Ciudad: CDMX

SOLD OUT: Odisseo en El Plaza Condesa

Conoce todos los detalles de este nuevo show de Odisseo.

ACTUALIZACIÓN: Los boletos para el show de la agrupación oficialmente están agotados ¡Afortunado si alcanzaste!

El pasado 20 de abril Odisseo se presentó con éxito en el Lunario del Auditorio Nacional, en donde agotó las entradas en pocas semanas. Ahora, el quinteto mexicano anuncia un nuevo show el próximo 5 de octubre en El Plaza Condesa con una producción mayor y la presentación de su nueva producción discográfica con su actual vocalista, Juan Pablo López.

"Esperamos que el Plaza sea una gran plataforma para que la carrera de Odisseo se establezca en los primeros planos de la industria alternativa del rock en el país", expresó Daniel León, guitarrista Odisseo en un comunicado de prensa.

Los boletos ya están disponibles en el recinto, a través del sistema Ticketmaster o al 5325-9000.

Precios:
- Fan pack: $1300 (incluye disco, acceso exclusivo a soundcheck y after show en el plaza condesa)
- Fase 1 Preventa: $280
- Fase 2: $330
- Balcón: $480
- Palco / Salas $380
- Discapacitados: $330

En la compra de cualquier acceso te llevarás el próximo material de la banda mexa. Checa cómo se hace valido.

Actualmente Odisseo se prepara para estrenar el próximo 18 de mayo "Lo que quieras de mí", sencillo que ya fue escuchado por algunos afortunados fans que adquirieron su boleto para este show a través de su página oficial.

Te compartimos algunas fechas de los shows que la banda dará pronto:

Mayo 19 - Festival Acrópolis Oaxaca
Mayo 25 - Sala Forum Puebla
Mayo 26 - Festival Unidad Atlacomulco
Junio 02 - Nuevo teatro Morelos Toluca
Junio 08 - El Pato Ensenada BC
Junio 09 - Black Box Tijuana
Julio 07 - Festival Zapal Saltillo

The Guadaloops en el Lunario

Una noche de hip hop, fusion y neo mexican con The Guadaloops, McKlopedia y Entre Desiertos.

Recientemente, la banda mexicana The Guadaloops finalizó Dos heridas, una exitosa gira que los llevó a recorrer todo el país. Ahora, Ferdinand González (Beats/Bass), Fermín Héctor Sánchez (Vocals/Guitar), Franco Genel (MC/Vocals), Sami Mendoza (Drums) y Berni Pérez (Backing Vocals/Electronic Toys/Keys) están listos para estrenar oficialmente su EP titulado Viuda, con un show especial que se llevará a cabo el próximo 20 de julio en el Lunario del Auditorio Nacional.

Así lo comunicó la banda en redes sociales:

"Amigos:
Es muy emocionante para nosotros anunciarles la presentación de nuestro nuevo material “La Viuda”
Han sido unos meses de trabajo muy gratos, con mucho autodescubrimiento y la satisfactoria sensación que viene tras la exploración que más nos gusta. Hacer canciones.
La cita es el 20 de julio en el Lunario del Auditorio Nacional.

Nos estará acompañando el quinteto de Tijuana Entre Desiertos
pero antes los raps de McKlopedia

Los boletos están ya a la venta en Ticketmaster.

Acompáñanos en una noche de música para recordar siempre".

Los boletos ya están a la venta en las taquillas del recinto, en el sistema Ticketmaster o al 5325-9000. A continuación te compartimos los precios:

General: $350 + cargos por servicio.

ACTUALIZACIÓN: La agrupación ha anunciado que realizará una venta de boletos en las taquilla del Lunario, además de esto, podrás acceder a una convivencia con tu acceso comprado ese día en un horario de 13H a 16H.

Checa los detalles:

Nani∞Guru en el Foro Indie Rocks!

Una noche de hypernoise underground.

Las tardes en domingo siempre suelen ser pacíficas y sin muchas complicaciones, pero en esta ocasión el día se vio envuelto en un show lleno de visuales alucinantes, distorsiones y mucha experimentación. Bajo esta premisa Nani∞Guru, Sunset Images y Vía Láctea llegaron al Foro Indie Rocks!.

Los primeros en escena fueron Sunset Images, el proyecto de Samuel Osorio nos presentó un poco de Obscure Daze, disco que reúne fuertes distorsiones a través de una batería y una guitarra. Con un post rock atmosférico y envolvente, este primer set fue una perfecta introducción para aquellos curiosos que desconocían sobre el proyecto.

Para no interrumpir la música entre cada grupo, Iván Nieblas “El Patas”, nos regalaba una mezcla de distintos géneros como parte de su DJ set. Tocando desde un psych rock, hasta algo más pesado y experimental. Así mismo una pequeña instalación de visuales complementa el mood en la patio del Foro Indie Rocks!.

Así mismo tratando de interactuar con todos los asistentes, podíamos ver a los integrantes de Sunset Images, Vía Láctea y Nani∞Guru convivir entre ellos y las personas que se acercaban a ellos para obtener una buena charla, una autógrafo o una foto.

Después de unos minutos de espera llegó el turno de Vía Láctea, agrupación de música electrónica experimental que ha sido parte fundamental de las raíces de la escena underground de nuestro país. Bajo la dirección de Carlos Alvarado, miembro fundador del grupo este set nos dio un sin fin de expresiones musicales.

Actualmente integrados por Uvarigh Alvarado (bajo), Fabiola Simac (violín) y el mismo Carlos Alvarado en sintetizadores, la noche fue plasmado un rock progresivo fusionado con toques electrónicos. A las espaldas del grupo, luminosos y estridentes visuales complementaban el show; desde una perspectiva de mandalas orientales hasta un incendiario juego de luces verdes y magentas.

El clímax de la noche llegó cuando la dupla japonesa tomó el escenario, está sería la segunda actuación de los nipones en nuestra ciudad, recordemos que tres años atrás Acid Mothers Temple cerró uno de los días de la edición 2015 de Nrmal. Kawabata Makoto y Nani Satoshima fueron del silencio al esplendor; los sonidos sintéticos de la guitarra hasta las pulsantes vibraciones de la batería dominaron su presentación.

Definidos por ellos mismos como un proyecto que hace música experimental al cien por ciento, las pulsaciones de su música se adhieren al ritmo cardiaco es tan fuerte el sonido que se genera que la única manera de definir esta experiencia sería hyper noise.

Para el cierre, el jamming entre Vía Láctea Nani∞Guru apareció para fusionar estas dos propuestas. El bajo era la línea conductora de la improvisación, mientras la batería adquiría el poder de una fusión de grandes aspectos técnicos en la ejecución musical. Con una fuerte ovación la noche de los ruidos underground terminó con la exposición de tres generaciones de música.

Mayhem en México

Conoce todos los detalles del concierto que ofrecerá Mayhem en la CDMX.

La legendaria banda noruega Mayhem regresa a nuestro país el próximo 28 de junio para ofrecer un show en SALA Puebla, en donde interpretará en su totalidad su primera producción discográfica titulada De Mysteriis Dom Sathanas, que fue publicada el 24 de mayo de 1994 a través del sello Deathlike Silence.

Este disco fue la primera publicación con el actual vocalista Attila Csihar y la última con el guitarrista Euronymous, que fue asesinado por el bajista Varg Vikernes, antes de la publicación del álbum.

Los boletos ya están disponibles en taquilla del recinto y taquillas de Auditorio BlackBerry de lunes a sábado de 10 a 15 H. y de 16 a 19 H.

Costo: $666 + cargos por servicio.

Banda Invitada: Hacavitz

A continuación te compartimos las fechas completas de su Latin America Tour PT. II:

  • 08 Río de Janeiro – Brasil
  • 09 Porto Alegre – Brasil
  • 10 Limera – Brasil
  • 12 La Paz – Bolivia
  • 13 Asunción – Paraguay
  • 15 Salta – Argentina
  • 16 Buenos Aires – Argentina
  • 17 Santiago – Chile
  • 18 Temuco – Chile
  • 20 Antofagasta – Chile
  • 22 Lima – Perú
  • 23 Medellín – Colombia
  • 24 Pereira – Colombia
  • 27 Bogotá – Colombia
  • 28 México City – México
  • 29 Monterrey – México

Juan García Esquivel 100 años por la ONJMX

Disfruta de la magia de las composiciones de Juan García Esquivel en este concierto especial de la Orquesta Nacional de Jazz de México.

El pasado 20 de enero de 2018 se cumplieron 100 años del nacimiento del músico tampiqueño Juan García Esquivel, por tal motivo durante todo el año se llevarán a cabo una serie de actividades para conmemorar el talento del creador del lounge y el space age pop.

“Le dicen música del espacio, pero cuando la escribí no pensaba hacer nada futurista. También le llaman easy listening (fácil de escuchar), pero no creo que sea fácil de escribir”, declaró Juan García Esquivel en una entrevista.

Es por eso que la Orquesta Nacional de jazz de México se une a esta celebración con un concierto que incluirá a 22 jazzistas y 4 vocalistas dirigidos por Tim Mayer, director de orquesta de jazz que estudió artes en la Occidental College.

La cita es el próximo 15 de julio a las 18:00 H. en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris ubicado en Donceles 36, Centro Histórico de la CDMX.

Los boletos ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster, en las taquillas del recinto o al 5325-900.

A continuación te compartimos el precio de los boletos (sin cargo por servicio):

$191.00

$315.00

$377.00

$492.00

$606.00

International Guitar Fest 2018

Dos grandes guitarristas encabezan la primera edición de este festival.

Con la intención de reunir a los mejores guitarristas nacionales e internacionales, se llevará a cabo por primera vez el International Guitar Fest el próximo 4 de agosto en la sala Silvestre Revueltas dentro del Centro Cultural Ollin Yoliztli ubicado en Anillo Periférico Sur 5141, Isidro Fabela, Tlalpan, CDMX.

En este festival podrás disfrutar de la presencia de algunos exponentes del jazz y blues, sin embargo, la lista la encabezan dos grandes guitarristas: Tosin Abasi y Andy James.

Los boletos ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster, en las taquillas del recinto o al 53249000. Los primeros en adquirirlos obtendrán un 2x1 en entrada general.

Costos:

General: $500

Especial: $1200 que incluye entrada general + foto y firma de un artículo por Tosin Abasi y Andy James + Certificado de asistencia.

Tosin Abasi es fundador de una de las bandas más importantes de metal progresivo en la actualidad: Animals As Leaders. Es un músico autodidacta y realizó una maestría en Atlanta Institute of Music. Además, tiene su propia marca de guitarras. Abasi Guitars.

Andy james ha sido parte de bandas como Cradle of FilthFields of the Nephilim y Sacred Mother Tongue. Creó su propia academia de música y sus videos tutoriales en YouTube tienen millones de visitas.

 

 

 

Beach House en el Auditorio BlackBerry

El dream pop abundante de Beach House.

Entre lágrimas, sonrisas y dulces miradas de amor Beach House volvía a México. Tomando nuestra ciudad para estrenar su nuevo disco, Victoria Legrand y Alex Scally nos regalaban una sacudida emocional para todos los aptos a la melancolía y la belleza contemplativa.

Para iniciar la noche Big Big Love experimentó fuertes sonidos entre sus sintetizadores y guitarras distorsionadas; la banda conformada por Santiago y Patricio Mijares agradeció el espacio y la oportunidad de compartir escenario con una de sus bandas favoritas. Al finalizar este set, la música del lugar nos puso en un mood de playa, pues los ritmos que se escuchaban eran tambores y ukeles; ritmos perfectos para una fiesta dentro de una casa en la playa.

Tras un break de luces, el escenario vestía un par de siluetas, Beach House había llegado. Los estrobos se configuraban a nuestro pulso cardíaco, las guitarras y sintetizadores retumbaban sus primeros acordes de la noche causando espasmos fuerte y palpantes a cada uno de los asistentes.“Black Car” fue el comienzo del set, el cual poco a poco logró detonar un cúmulo de emociones.

Si algo podemos aplaudirle a Beach House es la seriedad con la que ejecutan sus piezas en vivo, la banda logra transmitirlo todo, no puede sonar a otra cosa que no sean ellos, es inminente que cada canción remite a un significado especial. Y sí, bajo esta premisa el concierto envolvió distintos matices en cada canción que se entonaba.

El setlist fue acomodado de manera perfecta, las canciones se alternaban una a una recordando cada una de las épocas que la banda ha vivido. De “Wild” se pasó a “PPP” y así se unieron “Dark Spring” y “The Traveller”.

Las luces sin duda alguna jugaron un papel importante en el show; con focos pegados al piso y una red transparente que cubría el fondo el escenario se interpretaron todas las atmósferas que la banda emite en sus canciones. Del rojo carmesí en los temas de Depression Cherry como “Space Song”, “Wildflower” y “Sparks”, una noche estrellada en “Bloom” con “Lazuli”,  y Thank You Lucky Stars con “Elegy to the Void” hasta una fuerte mirada de gato dentro de su homónimo con “Master of None”.

Uno de los puntos débiles del show fue la ausencia de canciones de Devotion, disco de grandes temas como “Gila”, “D.A.R.L.I.N.G” o “Heart Of Chambers”. Un momento que muchos pedían a gritos cada vez que tenían oportunidad. Quizá por falta de tiempo o por el peso de estrenar disco ese día, Devotion fue el gran ausente de la noche.

El concierto tomaba madurez, entre saludos al público y palabras de agradecimiento, Beach House nos dio momentos inolvidables, así como la oportunidad de escuchar estos nuevos y frescos temas que recientemente había sido lanzados. “Lemon Glow” fue dulce y explosiva, mientras “Pay No Mind” y “Drunk in LA” fueron momentos de concentración para aquellos que no habían escuchado el disco previo al concierto.

Es difícil encontrar un lenguaje para describir esta música, las palabras en ocasiones pueden llegar a ser insuficientes, Beach House se siente, se disfruta y se deja fluir. A través del tiempo Victoria ha hecho versos hermosos, frases únicas e irrepetibles, una voz que miles de personas han adoptado.

“Myth” fue el clímax, una variación entre las tonalidades turquesa y moradas, el coro de la canción retumbó y provocó la euforia colectiva… “Found yourself in a new direction arrows falling from the sun, canyon calling would they come to greet you let you know you're not the only one”. Después del emotivo momento llegó el encore y las luces se apagaron.

Entre las penumbras llegó un tema de Teen Dream; “Real Love” dejó claro estas intenciones melancólicas de las que hemos venido hablando. El sufrimiento se vivía al máximo, una vez más y directo al corazón, Legrand entonó una de sus mejores frases “Real love, it finds you somewhere with your back to it”.

Para decir adiós “Dive” cerró la noche, un tema que explota conforme avanza, una canción que por su estructura similar a “Myth” puede llegar a ser un éxito para Beach House. Sin muchas palabras y con algunos saludos, la banda dio por concluido su concierto.

El corazón seguirá paralizado, la música nos hará sentirnos felices porque también los ambientes depresivos nos pueden hacer feliz. Gracias Beach House por una dulce noche de dream pop explosivo.

Solsticio Music Festival 2018

Conoce todos los detalles de la edición 2018 del Solsticio Music Festival que está encabezado por Metronomy.

El solsticio de verano está más cerca que nunca, esto ocurrirá el próximo 21 de junio, es por eso que para celebrar este agradable evento de la naturaleza llega el Solsticio Music Festival 2018. La cita es el 23 de junio en el Foro 360 ubicado en Boulevard Toluca #115, Naucalpan, Estado de México.

No te pierdas la noche más larga del verano y disfruta de ese festival que estará encabezado por la música dance rock de la banda londinense Metronomy, además la combinación del jazz y pasajes sonoros de los mexicanos Orquesta 24 Cuadros, el indie rock, sucio y elegante donde el punk se mezcla con el electro de la banda francesa Catfish, la banda liderada por Arturo Luna: De Osos, el proyecto musical del músico veracruzano Rafael Mesa Zamudio: Pehuenche, y DJ invitados.

Así como un After Party con un DJ SORPRESA que será la cereza del pastel para continuar con este Solsticio Music Festival.

Los boletos están a la venta desde el 9 de mayo a través de Boletia y en las taquillas del Foro 360.

Precios:

Boletos Generales
FASE 1: $650 + cargos
FASE 2: $900 + cargos

Boletos Preferentes
$1200 + cargos

Boleto VIP ( M&G) - Límitados
$1500 + cargos

HORARIOS:

Hollie Cook en el Foro Indie Rocks!

Dos noches sold out con Hollie Cook y su sonido intergaláctico.

El primer show de Hollie Cook en el Foro Indie Rocks! fue casi como un déjà vu al ambiente que se vivía en el Cultural Roots durante sus buenos tiempos. Fue una noche mágica llena de reggae y buena vibra en la que fuimos testigos de la capacidad de convocatoria que tiene la músico británica en la Ciudad de México. Durante más de una hora pudimos ver y escuchar a la cantante que presentó su más reciente producción Vessel of Love.

La apertura de una banda nacional como lo es Malamar, fue una excelente decisión ya que con su reggae híbrido nos preparó para esperar la salida al escenario de Hollie Cook. En punto de las 23:00 H. comenzamos a escuchar los primeros acordes que presentarían a la artista quien inició al ritmo de “Angel Fire” con la que todos los asistentes movieron por lo menos la cabeza. Si bien esta no fue una de las canciones más coreadas dio pie a “Sugar Water” y “Walking In The Sand” que pasaron antes de “Desdémona” con la que nos prendimos y comenzamos a movernos al ritmo del dub.

A partir de aquí comenzaron las improvisaciones y los solos de batería acompañados –en ocasiones– por el bajo y los sintetizadores, versiones alargadas de cada canción nos hicieron disfrutar al máximo de cada sencillo en su presentación. Hollie también se mostró conmovida por el recibimiento que tuvo en México e incluso se le salieron algunas lágrimas sobre el escenario para poco después expresar la emoción que sentía por presentar su disco en la Ciudad de México y por lo bien que la tratamos los mexicanos, fue así como comenzó a demostrar a sus seguidores el cariño que les tiene.

Por si fuera poco tuvimos la fortuna de escuchar canciones de otros discos como “Shadow Kissing” de su primer álbum homónimo con la que todos cantaron y bailaron como si hubiera espacio de sobra en el Foro que –a pesar de lo lleno que estaba– pudimos disfrutar la música de una de las representantes contemporáneas de reggae con más popularidad y aceptación a nivel internacional. La energía no paró y poco después nos deleitamos con “Superfast” de su producción Twice. Y a partir de sí seguimos de éxito en éxito pasando desde “Tiger Balm”, hasta “Superstar” para finalizar con “99”“Milk & Honey”, o por lo menos eso creíamos cuando se apagaron las luces del escenario y salieron los músicos de escena.

Poco tiempo después de que la gente pedía a gritos “Stay Alive” regresaron para tocar dicha canción agradecer al público mexicano, llenarnos de elogios y buena vibra con el carisma que caracteriza a Hollie Cook  y así cerrar una fecha inolvidable con una de las canciones favoritas de todos “Postman”, no sin antes decir que “Mexico is the shit” y agradecer a todos los que fueron a su primer show que también fue sold out. Para el segundo show que será hoy, en el mismo espacio y a la misma hora, no esperamos menos durante su presentación en la que estaremos al pendiente de que surjan nuevas sorpresas.

Segunda fecha.

La segunda noche programada para que Hollie Cook presentará su más reciente producción musical Vessel of Love fue épica. Musicalmente hablando cada instrumento se escuchó mejor, más claro, hubo más solos, mejor comunicación, jams, baile y emoción que el día anterior. Seguramente influyó que los integrantes de la banda habían descansado un poco más, a comparación con el primer día que tocaron a horas de su llegada. En esta ocasión desde la primera canción se notó más energía y los sencillos fluyeron una tras otra sin esfuerzo.

El público, fue más enérgico ya que en varias ocasiones demostraron el gusto por la artista británica con gritos y porras como: “¡Olé.., olé, olé, olé, olé.., Holli, Holli…!” ó “¡Te amo Hollie!”, casi como si de un partido de fútbol se tratara, hasta que de repente volteabas la mirada y veías a más de una persona con rastas, y sentías la buena vibra. En resumen, este día se sintió diferente, con una euforia natural que llenaba de felicidad el lugar. Además en las versiones extendidas de las canciones como “Tiger Balm” se veía mejor comunicación entre los músicos, lo que resultó en el gozo de la gente que coreó cada canción.

El setlist fue el mismo, pero la forma de interpretar las canciones fue diferente; la energía, emoción y el buen trabajo que realizó la banda fue parte esencial del concierto, como algunos tonos logrados por el bajista, que no se hicieron una noche antes. Otra de las canciones que estuvieron mejor logradas fue “Together”, en la que Cook convirtió el escenario en una pista de baile, en la que su cuerpo se meneó al ritmo de las percusiones.

La primera fecha fue emotiva, cálida, sorprendente y nos erizó la piel al grado de que Hollie grabó para sus redes sociales la vibra que demostraron los asistentes al terminar el concierto con la canción “Postman”, sonrisas, las manos levantadas y los gritos por doquier fue el resultado de la segunda fecha de Hollie Cook en el Foro Indie Rocks!.

Os Mutantes en El Plaza Condesa

Una de las bandas más influyentes del rock en Brasil llega a México: Os Mutantes. Conoce todos los detalles a continuación:

El próximo 4 de julio El Plaza Condesa de la Ciudad de México recibirá a Os Mutantes, banda legendaria de São Paulo, que formó parte del movimiento artístico brasileño conocido como Tropicália, una mezcla de teatro, poesía y sonidos de la psicodélia, el bossa nova y la samba.

Los boletos están disponibles desde el jueves 10 de mayo en taquillas del inmueble y la red Ticketmaster o al 5325-9000.

Precios sin cargos por servicio:

Pista: $680
Palco y Salas: $720
Balcón: $800

Os Mutantes ha sido de gran influencia en el mundo de la música, artistas como Kurt Cobain, Beck o Talking Heads han sido inspirados por su estilo. Además, esta banda brasileña ha colaborado con cantantes de la talla de Gilberto Gil, Caetano Veloso, Tom Zé, Nara Leao y Gal Costa.

Recientemente Os Mutantes publicó "Black and Gray", una canción con base de piano y guitarra que refleja su ideología anti-Trump y la primera dama Melanie Trump. Este track se convierte en el primer material inédito de la banda, que vivió una reunión en 2006 tras su separación 28 años antes, después de su LP del 2013 Fool Metal Jack.