Ciudad: CDMX

Max e Igor Cavalera en el Circo Volador

Los hermanos Max e Igor Cavalera regresan a la CDMX para presentar dos discos claves de su carrera y del metal en general.

Hablar de los hermanos Cavalera no es cosa menor. Sepultura, la banda que ellos fundaron hace 34 años en Belo Horizonte, Brasil, se convirtió no solo en una referencia total del trash en su país; Sepultura hoy tiene, sin duda, un lugar privilegiado en la historia del metal y es quizá la banda latinoamericana del género más importante que haya existido.

Su alineación clásica —Paulo Jr., Andreas Kisser y Max e Igor Cavalera— debutó con el lanzamiento de Morbid Visions; un LP crudo y potente de trash y death metal que inició una notoria trayectoria. Con el tiempo, Sepultura pasó de la velocidad del trash a un sub género de su propia creación que plasmaba las raíces de su nación: el tribal metal. En el transcurso de esto, el cuarteto pisó los principales escenarios del mundo e influenció a toda una generación, provocando el reconocimiento de figuras destacadas del metal mundial.

10 años después de su primera placa, el cuarteto lanzó Roots: el álbum que sería el último con su alineación clásica. El primero en partir fue Max para formar Soulfly y el segundo fue Igor, varios años después. Tras un tiempo separados por diferencias que nacieron en Sepultura —agrupación que sigue vigente bajo el mando de Kisser, quien dentro des sus múltiples proyectos formó, junto a otros grandes músicos latinos como Flavio Cianciarulo o Andrés Giménez, la banda De la Tierra— los hermanos se reencontraron con el respetable proyecto Cavalera Conspiracy. Hoy, unen fuerzas de nuevo para recordar la época gloriosa que vivieron entre 1989 y 1991 y presentarnos un set que nos trae dos de los discos claves del metal: los clásicos Beneath the Remains y Arise. En resumen, un evento imperdible.

La cita a este evento para todas las edades es el próximo 23 de noviembre en uno de los recintos por excelencia de este género tan amado en nuestro país: el Circo Volador. Los boletos, con un precio de $680.00 MXN general, puedes adquirirlos en las taquillas de la sede además de otros puntos como el Gato Calavera o el Tianguis Cultural de Chopo. También están disponibles a través de SuperBoletos (con cargo extra).

 

 

Pixies se presentará en el Teatro Metropólitan

Pixies dará show en la CDMX para celebrar el 30 aniversario de su álbum debut.

Buenas noticias para los fans de Pixies ya que la agrupación de Boston realizará un concierto como parte de las celebraciones de los 30 años de Surfer Rosa, su primer álbum de estudio.

La cita es el próximo 12 y 13 de noviembre en el Teatro Metropólitan. Los boletos están disponibles en preventa los días 14 y 15 de agosto. La venta general será a partir del 16 de agosto en taquillas del recinto y sistema Ticketmaster.

Los precios serán los siguientes (no incluyen cargos por servicio):
AAA: $2,500
A: $1,800
B: $1,420
BB/C: $980
D: $680
E: $480

La relación entre México y Pixies ha sido especial desde su primera visita a nuestro país en 2010, esto cuando actuaron en el Corona Capital y ofrecer dos shows Sold Out en el Teatro Metropólitan.

Previo al anuncio de este show la agrupación de Massachusetts reveló que entre sus planes lanzará un box set que conmemorará el trigésimo aniversario de su primer trabajo oficial titulado Come on Pilgrim estrenado en el año 1987.

El box set saldrá a la venta el próximo 28 de septiembre a través de 4AD y llevará el titulo de Come On Pilgrim … It’s Surfer Rosa y contendrá las dos primeras producciones de Pixies, además del Live From the Fallout Shelter, un set que fue emitido en 1986

Alemán se presentará en el Pepsi Center

El trip de otoño será de Oaxaca a Guadalajara: Septiembre, octubre y noviembre sonarán al ritmo del hip hop y el trap.

Como parte del Eclipse Tour 2018, Alemán musicalizará las ciudades de Oaxaca, Ensenada, Tijuana, Mérida, León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hermosillo, Querétaro, Monterrey, Morelia, Guadalajara y CDMX. El recorrido del artista datará del 1 de septiembre al 2 de diciembre. El cierre de su tour por la República tomará lugar en el Pepsi Center WTC.

De acuerdo a la opinión de los seguidores del jefe del hip hop mexicano, la asistencia a una presentación del creador de Eclipse va más allá de disfrutar de un throwback a los años 90; la experiencia de perderse entre las melodías de canciones como "Slim Thugs", "Pinches Puercos" y "Kilo Culo" se complementan con la interacción del rapero y su audiencia, la cual, como fue en el caso de su participación en el Festival Pulso, puede culminar con Alemán en los brazos del público.

El otoño de 2018 se presenta como la mejor oportunidad para descubrir el valor musical de los 14 años de trayectoria de Alemán; su satisfacción con el sonido que ha logrado, así como la propuesta musical que busca –entre otras cosas– el rompimiento de estereotipos forman parte del trabajo que el Perro Callejero ha preparado para el público mexicano. “Yo creo que el hip hop sí es una vía para erradicar los estereotipos, para abrirle los ojos a la gente, la neta. Yo creo que la palabra es poder, es una herramienta que sí puede abrirle la mente a las personas" afirma.

Mientras esperamos detalles de los precios, aquí te dejamos el primer track de Eclipse: "El Compa Ramiro".

 

 

 

 

 

17ª Semana de Cine Alemán

Entre el 10 y el 19 de agosto no te pierdas de lo mejor del cine alemán en Cineteca Nacional y salas selectas.

Desde hace 17 años, la evolución del cine alemán ha estado siempre presente en las salas de cine mexicanas a través de un ciclo que cuenta con la preferencia del público de este país. El Goethe-Institut Mexiko, el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura y la Cineteca Nacional presentan la decimoséptima edición de la Semana de Cine Alemán, en la que se han programado 18 películas de producción reciente, para exhibirse del 10 al 19 de agosto.

Esta selección de filmes cuenta con obras reconocidas en importantes festivales como Berlinale, Múnich, Max Ophüls Preis y Dok Leipzig. Los cinéfilos podrán disfrutar de la más reciente película de Christian Petzold, En tránsito (Transit, 2018) que se presentó en competencia en la pasada edición de la Berlinale, al igual que En los pasillos (In den Gängen, 2018), de Thomas Stuber, y 3 días en Quiberon (3 Tage in Quiberon, 2018), de Emily Atef, ganadora del Premio Alemán de Cine 2018.

Como ya es costumbre, la Semana de Cine Alemán en México inaugurará con un filme silente musicalizado en vivo. Este año se presenta La muñeca (Die Puppe, 1919) de Ernst Lubitsch, considerada por él mismo como la película más imaginativa que ha filmado. Será musicalizada por el grupo mexicano Los músicos de José. La proyección se realizará el 9 de agosto a las 20:00 H. en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

La muestra también toma en cuenta al público infantil con Timm Thaler o La risa vendida (Timm Thaler oder das verkaufte Lachen, (2017), primera película infantil de Andreas Dresen, así como la adaptación fílmica del clásico de literatura infantil de Erich Kästner, Lotte y Luise – gemelas a bordo (Das doppelte Lottchen, Lancelot von Naso, (2017).

Además de su exhibición en Cineteca Nacional, los largometrajes se proyectarán en Cinépolis Diana, Cinépolis Perisur y en las salas de la Casa del Cine, Cinemanía Loreto, Faro Aragón y el Goethe-Institut. Posteriormente, se podrán apreciar en el interior del país, en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, San Luis Potosí, Puebla, Playa del Carmen, entre otras.

Te compartimos el anuncio oficial de la Semana de Cine Alemán en México a continuación.

Radaid en el Lunario

¡Qué energía!

Radaid es de esas bandas que tiene un público leal que los quiere con toda el alma. Este sábado 4 de agosto por la noche, los autodenominados “hijos del sol” lo demostraron al presentar su más reciente producción The Willing II: Alkemia ante un público feroz.

El Lunario del Auditorio Nacional comenzó a llenarse desde temprano. Entre el público se veían muchísimas camisetas negras, usual en conciertos de índole experimental. Lo que resultaba motivante, es que la energía en general de la audiencia era de mucho amor y respeto por la agrupación.

Se alcanzaban a oír conversaciones en donde los fans demostraban que sabían de nombre y apellido a los integrantes de RadaidEmmanuel Macías (violín) Guillermo Ibarra (bajo), Darko Palacios (batería), Fernando Arias (tabla, etc.) y Sofía Orozco ( voz, darboukas, etc).

La música es una mezcla bastante enigmática que nos lleva a lugares exóticos. Su lenguaje sonoro nos habla de un amor hacia lo tribal, lo arcaico, lo moderno y lo experimental al mismo tiempo como pudimos presenciar en temas como “Shine” ó  “Nada que sea real”.

Los músicos, vestidos de negro, fueron mostrando sus diferentes habilidades multiinstrumentales a largo de la noche. Todos los instrumentos son clave, pero sin duda el violín de Emmanuel Macías nos transporta a un lejano oriente contemporáneo. Es casi imposible no imaginarse Las mil y una noches por la calidad de su ejecución y el respeto que tiene hacia los ritmos tradicionales.

Por otro lado, Sofía Orozco nos trae de vuelta a lo moderno, a lo urbano. Su entrenada voz juguetea con elementos del trip hop, soul y el rock progresivo. Me recuerda a Beth Gibbons (Portishead).

El público, siempre fiel, se amontonaba en las vallas de seguridad para acercarse a sus ídolos. Coreaban cada canción, algo impresionante pues casi todas están en idiomas no comunes como el japonés o el árabe, como “Color Gris” que fue una de las más coreadas.

Para los fans, el concierto no fue solamente una presentación de disco nuevo: fue un viaje a través de 20 años de carrera de Radaid. Entre temas nuevos, la banda hizo un repaso por su larga trayectoria.

"Anata to Tomo ni", que en japonés significa “junto contigo” ha sido el sencillo del nuevo disco por lo que antes de sonar, la banda agradeció mucho al público la buena acogida que ha tenido desde su lanzamiento.

Sofía recordó a la gente que Radaid es un proyecto independiente por lo que el apoyo de los fans resulta fundamental para proseguir su carrera.

La energía durante el concierto fue aumentando sin parar. En las últimas canciones todos saltaban, hasta los miembros de la banda hacían temblar la tarima.  En hora buena a Radaid, por la valentía de seguir cada día y demostrar que la música puede unir a la gente sin importar la cultura, edad o procedencia.

Young Tender en el Foro Indie Rocks!

La nueva movida regia.

Hace un par de días la banda regiomontana Young Tender lanzó su esperado disco Rotos. Nueve canciones que se espera los termine de posicionar como uno de los "nuevos" talentos a seguir. Para celebrar (y presentar) este lanzamiento, el quinteto decidió realizar un concierto en CDMX en el Foro Indie Rocks!, invitando a sus amigos y creando una especie de regio fest en plena colonia Roma.

El encargado de abrir este festejo fue el local Quintero quien con su ritmo bailable se encargó de calentar los motores de los asistentes que desde muy temprano llegaron al foro a pesar del clima.

La festividad norteña comenzó con Era de Oro. Esta banda tiene la peculiaridad del altibajo en el escenario, por un lado sus composiciones y ejecución rayan en la perfección, pero lo malo es que arriba del entablado no logran transmitir una química que contagie al público que no aún no los conoce. Sim embargo, hubo dos canciones que realmente lograron compenetrar con la audiencia: la primera fue “Tantas Cosas”, que resulta ser su sencillo más reciente y quizás la mejor composición de la noche. La otro fue la canción con la cerraron y cuyo nombre se escapa a la memoria aunque no así las notas y mucho menos el ritmo de música disco que de menos te hace mover los pies marcando el beat. También tocaron una cover de Mecano, “La fuerza del destino”, aunque no tuvo la respuesta esperada por sus integrantes.

La siguiente, y última banda telonera, fue Drims, un grupo compuesto por cuatro chicos que parecen recién salidos de la prepa, pero con un talento y conexión mutua como si de unos viejos veteranos se tratara. Su sonido es simple: una guitarra que va marcando la melodía, muchas veces siguiendo la rítmica de la voz; otra guitarra que va marcando la armonía y los acentos junto con el bajo  y por último una batería poderosa y sagaz que va dirigiendo la “orquesta”. Drims impresionó a extraños y complació a propios ya que, aquellos que no tenían conocimiento de su existencia pudieron llevarse a casa una grata sorpresa, mientras que los que ya conocían las melodías poderosas de estos regios, pudieron cantar y disfrutar de un gran set.

Por último tocó Young Tender. Los festejados, aquellos por los que el foro lucía repleto. Su show consistió en dos cosas: primero presentar el disco que tenía un día en la calle (o en las redes), esta por cierto fue naturalmente la parte más lenta del concierto, lo cual es obvio debido a que no muchos habían tenido la oportunidad de familiarizarse con las nuevas canciones. Por otro lado tocaron rolas ya conocidas, como aquellas de su EP Necios, las cuales por obvias razones fueron mucho mejor recibidas y lograron prender la fiesta. Lo único malo de su show es que fue muy corto, lo cual demuestra que aunque no lo parezca siguen siendo una banda nueva.

Es curioso que se estén cumpliendo 20 años de la llamada movida regia que nos dejó bandas como Plastilina Mosh, Jumbo, Zurdok o Control Machete. ¿Será que esta fiesta es el primer indicio de una nueva invasión? No se sabe, pero sino se da no será por falta de talento.

Iceage regresa a México

La banda danesa, Iceage vuelve una vez más a la Ciudad de México pero ahora para presentar su reciente material de estudio Beyondless.

Han pasado algunos años desde que Elias Bender Rønnenfelt, Dan Kjær Nielsen, Jakob Tvilling Pless y Johan Surrballe Wieth pisaron tierras mexicanas en el marco del Corona Capital 2013. Ahora, Iceage regresa a la capital mexicana para presentar su reciente material discográfico titulado Beyondless.

La cita será el 22 de noviembre en SALA y los boletos ya están disponibles en taquillas del inmueble y la red Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx y al teléfono 53-25-9000.

Precios:

General $450 + cargos por servicio.

Tal como lo dice nuestra reseña. Beyondless es como un brinco, porque por fin se siente que Iceage está saliendo del punk y entrando a algo parecido al rock melodramático de Nick Cave. Sus letras no habían sido tan rebuscadas y Elias Bender Rønnenfeltnunca ha parecido más un hijo de Arthur Rimbaud y Rowland S. Howard. El mismo arte del disco, con sus flores y sus flamingos, avisa que la banda está dejando atrás la ira punk para abrazar el nihilismo gótico.

Este disco fue estrenado el 4 de mayo de esta año a través de Escho. De este material se desprendieron los sencillos Catch It”, “Take It All”, Pain Killer” y “The Day the Music Dies” como una carta de amor entre amigos y una ciudad.

 

NOCHE HIPNOSIS 01 en el Foro Indie Rocks!

El cartel de HIPNOSIS 2018 está completo.

Pasaban las 21:00 H. y el Foro Indie Rocks! lucia con un gran número de asistentes, esperando el anuncio completo del cartel de HIPNOSIS 2018 en el marco de la Noche HIPNOSIS 01. 

Entre risas, cervezas, gritos de “Feliz Navidad”, chiflidos y más, comenzaba la cuenta regresiva para mostrar el tan esperado anuncio, que con una pequeña falla técnica del proyecto, tardó unos minutos más en poder proyectar.

DIIV, OM, Boogarins, Stonfield y Sgt. Papers completan el magnate lineup de la segunda edición del Festival HIPNOSIS, minutos después subió k. al escenario. El cuarteto instrumental oriundo del sur de la ciudad, daba sabor a aquella velada, llenando al público con ligeros toques de doom y atmósferas envolventes, de tal forma que era inevitable seguir el ritmo de la banda con la cabeza o cualquier parte del cuerpo.

La noche avanzaba y pronto El Shirota llegó a destrozar el escenario, los chicos con más de cuatro años de trayectoria, en cuanto emiten el primer sonido de su set, se apoderan totalmente del escenario, contagiando su pasión y energía con el público.

Entre slam, guitarras estruendosas, ritmos densos y los desgarrantes gritos de algunas canciones fueron sin duda el climax de la noche, dando calor a los emocionados asistentes y preparando el escenario para el último acto de la noche.

Si bien Muuk comenzaba ya en la madrugada del jueves, esto no impidió que cautivaran a la gente que aún permanecía en el recinto. Una pequeña falla técnica les impidió darla gran apertura del set, no obstante retomaron pronto el ritmo de aquellas densas mezclas de ritmos experimentales por los cuales se caracterizan.

HIPNOSIS se llevará a cabo el próximo 6 de octubre con un lineup de lujo, compuesto por King Gizzard and the Lizard WizardUnknown Mortal Orchestra, Wooden Shjips, Allah-Las, Build a Vista y San Pedro el Cortez.

#Hipnosis2018 #HipnosisMX

Adquiere tus boletos en etapa Iluminación a través de Boletia.

Confirma tu asistencia en el evento oficial en Facebook.

 General $1,100 VIP $1,500

Ramona presenta su disco 'Párpados'

Por: Rodrigo Cerezo

La banda mexicana estará presentando su nuevo álbum Párpados en el Foro Indie Rocks!.

ACTUALIZACIÓN: De Tijuana y radicando en la CDMX, la banda de rock Ramona, llegará al Foro Indie Rocks! para presentar su nuevo tercer material. El show se cambió para el 4 de noviembre y los boletos ya están disponibles a través del sistema Boletia. Es importante mencionar que los accesos adquiridos para la fecha de octubre serán válidos para el día del espectáculo.

Ramona es el nombre que da vida al cuarteto conformado por Jesús Guerrero, Joel Dennis, Omar Córdoba y Edgar Moreno, quienes regresarán al venue ubicado en la colonia Roma para inundar nuestros oídos de su sonido pop rock psicodélico. La agrupación estará acompañada por Daniel, me estás matando e Islas, quienes amenizarán la noche previo a la presentación de la banda.

Durante su show en el Foro Indie Rocks! podremos disfrutar de los temas que los han llevado a abrirse paso entre la escena emergente de nuestro país, sumados a los de su nueva placa, de la cual se desprende el sencillo homónimo "Párpados", estrenado en exclusiva para Indie Rocks!.

Párpados es el tercer material en la carrera de la joven banda mexicana, que fue publicado el pasado 23 de agosto del 2018.

Los boletos para este evento estarán disponibles en tres fases. A continuación te compartimos los precios:

Preventa especial: $100 (limitada a 100 boletos)
Preventa general: $150
Día del evento: $200

SOLD OUT: Snow Patrol llega a El Plaza Condesa

Luego de seis años sin visitar México, Snow Patrol tendrá un show acústico en la capital del país.

ACTUALIZACIÓN: La agrupación a pocos días de que iniciara la venta general ha logrado un Sold Out en la Ciudad de México. Afortunados los que adquirieron boletos.

Han pasado algunos años de que Snow Patrol tocara en el Corona Capital 2012 dándonos un show inolvidable aquel 14 de octubre. Luego de tanto tiempo la banda ha decidido volver a México para ofrecer un concierto acústico como parte de la promoción de Wildness.

La fecha será el próximo 29 de octubre en las inmediaciones de El Plaza Condesa, la información se dio mediante sus redes sociales y su portal web.

Luego de siete años sin novedades en la música, la agrupación irlandesa presentó Wildness, un material en el que Gary Lightbody superó sus bloqueos mentales y plasmó su experiencia en nuevas canciones, esto a ritmo de sonidos acústicos, percusiones e instrumentos electrónicos.

Checa nuestra reseña en el siguiente enlace, donde analizamos cómo la melancolía sigue presente en las composiciones de la banda.