Ciudad: CDMX

Mint Field en Departamento

Mint Field demuestra gran progreso con su shoegaze en la presentación de su álbum debut.

Es una noche especial para Mint Field. Después de un par de años posteriores a la publicación de su EP titulado Primeras salidas, finalmente nos conceden la presentación de su álbum debut en forma de una bella noche producida en ese acogedor venue llamado Departamento.

El lugar es pequeño, pero definitivamente adecuado para llevar a cabo esta encantadora velada de manera elegante. Después de todo, era algo necesario si consideramos que se marca el inicio de una nueva era, y probablemente el fundamento para la llegada de cosas buenas para esta agrupación originaria del norte.

Todo comenzó bastante bien. Jóvenes Adultos como teloneros nos deleita con un rock bien placentero. Con la guitarra y coros crearon diferentes hooks memorables en distintos temas acompañados de sólidas líneas de bajo. La batería no se queda atrás, pues logra un buen equilibrio evitando la monotonía sin alcanzar la saturación. Desgraciadamente, el impalpable audio para las voces no permitió un entendimiento detallado sobre lo que va su sonido y en especial para los nuevos escuchas. De todos modos al final tocaron lo suficientemente bien como para despertar el impulso del público a indagar en su material grabado. O al menos así sucedió en mi caso.

Finalmente llega el turno de la estelar de la noche. Mint Field se prepara para darnos un show que representa cierto grado de importancia en su carrera. La presentación de su primer álbum de estudio.

Primero que nada, he de confesar algo. La primera vez que escuché a Mint Field en una sesión para KSTD no terminé del todo encantado. Simplemente quedé con la sensación de que algo faltaba pulir, por lo que dejé de seguirles la pista hasta que empecé a notar que se convertía en la presencia DIY latina en festivales de buen calibre. Para entonces seguía sin comprobar por mi mismo su valor.

Todo eso cambió esta noche cuando presencié su acto en vivo basado en un repertorio que se venía trabajando desde hace tiempo, pues ahora puedo decir que realmente han alcanzado otro nivel y adquirido cierta armonía como agrupación. No dudo que este destello de madurez haya empezado a surgir desde antes, es solo que no me había tocado verlo ni escucharlo.

Rasgueos prolongados efectuados en la guitarra por la maestra de la distorsión Estrella Sánchez mientras sus obscuros y angelicales cantos adornaban las piezas –que de igual modo no fueron favorecidos por la calidad del audio para la voz– resultaron en un espacioso y absorbente sonido. Cosa que no se habría logrado sin la batería por parte de Amor Amezcua, quien logra muy bien el papel de columna vertebral del grupo. Esto con la adición de un excepcional bajo por cortesía de Sebastián Neyra (quien hizo el papel de bajista para ambos actos de la noche), logra incluso robar el protagonismo en algunos momentos.

Al final se sintió que el setlist pudo haber estado acomodado de manera que conectara más con la audiencia. De igual modo el evento terminó por ser algo satisfactorio y puedo asegurar que Pasar de las luces será un álbum que valga la pena.

 

Balmorhea en el Teatro Milán

La calma en el caos: Balmorhea en el Teatro Milán.

La calle tranquila en una noche entre semana en la Ciudad de México, un martes cualquiera, el tráfico, el trabajo, los nervios estancados en la última capa de la piel. Dentro de la colonia Juárez se respira otra atmósfera, una que llena los pulmones de armonía y cuerdas musicales.

Entre Lucerna y Milán se encuentra un rinconcito acogedor, cálido y bonito, con una acústica que cualquiera de los grandes venues podría envidiar, un lugar con cierta magia que encapsula lo que sea que se encuentre en su escenario y aún más en sus butacas.

La casa estaba llena y una voz angelical salía de entre las cortinas, una increíble Aisha Burns, violinista, cantante y compositora, que encarriló a los presentes a una experiencia que esperaban con ansia unos minutos que parecieron segundos con ella en el escenario para darle entrada al acto principal.

Uno tras otro, Rob Lowe, Michael Muller, Jeffrey Olson, Nino Soberon, Sam Pankey y nuevamente Aisha Burns, salieron al escenario más que dispuestos para comenzar el show, dando rienda suelta a la velada nostálgica.

“Clear Language” sonó en la oscuridad del teatro, con unas cuantas fallas técnicas que nunca desanimaron a los fans, quienes esperaron cinco años para ver una vez más a esta talentosa agrupación, así que un par de minutos no causaban conflicto alguno. El setlist de Balmorhea constó de nuevas y antiguas canciones, las favoritas y los descubrimientos, pasando por canciones como “The Summer”, “Dreamt”, “First Light”, y la aclamada, “Masollan”.

El disco más reciente, Clear Language, cautivó con su simpleza y espectaculares arreglos; “Sky Could Undress” y “Behind the World” fueron viva prueba de esto. Con un salto al 2009, “Truth” del álbum All Is Wild, All Is Silent, consiguió mucho más que aplausos, logró ponerle la piel de gallina a más de uno en la sala.

La combinación de cello y violín con una guitarra, la batería un vibráfono y un banjo, puede no ser tan fácil de explicar, pero quién necesita explicaciones cuando seis personas en un íntimo escenario pueden hacerte sentir vibraciones y emociones que rara vez podrías imaginar dentro de la caótica y experimental Ciudad de México.

Balmorhea no es solo una banda que hace música sin letras, es un conjunto de músicos apasionados por generar momentos inimaginables en el ser humano, sin miedo a nada, sin fallas, sin malas intenciones; Balmorhea genera experiencias implícitas al ritmo del un do’ tre’ cua’, dejando más que un buen sabor de boca, un gran deleite musical.

HIPNOSIS presenta: Psychic Ills en la Ciudad de México

El dúo neoyorquino, Psychic Ills se presentará en el Foro Indie Rocks!.

Enamorados de los sonidos más potentes y distorsionados que provocan una alteración en la psique, creamos una plataforma repleta de proyectos que aún creen en el rock. Pero la palabra rock no se refiere simplemente a un género, no es algo tan simple; se refiere a un culto que está adherido a nuestro ser y corre por las venas en el rasgueo del primer riff repleto de reverb, al sentir la sensación del bombo en la batería, en el éxtasis provocado por un requinto que quisiéramos nunca tuviera fin, en pocas palabras, a diversos sentimientos que conforman una ideología.

Este año HIPNOSIS se establece como una plataforma de difusión e intercambio de estos sonidos entre una comunidad en crecimiento. El proyecto da inicio con el festival celebrado el pasado 9 de diciembre para dar continuidad en difusión de los proyectos que se suman a esto con medios aliados, otras bandas y próximos shows a confirmar durante el año.

El dúo neoyorkino conformado por Tres Warren y Elizabeth Hart ha estado en constante evolución desde su​ formación​ en hace más de una década. La creciente sofisticación de su composición a través de estos años los colocó en una categoría completamente diferente.

Firmados actualmente por la disquera independiente Sacred Bones, Psychic Ills es una banda de rock estadounidense sin miedo a ser exactamente eso ya que dominan el delicado arte de la psicodelia y la improvisación.​

Este 27 de marzo, Psychic Ills nos sumergirá en una vertiginosa ola de psicodelia, densa y concisa junto con  The Volture –que se encuentra en la promoción de su próximo material a estrenar METANOIA y Moon Moon, para hacer una noche imperdible.

Boletos a la venta en Boletia.

#HipnosisMX

HIPNOSIS presenta: The Make-Up en la Ciudad de México

Desde Washington D.C., The Make-Up visitará la Ciudad de México para dar un show en el Foro Indie Rocks! presentado por HIPNOSIS.

Enamorados de los sonidos más potentes y distorsionados que provocan una alteración en la psique, creamos una plataforma repleta de proyectos que aún creen en el rock. Pero la palabra rock no se refiere simplemente a un género, no es algo tan simple; se refiere a un culto que está adherido a nuestro ser y corre por las venas en el rasgueo del primer riff repleto de reverb, al sentir la sensación del bombo en la batería, en el éxtasis provocado por un requinto que quisiéramos nunca tuviera fin, en pocas palabras, a diversos sentimientos que conforman una ideología.

Este año HIPNOSIS se establece como una plataforma de difusión e intercambio de estos sonidos entre una comunidad en crecimiento. El proyecto da inicio con el festival celebrado el pasado 9 de diciembre para dar continuidad en difusión de los proyectos que se suman a esto con medios aliados, otras bandas y próximos shows a confirmar durante el año.

Este 2018 el proyecto arranca actividades con al anuncio de dos shows en el Foro Indie Rocks! con aún más sorpresas por anunciar:

Imponente banda originaria de Washington D.C., que redefinió la música underground a mediados y finales de los 90 con su peculiar e incendiaria mezcla de gospel, garage y post punk. Sus shows en vivo son aclamados en el mundo de lo independiente y el garage rock por su comunicación, sermoneo, la peculiar interacción con el público y bailes de su osado frontman Ian Svenonius.

Sin embargo, no conforme con limitarse a una etiqueta establecida, creó un nuevo género al que llamaron “Gospel Yeh-Yeh”, mismo que se podrá presenciar en vivo como parte de HIPNOSIS Presenta el próximo 21 de marzo.

Para hacer la noche aún más legendaria, la banda de rock psicodélico mexicana Los Ovnis –pionera de este movimiento en México y que se encuentra este año celebrando los 50 años de su material debut Hippies– se suma junto a los jóvenes talentos Foe Spector y Oceanss de la Ciudad de México.

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PROMO:

Asiste a 3 shows Hipnosis presenta a precio especial
The Make-Up + Psychic Ills + Oh Sees

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(Fernando Montes de Oca 14, Condesa)

Hasta agotar existencias.

34 Photographs by Nick Zinner se exhibirá en Donceles 66

El guitarrista y creativo de Yeah Yeah Yeahs trae su exposición fotográfica a México hasta el 1 de abril.

Cuando pensamos en Nick Zinner se forma en nuestra cabeza la imagen del proyecto que conlleva junto Karen O y Brian Chase: Yeah Yeah Yeahs. Pero el músico también explora en distintas brechas creativas y artísticas, siendo la fotografía una de sus más íntimas pasiones. La cotidianidad reflejada en un lente, ha sido el hangar por el que muchos inmersos en el rubro se mueven y tratan de explotar al máximo. Nick, que se encuentra con su banda en aviones, autobuses e intensas giras mundiales, trata de hacer lo propio.

Su talento tras la cámara se verá reflejado en su primera exposición en México. A I A lo hace posible en su búsqueda de generar espacios de exhibición para el trabajo de artistas multidisciplinarios para compartir su creatividad, talento y experimentación artística. El esfuerzo en conjunto de AVALON, ANGULAR y PANTEÓN, se inaugurará el próximo 2 de marzo en la parte central de la Ciudad de México, Donceles 6634 Photographs by Nick Zinner podrá visitarse hasta el domingo 1 de abril, y para el alivio de todos, la entrada será de manera gratuita.

Nick atribuye a una novia de la secundaria –quien le presentó la fotografía–, su gusto por retratar su haber cotidiano y transformar la realidad y sus vivencias en una colección de momentos cristalizados, instantes a los cuales fuese posible volver cada vez que lo deseara, y a la vez, formas distintas de interactuar y experimentar su alrededor. Sin duda, una exposición importante en nuestro país que retrata la intimidad en la visión del artista neoyorquino.

"Tomar fotos es una forma de dar sentido a lo abrumador", Nick Zinner.

Daughter of Satan 2018: Noche de fiesta techno

Por Elizabeth Zamora

Para los amantes del techno llega la combinación perfecta para los beats nocturnos: la dulce oscuridad.

Una serie de fiestas de Techno que ponen a cualquier persona a bailar al ritmo de la noche. Este evento es temático y está basado en la oscuridad, por lo que hay un dress code simple, pero que va muy enfocado a la línea que manejan, all black, simplemente es ir vestidos completamente de negro para mostrar tú espíritu hacia este gusto.

El line up de Daughter of Satan se compone de artistas nacionales e internacionales, en esta ocasión quienes llegan a poner a vibrar a todos los espectadores son:

El DJ y productor de techno norteamericano John Juan Méndez, mejor conocido por su nombre artístico Silent Servant, el dúo canadiense Pelada compuesto por el vocalista Chris Vargas y el productor Tobias Rochman que optan por un acid techno con una mezcla de estruendosas estrofas en español, y la otra dupla de Montreal organizada por Pierre Guerineau Marie Davidson bajo el nombre Essaie Pas, que maneja muy bien el electro dance y  ha sido reconocido por medios digitales por su gran talento y el manejo de la vocalista Marie en inglés y francés que le da un toque único.

El 9 de marzo a las 22:00 H, hay un encuentro entre la música y la noche donde se unen para hacer sonar los beats al ritmo de la oscuridad, los boletos ya están disponible en preventa a través de boletia o directamente el día del evento en taquilla.

POSPUESTO: Ana Tijoux se presentará en el Teatro de la Ciudad

Como parte de su proyecto Roja y Negro, Ana Tijoux tendrá un acto especial.

*ACTUALIZACIÓN:
Los organizadores del concierto de Ana Tijoux han emitido un mensaje en el que mencionan que, por causas de fuerza mayor, los shows tanto en Estados Unidos como México serán reprogramados hasta julio. Manténganse al pendiente para más información.

Ana Tijoux llegará de nueva cuenta a la Ciudad de México, pero en esta ocasión no dará un show como rapera sino que presentará su proyecto Roja y Negro, que junto a Raimundo Santander y Ramiro Durán, conforman un trío de origen chileno.

Este show se llevará a cabo el próximo 3 de marzo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, a partir de las 20:30 H. Los boletos ya están disponibles en el sistema Ticketmaster y taquillas del recinto ubicado en el Centro Histórico, desde los $132 MXN hasta $377 MXN.

En este acto, tocará rolas de Roja y Negro: Canciones de amor y desamor, una placa que incluirá algunos boleros, tangos, valses y tonadas en voz de Tijoux. Todo esto, con una propuesta donde la nostalgia te transportará a la época de la música sudamericana que —principalmente— se caracterizaba por su alto contenido de protesta en sus líricas.

Roja y Negro surgió gracias a los clásicos latinos de Violeta ParraVíctor Jara, Chico Buarque y Simón Díaz. Actualmente está promocionando el primer sencillo "Tinta Roja", que cuenta con la participación de Lila Downs, un track que nos habla de dolor y rebeldía.

Erlend Øye regresa a la CDMX

El músico Erlend Øye dará tres presentaciones en el Centro Cultural Roberto Cantoral. 

El cantautor noruego es uno de los artistas más destacados dentro del indie folk e indie pop por liderar bandas como The Whitest Boy Alive, formar parte del dúo Kings of Convenience, lograr un considerable éxito en solitario y fundar su propio sello discográfico: Bubbles Records. Ahora, este músico dará tres fechas en la Ciudad de México.

Luego de casi 4 años de ausencia, el músico de Bergen, Erlend Øye, vuelve por su cuenta para deleitar a sus seguidores mexicanos con temas de sus dos álbumes como solista; Unrest, publicado en 2003, y Legao del 2014.

Estas fechas se darán en el Centro Cultural Roberto Cantoral, ubicado en la delegación Benito Juárez. Cabe mencionar que inicialmente serían dos shows el 17 de marzo a las 2 de la tarde y otro a las 10 de la noche, pero ante la magnífica respuesta del publico capitalino se añadió otro para el día siguiente.

El espectáculo de Erlend Øye será algo especial y que sin duda no te querrás perder, ya que se tratarán de presentaciones intimas con un ensamble de cuatro músicos, unicamente con guitarras acústicas y ukeleles.

Los boletos ya están disponibles en el sitio oficial de Ticketmaster, al igual que en las taquillas del recinto, con costos que van desde los $400 hasta los $650 pesos.

Cambio de venue: Levitation Showcase 2018 tendrá lugar en Pinche Gringo

Uno de los festivales de psicodelia más importantes del mundo tendrá una extensión en un showcase presentado por Nrmal y Beyond.

Levitation es uno de los festivales más respetados dentro de la escena global. Su regreso a Texas en 2018 trajo consigo un increíble line up comandado por Slowdive, Ministry, The Black Angels, Ty Segall y más. Como parte de expandir las fronteras del evento, se realizará un increíble showcase previo a la celebración de Nrmal 2018. La producción la llevará a cabo Nrmal y Beyond, por lo que se espera una noche con una increíble atmósfera.

Dichos festivales han estado hermanados desde hace algunos años, y es por ello la realización de la noche tan especial. En Levitation Showcase 2018, se presentará por primera vez en México, Ringo Deathstarr, agrupación de shoegaze y noise pop comandada por Elliott Frazier. Además, Holy Wave pisará de nueva cuenta un escenario mexicano. El quinteto texano anunció hace poco la salida de Adult Fear, su tercer material de larga duración, por lo que tal vez escuchemos un setlist inédito repleto de música fresca.

Para amenizar la noche, el proyecto nacional Los Mundos y la agrupación chilena Club de Surf ejecutaran un set respectivamente para calentar las tarimas. Los boletos pueden ser adquiridos a través de Boletia con un costo de $450.00 MXN.

Levitation Showcase 2018 se une a las actividades de NODO Music Conferenceevento sin fines de lucro donde existirán conferencias, mesas de discusión y diversos enfoques dirigidos hacia la música y la industria que la rodea. Sin duda, pocos eventos de esa índole pueden apreciarse en nuestra ciudad, por lo que se convierte en el previo perfecto para Nrmal 2018.

ACTUALIZACIÓN :

Los organizadores del evento han cambiado el lugar del festejo a Pinche Gringo BBQ Warehouse en la zona de Polanco y además han compartido los horarios de este show. Chécalos a continuación:

 

Juan Pablo Vega se presentará en el Foro Indie Rocks!

No te pierdas de este show en donde podrás escuchar lo más nuevo de Juan Pablo Vega.

El próximo 22 de marzo, Juan Pablo Vega llegará al Foro Indie Rocks! como parte de la promoción de su más reciente EP titulado, Las Olas. Este material es un acercamiento a la costa y nos mostrará una nueva faceta, del también productor de origen colombiano.

Luego de su actuación en el Festival Anónimoen junio pasado, regresa a la Ciudad de México para presentarse por primera vez con su banda completa, con la que tocará algunos clásicos que ha lanzado a lo largo de su trayectoria, entre los que destacan, tracks de su debut Nada Personal y de su EP Vicio.

Los boletos ya están disponibles en el sistema Boletia y taquillas del recinto ubicado en la colonia Roma, con un precio de $380 MXN en preventa y el día del evento en $430 MXN.

A pesar de que ha trabajado con cantantes del mundo mainstream, el originario de Bogotá, en entrevista para Indie Rocks!, nos compartió como ha sido el forjar su carrera sin el apoyo de una label. “Ser independiente lleva una cantidad de sacrificios, al no tener un músculo financiero de una disquera, los procesos se vuelven lentos –con un apoyo así, esta gira en México hubiera pasado hace tres años–. Además, hay que estar pendiente de tus reproducciones, de tu merch, de vender los discos mano a mano, de contar con un grupo de trabajo que confíe en ti, no quiero pagar 'payola', prefiero tardarme diez años, pero hacer música con muchísima dignidad”.