Ciudad: CDMX

STARMAN: el universo de David Bowie en el Foto Museo Cuatro Caminos

Disfruta de una experiencia inmersiva en STARMAN.

A partir del próximo 22 de marzo podremos disfrutar en el Foto Museo Cuatro Caminos de STARMAN, una experiencia con múltiples actividades que incluyen música, cine y fotografía de las diferentes facetas artísticas de David Bowie.

La exposición contará con piezas del mítico fotógrafo Mick Rock –autor del libro de edición limitada The Rise of David Bowie,1972-1973– quién también ofrecerá una conferencia magistral.

Además, se exhibirán películas como: The man who fell to Earth, The Hunger, Labyrinth y cada jueves y sábado se presentarán DJs y bandas invitadas que rendirán tributo al legado de Bowie.

Disfruta de diversos espacios de percepción como:
  • El cubo de luz donde tendrás un Timeline de la vida de BOWIE y sus personajes.
  • Oddity Room , un cuarto con mapping que irá cambiando a lo largo de la exhibición.
  • 80 piezas fotográficas inéditas By Mick Rock.
  • BMW X2 Experience.
  • Stella Artois Experience.
  • Talleres de mezcal by 400 conejos
  • Presentación de Mick Rock por primera vez en México.
  • Evento lanzamiento.
  • 2 Fiestas temáticas abiertas al público general.
  • Club Bowie con bandas en vivo y djs los Jueves.
  • Club Bowie en el Rooftop con djs los días viernes y sábados.
  • Rooftop para subir a disfrutar una Stella Artois con buena música y una vista increíble.

 

Da clic aquí para adquirir tus boletos.

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SOLD OUT: Lng/SHT se presenta en El Plaza Condesa

Luego de llenar el Lunario del Auditorio Nacional, Lng/SHT busca superar su marca.

ACTUALIZACIÓN: Los boletos para el show de LNG/SHT oficialmente están agotados.

Gastón Espinosa a.k.a Lng/SHT ha anunciado que realizará un show especial en El Plaza Condesa el próximo 29 de junio a las 21 H. Esta fecha será significativa para el MC debido a que sumará otro escenario a su lista de shows.

El originario de Cancún ha demostrado cómo romper esquemas con sus irreverentes líricas, que nos cuentan sobre lo que le pasa en su vida cotidiana de una forma humorística.

En esta presentación nos compartirá algunos de los éxitos que han formado parte de su trayectoria como cantante en la industria musical independiente. Los boletos ya están disponibles en taquilla, en el sistema ticketmaster o al 5325-9000 con precios que van de los $315 MXN a los $377 MXN (cargos incluidos). Es importante mencionar que este show será abierto para todas las edades.

Recientemente presentó el videoclip "Sin cuenta" en el que hace un recuento de su carrera, de una forma graciosa. El rapero utilizó distintas locaciones de la colonia Condesa, al igual que contó con el apoyo de sus fans y algunos de sus amigos como JolietteChingadazo de Kung FuVicky Jones, entre otros, quienes hicieron una aparición especial en el audiovisual.

Chécalo a continuación:

Regresa Adan Jodorowsky a El Plaza

El polifacético artista francés Adan Jodorowsky, está de vuelta en tierras mexicanas para presentar su último disco.

Esencia Solar es el nombre de su reciente producción discográfica a la que él denominó como “desnudo y auténtico”. El álbum de 14 canciones contó con la colaboración de otros artistas como Natalia Lafourcade y León Larregui, el proyecto muestra a Adan con aires frescos y un espíritu renovado.

La presentación será en El Plaza Condesa el sábado 10 de marzo a las 20:00 H para crear una mezcla atemporal con sus pasadas discográficas desde Étoile Éternelle (2006), El ídolo (2009), Amador (2010), Ada (2014) hasta Esencia Solar (2018).

Adan Jodorowsky tiene una larga trayectoria artística en la que ha ejercido como músico, productor, director y actor de cine francés. En la música comenzó con la banda de punk The Hellboys, con quienes tuvo más de 150 shows en vivo, pero después decidió emprender una carrera por su cuenta como solista.

Los boletos ya están disponibles, se pueden comprar en línea a través de Ticketmaster o directamente en taquilla, los precios oscilan desde $450 MXN, $530 MXN y $600 MXN dependiendo el lugar.

En Ada vimos la conexión que tuvo con su lado femenino para su creación, ahora nos trajo sin máscaras y al natural a Esencia Solar.

Así que aparta la fecha para ver a este gran artista.

 

Mogwai se presentará en El Plaza Condesa

La banda escocesa Mogwai, regresa a nuestro país como parte de su gira.

Luego de su presentación en el Corona Capital, Mogwai se reencontrará con su fanbase mexa el próximo 6 de mayo, en El Plaza Condesa. Este show forma parte de la promoción de su material Every Country's Sun —placa producida por Dave Fridmann lanzado en septiembre de 2017.

Los boletos ya están disponibles a través del sistema ticketmaster y taquillas del recinto, con un costo desde $600 MXN hasta $880 MXN (sin cargos incluidos).

A lo largo de sus 25 años de carrera, la agrupación liderada por Stuart Braithwaite, ha dado muestras de por qué son considerados pieza clave de la industria independiente.

Esta es una oportunidad de ver un espectáculo en el que el rock, metal, electrónica y pop se fusionan en diversos tracks. Además de que podrás disfrutar algunas rolas que han dado a conocer a lo largo de nueve LPs, cinco bandas sonoras y 11 EPs.

ACTUALIZACIÓN: A unos días de que se lleve a cabo este show se ha informado que Sunset Images será la banda encargada de abrir el acto de Mogwai:

Mientras esperamos su acto, te dejamos su más reciente proyecto en el que de acuerdo a nuestra reseña:"Las guitarras siguen irrumpiendo como tanques traspasando muros blindados; los sintetizadores continúan transportándonos al espacio exterior o al tallo de un diente de león; las baterías aún suenan a que el suelo se va a desmoronar bajo nuestros pies en cualquier segundo".

Breakbot DJ set en México

Por Armando Quiterio

La música de Breakbot en la ciudad y la noche se pinta de French House.

Breakbot regresa para hacer bailar a la Ciudad de México, presentando una vez más su ecléctica mezcla de ritmos y sampleos en un DJ set que tendrá el próximo 1 de marzo.

Si hablamos de un estilo que sin lugar a dudas marcó tendencia en la década de los noventa a manos de artistas como Cassius, Motorbass o la leyenda Daft Punk, nacido de la fusión del funky house, el disco y algunos toques de synth pop, presentándose ahora como uno de los grandes iconos del sello musical Ed Banger Records, el DJ y productor francés Thibaut Berland, mejor conocido como Breakbot, trae a la CDMX un DJ set que promete ser una gran fiesta.

Por segunda vez en México, más íntimo y fuera de festivales como el Ceremonia, Corona Capital y One Music & Arts festival, podremos escuchar grandes éxitos de Breakbot pertenecientes a su carrera desde el 2007, en esta ocasión compartiendo escenario con Juan Soto y Tayrell, dos proyectos que muestran como es que suena el french house a la mexicana.

Una autentica noche de french touch presentada por Sicario Music, 8106 y Dorado. El costo será de $350 y la cita es el próximo 1 de marzo en Vesalles 64 de la colonia Juárez.

Forever Alone Fest IV

Los matemáticos del rock.

Ayer, en la colonia Guerrero se vivió una muestra de independencia. El rock & roll vivió una de sus últimas pataletas en el Forever Alone Fest (FAF) 2018. El foro, las bandas, la organización; todo recordó a las viejas tocadas de rock urbano, pero con post y math rock.

Empecemos por el foro. El lugar era una bodega, sin que esto suene a algo negativo. Un lugar en el corazón de la colonia Buenavista, misma donde semana a semana suena el rocanrol. En un mundo donde se respiran marcas y patrocinios esto era un alivio. El sitio puede que sea austero, sin embargo fue adaptado para que cada uno de los asistentes pudieran tener las mejores comodidades. Baños, tacos y cervezas artesanales le daban el toque moderno.

Pero hablemos de música. El FAF se caracteriza por ser el único festival en forma de post y math rock. Esto significa que si vas al festival tienes que estar preparado para largos pasajes instrumentales, gritos desgarradores y guitarras distorsionadas a más no poder.

Esto comenzó con Fiesta Bizarra, banda peruana apegada al screamo. Estos chicos, que apenas alcanzaban los 20 años, demostraron que para el talento no hay edades. Su rock es sucio, pero con intención, necesita serlo, esa es su actitud.

Otra banda que destacó fue Téléviser, desde Nicaragua. A pesar de que el público aún era escaso, los centroamericanos se entregaron por completo, poniendo el ejemplo para el resto de las agrupaciones.

Pero si hay que destacar algo tiene que ser la presentación de No Somos Marineros. Esta banda local se ha convertido en un ícono de la escena nacional. No importa dónde los veas, este cuarteto seguro te sorprenderá. Alguien en el público hizo la siguiente comparación: “Los Marineros son como Seguimos Perdiendo, sin fama pero legendarios”. Esta expresión representa lo que esta banda significa para el público mexicano: leyenda. Su show fue como siempre: enérgico, poderoso y a la altura de las circunstancias.

Otra de las bandas estelares fue la tapatía Wohl. Esta banda tiene apenas 1,700 likes en Facebook, sin embargo su calidad es inversamente proporcional a su fama. Su música no tiene que tener letras para poder expresarse. Sus melodías están llenas de furia, dolor, pero también optimismo. Según su guitarrista, su meta es la perfección musical (a la hora de ejecutar su instrumento) y se nota. Su concentración en el escenario es de envidiar, sin embargo son esos pequeños defectos, esas risas cómplices en el escenario, lo que lo hacen un grupo entrañable. Para ser más específico: se nota que se divierten mientras están en el escenario.

Todo festival necesita de una banda que lo haga diferente, que lo haga resaltar del resto. Para el FAF esta banda fue Lite. Desde Japón, este grupo de math rock, supo corresponder a las expectativas de ser estelares. Su presentación fue un ejemplo de ejecución instrumental. Estos asiáticos más que un concierto dieron una clase musical. Su concentración en el escenario resultó hipnótica, nadie podía quitarle la mirada a estos músicos y el único motivo para perder la concentración era aplaudir al final de cada canción. Sencillamente se trató de unos genios musicales.

El FAF puede no ser el festival más importante, ni el que cuente con el mejor presupuesto, pero su compromiso va más allá. Se trata de presentarle a México propuestas de calidad. De voltear a esos mercados olvidados y despreciados por las grandes productoras. Se trata de escuchar a bandas que nadie más pela, de pasar un buen rato, de ser felices aunque sea un rato y de perderse entre las notas musicales. En este contexto, el FAF, una vez más, fue un éxito.

Elliot Moss en el Foro Indie Rocks!

La espera valió la pena para escuchar la magia de Elliot Moss.

Una vez más, el Foro Indie Rocks! alojó música de gran calidad, esta vez brindada por un joven talentoso de New York cuya carrera podría explotar hacia el estrellato en los próximos años. Los reunidos ayer sabíamos de antemano que sería un fino espectáculo y por algo la espera de casi seis meses, después de que el evento se pospusiera de su fecha inicial del año pasado.

Cerca de las 22 H. Elliot Moss salió al escenario con su banda compuesta por un baterista y un bajista, siendo bien recibidos por la modesta, pero efusiva audiencia. El arranque fue algo lento, con las canciones “Highspeeds” y “Faraday Cage”, ambas pertenecientes a su primer disco: Highspeeds.

Sin embargo, en el momento que se escucharon las primeras notas de “Closedloop” todos fuimos zambullidos a un umbral del que ya no salimos hasta que terminó el concierto. Elliot Moss no sólo compone y produce sus canciones, sino que también tiene una excelente ejecución musical que le permite improvisar, por lo que su presentación es realmente una experiencia controlada de acuerdo a lo que quiere transmitir. Esto hace que su música en vivo sobresalga en millas con respecto a su material grabado.

El avance del performance no aflojó ya que después siguió “Falling Down and Getting Hurt”, con su armonía sincopada y agudos sintetizadores. Cerca del final de esta pieza, Elliot brindó un intenso solo de guitarra que volcó a todos a aplaudir y gritar efusivamente. Continuó “Plastic II” con su coro sumamente pegajoso y tenue armonía que puso a más de uno a bailar.  Después tuvimos un breve interludio conformado por "Even Great Things", una canción minimalista acompañada nada más con una guitarra acústica.

El concierto tuvo pocas interrupciones por parte de la banda, sólo en un par de veces Elliot tomó el micrófono para decir lo emocionado que estaba por venir a México y para agradecer a alguna fan que le gritaba acaloradamente que lo amaba.  Ya hacía el final disfrutamos de “Slip” con un excelente uso de un modulador de voz por parte de Elliot, la alegre “Best Light” con unos sensacionales cambios de ritmos, y la misteriosa “About Time” con unos salvajes riffs que nos envolvían con misticismo.

Para terminar, tuvimos “Big Bad Wolf” una canción de rock cargada de energía con pasajes explosivos así como un sobresaliente solo en batería, e inmediatamente siguió la emotiva y pausada “Without the Lights” que nos arropó a todos con suavidad. La banda salió para volver inmediatamente con un excelente encore conformado por “I Can't Swim” con su hermosa melodía y cautivamente, pero dolorosa letra.

La última canción fue la perfecta “VCR Machine”, con la que pudimos apreciar la capacidad de Elliot de “pintar” con su música. Él también es artista visual y en varias ocasiones ha comentado que sus piezas parten de ideas visuales que quiere plasmar en música. Con esta obra pudimos apreciar este cuidado en llevar a cabo una visión y representarla auditivamente, con texturas sedosas y tonos turbios.

Así fue la velada con la primera presentación de Elliot Moss en la Ciudad de México, un músico con una larga carrera por venir y que esperamos volver a apreciar su magia y talento.

Jorge Drexler en el Teatro Metropólitan

Tres horas en el punto ciego de la pena.

Este es uno de esos conciertos a los que asistes dispuesto a permitir que se llenen tus sentidos y tu corazón. Él lo sabe y, apenas entrar al escenario, se entrega de rodillas ante un Teatro Metropólitan lleno hasta las lámparas. No es necesario ponerse de pie, no es necesario distraer ningún esfuerzo para perderse en una canción, en una historia, en un momento que se presume inmune a toda la pena del mundo.

Jorge Drexler tiene algo de teatral sobre el escenario. La música es la protagonista, sin duda, pero todo lo demás suma; los músicos, las luces, su manera de presentar sus canciones y contar sus historias, hace que te gusten desde antes de escucharlas, construye una complicidad y te va permitiendo dejar el mundo fuera y recibir el abrazo, recibir el amor.

Salvavidas de hielo, el nuevo disco que lo trajo a la Ciudad de México, es uno de sus mejores materiales y se nota cuando es difícil diferenciar la reacción del público ante una de esas y ante una de las que ya son favoritas. “Este disco prácticamente fue grabado en esta ciudad y siento que está contento de regresar aquí”, contó sorprendido el uruguayo en medio de la que mencionó como la primera vez en su vida que agotaba entradas en nuestra ciudad.

Drexler ya tenía ganado al público desde antes de comenzar a cantar, pero fueron los invitados quienes redondearon la noche. La primera que sumó al encanto de romance en el que se había sumido el teatro fue Mon Laferte, quien acompañó al compositor en “Asilo”. A media luz, parecía que todos conteníamos la respiración mientras los mirábamos bailar despacito sobre el escenario; él con la guitarra a las espaldas y ella con la cabeza recargada en el hombro de él.

Después vino a quien Drexler llamó el gentlemex, El David Aguilar, el silbador. “Horas”, uno de los clásicos suaves y románticos del uruguayo, se escuchó a dos voces y una guitarra. “No queríamos dormir, nos queríamos comer a besos” y el puente musical silbado por el sinaloense, nos hicieron cerrar los ojos y desear.

La segunda noche de febrero que Drexler presidió en el Teatro Metropólitan fue también un homenaje a los músicos. Leonard Cohen, Tom Petty y Joaquín Sabina fueron todos parte de algún momento en aquél concierto en que las frases más emblemáticas se anunciaban antes de llegar y cada canción parecía que te llevaba a algún lugar, a algún momento o hacia algún recuerdo, hacia alguien.

Para el encore, las más de dos horas y media que habíamos pasado en nuestros asientos dejando viajar a nuestra memoria, no aguantaron más. Vinieron “Bailar en la cueva”, “La luna de Rasquí” y “Todo se transforma”. De un momento a otro, nadie permanecía más en su butaca, se había venido la fiesta, se habían empezado a mover las caderas, a entrelazar las manos y a llenar los pasillos. A mi lado, una mujer joven y bonita abrazaba su vientre de embarazada mientras cerraba los ojos y se movía al ritmo de la música. Todo era baile, cuerpos, sonrisas, amor.

MUTEK MX festejará su 15va edición

El festival de creatividad digital ya cuenta con fechas y un lineup para este 2018.

Si te quedaste con las ganas de lanzarte a MUTEK el año pasado, no te preocupes, que ya hay fechas para que puedas disfrutar de la amplia programación que prometen hacer de la edición 2018, una de las más interesantes.

Esto no lo decimos al tanteo, ya que el festival en nuestro país cumplirá 15 años. Tras reprogramarse el año pasado, luego de los sismos de septiembre, este 2018 el evento regresa al mes de noviembre para realizarse la semana del 19 al 25, para que vayas preparando tus sentidos y vivas la experiencia audiovisual.

Los primeros anunciados representan a países como Reino Unido, Finlandia, Estados Unidos, Alemania, Noruega, Suecia, Francia, Canadá y México, quienes mostrarán sus talentos de manera auditiva y visual.

Algunos nombre son: Actress, Amnesia Scanner, Atom TM, Aurora Halal, Avalon Emerson, The Brandit Brauer, Frick Ensemble & La Orquesta Filarmónica Mexiquense, Chino Amobi, Errorsmith, Freeka Tet, JB Dunckel, Jacques Perconte, Lanark Artefax, Myriam Bleau, Nathan Fake, Rainforest Spiritual, Enslavement, Smerz, Varg, Visible Cloaks y Wolfgang Voigt.

La segunda ola de talento que se presentará en MUTEK  ha sido anunciada y destaca la participación de Marcel Dettmann, Apparat, Pritchard & Jonathan, Robin Fox y Kazuya Nagaya & Florence To. Aquí más artistas:

La tercera ola de talento estará compuesta por Bioluminik, Cirrina Lab, Cubenx, Daniel Arp, Debit, Gaspar Peralta, Interspecifics, Intus, LAO, Martin Levêque, Microhm, Nueve Vidas & Rimiyoho, Paperworks, Paolo Montiel y Ze Effect.

De igual manera se han liberado los boletos Pasaporte y abono Nocturne, mismos que te dan acceso a algunos eventos de MUTEK que ya puedes adquirir aquí.

Aquí más detalles:

Pasaporte:
Boleto que brinda acceso a las actividades oficiales con costo del festival, algunas se realizarán en funciones especiales exclusivamente para quienes compren este acceso.
Es importante mencionar que no incluye actividades extra de Digiéranlo Lab, Proyectos Especiales ni Ruta Gastronómica.
Precio: $2,200 MXN

Abono Nocturne:
Pase a los dos programas de Nocturne a celebrarse el viernes 23 y sábado 24 de noviembre. Precio:
Fase 1: $1,100 MXN (más cargos y limitados)AGOTADOS
Fase 2: $1,220 MXN
Fase 3: ???

Se han revelado las locaciones en las que se llevará este magno festejo.

Desde 2003 MUTEK en México ha reunido a +375,000 asistentes con +500 artistas nacionales e internacionales entre los que destacan Nina Kraviz, Caribou, Alva Noto, Four Tet, Nicolas Jaar, Oneohtrix Point Never, entre otros.

Sigue pendiente de las redes del festival para conocer más información del XV aniversario de MUTEK MX y pendiente que en Indie Rocks! tendremos todos los detalles de esta fecha especial, mientras te dejamos nuestra pasada cobertura para que revivas lo que ocurrió en sus distintas locaciones hace unos meses.

Más información en el sitio oficial de Mutek MX.

Hocico se presentará en El Plaza Condesa

No te pierdas el regreso de Hocico a la CDMX como parte de su nuevo tour.

A lo largo de más de 20 años la banda mexa Hocico ha llenado de música electro e industrial cada recinto en el que se presenta, de igual manera sigue desatando la furia en las pistas de baile. En esta ocasión, pisará el escenario de El Plaza Condesa, como parte de su Spider Bites Tour 2018, mismo que ha recorrido lugares como Alemania, Suiza, Francia, Rusia, entre otros.

La cita será el próximo 23 de junio en el recinto ubicado en la Delegación Cuauhtémoc. Los boletos se pondrán a la venta a partir del próximo 26 de febrero a través del sistema Ticketmaster y taquillas del lugar, con precios en el área general en $550 MXN y VIP $700 MXN (sin cargos).

Esta presentación forma parte de la promoción de su placa The Spell of the Spider y en ella contarán con algunos invitados como Nfektado, con su propuesta electro; La bande-son imaginaire, tocando horror jazz; Korengal y DJ Scorpion, quienes pondrán ambiente previo al show de los pioneros de la escena electrodark en México.

Si no has escuchado el reciente material desarrollado por Erk Aicrag y Racso Agroyam te lo dejamos aquí: