Ciudad: CDMX

Björk Digital. Música y Realidad Virtual

Si te perdiste esta increíble exposición... ¡No te preocupes! podrás verla nuevamente en México.

Por segunda ocasión la exposición Björk Digital llegará a la Ciudad de México, esta vez al Centro Nacional de las Artes. Los recorridos siguen su curso en un horario de lunes a domingo, de 10 a 18 H hasta el 15 de agosto.

Boletos:

  • $150.00 pesos e incluye el acceso a la experiencia de Realidad Virtual y contenidos 360° de la Galería Central. Descuentos disponibles para estudiantes, maestros e INAPAM, con credencial vigente, en la taquilla del Cenart (solo efectivo).
  • Boletos disponibles a través del sistema Ticketmaster
  • Compra máxima, cuatro boletos por persona.
  • Contacto: bjorkdigital@cenart.gob.mx o al tel. 4155 0111

Las obras digitales de esta exhibición fueron realizadas entre el 2014 y 2016, a partir de una colaboración entre la cantante islandesa y artistas como Andrew Thomas Huang, Kaoru Sugano y Jesse Kanda. El proyecto surge a partir de Vulnicura, el disco más íntimo de Björk, con el que los creativos exploran la interacción entre el lenguaje del cine, la música y las posibilidades de las tecnologías digitales, principalmente la realidad virtual y los videos 360°.

Desde hace ya dos años, la cantante islandesa ha llevado su más reciente exposición Björk Digital a distintas locaciones como Sydney, Tokyo, Londres, Montreal y Austin, como parte del festival Day for Night. La primera vez que se presentó esta exposición en México fue del 21 de marzo hasta el 7 de mayo en el Foto Museo Cuatro Caminos en el marco de la celebración del décimo primer aniversario de Warp. 

En este marco, también se llevará a cabo un ciclo de charlas magistrales en donde podrás escuchar y conocer a los creadores: Arvid Niklasson​, director de Analog Studios, Andrew Thomas Huang​, artista visual y cineasta, y Andrew Melchior​, productor ejecutivo de Björk Digital. La entrada es libre, cupo limitado. Para público mayor de 13 años.

Además, no te pierdas de las diversas actividades complementarias.

Odisseo en el Lunario del Auditorio Nacional

La magia de Odisseo en el Lunario.

Alrededor de las 20 H. se podía ver la enorme fila de asistentes ansiosos por entrar al Lunario del Auditorio Nacional, con playeras de Odisseo y carteles con mensajes de aprecio hacia las bandas, poco poco comenzaba a llenarse el recinto.

Cocó Cecé subió al escenario y con seis canciones llenó a sus fans de amor, cariño y excelente música. "Bestias de Ciudad", "Marginado" y "Supuestos" fueron los temas más coreados aquella velada.

La gente comenzaba a aproximarse lo más enfrente posible del escenario y con un lleno total Odisseo comenzó su set con una pequeña intro, que dio paso a la entrada de Juan Pablo López al escenario, la gente brincaba y cantaba de tal forma que podía sentirse el movimiento del suelo del Lunario.

"Los salvajes" y "Pequeño rebelde" comenzaban la conexión total de Odisseo con sus fans y demás acompañantes. No había momento en el cual el publico no bailara o coreara cada uno de los temas interpretados por estos cinco integrantes.

Desde el espectador más joven, hasta aquellos padres de familia que acompañaban a sus hijos al concierto, disfrutaban de aquella noche. "Los imanes" e "Ingenuos" daban el sabor de un final de ensueño, enriquecidos riffs y la voz de contagiosa de Juan hacían un show especial, lleno de amistad, amor y nuevas compañías.

"Delirio" y "Mentía" hicieron estallar el Lunario llenándolo de miles de sentimientos preparando la atmósfera para el gran final. Odisseo disfrutó e hizo disfrutar cada uno de los temas, preparando su mejor carta, "Días de fuego" cerró el set, risas, llanto, emoción y grandes coros pasionales cubrieron el gran final de la banda.

Ibeyi en El Plaza Condesa

La esperanza de un nuevo mañana: Ibeyi.

Ver a Ibeyi en vivo es más que asistir a un concierto, es ser parte de un ritual donde se liberan energías, unen espíritus, transmiten mensajes y el baile es el lenguaje que construye un ambiente de alegría. El día de ayer las gemelas Lisa-Kaindé y Naomi Diaz se presentaron después de dos años de su presentación en el Foro Indie Rocks!, transformando El Plaza Condesa en una fiesta que traspasó las barreras de lo físico.

La noche comenzó con Elsa y Elmar, proyecto colombiano encabezado por Elsa Carbajal que con su pop espiritual con ritmos tropicales, trap y la sensualidad que irradia logró cautivar a los pocas personas que se encontraban en el recinto, que se convirtieron en el mar que acompañó a la banda. “Culpa, tengo” y “La ventana” de su disco Rey fueron algunas de las más aplaudidas.

Después de un warm up con canciones de James Blake, Erykah Badu y Earl Sweatshirt, Ibeyi salió al escenario con esa sonrisa y carisma que las distingue, “Hola, ¿cómo están?” y una ola de gritos se desató. “I Carried This for Years” fue la encargada de abrir la noche. “La siguiente canción la escribí para Naomi, habla del hecho de que quisiera ser más como ella, una gánster, twerkear como ella”, comentó Lisa antes de “I Wanna Be Like You”, un momento lleno de amor, que dio paso al poder de los tambores batá en “Away Away” y los beats de “Numb”, invitándonos a “tratar de mandar todo lo malo pa’ fuera”.

Los momentos más emotivos fueron “Mama Says”, canción dedicada a su mamá, que a pesar de ser uno de sus sencillos más minimalistas, confesaron que “cambió todo, nos abrió todas las puertas”; las percusiones, el piano y las hermosas voces de las gemelas en conjunto lograron crear un eco en nuestros corazones. Así como “Valé”, dedicada a su sobrina, recordándonos que en la música “no hay muros, todos debemos que tener una canción”.

Uno de los momentos más profundos fue “No Man Is Big Enough for My Arms”. Lisa comentó. “Escribimos Ash durante las elecciones americanas, en las cuales Donald Trump lanzó mensajes de odio contra las mujeres, y uno de los discursos más lindos fue el Michelle Obama en New Hampshire y le preguntamos si podíamos usar fragmentos y aceptó". De esta manera la frase “una sociedad se mide por cómo trata a sus mujeres y niñas”, retumbó repetidas veces junto con las percusiones haciéndonos recapacitar en el tipo de sociedad que somos, México es un país que destaca por una cultura machista y donde los feminicidios y la violencia de género se viven a diario.

Algo que caracteriza a Ibeyi es que siempre trata que el público sea parte de la banda, esto fue lo que hizo a  “Transmission/Michaelion”  y “I’m On My Way” memorables, “cántalo con el corazón” gritaron las hermanas. La unión entre el juego de voces, palmas, ejecución de los instrumentos y los visuales lograron transportarnos a un ambiente ceremonial y espacial lleno de hermandad y unión, terminando con la frase “pies para que los quiero si tengo alas pa' volar”.

La potencia de los tambores en “Oya” y la capacidad de comunicarse con cada parte de su cuerpo de las gemelas Diaz nos demostraron su talento. La noche siguió con un enérgico cover a “Better In Tune With The Infinite” de Jay Electrónica, para dar paso al corazón de la noche “Deathless”. “Si mañana te sientes chiquito, que nadie te ve, esta canción es para ti, porque México eres inmortal”, dijo Lisa dando inicio a la alegría y el goce, “whatever happens, whatever happens, we  are deathless (oh hey)” sonó al unísono en todo El Plaza.

“Me voy”, canción que realizaron en conjunto con La Mala Rodríguez trajo el sabor y baile a la pista con los ritmos de reggaetón, ocasión que aprovecharon las gemelas para sacar sus mejores pasos. “Ash” marcó el final de la noche donde se resumió todo el concepto del disco al observar las siluetas de Lisa y Naomi con el puño cerrado elevado, de la ceniza puede nacer algo bueno, nuevas ideas para mejorar y salvar nuestro planeta. “México, qué lindos, no podíamos irnos sin ir al río”, y todos nos dejamos llevar por el cauce de cantos yoruba y beats de “River” para decir adiós a una noche con un sentimiento de esperanza de cambio en el mundo y recordando que somos inmortales.

Nothing But Thieves en el Foro Indie Rocks!

Noche de las mil almas con Nothing But Thieves.

Con Declan McKenna el martes y la banda de Essex el jueves, esta ha sido una semana muy atípica, ya que pudimos ver a la próxima generación de melómanos invadir los recintos de la CDMX. Para los que asistieron a uno o ambos conciertos, se dieron una idea de lo que será el futuro de la audiencia capitalina. Hay mucho que decir sobre estos fans colegiales, pero lo más importante es que cada vez los hacen más ruidosos.

Llegué en punto de las 21 H. y la fila ya le daba la vuelta a la cuadra, la exaltación estaba latente, estoy seguro que para muchos era su primer concierto (¡lo que les esperaba!). Desde que abrieron las puertas las muestras de júbilo fueron constantes. La gente fue directo al escenario, a esperar a los británicos. Los que tomaron la decisión de ir por una cerveza primero, se encontraron con la sorpresa de que les tocaba la otra mitad del recinto, hasta atrás.

Muy jóvenes, pero muy pacientes. A pesar de llevar unos minutos esperando, y con el foro a tres cuartos de su capacidad, no hubieron chiflidos. De hecho, estaban disfrutando de las canciones que se estaban pasando. Por supuesto, cantaban temas de los Arctic Monkeys y The Strokes. Muchos tomarían esa situación en gracia, pero de hecho su fascinación era contagiosa  y te hacía preguntar: ¿en qué momento nos superó la pretensión?

Primero salió Sierra León, inmejorable opción para el momento. La banda salió a desbordar energía en el escenario y a ganarse al público desde el primer minuto. Pero no solo tenían gran ímpetu y carisma, también impresionaron con su talento. Riffs espectaculares, una poderosa batería y descomunales vocales provocaron una buena respuesta por parte del público. Los de Nayarit lo tienen todo, es uno de los grupos mexicanos más prometedores que he escuchado últimamente, y espero escuchar de ellos más seguido.

Desde que salió Nothing But Thieves, el Foro Indie Rocks! reventó con ensordecedores gritos. La agrupación inició con "I'm Not Made By Design", uno de los sencillos promocionales de su último álbum. Aunque la banda empezó con fuerza y uno de los temas donde expresan mejor sus capacidades, su sonido se ahogó con los alaridos de sus fans.

Ya con "Ban All The Music" se les podía escuchar mejor. El público no estaba consciente de lo que hacía, pero eso fue lo mejor, en realidad se va a un concierto a vivir una experiencia única e irrepetible, a estar cerca de tus artistas favoritos y compartir ese momento con gente que le gusta una banda tanto como a ti, o incluso más.

Con "Wake Up Call" y "Soda" los ánimos empezaron a calmarse un poco, la batería empezaba a sobresalir. Con dos álbumes de estudio y un set de dos horas, era muy probable que la banda soltara la mayoría de su repertorio. Los pronósticos eran buenos, todo prometía ser un show memorable.

El público saltaba y se empujaba con los temas dinámicos de Nothing But Thieves, pero también sabían disfrutar cuando las canciones no eran desenfrenadas, como con "Broken Machine". A pesar del entorno poco experimentado, siempre se comportaron atinadamente.

Llegó "Live Like Animals" y el furor se volvió a hacer presente. Este fue uno de los pocos temas  donde se pudo escuchar bien la voz de Conor Mason, ya que la mayoría solo alcanzaba a repetir los coros. Nuestra condición de hispanohablantes se manifestaba.

Parecía que cada instrumento tenía una canción donde era protagonista, su oportunidad para sobresalir. En el caso del bajo fue "Drawing Pins", a pesar de que cuenta con un breve, pero efectivo solo de guitarra; y para la batería "Honey Whisky". Estos fueron de los sencillos que pusieron los ánimos en el lugar perfecto, pues se mantuvo cierta vehemencia, pero sin la tensión del ajetreo.

Con los primeros segundos de "Particles" el público enloqueció, a pesar de que esta es una canción que avanza progresivamente, los fans le dieron impulso de principio a fin con sus desmedidas entonaciones, gritos y aplausos.

Ya solo nos quedaba esperar más éxitos, lo mejor de lo mejor de Nothing But Thieves, y así fue. Siguió "Trip Switch", aunque esta más que ser aplaudida logró respuesta a partir de la agitación y sacudidas del público.

La gente estaba sudada, pero no cansada, tenían una resistencia impresionante, o tal vez ignoraban la fatiga con la esperanza de escuchar las canciones que pidieron desde el principio del show. Aún no llegaban, pero a cambio los británicos interpretaron "Immigrant Song" de Led Zeppelin. Cover que, para mi sorpresa, estuvo a la altura y dejó en claro las capacidades vocales de Conor Mason.

El entusiasmo se mantuvo, e incluso incrementó con "I Was Just A Kid", uno de los temas principales de su segundo álbum de estudio. Después de eso, y con muchos infaltable pendientes, la banda tocó "If I Get High" y se fue del escenario.

Estábamos conscientes de que el grupo volvería a salir, pero con tres de sus éxitos sin tocar, la angustia para algunos era inevitable. Los encendedores salieron al aire, no era precisamente correcto, pero me alegró saber que hay cosas que no se pierden. Tras cinco minutos de llamado y cánticos, Nothing But Thieves salió una vez más.

Inició con "Lover", algo inesperado, definitivamente no era lo que quería la gente. Pero todo se arregló al poco tiempo con "Itch", que obtuvo mejor respuesta, aunque no la entrega total, ya que muchos aún guardaban energías para la cereza del pastel.

Con nuestro último aliento, un esfuerzo final se logró para "Amsterdam". Sabíamos que ese iba a ser el final y no los íbamos a desaprovechar. Saltamos tan alto como pudimos; cantamos fuerte, a excepción de algunos afónicos; y nos acercamos al escenario en busca del setlist o una plumilla. Los de Nothing But Thieves se fueron con una sonrisa en el rostro, sabiendo que esta había sido una noche especial, incomparable. Algo que ellos y nosotros siempre vamos a recordar.

Simpson Ahuevo en SALA

No te puedes perder la presentación oficial de Jorge, lo nuevo de Simpson Ahuevo.

Luego de su poderosa presentación en el Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México, Simpson Ahuevo se dedicó a ultimar detalles de su nueva producción discográfica a la que tituló Jorge. Dicho material fue estrenado el 9 de marzo de 2018 y cuenta con la participación de de AlemánMuelas de GalloMKN Makenna y Girl Ultra.

La presentación oficial de este material será el próximo 15 de junio en SALA, con un show que promete muchas sorpresas, la participación de amigos e invitados especiales. Los boletos ya están disponibles con precio en preventa de $280 y día del evento $320.

Te compartimos un extracto de la reseña que realizamos para Jorge. "La manera en la que fluyen las rimas del sonorense sobre la base es precisa. Las colaboraciones completamente acertadas. La producción es de una calidad envidiable y no le pide nada a trabajos de nuestro vecino del norte o nuestro primo de la península. Es un disco que busca acercarse a nuevos públicos, pero que no pierde la esencia de quien, díganme que no, dónde se presente arma la fiesta que quiere. Después de escucharlo un par de veces terminas bailándolo y poniéndolo a todo volumen… créeme".

*Evento es para todas las edades.

ACTUALIZACIÓN: A unos días que se lleve a cabo el show de Simpson se han revelado los invitados que estarán en el escenario dándole a las rimas junto al rapero: LNG/SHT, Alemán, Muelas de Gallo y MKN Makenna.

Siddhartha llega al Teatro Metropólitan

El Teatro Metropólitan albergará el regreso de Siddhartha en la capital mexicana.

Aunque el músico de Guadalajara se presentó en la Ciudad de México en diciembre del año pasado en el Auditorio Blackberry, vuelve a los escenarios de la capital mexicana, pero esta vez con un show muy especial, ya que presentará su nuevo material discográfico y acercará a sus fans a una nueva experiencia musical.

El disco que publicará Siddhartha es la versión en vivo de Únicos, su cuarto álbum de estudio, el cual publicó en septiembre del 2016. Este está disponible desde el pasado 3 de agosto en formato digital y físico. Para darle promoción, el cantante dará dos fechas en el Teatro Metropólitan los días 26—la cual ya está agotada— y 27 de septiembre.

Tanto su show como su material, según comentarios del artista. "Son una ventana que nos permitirá ver un resumen de la historia musical de su último proyecto, tratando de revivir algunos de los temas más importantes de su trayectoria y que con el tiempo quizá se han ido quedando fuera del alcance de los escuchas que se sumaron recientemente”.

Los boletos de la presentación de Siddhartha  ya están disponibles en taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster en los siguientes precios (que no incluyen cargos):

Preferente A: $800
Preferente AA: $650
Preferente B: $500
Preferente BB: $350
Balcón C: $450
Balcón D: $350
Balcón E: $300

Corrosion of Conformity en el Circo Volador

Conoce todos los detalles de la presentación de Corrosion of Conformity en México.

La banda estadounidense Corrosion of Conformity o COC visitará la Ciudad de México para presentar su décima producción discográfica titulada No Cross No Crown, que fue estrenada el pasado 12 de enero de 2018 a través de Nuclear Blast y que además cuenta con la participación del guitarrista y vocalista original: Pepper keenan, quien formó parte del éxito de la banda a finales de los 90 y que regresa para el primer álbum desde In the Arms of God (2005).

"Decidimos ir a Europa y hacer algunos conciertos para ver qué sucedía", recuerda. "Terminó yendo realmente bien, y seguimos agregando shows. Fue interesante hacer algo así sin tener un disco grabado o haber hecho un disco con ellos en los últimos 12 años, pero aún así salir. Acabamos de hacer algunos shows individuales. Los festivales llegaron más tarde. No teníamos material nuevo, ni gerente, nada. Pero todo fue genial, y comenzó a volar desde allí ", expresó Pepper keenan en un comunicado.

Corrosion of Comformity pisará el escenario del Circo Volador de la Ciudad de México el próximo 19 de mayo. Los boletos tendrán un precio especial de $600 y de $650 a partir del 4 de mayo y podrás conseguirlos a través del Sistema Ticketmaster y taquillas del Circo Volador.

Alan Parsons regresa a México

Un recorrido a lo largo de los más de 40 años de carrera de Alan Parsons con orquesta sinfónica.

Glittergroove Entertainment Agency presenta el regreso a nuestro país del legendario músico y compositor Alan Parsons con un espectáculo único en el que viene acompañado de 40 músicos orquestales en escena, todos provenientes de la Filarmónica 5 de mayo de Puebla.

Esta no es la primera vez que el músico londinense realiza este proyecto sinfónico, en 2016 culminó una exitosa gira y lanzó el disco Live in Colombia, grabado en la ciudad de Medellín.

Ahora, este espectáculo se presentará en México el próximo 20 de junio será a las 20:30 H. en el Auditorio Nacional. Los boletos estarán disponibles a partir del viernes 20 de abril en taquillas del Auditorio Nacional, en centros Ticketmaster (aplican cargos por servicio), y al teléfono 553259000.

Boletos:

Preferente $2,200.00
Luneta $2,000.00
Balcón $1,700.00
Primer piso $900.00
Segundo piso $600.00

Además, los fans podrán adquirir el tipo de boleto: “AlanParsons Fan Experience” con un costo de $3,000.00, el cual tendrá diversos beneficios y acercará al fan con la experiencia Alan Parsons que se anunciarán próximamente. Esta localidad exclusiva estará limitada a 200 lugares para su mayor disfrute.

Alan Parsons se presentó en la ciudad de México en 2014, por lo que esta será una oportunidad única de presenciar a la banda.

 

Indios regresa al Foro Indie Rocks!

Tras un exitoso show en noviembre, Indios vuelve a México.

La banda de pop rock, Indios tuvo un 2017 lleno de distintas presentaciones gracias a su más reciente material Asfalto. En esta ocasión volverá al Foro Indie Rocks! el próximo 14 de junio a las 20 H, esto previo a su presentación en el festival Machaca 2018.

En el mismo escenario contará con la presencia de Polaris, agrupación de Pablo Cantú, integrante de Reyno y de la banda argentina Turf, quien será el telonero de los de Rosario.

Los boletos ya están disponibles a través del sistema Boletia y tienen un costo de: $200 MXN en preventa y $250 el día del evento. Si eres de los que buscan estar aún más cerca de los originarios de Argentina podrás adquirir un M&G en $350 MXN.

Indios recientemente estrenó el videoclip de su más reciente sencillo “Vení”, dirigido por Julián Lona en donde la melancolía y la sensibilidad se combinan con su peculiar estilo al tocar.

Revive la entrevista que le realizamos a Joaquín Vitola y Nicolás de Sanctis, en la que nos platicaron sobre su experiencia al grabar Asfalto y cómo la música independiente está en ascenso gracias al poder de las redes sociales. Da clic en la imagen para dirigirte a la charla.

 

Killing Joke en El Plaza Condesa

Por primera vez en México: Killing Joke.

Desde Notting Hill, Londres llega a México Killing Joke, una de las bandas más innovadoras e influyentes en el afterpunk surgido en Gran Bretaña a finales de los 70. La cita es el 21 de septiembre en El Plaza Condesa, en donde además, la banda festejará 40 años en la industria musical con su gira Laugh At Your Peril.

"Hace 40 años en verano conocí a Big Paul. Un año después, lanzamos nuestro primer EP. Nuestras celebraciones del 40 aniversario se extenderán durante dos años y comenzarán con una gira mundial, fiestas y charlas de Youth y yo, una nueva obra magna de Killing Joke", explicó el líder de la banda, Jaz Coleman en un comunicado.

Los boletos están a la venta desde el 16 de abril en la taquilla de El Plaza Condesa (Sin recargo de Ticketmaster) y por Sistema Ticketmaster, con un costo especial de: Entrada general $600.00, Balcón $700.00 hasta el 15 de septiembre, del 16 de septiembre al día del show $650.00 y $750.00 respectivamente. Los boletos están a la venta en Taquilla del Lunario o por Sistema Ticketmaster.

El Plaza Condesa
Juan Escutia #4 Col. Condesa
México, DF 06140
http://elplaza.mx/

Taquilla:
Lunes a Domingo de 12:00 a 20:00
Metrobus cercano: Sonora