Ciudad: CDMX

Taking Back Sunday en el Lunario del Auditorio Nacional

Aquí es donde quieres estar: Taking Back Sunday.

“I'm Sorry It Took Me So Long To Come Around”, dice la primera línea de "Set Phasers to Stun", tercera canción que tocó Taking Back Sunday esta noche en el Lunario, pero también fue un tema recurrente toda la noche. La banda a través de las palabras de Adam Lazzara se mostraba arrepentida de haber tardado tanto en dar su primera fecha en México. De hecho fueron muy extrañas las circunstancias en las que se dio esta fecha. Recordemos que la banda se iba a presentar originalmente como parte del Knot Fest del año pasado (aún con que sean representantes de un género que podría no ser acorde a dicho festival), pero esta presentación fue pospuesta. Después anunciaron su propio concierto, lo cual como fan hasta podrías apreciar más ya que verías a la banda siendo headliner, y no a las 17 H. en un festival que pudo portarse hostil. La banda, nada ajena a los cambios, sufría un par más cuando a pocos meses del concierto conocíamos que Eddie Reyes, miembro fundador, dejaba el grupo, y que la fecha y foro originalmente programados cambiaban. Seguro más de uno temía que la fecha se cancelara, pero afortunadamente esa noticia nunca llegó.

Por fin llegó el día, en medio de un caos en la zona causado por un evento simultáneo en el Auditorio Nacional, calles cerradas alrededor y escasez de estacionamientos cercanos al recinto, provocando que varios llegaran tarde mientras que Sputnik hacía lo suyo en el escenario. Yo fui uno de ellos que solo pudo ver las últimas dos canciones de los mexicanos, por lo que pido una disculpa a la banda y a sus fans por no poderles contar cómo fue su presentación, pero fotos si hay por si gustan verlas.

Se podrían decir muchas cosas de Taking Back Sunday. Que si llegaron tarde, no en su mejor momento o que solo queríamos escuchar canciones de los primeros discos, pero la banda supo balancear el material de su gran disco debut con lo más reciente, una labor poco sencilla para las bandas que desean seguir siendo relevantes y no caer en ser puramente un acto de nostalgia, pero desde el inicio se vio el contraste entre abrir con "You Know How I Do" del Tell All Your Friends y seguir con "Tidal Wave", canción que da nombre al más reciente disco. Cada uno de los siete álbumes de su discografía contó con al menos una canción representante en el setlist. Pasamos desde lo clásico con "Timberwolves at New Jersey", "You’re So Last Summer"; algo de la mitad con seis canciones del Louder Now y cuatro canciones del nuevo disco.

A la mitad del set, un fan mantenía una cartulina en la que pedía cantar "A Decade Under the Influence" con la banda, y cuando el turno de esta canción llegó en el setlist, Adam lo invitó a subir al escenario. Arturo no tuvo los reflectores que tuvo el que tocó con The Killers ni ensayó el momento, y probablemente ninguna marca le pida ser su embajador, pero es la espontaneidad de este suceso, de que Arturo decidió hacer su cartulina en la mañana lo que le agrega sabor al momento. Tal vez más de uno tenía miedo de que se fuera a arruinar este clásico, pero Arturo lo hizo bien, cantó junto a Adam combinando los coros y la gente lo aplaudió. Si tú, Arturo, estás leyendo la nota o alguien lo conoce, acá hay fotos de cuando se subió para que lo recuerde, si no, denle RT a la nota hasta encontrarlo. Otros más también tenían cartulinas pidiendo algunas canciones que no logré ver cuáles eran, pero Adam les dijo que no las habían ensayado y que no las iban a tocar. Solo algunos tienen suerte.

Nos acercábamos al final del concierto y Adam tomó unos segundos para hablar sobre la ridiculez que pueden ser los encores, a lo que dijo que hacer eso de salir y esperar para volver al escenario es tiempo perdido que puedes aprovechar en más canciones por lo que decidieron tocar todo el setlist de corrido. Así fue como después de "Cute Without the ‘E’", la canción que hubiera marcado su salida del escenario, siguieron con "Better Homes and Gardens", una canción que Adam llamó como la más triste que han escrito y conociendo la historia de la canción, aprecias la emoción que le imprime y que seguro no es fácil de interpretar, pero que marca un gran momento.

Algo que no entiendo es que si ya sabes que la banda va a terminar con cierta canción, ¿por qué la pides a coros que la toquen? Justo después de "Better Homes and Gardens", se escuchaba la petición de "MakeDamnSure". ¡Es casi como querer que ya se termine el concierto! Aún nos faltaba una canción más en el setlist. "Call Me in the Morning" fue una muestra parte acústica parte eléctrica que nos daba paso al final, en efecto con "MakeDamnSure", la última oportunidad para gritar, para demostrarle a Taking Back Sunday que no importa que se haya tardado años en llegar, ahí estaremos los que necesitemos esa catarsis con sus letras, que aquí es donde queremos estar.

Miguel Mateos en el Frontón México

No te pierdas el regreso del rockero de origen argentino a nuestro país.

Como parte de su gira Solos en América 30 Años, Miguel Mateos, uno de los personajes más importantes del rock en Latinoamérica, estará celebrando tres décadas de carrera en México.

La cita es el próximo 22 de junio en las instalaciones del, recién renovado, Frontón México en la colonia Tabacalera, esto a partir de las 21 H. Los boletos ya están disponibles en el sistema fronticket y al 5128-3407 con los siguientes precios:

GALERÍA LATERAL: $350.00 MXN
LUNETA LATERAL: $450.00 MXN
GALERÍA CENTRAL: $450.00 MXN
GENERAL —DE PIE—: $500.00 MXN
LUNETA CENTRAL: $600.00 MXN
SUITE: $880.00 MXN

Desde los 12 años el intérprete forjó su carrera, pero no fue hasta 1979 cuando forma el grupo Zas, banda que hizo eco en los años 80. En la siguiente década, Miguel Mateos se lanza como solista y logró hacerse de un nombre a nivel internacional.

Se espera que el show incluya éxitos memorables, como: "Es tan fácil romper un corazón", "Cuando seas grande", "Atado a un sentimiento", y "Obsesión", entre otros.

Sin duda una oportunidad para revivir las mejores épocas de Rock en tu Idioma con uno de los representantes de este género en español.

Para más información ingresa al Facebook oficial del cantante.

Black Star Fest en la CDMX

Grandes exponentes del EBM llegan a la Ciudad de México para encender la noche en el Black Star Fest.

Llega la primera edición del festival de música electrónica, pero con toques oscuros, música más enfocada para los que les gusta lo dark. Los invitados son: Suicide Commando, Funker Vogt, Solar Fake y Assemblage 23.

Eyescream Productions trae a México bandas del EBM (Electronic Body Music) con representantes de gran renombre. Comenzando con Suicide Commando que llega de Bélgica presentando su disco Forest of the Impaled. También pisa tierras mexicanas el grupo alemán liderado por Gerrit Thomas y Jens Kästel: Funker Vogt, enfocados en los conflictos bélicos en el mundo, que además llegan promocionando su álbum Code of Conduct y su EP Musik ist Krieg.

Solar Fake tiene un enfoque hacia el synth pop y dejará ver piezas de sus cinco largas duración sacando a luz el último realizado el año pasado y compuesto por una producción en vivo con versiones acústicas.  Para finalizar, a diferencia de los demás grupos con origen europeo, visita la CDMX un talento norteamericano proveniente de Seattle Assemblage 23, el proyecto de Tom Shear.

Los precios varían dependiendo el lugar:

Precio hasta el 15 de mayo de:
General de pie: $750.00.
Balcón: $850.00.

Precio del 16 de mayo al día del show:
General de pie: $850.00 y Balcón: $950.00.

Los boletos se pueden adquirir directamente en taquilla en El Plaza Condesa o por medio de Ticketmaster.

Colectivo Diseño Mexicano en el Foro Indie Rocks!

Checa los detalles de este evento en el que podrás adquirir artículos de diseño mexa.

Por quinto año el Colectivo Diseño Mexicano realizará su ya tradicional venta de artículos de moda, en donde también incluirán área gastronómica, bebida y música. En esta edición contarán con más de 50 diseñadores locales del corredor Roma-Condesa como son: Shinae Park, Simple by Trista, Maison Manila, Héctor de la Peña, No Name, entre otros.

La cita será este próximo 5 y 6 de mayo en las instalaciones del Foro Indie Rocks! a partir de las 12:00 H. Durante estos dos días podrás comprar diversos productos con hasta un 50% de descuento, esto como parte de la venta denominada SALE de diseño nacional.

En el ámbito musical habrá un acto por día. El sábado 5 de mayo Daniel Dennis quien con su guitarra ha logrado encantar a los capitalinos gracias a sus letras románticas, para el domingo 6, contarán con la presencia de Holbox, banda mexa que se ha caracterizado por su pop rock relajado.

Durante estos años el CDM ha buscado revolucionar el mundo de la moda pasando de ser un evento que comercializa a ser un sitio para intercambiar y difundir lo Hecho en México.

Checa más detalles en el evento de Facebook.

Erasure en el Pepsi Center WTC

Sintetizadores y beat ochentero infinito.

La noche caía como un velo sobre la Ciudad de México y los alrededores del Pepsi Center WTC se llenaban de almas que habían pedido su último deseo a la lámpara maravillosa: una sola noche de recuerdos, baile y juventud. Los amigos se reencontraban para bailar como antes, como cuando Madonna era la reina del pop, Star Wars apenas llevaba tres películas y los pantalones acampanados habían pasado de moda; y aunque había uno que otro millenial aferrado a la música vagando por ahí, el reencuentro fue en el pasado.

A las 21 H. el intercambio de luces rojas y azules nos dieron la bienvenida y un Andy Bell ataviado en una playera negra de lentejuelas que citaba Thrasher, y unos mallones color piel con “tatuajes”, salió al escenario; mientras que Vince Clark saludaba sobre uno de los tres marcos rectangulares situados ahí. La gente explotó y el sintetizador empezó a sonar con “Oh L'Amour”.

“Estamos muy felices. ¿Todo va muy bien esta noche?”, fueron las palabras que Andy profirió al frente y en ese momento el público lo bautizó mexicano.

“Ship of Fools”, “Breathe” y “Just a Little love” fueron los siguientes actos y todo se convirtió en una discoteca con lásers que atravesaban el aire y cortaban la respiración de los que bailaban al ritmo de la voz y sintetizador del dúo. “In My Arms” apareció sexy, tentadora, lenta, y prendió el motor para “Chains of Love”, y es que jamás había experimentado lo que viví anoche con esta canción. El público bailaba, cantaba, grababa, las luces iluminaban los rostros extasiados y todos los que tuvieron la fortuna de vivir la década de los 80, tuvieron 20 años otra vez. La música se convirtió en elixir de juventud y vitalidad para todos.

Corría un río de sudor, y sin aviso o antelación Andy Bell decidió quedarse en lo que antes pensábamos que eran unos mallones y estábamos equivocados. Un body color piel lleno de “tatuajes” delineaba la silueta del cantante y aunque el paso de los años era notorio, su alma transpiraba vida el día de su cumpleaños 53.

“Sacred” prosiguió con energía y contundencia para hacer movernos de nuestra zona de confort. Los bajos guiaban el ritmo de los corazones en “Sweet Summer Loving” y nos dejamos ir, como el viento, como el tiempo, como los amores imposibles.

Canciones como “Victim of love”, “Phantom Bride” y “World Be Gone” dieron diferentes matices al momento y nos envolvieron en un viaje entre el pasado y el presente lleno de sonidos ochenteros característicos del tecno new wave.

“We back to the very very beginning call Erasure”, fueron las palabras secretas de Andy para estar de regreso en el año de 1986. “Who Needs Love Like That” del disco Wonderland estalló en nuestros oídos y nuevamente el Pepsi Center WTC se convirtió en una pista de baile. “Love To Hate You”, como buen himno de desamor de los 80, hizo corear a todos con ahínco y fuerza porque los recuerdos son tan poderosos que eso hacen, revivir.

“Take Me Out of Myself” porque el presente también tiene su encanto, “Blue Savannah” porque el beat característico de los 80 hace bailar a cualquier corazón  y “Drama!” porque Erasure tiene la capacidad infinita de transmitir y convertir en tabú una canción magnifica.

El final se acercaba, y las canciones más emblemáticas sonaban una tras otra para marcarnos el paso del tiempo. “Stop!”, “Always” y “Sometimes” sonaron como recordatorio del pasado, de lo que se había hecho, del legado que bandas como estas había dejado y la gente lo sabía.

El momento cumbre la noche estuvo a cargo de la canción más famosa del dúo inglés y “A Little Respect” retumbó en todo el lugar. La gente bailaba, cantaba, brincaba, y se entregaba por completo a la canción que ha marcado generaciones cerrando con broche de oro una magnifica noche.

Sigo cantando “A Little Respect” en mi mente, sigo viendo las luces y escuchando el sintetizador. ¿Ustedes no?

Nightwish regresa a México

El turno de México para una gran celebración a cargo de Nightwish.

Nightwish, una de las bandas más importantes dentro del metal sinfónico está lista para regresar a México el próximo 7 de octubre para celebrar sus 20 años de trayectoria con el Decades Tour.

Después de una larga espera por parte de sus fans, desde el último concierto de Nightwish en la Ciudad de México hace tres años con motivo del lanzamiento de su último disco, lo que nos espera este año es un show bastante especial en el que la banda recordará al público algunos de los temas más entrañables que han formado parte de la carrera de Nightwish. Desde álbumes como Angels Falls First hasta el mítico Imaginaerum o el último trabajo de estudio Endless Forms Most Beautiful.

La gira actual lleva el nombre del séptimo álbum recopilatorio de la banda y este es una compilación que reune canciones pertenecientes a sus 20 años de carrera (actualmente ya 21 para ser exactos), ocho discos e interpretadas por las tres vocalistas en sus respectivas facetas en Nightwish.

La cita para este gran show es el próximo 7 de octubre en la Arena Ciudad de México y los boletos oscilan entre los $400 y los $1,850.

Sonidero del Festival Ambulante está de regreso

Ambulante, el festival de cine documental ya anunció su cartel para Sonidero, su sección musical.

El Festival Ambulante, quien da inicio actividades en la Ciudad de México del 3 al 17 de mayo, busca promover y apoyar el cine documental con propuestas diversas cada año pasando por todas las áreas de interés social llega en esta edición con un atractivo catálogo para su sección dedicada a la música.

El tradicional espacio para filmes musicales ya tiene su cartel que presentará en esta ocasión alrededor del mundo.

El primer documental que se proyectará será en Reino Unido el 6 de mayo y se trata de la vida del líder de The Smiths, el proceso que tuvo para llegar a ser el frontman de un grupo tan aclamado y reconocido a nivel mundial. El nombre de filme es Descubriendo a Morrissey.

El segundo es de Maya Arulpragasam, mejor conocida por su proyecto musical M.I.A. con cintas grabadas personalmente por la artista y amigos cercanos que dejan ver como llegó a ser la estrella que ahora conocemos. Matangi/Maya/M.I.A se presentará en Estados Unidos y Reino Unido del 4 al 17 de mayo.

Para continuar el filme que le sigue es sobre el famoso rapero que actualmente está bajo el nombre artístico de Residente –título del documental–, ex líder de Calle 13 que trae una filmografía con un enfoque hacia el activismo. Su proyección llegará a Puerto Rico y Estados Unidos del 4 al 17 de mayo.

En México llega una importante figura de Guadalajara, Rita Guerrero con su cinta Rita, el documental para deleitar al público con música por medio de testimonios de familiares y amigos que describen un recorrido intimo para conocer más sobre la mexicana del 6 al 17 de mayo.

Las dos últimas obras de cierre son: Tijuana No. Transgresión y fronteras (México) sobre la trayectoria y formación del grupo del 5 al 17 de mayo y Yo no me llamo Rubén Blades (Panamá, Argentina y Colombia) que se adentra en el legado del artista del 5 al 15 de mayo.

Para conocer más del Festival checa todo su pagina oficial de Ambulante, también puedes ver el programa completo aquí.

Franz Ferdinand en el Pepsi Center WTC

Una explosiva y refinada presentación de Franz Ferdinand.

El cielo del martes, nublado e incierto, no pudo ser mejor para el concierto que nos aguardaba. Y considero que este ambiente era perfecto, porque así podemos describir a la excelente banda que íbamos a presenciar, inesperada y envuelta de cierta mística. Pero a diferencia de la lluvia que de un trueno a otro nos arruina el día, los originarios de Escocia de un compas a otro nos revitalizan.

Después de un fin de semana intenso con presentaciones en Pa’l Norte y el Festival Roxy, ahora pudimos disfrutar del espectáculo en solitario de estos músicos, que a varios de los presentes –si no es que a todos– nos marcaron con sus dos primeros discos, el homónimo Franz Ferdinand (2004) y You Could Have It So Much Better (2005).  Con la misma velocidad con la que tuvieron un éxito mundial, en la transición a la nueva década desaparecieron de los reflectores con dos discos sin pena ni gloria. Pero con la grata sorpresa que fue su quinto álbum Always Ascending (2017), regresaron como un rayo al mapa de los escenarios internacionales.

Con un sold out contundente, los fans llegaron temprano al recinto para tener un buen lugar sobre la pista. Puntualmente, recibimos a la banda telonera: Mint Field, originaria de Tijuana y a quienes ya hemos podido disfrutar en diferentes festivales como Ceremonia 2018 y Nrmal Baja 2017. Desafortunadamente, aunque brindaron un showgaze de calidad, la elección no fue la óptima ya que su estilo contrastó con el frenetismo que vendría a continuación. Los presentes ya estaban desesperados porque Franz Ferdinand saliera –a tal intensidad– que cuando Mint Field anunció que quedaban dos canciones más, la masa desató una serie de chiflidos y gritos de enojo.

Al concluir la banda nacional, corrimos cual bestias hacia adelante para lograr un mejor lugar sin importar estar apretados. Por fortuna, tuvimos que esperar poco para el gran evento, ya que el setup estaba ya prácticamente listo. En el momento que se apagaron las luces y fueron saliendo los integrantes, el público quedó sumiso en lo que sería una noche inolvidable.

La primera canción que escuchamos fue “Always Ascending” de la reciente producción homónima, perfecta para poner el ambiente con un tono suave y electrónico. Al terminar el front man Alex Kapranos tomó el micrófono para saludar al publico quien estalló en el clásico jubilo, y dio continuación a la ligera y agradable “No You Girls”. La siguiente canción, “The Dark Of The Matinée”, fue el banderazo a la explosión de la noche, ese momento en el que la cerveza empieza a volar por los aires, así como los cuerpos a bailar. Brindando un momento mágico de nostalgia pura. En la siguiente pieza “Glimpse of Love”, Alex presentó al sustituto de Nick McCarthy en la guitarra y teclado, el joven Julian Corrie, quien tuvo un performance sobresaliente.

Prosiguió la juguetona “Lucid Dream”, que por cierto fue especial, ya que Alex mencionó que solo la tocan si el público la solicita a través de redes sociales; lo mismo pasaría más adelante con la positiva “Stand on the Horizon”, track perteneciente al penúltimo disco y que no siempre la incluyen en sus setlists. Las memorias y sentimientos volvieron a aflorar con la tierna balada “Walk Away”, para dar paso a otro clásico “Do You Want To”, con su coro ultra pegajoso. Al final de ésta, Kapranos realizó una genial dinámica cantando “You’re so…” mientras todos vociferábamos “lucky, lucky, lucky…” en un frenesí.

La velada continuó y disfrutamos de “Lois Lane” y su estética ochentera, “Finally” con una textura sedosa, la hermosa armonía de “Come On Home”, el acertado ritmo de “Jacqueline”, hasta llegar a la tranquila “Slow Don’t Kill Me Slow”. Un contrapunto excelente, porque a continuación vendría una de las composiciones más esperadas de la noche: “Take Me Out”, que volcó a todos a cantar y brincar. El paso no aflojó con “Love Illumination” y su genial clavecín, “Huck and Jim”, en donde Alex se daría un momento para insultar a Donald Trump, y para terminar con la misteriosa “Ulysses”.

Después de una breve pausa, vendría un encore de ensueño con Lazy Boy destilando un mortal bassline, “Darts of Pleasure” con esos riffs que te enchinan la piel y generan un escalofrío hasta la medula, y “Michael” que se convirtió en una verdadera fiesta sobre el escenario, repleta de solos y brincos por parte del vocalista. El fin llegaría con “Feel the Love Go”, canción que se extendió por minutos y minutos, mientras Alex Kapranos bajaba a cantar entre el publico y después presentaba a toda la banda. La cereza sobre el pastel llegó con “This Fire”, de igual manera fue extendida lo más posible como si no quisieran que terminara nunca, y permitió una y otra vez a todos sacar los pulmones mientras gritábamos la letra.

Franz Ferdinand destiló calidad y jerarquía en el Pepsi Center WTC, demostrando que, aunque hayan tenido un periodo en el que no tomaron la mejor dirección musical para ser populares, siempre se han mantenido vigentes ante un publico que los recuerda y aprecia. Nada más nos queda esperar que en próximos años sigan compartiéndonos de esa energía característica a través de su refinada música.

LCD Soundsystem en el Pepsi Center WTC

Una noche para celebrar a LCD Soundsystem.

LCD Soundsystem, Soundsystem LCD, como se lea, es señal de diversión, disfrutar el momento y ser feliz. Desde la primera vez que los vi en el Corona Capital 2016, se convirtieron en una de mis bandas favoritas para ver en vivo, transmiten algo indescriptible, comunican alegría, es como si te dieran cuerda y lo único que tienes que hacer es bailar, cantar, brincar y olvidarte de todo, o como si estuvieran tocando en el jardín de tu casa y fueras eres libre de hacer lo que quieras.

Antes de su concierto, Andre VII se encargó de poner el ambiente convirtiendo el Pepsi Center WTC en un club con sonidos house, disco y electrofunk. Después de un pequeño retraso James Murphy y compañía salieron al escenario para tocar “You Wanted a Hit” y demostrar su elegancia y perfecta ejecución en el escenario, para después inundar nuestros oídos con las guitarras y gritos en “Tribulations”.

“Thank you very much” fue lo primero que dijo James Murphy, y un intro de “Radioactivity” de Kraftwerk fue el inicio perfecto para la magia de sintetizadores de “I Can Change”. Antes de dar paso a uno de los mejores momentos de la noche con “Call the Police”, Murphy presentó a su banda, que incluye la pasión de Al Doyle (Hot Chip), el estilo house queer de Gavin Rayna Russom y la seriedad de Nancy Whang. La energía se había mantenido algo baja (por lo menos en General B), hasta que los clásicos “Get Innocuous!” y “Daft Punk Is Playing at My House” trajeron esa vibra punk que los caracteriza y que nos hizo mover la cabeza.

Cabe destacar que en esta ocasión se notó una influencia más rockera en su interpretación, que se hizo notable en uno de mis momentos favoritos: “Movement” y “Yeah”, fue cuando hicieron explotar cada uno de nuestros sentidos, su forma de dejarse llevar y experimentar con los instrumentos, junto con la voz de James Murphy, los visuales y luces, hicieron esos minutos perfectos.

La noche continuó con “Someone Great”, la energía ochentera de “Tonite” y “Home”, para llegar a la melancolía de “New York, I Love You But You're Bringing Me Down”, donde la voz de James Murphy fue una con la del público, transportándonos a una noche estrellada en la gran manzana. “Vamos a irnos, pero regresaremos”, y después de unos minutos, “Oh Baby” comenzó a sonar y con los ojos cerrados nos dejamos llevar por la música.

“Les dije que regresaríamos”, comentó Murphy y la distorsión se hizo presente en todo el lugar con “Emotional Haircut”, provocando un estallido de energía sobre el escenario. Esa energía que esperaba por parte del público la vi hasta “Dance Yrself Clean” y “All My Friends”, donde los asistentes siguieron cada palabra, mantuvieron sus manos elevadas y sintieron cada nota.

LCD Soundsystem demostró por qué es una de las mejores bandas de los últimos años, desde que sacó su disco homónimo ha sabido mezclar sus influencias, con una gran actitud y un estilo que los identifica. El corazón y calidad que le ponen a la interpretación en su show logra conectar con el público desde el primer instante. Fue una noche en la que celebramos que la banda haya regresado después de su supuesto fin en 2010, para seguir deleitándonos con su música.

Ska Fest 2018

Propuestas internacionales y por supuesto nuevos talentos en la próxima edición del Ska Fest. Conoce todos los detalles a continuación.

La cuarta edición del Ska Fest 2018 se realizará el próximo 16 de junio en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México. El lineup incluye talento nacional e internacional encabezado por la banda argentina Los Calzones, que con sus más de 30 años de trayectoria, hará vibrar a los asistentes. Además, podremos disfrutar de Los Tres Puntos desde Francia, No Konforme de España, BigMandrake y Timo Pacheco de Venezuela y DJ Dreadgar, Ganja, Big Javy & Los Tenampa y Los de abajo representando a México.

Los boletos estarán disponibles en las taquillas del Pepsi Center WTC y el sistema Ticketmaster o al 5325 9000. La reventa comenzó el 23 de abril y la venta al público será a partir del 24 de abril con los siguientes costos:

$350 General y Personas con Discapacidad.

Más información en la página oficial del festival: www.pepsiskafest.com y sus redes sociales: www.facebook.com/PepsiSkaFest

A lo largo de sus ya cuatro ediciones, el Ska Fest ha reunido a más de 30 talentos musicales y 25,000 asistentes, demostrando que el ska está más vivo que nunca y haciendo tradición esta reunión anual de fanáticos de este ritmo.