Ciudad: CDMX

C. Tangana se presentará en SALA

El estilo urbano del español C. Tangana llegará a la Ciudad de México como parte de su tour.

 

****ACTUALIZACIÓN 30 enero 2018, el concierto de C. Tangana cambia de sede a SALA (Puebla #186 Col. Roma Norte).

Los boletos previamente comprados para su presentación en El Plaza serán validos para el acceso del concierto en SALA (tanto los boletos de venta, así como los boletos de cortesía).
Las personas que quieran solicitar reembolso sobre los boletos adquiridos en taquilla de El Plaza, tienen que presentar su boleto para realizar el procedimiento en dicha taquilla a partir del lunes 5 de enero. El reembolso de los boletos comprados por Ticketmaster se tienen que solicitar directo a Ticketmaster.
¡Compra tus boletos para el show de SALA en Ticketmaster y sin cargo extra en las taquillas del Auditorio BlackBerry a partir de mañana a las 12:00 PM! Además de las taquillas de SALA solamente el día sábado 3 de febrero.
Horario de taquilla Auditorio BlackBerry: 10:00 AM a 03:00 PM y de 04:00 PM a 07:00 PM
Horario de taquilla SALA: Lunes a Sábado de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00.

 

Antón Álvarez mejor conocido como C. Tangana aterrizará en la capital mexicana como parte de la promoción de su más reciente material Ídolo. Este cantante se presentará en El Plaza Condesa el próximo 3 de febrero para tocar algunos de sus temas en los que el trap y hip hop fusionados con pop pondrán a su creciente fanbase a corear sus letras.

Los boletos ya están disponibles en el sistema ticketmaster y taquillas del venue ubicado en la Condesa con un costo desde los $492 MXN hasta los $719 MXN (con cargos incluidos).

Su más reciente placa cuenta con la producción de Alizzz, considerado como uno de los productores musicales del año en España. Otros participes de esta placa fueron livinlargeinvenus, horror.vacui  y Danni Ble, quien ha trabajado junto a El Guincho.

Algunos se han convertido en los favoritos de sus seguidores como "Inditex", un rap bastante arrogante y "De pie", un tema de amor con ritmos caribeños. Sin duda una oportunidad para escuchar la propuesta de este exponente de la música urbana.

Te dejamos aquí su LP debut para que vayas afinando garganta y saques tus mejores pasos de baile:

Jens Lekman llega por primera vez a México

Como parte de su tour por Norteamérica, el cantante de indie pop Jens Lekman tendrá su primera presentación en nuestro país.

El cantante de origen sueco Jens Lekman ha logrado salir del anonimato gracias a su propuesta musical que ha sido reconocida en varias partes del globo. En esta ocasión llega por primera vez a nuestro país el próximo 14 de febrero presentándose en SALA Corona como parte del cierre de su gira en la que promociona su LP Life Will See You Now.

Para su presentación en nuestro país tendrá un show bastante íntimo en el que únicamente lo acompañará un sintetizador y algunos instrumentos que le darán un toque romántico y empalagoso para que la celebración del Día de San Valentín se amena para los asistentes.

Los boletos ya están disponibles en el sistema ticketmaster y taquillas del recinto con un precio de $665 MXN (con cargos incluidos).

Su primer larga duración When I Said I Wanted To Be Your Dog se dio a conocer en 2004 y a partir de ahí se dieron a conocer más materiales que lo han colocado en el gusto del público. A lo largo de su carrera –el también llamado "crooner sueco"– se ha caracterizado por presentar letras bastante pegajosas y en ocasiones bizarras referentes al amor.

1000mods y L.A. Witch se presentarán en el Foro Indie Rocks!

La banda de stoner rock 1000mods dará un live show en México en conjunto con el trío femenino L.A. Witch.

En Grecia se esculpe un proyecto desértico desde 2006 con grandes riffs y mucho poder, su nombre es 1000mods. Con influencias que van desde los clásicos Black Sabbath, hasta los pioneros del género Kyuss, los comandados por Dani G. conjuntan varios géneros que nos recuerdan por un momento a grandes exponentes de la corriente musical como Nebula, Colour Haze, The Atomic Bitchwax y Hermano. Su gira que pasará por México, Estados Unidos y Canadá, empezará por nuestro país para ofrecer un par de explosivas presentaciones, una en Toluca y la otra en Ciudad de México en el Foro Indie Rocks!.

El cuarteto europeo que se encuentra en promoción de su tercer LP Repeated Exposure to... no viene en solitario, pues L.A. Witch será su acompañante. El trío californiano de garage rock se ha plantado con fuerza desde la salida de su placa debut homónima firmada por Suicide Squeeze Records. Las comandadas por Sade Sanchez, ofrecerán de igual forma un show debut en México, por lo que el acto tendrá tintes muy especiales.

La noche curada por KILL PILL KLVB, será calentada por Johnny Nasty Boots, proyecto mexicano que incursiona por el blues y el psych rock, por lo que se espera sea una noche única. Los boletos estarán disponibles desde el 22 de diciembre vía Boletia y tendrán un costo de $250 pesos.

La noche llena de poder y sonidos crudos tendrá lugar el 3 de febrero, por lo que será uno de los primeros grandes eventos del 2018. No te lo pierdas.

Chingadazo de Kung Fu en el Foro Indie Rocks!

Si su matrimonio fracasa, hagan una banda de punk rock y dedíquenle canciones a su ex pareja: la fiesta de CHDKF.

El 2017 para Chingadazo de Kung Fu representa uno de sus mejores años, así que la banda decidió que había que cerrarlo de gran manera, por lo que se montó un cartel lleno de bandas de gran calidad en un evento para todas las edades, el pretexto, presentar su LP Me pongo hasta la madre porque estoy hasta la madre, la fiesta fue un éxito.

Un público muy joven se adueñó del recinto ubicado en Zacatecas 39, la banda prometió despachar los hot dogs a quienes llegaran temprano y cumplieron, había que alimentarse bien ya que se avecinaba un combo con siete bandas poderosas.

Viva el César desde Ciudad Juárez  y Días Difíciles originarios de Torreón abrieron la tarde con su punk rock que fue muy bien recibido,  una de las cualidades del concierto de ayer es que reunió a grupos de diferentes lugares de la república e incluso de otro país, demostrando que descentralizar la escena siempre es buena idea.

Conforme pasaba el tiempo el Foro Indie Rocks! registraba una mejor entrada y ahora era el turno de Ticking Time Bomb quienes traían su punk desde San José, Costa Rica, la banda no decepcionó y sonó muy bien, a estas alturas el ambiente ya estaba creciendo, así que cuando Pandilleros tomó el escenario con su mezcla de rockabilly, country y ska dejaron la tarima calientita.

Los siguientes en la lista fue una de la bandas más jóvenes de la escena, Ultra P, la banda de Cancún ha logrado entrar en el gusto del respetable por lo que varias de sus canciones fueron coreadas y bajaron triunfadores para cederle su lugar a Blue Jays, quien brindó un poderoso e impecable show.

El público entre cada banda coreaba “chin-ga-da-zo, chin-ga-da-zo”, síntoma de urgencia por escuchar al plato fuerte del día, y alrededor de las 20:00 H el momento había llegado, con el foro presumiendo una muy buena entrada y con una manta cayendo en el fondo del escenario con la leyenda CHDKF, el trío salió y el ambiente explotó.

“Asunto pendiente (Mi playera, tu pijama)” fue la canción de bienvenida, el show fue coreado de principio a fin, sonaron “Nena, la fiesta terminó” y “Rehab” donde Marino aprovechó para contar sobre su matrimonio fallido y de cómo las que parecen las peores cosas que te pueden pasar, con el tiempo termina siendo lo mejor; “Si su matrimonio fracasa, hagan una banda de punk rock y dedíquenle canciones a su ex pareja”, disparó Alex con cerveza en mano.

El show estuvo lleno de invitados, como Andrés Canalla de Tungas, integrantes de Ultra P, de Say Ocean, y Lng/SHT entre otros,  además la banda se dio el lujo de coverear a Seguimos Perdiendo, además sonaron “Sexo anal con hípsters” y “Azul turquesa” y dio tiempo para que CHDKF bajará del escenario y una banda improvisada donde sobresalían Lng/SHT y Andrés y palomearán “Blitzkrieg Bop”.

Marino, Alex y Beto subieron de nuevo y no paraban de agradecer al respetable, fue un recital que nunca bajó de intensidad, la banda es muy querida y el público se encargó de ratificarlo, el slam, los gritos y el canto fueron los medios para hacerlo, “No me importa (¡oh, oh!)” fue una de las canciones más celebradas y con “Todo está de lujo”, el grupo se despidió, cerrando un gran concierto. CHDKF cerró de manera espectacular el año no sin antes prometer una fecha similar el próximo.

Los Amigos Invisibles en El Plaza Condesa

La banda venezolana consentida en México, Los Amigos Invisibles presentó su nuevo espectáculo que incluye músicos invitados y un par de coristas de la CDMX.

El letrero en luz neón verde que mostraba la portada de El Paradise —disco lanzado este año bajo el sello propio La Gozadera Records que Los Amigos Invisibles se encuentra promocionando— recibía al público que agotó las entradas del evento para formar parte de la rumba de la banda de Caracas. Pasados 10 minutos después de las 21:00 H, las luces del escenario se apagaron y los gritos recibieron al grupo multi nominado a los premios Grammy (en sus versiones norteamericana y latina).

Así, daba comienzo una noche llena de ritmos latinos, funk, pop y disco."Sabrina", tema de su último LP que presenta la colaboración en las voces del gran Oscar D' León —cantante y contrabajista ícono de la salsa— inauguró el set.

El vocalista Julio Briceño saludaba con un "muy buenas noches, gracias por venir mi México querido" y daba paso a "Sueño erótico", uno de los temas más coreados de la noche. Seguido a este, "Qué rico", acompañado de los brincos de algunos de los asistentes.

La banda que en sus inicios, de manera curiosa, llamó la atención del ex Talking Heads, David Byrne —y que formó parte de su casa disquera iba ligando canción tras canción, en un set casi libre de descansos. Siguió así "Viajero frecuente del amor", también de El Paradise. El baile seguía en la mayoría (un tanto insípido, por cierto). "Caliente" continuó éste show sin cortes armado a manera de DJ set.

El grupo –radicado desde inicios de siglo en la ciudad de Nueva York– siguió con dos temas en inglés: "Amor" (de Arepa 3000: A Venezuelan Journey Into Space, del 2000) y "Stay" del Repeat After Me del 2013, ambos coreados.

Aunque poco a poco el ánimo iba subiendolos asistentes no correspondían a la energía de la música; había la sensación de que faltaba más. Con "La vecina", mejoró un poco.

Si bien, la mayoría fue un público joven, el recinto también dejó ver un par de niñas en hombros (cantando a todo pulmón) y una pareja que sobrepasaba los 50 años de edad.

Siguiendo la promoción de su último LP, un par de tracks se escucharon: "Contigo" y "Dame el mambo", en este último que dejaba ver en algunos esos movimientos peculiares de quien no sabe bailar y no le importa— subió al escenario el primer invitado: McKlopedia, quien improvisó unas líneas en medio del tema.

Tras esto, el audio del lugar dejó escuchar el inicio de "You Give Love a Bad Name" de Bon Jovi para dar paso al intro de guitarra —al estilo de la vieja escuela del funk— de "Ultra-Funk". Los fanáticos, por fin, se pusieron a la altura del show e hicieron literalmente vibrar el piso.

Siguió "Anestesiada" (canción en la que colabora Kinky). Los músicos no descansaban, ni dejaban sus puestos. Un puente sonoro al final de "Diablo", que dejaba oír el clásico ochentero "Mr. Roboto" de Styx, sirvió para presentar uno de los temas más esperados: "Mentiras".

Después, la otra invitada de la noche, su compatriota Laura en los temas "Viviré para ti" (originalmente cantada junto a Natalia Lafourcade) y el reciente hit "Espérame" (grabado en conjunto a Elastic Bond).

La recta final del concierto llegaba y el único encore también. Con un inicio a piano y voz (apoyado por el canto de todos) llegó "El disco anal". Al bajar del escenario, los asistentes pedían "Ponerte en cuatro" y los sudamericanos, al subir de nuevo con la melodía "Conga" de Gloria Estefan de fondo— los complacieron en el clímax de la noche.

La noche fue cerrando con más éxitos: "Aquí nadie está sano", grabado junto a Los Auténticos Decadentes y "Cuchi cuchi" con una parte de "Bésame Mucho"

"La que me gusta" dio cierre al concierto que marcó el regreso de Los Amigos Invisibles a México, tras hacer acto en el festival Rockfest de octubre pasado, un espectáculo lleno de ritmos latinos que invariablemente pone de buenas. La parte inicial de "Smell Like Teen Spirit" de Nirvana dio la sensación de que los de Caracas interpretarían una canción más. Al apagarse las luces, nos dimos cuenta de que no sería así.

Con esto, una de las bandas sudamericanas consentidas en México mostró su energía y su mezcla de estilos que la han llevado a recorrer el mundo. El recinto, por su parte, cumplió en organización y audio. Cabe decir que el público, aunque tuvo momentos de mucho vigor, quedó corto a la calidad de la música y a esa etiqueta de uno de los mejores del mundo.

Aural 2017: Roscoe Mitchell y Chicago Underground Duo

Llega un viernes más, acercándonos al término del 2017, viernes de quincena y de free jazz en una fecha más del Festival Aural.

Con la ayuda de sonoridades del saxofón, clarinete, un salterio e incluso instrumentos tradicionales taiwaneses, Marcos Miranda logra mantener atentos a los espectadores ejecutando lo más oscuro de lo oscuro, sonidos inentendibles, disonancias estridentes y suaves melodías por momentos, interpretando un remolino esquizofrénico conteniendo todo tipo de emociones. ¿Qué tanto habrá comprendido, disfrutado o dormido el público en esta primera parte de la noche?

Chicago Underground Duo es bien conocido por sus movimientos poco convencionales en la música sincopada, donde por momentos suenan a acid, hard o incluso hasta cool, pero también hay momentos donde puede llegar a adentrarse en atmósferas un poco más experimentales, pero al juntarse con Roscoe Mitchell lograr cruzar completamente la línea de lo extraterrestre y llegan a seducir el término avant garde.

Roscoe es una de las más grandes leyendas de la música de experimentación y free jazz, así que al iniciar él toma el liderazgo del bosquejo de improvisaciones, un complejo estridente y desordenado, o más bien, controlado únicamente por impulsos, sensaciones y la interpretación sin impedir la liberación de su propio ser musical. Mitchell junto con Chicago Underground Duo tiene ese algo que lo hace muy diferente, más interesante y aún más extravagante que otros músicos experimentales, las pistas, las percusiones, el uso de samples en vivo y por momentos los metales del Duo que lo acompaña hicieron menos tediosa la musicalización que atacó nuestros oídos.

Al siguiente instante, Chicago Underground Duo toma el control de la presentación y comienza a sonar algo más agradable al oído, sonidos suaves y oníricos, por fin el Anfiteatro Simón Bolívar puede llenarse de música un poco más entendible, más convencional, pues claro, este Duo tiene otro tipo de educación y visión al componer música.

Esto es música que puede llenarte de mucha energía, que puede tomar tu conciencia y llevársela de viaje, transportarte a lugares recónditos jamás explorados, pero si no estás acostumbrado a este tipo de energías musicales puedes retorcerte de desesperación, puedes morir miles de veces y no encontrar la salida de este infierno o incluso desparramarte dormido, puedes sentir regocijo espiritual, una explosión emocional o solamente disfrutarlo como una expresión más de la música, pero al final sea como sea el free jazz te hace sentir.

Solo cabe imaginar que es lo que pasa por la cabeza de estos músicos, ¿qué es lo que controla los sonidos que salen de sus instrumentos?, ¿son sensaciones?, ¿recuerdos?, ¿escalas o rítmica?, quizás simplemente dejarse llevar y tocar sin pensar en absolutamente nada, instintivamente, eso solo lo sabrán ellos.

Sonido Gallo Negro en el Lunario del Auditorio Nacional

Vinilos y psicodelia para el alma: Sonido Gallo Negro.

Nada como un buen bailongo para quitarse este frío. Sonido Gallo Negro lo sabe así que mientras el resto de la ciudad sucumbía a las bajas temperaturas, el Lunario del Auditorio Nacional se convirtió en un oasis lleno de calor y baile perfecto para sobrevivir a este clima invernal.

La cita era a las 2100 H, sin embargo pasadas las 20:30 H, Ali Gua Gua subió al escenario para empezar a calentar el ambiente. Ali es una reconocida DJ de cumbia, famosa por haber pertenecido a la agrupación méxico-argentina: Kumbia Queers, misma que fue pieza clave en la explosión de la música guapachosa en nuestro país a finales de la primera década de este siglo. Dicho esto se puede decir que no había nadie mejor para calentar los motores de esta fiesta. Su repertorio está lleno de joyas cumbieras: canciones colombianas, peruanas, mexicanas, etc, todas ellas rarezas del género que logran que uno se pregunte: ¿de dónde demonios consiguió ese track?, algo muy importante para los DJ y que últimamente parece que se ha perdido. Por cierto, cabe mencionar que Ali Gua Gua utiliza vinilos para mezclar, es decir, que toda la música que pone es resultado de años de búsqueda en tiendas de vinilos, quizás en tianguis como la Lagunilla o tal vez como resultado de viajes a los países que se encuentran representados en su set. El público pudo no notarlo, pero estaban ante la presencia de una verdadera artista de las tornamesas.

Una vez que el recinto ya contaba con el aforo necesario, The Cavernarios subió al escenario. Este cuarteto lleva años dentro de la escena garage nacional y se puede considerar como una banda de culto. Uno podría pensar ¿qué demonios hace una banda de rock-garage en un concierto de cumbia?: ¡Todo! No hay que olvidar que fueron precisamente las bandas de este género las que arroparon a las primeras agrupaciones de cumbia “alternativa”. Hace unos años no era raro que Sonido Gallo Negro abriera a The Cavernarios en el Alicia, lo cual fue de gran ayuda para crearle una identidad a este naciente público.

En cuanto al set de The Cavernarios no hay mucho que decir, una banda poderosa llena de pasajes instrumentales distorsionados que ocasionalmente se ven interrumpidos por una voz rasposa, increíble para ciertos lugares pero no para el Lunario, esta banda necesita el olor a sudor y gente haciendo slam para poder sacar todo su potencial.

Pasaban las 22:30 de la noche y Sonido Gallo Negro subió al escenario. Su show es el de siempre con músicos geniales, increíbles visuales (muchos de ellos están siendo diseñados al momento por Dr. Alderete) y un ambiente psicodélico que permite que tus sentidos exploten. Gallo Negro está consiente de lo que son. Sus integrantes saben que marcaron un antes y un después al introducir esta música en la vida diaria de los rockeros. También saben que ya no están en el boom de su género, sin embargo esto no significa que baje su calidad, al contrario. Sus conciertos siguen siendo igual de intensos y con la misma pasión que los que daban en sus inicios en el Foro Alicia.

Al final todo pasó, Sonido Gallo Negro demostró que no se necesita mucho para ser una banda sobresaliente. Qué importa un Lunario a medio llenar cuando lo que haces cambia (o cambió) las cosas de maneras que realmente importan. Estos muchachos nos enseñaron a bailar y por eso, y solo por eso, debemos agradecer cada que se suben al escenario a ponernos la música que nos hace, por un momento, olvidarnos de todo y nos obliga a dejarlo todo en la pista de baile.

Aural 2017: Lightning Bolt en el Foro Indie Rocks!

Tras el cambio inesperado en la cotidianidad de la Ciudad de México y un superado desacomodo emocional y material que el temblor dejó a su paso, el Festival Aural retomó su sexta edición con una serie de conciertos y presentaciones enfocados en la música experimental y de culto.

La noche de ayer la cita se dio en el Foro Indie Rocks! con una de las presentaciones más exquisitas del año. El cartel, dedicado al noise y la experimentación se compuso por tres interesantes proyectos: (SIC) (MEX); Pandi Duo (HUN/JAP), y Lightning Bolt (EU). Aquí lo sucedido:

21:07 H abren puertas. El escenario luce lleno de diversas islas dispuestas para el feedback y los altos decibeles. (Parece ser que contrario a lo esperado Lightning Bolt dará su recital sobre el tablado). Dos baterías, torres de amplificación, pedales coloridos de múltiples tamaños se disponen como exquisita colección de artefactos de deformación sonora.

Me queda claro, esta noche no tendrá que ver con una lista de canciones, más allá de los nombres, lo verdaderamente significativo se alojará en aquello que produzca el sonido. No será el típico concierto, no habrá listado de canciones, el recuento tendrá que ver con la sorpresa del descubrimiento disonante.

De a poco el espacio se nutre. Viejos conocidos, caras que se han ido formando como cómplices de otros conciertos –desconocidos amigos de noches distorsionadas–. Los primeros golpes percusivos atraen al instante nuestra atención, la gente comienza a acercarse. Sobre el escenario uno de los proyectos más interesantes del país –(SIC) inaugura la noche. Dispuestos uno frente al otro Rodrígo Ambríz (voz) y el baterista Julián Bonequi se enlazan en un diálogo de palabras inexistentes: Sonidos guturales, voces rasgadas de impulso primitivo, texturas y exploración sonora.

Una tras otra, largas intervenciones de miradas cómplices van alimentando una provocación sin nombre que crispa los dientes y eriza la espalda. Algunos asistentes sacuden la cabeza en gesto aprobatorio, y sin saber cómo, la mayoría logramos identificarnos con su discurso de tintes pesadillescos.

Quizá se deba a que al final, todo ese aparente caos sónico fue construido de aquello de lo que todos estamos hechos: voz, diálogo, furia e instinto dislocado. Esa bestia que nos habita ineludiblemente.

22.20 H cambio de set.

En un espacio reducido, el montaje del siguiente proyecto comienza. Para este momento el recinto luce casi a su máxima capacidad. Entre penumbras Kazuyuki Kishino (KK Null) una de las figuras más importantes de la escena japonesa de noise desde los 80 –quien ha colaborado con artistas como Zorn– comienza a instalarse. En la batería el músico hungaro Balázs Pándi (Zu,Thurston Moore, Merzbow) también hace lo suyo. Estamos a punto de presenciar un set como pocos, en donde a través de los sonidos electrónicos y la improvisación, promete construirse una potente ola de ruido y ritmos exasperantes única en su tipo.

En punto de las 22.34 H Kishino nos da las buenas noches, y sin decir más la Pandi Duo comienza. Cada sonido dispara diferentes gatillos entre los asistentes, algunos miran con ojos muy abiertos, otros simplemente bostezan –la chica a mi lado se concede espasmos de risa y brincos retorcidos–. Alguien grita “¡masacre!” y a partir de ese instante los minutos transcurren violentos, sin pausa.

Null se muerde los labios mientras nos impacta con un arsenal de sonidos in crescendo. Balázs mantiene todo el tiempo una cara solemne y con la mirada perdida se entrega a ritmos que no cesan de deconstruírse. Pasada la media hora algunos comienzan a doblegarse y se refugian de las frecuencias cada vez más afiladas que perforan el tímpano sin clemencia. La intensidad baja de golpe solo para volver a crecer. Los ánimos comienzan a encenderse, brincas, agitas la cabeza, sonríes cínicamente: es la respuesta de los sentidos enervados.

El cuerpo duele, ladra palabras sin sentido. Náusea. Las caras borran su sonrisa porque el trance sonoro nos ha transportado a quién sabe dónde. Irritados, hay algo punzando dentro que busca catársis. Al terminar el set todos rugimos estupefactos. Durante una hora la estridencia tomó como rehén nuestros sentidos, al tiempo que nos mostró nuestra propia resistencia. Null, honorable, nos ofrece una reverencia con los ojos entrecerrados y antes de abandonar el escenario, él y Balázs sonríen satisfechos como quien ha superado un gran desafío.

23:38 H, comienza el seteo de Lightning Bolt el acto más esperado de la noche. En este punto los ánimos están a punto de desbordarse. Las dos horas anteriores se han encargado de poner a la concurrencia en un estado de tensión que pide a gritos ser liberado. Lo inesperado de su lenguaje, la falta de estructura, no aceptaban ninguna reacción conocida. Nada se podía cantar, ningún ritmo fue predecible…

El escenario luce limpio y tanto el baterista Brian Chippendale, como el bajista Brian Gibson apresuran el paso para iniciar lo antes posible. Tras más de veinte años tocando juntos han aprendido a leerse sin problema la premisa que los une: punk noise subversivo de dimensiones titánicas.

Gibson aparece en el escenario con su legendario bajo Music Man al que ha adaptado cuerdas de banjo para lograr el sonido guitarrístico que lo caracteriza. Minutos después Chippendale aparece. Ambos revisan a detalle su acomodo y tras asegurarse que todo está en orden, sin previo aviso, comienzan.

La olla de presión se destapa, en los primeros acordes la asistencia se identifica y todo aquello que no se pudo nombrar, que crispó al cuerpo, encuentra salida. Y el motín se desata. Una especie de ira con que al fin todos encuentran un protocolo de vaciado. La manera de tocar de ambos es sorprendente.

Chippendale se estira sobre la batería, en gesto desafiante. Su kick es tan fuerte que hace que el bombo se recorra. La multitud está excitada al limite y exige un aumento de volumen detonante. A diferencia de los actos anteriores, la sensación es de libertad comunitaria. Libertad subversiva, choque de cuerpos y rostros sonrientes. Es un momento de victoria, de resistencia sudorosa cómplice en la rueda catártica de los golpes. Puños en alto, voces desgarradas. Genuina exaltación.

Gibson va de lineas veloces y distorsionadas a arpegios melódicos de armonías extrañas. Su cuerpo rígido contrasta con el ondular de Chippendale. El sonido es impecable. Unos minutos antes de la 1 de la mañana, la noche termina. La espera valió la pena y el resumen de la experiencia nos muestra que la transgresión es necesaria, que el espíritu encuentra belleza en aquello que convencionalmente no es estético: esa belleza que produce la catarsis.

 

Matías Aguayo se presentará en Normandie

Disfruta de buenos beats previo al festejo de la Noche Buena con Matías Aguayo y compañía.

El año está por culminar, pero eso no significa que la buena música deje de sonar. Para que cierres este 2017 bailando el próximo 23 de diciembre se presentará Matías Aguayo en Normandie. Esto marca el regreso a nuestro país de este DJ chileno radicado en Alemania.

Aguayo se ha caracterizado por mezclar sonidos obscuros y ritmos latinos cargados del ambiente tropical combinados con su arma más poderosa, su voz. Esto le ha valido ser la sensación en lugares como Londres, Berlín, España, E.U.A. y gran parte de Sudamérica.

Recientemente dio a conocer Sofarnopolis, un trabajo junto a su proyecto The Desdemonas una agrupación cuyo género se ha denominado post krautrock.

Los boletos ya están disponibles en el sistema boletia y taquillas del venue ubicado en la Colonia Centro. El costo es de $300 MXN en preventa y $400 MXN el día del evento.

Previo a la presentación de la cabecilla de la disquera CÓMEME también podrás disfrutar de las actuaciones del talento mexa compuesto por Andre VII, Mijo y Los Mekanikos quienes pondrán en ambiente a los asistentes con géneros como el techno, house y deep house.

Siddhartha en el Auditorio Blackberry

Llega el Tour Únicos de Siddhartha a la CDMX.

Anoche, el Auditorio Blackberry se engalanaba con un evento especial, ya que Siddhartha daría su último show en la CDMX, además, este concierto sería grabado para su próximo material discográfico, siendo este su primer disco en vivo y en directo.

“Ser parte” de este evento fue bastante emotivo, pues a lo largo del concierto, la nostalgia, la melancolía y el romance se percibían en “El aire”. Una frase mortal abre las heridas, pues “Domingo” se hizo presente, mientras que “Tonight” generaba ese impulso animal para bailar libremente.

Propios y “Extraños” se abrazaron al cantar con un solo sentimiento, suspirando el dolor y la calma. Nos sentimos “Infinitos”, pues la interpretación de Siddhartha y sus músicos transmitía cada canción de manera intensa.

“Why You?”, canción homónima de su primer álbum, hizo cantar a los fans de antaño y conmovía a los recientes seguidores, quienes en contraste, corearon fuertemente “El poema y la caja” y “Nunca es nunca”, temas de su aclamado disco Náufrago. Siguiendo recordando los viejos temas, “El día” nos hizo revivir viajes y tristes despedidas, pero “Ecos de miel” nos enseña a emprender nuevamente el vuelo al volver a empezar.

Es hora de seguir, “Control” nos pone a bailar nuevamente, las luces y los visuales proyectados nos hipnotizan, siendo estos grandes aliados de la banda en escena. “Bacalar” fue uno de los temas que más fuerte se cantaron durante esta noche, aunado a “Fuma”.

Laura Sad nos acompaña nuevamente, pues “Náufrago” y “A la distancia” llenan ese hueco que queda dentro de nosotros cuando nos despedimos de algún ser amado. No todo es melancolía, pues el amor también te vuelve cursi y “Loco”, ya sea durante un concierto agitado o durante “Una noche tranquila”, el tiempo que se disfruta en pareja es invaluable, generando esa ansiedad por estar de nuevo  junto a ella, y que se nos haga “Tarde” por volver a verla.

Experimentamos sentimientos “Únicos”, tanto como estos temas que nos llevan por un vaivén de estados de ánimo, cumpliendo satisfactoriamente con las expectativas de este concierto, tanto para el público como para los músicos que agradecían sonrientes por la entrega del público.

Luego de una pausa, Siddhartha y compañía vuelven al escenario para interpretar su primer canción en un LP, “Volver a ver”, y para dar la estocada final, tocaron el último tema de su último disco, “El chico”.

Siddhartha agradece a todos por asistir a esta celebración de un año más de vida y de este tour que documentarían en esta noche, pidiendo que entregáramos toda nuestra energía al tocar nuevamente “Únicos”, para que al estar viejos y ver la grabación del concierto, recordáramos nuevamente lo vivido aquella ocasión. Sin grandes sorpresas ni invitados, pero con un gran ambiente y setlist, Siddhartha nos demostró nuevamente por qué es uno de los mejores exponentes de esta nueva generación de músicos mexicanos, dejándonos con una agradable experiencia y con ganas de conocer el fruto de esta nueva producción en vivo.