Ciudad: CDMX

SUDA 2018 en La Galera

Prepárate para una noche llena de ritmos urbanos y en la que SUDA se volverá tu palabra favorita.

La primera edición de SUDA fue todo un éxito con la presencia de Bad Gyal, King Doudou, Coral Casino, Rosa Pistola, Dj Bekman y Kryone quienes lograron hacer que el ritmo, baile y calor se convirtieran en la triada perfecta.

Para este 2018 no quisieron quedarse atrás y han revelado que este año SUDA se realizará en las instalaciones de La Galera, el próximo 20 de octubre a las 20:00 H. Los boletos ya están disponibles en el sistema Boletia en $400 MXN en fase 1.

Por segundo año consecutivo, diferentes proyectos como WACO MxCyberWitchesPerreo MillennialDerré Tidá y Distrito Global unen esfuerzos para atrapar los sonidos y propuestas que prometen formar parte de nuestras playlists.

El talento de este año está compuesto de la siguiente manera:

MC Buseta con su doble nacionalidad brasileña y española llegará con el poder del trap directamente de Barcelona demostrando porqué es uno de los exponentes del género urbano con tintes de reggaetón.

Del lado femenino llegará La Favi, quien difunde su mensaje de empoderamiento desde San Francisco quien a ritmo de bass drop reventará el venue de la Doctores.

El año pasado DJ Fiorentino acompañó a Bad Gyal, pero en esta ocasión viene solo a darle duro a las tornamesas para poner a sudar a los asistentes.

Además de estos headliners, contará con la presencia de Perreo Pesado, Washi Hana, Raprimal Boyz, Irreal 21 y Baby Bruise.

Starsailor en México

El cuarteto británico Starsailor se adentra una vez más en el corazón de México.

La Ciudad de México está lista para recibir –una vez más– a la banda británica Starsailor, que nos visitará como parte del All This Life Tour. La alineación de Chorley, Inglaterra, integrada por James Walsh (voz y guitarra), James Stelfox (bajo), Ben Byrne (batería), Barry Westhead (teclados), llenará de energía y euforia El Plaza Condesa el próximo 9 de octubre a las 21 H.

El cuarteto desea satisfacer el corazón de los mexicanos con su reciente álbum All This Life, publicado el 1 de septiembre de 2017 a través de Cooking Vinyl y del que se desprendieron los sencillos “Listen To Your Heart” y “All This Life”. 

La banda post britpop que dio sus primeros pasos en el 2000 con su disco Love Is Here y que siguió con Silence is Easy, continúa sorprendiendo con su música hasta el día de hoy con su reciente álbum All This Life.

El recinto elegido para este gran show será en El Plaza Condesa, y para vivir esta experiencia puedes adquirir los boletos en las taquillas del lugar y en la plataforma de Ticketmaster.

Pista: $580
Palco y Salas: $680
Balcón: $880

*Los precios aquí mostrados NO INCLUYEN los cargos por servicio de Ticketmaster*

Lánzate a Independencia RDCL 01

Si no tienes plan para este 15 de septiembre, sé parte del festejo de RDCL con distintos talentos.

Las fiestas patrias siempre han sido el pretexto perfecto para armar el festejo, es por eso que se llevará a cabo Independencia RDCL 01, un evento a cargo de Radical, plataforma de expresión y entretenimiento digital enfocado a la diversidad.

Junto a Smirnoff celebraremos el empoderamiento de lo auténtico en nosotros con la presencia de los siguientes talentos: Nomi Ruiz, SailorfagCakes Da KillaPaurroBaby Bruise.

El venue será Galera, ubicado en la colonia Doctores este 15 de septiembre. El acceso es con invitación y puedes informarte más en el Facebook oficial de Radical.

 

Good Charlotte y Papa Roach juntos en concierto

Dos bandas del rock alternativo y nu metal de los 2000 unen fuerzas para un concierto irrepetible en la Arena Ciudad de México.

Si tu adolescencia transcurrió durante la primera mitad de la década pasada, es posible que Papa Roach y Good Charlotte hayan musicalizado algunos momentos memorables de tu era pop punk, nu metal y de patineto. Esta es una oportunidad de revivir esa nostalgia y corear a todo pulmón temas como "I Just Wanna Live", "I Don't Wanna Be In Love", "The Anthem", así como "Last Resort" y "Scars" todo en una misma noche.

La cita es el viernes 12 de octubre en el jardín de la Arena Ciudad de México a las 18 H. Puedes comprar tus boletos sin cargos en el Fuck Off Room, ubicado en Fernando Montes de Oca #43, Colonia Condesa, en un horario de 19:00 H. a 1 H. de martes a sábado.

Boletos también disponibles a través de Superboletos.

GENERAL $1037
VIP $1525

El nuevo álbum de estudio de Good Charlotte lleva como título Generation Rx y saldrá a la venta el 14 de septiembre, de este se han desprendido los sencillos "Shadowboxer" y "Prayers". Por su parte, Papa Roach se encuentra promocionando su disco Crooked Teeth, lanzado el año pasado. Ambos se estarán presentando también el 14 de octubre en el festival Tecate Comuna en Puebla, donde compartirán cartel con Bunbury, Los Auténticos Decadentes, DLD, Enjambre, entre otros.

 

Airbag en CDMX

La banda argentina de hard rock estará de regreso en nuestro país con una presentación en SALA Puebla.

Directo desde la capital argentina, la agrupación de los hermanos Sardelli volverá a CDMX para hacer vibrar a sus seguidores y a todos aquellos amantes del género.

La cita será el próximo sábado 20 de octubre en las inmediaciones de SALA Puebla. Los boletos para este evento ya se encuentran disponibles y tienen un precio de $400 pesos + cargos. Puedes adquirirlos a través de Ticketmaster o acudiendo directamente a la taquilla del inmueble.

El sonido y la energía que Airbag desprende sobre el escenario no resulta ajeno al público mexicano pues a principios de este mismo año, el trío formó parte de la oferta musical del segundo día del Vive Latino, así como una íntima presentación en el Foro Indie Rocks!.

Adicional a su show en la capital mexicana, Airbag hará dos escalas más en nuestro país. La primera de ellas será el 19 de octubre en Guadalajara, como parte de las actividades del festival Coordenada 2018; mientras que su arribo a Monterrey está planeado para el día 27, en el escenario del Foro M.

A continuación te dejamos con el video correspondiente al tema "Huracán".

Honne en El Plaza Condesa

Las ventajas de hacer caso a los algoritmos.

Conozco mucha música a través de YouTube. Creo que fue hace un año cuando tuve que renunciar a mi cuenta de Spotify y comencé a hacerle caso a los algoritmos. Contra todo pronóstico, la red social ha sido una de mis principales fuentes de hallazgos musicales. De vez en vez, entre el mar de oferta musical, algún sonido me haría voltear apresuradamente a la barra de información. Una vez pasó así con “Me & You” de un proyecto llamado Honne. Hace algunas semanas noté que la banda figuraba en la cartelera de El Plaza Condesa. Me di a la tarea de asegurar mi entrada y revisar a fondo el trabajo de estos dudes.

Llegué al venue mientras tocaba Tayrell, un dúo de DJs y productores capitalinos que llevan ya un rato abriendo eventos y dando el rol por festivales en el país. Un torrente de beats que sonaban a chill house con momentos disco tenía a un grupo de gente reunida en torno a ellos, con mirada de curiosidad, moviendo los pies y la cabeza de forma tímida. Miguel y Hugo daban muestra de su fina curaduría con seguridad en el rostro. No fue difícil para ellos gradualmente animar a los presentes, que cada vez eran más.

El proyecto de CDMX festejó el release del video de “Stop By” con un set chill que sentó el mood entre un crowd que constaba de fangirls, novios llevados a la fuerza y alguno que otro fisgón como yo. Andy Clutterbuck, James Hatcher salieron a hacer lo suyo, cual experimentado maestro de artes marciales. Desde los primeros instantes el cautivante poder de su live band me permitió envolverme en su show, ignorando los energizantes gritos del fiel fanbase que el proyecto, admirablemente ha conseguido en poco tiempo.

“Me & You” me hizo recordar que es bueno hacer caso a los algoritmos. Pocas veces la atención y vibra del público se enfoca de manera tan fuerte en la banda que está en el escenario. Tal fenómeno, que cuando sucede es exquisito presenciar, comenzó a crearse la noche de ayer, mientras el dúo británico presentaba las versiones live tanto de su reciente lanzamiento, Love Me / Love Me Not, como del primer LP, Warm on a Cold Night.

Todo era novedad. La mitad del set era coreado con especial emoción en canciones como “3AM” o “I Got You”, elevando el mood romántico a niveles desproporcionados como en el momento en que una chica le propuso matrimonio a su novio enfrente de un El Plaza Condesa lleno. El vato dijo que sí.

El dúo londinense, cuyo sonido podría fácilmente encajar en el OST de una versión millenial de Twilight, dejó satisfechos a todos en el lugar, triunfando sobradamente en apenas su  visita al país. Hay que mantener la mira en estos muchachos (guarden este post) y siempre tener los oídos abiertos a lo que recomiendan los algoritmos.

Tino El Pingüino en el Auditorio BlackBerry

Hip hop de clase media.

Franco o como todos lo conocemos: Tino El Pingüino, presentó su  reciente EP en el Auditorio BlackBerry. Con un público fiel y ansioso por verlo en vivo, el venue, que se encontraba lleno a dos terceras partes de su capacidad (quizá tres cuartas), se llevó hora y media de uno de los mejores raperos que ha dado nuestro país, y si no lo es seguro sí es uno de los más revolucionarios.

La noche empezó con Noa Sainz, cantante de R&B, que poco a poco se está haciendo un lugar en los corazones de los fanáticos de ese género, a veces comparada con Girl Ultra por su estilo musical pero que cuenta con una voz particular que la ha llevado en poco tiempo a ganarse un espacio en los escenarios propios del género.

Siguió Fermín Sánchez, mejor conocido como el de la voz espectacular de The Guadaloops, proyecto en el que también participa Tino, y que cuenta con la misma o quizás más fama que la del rapero como solista. Sus canciones recuerdan justo a la primera etapa de la banda, previo a la entrada del MC. Soul y R&B, combinados perfectamente con una impecable instrumentación arrancaron aplausos del público ansioso por escuchar rap.

Por fin había llegado la hora, el show de Tino El Pingüino comenzó con una pista instrumental. Un beat apegado a la música electrónica y unas luces blancas horizontales paralelas que sirvieron de cortina para que la presencia inicial del rapero se viera un tanto mística, saltando y arengando a sus seguidores por detrás de las luces.

El repertorio elegido se podría dividir en dos: primero la presentación de Diarquía, su reciente EP que consta de tan solo dos canciones, ambas de más de 7 minutos de duración y que muestran a un Franco mucho dispuesto a experimentar y romper estereotipos de su manera de rapear, de hecho, al momento de presentar “Época”, la más larga de los dos temas, pronunció una suerte de discurso argumentando que, a diferencia de la percepción pública sobre su música, él nunca ha estado interesado en complacer a la industria con canciones “radiables”.

La segunda parte consistió en repasar los temas más exitosos de sus cuatro trabajos anteriores, de los cuales resaltaron aquellas pertenecientes a Tu Antihéroe Favorito, disco que marcó un antes y un después en la historia del hip hop nacional, llevándolo a un territorio clase mediero, que poco había sido explorado por los raperos mexicanos hasta ese momento.

Quizás la noche llegó a un climax cuando Franco invitó a Fermín Sánchez, conformando así la alineación de The Guadaloops, complementada por Ferdinand que sirvió de DJ y bajista durante toda la presentación. El lugar retumbó con la interpretación de “Nunca es tarde”, canción que se ha convertido en un clásico, no solo de la banda, sino también del rock-hip hop nacional. La noche terminó con “Fractúbela”, otro nuevo clásico esta vez sí de la mano de Tino como solista.

La noche fue casi perfecta, solo le faltó un lleno total para coronarse como uno de los grandes eventos del hip hop nacional, como lo fueron los conciertos de Lng/SHT y Sabino en meses recientes.

Es raro el fenómeno de Tino El Pingüino. Por un lado llegó a cambiar la industria del rap nacional, dominada por la temática pandillera, hablando sobre temas más reales para los consumidores de la clase media. Por otro lado, parece que su crecimiento ha sido un poco más lento de lo esperado, teniendo en cuenta que raperos como Lng/SHT, Sabino o Alemán, han crecido a pasos agigantados explotando el nicho que Tino ayudó a moldear de años atrás.

 

CANCELADO: Festival Cloak & Dagger en CDMX

Actualización: la producción del Festival Cloak & Dagger anuncia su cancelación.

Hoy 16 de febrero, la representación del Festival Cloak & Dagger en México ha anunciado la suspensión del evento. La promotora comunicó lo siguiente:

 

La historia de Cloak & Dagger se remonta al año 2015 en la ciudad de Los Ángeles, con un concepto que representa una sociedad secreta que organiza fiestas para un público realmente exigente que comparte el amor por la noche y la música alternativa.

Este festival llegará a nuestro país y se llevará a cabo el próximo 23 de febrero en las instalaciones de Frontón México. Para hacer su debut en la CDMX contará con She Wants Revenge, banda conocida a nivel mundial gracias a que llevan el estandarte de la música indie desde hace casi dos décadas. La participación de la agrupación es importante ya que Adam Bravin (bajista) es el creador del concepto Cloak & Dagger a nivel global.

The Faint, que regresa a los escenarios después de varios años de ausencia pondrá a bailar a los presentes con la combinación de guitarras y sintetizadores. Boy Harsher llegará por primera vez en México para regalar una dosis de dark techno y cold wave.

La más reciente sorpresa del festival ha sido la primera visita de The Soft Moon a México, banda liderada por Luis Vazquez con un gran post-punk que varios ya esperábamos desde hace varios años.

Lust for Youth, llegará desde Copenhague para mostrar el poder de los sintetizadores “retro-futuristas” que darán a la melancolía un nuevo beat.

De origen neocelandés, radicada en EEUU nos visitará Tamaryn. Un proyecto sonoro con un estilo que abarca diferentes géneros
como el post-punk, gothic rock, synth-pop y electrónica. Love La Femme y Valsian representarán a la escena mexa con folk rock y dream pop respectivamente y OCEANSS, una de nuestras bandas favoritas de psych nacional.

Otros actos que se agregan pero en su formato DJ Set serán: Nick Zinner, integrante de Yeah Yeah Yeahs y Dellarge de Daughter of Satan.

Los boletos ya están a la venta en el sistema Fronticket a los siguientes precios:

$2,145.00 ($1,950.00 Boleto + $195.00 CXS) - Suite
$1,815.00 ($1,650.00 Boleto + $165.00 CXS) - VIP Parados
$1,265.00 ($1,150.00 Boleto + $115.00 CXS) - Luneta 1
$1,078.00 ($980.00 Boleto + $98.00 CXS) - Galeria 1
$1,056.00 ($960.00 Boleto + $96.00 CXS) - Gral Parados
$946.00 ($860.00 Boleto + $86.00 CXS) - Luneta 2
$825.00 ($750.00 Boleto + $75.00 CXS) - Galeria 2

Mark Lanegan en El Plaza

Solo se vive dos veces: Mark Lanegan en México.

Como una aguja en un pajar, hay ocasiones en que la Ciudad de México alberga conciertos que jamás pensaste ver. Por desgracia, muchas veces dichos eventos fracasan en la venta de boletos y merman las posibilidades de que algún promotor aventurado decida traer a otra banda que no sea de trap, K-pop o de esas que no programan en la radio.

En abril del 2012, cuando aún no existía esta apabullante sobreoferta de entretenimiento y shows en vivo, El Plaza Condesa fue el perfecto anfitrión para la primera visita de Mark Lanegan a México, quien en ese entonces estaba de gira promocionando el álbum Blues Funeral.

Para tal ocasión, Mark estuvo acompañado por su banda completa, la cual se presentó ante una audiencia pequeña, pero atenta que entendió la importancia de tenerlo por primera vez en suelo mexicano. Aquella vez, 21 canciones fueron suficientes para satisfacer la necesidad de escuchar esa icónica voz que en los últimos 34 años nos ha dado más de 20 discos increíbles con proyectos diferentes.

Tras ese show éramos pocos los que guardamos la esperanza de volverlo a ver un día pronto; mismo que tardó seis años en llegar, pero por fin sucedió. Ahora, nuevamente en El Plaza Condesa, la asistencia fue mayor y se dio cita puntualmente cargando vinilos bajo el brazo con la esperanza de conocerlo y conseguir una firma, una foto o por lo menos un apretón de manos.

Si bien se esperaba verlo al lado de su banda, el formato de la presentación fue reducido únicamente a guitarra, voz y teclados. Después de la apertura a cargo de URSS Bajo el Árbol, teniendo como preludio un playlist con los éxitos del grunge noventero, Mark Lanegan, Shelley Brien y Jeff Fielder salieron al escenario para arrancar con “When Your Number Isn’t Up”.

Desde la primera canción, el setlist fue distinto al que había mantenido durante la actual gira. El segundo tema de la noche fue “Low”, del disco Field Songs; seguido de “Hit the City”, que conocimos originalmente con la voz de PJ Harvey.

Sin duda, este formato más íntimo nos permitió disfrutar mejor de canciones como “Come To Me”, una de las grandes sorpresas de la noche, y “You Only Live Twice”, cover a Nancy Sinatra incluido en el álbum Imitations; sin embargo, temas como “The Gravedigger’s Song” se escucharon bastante apagados y con ciertos detalles en la calidad del audio.

Después de “Nocturne”, probablemente una de las mejores canciones de Gargoyle, Mark nos regaló su versión en solitario de “Deepest Shade” de The Twilight Singers, proyecto en el que compartió créditos con Greg Dulli de The Afghan Whigs. “Sad Lovers” y “I am the Wolf” fueron otros cambios y sorpresas del concierto que se extendió hasta pasadas las 22:40 H.

Tras agradecer al público por haber formado parte de una noche mágica, Mark se despidió del escenario mientras Jeff regalaba el último solo de guitarra. Aún no se terminaban de encender las luces cuando la tienda de mercancía oficial se abarrotó de gente tratando de comprar algo para poder acceder a una firma de autógrafos, formando una fila que llegó hasta el fondo del recinto.

Decenas de personas esperaron para saludarlo y conseguir que les autografiara un disco o una postal. Mark, sonriente y acompañado de Shelley, firmaba todo lo que le ponían enfrente sin ninguna dedicatoria especial. Si preguntabas algo, él respondía, ¿pero qué le puedes decir a alguien tan imponente? No mucho, solo darle las gracias por haber transformado tu vida a través de su música. Porque tal vez no haya hecho de ti una mejor persona, pero sí una persona mejor consigo misma.

Festival Neutral México 2018

El Festival Neutral volverá a México en 2018 con una variedad de talentos.

Luego de su edición 2016 que se llevó con gran éxito, regresa a México el Festival Neutral, una iniciativa creada por la disquera independiente Quemasucabeza, la cual traslada a parte de sus artistas a México, para dar a conocer los nuevos proyectos o los ya consolidados.

La edición 2018 se llevará a cabo el 1 de noviembre en las instalaciones del Foro Indie Rocks!. Los boletos ya están disponibles en el sistema Boletia con un precio de $250.

El cartel estará compuesto por:

Lanza Internacional: Agrupación que está compuesta por los hermanos Durán (ex Bunkers) y Ricardo Nájera (IMS y Furland) quienes con sonidos del new wave, el post punk y del synth pop han logrado llenarse de seguidores en México.

Pedropiedra: El proyecto de Pedro Subercaseaux se originó en el año 2008 y de inmediato atrajo miradas gracias a sus temas cortos y llenos de arreglos lúdicos en un estilo pop.

Vaya Futuro: El estilo post rock y shoegaze de los tijuanenses llegará al escenario del Foro Indie Rocks! para presentar su más reciente proyecto Tips para ir de viaje

Otros proyectos que pisarán el venue de la Roma son: Niños del Cerro, Fármacos, Spiral Vortex, Armisticio.

Previo a que se lleve a cabo el festival los organizadores han armado una venta de boletos muy especial en la Roma Records con la presencia de Pedropiedra, Niños de Cerro y Lanza Internacional. Esto será de 17:00 a 20:00H.

Además, compartimos los horarios del evento que se llevará a cabo este 1ro de noviembre.

Mantente al pendiente de la redes del festival y de Indie Rocks!, donde estaremos dando mayor detalle de lo que vaya a ocurrir.