Ciudad: CDMX

Bahidorá 2018 en Las Estacas

La fiesta de estos tiempos: Bahidorá 2018.

“¿Cómo se habrán divertido las generaciones pasadas?”, me pregunto mientras una serie de luces magenta y azules son lanzadas de lo que podría hacerse pasar por un templo de culto. Las monstruosas bocinas disparan un ritmo tropical que –siento– he escuchado todo el fin de semana, mientras la gente a mi alrededor se sacude sin importar, ni siquiera, quién está en el escenario. Vaya, ni yo sé quién es.

Son más de las 3 am y me cuesta imaginar a mis progenitores sobreviviendo a base de alcohol de contrabando, cerveza y demás estimulantes, ¿qué pensarían de mi? Yo crecí en estos años de “transición”, como diría un camarada con el que comparto una de las dos anforitas de tequila que escondo en mis bolsillos. Él hace referencia al “rock” y por qué está "muriendo": “si no se acoplan a este pedo, va a valer mierda”, sentencia mientras señala el epicentro donde Lee Burridge lanza el combustible que tiene a todos aquí moviéndose como si no existiera mañana.

Pensándolo de cierta forma, un festival como Bahidorá sería impensable hace tan solo diez años. La forma en la que funcionaban estos festejos giraban en torno a otras atracciones; como el lineup, quizá. No digo que éste sea malo, pero si lo llevaran a un venue diferente, la cosa iría de forma distinta. Es apenas en ésta década que algunos promotores mexicanos se dieron cuenta que esto, más allá de la música, se trata de la experiencia.

Llegó la época del año donde Las Estacas, parque natural en Morelos, se convierte en un paraíso post-adolescente. El terreno verde cobra vida como parque temático que alberga cinco escenarios, exposiciones de arte, stands de ropa, comida y demás arreglos que entre ductos del río y arboles te envuelve en un vibe de libertad. Fue sorprendente observar cómo desde la noche del viernes la actividad llegó a tope en El Umbral, donde Nickodemus recibió el fin de semana, al tiempo que una torre prendía la leyenda “Bahidorá 2018” en medio de una irrupción de fuegos artificiales.

Entre la oferta de stages, el primero en cobrar vida el sábado fue El Asoleadero. Y cómo no amar un escenario en medio del río. Pirate Stereo y Santiago Caballero, miembros del crew Slap & Tickle trajeron el funky house que los distingue en el night-life de Miami para sacudir a los primeros valientes en meterse a nadar. En el escenario más grande instalado en el lugar; el Sonorama, Los Aguas Aguas lanzaron mil y una razones para que la gente se pusiera a bailar. No necesitaron de mucho. Su fusión de son jarocho y reggae, movía a los asistentes, quienes parecían realizar una especie de rito al sol.

En Bahidorá nunca te aburres y es que en cada esquina algo está sucediendo. Entre los escenarios topé el trabajo de artistas como Flaminguettes, quienes colocaron una especie de inflable esponjado y colorido que se erguía como monstruo del bosque. En la Isla B una serie de actividades de meditación y yoga se llevaban a cabo, mientras que en El Asoleadero, Riobamba secaba a la gente con sus ritmos cadenciosos.

El sol caía y el gurú del chillwave, Ariel Pink comenzó su set en Sonorama. Mucho he escuchado acerca de la falta de seriedad, que algunos creen, tiene el californiano en su ejecución; por lo cual su presentación sería una moneda al aire. De a poco Ariel nos comenzó a adentrar en su mundo de psicodelia, con un setlist muy apropiado para la ocasión; “Another Weekend”, “Put Your Number On My Phone”, “Lipstick”, entre otras, dejaron al público satisfecho.

Mientras tanto en La Estación, Nathy Peluso y Eptos Uno le dieron la bienvenida a la noche con rimas y hip hop. La propuesta comenzaba a ser vasta y era necesario partirse en cinco para estar en todo. En el escenario principal, Mount Kimbie dejaba boquiabiertos a aquellos que aún prestaban más atención al acto que a la fiesta.

Uno de los puntos más altos del festival llegó con Kamasi Washington. El artista norteamericano le cayó de perlas al festejo, dando cátedra de un estruendoso y cuidado jazz junto a su banda. Debo decir que el audio fue de lo más placentero en el Sonorama, sin fallas detectables, digno para un artista como Kamasi.

Pese a la queja de mucha gente de que este año el lineup había quedado corto, el Sonorama lanzaba propuestas sorprendentes en cada acto. Tocó el turno de Shigeto. Zach Saginaw recibió la madrugada con un live alucinante que arrojó texturas de ambient campechaneadas con ritmos de jazz y hip hop.

La Estación también atestiguó actos memorables como el de DJ Scratch, que mezcló desde Kurtis Blow hasta Akon, o el de Ghetto Kumbé, trio de afro-house que salió con mascaras tribales y prendió a los asistentes, quienes ya se preparaban para batallar la noche entera.

Bahidorá es un lugar donde puedes asomarte a la manera de fiestear de ésta generación, claro, no es por generalizar, pero un festival como éste te da muchas pistas del accionar de la chaviza estos días. Un cartel dominado por DJs, actos orientados a la electrónica y la no-necesidad de saber quién está tocando, dan personalidad a ese feel de bailar sin importar qué; con quién vayas, qué consumas, qué vistas o cómo lo hagas, una libertad que te da una experiencia diferente.

Nunca sabré cómo se divertían antes, pero me gusta cómo lo hacemos ahora.

SOLD OUT: Beach House regresa a México

Por Elizabeth Zamora

El dúo de Baltimore Beach House está de vuelta en el Auditorio Blackberry para recompensar lo del Ceremonia.

ACTUALIZACIÓN: Los organizadores han dado a conocer que los boletos del show de Beach House en la CDMX están agotados.

El año pasado uno de los headliners más esperados para el festival Ceremonia 2017 era el proyecto musical compuesto por Victoria Legrand (voz) y Alex Scally (guitarra y teclados), lamentablemente debido a las complicaciones meteorológicas y el cambio de fecha, la banda no pudo venir a tocar a México. Sus fans entristecidos tuvieron que esperar hasta tener respuesta de su regreso, fue recién que dio a conocer que estará de vuelta el 11 de mayo.

Ya se tenía conocimiento de que Beach House estaría de nuevo en tierras mexicanas gracias al tuit de un fan donde le preguntaba si vendrían este año a México y ellos respondieron con un sí.

La fecha y lugar de su presentación la dieron a conocer por medio de su cuenta oficial de Twitter después de publicar su sencillo "Lemon Glow". También se sabe que ya están trabajando en su séptimo álbum de estudio, pero aún se desconocen los detalles, esperamos pronto podamos traerte toda la información, quédate pendiente.

Por ahora lo que necesitas es apartar fecha para ver a la dupla que ha sobresalido desde el 2010 con su álbum Teen Dream con grandes elogios que lo posicionaron dentro de las listas de los mejores lanzamientos de 2010 de sitios como: Billboard, Consequence of Sound, NME, Pitchfork, Q Magazine, Rolling Stone, Spin, The Guardian, Stereogum y Time, por mencionar algunos.

Los boletos se pueden adquirir en Ticketmaster o directamente en taquilla. No te pierdas la oportunidad de ver a Beach House en México, influyente de la nueva ola de dream pop y pertenecientes a los músicos independientes de la nueva década.

ACTUALIZACIÓN: Te compartimos los horarios para que no te pierdas ningún detalles de este show que promete mucho:

Soviet Soviet en el Foro Indie Rocks!

Soviet Soviet, Soft Kill y Sway: noche heroica para el post punk.

Últimamente las bandas de post punk en todo el mundo han encontrado cobijo en la Ciudad de México. Recientemente hemos podido ver a Human Tetris, The KVB, Poptone, Motorama y Be Forest. Ahora, llega el turno de Soft Kill y Soviet Soviet, quienes se presentaron en el Foro Indie Rocks!, lugar que poco a poco se ha convertido en el recinto favorito de este género.

Ya había oscurecido y la fila para entrar era larga. El acceso era lento por aquellos que no traían identificación, lo que me hizo pensar en algo que no lograron cientos de comerciales: la importancia de la INE. Gracias a que el flujo de gente era pausado, se podía llegar con facilidad hasta en frente, pero una vez ahí ya no había vuelta atrás. Los tres grupos habían convocado a una cantidad inmensa de seguidores.

De manera puntual salió la primera banda, Sway, un cuarteto de Costa Rica que visitaba por primera vez nuestro país. Su arribo fue con motivo de promocionar su primer EP, Imágenes Violentas. Los ticos conectaron con el público al instante y superaron todas las expectativas. Sus integrantes respondieron a la exaltación del público con gran dinamismo en el escenario. Fue tan buena la contestación que al terminar su presentación, los asistentes pidieron otra canción al grito de "chivo, chivo", término usado por los costarricenses para pedir más música. Sin duda fueron una de las gratas sorpresas de la noche y una de las mejores bandas abridores que he visto; las agrupaciones mexicanas podrían aprender de su entusiasmo y disposición.

Poco después salió Soft Kill y el Foro Indie Rocks! ya estaba su máxima capacidad. Los integrantes de la banda estadounidense eran tan peculiares como su sonido. Mientras que el bajista era parco y elegante, el vocalista destacaba por su imagen descuidada, inmensa institución y tatuajes en el rostro. Este grupo bajó el ritmo de la noche debido a su propia naturaleza, inclinada a un ritmo más aletargado y sonido introspectivo. Sin embargo, en ocasiones regalaban destellos de euforia y energía, que eran muy bien recibidos por todos los asistentes.

No sé si fue por el lugar donde estaba, pero debo mencionar que el baterista tocaba con una fuerza sobresaliente, el bajista lograba una agitación con el instrumento y las guitarras marcaban liderazgo. Tal vez no consiguieron sacar el ánimo de la gente, pero definitivamente se ganaron el respeto y la admiración de todos.

Por fin después de una larga, pero entretenida espera, salió la banda que estábamos esperando: Soviet Soviet. De manera instantánea, el público se entregó en gritos, aplausos y, sobre todo, empujones. Antes de que salieran, muchos de los asistentes se veían afligidos por el cansancio, pero de forma inexplicable desapareció la fatiga de todos.

Con la primera canción, "Endless Beauty", la gente embistió como una fuerte marea en dirección al escenario. Desde ese momento supe que el resto de la noche sería difícil, que además de disfrutar de la banda tendría que cuidar mi territorio de las sanguijuelas, o sea, las personas que buscan cualquier oportunidad para adueñarse de tu lugar. Le siguió "1990", tema que logró elevar la emoción entre los asistentes, por más difícil que pareciera. Fue tanta la demencia que, de la nada, un joven logró hacer crowdsurfing y cruzó las barras de seguridad, donde fue regresado de la mejor manera a nuestro conglomerado de caos.

Pronto pudimos escuchar "Remember Now". Giometti estaba contagiado por el alboroto e hizo lo suyo arriba del escenario. Se movía con gran libertad y su cara mostraba una satisfacción tan grande como su incredulidad al ver el libertinaje que había provocado. Sacar tu celular para tomar una foto o un video era algo casi imposible por el ajetreo y la cercanía que había entre los presentes ni siquiera nos dejaba aplaudir.

Ya a la mitad de su show, cada uno de nosotros nos habíamos convertido en figuras irreconocibles, llenos moretones, golpes y tanto sudor que traspasaba nuestras ropas. Era difícil saber de dónde provenían los fluidos y manchas de nuestras prendas. Muchos, incluyéndome, teníamos la esperanza de que la intensa actividad cansara a algunos y pudiéramos recuperarnos, pero no fue así. Sonó "Ecstasy" y todos volvieron a perder la cabeza, como si no hubieran existido esos extenuastes minutos.

La iluminación era sencilla y no había visuales, pero no eran necesarios, el espectáculo éramos nosotros y ellos, con eso bastaba. Con "Introspective Trip" y "No Lesson" seguían las sacudidas entre el público, pero ya parecíamos peces moviéndonos con la corriente, avanzando para no sucumbir.

Finalmente, Soviet Soviet se despidió con "Pantomime", canción que fue pedida a gritos por algunos desde el comienzo de su presentación. Ya no teníamos fuerza para saltar, ni siquiera para mover la cabeza, pero el grupo estaba satisfecho, feliz por haber conquistado. Se fueron con una alabanza digna de un Joy Division o Echo & The Bunnymen, comparación adecuada para una de las mejores noches para el post punk en la Ciudad de México.

Non Stop Ska! en el Palacio de los Deportes

Ska multiforme en el Palacio de los Deportes.

Trompetas, trombones, saxofones, acordeones, melódicas, congas, contrabajos, enormes speakers, boinas, sombreros, tirantes, zapatos de charol, camisas de cuadros, trajes, corbatas, esto y mucho más era todo lo que se podía ver en la segunda edición del Non Stop Ska!.

El festival iba a ocurrir el año pasado, pero las fuertes sacudidas de la tierra no permitieron que se llevara a cabo, todo se pospuso para el tercer fin de semana de febrero. Un día antes volvió a temblar, pero no se canceló el plan y esta vez el piso del Palacio de los Deportes sería sacudido con el más fino y elegante skankin, disfrutando la cornucopia de naciones que sonaron.

Talento nacional desde Monterrey, México.

Los regiomontanos Melodycans, con medio Pabellón Cuervo lleno, animaron a su público con sus mejores tamborazos, intercalando sonidos de cumbia y polka para hacer pasar un buen rato a su público, interpretando canciones como “Me encantas”, “Los de siempre” y haciendo unos cuantos chistoretes para que la despedida de su set sea lo menos triste posible.

Sonidos latinoamericanos desde Cabo Rojo, Puerto Rico.

Cuando se va llegando a cualquiera de los escenarios del festival, se puede observar una masa de carne y huesos moviéndose, sacudienose de lado a lado, una visión muy tentadora, que te incita a mover los pies e intentar tus mejores pasos de skankin. Desde el Escenario Domo y ya mostrando algunas canas en barbas y debajo de sus sombreros, Negros Vivos le canta a la clase trabajadora, ya con una experiencia de 18 años tocando logran hacer bailar a rude boys, skins, punks y demás chavalos.

Ska del viejo continente, desde Liverpool, Inglaterra.

Con movimientos espasmódicos al expulsar cantos con su aguda voz, Mark Foggo con la ayuda de músicos de la escena de ska mexa, reúne a su público en el Pabellon Cuervo para que suden nomás de verlo tocar. Desde“Ramona from Barcelona” a “Haircut” y llegando a “Lucky to Be Alive”, que fue incrementando la intensidad del baile, como el olor a ganja, canción tras canción.

Rocksteady desde California, Estados Unidos.

Para la hora en que Hepcat se posa bajo el domo, la plancha se hace más difícil de caminar, muchos rude boys bailando al suave ritmo de “Hooligans” y “A Message To You Rudy”. Una cosa es cierta, ni antes ni después de escuchar el rocksteady de Hepcat no hubo nada más cadencioso que ellos. “C'mon Baby dance with me” y "Rudies All Around".

Fuertes y agresivos ritmos desde Tokio, Japón.

Debajo del domo ya casi es imposible entrar, el aire está lleno de humo de marihuana y humedad por tanto sudor. Oi-SKALL Mates sale a saludar a su público en finos trajes de terciopelo y de satín usando máscaras de luchador.

Mientras gran parte de los presentes repican en sus caderas “Nutty Sound”, “Scooter Boy, Scooter Girl” o “No Sleep ‘Till Fukushima” algunos otros intentan robar cervezas, otros vatos sin playera se pelean sin razón y los pasos de baile son más acelerados, más pegados y más intensos.

Finas guitarras desde Pamplona, España.

Juantxo Skalari sube al escenario forrado de mezclilla, con sus jeans bien doblados mostrando sus bonitas botas boleadas. Mientras uno baila al ritmo de sus guitarras limpias y con brillantes sonidos, se pueden ver muchos pequeños infantes rude boys cantando canciones de fiestas con alcohol, escenarios marginados y enojo liberado, morros que a su corta edad empiezan a conocer este ambiente con pleitos, el olor a marihuana, rostros podridos de tanta diversión, pero sobre todo el baile desenfrenado.

“Esto es ska” desde Caracas, Venezuela.

Activo desde 1985, Desorden Público le sube todo el volumen posible a sus voces, guitarras, metales y percusiones para hacer de las suyas junto con el trombón del Triciclo Circus Band, la batería de la Maskatesta y Manueloko, la voz de La Tremenda Korte, toda una fiesta arriba en el escenario. “Todo está muy normal”, “Se soltó la bestia”, “Hipnosis”, "Canto popular de la vida y muerte" se escuchan mientras en sus proyecciones hacen honor a grupos antaños de ska. Para terminar, invitan a Tokyo Ska Paradise Orchestra, sus hermanos en el camino del ska, para interpretar “Ska mundo ska”.

Una primera visita a México desde Londres, Inglaterra.

Bad Manners que tiene más de 40 años de tocando ska y con ellos suena el set con los más finos pasos de baile, con menos violencia, solo pura diversión, pura buena onda, en la primera visita de esta longeva banda a nuestra ciudad.

“This Is Ska”, “Skinhead Girl”, “Fatty Fatty”, “Ne-Ne-Na-Na-Na-Na-Nu-Nu”, “Skinhead Love Affair” y “Can’t Take My Eyes Off You” fueron vitoreadas, cantadas y bailadas hasta mojar camisas, boinas y tirantes. Buster a sus 59 años se disculpa por echarnos al olvido tanto tiempo y promete volver a darnos otra increíble dosis muy pronto. Los verdaderos fans que son bastantes los estaremos esperando porque fue uno de los sets más mágicos del Non Stop.

Fantásticos movimientos samurái desde Tokyo, Japón.

Para cerrar el festival, se posan bajo el domo los de la Tokyo Ska Paradise Orchestra o SKAPARA nomas para los más compas. Las versiones de ska de estos japoneses son muy alocadas e intensas, pero muy finas y precisas, “Skaravan” una de sus más demenciales versiones es la que abre su set.

Al mirar alrededor ya se pueden las caras destruidas de los presentes que ya no aguantan ni su alma, “Speak Softly (Love Theme From The Godfather)”, “Ska Me Crazy” y “One Step Beyond” son bailadas por botas y zapatos de charal, pero al mismo tiempo nos damos cuenta de algunos niños pequeños presentes en concierto que solo se pueden explicar porque la SKAPARA versionó la canción principal de Coco, “Recuérdame”, en Japón. Al final todo el sudor valió la pena.

La conclusión del Non Stop Ska!.

Si nos ponemos a pensar este festival no es como los muchos otros donde hay con juegos mecánicos, carpas de experiencias y actividades creadas por marcas importantes u otras cosas que te distraen de lo que en verdad importa. Este es un festival donde tú vas a escuchar, a disfrutar y vivir la música, donde se puede encontrar en cada rincón chavalos bailando los diferentes matices del ska, rocksteady, reggae, punk y un poco de ritmos más latinos.

 

Jens Lekman en SALA

Una noche de historias con Jens Lekman.

Las primeras palabras que salieron de la boca de Jens Lekman en su concierto de la Ciudad de México el pasado 14 de febrero fueron disculpas. “Perdón por haber tardado tanto en venir”, dijo a un SALA que no estaba vacío, pero tampoco hasta su capacidad más vulnerable. Él, como el público que estaba ahí, sabía perfecto que la relación entre ambos había sido larga, fructífera y llena de recompensas a pesar de que, en sus 14 años de carrera desde su primer disco, nunca se había acercado a tierras mexicanas.

Metafóricamente –y a caso un tanto literal– la relación entre Jens Lekman y su audiencia en México era de pen pals. Su música siempre ha sido más narrativa que otra cosa y todo aquello que ha manufacturado desde sus inicios no son algo distinto a un puñado de historias que se disfrutarían, incluso, si la música que las acompaña no estuviera ahí. No es difícil imaginar entonces que ese primer encuentro estuvo lleno de emoción.

El concierto que Lekman ofreció creció de manera gradual. Desde las disculpas del inicio, su actuación fue mutando prodigiosamente. Había un punto que parecía ser endeble en el papel: venía completamente solo y era fácil imaginar que no haría cosa más allá de un acústico natural. Sin embargo, a través de las canciones Lekman se las ingenió para arrojar sorpresas a lo largo de las casi dos horas que duró su presentación.

No solo le brindó al público versiones acústicas de sus momentos más épicos en “Night Falls Over Kortedala”, sino que además desempolvó un par de canciones de más atrás y sangró otra tantas de I Know What Love Isn't, su disco más complicado a la fecha. Además de dar un recorrido impecable por los puntos más conmovedores de Life Will See You Know, el disco que lo trajo aquí.

En medio de todo ese recorrido Lekman asumió su papel de perfecto contador de cuentos y, como en los mejores libros de Nick Hornby, narró historias más allá de las que entonaba. Con ayuda de una –un tanto fallida– traductora mexicana, el sueco le dio prólogos y epílogos de sus canciones más icónicas a un público hambriento de ellos. Todo para después convertirlo en una celebración que incluía un par de bailarines, prueba de que los consejos de Javiera Mena en el pasado no fueron echados en saco roto.

Al final la noche bien pudo haber sido una canción de su autoría. El final de un día de San Valentín como ningún otro: celebrando una amistad a distancia con el calor que solo la cercanía ofrece, escuchando sus historias de primera voz y terminando en una fiesta tan divertida que solo pudo haber sido resultado de la falta de planeación. Una noche para vivir en una nueva canción favorita. Nada mal.

Plastilina Mosh en El Plaza Condesa

El regreso de los niños bomba y su banda Aquamosh.

A principios de 1997 una banda proveniente de Monterrey, Nuevo León con el nombre de Plastilina Mosh, saldría a flote con una canción que se convertiría en todo un himno para las generaciones. "Niño bomba" con una mezcla géneros de rock y hip hop. Ganándose la atención del público y la prensa especializada.

Una año más tarde grabarían una de los mejores discos en la historia del rock nacional Aquamosh, producido por Money Mark (Beastie Boys, Dust Brothers), que fue reconocido como disco del año en Mexico y en varios países vendiendo cerca de 150,000 copias.

20 años después y una desaparición repentina en 2008, Alejandro Rosso y Jonás González regresan para deleitarnos con un adelanto de lo que será su próximo material de estudios y festejar el 20 aniversario de vida de Aquamosh.

La cita: El Plaza Condesa, en una noche de nostalgia y emoción, en la que sus más fieles seguidores esperaban en una larga fila para cantar y a bailar sus temas más memorables. Afuera del recinto se escuchaban algunos comentarios de parte de los fans acerca de las nuevas canciones que tocarían. Poco a poco el ánimo por entrar se hacía más agobiante.

Cerca de las 20:30 H, con un lleno total, el dúo regiomontano salió al escenario con sus músicos acompañantes para adueñarse del recinto.

Abriendo con su nuevo sencillo "Ja Ja Ja" –de su nuevo material discográfico que saldrá en los próximos meses– y con un buen recibimiento por parte de los fans, los músicos entregaban toda su energía en el escenario y en una pantalla enorme mostraban su nuevo video, lanzado apenas unas horas antes.

Les siguieron más canciones nuevas con un buen sonido e interpretación como del ya nos tienen acostumbrados. Para dar paso y tocar esperados hits: “Niño bomba”, seguido por temas de sus sus cuatro discos publicados, "Afroman", "Mr.P. Mosh", "Nalguita", "Peligroso pop" y "Alo" fueron las más coreadas. En el encore  solo salieron Alejandro y Jonás para interpretar "Ode to Mauricio Garcés" y explicaron que la tocarían justo como hace más de 15 años con cajas de ritmos, teclados y guitarras. Después de más de dos horas de música bailable, hip hop, electrónica y entregarse al 100% para su público cerraron con broche de oro para explotar auditivamente a sus seguidores con "Pervert Pop Song".

Plastilina Mosh demostró que aún queda mucho que dar con su música, su regreso fue eufórico, emotivo y se notó en las sonrisas de sus más fieles seguidores.

Festival Marvin revela cartel para este 2018

El Festival Marvin libera su esperado lineup con el regreso de Buzzcocks y The Drums a nuestra ciudad, más la primera visita a México de Gang of Four.

Más de 30 talentos nacionales e internacionales forman parte del cartel de esta edición. Un circuito de actividades que incluyen conciertos con bandas independientes, cine presentado por Ambulante y stand up comedy que se vive todo un día en la Roma-Condesa. The Drums por su parte, lanza una nueva canción: “Meet Me in Mexico”, cuyas ganancias serán destinadas a los afectados por el pasado sismo en México el 19 de septiembre.

El Plaza Condesa será el recinto donde estarán los headliners de esta edición, las demás bandas estarán presentando en bares y foros alternos de la zona.

Los boletos ya están a la venta a través de Ticketmaster en precios Etapa 2:

Acceso General: $600

*Este boleto da acceso a la mayoría de los shows incluyendo Gang of Four, excepto para Buzzcocks y The Drums.

Boleto para Buzzcocks: $500 pesos
Boleto para The Drums: $500 pesos

* Para asistir a estos shows, es necesario comprar también tu boleto de Acceso General.

Full Pass: $1250

*Este boleto te da acceso a todos los shows, incluyendo los de Gang of Four, Buzzcocks y The Drums.

Para comprar boletos sin cargos, acude a la taquilla de El Plaza Condesa.

ACTUALIZACIÓN: El Festival Marvin sigue sumando talentos a su cartel y en esta ocasión agrego a más talento mexa e internacional. Checa los nombres a continuación:

Alemán, Fermin IV, Joyce Manor (USA), Gordo Fu, Joe Crepúsculo (Esp), Los Explosivos, Vaya Futuro, Dardd Faruz, Feet GNUČČI (Sue), La bande - Son, Imaginaire, Rubytates, Señor Kino, Texxcoco (Esp) y Zulu Zulu (Esp). 

ACTUALIZACIÓN (08 / Mayo / 2018):

¡Editors se suma como headliner! También se presentarán The Juan McLean, Teen Flirt, Uffie, Ought y Little Boots.

El cartel definitivo queda de la siguiente manera:

Cntrl Fest 2018

 Por Elizabeth Zamora

¡Ya hay confirmados para el line up de Cntrl Fest 2018! Conócelos.

*ACTUALIZACIÓN:

Luego de darnos muy buenos nombres en el cartel se les agrega otra agrupación, se trata de The Horrors quienes regresan a nuestro país luego de su participación en el Hellow Fest. Además se agregan nuevos talentos al lineup, checalos:

 

La cita ya está lista para el 28 de abril en el Pepsi Center WTC para el Cntrl Fest 2018, donde hasta ahora van como confirmados Front 242Black LineDECADA 2 y para encabezar el festival Gary Numan, los precios oscilan de $700 MXN a $1,800 MXN dependiendo la zona.

De las bandas invitadas que se dieron a conocer, destaca Gary Numan, cantante y compositor británico, que es considerado pionero del synth pop y el electropopquien además estuvo por primera vez en México en 2010 en Lunario del Auditorio Nacional en su icónica gira The Pleasure Principle 2010 y ahora regresa para deleitar a sus fans.

Por su parte, Front 242 se posiciona como una de las bandas pioneras en la música realizada con medios digitales y se muestra como referente en la evolución de la música electrónica. Black Line es un proyecto musical que busca representar en cada pista un momento en el tiempo con un constante cambio de estilos y la ayuda de los más altos sistemas tecnológicos.

DECADA 2 es un dúo mexicano conformado por Mateo Lafontaine y Carlos García, quienes se han enfocado en la electrónica, su música tiene influencias del electronic body music, el post punk y la electrónica de Kraftwerk.

La venta de los boletos será vía Ticketmaster y se pueden adquirir desde el 5 de febrero desde las 11:00 horas o en venta general el 6 de febrero a la misma hora.

Te compartimos los horarios para que vayas preparado y disfrutes de cada uno de los actos:

Burger Revolution 18 en el Foro Indie Rocks!

Lánzate a este evento lleno de surf, garage y mucho rock presentado por los chicos de Violencia River.

Si eres de los que les gusta mover la melena a ritmo de batacas y guitarras bastante ruidosas, no te puedes perder la cuarta edición del Burger Revolution, un festival que reúne algunas de las novedades que nos ha regalado el rock and roll en la escena independiente.

Este evento se llevará a cabo en las instalaciones del Foro Indie Rocks! el próximo 10 de marzo, con un cartel encabezado por el regreso de O Tortuga —quien regresa luego de varios años fuera de los escenarios—, The Cavernarios, Señor Kino—previo a su participación en Coachella—, Dinosaurio Surf Club, Los Sustos, Las Yakets, The Froys y Los Reyna Valiendo Madres.

Los boletos ya están a la venta en el sistema Boletia con un costo de $250 MXN. Así que es la oportunidad para que bailes durante más de 8 horas con el sonido peculiar del surf, riffs contagiosos y psicodelia a todo lo que da.

Es importante mencionar que este evento es exclusivamente para mayores de edad, por lo que para accesar debes presentar alguna identificación oficial. Confirma tu asistencia en el evento oficial de Facebook. 

ACTUALIZACIÓN:

Violencia River ha dado los horarios en que cada banda se presentará en el interior del Foro Indie Rocks! Chécalos a continuación:

Te compartimos una playlist armada por los organizadores para que vayas calentando motores:

Javier Corcobado en el Teatro Metropólitan

Conoce los detalles de la visita de Javier Corcobado a la CDMX.

El músico y compositor nacido en Alemania y nacionalizado Español regresa a México para presentarse –por segunda ocasión– en el Teatro Metropólitan (Av. Independencia #90, Col. Centro). La fecha pactada es el próximo 6 de abril, noche en que seremos testigos de un espectáculo en el que nos mostrará su amplio repertorio de sus casi tres décadas de carrera musical junto a una orquesta formada por músicos españoles y mexicanos.

Los precios de los boletos estarán disponibles muy pronto y podrás conseguirlos en las taquillas del Teatro Metropólitan y a través del sistema Ticketmaster y al teléfono 5325-9000.

El reciente álbum de Javier Corcobado se publicó a finales del 2016 y se titula Mujer y Victoria. Además, realizó el proyecto "Canción de amor de un día", una pieza musical de 24 horas de duración, en la que trabajó desde el 2004 junto con 62 artistas.

Javier Corcobado visitó México el año pasado para presentarnos su nuevo poemario Dios perdona a Satanás (Huerga y Fierro Editores) y ahora regresa como parte de la gira por Europa y América que comenzó en el 2017 promocionando su reciente trabajo Mujer y Victoria.

No te puedes perder este gran show.