Ciudad: CDMX

Burger Revolution 2018 en el Foro Indie Rocks!

El garage  de Latinoamérica se encuentra en buenas manos.

La promotora independiente denominada Violencia River nos recuerda constantemente que no nada más California tiene una exuberante escena de garage y surf rock. También Latinoamérica está dando fruto a actos con calidad de naturaleza palpitante dentro de los géneros ya mencionados.

Durante la tarde del 10 marzo se llevó a cabo el Burger Revolution 2018: evento que hizo posible la conjunción de la clase de bandas que inspiran las más puras sesiones de brincos, crowdsurfing y slam.

Desde el momento que comienza con una explosiva apertura por parte de Los Reyna Valiendo Madre hasta el excepcional cierre con el regreso de O Tortuga al presentarnos nuevo material, el evento significó una tarde de abundante diversión y conmoción con todos esos detonantes guitarrazos, ensordecedores ritmos de batería y sólidas líneas de bajo. Elementos que caracterizan a estos géneros que celebran una especie de frenesí en la juventud amante del rock.

Inicio:

Entre Los Reyna Valiendo Madre y Los Yakets se encargó de entregarnos una bonita abertura. Definitivamente eran actos con muy buenas aptitudes que lograron originar buena energía para el resto del show. No se encontraba la suficiente gente, pero de igual modo lograron brindar alboroto para los pocos asistentes que se encontraban.

Desarrollo:

Para el momento del turno de The Froys, el establecimiento ya se empezaba sentir más lleno y la energía se intensificaba. Con la contundencia que nos brindaban con ese garage, logró potenciar el vigor de los asistentes seguidos por Los Sustos que de igual modo alcanzan una respuesta por el público que pondría la piel chinita a cualquiera. Habrá que estar pendiente de lo que próximamente hagan ambas agrupaciones.

Clímax:

Para entonces la máxima cantidad de gente observando la música que se alcanzó durante la noche era evidente. Varias personas estaban especialmente interesados por ver a Señor Kino tocar con esas suaves y pegajosas melodías playeras que caracterizan al sonido de las mejores bandas del género. Con un vocalista con una personalidad sobrante de simpatía y buenas vibras, nos dieron uno de los mejores sets de la noche. También nos compartieron un par de canciones nuevas que crearon inquietud por escuchar su siguiente material de estudio.

Después de esa completa entrega de la agrupación anterior al público, llegó la sucesión de otros grandes del surf rock nacional: Dinosaurios Surf Club. Otra gran experiencia que nos regaló colaboraciones con integrantes de Señor Kino. Independientemente de eso, la talentosa banda nos dio lo suyo.

Desenlace:

Más que un espacio para brincar y empujar, The Cavernarios creó un espacio bien merecido para bailar. Riffs de guitarra, más un bajo que realmente resaltó durante la noche,  resultó en un agraciado momento para después otorgarles el escenario a O Tortuga. Si alguien representa el género en la ciudad son ellos y ya era esperado nuevo material el cual si nos presentaron. Solo queda decir que el nuevo disco se viene muy gustoso.

Festival De Frente en Jardín Ponsá

El espacio heterogeneo para el talento nacional.

En su primera edición, Festival De Frente fungió como el punto de reunión entre marcas independientes de moda y joyería como, Triangulum, Pay’s, Sabatter entre muchas más, acompañado de presentaciones en vivo a cargo de músicos pertenecientes al sello discográfico Panoram Records. Reyno, Andrea Franz, Salvador y el Unicornio, Love La Femme, Juan Moreno y un DJ set de Memory Man + Pipe Ceballos fueron los talentos que se apropiaron del escenario.

El clima era ideal para pasar una tarde chill, donde los amigos y la música generan esos momentos a lo que todos buscan escapar los fines de semana. Lentes de sol y look casual fueron una constante en los asistentes que recorrían el área de merch, donde cada stand ofrecía productos con una calidad estética y propuesta de diseño atractiva con esencia propia, atrayendo así clientes de antaño y nuevos compradores.

El Jardín Ponsá, fue el spot ideal donde los asistentes pasaron la tarde tomando cerveza y escuchando música de fondo a cargo de los DJs Human Fader y Pato Watson quienes ambientaron el escenario mientras la tarde se dejaba caer y daba paso a la hora de cantar “Pincel”, tema con el que Juan Moreno abrió el escenario. Siguiendo con “Metamórfosis", el cantautor creó una atmósfera relajada. Su proyecto, aún nuevo, transmite sus memorias y experiencias entre baladas y guitarras armónicas al estilo de esta onda de músicos emergentes que la están armando gracias a la honestidad de sus letras, en conjunto con melodías suaves al oído que conquistan así a público joven y no tanto. Usando metáforas sutiles “Atemporal” brilló en el repertorio de Moreno, mismo que al cabo de unos minutos finalizó su presentación con “El barco”.

Poco después el público comenzó a dispersarse a lo largo del evento, muchos ya hacen fila en el área de comida atraídos por el aroma de las hamburguesas al carbón, otros se acercaban con sus prendas Levi’s para que fueran intervenidas con parches y diseños en aerografía. Después de la primera presentación musical, el diseñador Jesús De La Garsa presentó su colección primavera verano, la propuesta, completamente femenina, a base de tonos nude, menta y rosa abrió el espació al tema de la moda en De Frente, mismo que sería alternado con shows musicales a lo largo del día.

Entre pláticas, risas y la llegada de más asistentes el escenario volvió a iluminarse, no solo por las luces de colores sino por la presencia de Andrea Franz, entonces cambió el mood del evento, Franz se apropió del lugar con guitarras potentes y su voz suave interpretaba temas como “Worst Curse”, “La Ciudad” y “We’ve Met” emitiendo destellos femeninos y agudos precisos. Franz se entregó al público con su característica amabilidad y constante contacto visual con sus fans, compartiendo sonrisas infantiles y amables, así la californiana se mantiene sigue crecimiento en la escena independiente.

La colección de Levi’s desprendió toques casuales cargados de la esencia propia de la marca, nada pretensioso. Conforme atardecía la afluencia crecía. Recibiendo la noche Love La Femme envolvió a la audiencia, misma que disfrutaba de la música y el ambiente general, documentando todo en redes sociales a través de selfies y fotos de las presentaciones de Nike a cargo de bailarines de break dance usando la tecnología OBE (out of body experience). Los diseños de Carla Fernández desfilaron por el escenario, la audiencia, múltiples flash y todos los celulares captando el momento en los y las modelos portaba cuidadosamente cada prenda, todas ellas únicas.

Ya de noche, Salvador y el Unicornio causó aplausos y ovaciones en el escenario, el músico mexicano puso a bailar a más de uno. Para las ocho de la noche De Frente se volvió el spot al que la gente asiste un sábado en la noche, ahora el festival se miraba más concurrido, y el ambiente se transformó en una noche elegante sin perder el toque casual. La zona VIP ya no era solo un cuadro en el centro de la pista, ahora grupos de amigos bebían y bailaban desde su zona lounge, fuera de esta valla de metal el ambiente era tan bueno como la música jocosa del cantautor mexicano, “Agua de coco”, “Carolina” y para cerrar su presentación “California” dio paso a la última pasarela a cargo del diseñador Jorge Ayala Paris.

Dentro del repertorio de artistas en De Frente, Reyno destacó como una banda que ha crecido a lo largo de sus dos álbumes, sus presentaciones por la república mexicana y el extranjero han hecho una propuesta evolutiva, prueba de esto fue el número de admiradores que resaltó de inmediato en Festival De Frente, el público ya esperaba incluso formando una pequeña multitud al pie del escenario listos para corear todos los temas, empezando por "Ahrimán" y continuando con “Parte del sol”, “Nunca me dejes” y “Química” entre otros.

Cuando Memory Man + Pipe Ceballos subieron al escenario el publico se sintió bombardeado por bits de sintetizadores que atraían inconscientemente sus cuerpos, sin pensarlo cada quien comenzó meneando la cabeza de un lado a otro, después poco a poco los pies, y de pronto gran parte de lugar bailaba sin pensar en nada más que en disfrutar la música.

Festival De Frente brindo un nuevo modelo en que la música y la moda son presentados a la par, ponderando al igual ambos mundos y dando pauta a formar nuevos lazos entre el talento mexicano, esta primera edición además brindo un nuevo esquema de venta fusionado con presentaciones en vivo y showrooms, logrando una organización adecuada, bajo un estilo sofisticado y vanguardista sin perder el toque de frescura que brindan los festivales y bazares en la actualidad.

Adan Jodorowsky en El Plaza Condesa

El único ídolo: Adan Jodorowsky en concierto.

Hace tiempo, un filósofo elogiado persignó: “Uno se vuelve sabio solo en la medida en que atraviesa su propia locura”; ¡Vaya curiosidad! El que su propio primogénito representase la locura nata, la más intensa y enamorada. Adan Jodorowsky estuvo en la CDMX como el loco que solo él sabe ser.

Tenía tiempo que las manecillas de mi reloj no avanzaban tan lento; los minutos me parecían eternos. Por fin marcaron el momento celestial: 20:28 H. El show emprendía en unos de los foros más cotizados de la CDMX –El Plaza Condesa– el encantador Adan Jodorowsky presentaría su más reciente disco Esencia Solar, siendo la primera vez que firma, actúa e interpreta con su nombre natural.

Seis músicos en escena daban la señal de su arribo. Manteniendo una pose fija, el legendario Adanowsky se mantiene de pie mirando (detrás de unas gafas de sol) al horizonte de su perfil derecho llenándose de energía pura a través de aplausos encariñados. “¡Buenas noches!” deseaba a los presentes y su euforia deslumbraba inmensamente. “Vivir con valor” fue el tema de apertura donde la ausencia de Natalia logró ser cubierta con un baile inminentemente perfecto.

La deserción de un público en exceso no fue la causante para un espectáculo rutinario, era en realidad, la muestra de esa intimidad que Jodorowsky suele trasmitir a sus seguidores, como una charla entre grandes camaradas: Él y su propia gente. Aquella confianza implementada dejó en alto lo calidez y lo bien cortejado que está, desde su gente de staff como Charly, hasta la participación de grandes artistas como Renata con su violoncelo en “Hasta la aurora” o Devendra Banhart en “You Are the One”.

Aquella noche fue la cena más romántica donde el creador de Amador complacía a sus propias almas haciéndolo con “Niña roja”, un tema interpretado a petición y donde aprovechó la oportunidad para cantársela a la musa que se encontraba entre el público: su esposa, Luna. “Abran espacio como Moisés en el mar para que pase mi inspiración”.

Entre tanto sentimiento gozado, una sorpresa piso el escenario: León Larregui, el jinete de la libertad, nos regaló a dueto “Vagabundos de otro mundo”. “Qué increíble es tener amiguitos aquí” decía Adan con su último invitado. Y así, sin más, estalló con una tanda de éxitos que nos retomaron sus versátiles facetas “Mi fe”, “Amor sin fin” y “Estoy mal”. La acústica en pleno show renació la emotividad al comenzar el tema inspirador, “Solo falta lo mejor” cerrado con broche de oro, la alegría de un cajón flamenco.

La fiesta no se detenía y Adan deslumbraba con “El ídolo”. Y como una explosión que revienta alegría, “Color café” llegó a todos los presentes, aquellos que sacudían sus brazos al ritmo de las percusiones. “Qué importa lo que la gente piense de nosotros, solo bailen conmigo” incitaba el músico al son de la canción. Un tema que dio la excitación completa representada en una batucada en toda la explanada encabezada por el mismo artista. ¡Grandísima fiesta!

Mi reloj seguía marcando las horas, mismas que me importaban un bledo porque el hijo de Alejandro estaba en la pista listo para interpretar “Collar de perlas/Déjenme llorar”, “Amor de día y de noche” y “Me siento solo”, canción con la que promovía el cierre total de esa gran, gran noctámbula, esa misma que sería recordada como la velada donde Adan vuelve a dejar en alto su elegancia sobre un escenario, sin perder ese magia, atracción y su toque personal en cada performance. Adan Jodorowsky cumplió ser el ídolo que siempre soñó.

Bonobo en la Carpa Astros

Fusión perfecta de electrónica y melancolía.

Es una delicia cuando las expectativas de un show tan esperado como el de Bonobo no solo se cumplen, sino que se superan. Simon Green y su banda dieron una cátedra musical en la Carpa Astros.

Todo tomó forma con un DJ set de Raúl Sotomayor, quien calentó la pista con beats afro y dejó el piso más que pulido para el Migration Live Tour, que marcó la primera presentación en vivo de Bonobo en México.

El show empezó de la manera más atmosférica posible, con secuencias graves que dieron paso a la integración de teclado, batería, guitarra y saxofón, y eventualmente al bajo, tocado por Green. “Figures” abrió un juego de contraluces en el que las figuras de los músicos levantaron cuerpos del piso. Canciones como “Bambro Koyo Ganda” atraparon con su alegría.

Los beats electrónicos se fusionaron a la perfección con la instrumentación, que por más sencilla que parezca, suena de forma magistral. Pero incluso “Kong”, en la que Simon se quedó solo en el escenario con su bajo y secuencias, llenó el recinto de energía y poder. Mención especial para la voz de Szjerdene Fox, quien cautivó al público con su cadencia en rolas como “Break Apart”, “Eyes Down” y “Towers”.

Mucha de la magia del concierto fue aportada por los interludios, que funcionaban como descansos a veces nostálgicos, a veces melancólicos, que crecían de a poco hasta llegar a momentos de fortaleza inigualable.

Sorpresas como el uso de la flauta en “We Could Forever” provocaron emoción y expresiones que apelaban a la genialidad de la banda.

Una noche de ensueño que, para aquellos que guardaron energía, culminó pasadas las 2 de la madrugada tras otro DJ set de Sotomayor y uno del mismo Bonobo.

Phil Collins en el Palacio de los Deportes

La fiesta de luz y color de Phil Collins.

Fue en 1969 cuando Phil Collins se adentró en la música, y hasta el día de hoy, el músico de 67 años de edad sigue llenando estadios y recintos a donde quiera que vaya. México no fue la excepción, pues el mes de marzo vio su regreso. En dicha visita, ofreció conciertos en el Auditorio Citibanamex en Monterrey, Nuevo León; en la Arena VFG de Guadalajara, Jalisco y dos en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

La arena ubicada en la Magdalena Mixhuca estuvo ocupada a su máxima capacidad durante la primera presentación de Collins en la CDMX. En cuanto el músico británico apareció, vestido de manera sencilla y utilizando un bastón, la gente se puso de pie para no regresar a sus lugares en toda la noche. Luego de una fuerte ovación inicial, llegó a una silla situada en el centro del escenario, del cual emanaron luces de colores durante una hora y media, y desde donde el músico y su equipo deleitaron a la audiencia.

Collins estuvo acompañado por cuatro coristas y diez músicos, entre ellos su hijo de 16 años, Nicholas, quien funge como baterista en la banda; además de Daryl Stuermer, quien era su compañero de banda en Genesis, y Ronnie Caryl, guitarrista en la primera banda de Collins, Flaming Youth. A la mitad del evento, los presentó uno a uno, y la gente no dudó en vitorear a cada integrante.

“Against All Odds” fue la primera de 16 canciones que mantuvieron a los mexicanos bailando y cantando durante el concierto. El repertorio incluyó temas como “Another Day In Paradise”, “In The Air Tonight”, y un par de baladas de la agrupación Genesis. En “I Missed Again” aparecieron los instrumentos de viento, cuya presencia hizo explotar el Palacio de los Deportes. A lo largo del evento, los músicos tuvieron varias participaciones individuales, como la corista Bridgette Bryant, con quien cantó “Separate Lives”.

Las primeras notas de “Sussudio” marcaron el inicio del final de la noche, acompañadas de una lluvia de papeles de colores que sorprendieron a todos los asistentes y llenaron el escenario de más colores. Posteriormente, Collins se reunió con su equipo al centro del escenario e hicieron tres reverencias como agradecimiento al público mexicano. Las luces se apagaron, pero la audiencia pedía más. Un par de minutos más tarde, el músico inglés volvió con algunos de sus músicos, y con “Take Me Home”, se despidió.

La banda invitada para abrir el concierto fue The Pretenders, liderada por Chrissie Hynde. Con 14 canciones, prepararon a la gente para el plato fuerte, y luego de un cover de Bob Dylan y algunos temas dedicados al mismo Collins y otros más a  los mexicanos, como el demo “Tequila”, fueron despedidos con una ovación de pie.

Daughter of Satan en Normandie

Nada importa salvo pasarla bien.

Misterio bajando las escaleras de Normandie, ni idea de qué pueda habitar en este espacio subterráneo, el reflejo en el espejo que se ve al descender es negro, como la noche, negra, como casi todos los que ya están bailando, de atuendo negro, zapatos, botas, tacones, tenis, faldas, jeans, camisas, playeras, chamarras, boinas, todo en negro. Es la primera reunión de los amantes del techno duro, abrasivo, salvaje como salvajes son los vampiros que han salido de sus cuevas para liberar su personalidad Daughter of Satan, las fiestas de estética “dulcemente oscura”, Pelada tiene dificultades para comenzar, Silent Servant detrás de sus aparatos sigue mezclando, el escenario presume el nombre del evento en neón rosa, rosas de colores claros y negro adornan el frente.

Pelada el dúo de montreal que forman Chris Vargas (dejando entrever su ropa interior debajo de un vestido transparente) y Tobias Rochman (camisa de color plata) arroja house y techno con gritos subversivos punk: “tu identidad se convierte en una mercancía”, “no hay la solución”, giro de cabeza en derredor, los antes outsiders y ahora arquetipos de un atuendo, los ravers asiduos de la escena dance, del club se agitan poseídos, embriagados con un sonido poderoso, urgente, como los describe Virginie Despentes, “habían ido para hacerse sodomizar el alma, dispuestos a tragar cualquier mercancía subversiva mientras les hicieran creer que recibirían algo de identidad extra”.

Los cuerpos chocan entre sí, el espacio se calienta, el agua se sirve en envases con forma de cráneo, hay un espacio para caminar hacia atrás, figuras oscuras continuan descendiendo las escaleras, Essaie pas sobre sus máquinas de sonidos, Marie Davidson y Pierre Guerineau, synth veloz, sonido futurista, a ratos industrial, a ratos techno, ritmo atroz que no se detiene, fuga de la realidad, luces rojas en el frente, cabezas moviéndose como péndulo, las piezas se suceden una tras otra, no hay pausa en este set, es un track que va de corrido alternando en forma, bastardos de John Carpenter y Giorgio  Moroder producen algunos sonidos siniestros… inmediato a que termina su show el plato principal es servido, Silent Servant de origen latinoamericano, afincado en EE.UU., golpea las paredes, la ropa, la piel, la carne, el rostro, los oídos, con unos beats violentos, punzantes, el cuerpo quiere imitar ese ritmo, se traba como cocainómano en sobredosis, su techno oscuro se escucha en este círculo del infierno que ni Dante pudo imaginar, aquí hay fuerzas de satán tomando a cada cuerpo, poseyéndolo, sometiéndolo a un baile entre sensual, perverso, intenso, el grupo de ravers se parece a los asistentes del “Quagmire” en San Junipero que quieren pasar su vida eternamente en donde nada importa salvo pasarla bien, intentando sentir algo, temas de las producciones más densas de Servant, post punk electrónico que va sobre el mismo eje, trance demencial.

Es tiempo de partir, afuera el frío de la madrugada, el anuncio de la próxima Daughter of Satan, los hijos del sello italiano Mannequin Records tendrán su oportunidad para adentrarnos en otro círculo de este sótano.

División Minúscula en el Centro Cultural Roberto Cantoral

Noche íntima y especial: la otra cara de División Minúscula.

Imagina contemplar un concierto de División Minúscula con canciones que rara vez tocan en sus shows, pero que son queridas por los verdaderos fans. ¿Lo tienes? Ahora agrégale que se trata de un sold out en un  recinto que posee una bella y moderna arquitectura por fuera y por dentro.

Ayer, eso fue posible en el Centro Cultural Roberto Cantoral. Pero, ¿qué se sabía sobre esta presentación? A través de sus redes sociales, la banda tamaulipeca anunció la “Grabación de un show especial” en dicho lugar. Así es, el espectáculo musical de anoche quedará inmortalizado en su primer DVD en vivo. Razón por la que quedó estrictamente prohibido tomar fotos o video, lo que creó una conexión directa entre División y los asistentes.

Minutos después de las 21 H, el público recibió con aplausos y gritos a Javier y Kiko Blake, Alex Luque, Efrén Barón y Ricci Pérez. Pero no estaban solos, ya que para esta mágica noche contaron con la experiencia de Rodrigo “Bucho” Montfort en el piano, el talento de Luis Fara de Quiero Club en los teclados, la frescura de Pipe Ceballos en las percusiones y la encantadora voz de Carla Sariñana, líder de Silver Rose y bajista de Ruido Rosa en los coros.

“Un beso al aire y un tiro al pecho” fue la elegida para abrir la velada, seguida de “Cada martes”, la cual interpretaron dos veces, pues la guitarra de Efrén falló y Javier preguntó si la podían tocar vez. La respuesta era obvia. Después de recordar a Don Melancolía por segunda vez, los primeros acordes de “Humanos como tú” enloquecieron a la audiencia.

En “Frenesí”, la cautivadora voz de Carla le dio un toque único al tema. La siguiente en el setlist fue “Juego”, en cuyo puente, el público acompañó con aplausos al bajo y a la batería, para luego cantar: “Cuando ya no cabe ni una foto en la pared, tal vez ha llegado el tiempo de empezar otra vez”.

Ahora bien, es cierto que no hay una ley musical que estipule que en todos los conciertos los artistas suban a invitados a tocar con ellos, pero por lo general, esa acción le da un extra a la presentación. Así pues, el primer invitado de la noche fue Jair Alcalá, vocalista y acordeonista de la agrupación de regional mexicano El Plan, para darle otra esencia a “Casa de cristal”.

“Maquillaje (de la forma más romántica)” y “Altamar” marcaron la mitad del show. Después de eso, parecía que se venía lo mejor, ya que Javier Blake se puso de pie y tomó su guitarra. Todos se emocionaron. ¿Qué temas seguirían como para que el vocalista realizara dicha acción? “Cursi” y “Las luces de esta ciudad”, dos de las favoritas por los fans. El antes y el después.

Para las siguientes tres piezas, la expectación se hizo presente en prácticamente todo el lugar. ¿La razón? La colocación de sillas y atriles. ¿Por qué? Una orquesta de cuerdas. ¿Alguna vez imaginaste escuchar en vivo “Préstame tu piel”, “Sognare” y “Me tomé una pastilla” en compañía de violines y violonchelos? Hermoso, ¿cierto? ¡Así fue! La orquesta se apropió de dichos temas y seguro a más de uno se le salió al menos una lagrimita y se le puso la piel de gallina.

El festejo llegaba a su fin, así que Javier aprovechó para presentar a todo el ensamble musical y finalizar con un conciso pero emotivo: “Gracias por ser parte de División. Acto seguido, “Año nuevo” fue la última canción del espectáculo, que culminó con una ovación de pie por parte de todos los presentes. Sin embargo, los fans querían más, así que mientras unos seguían aplaudiendo, otros unieron fuerzas para gritar “¡División, División!”. Al final, un grupo de personas empezó a cantar “Sismo” y a los pocos segundos, el canto ya se oía en casi todo el venue.

Lamentablemente, la banda nunca regresó. Pero qué importa, quienes asistieron pueden sentirse felices de haber presenciado un show especial e íntimo con temas reversionados en formato acústico, conservando la letra y la melodía, pero dándole más vida a la música. Y para quienes no pudieron asistir, pronto podrán adquirir el DVD.

División Minúscula volverá a tomar el control en abril, mes en el que se prevé el lanzamiento del primer sencillo del que será su quinto álbum de estudio.

Hollie Cook se presentará en el Foro Indie Rocks!

Major Tom e Indie Rocks presentan: Hollie Cook en el Foro Indie Rocks! viernes 11 de mayo 2018

Que su padre haya sido baterista de una leyenda del punk como Sex Pistols, su madre corista de Culture Club y su padrino Boy George, significa un gran reto y responsabilidad. Afortunadamente, Hollie Cook ha sabido abrirse camino en el mundo de la música y así lo demostrará con su primer visita a la Ciudad de México el próximo 11 de mayo en el Foro Indie Rocks!.

Hollie Cook combina su talento vocal único con un carisma encantador para crear su propia vibra tropical que va entretejiendo con sus raíces londinenses. La capacidad de Cook para sorprender y deleitar con su sensual voz, la consolida como una de las cantantes más destacadas del reggae de manufactura inglesa, y esto lo deja muy claro en su tercer álbum de estudio titulado Vessel of Love, mismo que presentará en vivo en esta fecha única en nuestro país.

La recién firmada por la disquera independiente Merge Records inició su carrera a los 19 años y desde entonces su talento ha sido reconocido tanto por los medios, como por artistas de la talla de Ian Brown y Martin "Youth" Glover, productor de Vessel of Love.

Glover, quien también ha trabajado con artistas como Paul McCartney, Tom Jones, The Verve, Primal Scream, Pink Floyd y Depeche Mode, reconoce esa exquisita sensibilidad que Hollie Cook derrocha en cada canción y comenta. "Me siento muy honrado de trabajar con Hollie, una de las cantautoras emergentes más interesantes de los últimos diez años".

Tras su debut homónimo en 2011 y Twice (2014), Hollie Cook se embarca en la gira promocional de Vessel of Love (2018) y con ello, esperamos verla en la cima de los ambientes tropicales este año al ritmo de sencillos “Survive” y “Stay Alive”, mismos que nos transportan a los clubes en los que se puede disfrutar de un cóctel y bailar al compás de la base que ha marcado al reggae por décadas.

¡Boletos ya a la venta en Boletia!

Para ambas fechas la banda independiente de reggae, Malamar será la encargada de abrir ambas fechas. Malamar es un proyecto nacional que busca explorar nuevas posibilidades dentro del género al incorporar un sonido crudo, fuerte y oscuro. Es un reggae híbrido que suena en tres idiomas diferentes: español, inglés y francés. Sus letras ponen en evidencia la calidad humana y sus sets son explosiones de energía que buscan conectar con el público en todos los sentidos. Malamar es una serie de ecos musicales que conforman una novedosa generación de reggae mexicano.

Conoce más de Malamar en su página oficial de Facebook.

Peter Hook and the Light en Pabellón Cuervo

Tras su última visita a nuestro país, Peter Hook vuelve a la capital acompañado de su banda.

A lo largo de su carrera en solitario Peter Hook ha visitado México en múltiples ocasiones junto a su banda The Light. De nueva cuenta regresará a la Ciudad de México, siguiendo con el tour Substance, mismo en el que interpreta algunos clásicos de Joy Division y New Order.

Este show tendrá lugar en Pabellón Cuervo, el próximo 5 de octubre en el venue ubicado en la Delegación Iztacalco. Los boletos ya están a la venta en el sistema Ticketmaster, con precios desde los $699.00 MXN hasta $1,413.00 MXN (cargos incluidos) o en taquillas del sitio.

El originario de Reino Unido volverá para deleitar a sus fans con su habilidad y forma única de tocar el bajo, misma que lo colocó como una de las figuras más importantes de la era post punk y de la música electro pop de los años 80.

Te dejamos un extracto de un artículo donde mencionamos la importancia del tema "Blue Monday" de New Order."No solo es una de las canciones que ilumina cualquier desastroso inicio de semana, sino que son los cimientos de un género, que revolucionó a la industria musical y que originó instituciones sonoras".

Oh Sees regresa a la Ciudad de México

Hipnosis presenta el regreso de Oh Sees al Foro Indie Rocks!

El show que completa la tríada de conciertos Hipnosis Presenta es el regreso de Oh Sees a la Ciudad de México. Un exitoso proyecto independiente creado por el compositor, cantante, guitarrista (y líder intrépido de Castle Face Records), John Dwyer. Dwyer, oriundo de Providence, Rhode Island, formó este proyecto como un vehículo para la instrumentación experimental que estaba produciendo en su estudio casero.

Con el tiempo, OCS se transformó en una banda más compleja de integrantes, presentando sus shows bajo el nombre de Oh Sees o los Ohsees, Thee Oh Sees y hoy como Oh Sees, con Dwyer en la guitarra, Tim Hellman en el bajo, Dan Rincon y Paul Quattrone en la batería.

Más allá de los constantes cambios de nombre, esta prolífica banda californiana de rock garage psicodélico y alternativo, regresa a la Ciudad de México el próximo sábado 19 de mayo en el Foro Indie Rocks! para derrochar una vez más la intensidad que los caracteriza sobre el escenario.

Junto a Oh Sees el talento mexicano se hace presente durante el día con los riffs violentos de Nelson y los Filisteos liderados por Alonso Mangosta, el súper duo de psych punk de Sonora, Sgt. Papers y la oscuridad hipnótica de los Psiónicos.

Precios:

Preventa $400
Día del evento $500

PROMO:

Puntos de venta de tickets físicos:

  • Revista Indie Rocks!: Fernando Montes de Oca #14 col. Condesa (Lunes a Viernes de 9:30 a 17:00 H.)
  • Foro Indie Rocks!: Zacatecas #39 col. Roma Norte (Únicamente días de evento. Consultar cartelera: https://bit.ly/2rf5bjs)
  • La Roma Records: Álvaro Obregón #200, Roma Norte (Lunes a Domingo a partir de las 12:00 H.)

Hasta agotar existencias.

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