Ciudad: CDMX

Totally Enormous Extinct Dinosaurs en CDMX

El músico y productor estadounidense ha confirmado su regreso a nuestro país, durante el mes de septiembre.

Orlando Higginbottom, mejor conocido en el terreno musical como Totally Enormous Extinct Dinosaurs, ha anunciado su regreso a la capital mexicana, para ofrecer un show en modalidad DJ set.

La cita para este reencuentro será el próximo jueves 13 de septiembre, en el escenario del ya conocido Normandie. Los boletos para el evento cuentan con un precio de $350 pesos, en sección general. Y ya están disponibles a través del sistema Boletia.

El músico británico estará de vuelta tras dos años de ausencia, gracias a su más reciente gira por Estados Unidos llamada Nice Age tour, la cual comparte el nombre del sello discográfico del músico, fundado en 2014 e incluye a la Ciudad de México y Guadalajara dentro de su lista de extensas presentaciones.

Esta será la oportunidad perfecta para disfrutar del sonido y energía de sus más recientes estrenos publicados a mediados de este mismo año, "Leave A Light On" y “Don't You Forget About Me”, sumados a los cortes clásicos dentro de su repertorio.

A continuación te dejamos con el más reciente tema de Totally Enormous Extinct Dinosaurs“Don't You Forget About Me”.

Cypress Hill vuelve a la Ciudad de México

Una de las agrupaciones más representativas del hip hop volverá a nuestro país para promocionar su próximo LP.

Luego del anuncio de Cypress Hill como parte de los festivales Coordenada y Península muchos mantuvieron la esperanza de que la agrupación de hip hop de Los Ángeles toureara por nuestro país. Esto se hará realidad en dos puntos de México: Monterrey y CDMX.

Para la fecha de la capital, la cita será el próximo 21 de octubre a las 18:00 H. en el Centro de Convenciones Tlatelolco, los accesos ya están a la venta en el sistema Superboletos en los siguientes precios:

VIP $960 MXN
Gradas $450 MXN
General $600 MXN

En Monterrey, Nuevo León, el show se llevará a cabo el 19 de octubre en Escena a las 21:00 H. Los precios son:

General: $805 MXN
Balcón 1: $978 MXN
Balcón 2: $978 MXN
Preferente: $1,092 MXN

Luego de ocho años sin novedades musicales la banda dio a conocer su placa Elephants on Acid sucesor de Rise Up (2010).  “Queríamos lograr algo nuevo y hacer algo diferente al último álbum. No es que odiáramos Rise Up, pero queríamos algo con un fuerte ambiente y lo logramos. Es un álbum puro de Cypress Hill, de principio a fin”, declaró Sen Dog sobre este material que será liberado el 28 de septiembre.

Gondwana llega a Frontón México

La agrupación de reggae cerrará su gira por sus 30 años de carrera en la colonia Tabacalera.

Desde hace tres décadas la agrupación chilena Gondwana ha llenado de buenas líricas a ritmo de reggae en distintos puntos del planeta y como parte de su gira que celebra estos años de trayectoria tendrá un concierto en la Ciudad de México.

El show se dará en las instalaciones de Frontón México el próximo 5 de octubre, en el que interpretará los temas que los ha consolidado como una de las agrupaciones más importantes del reggae. Los boletos ya están disponibles en el sistema Eticket y taquillas del venue.

Los costos son:
GENERAL: $400.00 MXN
PREFERENTE: $450.00 MXN
LUNETA: $350.00 MXN
GALERIA: $300.00 MXN

En este acto podrás disfrutar de igual manera a la banda mexa, Golden Ganga que llega desde Jalisco para poner ambiente previo al show de los oriundos del Cono Sur.

Gondwana estará en México desde septiembre y antes de este concierto compartirá escenario con El Gran Silencio, Plastilina Mosh, Instituto Mexicano del Sonido en el Mónera Festival  y con Panteón Rococó, Camilo Séptimo y Chico Trujillo en el Festival de Cuernavaca.

Sigue las redes de Gondwana para más detalles del evento
Facebook  //  Twitter  //  Instagram

Camilo Séptimo se presenta en el Pepsi Center

No te pierdas uno de los shows más grandes que dará Camilo Séptimo en el venue de la Benito Juárez.

Como parte de su próximo material discográfico, Camilo Séptimo tendrá una presentación especial en las instalaciones del Pepsi Center WTC, esto luego de recorrer escenarios como el Lunario del Auditorio Nacional, El Plaza Condesa y el Teatro Metropólitan con dos sold outs.

La cita para este show será el viernes 9 de febrero de 2019, los boletos ya están disponibles en el sistema Ticketmaster en los siguientes precios (sin cargos):

Don Ramón VIP $2,000 MXN
General A $600 MXN
General B $450 MXN
Box Superior $700 MXN
Sección C $350 MXN

La agrupación compuesta por Manuel Mendoza “Coe” (voz y bajo), Jonathan Meléndez  (teclados) y Erik Vázquez (guitarra) presentará su nueva placa titulada Navegantes. De este se han desprendido los sencillos "Inconsciente", "Me Dejas Caer" y "Frecuencia".

La banda mexa se formó en 2013 y a lo largo de su carrera se ha ganado una fanbase bastante solida. Esto se puede comprobar en su pasada gira, que llegó a distintos puntos de nuestro país.

Síguelos en sus redes sociales para más detalles:
Facebook  //  Twitter  // Instagram

Foster The People regresa a México

El proyecto liderado por Mark Foster volverá a la capital del país el próximo 29 de octubre.

A poco más de un año de distancia de su última presentación en nuestro país, la banda originaria de la ciudad de Los Angeles estará de vuelta en México, como parte de la promoción de su más reciente material de estudio: Sacred Hearts Club, publicado en 2017.

La cita será el próximo lunes 29 de octubre y el recinto elegido para ser testigo de esta velada, nuevamente ha sido el Pepsi Center WTC. La venta de boletos comenzará el 3 y 4 de septiembre, a través de una venta anticipada; mientras que la venta general estará disponible el miércoles 5 de septiembre.

Las entradas para este evento podrás adquirirlas a través del sistema Ticketmaster o bien, sin cargos, acudiendo directamente a la taquilla del inmueble. Los precios sin cargos para Foster The People son los siguientes:

VIP: $1,200
General: $860
Box: $920
Sección C: $680

La última visita del cuarteto estadounidense a nuestro país se remonta al año 2017. Aquí puedes leer nuestra reseña sobre la presentación de Foster The People en el Pepsi Center WTC.

A continuación te dejamos con el audio de "Sit Next to Me", tema perteneciente a su material promocional Sacred Hearts Club.

Noche Post Rock en el Foro Indie Rocks!

Cuatro bandas emergentes serán las encargadas de subir los decibeles para la Noche Post Rock en el Foro Indie Rocks! este 27 de septiembre.

Fake Designers, Point Decster, Ikiatari y Moonatic serán los cuatro actos que musicalizarán una velada llena de guitarrazos en el Foro Indie Rocks! con propuestas que van más allá del rock tradicional.

Boletos:

Preventa $100
Día del evento $130

Point Decster surge a partir de la desintegración de la banda Königsberg en 2015 tras dos años de actividad. El nombre de la banda se origina de la palabra poindexter, que de acuerdo con el diccionario urbano, hace referencia a: un individuo que se ve y actúa como nerd, pero no posee la inteligencia de un nerd.

Describe su sonido como una sátira que existe a partir de sus experiencias dentro del medio independiente, plasmadas en letras sin sentido y acompañadas por acordes extravagantes y distorsionados que se mezclan con cantos fraseados gritados y un par de ironías más. Su sonido nos remite a rock de ensueño derivados del estruendoso shoegaze de bandas como Ride. Recientemente estrenaron su sencillo doble "Chino Moreno"/"Sugarcoat".

Fake Designers lanzó su EP Silent Revolution en 2016, este fue producido por el músico y productor mexicano Alex Otaola (Santa Sabina, San Pascualito Rey, La Cuca). Dicho material maneja el concepto de las luchas personales y cambios internos realizados para impactar también situaciones externas a las que el ser humano se enfrenta a diario, la "revolución humana".

De un sonido math rock experimental, encontramos a Ikiatari, proyecto que lanzó su álbum de larga duración titulado Random Process el año pasado. Finalmente, podremos escuchar también a Moonatic, numerosa agrupación que se describe como rock atmosférico con una pizca de jazz y que cuenta entre sus influencias a grupos como Radiohead y The National.

 

Jimmy Eat World en El Plaza Condesa

Es mejor disculparse que dar excusas.

Domingo de resurrección para algunos, de redención para otros, la lluvia que nos ha acosado las últimas semanas y que por lo menos ha sido compasiva esta tarde de camino a El Plaza Condesa a comparación de otros días. Kill Aniston y sus esbozos del pasado cuando los veíamos tocar casi al ras del suelo, un gran escenario no les pesa, el tiempo no los debilita, la emoción permanece, y la gran ejecución persiste. Say Ocean y su alegría que no termina de cuajar, discretas emociones, tal vez el ánimo festivo no contagia tanto como en otras ocasiones, tal vez estamos demasiado cansados, pero los primeros acordes de Jimmy Eat World nos recuerdan por qué acudimos ansiosos: por verlos por primera vez de forma estelar, por disfrutar su set completo más allá de un festival, por descubrir antes que esperar.

“Sure and Certain”, el momento y el lugar correctos, “I Will Steal You Back”, los primeros coros al unísono, el gran recibimiento para una banda que hemos esperado demasiado, “Big Casino” para perseguir la luz que en tiempos remotos nos hacía ansiar un concierto como este, tanto tiempo que tuvimos que aguantar, tantas cosas que tuvimos que pasar. “For Me This Is Heaven”, la conjunción melódica, el perfecto delirar sonoro, las primeras palabras de Jim Adkins: “es mejor disculparse que dar excusas, así es que perdón por tardarnos tanto en venir”, y la ausencia se recompensa al compás de “Futures”, y así el recorrido por su obra discográfica.

“Polaris” como todo lo que realmente necesitamos: música confortable, acordes para que cerremos los ojos, devaneos instrumentales para que nuestro cuerpo pierda el control. “Pain” como remedio perfecto para todo aquello que nos aqueja, tendremos que volver a la rutina después de apreciar en directo la música que tanto nos alivia, disfrutamos el momento entre los amigos entrañables que entre desvelos repetían las mismas playlists, cantar hasta ahogarnos, movernos por inercia, emular los solos de guitarra y los redobles de la batería. “Pass The Baby” para dejar en claro que Integrity Blues es una evolución más que un forzoso afán de persistencia, que los géneros musicales mutan de formas tan diversas, que al final la creatividad gana ante el estancamiento o el aferrarse al pasado, a lo comercial, a lo que tiene que trascender casi a la fuerza.

“Just Tonight”, momentos que debemos de aprovechar sin miedo, instantes que no debemos dejar ir como las personas que un día deciden desaparecer, sentimientos que se esfumaron cual trago de cerveza, personas a las cuales ya no les queremos hablar, pero la música que persiste nos hace ser mejores. “Get it Faster”, el regreso de golpe a los primeros días, al descubrimiento de la banda que sobrevivió de cierta forma a una camada de agrupaciones que se fueron perdiendo entre la obligación de hacer hits o la pérdida absoluta de inspiración. Los coros curiosos que nos siguen alimentando el alma y moviendo nuestras entrañas. “Get Right” porque tal vez ya no somos los mismos pero seguimos sintiendo de la forma correcta. "If You Don't, Don't", porque muchas cosas que salen mal dependen de nosotros, por todas esas cosas que debimos decir, por todos los sentimientos que no pudimos expresar de la manera correcta, porque hay cosas que simplemente no se dan a la fuerza: “If you don't, well honey, then you don't”, a fuerza ni los zapatos entran.

“It Matters”, la calma obligada, “Lucky Denver Mint” y lo mejor que está por llegar, “Always Be”, rompe el silencio, todo se pondrá cada vez más difícil pero tendrás que superarlo, “Hear You Me”, canta conmigo, estaremos bien siempre y cuando haya música para salvarnos. “Love Never” para aclarar el camino creativo de Jimmy Eat World: siempre abogando por la inventiva antes que la forzosa ansia de crear hits, la armonía perfecta, la apreciación ideal en directo, la demostración de que las grandes bandas también se glorifican en pequeños escenarios y con producciones discretas.

“23”, un número, una edad, los años que pasan, los instantes que recordamos, las cifras que nos aterran, los balances que nos estresan, pero por un momento al escuchar y cerrar los ojos y cantar, la normalidad y la calma nos reconfortan. “Bleed American” pare recordar el instante en el que Jimmy entró a nuestras vidas como un amigo imaginario que tal vez olvidaríamos, pero que nunca dejaríamos atrás. Involuciones frenéticas, puños al aire, mañana volveremos a la normalidad pero esta noche debemos agrietarnos la garganta con los coros de “Sweetness”, "sing it back", el momento cumbre para avivar la nostalgia y regresarnos el ansiado deseo complacido por escuchar esas canciones en directo que tanto nos encantaron: “The Middle”, la fiesta en la que siempre quisimos estar, la situación en la que tal vez nunca supimos como reaccionar, pero finalmente, intentamos lo mejor que podemos, todo estará bien, que nada nos preocupe aunque sea por un instante, no importa si no somos lo suficiente perfectos para alguien más, todo estará bien.

Y todo terminó maravillosamente ante la despedida de Jimmy emocionado después de comerse a El Plaza Condesa, sin importar qué pensarán de nosotros aquellos corazones amargados que se quedaron fuera de un gran concierto que tanto tuvimos que esperar.

We Are the Grand en el Foro Indie Rocks!

La noche que rescató We Are the Grand.

El 24 de agosto una tarde caótica se vivía en la Ciudad de México, las intermitentes pero fuertes lluvias entorpecían el tránsito y complicaban el movimiento de los capitalinos, sin embargo, la fecha había llegado y la agrupación chilena We Are the Grand, se encontraba lista para dar el concierto más grande de su carrera en México en el Foro Indie Rocks!.

Alrededor de las 21 H. apareció Oh! Cometa en el escenario para dar inicio a una noche repleta de música. La gente comenzaba a llegar al recinto y buscaba un lugar lo más cercano al escenario para deleitarse con la banda mexicana, quienes estaban completamente entregados a su público, mismo que no paró de disfrutar cada momento.

Poco más tarde Súper Tigre tomó el escenario. El foro comenzaba a verse cada vez más lleno y la energía de los asistentes no parecía agotarse. Cada minuto que transcurría los gritos se incrementaban mientras que la banda originaria de San Luis Potosí daba de sí. Fue cuando terminó la presentación de Súper Tigre que el recinto lucía casi a su totalidad mientras las personas impacientes esperaban el acto principal de la noche.

Cerca de las 23 H., el cuarteto chileno apareció con "Vientos", canción que abre su más reciente material Raíz y cuyos primeros acordes desataron la euforia de los asistentes. Sebastian Gallardo, vocalista de la banda, parecía sorprendido al escuchar a los capitalinos cantar las canciones de su nuevo álbum, por lo que interrumpió un momento la presentación para preguntar si ya habían escuchado el disco, a lo que un grupo de personas gritaron con exaltación que sí.

Pocos minutos después, el lugar se encontraba lleno, los asistentes no dejaban de corear y bailar en el lugar. La banda lucía feliz e interpretaba cada canción con intensidad al mismo tiempo que no dejaban de agradecer el cariño del público mexicano.

Canciones como "Huellas", "Arráncame", "Luna", "Pienso en ti" y "Al despertar" sonaron en aquellas cuatro paredes de tal forma que hacían sentir que todos éramos uno.

El concierto terminó poco después de la media noche. Sorprendentemente, la banda apareció unos momentos después de terminar su presentación en las instalaciones para convivir con las personas que aún estaban en el Foro, sacarse fotos y comentar sobre el evento. Sin duda, la lluvias y el caos de la Ciudad de México se desvanecieron por unos momentos gracias al talento de los “chiquillos” de We Are the Grand.

Kali Uchis en El Plaza Condesa

De historias de amor y movimientos sensuales que hicieron vibrar al Plaza Condesa.

El sold out anunciado días previos al show debía de servirnos como aviso de lo que íbamos a vivir ayer por la noche. Al llegar a El Plaza Condesa todo era caos y júbilo: gente, en su mayoría jóvenes de menos de 30 años, hacía fila para entrar, esquivaban a los vendedores o se detenía para comprarles algún souvenir barato que seguramente terminaría arrumbado en alguna vitrina de mi abuela. Eran las 20:30 H.

Me acerco a la entrada, pregunto por la persona que me permitirá el acceso al lugar, me colocan una pulsera de papel con una impresión verde chillante y paso al lobby. Pido una cerveza y camino hasta hallar un lugar agradable para pasar lo que se convertiría en la mejor hora que he tenido en los últimos meses. Termino encontrándome con quienes había quedado para el show y después de cruzar unas palabras, abrazos y risas las luces bajan, el playlist se detiene y suben tres músicos a la tarima para que una Karly Loaiza enfundada en un vestido negro y un corset traslúcido abriera su show con "Dead To Me". La gente no se contuvo y estalló en un grito cuando los primeros compases sonaron a través de los altavoces. Desde ese momento lo que pasaba dentro de El Plaza era nada menos que una fiesta enorme.

Lo de Kali fue más que un concierto: fue un acercamiento directo con el público asistente y una muestra de cariño y agradecimiento para todos quienes hemos escuchado sus temas cuando menos una vez en la vida. Temas como "Rush" y "Nuestro Planeta" solo provocaron que las paredes temblaran y la temperatura subiera, de uno y otro lado podíamos ver cómo parejas consumaban miradas con un beso, amigos cantaban al unísono y el resto de nosotros bailábamos a ritmo sintiendo nuestro cuerpo ser poseído por un movimiento incontrolable. Pero nadie bailaba como ella, contoneos y el bamboleo de su cadera provocaban suspiros y admiración cuando su tersa voz no nos acariciaba plena y profundamente.

Siguieron algunas canciones más de su disco Isolation, el cual era el pretexto para que se consumara una cita que veníamos añorando desde su presentación en el Vive Latino 2018, las letras de "Tyrant" y "After the Storm" se cantaban o gritaban en cada una de las gargantas de las casi 2,000 personas que presenciábamos la imponente actuación de Kali Uchis.

Lo de sus músicos también era un espectáculo aparte: tres hombres a cargo de la música en vivo con una batería, sintetizadores y controladores hicieron que la presentación de la cantante de Virginia fuese 100 veces mejor. Nos regaló “Loner”, seguida de una interpretación magistral de su cover a “Sabor a mí”, algo que sin duda no podía faltar en la noche.

Después de eso, los ánimos habían entrado en un trance de melancolía y Karly aprovechó el momento para contarnos la historia de cómo conoció al hombre con el que comparte su vida y el cómo esto sirvió de inspiración para escribir una de las canciones más dulces y apasionadas de su álbum: “Flight 22”. Repetir que la gente enloqueció y cantó a todo pulmón es innecesario; la euforia en el recinto había alcanzado un punto del cual era muy difícil regresar y los que estábamos ahí solo pedíamos más.

El tiempo seguía y Kali se despedía, pero tenía una sorpresa más: sobre una silla que había sido colocada frente al micrófono y nos regaló un a capela de “Tomorrow”. Ese era el final.

Disfrutar de la voz de esta artista colombiana es simplemente magnífico, pero quizá lo que más aprecio del show de ayer fue la conexión que logró con sus fans ya fuera con un simple guiño de ojo, aventando pañuelos impregnados de sudor o haciéndolos partícipes del espectáculos y preguntándoles qué tema querían escuchar, lo que Kali Uchis logró en esta presentación suya en El Plaza Condesa va a quedar en la memoria de quienes lo vivimos por mucho tiempo.

Meeting of Styles México 2018

Después de realizarse en Houston, Londres, Milán, Copenhague, Madrid, Caracas, Budapest, Buenos Aires y Lima, Meeting of Styles llega a México.

Con el objetivo de dar a conocer nuevos talentos y brindar espacios adecuados para la expresión artística, Meeting of Styles llega –una vez más– a México para reunir a los mejores grafiteros del mundo e intervenir bardas y muros del Centro Histórico de la Ciudad de México y Quintana Roo.

Organizado por Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México y Mixer Crew, este evento se realizará del 5 al 7 de octubre de 10:00 a 19:00 H.

Etapa 1. Ciudad de México, Centro Histórico del 3 al 10 de octubre en edificios. Del 5 al 7 muros bajos.

Etapa 2. Tour MOS Quintana Roo. Ciudades: Playa del Carmen, Tulum, Mahahual y Bacalar. Del 12 al 26 de octubre.

Los crews seleccionados para participar son: AF Crew, Axolotl Collective, Colectivo Casa Grande, Calavera Crew, Bunker Collective, Eyos Crew, Ecksue Crew, Entropía Colectivo, Poison Crew, TFW Crew, Tom Crew, TSF Crew, Vew Crew, X Familia, 1SA Crew y 36 Crew.

Mantente pendiente de Indie Rocks! y de las redes sociales de Meeting of Styles porque pronto se dará a conocer el mapa para que puedas ubicar todas las actividades en torno a este festival.

Facebook // Instagram // Twitter // Página oficial