Ciudad: CDMX

This Will Destroy You de vuelta en México

Foto cortesía de la banda

La banda de Texas, This Will Destroy You está de regreso y llegará a la Ciudad de México a una de las salas más icónicas: el Teatro de la Ciudad.

TWDY está de vuelta con un tour especial que celebra sus diez años de su álbum debut homónimo y para dar un buen festejo, además de su primer material el EP Young Mountain lanzado en el 2006 y para hacerlo como se debe, la banda escogió el recinto histórico más antiguo catalogado Patrimonio Cultural de la Humanidad que se encuentra también en celebración por sus 100 años.

This Will Destroy You será interpreta de principio a fin en orden con respecto al disco para poder crear a sus fans una experiencia musical única que transmita en todo su esplendor cada tema, también se podrá escuchar Young Mountain, material al que también se le conmemora.

En un comunicado de prensa se habló sobre el concierto."This Will Destroy You hará un recorrido por todas las emociones que una persona pueda sentir durante dos horas de show".

Como banda invitada tendrán a Awful Traffic, el proyecto musical de rock instrumental integrado por Adolfo y Rubén.

El evento será el domingo 17 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, a las 18 H., la venta de boletos será por ticketmaster o directamente en taquilla, pero ya se pueden adquirir desde ahorita.

Jamiroquai en la Arena Ciudad de México

El regreso del "Vaquero Espacial", Jamiroquai a la CDMX.

Con el motivo de presentar su nueva placa de larga duración Automaton, Jamiroquai tuvo un gran regreso a la CDMX, pues luego de cinco años de no visitar nuestra ciudad, anoche ofreció un concierto de mucha calidad en la Arena Ciudad de México. La zona aledaña era caótica, pues la lluvia caía consistentemente y el tránsito lento de los automóviles enloquecía a aquellos fanáticos que aún no llegaban al recinto de la Avenida de las Granjas.

Las luces se apagan, poco a poco sale cada integrante de la banda a tomar su posición sobre el escenario para darle paso a Jay Kay, “el rey blanco del funk”, cuya corona luminosa y vestimenta fluorescente resaltaba a lo lejos, dejando todo listo para iniciar a bailar con “Shake It On”.

La gente recibe el segundo tema con euforia, pues las palmas sonaron constantemente al ritmo de “Little L”, sin embargo aún los cuerpos no se soltaban lo suficiente para perder todo pudor sobre la pista de baile. La odisea del funk sigue, pues “Main Vein” nos lleva de vuelta 17 años atrás, cuando este tema sonaba en nuestro discman y traía de vuelta la música disco a nuestros oídos.

Un momento suave de acid jazz llega de la mano de “Space Cowboy”, donde la actuación de Paul Turner en el bajo fue destacable, por otra parte, los efectos visuales proyectados y las luces intermitentes brindaban un espectáculo atractivo. Si el baile no había sido suficiente, “Alright” nos ambienta como si estuviéramos en una discoteca gigante.

Momento para escuchar más canciones del nuevo disco: “Cloud 9”, “Superfresh” y “Automaton” fueron los temas presentados y tocados por primera vez en nuestro país, ofreciendo arreglos electrónicos mucho más espesos de lo que estábamos acostumbrados a escucharle a la banda, sin embargo, la gente ya bastante ambientada se veía disfrutarlos bastante.

Esta fiesta tuvo de todo, pues el ambiente carnavalero se sintió al ritmo de “Use The Force”, “Cosmic Girl” encendió la garganta de gran parte de los asistentes y “(Don’t) Give Hate a Chance” generó brincos, gritos y un sin número de movimientos cadenciosos entre los asistentes. La verdad es que cada músico en el escenario tocaba de manera admirable y era fantástica la sinergia entre ellos que creaba estas pistas tan bailables.

“Runaway”, “Canned Heat” y “Love Foolosophy” concluían este show con gran fuerza, pues a donde uno volteara a ver, el público se veía bailar, cada uno con su propio estilo e intensidad, tanto los adultos jóvenes que recordaban escuchar a Jamiroquai en su adolescencia, como las nuevas generaciones que se cautivaron con la más reciente producción de los ingleses.

Jamiroquai sale del escenario, la gente pedía una canción más encendiendo la lámpara de sus celulares, creando un hermoso mosaico luminoso a lo largo y ancho del recinto. La banda regresa y agradece al público mexicano, sonriendo con admiración por lo que sus ojos veían, finalizando este buen concierto con “Virtual Insanity”.

Y es así como nos fuimos, sonriendo por el show que Jamiroquai trajo a nuestra ciudad, a la par que “Loser” de Beck sonaba en los parlantes y en nuestras gargantas, bonito momento que trajo a nuestra memoria nuevamente lo bien que la pasamos este fin de semana en Ceremonia.

Antonio Sánchez regresa a la CDMX

Disfruta de una experiencia en vivo con Birdman y Antonio Sánchez.

Luego de su exitosa presentación en 2016 en el Palacio de Bellas Artes con su banda Migration, Antonio Sánchez, uno de los bateristas más destacados en el mundo del jazz regresa a México para interpretar en vivo la música que compuso para la película Birdman Or (The Unexpected Virtue Of Ignorance) del director mexicano Alejandro González Iñárritu.

Esta película estrenada en 2014, fue filmada en un solo plano secuencia y es protagonizada por Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Emma Stone y Naomi Watts. Además, es ganadora de cuatro Premios de la Academia: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Fotografía.

Antonio Sánchez creó un score especialmente para este proyecto, ejecutado totalmente en batería, una combinación de percusiones viscerales llenas de fuerza.

La cita es el próximo 13 de junio en el Auditorio Nacional y los boletos ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del inmueble.

Precios con cargos por Servicio:

MX $1,050.75
MX $897.75
MX $894.75
MX $718.75
MX $419.75
MX $299.75

No es la primera vez que Antonio Sánchez presenta este proyecto en la Ciudad de México, anteriormente lo pudimos disfrutar en el Teatro Metropólitan. Lee la reseña aquí.

Lenny Kravitz se presentará en la Arena Ciudad de México

Luego de 12 años Lenny Kravitz vuelve a nuestro país con su más reciente tour.

A lo largo de más de dos décadas, Lenny Kravitz se ha consolidado como uno de los artistas más destacados de la industria musical debido a su versatilidad y su estilo. Como parte de su nuevo espectáculo, Raise Vibration Tour, regresa a México luego de 12 años sin pisar suelo azteca.

La cita para poder disfrutar de su habilidad musical será el próximo 13 de abril en las instalaciones de la Arena Ciudad de México a las 21 H. Los boletos ya están disponibles en el sistema Superboletos y taquillas del venue con costos desde $816 MXN hasta los $4,176 MXN.

Con diez álbumes de estudio en su historial y ventas superiores a los 38 millones de copias en el mundo, Lenny Kravitz ha logrado producir a diversos artistas como Madonna, Mick Jagger y Cree Summer.

Se espera que cante rolas representativas como "Again", "Are You Gonna Go My Way", "Always on the Run", "I Belong To You", entre otras.

Luego de tocar en nuestro país se adentrará en un recorrido que incluye a países como España, Italia, Alemania, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Francia, Reino Unido y Suiza.

Para más detalles de esta visita puedes utilizar el hashtag  en cualquiera de tus redes sociales.

Javier Corcobado en el Teatro Metropólitan

Por segunda ocasión, el Teatro Metropólitan albergó la densa poesía sonora de Javier Corcobado.

Narro la experiencia tal y como fue ocurriendo.

20.30 H. ocupo mi asiento sin mayor problema. La promesa: A lo largo de la noche hemos de visitar los casi 30 años en la carrera de Javier Corcobado. Él se sumergirá sin miramientos, sin condescendencias, sin inútiles precauciones; se sumergirá para abismarnos junto a su cuerpo de adulto a esos paisajes obscuros que lo constituyen.

Casi a punto de iniciar el recital, trato de imaginarme lo que pasa tras bambalinas: La emoción palpitante de los últimos momentos, los abrazos mudos, las miles de escenas que como ráfaga les cruzan por la cabeza (Y es que, para un músico, una noche como ésta es un parteaguas indiscutible).

Tan solo un cuarto de hora más tarde de lo anunciado –21:15 H.– las luces de la sala palidecen. Mientras, “El Duque del Ruido” ocupa su sitio sobre el imponente escenario de un teatro que por poco, pudo estar totalmente lleno. A la cuenta de unas baquetas, acción:

  1. “Les falta amor” (Los estertores de la democracia, 2014)

Abre la velada un solo de trombón. El audio que de inicio suena desprolijo, poco a poco se va acomodando. Cabaret, poesía, obligados rabiosos, punk y lodo dulce. Javier canta "Les falta amor" lo dice con todo el cuerpo y se lanza al piso de rodillas.

  1. “Carta al cielo” (Arcoiris de Lagrimas, 1995)

“¡Buenas noches México!” Tras un intro de acordeón, los primeros valientes se despegan de sus asientos. En una versión un poco menos violenta que la grabación original, nosotros rugimos –junto con él– poesía:  “Querido cielo, las alas nievan rozando el aguardiente del amor. Querido cielo, el crepúsculo anuncia lo quirúrgico de tus silencios… Nadie me besará cuando yo muera”.

  1. “Por qué estoy tan triste” (A nadie, 2009)
  2. “Niña preciosita” (Mujer y Victoria, 2016)

Bossa nova de su último disco que coquetea con los sonidos rojizos del cabaret y en su jocoso movimiento esconde una lírica espesa como baba se camufla. Javier nos canta una oda a Lolita. Desde el balcón alguien lanza el primero de muchos aullido.

  1. “Canción del Puerto” (Mujer y Victoria, 2016)

De brasil, brincamos a lo embrujado de un bolero. Susurrante, la suma de nuestras voces conjura un hechizo de sombra. “Te escucharé atentamente pensando que ese soy yo, bebiendo y fumando música embrujado con tu voz, y la canción que no canto la escucho en tu corazón y si me dejas entrar te amaré mejor que Dios”.

  1. “Dientes de Mezcal” (Arco Iris de lagrimas, 1995)

Recordando los tiempos cuando Corcobado hacía dupla con Los Chatarreros de Sangre y Cielo, Javier levanta la base del micrófono en franca provocación y nos conduce obedientes hacia el ritmo de un tango afligido. Al fondo del escenario, una pequeña mesita llena de licor recibe la visita alternada de los músicos que rompen todo formalismo, es la noche de las confidencias ebrias. “Y en nuestro último beso mordimos el gusano del mezcal, y después nos suicidamos”.

  1. “Sangre de perro” (Agrio Beso, 1989)

Tan largo es el recorrido que daremos, que nos vamos al inicio y del Agrio Beso aullamos “Sangre de perro”. Los arreglos de las versiones se modifican y por un momento reconocerlas toma su tiempo, se mudan del punk, habitando en su re interpretación un espacio menos distorsionado, pero igual de violento, lo que resulta en aullidos desde los balcones, gritos, escalofrío entero en crescendo.

  1. “Orquesta de perros” (Editor de sueños, 2006)

Tras una pausa que deja oír nuestra inquieta emoción Javier se dirige a nosotros: “Quiero que nos ayudéis en esta canción, ¿Os gustan los perros? Pues por favor, ladrad” y ladramos para introducir la balada de aires frescos que nos hace aterrizar la catarsis convulsiva de hace un rato. “No sé dónde pero me duele mucho, me duele mucho” (Y sobre el escenario vestido de cortinas color sangre, Corcobado en verdad se estruja el corazón).

  1. “Secuestraré al amor” (Fotografiando al corazón, 2003)

Este sin duda no es un concierto para el baile, es un concierto de recitar poesía dolorosa y hemos venido a cantarla a todo pulmón.

En un intermedio, largo pero justo, Javier se toma el tiempo para presentar a sus secuaces musicales. Algunos como Oscar Aparicio (trombón, melódica, coros); Jaime Yakaman (guitarra) y Nacho Colis (batería y coros) son cómplices de varios años. El equipo se completa con sangre mexicana: Lola Barajas (sintetizador, theremin, melódica, acordeón coros) y Edgar Torres (guitarra).

  • “Yo no quiero saber” (Fotografiando al corazón, 2003)
  • “A nadie” (A nadie, 2009)
  • “Te estoy queriendo tanto” (Luna que se quiebra sobre la tiniebla de mi soledad, 2011)

Homenajeando al gran Raphael, se antoja dar un sorbo de aguardiente mientras el nudo en la garganta nos deja cantar bajito “Te estoy queriendo tanto que te estoy acostumbrando mal” y se nos rasgan los ojos recordando esa gran mesa de apuestas que es el amor.

  1. “El jinete” (José Alfredo Jiménez)
  2. “Sin Corazón no hay nada” (Mujer y Victoria, 2016)

La canción anterior ha dejado como saldo un micrófono roto y los minutos corren lentos en lo que el desperfecto se soluciona. Sin audio, Javier camina el escenario de un lado a otro, agita sus manos, nos brinda y saluda a cada rincón del recinto. El audio no es tan bueno a veces, y parece no importar mucho al cantar un bolero doloroso y alcoholizado.

  1. “Canción del puerto” (Mujer y Victoria, 2016)

Aprovechando la libertad que le brinda Lola y su acordeón, Corcobado se sienta al filo del escenario como un niño que mira a ninguna parte. Una chica se acerca y tímida le da una nota que sin mirar se guarda en el saco para después levantarse y seguir con el bolero. El ritmo se acelera: vida, herida y cicatriz se gritan violentas de rodillas. Escarbar en la yaga de eso se trata. Cantar sucio y vulnerable.

  1. “La Canción del viento” (A nadie, 2009)
  2. “La Libertad” (Tormenta de Tormento, 1991)

Los minutos crecen y Javier nos mira “Les voy a hacer una pregunta ¿Qué es la libertad?. Los amigos de se abrazan y a todo pulmón gritan: “La libertad es la cárcel más grande de todas las cárceles”.

  1. “La navaja automática de tu voz” (Tormenta de Tormento, 1991)

Aunque a la versión le falta distorsión y mugre, logra disparar el gatillo que nos lleva al clímax. El alcohol va haciendo su efecto y ya se miran las caras rojas, el equilibrio roto, la pura franqueza de un estado donde nada importa más que existir en ese momento.

  1. “Ella ya me olvidó, yo la recuerdo ahora" (Leonardo Favio)
  2. “La Bohème” (Mujer y Victoria, 2016)
  3. “Caballitos de anís” (A nadie, 2009)

Para este momento todo termina de estallar y sin excepción nos ponemos pone de pie para brincar, perder la compostura y celebrar la tragedia “Muerte, muerte, muerte” coreamos todos, mientras nuestro adalid baja del escenario a bailar entre la multitud. Y con eso, aparentemente finaliza la noche.

Encore:

  1. “Sombrero de Barcos” (Los Estertores de la Democracia, 2014)
  2. “La ladrada del afilador” (Tormenta de Tormento, 1991)

De pie en el centro de todo, Javier recita sus versos rojos con una mano metida en los bolsillos. Nos recorta el aliento y nos estruja los ojos con las imágenes que va narrando.

23.40 H. a más de dos horas de concierto el final nos alcanza y la multitud ruge por una última canción que nunca sucede. Javier le agradece a la noche de rodillas, acto seguido toma su botella de mezcal y se marcha lejos.

 

 

 

 

 

 

 

The Killers en el Foro Sol

Simplemente maravilloso: The Killers.

El pasado 5 de abril fue un día lleno de contrastes. Entre las quejas del supuesto tránsito liberado por vacaciones que a menudo aglutinaba a los conductores y los paraba por horas, la incertidumbre sociopolítica que pesa como sombra a medida que se acercan las elecciones y un clima que oscilaba entre un atardecer glorioso y una tempestad castigadora, nada de eso impidió que el Foro Sol se llenara con la presencia de una de las bandas más grandes de la actualidad: The Killers.

El cuarteto que manifiesta orgulloso su procedencia de Las Vegas, Nevada actualmente se encuentra tras la promoción de su quinto disco de estudio Wonderful Wonderful, un material que fusiona su glam rock lleno de sintetizadores con el estilo más tradicional y bombástico que han traído desde hace algunos años. Aunque la acogida ha sido cálida por parte de sus fieles seguidores, muchos de los asistentes, que tenían un margen de edad entre los 20 y 30 años, venían para escuchar los clásicos que sonorizaron su adolescencia, rupturas amorosas, logros y noches de juerga desde que se los toparon en la radio o alguien los recomendó en 2003, año en el que salió Hot Fuss, su disco debut y quizás todavía el más emblemático del conjunto.

Parece ser que Tláloc también se encontraba en ese segmento de adoración musical, ya que gran parte de la noche estuvo aderezada con aguaceros esporádicos y fuertes vientos, pero el respetable solo aprovechó el ambiente para bailar y sacudir las gotas, desafiando cualquier malestar que esto pudiese provocar. Esto tuvo más relevancia cuando salió el acto de apertura, nada más y nada menos que Annie Clark, mejor conocida como St. Vincent. La cantautora vino a dar una probadita de lo que prometía ser un show épico en el Ceremonia de mañana, con sus guitarrazos filosos a los que ya nos tiene acostumbrados, un trabajo vocal impecable y pirotecnia modesta, mientras sonaban temas de su más reciente álbum, MASSEDUCTION. Los valientes que se atrevieron a arribar a tiempo y salieron airosos de los embotellamientos que caracterizan a la Ciudad de México a esas horas quedaron hipnotizados con las notas de “Sugarboy”, “Masseduction”, “New York” y “Los Ageless”, junto con temas que han envejecido bien como “Cheerleader”. La música de Clark resultó ser un soundtrack perfecto para calentar ánimos entre tanta ráfaga e impermeables azules y amarillos que se vendían oportunamente, llenando en pocos segundos el Foro Sol de colores primarios y luces de pantallas de celular.

Brandon Flowers y compañía tomaron el escenario casi una hora después, detalle que ocasionó el disgusto de algunos presentes y logró que se comparara la puntualidad de The Rolling Stones con su demora, como alcancé a escuchar en el palco atrás de mí. Pero todo eso dejó de importar al sonar las primeras notas de “Wonderful Wonderful”, el tema homónimo que abre el disco. Flowers salió con un atuendo de cantante de antaño de la Ciudad del Pecado, acompañado de Mark Stoermer en el bajo, Ronnie Vannucci en la batería, un trío de coristas femeninas con mucho soul y Ted Sablay en la guitarra principal supliendo a Dave Keuning, quien decidió no acompañar a la banda en este tour, pero permanece como miembro oficial.

El escenario se convirtió en un desierto desolado con flechas de neón y una torre de agua que llevaba el nombre de nuestra ciudad en inglés. La bruma se disipó, el agua cesó de caer y nadie permaneció sentado. Después de tantos shows, artistas y conciertos en el panorama actual, sigue sorprendiendo cómo una banda de este calibre logra derrochar carisma, glamour y potencia con tan solo poner los pies en un foro o el rasguear algunas cuerdas. Había algunos detalles como una leve distorsión de sonido y una ecualización no tan afortunada, pero cuando coreas con un extraño o la compañía de tu elección temas tan envolventes y llenos de brío, das todo eso por sentado.

Flowers inmediatamente cambió su modalidad de showman dramático a cantante arrogante con swag y sensualidad de sobra al convertir sus alrededores en un foro decadente de Las Vegas con “The Man”, el sencillo estrella de Wonderful Wonderful. Inmediatamente percibió el hambre sonora de su público y empezó a incluir en el set canciones como “Somebody Told Me”, “Spaceman”, “I Can’t Stay” y “Smile Like You Mean It” mientras saludaba a su congregación. “¡Buenas noches y bienvenidos a nuestro maravilloso show!”, decía Flowers en casi perfecto español entre gritos afectuosos y ensordecedores del lleno total del Foro. “¿Nos extrañaban o qué? ¡A ver cuánto nos extrañaban!”, declaró a manera de reto mientras invitaba a todos a cantar en manera de respuesta “The Way It Was” y “Run For Cover”.

Tal vez el momento más memorable de la noche fue cuando inició el riff de “For Reasons Unknown” y notó que muchos estaban tocando baterías imaginarias en la pista, razón por la cual invitó a un fan a que se subiera al escenario a tocar con ellos. Después de un intento no tan afortunado, subió a un individuo de nombre José Luis a que los acompañara. El muchacho había hecho su tarea o tenía una banda de covers, ya que se supo a la perfección el ritmo y la melodía y hasta improvisó unos redobles que fueron el deleite de Flowers y su banda. Por unos 5 o 6 minutos este chico se convirtió en rockstar, le dio más fuerza y vitalidad a una de las canciones más de culto de la banda. Pocas veces he presenciado un momento con más felicidad colectiva en mi vida, y seguramente todos los que estuvimos ahí lo recordaremos con esa sensación.

Como ya es tradición en muchos acontecimientos de la índole, al momento de tocar las baladas “Rut” y “A Dustland Fairytale” todo se llenó de lámparas de celular, trayendo un cielo estrellado a tierra firme. El deleite visual regresó al escenario con animaciones retro y cascadas de neón dignas de Ready Player One con el himno bailable “Human”, la arrasadora “Runaways” y el himno a los eventos de boxeo en Nevada “Tyson vs. Douglas”. Si una banda como Café Tacvba transmite perfecto el folclor, vanguardia y peligro de vivir en esta ciudad, The Killers trae toda la experiencia de decadencia y luminosidad que representa pasear por los casinos y dunas de Las Vegas. Su amor por su ciudad natal fue contagioso, y más aún cuando se aproximaban al cierre con “Read My Mind” y la ya tradicional ejecución titánica de “All These Things That I’ve Done” para su primer cierre.

Apenas pudimos respirar, terminar la cerveza o la botana cuando regresaron para el remate. Flowers, ahora con un traje platinado a la Elvis, despidió esta noche tan extraña y satisfactoria con “The Calling”, “Just Another Girl” y las obligatorias, pero no menos grandiosas “When You Were Young” y “Mr. Brightside”.

En estos últimos casos él ni siquiera tiene que cantar ya que todos, ya sea de manera inherente o por ósmosis musical extraña, ya nos sabemos las letras y las coreamos a todo pulmón, pero lo hace junto con todos por el placer. El placer de estar ahí, de contagiarse de la vibra general, de deleitar a sus fanáticos y el placer de estar al frente de una banda que se ha mantenido íntegra y sin cambios por 17 años. Y ese placer tan maravilloso fue el que disipó los contrastes y le dio unidad y sentido a una noche lluviosa de abril en la Ciudad de México.

Conquistando Latinoamérica: Dimensions Festival

Moodymann, Binh & Leo Leal y Dimensions Soundsystem llegan a México con el festival Dimensions International Series en América.

Por: Moises Iván Alvarado Castillo

Reconocido en el mundo electrónico moderno, Dimensions Festival en colaboración con Fulklor, llega a la Ciudad de México con un enérgico line up en el que Kenny Dixon Jr. aka Moodymann, destaca como invitado principal para este primer showcase.

Acompañando a este mítico productor y genio del techno, Binh se hará presente junto al regiomontano Leo Leal, para fusionar sus diversos bits electrónicos y con ello, dejar presente su esencia y energía en esta primera versión latinoamericana del festival. De igual forma el trío de Dimensions Soundsystem hará lo propio con sus ya conocidos ritmos underground de deep disco, soul, techno y house.

El festival se llevará a cabo este próximo sábado 5 de mayo en Normandie, ubicado en el centro de la ciudad de México y los boletos ya están a la venta a través de Boletia con precios entre $450 y $600.

Así que no pierdas la oportunidad de estar en esta primera emisión del festival y disfrutar de la música de Moodymann, Binh & Leo leal y Dimensios Soundsystem. Si quieres saber un poco más del festival da clic aquí en el link del evento.

Disfruta el regreso de Sounds from Spain a México

La plataforma española de internacionalización de actos musicales tendrá una fecha en el Foro Indie Rocks!.

Tras el éxito de anteriores visitas a nuestro país Sounds from Spain vuelve a la CDMX con dos propuestas bastante interesantes. Se trata de Viva Suecia y Cala Vento, dos agrupaciones originarias de la Madre Patria.

La cita será el próximo 23 de mayo en las inmediaciones del Foro Indie Rocks! y los boletos ya están disponibles en el sistema Boletia. Para que te des una idea de estas propuestas aquí te presentamos a cada uno.

Viva Suecia


La banda de rock originaria de Murcia pasó de tocar en sitios para 100 personas a salas de más de 3000 asistentes y formar parte de algunos festivales. Recientemente presentaron su LP Otros Principios Fundamentales, material que logró entrar en las listas de popularidad española. Además que en 2016 obtuvieron el premio MIN a Canción del Año por el sencillo "Bien por ti".

Cala Vento

Desde 2016 la dupla compuesta por Joan Delgado y Aleix Turon ha dado muestras de por qué no son una banda común. Esto debido a su propuesta en la que solamente emplean una guitarra y una batería acompañada de sus voces. A principios de 2018 publicaron su más reciente EP Canciones de Sobra en un formato de 10".

Esta es una buena opción si eres de los que buscan propuestas novedosas para tu playlist.

'Side Effects' de Alison Mosshart llega a México

Como parte de las actividades de Panteón, este lugar albergará la exposición de Alison Mosshart.

Desde hace más de un año el Centro Cultural Panteón, ubicado en la zona del Centro Histórico, se ha convertido en uno de los puntos referentes de diversas muestras fotográficas y de arte.

A lo largo de estos días ha albergado la exposición 34 Photographs by Nick Zinner y recientemente se anunció que se llevará a cabo la exhibición Side Effects, una muestra artística de Alison Mosshart, integrante de The Kills.

La inauguración será el próximo 4 de mayo en el recinto ubicado en la calle de Donceles 66. Aunque aún no se han dado más detalles por parte de los organizadores, se espera que la muestra incluya varias de las pinturas que ha realizado la cantante.

Esta es una oportunidad para conocer más de la personalidad de Alison y la percepción que la también modelo tiene sobre el arte.

Sigue pendiente de las redes de Indie Rocks! para más información como son fechas de exhibición, horarios y costos.

Milky Chance en El Plaza Condesa

La banda prende El Plaza Condesa con su sonido electrizante.

Los ritmos explosivos de Milky Chance convirtieron El Plaza Condesa en el paraíso de los amantes de la música bailable la noche de ayer. Después de recorrer su gira por Norteamérica la banda logró presentarse por primera vez en nuestro país para conquistar al público mexicano con su pasión musical y sobre todo con los beats deslumbrantes de su reciente placa discográfica Blossom.

Desde las 19:30 H. los seguidores del grupo empezaron a llegar, la mayoría venía entre amigos o con su pareja, pero no faltó quien se animará a disfrutar del concierto alone. El lugar a las 21:00 H. ya estaba repleto de personas; todos ansiosos chiflaban y gritaban para demostrarle a la banda alemana que necesitaban de su dosis musical para brillar mientras salía la luna. No fue hasta las 21:15 H. que el escenario se prendió con las luces de colores y la energía de Milky Chance.

El vocalista y guitarrista Clemens Rehbein vistió de pies a cabeza un atuendo negro mientras el DJ y productor Philipp Dausch lució casual con una camisa blanca y una chamarra que después desapareció debido al calor que inundó el recinto. Desde el inicio, el grupo tuvo una actitud súper positiva con sus tracks “Doing Good” y “Cocoon”, haciendo que su público se amontonara sobre el escenario, cantará, y disfrutará de la música que corría por sus venas.

Se percibía como se sintonizaba el ritmo de los instrumentos, la voz del cantante, la audiencia y sobre todo el ambiente de El Plaza, como si fuera un instante perfecto que se esfumaría poco a poco en el tiempo. Eran las 21:30 H. y Milky Chance ya había conseguido hacer explotar el auditorio con “Flashed Junk Mind” al llevar su sonido eléctrico y pop al siguiente nivel. Además, Clemens no dejaba de reflejar su calidez y buena vibra por medio de sus palabras: “Estamos muy contentos de estar aquí con ustedes”.

No hubo ninguna canción que no se escuchará corear del grupo, pero sin duda, las que más retumbaron El Plaza fueron “Blossom” y “Firebird”. Eran las 22:00 H. y Milky Chance mostró su lado más relajado y romántico con “Ego”, todos sacaron sus celulares y encendedores para alumbrar el sitio mientras acompañaban las letras melancólicas de la composición.

La agrupación se despidió a las 22:20 H., pero al ver que su público no se cansaba y quería más, tuvo que cumplir con su deber y regresar al escenario para hacer sonar la canción que todos esperaban: “Stolen Dance”. Al terminar ese track la intensidad se intensificó con “Sweet Sun” a tal grado de que Philipp se aventó al público después de haberse subido a una de las bocinas a tocar un solo con la armónica. Por último, los artistas se abrazaron y mostraron orgullosamente su bandera alemana mientras sus seguidores gritaron e hicieron el símbolo de corazón con sus dedos de las manos como muestra de cariño hacía Milky Chance.