luri”, Dan y Alexis inspiraron a más de dos mil personas a corear. “El tren de la alegría”, "El fantasma enamorado”, “Paloma cruel” fue de lo esperado.

Un recuento de sus 11 años de trayectoria se vibró en lo profundo del recinto. Un viaje en tren desde Música moderna (2007), pasando por Boquita pintada (2011), El tren de la alegría hasta llegar a la Primera y Segunda parte de Película Muda. La melancolía no falló: “El Supermercado”, “El valsecito de Don Serafín” y “Película muda”.

Sin duda alguna “Celoso y desubicado” y “La colegiala” no debían faltar. "Gracias México, México mío" me hacía imaginar cuando terminaba una melodía. Pues sin importar la recaída que cargamos desde hace más de una semana, los presentes, grandes seguidores mexicanos, dejaron en alto el aprecio, cariño y admiración que tienen por esta banda trinacional.

El acorde de “Muñeca” había sido lo anhelado por la noche, entre tantos temas más. Luri logró acaparar la atención con su espectacular estilo de hacer reventar su contrabajo acompañándolo con la inigualable ricura de Peralta y su trompetear. La amabilidad de Yayo y la energía de Demián se respiraron desde el primer instante.

Una noche más donde Paté de Fuá ofreció, enamoradamente, un concierto inesperado, apreciable, esperado y sensacional. ¡Gracias Paté! Necesitábamos respirar de nuevo.