Ciudad: CDMX

Simple Minds en México

Una de las bandas más influyentes de los 80: Simple Minds viene a México.

Continuando con la promoción de su más reciente producción discográfica titulada Walk Between Worlds –publicada el 2 de febrero de 2018 a través de BMG Rights Management–, la banda escocesa Simple Minds se presentará el próximo 20 de septiembre en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México.

Los boletos estarán disponibles en preventa a partir del 25 de junio a las 11 H. y la venta general comenzará el 26 de junio a las 11 H. en taquillas del inmueble y la red Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx y al teléfono 53-25-9000.

Precios:

Don Ramón VIP $1,800
Zona Fan $1,600
General $1,000
Box Superior $1,400
Sección C $800
Zona Discap. $1,600

Horario de taquillas:
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00hrs
Sábados y Domingos de 10:00 a 18:00hrs

La banda actualmente conformada por Jim Kerr, Charlie Burchill, Mel Gaynor, Andy Gillespie, Ged Grimes & Sarah Brown with Gordy Goudie y Cherisse Osei nos hará vibrar con sus más grandes éxitos como "Don't You (Forget About Me)", hit de 1985 que se hizo famoso gracias a que formó parte del soundtrack de la película The Breakfast Club; "Alive and Kicking", "Mandela Day", "Hypnotised" y  "Belfast Child", que llegaron al puesto no. 1 en Reino Unido.

 

Alan Parsons Symphonic Project en el Auditorio Nacional

Los puso de pie.

Con su show sinfónico en vivo, Alan Parsons y el equipo de seis músicos que le acompañó en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, lograron que los asistentes terminaran de pie y lo más cerca del entablado que les fue posible.

En punto de las 20:30 H., la Orquesta Sinfónica 5 de Mayo, originaria de Puebla de Zaragoza y dirigida por Tom Brooks, se encontraba en el escenario para dar inicio al show de la banda londinense formada por Parsons, el bajista Guy Erezen, Todd Cooper dándole vida al saxofón,  PJ Olsson prestando su voz, Danny Thompson en la batería, y Jeff Kollman y Dan Tracey en las guitarras.

"Standing On Higher Ground" fue la primera de 20 canciones, y marcó el inicio de un show que duró aproximadamente dos horas, en el que Parsons deleitó a un Auditorio Nacional casi lleno, tocando versiones de las canciones que conforman la gira Symphonic Project.

Más tarde, pidió a todos los asistentes que le ayudaran con el coro de "Breakdown": “Freedom, freedom, we will not obey”. El primer intentó no salió como el músico esperaba, y luego de bromear con la audiencia al decirles que ‘cantaran como si les estuvieran pagando’, pidió que se pusieran de pie y trataran de nuevo.

A "Breakdown" le siguió "Don’t Let It Show", pieza en la que los siete músicos principales se alinearon al frente del escenario y realizaron una coreografía con sus instrumentos, causando que el público se pusiera de nuevo de pie.

La novedad en el show de Parsons, quien visitó México en el 2003 y 2011, fue que en esta ocasión incluyó en su repertorio musical el tema "Silence and I", que no había escuchado el público mexicano.

"Sirius" y "Eye In The Sky" marcaron el inicio del final de la noche. Con esta última, la agrupación logró que las personas que ocupaban los lugares más cercanos al escenario, se pararan y corrieran hacia el mismo, acto que el cuerpo de seguridad permitió y que los músicos disfrutaron, pues se acercaban para convivir con los fanáticos que ahora tenían a centímetros de distancia.

Fue una de las dos canciones más coreadas en todo el concierto, y después de la cual Parsons y sus músicos se retiraron. Las luces se apagaron y la audiencia pedía el regreso de la banda al escenario con aplausos, gritos y utilizando las lámparas de sus teléfonos inteligentes.

Parsons regresó para cerrar la noche con "Dr. Tarr & Prof. Fether" y "Games People Play", otra de las favoritas que sacó de sus asientos y puso a bailar a todos.

A pesar de que sus únicas palabras en nuestro idioma fueron “Hola México” y “Muchas gracias”, esto no lo detuvo de interactuar con sus seguidores entre canción y canción, dando una breve explicación como introducción antes de iniciar un nuevo tema.

Al día siguiente, llevaron el show al Auditorio Metropolitano de Puebla.

Tungas presentará disco en el Lunario

La banda mexicana Tungas tiene dos buenas razones para celebrar en el Lunario: nuevo disco y 13 años de carrera musical. Conoce todos los detalles a continuación.

El punk rock melódico de Tungas –banda conformada por Aldo Camacho (voz), Conrado del Campo (bajo), Daniel Rojas (batería), Luis Espinosa (guitarra), Javier Lopez (guitarra) y Negri Revueltas (guitarra)– invadirá el Lunario del Auditorio Nacional con una fecha única para la Ciudad de México. Esta presentación se llevará a cabo el 29 de noviembre y celebrará sus 13 años de carrera musical, además del lanzamiento de su cuarto material discográfico titulado No nacimos para triunfar.

Los boletos ya están disponibles en taquillas del inmueble y la red Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx y al teléfono 53-25-9000.

Precios:

General $250 + cargos por servicio.

Si eres de los primeros en comprar boletos para este show podrás obtener las siguientes recompensas:

  • Las primeras 200 personas podrán escuchar el primer sencillo del nuevo disco de TungasNo nacimos para triunfar.
  • Las primeras 400 personas tendrán acceso a un listening party del disco de TungasNo nacimos para triunfar.

Este será un evento para todas las edades, así que compra tus boletos y confirma tu asistencia en el evento oficial de Facebook.

 

Conoce el lineup de Radar Fest 2018

Disfruta de tu banda favorita totalmente gratis y apoya la escena independiente nacional en el Radar Fest 2018.

Urss Bajo el Árbol, Carrion Kids, Useless Youth, Oh! Cometa, Silva de Alegría, Bosque Perdido, Ruwel, Mink, Bulltana y María Reina forman parte del lineup de la segunda edición del Radar, un festival de música independiente de la Ciudad de México: emergente y autogestivo, creado apenas en 2017 con la intención de apoyar la escena nacional y presentar a artistas de diferentes disciplinas.

Sé parte de este acercamiento a la cultura y el arte emergente mexicano el próximo sábado 23 junio en el Parque de los Venados, este será un evento totalmente gratuito, así que no dejes de venir a apoyar a tu banda favorita.

Te compartimos los horarios a continuación:

Además, en el Radar Fest 2018 podrás disfrutar de Poesía y Literatura a cargo de los artistas: Jimena Gonzalez, Guillermo Rocha, Rodrigo Calafell, Santiago Nolasco, Tenoria, Alberto Pistolas y Rafael Ehecatl.

Confirma tu asistencia dando clic aquí. 

No te pierdas a Sabino en el Lunario

Sabino ya agotó una función en el Lunario del Auditorio Nacional pero, para que no te quedes sin verlo, abrió otra función el mismo día. Conoce los detalles a continuación.

Luego de su exitosa presentación en el Vive Latino 2018 con bandas como Cartel de SantaLng/SHTLa Banda BastönGorillaz, entre otras; además de su paso por el festival Pa’l Norte junto a MuseJusticeQueens of The Stone Age y Franz Ferdinand, el rapero tapatío Sabino anuncia una nueva fecha en la Ciudad de México.

Este show especial se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre de 2018 y debido a la gran demanda de boletos se ofrecerán dos funciones el mismo día:

Función 16:00 horas AGOTADA

Función 21:00 horas, algunos boletos disponibles.

Este evento es para todas las edades y los boletos para la función de las 16:00 H. se pueden conseguir en las taquillas del inmueble y la red Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx y al teléfono 53-25-9000.

Precios:

General $300 + cargos por servicio.

En palabras del mismo Sabino, este será el show más grande que presenta dentro de su historia musical, podremos disfrutar de su banda completa además de invitados especiales y muchas sorpresas más. No puedes dejar de ser parte de la Universidad del Sab-hop, en donde para ingresar solo tienes que tomar cerveza, cantar y ser tú mismo.

Sotomayor se presentará en SALA

No te pierdas de los beats tropicales de los hermanos Sotomayor.

La dupla compuesta por Paulina y Raúl Sotomayor se está preparando para su próxima presentación en SALA. Luego de tener una gira por países europeos como Francia, España, Reino Unido, Dinamarca, entre otros, regresa a su latitud de origen para presentar un show renovado.

La fecha para este concierto será el 21 de junio y los boletos ya están a la venta en el sistema Ticketmaster con costos de los $377.00 MXN a $547.00 MXN. Esta presentación forma parte del Conquistador Tour que ha servido como promoción para su material del mismo nombre. Los hermanos mexas prometen que será el show más grande que darán en la CDMX.

A casi un año del estreno de Conquistador, Sotomayor sigue promocionando esta segunda placa con la presentación de su videoclip para “Y mi voz se va”. Una rola que combina los sonidos del dancehall y ritmos latinos como el merengue.

¿Aún no compras tus boletos? Indie Rocks! y Sicario Music tienen tu acceso. Checa cómo participar para ganar un pase doble:

1.- Seguir a Indie Rocks! en Facebook, Twitter, Instagram y Spotify.

2.- Publica lo siguiente en Twitter:

#PromoIR Estoy participando por un acceso doble para ver a ‏@sotomayormusic ‏en Sala Puebla. Checa la dinámica de @Sicario_Music e @indierocks aquí: https://bit.ly/2llYtFP 🎁

  1. Responde la siguiente trivia.
  2. ¿Quién es la modelo que sale en el clip "Y mi voz se va"?
  3. ¿En qué número de la revista Indie Rocks! salió recientemente Sotomayor?
  4. ¿En qué material salió el tema "A mi lado"?
  5. En el Jammin' de Indie Rocks! ¿Quiénes participaron con la dupla mexa?

Envía un correo con tu nombre completo + número de teléfono + capturas de pantalla de que nos sigues en redes + tweet+respuestas al siguiente correo: promos@indierocks.mx con el asunto: Pase Sotomayor.

This Will Destroy You en el Teatro de la Ciudad

Remedios precisos para enfermedades de ausencia.

Ciudad fantasma que sobrevive a la resaca de un triunfo intenso, las calles vacías y el clima cambiante, el hermoso Teatro de la Ciudad como guarida, el cuadro de Esperanza Iris observando a los invasores de su espacio, Awful Traffic demostrando que en México, aunque en estos días parece que todo es fútbol, también hay música instrumental que nos vibra, nos conmueve, nos complace. Un dueto que al compás de aplausos nos pidió un poco de energía, y que al ritmo variante de su propuesta nos encantó por completo.

“Quiet”, se rompe la ansiedad por el ruido, y el leve desfogue comienza a avivarse ante el pisar de los pedales de distorsión: This Will Destroy You, pero después podrás reunificarte, “The World is Our ___”, adjunta el adjetivo de tu preferencia, el artilugio que le de sentido a tu vida, la palabra extraña que te de calma. Cuerdas de metal que vibran lentamente, la cadencia de la batería que nos mueve por terrenos sinuosos, clavados en nuestras butacas solo observamos la maquila en directo, sin tantos artilugios, con la producción limitada a mantas negras en escena, dejando que la música llene el teatro, desde la primera fila hasta los balcones, la bella cúpula azulada impide que nuestras mentes vuelen de más.

“I Believe In Your Victory”, porque hoy, 17 de junio de 2018, de alguna forma ganamos todos, una gran mayoría eufórica, y otros cuantos que en silencio cierran los ojos y celebran tantos años de canciones que nunca imaginaron escuchar en vivo, discos completos para corazones incompletos, canciones de tiempos donde solíamos ser tan diferentes, conjuntos que nunca pensamos apreciar tan de cerca. “Grandfather Clock” para enaltecer la tónica, la caja de ritmos que pulsa cual corazón desbordado, la arritmia de la noche de un domingo cuando al fin dejó de llover después de tantos días de tormenta.

“Happiness: “We’re All In It Together”, una plácida sonrisa, luces violeta que dejan ver los balcones del bello teatro, testigo de tantas historias y sobreviviente a tantos desastres. Ninguna luz ilumina un rostro, los teléfonos no son necesarios, las emociones quedarán guardadas en nuestro disco duro interno, guardemos el drama sonoro en vez de un video de mala calidad. “There Are Some Remedies Worse Than The Disease”, y el recuerdo de este tema en los mixtapes que regalabas para adentrar a alguien al mundo del post rock, ya vimos a Godspeed, a Mono, a Mogwai, nos faltan Pelican, Caspian, Maybeshewill, pero la vida a veces nos reconforta con canciones que nunca creímos escuchar en vivo, y cerramos los ojos como en aquellos interminables viajes donde esta canción musicalizaba imaginarios guiones de historias lejos de una farsa, bonitos recuerdos, ideales vagos, sueños despierto, alegorías que llevan a un éxtasis, el desfogue in crescendo, la gloria alcanzable, dirigimos nuestra propia orquesta, esto te está destruyendo, pero mañana estarás bien.

“A Three Legged Workhorse”, no es necesario un encore, así las emociones no se disipan, “Villa del Refugio”, estamos a salvo ante lo que ya no queremos recordar, le damos la espalda a la gente que no necesitamos, “Threads” y sus cuasi arpegios con ligero eco que nos llaman a la nostalgia, “Leather Wings” para volar entre el reverb y el tamborileo leve, la banda ni siquiera se observa, en silencio y concentrados en cada instrumento no necesitan mayor contacto, el agradecimiento por estar presentes en la celebración de dos de sus discos más geniales, la promesa de volver el próximo año con nueva música.

La gloria de “The Mighty Rio Grande”, las cabezas que se mueven ante la inmovilidad del cuerpo en reposo en las butacas, discretos gritos de emoción que se pierden entre el delay, “They Move on Tracks of Never-Ending Light”, pero el tiempo tiene un fin, y “Burial On The Presidio Banks" es el perfecto requiem para una noche que nunca creímos vivir.

Wild O’ Fest 2018

Patillas largas, chamarras de cuero y mascaras de luchador en el Wild O’ Fest.

La tercera edición del Wild O’ Fest sucedió este fin de semana, con nombres un poco más oscuros en su cartel, pero atrayendo a los verdaderos conocedores del mundo del garaje y el surf.

A primera hora no se nota mucha afluencia de baile, pero al salir The Tormentos, la primera banda internacional a tomar la Carpa Astros, ya se empieza a sentir el ambiente húmedo y playero. El público suda los finos requintos surferos de los argentinos para reconocer que estos gauchos lograron dar una buena presentación.

El festival respetó al máximo nivel los horarios de cada banda, algo que hasta en los festivales más grandes es muy complicado. Pero también hay que admitir que el audio era pésimo, una marca ya oficial del festival que se ha repetido en sus tres ediciones.

Mucha gente solo acudió para ver a The 5.6.7.8's, lástima que el público no bailara como debía por los horribles problemas de audio que tuvieron. Las japonesas supieron batallar con eso, pero no fue un set satisfactorio. Las chicas de Kill Bill no se merecían ser tratadas así.

Celebrando 20 años de su primer disco, Lost Acapulco se monta sus instrumentos para hacer bailar a su enmascarada fanaticada. Pero al tocar los grandes éxitos de 4, es como si nada pasara porque siempre están presentes en cualquiera de sus conciertos. El verdadero festejo ocurrió cuando Güili Damage se trepó a entonar unos cuantos gritos.

Wild Evel and the Trashbones enfadó a muchos e hizo bailar a varios borrachines. El problema con estos austriacos fue que además de rasgar acordes muy genéricos de garaje, su actitud en el escenario no era muy creíble y el mal audio hizo de las suyas una vez más, dejando aturdido a cualquiera.

Los integrantes de The Boss Martians salen muy emocionados al escenario, derramando las olas perfectas para el surf, olas que viajaron desde Seattle para mover frenéticamente los cuerpos del público mexicano. Su set fue bastante bueno, al igual que The Gruesomes que, con sonidos salvajes provenientes de Canadá, despeinaron a la juventud que se movía frenéticamente gozando sus grandes clásicos.

Juanito “Wau”, “Papi” Saicos y Armando Vázquez, se suben al escenario para ser premiados por la organización del Wild O’ Fest… Un momento que pudo haberse evitado, ya que todo mundo los reconoce, los admira y les muestran sus respetos. Solo se lo arruinaron todo a los que tuvieron que correr para alcanzar metro y desafortunadamente perderse a The Bomboras.

El verdadero sonido y vibra que representa todo el festival se sintió con los sets de The Neanderthals que destruyó todo apoyándose con sus poderosos solos de guitarra, fuertes golpes de percusión con huesos por baquetas y los más finos trajes cavernícolas; Y con los integrantes de The Bomboras que salieron con trajes de calacas fluorescentes, sombreros de mariachi y dando toneladas de satisfacción a sus fans que tanto esperaron esta reunión en nuestro país.

“Louie Louie”, “Good Golly Miss Molly”, “Jack The Ripper” y “Hang Up”, fueron los grandes clásicos que hicieron bailar tanto a surferos con playeras hawaianas y mascaras de luchador, como a garajeros con chamarras negras, zapatos bien boleados y patillas largas; En un festival que une a dos diferentes tribus urbanas.

Festival Diversa 2018

Diversa: La noche en que el orgullo y la fiesta hicieron de lado los perjuicios.

La noche comenzaba a caer y la fila para acceder a SALA aún continuaba, mientras tanto, en el interior del lugar, el standupero Manu NNa contaba algunas de sus experiencias como parte de la comunidad LGBTTI logrando algunas risas de la creciente audiencia que poco a poco se plantaba en un lugar de la pista para no perder detalle.

Terminó el rato de comedia y el recinto comenzó a llenarse de humo anunciando el turno de EsaMiPau!, quién  puso ambiente a lo largo de su set que incluía algunas rolas de Tomasa Del Real, Cardi B y el gracioso, pero viral,  "Cómeme el Donut" provocando que la comunidad hiciera suya la pista de baile con cada beat que soltaba la también conductora de radio.

Entre cada acto uno podía disponer de una bebida o mirar la amplia variedad de personas que comenzaban a apoderarse del venue de la Roma como algunas drags con sus mejores outfits, algunos influencers y los grupos que iban a echar un poco de "desmadre".

Las luces se apagaron y la curiosidad por lo que seguía hizo que el frente del escenario se llenara. El misterioso personaje era Jamba Jamba, quien acompaña a Salón Acapulco y que en conjunto tocaron algunas rolas de su próximo material Tropics.

Las trompetas y algunos instrumentos de percusión se sumaron a una cabina llena de pantallas donde se proyectaban imágenes de acuerdo al mood de los tracks que soltaba, mismos que pusieron a bailar a las decenas de personas que celebraban a la diversidad sexual.

Entre aplausos y un largo interludio se subieron a la tarima el trío que conforma a Ghetto Kids, una propuesta mexa que toca algunos de los temas más populares del momento acompañados de una batería. Esta acción logró que hasta los que iban solos (o sea yo) movieran sus cuerpos al ritmo de reggaeton y hip hop.

Pasaban de las 00 H. y algunos de los asistentes comenzaban a retirarse, pero eso no significaba el fin de la fiesta, al contrario, era el reto para los sobrevivientes.

Aérea Negrot, quien es un músico de origen venezolano, visitó la Ciudad de México para tocar algunas de sus canciones en Festival Diversa. Su personalidad y estilo hicieron que los aguantadores en SALA, bailarán con la alta carga de sonidos del también

Para cerrar la noche, la discwoman Bearcat puso ritmos experimentales combinados con hip hop, haciendo que algunos grupitos armarán pequeños retos de baile. Con un look bastante obscuro la londinense junto a los visuales de Rimiyoho hicieron a más de uno alucinar con cada rola que sonaba.

Y así, otro año en el Festival Diversa logra que la comunidad LGBTTI pueda externar su orgullo con música y diversión al igual que el crear conciencia de que todos somos iguales sin importar nuestras preferencias.

Human Tetris en el Foro Indie Rocks!

Una noche de post punk con amor.

En plena fiebre rusa el Foro Indie Rocks! se preparaba para vivir una vez más la actitud sobria y melódica de Human Tetris, la agrupación de post punk regresaba a nuestro país después de aquel exitoso show en compañía de otro master del género como The KVB.

En esta ocasión los rusos venían como el acto principal del show, un concierto que muchos esperaban con ansias. La noche es fría, la vialidad de las calles es lenta y el olor a lluvia permea los alrededores del venue. Horas antes de dar inicio a la música las fila de acceso comenzaba a aparecer a pesar de las circunstancias climáticas.

Como acto de soporte los angelinos de Cold Showers subió al escenario para contener a una audiencia impaciente en búsqueda de crudos riff de bajo y una voz grave en los coros. Es importante señalar que desde los primeros minutos que se abrieron las puertas al foro, la gente llenó el venue, el fervor por Human Tetris es algo real.

Con efusivos gritos, aplausos y uno que otro llanto entre la audiencia, Cold Showers ejecutó un set limpio, una mágica tocada que se perfeccionó gracias a los puentes melódicos en temas como “Only Human” y “Whatever You Want”.  Tras un repaso por sus dos placas discográficas, Matter Of Choice y Love and Regret, la gente despedía a los estadounidense para dar pasa al acto principal.

El sonido de Human Tetris se relaciona de inmediato con otra banda rusa, es por eso que previo al show notamos un par de playeras de Motorama. Es así que sabíamos cómo se comportaría el público en este show.

Ya no cabía ni una sola persona en el Foro Indie Rocks!, el ánimo de los presentes se desbordaba y el único momento esperado era la salida de la agrupación europea. David Krieger saltó al escenario con sus compañeros y la magia musical comenzó.

Las melodías eran simples, pero con un matiz oscuro y penetrante, los riffs de la guitarra se complementaban a la perfección con la guía de la batería y el bajo. Mostrando lo mejor de sí, sonaron algunos de los temas indispensables de la banda como “Summer In Crimea” e “Insanity”.

El concierto avanzaba y la vibra del lugar mejoraba con cada canción entonada, es fácil decirlo: el post punk se hace con amor y el amor es lo que se transmite recíprocamente. Human Tetris recordó que el post punk sigue vivo, para muchos estos son sus primeros acercamientos al género, pero la química que producen estas canciones hizo felices a todos los que pagaron el boleto.

Después de seguir escuchando canciones como “Shadows”, “Ruins”, “Things I Don’t Need” –por mencionar algunas– la música tuvo que parar. La dupla de la noche entre Human Tetris y Cold Showers llenó de luz y tono esta fría noche de viernes que se mostró en la ciudad. Sin duda alguna esperamos con ansias que los rusos vuelvan para deleitarnos de nuevo con una sinfónica dosis de post punk con amor.