Ciudad: CDMX

Rita, el documental en el Teatro de la Ciudad

El espíritu de Rita Guerrero se hizo presente junto a Santa Sabina.

En punto de las 20:00 H. se apagaron las luces del Teatro de la Ciudad, el sold out era inminente. Sobre el escenario apareció Poncho Figueroa acompañado del director cinematográfico Arturo Díaz Santana, quienes con profunda emoción agradecieron a los asistentes y a las personas involucradas en la realización del evento. Así –entre aplausos y ovaciones– presentaron oficialmente Rita, el documental.

La vida y obra de la artista, directora de coro, actriz, conductora y líder de Santa Sabina: Rita Guerrero, fue proyectada durante 1 H. y 58 m, tiempo en el que disfrutamos, reímos, recordamos, nos emocionamos y hasta lloramos.

Durante los créditos finales, una luz tenue detrás de la pantalla poco a poco revelaba a Poncho Figueroa, Alex Otaola, Patricio Iglesias, Jacobo Lieberman, Sebastián Lach, Leonel Pérez, Aldo Max y Pablo Valero, músicos que formaron parte de Santa Sabina.

La banda comenzó con "Gasto de saliva", seguida de "Estando aquí no estoy", que fueron cantadas por Poncho Figueroa. Al terminar, el micrófono de Rita ya estaba colocado al centro y cada uno de los músicos se acercó a colocar una veladora en su honor.

La voz de Rita comenzó a escucharse, era el intro de "Una canción para Louis (vampiro)", canción que cobró fuerza con la interpretación en vivo de los Sabinos. La mágica noche continúo con "Nos queremos morir", "Chicles" y por supuesto el clásico "Azul casi morado".

Así, a siete años de su muerte y a pocos días de recordar su natalicio (22 de mayo de 1964), celebramos la obra de una artista que quedará por siempre en nuestro corazón.

Galería: Primer aniversario de Indie Rocks!

Liquits, Fenómeno Fuzz, Sra. Kong y Sonido Changorama nos acompañaron en nuestro primer aniversario.

Este 2018 estamos cumpliendo 12 años de esta aventura llamada Indie Rocks!, es por eso que abrimos nuestro archivo para compartirlo contigo y juntos recordar las épicas celebraciones en las que nos has acompañado.

Nuestro primer aniversario se llevó a cabo en el Pasagüero (Venustiano Carranza 25 Col. Centro) en una fiesta a la que asistieron más de mil personas. Aquí tuvimos la presencia de bandas como Volován, DPB, Furland, Seis Pistos, Liquits, Fenómeno Fuzz, Sra. Kong, 6 Million Dollar Weirdo, Perros Celestes, Twin Tones y Dardo.

Además, Sonido Changorama puso el ambiente en la afterparty.

 

Te compartimos una pequeña galería a continuación:

Ahora para nuestro doceavo aniversario hemos preparado una serie de conciertos que no te debes perder: Curtis Harding + Peregrino, Princess Nokia + LIZZ, Deerhoof + Entre Desiertos, Antibalas + Vachamata, A Place to Bury Strangers + Sadfields y Zola Jesus + Renee Mooi.

Del 4 al 10 de junio de 2018 se llevará a cabo, por tercera ocasión, una semana que celebra la música alternativa internacional y nacional.

Es la semana en la que el público capitalino podrá no solo presenciar distintos géneros musicales sino también vivirlos y compartirlos en un ambiente de amistad y melomanía. Son siete días en los que desafiamos la condición física del melómano que desea que la música y la fiesta no paren.

 ¡Compra ya tus boletos en este link de Boletia!

No olvides usar el hashtag #SemanaIR en tus redes sociales. ¡Nos vemos en el Foro Indie Rocks!!

#SemanaIR

Rubytates en el Foro Indie Rocks!

Ariall y Paranormal acompañarán a Rubytates en esta noche especial en la que presentará su nuevo disco.

Ciudades de noche, el tercer material discográfico de Rubytates se estrenará muy pronto, es por eso que la banda conformada por Pepe, Mach, Jerry, Fer y Abel, ofrecerá una presentación oficial el próximo 19 de agosto en el Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México (Calle Zacatecas 39, Cuauhtémoc, Roma Norte).

Los boletos estarán disponibles a partir del lunes 28 de mayo a través de Boletia.

Precios:

Etapa 1: $200

Etapa 2: $250

Este evento es para todas las edades y comenzará en punto de las 17:00 H.

"Amigos estamos muy emocionados de anunciarles la PRESENTACIÓN OFICIAL de nuestro 3er álbum CIUDADES DE NOCHE en el Foro Indie Rocks, nos vemos el próximo 19 de agosto para vivir una gran experiencia a su lado 🙌🎉🙌, nos acompaña Ariall y Paranormal desde Ecuador... ¡Los esperamos!", publicó la banda en su página oficial de Facebook.

Father John Misty regresa a México

La Ciudad de México verá el regreso de Father John Misty en un show en El Plaza Condesa. Aquí te damos todos los detalles.

Recientemente Father John Misty anunció una nueva producción discográfica titulada God’s Favorite Customer, que verá la luz el próximo 1 de junio a través de Sub Pop y Bella Union y del que ya conocemos el sencillo “Mr. Tillman”. Ahora, el músico estadounidense nacido como Josh Tillman, anuncia su regreso a la Ciudad de México.

La cita es el miércoles 22 de agosto en El Plaza Condesa. Los boletos estarán disponibles a partir del viernes 25 de mayo a las 12 H. en las taquillas del inmueble y la red Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx y al teléfono 53-25-9000. Se ha dado a conocer que la invitada para este show será Silver Rose, una propuesta de shoegaze, dream pop y pop que en los últimos meses ha hecho ruido en la industria indie.

Precios:

  • General $630
  • Palco $720
  • Sala VIP $720
  • Balcón $850

Los horarios para disfrutar de este show quedan así:
Acceso: 7:00 p.m.
Silver Rose: 8:00 p.m.
Father John Misty: 9:00 p.m.

En el número 99 del impreso de Indie Rocks!Father John Misty fue la cara en portada. En una muy natural actitud, Josh Tillman posó en exclusiva para nuestro lente antes de dar un increíble show en el hermoso Teatro Metropólitan el pasado 7 de junio de 2017. Lean esta gran entrevista que se encuentra completa dentro del número y chequen lo que en este año ha sido parte fundamental en la construcción de este personaje.

Los Mesoneros en el Lunario

Conoce todos los detalles de la presentación de Los Mesoneros en la Ciudad de México.

Luego de su emotiva presentación en el Foro Indie Rocks! junto a Ramona y Salmerón, Los Mesoneros –banda originaria de Venezuela con residencia en México– se presentará por primera vez en el Lunario del Auditorio Nacional. La cita es el próximo 3 de noviembre y los boletos estarán disponibles en preventa el 24 y 25 de mayo en taquillas del inmueble y la red Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx y al teléfono 53-25-9000.

"Amigos de México! 🇲🇽 Nos complace anunciar nuestra siguiente fecha, este próximo 3 de Noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional 🙌", anunció la banda a través de su página oficial de Facebook. 

PRECIOS:
FASE 1 - $280
FASE 2 - $320
FASE 3 - $380

La banda conformada por Luis Jimenez (voz y guitarra), Juanchi Sucre (voces y guitarra), Andres Belloso (bajo), Carlos Sardi (sintetizadores) y Andrés Sucre (batería) publicó en 2017 el disco Caiga la noche, del que se desprendieron los sencillos “Luna” y “Solo”.

Recientemente Los Mesoneros publicó un misterioso post en sus redes sociales que muestra la frase "Te lo advertí" junto a la fecha 25/05/18. ¿Se tratará de un nuevo material discográfico? ¿Un sencillo? Muy pronto lo sabremos...

SOLD OUT: Tokyo Ska Paradise Orchestra en El Plaza

La banda Tokyo Ska Paradise Orchestra regresa a México.

ACTUALIZACIÓN: A unos días de que se realice el show de Tokyo Ska Paradise Orchestra se ha anunciado que los boletos para esta presentación están agotados. Suertudo si alcanzaste.

Como parte de la gira promocional de su reciente álbum Paradise Has No Borderque representa el número 20 en su carrera– Tokyo Ska Paradise Orchestra regresará el próximo 18 de agosto a El Plaza Condesa de la Ciudad de México, luego de su exitosa presentación en el festival Non Stop Ska! en donde compartió escenario con Juantxo Skalari, Bad Manners, Oi-SKALL MatesHepcat y más.

Los boletos estarán disponibles en venta general a partir del jueves 24 de mayo a las 12 H. en taquillas del inmueble y la red Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx y al teléfono 53-25-9000.

Precios (No incluyen los cargos por servicio de Ticketmaster).

Pista: $360
Palco y Salas: $460
Balcón: $550

La banda, también conocida como Skapara, está conformada por Nargo (trompeta), Masahiko Kitahara (trombón), Gamo (sax tenor), Atsushi yanaka (sax baritono), Yuichi Oki (teclados), Tsuyoshi Kawakami (bajo), Hajime Omori (percusiones), Takashi Kato (guitarra) y Kin-ichi Motegi (batería). Comenzó desde 1985 y desde entonces no ha parado de poner a bailar al mundo entero con su música llena de color, efusividad y ritmo.

No te pierdas esta divertida presentación y no olvides confirmar tu asistencia dando clic en el evento oficial.

Broke Kids en White House

Jesse Baez, Álvaro Díaz y Milkman una vez más se unen en el proyecto Broke Kids para ofrecer un show en CDMX.

Broke Kids anuncia una nueva presentación en la Ciudad de México luego de su exitosa presentación en el Festival Ceremonia 2018 en el que compartió escenario con  BeckSt. Vincent, King  Krule Mura Masa, Kelela, Bomba Estéreo, Cashmere Cat, Cuco, A. Chal, Tommy Genesis, Pimp Flaco & Kinder Malo, BerhanaLophiile, Girl Ultra, FntxyWet Baes, Audri Nix, Perreo Pesado, Mint Field y Tayhana.

Ahora el trío conformado por Jesse Baez, Álvaro Díaz y MLKMN regresa para ofrecer un show el próximo 1 de junio en el White House (ubicado en Calle Rubens 6, Mixcoac en la Ciudad de México) en donde interpretarán cada uno de sus éxitos. Los boletos tienen un costo en preventa de $350 y en taquilla de $500. 

Recientemente Jesse Baez estrenó el sencillo "Grasa", perteneciente a su álbum colaborativo con Fuego que está próximo a estrenarse y se presentó en el Nike: Mexico City on Air en donde hizo una presentación especial junto a la banda Little Jesus.

Por otro lado, Álvaro Díaz estrenó el single "Mala" y además ha estado ofreciendo shows en Los Angeles.

MLKMN se presentó en la Cultura Hollywood junto a AJ el Kallejero.

Mobley en El Imperial

Te compartimos los detalles de la presentación de Mobley en la Ciudad de México.

De Austin, Texas llega a México el cantante, compositor, productor, programador, constructor de instrumentos: Mobley, quien nos deleitará con lo que llama post genre pop, que combina R&B, electrónica, rock alternativo y melodías modernas.

Este increíble show se llevará a cabo el próximo 25  de mayo en El Imperial (Av. Álvaro Obregón 293, Roma Norte., CDMX) junto al soft rock envolvente del cantautor mexicano Pit Moreno y el hipnotizante sonido de Bonnz de Hello Seahorse!.

Los boletos ya están disponibles a través de Boletia con un costo de $100 + cargos por servicio. Cabe destacar que este evento es solo para mayores de edad. Da clic en el evento de Facebook para más información.

Recientemente Mobley estrenó Fresh Lies Vol.1, material que prefiere no llamarlo álbum para no limitarse a un solo estilo. De aquí, se han desprendido sencillos como "Tell You", "Torch", "Selfsame""Young Adult Fiction". “Para mí, un álbum es una declaración; sus términos y alcance están definidos. Fresh Lies no es un álbum, es un ciclo de canciones; una gran colección de canciones que están conectadas por un enfoque temático y conceptual”, puntualizó.

 

Steven Wilson en el Auditorio BlackBerry

Un camino a casa.

La lluvia cubrió las calles de la Ciudad de México en la tarde noche, y todo estaba inundado, pero Steven Wilson ya nos esperaba con las manos abiertas para vivir una noche inolvidable a su lado. A las 20 H. las luces se apagaron, el escenario brilló, y la magia empezó a propagarse en forma de energía.

Las palabras truth, love, fake, science, oppression, dad, religion, death, news; empezaron a proyectarse con imágenes de fondo diversas para enseñarnos que la verdad es solo una perspectiva que cada uno puede tener desde su posición y todo estalló. Steven Wilson salió acompañado de grandes músicos, tomó su guitarra, y “To The Bone” se hizo realidad.

Las manos de Steven volaban y creaban momentos a través de las notas de la canción mientras que todos rezábamos tratando de encontrar nuestra verdad.

“Pariah”, primer sencillo de To The Bone, comenzó con su secuencia y abrió paso para la guitarra acústica y los demás instrumentos. Steven cantó acerca del cansancio, de la cotidianidad; y el rostro de Ninet se proyectó en la pantalla para reconfortarnos con su voz. Sentí la necesidad de abrazar a esa persona que amo y ya no está, de llorar, de sentirme libre; al igual que muchos que estaban ahí.

Steven saludó al público mexicano, preguntó quién había estado en el concierto del sábado, dijo que el setlist lo había cambiado porque ese era el chiste de tener dos fechas y dijo que no iba a complacer a nadie con canciones. Él era un artista, no un showman y PUNTO.

“Home Invasion/Regret #9” llegó con un riff seductor envuelto en sonidos espaciales y teclados que le hicieron honor a Deep Purple. Cambios constantes, cortes perfectos, todo se convirtió en un progresivo quimérico y nuestros oídos quedaron envueltos en una obra maestra hecha sonido.

“Routine” me hizo recordar el pasado. El silencio reinó mientras que la canción se desarrollaba y todos eran espectadores de lo que Steven había logrado. La rutina te mantiene vivo, ¿pero a qué costo?

A mí no me gustaba Steven Wilson y “Hand Cannot Erase” fue la canción que me atrapó. La música me voló los sesos a pesar de ser una canción nada compleja. Eléctrica, con uno de los visuales más bonitos que he visto en mi vida, franca, honesta y amorosa. La gente cantaba, aplaudía, amaba, se convertía en una mejor persona y volvía a creer en el amor.

La oscuridad llegó como un rayo y “Ancestral” salió de la guitarra y voz de Steven. La música se convirtió en una fábrica, en una mezcla de humo, metal pesado y engranes en la que todos se sabían la coreografía que tenían que hacer con las manos.

La voz de Steven nos guío por el camino: “Hey brother. Happy returns it's been a while now I bet you thought that I was dead. But I'm still here, nothing's changed”. “Happy Returns / Ascendant Here On” se convirtió en nuestra, en un placebo para todo aquel que quiere regresar, que se quiere ir, que quiere vivir y todo se convirtió en luz blanca.

“People Who Eat Darkness” abrió el segundo acto después de un merecido intermedio. Las bocinas reventaron y la gente respondió a los riffs entre brincos y air guitars.  El ritmo lento de la batería marcó el tiempo, mientras que la voz rasgaba el alma y “Don’t Hate Me” se hizo realidad. De un momento a otro, las notas del teclado se convirtieron en jazz y el espacio migró a un mundo paralelo.

“This is my pop song and I need you to enjoy”. “Permanating” llenó de baile y colores el lugar. Los aplausos salían de las palmas sedientas de seguir el ritmo, los amigos bailaban al estilo disco en coreografía y se celebró una gran fiesta en honor a la felicidad.

El latido de un corazón roto cortó la celebración, y los celos, el apego, llamaron mientras que una bailarina proyectada marcó el tempo con cada uno de sus movimientos seductores en “Song Of I”.

El teclado inició una melodía melancólica y profunda. “Refuge” se apoderó de nuestros corazones y acaparó nuestros oídos para hacernos ver más allá de nuestros ojos y reconocer un mar lleno de gente que busca libertad en medio de la guerra. No pude evitar llorar, Steven siempre logra estrujar mi corazón.

El momento de las presentaciones llegó y todos aplaudieron la majestuosidad de los músicos. “Olé, olé, olé, olé Steven, Steven” retumbaba en las paredes del auditorio, retumbaba en el alma y en la memoria del músico inglés.

Los platillos de la batería marcaron el ritmo y una canción lenta y misteriosa se convirtió en el soundtrack del momento. “Vermillioncore” empezó a llenar el espacio mientras que el fuego recorría nuestras venas.

“Sleep Together” sucedió porque el pasado siempre reaparece y Porcupine Tree le daba orden al caos de sus estructuras musicales. “Blackfield” con un sabor más melódico en honor a esa banda que dejó huella y que a todos nos gustaría que regresara. Guitarra acústica y micrófono en mano, Steven removió los recuerdos y nos hizo cantar con “Postcard” del Grace for Drowning del 2011.

La noche se apagaba y nos regaló dos canciones más. “Harmony Korine” y las cuerdas de la guitarra se volvieron un solo elemento que fue entregado en ofrenda a nosotros, y “The Raven That Refused To Sing” que representó a una de las obras maestras del músico. Tan lenta, tan hermosa, tan paciente, tan exquisita y conmovedora. El video ya tan conocido aparecía en el fondo mientras todos seguían las notas del teclado y le cantaban al cuervo que se negaba a cantar en una noche llena de otras historias.

Aplausos, gritos y admiración por el hombre que hace lo que nadie actualmente. Que el rock siga vivo en el camino de regreso a casa.

Festival Marvin 2018: Parte 2

Las rimas y el baile en el Festival Marvin.

La oferta de festivales de música en México es cada vez más amplia y, por cada par de nuevas propuestas, otras fortalecen una confianza con su audiencia casi paralelamente. El Festival Marvin lleva ocho años de establecer una tradición que hoy, a la distancia, parece imprescindible para la dinámica cultural de la ciudad.

Esta nueva edición no fue la excepción, pues desde la curaduría uno podía augurar un éxito más para el festival. En letras grandes se anunciaba a los legendarios Buzzcocks y Gang of Four, mientras que por otro lado The Drums hacía lo propio. Claramente una muestra de lo que logra el festival: establecer vías de comunicación culturales entre generaciones apasionadas de la música y la cultura alrededor. ¿El resultado? Un día lleno de actividades para atesorar.

El festival comenzaba con una presentación especial, el regreso de Fermín IV a las presentaciones en vivo dentro del Multiforo 246, un espacio que este año albergó una serie de presentaciones más apegadas al hip hop que el resto de los venues asignados. Con un repaso de sus éxitos inolvidables con Control Machete (de “Sí Señor” hasta “Comprendes Mendes”) y una fina selección de canciones propias de antaño y próximas a ver la luz, Fermín dejó a un séquito de fans llenos de energía y a la expectativa de lo que vendrá después en su carrera. Una buena forma de abrir un escenario que traería después a una Niña Dioz bañada en discursos más oportunistas que llenos de autenticidad en un concierto que bien podría quedar en el olvido.

Por otro lado, Departamento fungió como un lugar para la fiesta y el baile. Ferraz tuvo una presentación memorable de la mano de un R&B peculiar y tremendamente divertido que sirvió de preámbulo ideal para Teen Flirt, alguien que conoce a la perfección la noche y sus exigencias en la pista de baile. Hizo honor a su tradición y su selección de canciones fue tejiendo un ánimo que explotaría después con Gnučči, quien convirtió todo en una furiosa fiesta llena de referencias al DIY y al baile como expresión de la libertad que se sentía en el aire del festival, tanto en sus asistentes como en sus grupos sobre el escenario, tanto en las calles lluviosas de la ciudad como en los bares y restaurantes dentro de ellas.

La noche cayó y, mientras la fiesta en Departamento se ponía cada vez mejor y El Plaza Condesa reventaba con los headliners, el Foro Bizarro se llenaba de personas que buscaban guitarras furiosas para terminar el día. El poderoso combo para cerrar el lugar estaba conformado por Ought y Joyce Manor, dos grupos que pueden lucir distintos en el papel, pero que uno tras otro son una efectiva dosis para el oído.

Los primeros ofrecieron un concierto que pareció durar menos de lo acordado y que estuvo conformado tanto por éxitos de su faceta más salvaje, como por épicas interpretaciones de su más reciente Room Inside The World, logrando así un setlist que alegró a propios y extraños del grupo, perfecta antesala para lo que vendría después.

Para cuando Joyce Manor subió al escenario, el lugar ya se encontraba a su máxima capacidad. Su presentación estuvo llena de una energía especial, de gritos, saltos y golpes, una demostración de que las mejores noches son aquellas en donde la inconsciencia gobierna y en donde las vísceras tienen la primera palabra. El festival terminaba para un grupo de personas hambrientas de guitarras y la espera a una nueva edición empezaba a aparecer.

En las calles la fiesta continuaba. Era como si el festival se hubiera diluido a lo largo de la zona y el recuerdo de lo vivido se convirtiera en el motor para no terminar la noche. Esa sensación es la demostración de su éxito. Son ocho años de vivirlo y con cada edición surgen nuevos recuerdos para atesorar. El Festival Marvin nos provee cada año de ellos, ojalá todavía nos queden muchos por recibir.