Ciudad: CDMX

MUTEK 2018: A/Visions 3

Entre pasado y futuro.

Hoy comienza la parte fuerte de la celebración de los 15 años de MUTEK en México y el último de los programas de A/Visions dejó a los aficionados con ánimos de fiesta. Más hacinados que en otras ediciones y en medio de una atmósfera burbujeante, presenciamos tres shows que combinaban códigos visuales del pasado y del presente. Nada más adecuado para esta experiencia que el entorno del Proyecto Público Prim, un espacio que reconcilia el pasado histórico y la vanguardia cultural.

Primero nos reencontramos con Push 1 Stop, esta vez acompañada por el quebequés Wiklow. A través de una membrana, aludida en el nombre del show, Cadie Desbiens-Desmeules proyectaba visuales vectoriales acompañados por el techno quebrado de Michael Dean. El patio de la casa resultó el escenario ideal para un espectáculo que se disfrutaba en dos dimensiones. Un leve laggeo en las luces desmeritó levemente un show simple pero certero, no demasiado alejado de trabajos anteriores de Push 1 Stop.

El show de Intercity-Express representó exactamente este sincretismo entre presente y futuro. Tetsuji Ohno lleva muchas décadas ya en el mundo del arte digital y la música electrónica y su show de anoche constituyó una experiencia multimedia en toda la extensión de la palabra. Entre beats que iban del techno al glitch, Ohno combinaba capas análogas y digitales en un espectáculo visual que más que una coreografía era un experimento en combinación de formatos. Accidentalmente, el aspecto generativo del espectáculo se hizo palpable en un momento en que Ohno perdió la señal de video, permitiéndonos reconocer el carácter inmediato de su arte. Algunos asistentes no lo apreciaron así y mientras algunos vitoreaban otros lanzaban gritos de ánimo.

Esta energía se prolongó durante el show de Atom™ y Robin Fox, un auténtico experimento en  combinación de cánones estéticos. Una vez más, la cuadratura del Patio de Prim permitió apreciar la multidimensionalidad de Double Visión 2.0. Como el propio nombre indica, Double Visión 2.0 representa una dicotomía de puntos de vista y un encuentro entre pasado y futuro. La peculiar aproximación pop de Uwe Schmidt, a ratos más Kraftwerk que Señor Coconut, sirvió de contrapunto a los lasers programados por Robin Fox que parecían querer perforar las paredes de la casa antes de lanzarse en elegantes coreografías. En la pantalla, síntesis tradicional de video daba paso a visuales 3D para luego mostrar imágenes de box, demostrando una vez más que en los códigos del arte digital no está todo escrito.

 

Iceage en SALA

El enigma, poder, y eclecticismo musical detrás de un show de Iceage.

La última vez que vi a Iceage no pude escuchar bien durante tres días, esta ocasión no quedé sordo, pero la energía y pasión que proyectó en vivo fue la misma, esa actitud tan espontánea y sincera de interpretar su música y de comunicarse con el público logró llevarnos por un estridente viaje de 16 canciones que confirmó el glorioso regresó de Iceage a México después de cinco años de su presentación en el festival Corona Capital.

Antes de que empezara el concierto, podíamos ver entre el humo el logotipo de la banda en lo alto del escenario brillando, como una confirmación de lo que estábamos a punto de presenciar. “Hurrah” fue la primera de la noche y entre la potencia de la canción, casi al final, el sonido de la guitarra de Johan Surrballe desapareció, pero el show continuó, para así dar la bienvenida a “Pain Killer” y “Under the Sun”, de su disco Beyondless también. Hasta este punto se podía notar la tensión entre la banda por las fallas técnicas y el público permanecía un tanto fuera de espacio.

La hermandad es algo que se refleja dentro de la banda, siempre están pendientes del otro, y después de una palmada de apoyo en la espalda de Johan por parte del vocalista Elias Rønnenfelt, Beyondless siguió sonando en todo su esplendor con “Plead the Fifth”. Después de una pausa, en la que Elias dijo estar feliz de regresar a nuestro país después de un largo tiempo, “The Lord’s Favorite” del disco Plowing Into the Field of Love, abrió ese momento en que la energía explotó por primera vez y el slam y headbanging se hicieron presentes, mientras Iceage demostraba por qué son los favoritos del Señor.

La actitud de la agrupación es sincera y seria, pero penetrante, Elias siempre establece más contacto con la gente, pero el contacto no solo es físico, también establece penetrantes miradas que se esconden detrás de su cabello o realiza su característico baile moviéndose de un lado a otro mientras sostiene el micrófono con una mano y cable, mientras brinca dando vueltas sobre un pie por todo el escenario. “Thieves Like Us”, “Beyondless” y “The Day the Music Dies” fueron otras canciones que sonaron de su reciente disco, y aunque Iceage hizo un buen trabajo, no pudimos escuchar “Beyondless” con total fidelidad al faltar instrumentos como el violín y saxofón.

Incluso pudimos escuchar “Balm of Gilead”, un sencillo que sacó recientemente y que surgió de una colaboración con The Black Lips, banda con la que continúan de gira por Estados Unidos. “White Rune” de su disco debut New Brigade nos transportó en el tiempo a un viejo sótano perdidos entre la intensidad del punk y el sudor en nuestros rostros, mientras Elias viajaba por todo el lugar impulsado por los brazos del público.

Después el sonido country rock de “Abundant Living”, impulsado por la potencia de su batería y el profundo sonido del bajo de “Morals”, acompañado de la destructiva “Ecstasy”—estas dos últimas de su álbum You’re Nothing—, crearon un ambiente caótico y ruidoso, junto con los gritos de Elias mientras cantaba “pressure, pressure, oh god no, pressure”, que salían como lamentos que no podían ser contenidos ni un momento más en su cuerpo.

Cuando los primeros acordes de “Catch It” comenzaron a sonar todos estábamos extasiados, esperando ese punto que terminaría por destruir el lugar. Y así fue, el rechinar de las guitarras hizo explotar nuestros cerebros y lo único que podíamos decir era “you reel in then you catch it, catch it, catch it, catch it, come make me real”, mientras Elias sostenía los brazos del público como señal de unión. Esa canción marcaba el final, pero los asistentes querían más y comenzaron a gritar “Iceage, Iceage” al mismo tiempo que daban golpes sobre el piso del escenario y la banda no tardó en regresar para realizar un encore y agradecer mientras Elias lanzaba besos hacía el público.

Iceage nos dio un puñetazo en la cara lleno de honestidad, talento y mucho rock que se impregnó en nuestros cuerpos y mentes y creó un espacio en el que todos fuimos un mismo ente disfrutando de la música.

Morrissey en el Auditorio Nacional

En su show del Auditorio conocimos a un Morrissey menos disgustado.

No es un secreto que el ídolo de Manchester es muy agradecido con la comunidad latina, tanto que vive en el barrio mexicano Los Ángeles, alejado de las estrellas de televisión y los lujos de Beverly Hills. Pero parece que el cantante también ha encontrado una segunda casa en nuestro país, ya que en estos dos años se ha mezclado entre nosotros de una manera que parece irreal, con apariciones en televisión y presentaciones en festivales. El ex vocalista de The Smiths ha abrazado a la cultura mexicana tanto como puede y esta noche fue prueba de ello.

Es preciso aclarar que el show comienza antes de que el cantante aparezca, muchos creen que están esperando, viendo clips en la enorme pantalla que ocupa el escenario, pero no. El espectáculo ya está ahí, esas proyecciones son una mirada a la cabeza de Morrissey, una invitación a conocerlo un poco más y contagiarnos de sus pasiones. Los videos de Ramones y Patti Smith son una muestra, ya que en su juventud fue periodista musical y vio de cerca el ascenso del movimiento punk. Los neoyorquinos, junto a New York Dolls, siempre han sido de sus bandas favoritas.

La combinación de metrajes agradó al público, tanto que terminaron en redes sociales y videos como el de "Rebel Rebel" sacaron pequeña ovaciones del público. Luego de eso, las luces del auditorio se apagaron y Morrissey entró a escena. No salió tan llamativo como en veces anteriores, de hecho apareció con jeans, un cardigan azul y una playera de su merch oficial. Más relajado y más ordinario, como si de verdad estuviera en casa.

Inició con "William, It Was Really Nothing", que causó furor entre los fans de The Smiths. Debo confesar que en un principio pensé que Morrissey no había salido en sus cinco sentidos, pues jamás lo había visto tan efusivo y en un par de ocasiones se le fue la voz, pero al parecer solo estaba pasando un gran momento.

Siguió "Alma Matters", uno de los tracks del olvidado Maladjusted. Aquí algo llamó mi atención, pues pesar de que este es uno de los sencillos más exitosos en la carrera de Morrissey, no fue tan seguido como "I Wish You Lonely". No sé si solo sea entre el público mexicano, pero los tracks del último disco, Low in High School, se han convertido en los favoritos de la gente.

"Is It Really So Strange?" y "How Soon Is Now" nos dieron los momentos clave de la noche. La gente se le entregó por completo y el británico lo disfrutó al máximo: se acercaba al público, les daba la mano y parecía no poder contener su entusiasmo. Como fan, el ver a uno de tus artistas favoritos deshacerse de la emoción es algo increíble e inexplicable, sobre todo cuando se trata de alguien como Mozz.

Antes de seguir, se tomó un tiempo para hablar de su nuevo sencillo, un cover a "Back on the Chain Gang" de The Pretenders. Sin embargo, no usó ese tiempo para hacer promoción, sin para compartir; sus palabras fueron: "Tenemos una nueva canción y sé que ninguno de ustedes lo va a comprar, así que es mi deber dar y entregárselos". Lanzó una copia y comenzaron a tocar.

Canciones como "If You Don't Like Me, Don't Look at Me", "Munich Air Disaster 1958" y "Dial-a-Cliché", no era lo que esperaba la mayoría de los asistentes, pero Morrissey supo manejarlo y mantener el interés de todos. Su dicha era contagiosa y se mantuvo hasta el último momento.

El track de la noche definitivamente fue "Life is a Pigsty", pues no solo es uno de los favoritos entre la comunidad de fans, también el músico no la había tocado desde 2015. Aunque la interpretó por primero en San Diego, nos queda el consuelo de que fuimos segundos en la lista.

Cerca del final tuvimos "Spent The Day in Bed" y "Hold On To You Friends". A este altura la emoción era tal que los fanáticos cercanos al escenario estaban a punto de invadir el lugar, el júbilo ya estaba en punto de ebullición.

Después de tantos momentos, poco podíamos pedir. Tal vez no escuchamos muchos hits, pero eso no importaba, venimos por la música y nos quedamos por la experiencia. Sonó "Jacky is Only Happy When She's Up On The Stage", otros de los tracks de Low In High School y en un momento de arrebato, Morrissey destrozó su playera y la aventó al público.

El cantante salió del escenario, sin camisa y agotado, pero con una sonrisa que lo decía todo: Mozz había encontrado en nosotros a su público consagrado. Todo se dio para tener una noche memorable y estaba agradecido de poder compartirlo con nosotros.

Volvió poco después, ya vestido, para decirnos lo feliz que estaba, que esta era su casa y para tocar "Everyday is Like Sunday". Todo el Auditorio explotó y un joven invadió el escenario para abrazar a Morrissey, lo que fue bien recibido por el artista, pidiéndole a los miembros de seguridad que se alejaran y le permitieran volver a su asiento. El momento era catártico, erizaba la piel, pero justo en el éxtasis de la noche, Mozz se retiró, y aunque la gente pedía más, no regresó.

Aquella fue una noche para recordar, pues éramos él y nosotros, no importaba otra cosa. No hubo menciones a Trump o cosas por el estilo, nada existía y todo lo malo del mundo lo dejamos atrás esa noche para disfrutar de nuestra compañía.

Conoce los detalles del Soul Fest México 2018

Porque los tres colores de paz ameritan un festival por congregar: Soul Fest 2018.

Experimentos han existido, pero nunca sobresalen. Este año es la apuesta más grande: Soul Fest México 2018, un festival de reggae en la Ciudad de México que promete ser un triunfo, los artistas que lo encabezan lo respaldan.

A pocos días de celebrar la paz y armonía de los ritmos rastafari, el Auditorio BlackBerry se encuentra preparado para magno evento el próximo sábado 1 de diciembre. Los nombres que embellecen el cartel brillan así: The Original Wailers, liderada por Al Anderson, mano derecha de Bob Marley en aquellos años de gloria; Quique Neira, el músico chileno exponente del reggae latino y ex vocalista de la banda Gondwana; Easy Star All-Stars, los más grandes covers pintados en amarillo, verde y rojo traídos desde Nueva York; y Desorden Público, el ska venezolano de Horacio y Chacín que da revueltas con consignas de libertad. El festival también se ambienta con la presencia de Los Músicos de José, OneChot & The badman Orchestra, Natty Congo Crew, Corpusklan, Selecter Joshua y King Kong.

Los boletos se encuentran disponibles en taquilla y en Ticketmaster en un precio pista de $1,124.00

Es el tiempo, el espacio y el momento adecuado para deslindarse de todo y flotar con los aires tropicales, libres como la música que une por Jah; somos lo que somos, somos rastas, y esto no es religión, esto es nuestra vida, inspiraba Bob.

SOLD OUT: Phoenix se presentará en El Plaza Condesa

Después de conquistar el Corona Capital, los galos de Phoenix vuelven a México con tres noches de música.

Como parte de la gira promocional de su disco Ti Amo, Thomas Mars y compañía darán no una, sino tres noches llenas de música y baile en El Plaza Condesa de la Ciudad de México. La cita es el 6, 7 y 9 de mayo del 2019. El show tendrá como banda telonera a Rey Pila.

La última vez que Phoenix pisó nuestro país fue en noviembre de 2017 durante su segunda presentación en el Festival Corona Capital, donde desplegaron un espectacular escenario compuesto por espejos. El mismo día se presentaron bandas como Green Day, alt-J y The Shins.

Los organizadores de los show han dado a conocer que los boletos están agotados. ¡Afortunado si alcanzaste accesos!

El grupo se fundó en 1995 en el histórico barrio residencial de Versalles, a las afueras de París. Pero fue hasta 1997 que tomaron el nombre de Phoenix. En el 2000, llegó su disco debut, United, que fue una mezcla de rock, soul, funk y música electrónica. Las canciones “If I Ever Feel Better” y “Too Young” se colocaron en los primeros lugares de popularidad. Con ello, comenzó su despegue así la internacionalización.

Primus regresa a México

Conoce todos los detalles acerca del regreso de Primus a la capital mexicana.

La agenda de conciertos continúa en ascenso. En esta ocasión ha sido la banda californiana, Primus, la encargada de confirmar su regreso a la Ciudad de México, tras cinco años de ausencia, para formar parte de los primeros actos de 2019.

La cita tomará lugar en el Auditorio BlackBerry el próximo 19 de enero, como parte de la gira estadounidense Ambushing The Storm Tour.

Las entradas ya se encuentran disponibles en venta general, a través del sistema Ticketmaster y también pueden ser adquiridas acudiendo directamente a la taquilla del inmuebleTe compartimos los precios sin cargos para este evento:

Platea: $1,300
Palcos: $1,300
Gradas: $900

La última visita de Primus a la Ciudad de México se remite al año 2013, como parte de la promoción de su séptima placa de estudio, Green Naugahyde.

En esta ocasión la banda conformada por el reconocido bajista Les Claypool, Larry LaLonde y Tim Alexander, regresa a la capital para presentar The Desaturating Seven, un álbum conceptual inspirado en el libro infantil The Rainbow Goblins y estrenado el pasado mes de septiembre, bajo el sello ATO Records.

Te dejamos con el video de uno de sus cortes clásicos, "Jerry Was A Race Car Driver".

No te pierdas a Capo en el Foro Indie Rocks!

La agrupación mexicana Capo se presentará en el Foro Indie Rocks! como parte de la promoción de su reciente disco.

Capo es una de las bandas favoritas en México gracias a su estilo que combina folk, rock, alternativo, psicodelia y hasta country. Recientemente estrenaron su segundo material discográfico titulado Navegantes, bajo el sello Casete, en donde –la dupla integrada por David Vargas “Tito” y Vicente Jáuregui– buscó plasmar sus diversas influencias a través de once canciones en español.

Luego de recorrer algunas partes de México y países como Chile y Estados Unidos, Capo está listo para que seas testigo de esta mezcla de géneros en su concierto programado para el próximo 2 de diciembre en el Foro Indie Rocks!. Los boletos ya se encuentran disponibles a través del sistema Boletia con un precio de $120 MXN en su primera fase.

Navegantes en su totalidad, llega la respuesta a la pregunta que hago renglones arriba: con todo y que es un buen disco, bien producido y con canciones interesantes. Si quieres leer reseña de Navegantes da clic aquí o si quieres escuchar el disco completo te lo dejamos a continuación:

Te dejamos su bandcamp para que puedas escuchar sus producciones, así como su página oficial de Facebook para que te enteres de todas las noticias que pueda compartir la agrupación.

MUTEK 2018: A/Visions 2

Momento Eucarístico.

El Museo Anahuacalli fue el escenario ideal para uno de los momentos más inolvidables de los XV años de MUTEK en México. Quizá fue la mística arquitectónica que tiene de pirámide construida en piedra volcánica o tal vez la mezcla del espacio con la luna en cenital lo que creó una atmósfera solemne y espiritual, casi necesaria para lo que estábamos a punto de presenciar.

El inicio de la noche puso este tono para el resto de la velada. Sentados en círculo sobre el piso, como en una suerte de danza kechak, pudimos apreciar cómo Kazuya Nagada hacía interactuar loops ambientales con exactamente 445 rin gongs, también dispuestos en círculo. Detrás de él, los visuales de Florence To se desdoblaban como representaciones gráficas de lo que estaba aconteciendo en ese momento bajo la fachada del museo. Tiene mucho sentido el que éste edificio tan emblemático haya sido el escenario de esta especie de ritual meditativo. Su propósito era el de hacer trascender la música ambiental hacia el mundo físico y darle un carácter casi arquitectónico.

El show de Line Katcho fue diametralmente opuesto al anterior pero equivalente en energía. Corto e intenso, Immortelle supuso un puente más que adecuado entre los dos extremos del programa. Sobre un techno insistente y martillante, Line Katcho entregó un show visual donde los lenguajes se mezclaban, escapando a las rígidas estructuras del arte generativo. Combinando lo abstracto con lo narrativo y lo espacial con lo humano, Line Katcho se convulsionaba frente a la pantalla como luchando contra fuerzas que escapaban a su control.

Para cuando empezó el show de Wolfgang Voigt, el público parecía entender que un momento único estaba a punto de tener lugar. Bajo la fachada del Anahuacalli (a la vez obelisco y mausoleo) Voigt guió un auténtico rito eucarístico. Entre círculos concéntricos que no alcanzaban a cerrarse y estructuras clásicas se encadenaban percusiones de música de club. Los presentes, sentados entre tanta gente, nos dimos a la tarea de adivinar patrones de luz que se repetían a través del niebla mientras reconstruíamos nuestras obsoletas nociones de lo que constituye el ambient, el techno, la música clásica.

Parecíamos estar presenciando la construcción de una catedral o el incendio de un bosque. Lo que veíamos con la música que sonaba en el recinto parecía ser un treno (un lamento fúnebre) por la pérdida de la naturaleza y una declaración de pequeñez ante la inevitabilidad de la muerte. Y es que, naturalmente, la música que acompañará el funeral de la Tierra no podrá ser de otra forma que solemne y oscura como lo que Wolfgang Voigt hizo anoche. GAS, el boscoso proyecto que cambió el panorama electrónico hace más de 20 años, será por siempre uno de los momentos más memorables de la historia del festival.

Exclusiva: Convivencia con Nine Inch Nails

Te contamos todo lo que sucedió en esta convivencia exclusiva von Nine Inch Nails.

Tras el alucinante show de Nine Inch Nails en el Corona Capital, la emoción de haber recibido una misteriosa invitación a la “actividad especial” con el grupo es real. La cita fue a las 16:00 H. el día lunes 19 de noviembre en los alrededores de El Plaza Condesa. La confirmación de la presentación de Nine Inch Nails en el recinto, solo alimentó la expectativa de lo que ocurriría en dicho encuentro.

Al llegar, verifican que nuestro nombre está en una lista y proceden a colocarnos una pulsera de color verde. En seguida nos encontramos con otros personajes del medio, locutores, periodistas y ganadores que cargan con discos y parafernalia. Sabemos que algunos de estos ganadores son personas seleccionadas por ser quienes más han escuchado a Nine Inch Nails a través de Spotify en México.

Es inevitable sentirnos más emocionados aún cuando nos hacen pasar al vestíbulo de El Plaza y un elemento gringo de seguridad nos da instrucciones estrictas: “¡No dispositivos electrónicos de ningún tipo! Sabemos quienes son y no dudaremos en sacarlos del lugar. Esto no es un meet & greet así que no pueden acercarse a la banda ni firmarán ningún disco ni ningún autógrafo. Hagan sus preguntas en orden y listo”.

Procedemos a subir hasta el segundo piso de El Plaza donde hay mesas y sillas para los asistentes. Frente a nosotros unas periqueras bien iluminadas donde sabemos, en unos momentos, se sentarán los ídolos en cuestión.

Entran Alessandro Cortini, Robin Finck, Trent Reznor y por supuesto Atticus Ross acompañados de dos presentadores, Korno y Clau Jumper. Tras los aplausos y conmoción, comienzan las preguntas. Los tenemos muy cerca y Trent contesta la mayoría de las preguntas con calma y humildad. Resulta muy emocional comprobar que alguien con su talento es tan sencillo. Le preguntan sobre la ira que transmite a través de sus canciones y él contesta. “No soy una persona a la que le gusta andar por ahí siendo miserable o estando enfadado”, todos reímos y se rompe el hielo.

Las preguntas no son lo espectacular. Lo que resulta increíble es ver que una de las bandas más grandes de nuestra era se ha tomado el tiempo de conocer y responder las inquietudes de sus más grandes fans latinos. Los nervios percibidos por la voz que sale del micrófono del público son mágicos. La naturalidad ante la pregunta política obligada es genial al no entrar en detalles sobre su inclinación, a pesar de que todos sabemos cuál es. Es única la oportunidad de descubrir cómo se traduce la voz que tanto hemos escuchado cantar,  a una charla, una intimidad, un momento.

El mejor momento: La anécdota de cuando Trent era niño en un lugar donde no había nada que hacer y compró con lo poco que tenía el Sandinista! de The Clash el cual no disfrutó. Pero como no había opción, lo escuchó una y otra vez hasta que aprendió a apreciar el mal sonido e incluso se enamoró de él. “Esa es la diferencia con la actualidad. Al poder escuchar lo que quieras cuando quieras, si no te gusta algo en primera instancia, pasas a lo siguiente. No te obligas a escuchar a fondo”.

La sesión de preguntas y respuestas termina y nos invitan a abandonar el lugar después de ellos. Por si la experiencia de charlar con ellos no fuera suficiente, nos entregan una serigrafía y uno de los últimos EPs en vinilo firmados… ¡Sí, firmados por toda la banda!

Uno solo puede mirar las firmas y sentirse afortunado y agradecido por el tiempo compartido. Esta vez, no fuimos nosotros los que los escuchamos a ellos, sino ellos los que nos escucharon a nosotros.

 

 

 

 

 

 

Viernes De Perreo presenta: Perreo Guadalupano

Este 16 de diciembre Foro Indie Rocks! abre las puertas para armar un fiestón y presentar un lineup ecléctico en domingo, días después de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe.

Para celebrar bajo la imagen de una de las figuras más representativas de la cultura mexicana, el DJ y productor nominado al Grammy Latino, El Dusty será encargado de dar una cátedra de crossover trap/cumbia característico al mezclar. Conocido por su trabajo colaborativo con Happy Colors y MLKMN, el DJ promete poner a mover las caderas de cada uno de los asistentes de esta gran fiesta.

Riobamba, DJ ecuatoriana/radiohost/fundadora del label APOCALIPSIS y organizadora de las fiestas Picó Picante, prestará sus servicios para incendiar el escenario del Foro y poner a sudar a todos con sus ritmos urbanos.

DJ Krizis, mejor conocido como uno de los exponentes de Perreo Pesado y por su colaboración con #Mexasinpartys, entre otros proyectos, será uno de los artistas completamente dedicados al reggaetón para comenzar con el perreo en esta celebración.

Esa Mi Pau, DJ/radiohost y fundadora de Viernes de Perreo es una de las figuras más importantes dentro de la escena del género urbano, quien por medio de la radio, sus DJ sets y producciones musicales, se ha posicionado como una de las portavoces más destacadas del género.

Y como cereza en el pastel, Sonido Confirmación nos acompañará con su característica cumbia guapachosa en su formato estilo sonidero, quien nos pondrá a raspar la suela este domingo de celebración.

El costo que tendrá esta celebración será de $200 en preventa y $300 el día del evento, consigue tus boletos por medio de Boletia