Ciudad: CDMX

Celebrating David Bowie en El Plaza Condesa

Disfruta de los éxitos de David Bowie interpretados por grandes músicos.

Celebrating David Bowie llegará por primera vez a México el 1 de marzo del 2018, se trata de una serie de conciertos creada y liderada por Angelo Budini con la ayuda de ex miembros de la banda de David Bowie, amigos, colaboradores y músicos de soporte en vivo y en estudio.

Invitados especiales:

Mike Garson, pianista conocido por su trabajo con Nine Inch Nails, David Bowie, Billy Corgan y The Smashing Pumpkins.

Earl Slick, es un guitarrista que colaboró con David Bowie, John Lennon, Yoko OnoRobert Smith, John Waite, Tim Curry y David Coverdale.

Gerry Leonard, guitarrista líder de David Bowie.

Carmine Rojas, bajista, director musical, compositor y productor, reconocido por su trabajo con los músicos David Bowie y Rod Stewart.

Bernard Fowler músico estadounidense, voz de soporte en estudio y shows en vivo de The Rolling Stones.

Gaby Moreno, cantautora y guitarrista guatemalteca radicada en Los Angeles.

Angelo Moore o "Dr. Madd Vibe", miembro fundador y vocalista de Fishbone.

Los boletos estarán disponibles a partir del 6 de noviembre a través del 5325-9000, en las taquillas del inmueble o www.ticketmaster.com.mx.

Sigue la conversación en redes sociales utilizando el hastag #CelebratingDavidBowieMx

MEME MX: Festival de memes y cultura viral

El Laboratorio de Ciudadanía Digital trae para ti MEME MX.

Del 9 al 11 de noviembre se llevará a cabo el primer Festival Internacional de Cultura Viral en el Centro Cultural España ubicado en Donceles 97, en el corazón de la Ciudad de México. En estos tres días podrás explorar y celebrar todo lo que acontece en torno a la cultura digital y el fenómeno viral a través de múltiples conferencias, increíbles exposiciones, tallers y por supuesto stand up comedy.

Invitados especiales:

The Onion / Know Your Meme / Harvard University / GIPHY
Bitso / Change.org / Chilango / Dada Room / Ese Wey / Fundación Telefónica México / Ibrahim Salem / Indie Rocks! (Magazine) / Instituto de Fisiología Celular / Laboratorio de Ciudadanía Digital / Las aventuras de Carlos Salinas de Gortari / Liga Peatonal / Mario Flores / Marion Reimers /Museo Nacional de Arte INBA / Naief Yehya / Plumas Atómicas / Slobotzky/ Los Supercívicos / Time Out México / Tonterías de Vampipe / Verificado 19S / VICE en Español / Wikipolítica MX

Consulta la programación completa en el siguiente enlace:

www.mememx.com/programa

MEME MX no tendrá ningún costo pero deberás registrarte a través de Boletia:

Registro general en: meme-mx.boletia.com.

Registro taller Supercívicos en: meme-mx-taller-supercivicos.boletia.com 

Registro taller Naief Yehya en: meme-mx-taller-naief-yehya.boletia.com

MEME MX tendrá una fiesta de clausura en Pasagüero, sigue la conversación en redes sociales con el hashtag #MEMEMX y entérate de todos los detalles.

 

Steven Wilson en el Auditorio Blackberry

El músico y compositor inglés Steven Wilson regresa a la Ciudad de México para promocionar su más reciente material discográfico To The Bone.

Hace 10 años, Steven Wilson pisaba tierras mexicanas por primera vez con Porcupin Tree y la promoción de su noveno álbum Fear of a Blank Planet. A partir de entonces, el multiinstrumentista y productor inglés nominado al Grammy tomó un gusto marcado por tocar en nuestro país. Así, en su faceta como solista, ha visitado la capital mexicana en 2012 y 2015. Además, 2016 marcó su última visita a la CDMX como parte de la gira de su placa 4 ½. Sus conciertos han dejado a su no menor número de seguidores en nuestro país más que satisfechos por la ejecución y entrega del británico.

En agosto de 2017, esta referencia del rock progresivo actual lanzó To the Bone; material cuya gira traerá en 2018 a Steven Wilson a la CDMX y a Guadalajara.

El Auditorio Blackberry recibirá el 19  y 20 de mayo al músico que ha colaborado, entre muchos otros, con King Crimson, Yes y Opeth. Los boletos estarán disponibles a partir del viernes 3 noviembre —día en que Wilson cumplirá 50 años de edad— a través del sistema Ticketmaster. Te dejamos los precios con cargos a continuación:

-GRADAS: $778.00 MXN

-PISTA DE PIE: $927.00 MXN

-PLATEAS: $1, 104.00 MXN

Gene Simmons and His Band en el Pepsi Center WTC

A Kiss of a Demon: Gene Simmons y su historia.

Es un cliché, pero cuando te dicen el nombre de Gene Simmons imaginas a The Demon con el rostro pintado de blanco y negro, y la lengua afuera; acéptalo. Y es que su personaje se volvió tan icónico en la historia de la música que ya nos es difícil imaginarlo como cualquier mortal, pero ayer decidió ser solo Gene.

El bajista y vocalista de Kiss, creó un nuevo concepto y nos trajo a la Ciudad de México un show lleno de recuerdos y rock. Con cuatro musicazos en el escenario y no más que un juego de luces, Gene Simmons and His Band se presentó en el Pepsi Center WTC en una noche helada de finales de octubre.

Pasadas las 21 H, Gene Simmons, Phil Shouse, Jarred Pope, Jeremy Asbrock y Ryan Cook decidieron regalarnos “Deuce” y la gente explotó entre gritos y aplausos. “¿Cómo están Mexico City? Let me hear you” salió de los labios de Gene y el público contestó para darle paso a “Nothin’ To Lose” y tener el pretexto perfecto para alzar las manos y corear el tema del 74.

“Shout it Out Loud” continuó y el poder de las guitarras y batería fue claro y fuerte. Gene supo escoger correctamente a los músicos que interpretarían tanta historia.

Un poderoso riff desembocó en “Parasite” y nos hizo vibrar. Después, los músicos, tratando de hablar en español, hicieron su presentación de una forma muy peculiar, divertida y musical.

Con los motores ya prendidos, el corazón de México cantó frente a la leyenda de rock: “Olé, olé, olé, olé, México”, y es que últimamente ser mexicano es todo un orgullo y está bien. “Do You Love Me?”, mientras el escenario se llenaba de fans mexicanas que bailaban y aprovechaban su momento de fama.

“I Love It Loud” llegó para hacernos headbangear y bailar con su ritmo característico. “War Machine” abrió las puertas del infierno y con su riff bélico y bombo nos dio la bienvenida. Todos emitían un grito de guerra y alzaban sus brazos en alabanza.

El clásico mexicano “Cielito lindo” también formó parte del repertorio, mientras que la noche se iba tornando más oscura. “Charisma” y “Domino” prendieron a los presentes y todos, sin importar nada, disfrutaron el momento del recuerdo.

México seguía presente; “La Bamba” sonó y todos cantaron gustosos. Para terminar una noche llena de pasado, “Rock N’ Roll All Nite” rugió para hacernos bailar, aplaudir y recordar.

Lng/SHT en el Lunario del Auditorio Nacional

La presentación de Lng/SHT contará con algunos invitados especiales.

Gastón Espinosa a.k.a Lng/SHT pisará el escenario del Lunario del Auditorio Nacional el próximo 17 de noviembre a las 21 H, con motivo del lanzamiento de su EP BBSides —disponible el 3 de diciembre—, un disco en el que rescatará algunas rolas de 2012 a la fecha.

En esta presentación denominada Lng/SHT + Invitados, el originario de Cancún nos compartirá algunos de los éxitos que han formado parte de su trayectoria como cantante en la industria musical independiente. Los boletos ya están disponibles en taquilla, en el sistema Ticketmaster o al 5325-9000 con un precio en la zona general de $287.50 MXN (cargos incluidos). Este show será abierto para todas las edades.

Los invitados aún no son revelados pero seguramente serán grandes talentos del género. Sin duda será una excelente oportunidad para poder conocer nuevas rolas y escuchar algunos clásicos de este talentoso MC.

Recientemente Lng/SHIT dio a conocer su tema "Romcom", realizado con la colaboración de Dromedarios Mágicos, el resultado es una letra bastante divertida en donde el amor y la desilusión de una chica que te da "entrada" se describen a la perfección.

Boletos agotados.

Puedes escucharla a continuación:


Sigue a Lng/SHIT en su página oficial de Facebook.

 

División Minúscula en el Teatro Metropólitan

Voces cursis que nunca se callan e incendian corazones.

Ayer, las luces del Teatro Metropólitan recibieron a la banda originaria de Matamoros, Tamaulipas, División Minúscula, para que los cientos de fans saciaran su sed auditiva con el antídoto musical que encuentran en cada canción. Dicha sed, sigue fiel desde hace más de quince años y anoche no fue la excepción.

Antes. Exactamente a las 19:40 H, el trío español de powerpop, Correos le daba la bienvenida a los asistentes con “Todo el mundo necesita un corazón”. Con atractivos arreglos electrónicos en “Canción de cuna” y “No creas las promesas”, los originarios de Donostia incitaron a pararse del asiento con ese par de temas bailables. Así, después de unas cuantas canciones más, entre las que destacan “Jóvenes” y “Animal salvaje”, Correos agradecía al público mexicano por el recibimiento y a División Minúscula por la invitación.

Más tarde. Minutos después de las 20:20 H, Javier y Kiko Blake, Alex Luque, Efrén Barón, Ricci Pérez y Bucho aparecieron en el escenario con los primeros acordes de “Humanos como tú”, para abrir la celebración de la mejor forma.

“Miss terrorista”, “Cada martes” y “Juego” fueron las siguientes en el set list, antes de darle paso a “Frenesí” y al headbanging que provocó “Negligencia (El último linaje de hombres lobo)”.

La emoción y la euforia eran cada vez más palpables, pero “Sed” y “Diamantina” fueron el combo perfecto para que ambas sensaciones se potenciaran. Inmediatamente, los acordes de la guitarra acústica con la que inicia “Préstame tu piel”, penetraban los oídos de los presentes, quienes no dudaron en acompañar a Javier Blake mientras cantaba “¡Hey, hey, hey! No seas tan egoísta y préstame tu piel, otra vez”.

Pausa política. El momento reflexivo lo imprimió “Sin nombre”, antes de que Javier dijera que División nunca se ha caracterizado por hacer canciones que hablen de política, pero que dicha canción era necesaria.

El rock maduro de “Cazador de sueños”, del disco División (2012) y el punk de “Betty Boop”, del álbum Extrañando Casa (2001), dejó en evidencia la evolución de la banda, pues marcaron un contraste entre el último y el primer disco.

“Muchas gracias”, fueron las palabras de Javier, para que, sin tiempo que perder, el público enloqueciera con una versión lenta de “Sognare”. Ideal para regresar al 2007 y con él, una ola de sentimientos, recuerdos y amores que sin duda inundaron la mente y tal vez los ojos de algunos.

Cada vez se hacía más de noche y temas como “Cursi”, “Señales” en versión acústica, “Me tomé una pastilla...”, “Año nuevo”, la cual, de hecho, pocas veces la tocan en vivo y “Veneno es antídoto (S.O.S.)”, no podían faltar en la presentación.

“Salud, quiero brindar por todos ustedes, por venir, por estar vivos”, mencionó el hombre que nunca envejece sin importar cuántos años pasen, es decir, Javier Blake, para interpretar la nostálgica dupla “Las luces de esta ciudad” y “Sismo”, en la cual, tras deshacerse en agradecimientos a los asistentes, presentar a la banda y recibir miles de aplausos, él y la banda abandonarían el escenario.

¿Eso era todo? ¡No! División Minúscula regresaría al escenario en compañía de Luis Fara de Quiero Club, para realizar un homenaje al fallecido músico Tom Petty, con un cover de “Free Fallin’”, que cuenta con la frase “I’m gonna leave this world for a while”. Ad hoc. Después, para gusto de una petición que se escuchó a lo lejos en la voz de una gran cantidad de fans, la banda tocaría “Simple”, seguida de “Tan fuerte, tan frágil”.

Después de más de dos horas y media de rock, Javier Blake tomó el micrófono por última vez para decir “Esta es su canción”: “Voces”, que solo vino a reafirmar el hecho de que “somos las voces que nunca se callan, somos el fuego que nunca se apaga”. ¿Mejor manera de cerrar la noche? ¡Imposible!

Paul McCartney en el Estadio Azteca

Amor, rock y palabras de esperanza; así es como debe ser un buen show.

Tuvieron que pasar cinco años para que Paul McCartney regresará a nuestro país luego de haberse presentado en el Estadio Azteca y en el Zócalo capitalino como parte de su entonces On The Run Tour. Cinco largos años para cantar juntos canciones hechas famosas por The Beatles y Wings, y como siempre, no decepcionó ni a sus más fieles seguidores.

Es de admirarse la energía y jovialidad de esta leyenda del rock que a sus 75 años nos sigue dando cátedra de cómo hacer un buen show sin la necesidad de tanta parafernalia, pues desde que se encontraba en la mítica banda The Quarrymen ya era considerado un showman nato.

Gente de diferentes generaciones se da cita en el Coloso de Santa Úrsula, algunos vestidos con abrigos coloridos emulando los personajes del clásico Sargento Pimienta y otros más con la playera o gorra del recuerdo. Varios coinciden que esta podría ser la última vez que el ex Beatle pise tierra azteca por lo que es un día especial.

A unos cuantos minutos para que el espectáculo de inicio, un par de olas monumentales comienzan a recorrer el estadio de extremo a extremo. Algunos no dudan en cantar el “Cielito Lindo” para amenizar el ambiente, mientras que una línea del tiempo nos lleva de la mano para recordar bellos momentos en la vida de Paul. La euforia está en su máxima expresión.

"A Hard Day's Night", "Save Us" y "Can't Buy Me Love" inauguran la noche en medio de gritos y aplausos. Con un español cuasi perfecto, Paul McCartney nos saluda y promete una verdadera fiesta. “Esta noche voy a tratar de hablar un poquito español. ¡Es increíble estar de vuelta!”, nos dice.

Canciones entrañables como “Let It Be”, “Yesterday” y “Hey Jude” hacen sacar nuestros celulares a modo de encendedores y levantarlos en alto formando un tapiz resplandeciente que parece cobrar vida propia por el movimiento de todos los ahí reunidos.

Debo decir que uno de los momentos más emotivos fue cuando Paul interpretó “Something” con un ukulele y la cual dedicó a su amigo George, al mismo tiempo que unas imágenes eran proyectadas en pantalla. Pero ese no fue el único tema con especial dedicatoria, también “My Valentine”. “Escribí esta canción para mi esposa Nancy, ella está aquí esta noche”, nos comparte el antiguo Fab Four.

Con “Back In The USSR” y “Live and Let Die” los ánimos se prenden y una gran pirotecnia ilumina el Estadio Azteca. La gente grita. Canta. Corea. Treinta minutos antes de la media noche Paul se despide y se apagan las luces, pero los aplausos y ovaciones hacen salir nuevamente al cantante británico investido como Sir Paul por la Reina Isabel.

Consigo trae una bandera mexicana que ondea de un lado a otro y aprovecha el momento para decirnos "¡Fuerza México!" en alusión a los recientes sismos que afectaron parte de nuestro país. La respuesta por parte de los asistentes es inmediata y el "México, México, México" no se hace esperar. El sentimiento es profundo.

Esta vez no hubo mariachis en “Obladi Oblada” a diferencia de su concierto en el Zócalo, tampoco innumerables interrupciones por parte del público que se enfocó más a disfrutar del concierto, pero sí una increíble empatía que hizo rápidamente conectar con los fans chilangos al escucharle decir palabras como "carnal", "rola" y "cuate", además del "ustedes son a toda madre". Y qué decir de su baile con todo y movimiento de cadera robándose los chiflidos de hombres y mujeres. Él es Paul, un chico en cuerpo de adulto que nos demuestra una vez más que con su carisma y talento, es suficiente para darnos un buen show.

Los Pericos en El Plaza Condesa

3000 (mexicanos) vivos.

Mucha experiencia para aguantar su rock & roll.

 

Tres décadas han pasado, su existencia no ha sido despistada o arrebatada. Los Pericos han demostrado que lo único que les ha dejado el paso de los años ha sido su completa y esencial madurez musical.

El pasado sábado 28 en el recinto al centro de la ciudad, El Plaza Condesa se llevó acabo la estelar presentación del grupo argentino Los Pericos con motivo de su maravilloso año de celebraciones por sus 30 años de trayectoria. 3000 Vivos es el nombre del disco con el que representaron el avance de su trayectoria; un  sello más. Dicho material fue disfrutado en su totalidad la noche de ayer.

Dando las 20:15 H el escenario iluminó a los músicos: Juanchi, Chapa, Moreira, Marcelo, Topo, y Guillermo regalaron, como el coctel de inicio, “Runaway” una manera muy inteligente de comenzar un show; la energía del público funciona como una válvula de emociones. Sin importar la ausencia considerable de asistentes, los embajadores del reggae argentino lograron entregar, de una manera sumamente exclusiva e íntima un concierto de aniversario.

Los temas no se hicieron esperar, la continuidad de estos lograron darle un cuerpo a la noche: “Complicado y aturdido”, “Nada que perder”, “Waitin'”.

“Buena noche Ciudad de México. Gracias a todos y por creer en nosotros; sabrán que las ganancias de esta noche serán donadas para los daños que sufrió su ciudad. Gracias a todos por su aguante”, inspiró Juanchi al dar el recibimiento a su público. Una noticia memorable donde demuestra la humanidad que los músicos expresan a la gente que los continúa admirando.

Vámonos al 94” , antes de dar pauta a “Mucha experiencia” y continuar con “Me late”, “Lindo día”, “Su galán” y la nueva versión de “Anónimos” donde en 3000 Vivos comparten escenario con Carla Morrison. El paso de sus temas en su historia ofreció a los presenten una amplia gama combinándola con su CD más reciente: “Cerca de m픓Cerca del cielo” y “Boulevard” dando espacio para colar individuales de guitarra, estruendos de saxofón y vibraciones de percusiones.

El control del tiempo se perdió, el consumo de cerveza y mezcal se mezclaba entre las innumerables caderas sueltas y minifaldas estrepitosas. Una noche de fiesta por supuesto, desde la plancha donde los bailes se hacían espacio, hasta la zona de mesas donde las mismas mesas quedaban sobrando. “Caliente” compartiendo escenario con Luisito. Y siguiendo por el mismo andar de fiesta, ¡tremenda fiesta! “Hace lo que quieras”, “Sin cadenas” y “Pupilas lejanas” hasta llegar al clímax, al éxtasis de la noche con sensacional ambiente: “Jamaica Reggae” y “No me pares” donde el miembro de Panteón Rococó, Dr. Shenka, compartió escenario con los argentinos; sorprendentemente con una energía exagerada y fue, quizá, la decadencia sobre la potencia de la noche.

“Cada vez nos sentimos más cerca de casa”, declaraba la voz de Los Pericos para dar paso a “Home Sweet Home”. Divina melodía para simbolizar un cierre. Un cierre prescindible pero inofensivo. Los Pericos demostraron nuevamente la completa madurez de su experiencia dando un cierre glorioso.

“Queridos amigos, gracias por todo. ¡Aguante Ciudad de México! Muchas gracias”.

Comisario Pantera en el Foro Indie Rocks!

¡No te pierdas esta presentación de Comisario Pantera!.

Comisario Pantera regresa a la capital para promocionar su más reciente material Cosmovisiones, en esta ocasión darán un show en el Foro Indie Rocks! el próximo 8 de diciembre a las 20 H. En su corta trayectoria, la agrupación originaria de Milpa Alta ha logrado grabar dos materiales: Jóvenes Ilustres y Club Rodante.

La banda compuesta por Darío Vital, Roger Dávila, Piojo y Markinhoz Brown tendrá como invitados a Lori Meyers, grupo español que pondrá ambiente con su indie rock previo a su show.

Los boletos ya están a la venta a través del sistema Boletia y tendrán un costo de $350 MXN en preventa —el día del evento costarán $380 MXN—. Es importante mencionar que este evento podrá ser disfrutado para público de todas las edades.

Los integrantes de Comisario Pantera han tenido un buen año, ya que además de su reciente material han estado dando shows en distintos lugares de la república mexicana como en festivales y de manera independiente.

La agrupación se ha ganado fans a lo largo de su trayectoria y ha tomado un nuevo rumbo que los han colocado como uno de los grupos favoritos de la industria indie.

Puedes comprar los boletos en el siguiente enlace: comisariopantera.boletia.com

Escucha Cosmovisiones y apréndete las letras para poder corear en su próximo show:

Da clic aquí para comprar tus boletos.

Lucybell en El Plaza Condesa

La nostalgia y la vigencia de Lucybell.

Lejos está aquel 1995 cuando Lucybell se introdujo en la escena chilena con su primer álbum Peces, fue cuestión de tiempo para que las fronteras fueran rotas por la banda y su música llegara a México, el paso de los años los consolidó, y musicalizaron la vida de muchos, mismos que ayer fueron gustosos a El Plaza Condesa dispuestos a pasar un jueves por la noche con buena música.

Como el talento y las ganas de tocar son inagotables, el motivo principal del guateque de ayer fue la presentación del nuevo disco de la banda Magnético, esto significa que después de casi cuatro años los chilenos tienen música nueva, así que el menú era seductor, escuchar lo más reciente junto con lo que ya conocemos.

La noche fría era un buen marco para el recital, la gente llegaba con la firme convicción de encontrar un lugar cómodo, no sin antes al menos desviar la mirada al stand de merch de la banda que estaba en la entrada (hay que reconocer que le echaron ganas a tremendas playeras). El Plaza nunca presumió un lleno, sin embargo la entrada fue buena, y el público entregado desde el primer minuto, los adultos contemporáneos se adueñaron del lugar, dejando claro que hubo una generación que sí quedó marcada.

La cita era a las 21:00 H y el show empezó casi puntual, el quinteto se montó en sus respectivos instrumentos y dejaron sonar “Flotar es caer”, todo se transformó en gritos y felicidad, Claudio Valenzuela se limitó a agradecer cada que le era posible, si bien la interacción con el público no fue con mucho discurso, la conexión era más con las canciones, no había mucho que decir.

También sonaron de gran manera “Sálvame la vida”, “Piedad”, y canciones del Magnético como “Por amor”, que fue recibida de gran forma. Hubo un fragmento del show donde Cote Foncea abandonó la batería para tomar la guitarra, Claudio se sentó en la orilla del escenario y todos tocaron sobre secuencias, donde lograron construir una atmósfera íntima, después regresaron todos a su lugar para abandonar el escenario con “Cuando respiro en tu boca”.

La gente exigía más como es costumbre, ahora con un saxofonista invitado, la banda regresó y para sorpresa de muchos quienes esperaban un par de canciones, Lucybell tocó muchas más, fue un recorrido por toda su discografía, algo que el público agradeció, y también un buen termómetro para saber en qué momento está el grupo, y quedó claro que están para mucho más, estos cuatro años de ausencia no se sintieron, fueron potentes directos y muy buenos interpretando como es la costumbre.

Si bien la oferta actual de la música chilena es basta y muy talentosa, no eclipsa a quienes hace más de 15 años y bajo otro contexto llegaron para ser la banda sonora de mucha gente, y que hoy demuestran vigencia.