Ciudad: CDMX

Faire en Foro Indie Rocks!

Energía e irreverencia con Faire.

Estamos a poco tiempo de que acabe el año, y las sorpresas musicales no terminan, HIPNOSIS junto con Trocadero nos siguen demostrando que llegaron para presentar actos llenos de fuerza y nos llevaron a una noche fuera de este continente con Faire.

Después del par de bandas teloneras que llenaron de ruido y punk la pista de baile, casi a la medianoche las cuatro figuras que conforman al grupo francés Faire se iluminaron, para desatar el baile desde el primer minuto, con sus potentes arreglos con reminiscencia de new wave y guitarras delirantes. La irreverencia punk forma parte de esta banda y con teclados al aire y contorsiones desenfrenadas, para su segundo tema una ráfaga de burbujas de jabón los rodearon, un acto dulce que contrastó de la mejor manera con el éxtasis que comenzaba a reinar sobre y bajo el escenario.

Con un saludo en español, que sorprendió a más de uno esta banda se sentía más que agradecida por el recibimiento y dieron paso a presentar el tema “Christiane”, que comenzó como el recital de un poema doloroso, para dar paso a una canción desenfrenada que al ser iluminada con una luz roja el sentimiento de estar en un pub europeo en el centro de una nueva evolución musical, aumentó.

Estos franceses dominaban el escenario, se cargaban en hombros entre ellos, subieron a sus fans a tocar las percusiones con ellos, cambiaban de lugares, se subían a sus instrumentos, se preparaban para “Mireille se rappelle” una de las canciones más famosas de Faire y que fácilmente podría musicalizar una capítulo de Skins por la velocidad y fuerza.

Para la mitad del show, ya no había espacio para la ropa ni el control, rompiendo la barrera entre el público, los integrantes cantaron con ellos e hicieron el clásico crowd surfing deleitando a todos los presentes con la totalidad de su álbum C'est l'été.

Si bien el Foro no estaba abarrotado, la euforia sí se encontraba al máximo. La energía que los cuatro integrantes de Faire desbordaba sobre el escenario era impresionante. La música no conoce de lenguajes y aunque muchos no podían corear los canciones de estos franceses, los brazos al aire denotaban la catarsis que los franceses provocaron. Sin duda una de las bandas que hay que seguir, por su increíble propuesta.

Daniela Spalla en el Lunario del Auditorio Nacional

La santa patrona de los corazones rotos.

El viernes, 30 de noviembre, la sala del Lunario del Auditorio Nacional se llenó del romanticismo y dolor del que Camas Separadas está impregnado. Los fans hicieron vibrar el recinto cada que coreaban una canción de la talentosa cantautora argentina Daniela Spalla.

Daniel, me estás matando fue el encargado de abrir el show, con algunas canciones como "¿Qué se siente que me gustes tanto?" y "Diez pasos hacia ti" logró prender los ánimos de los asistentes, quienes entusiasmados bailaban al ritmo del bolero glam.

Las luces se encienden y se escucha "Prometí no verte más y tiré las llaves para no escapar. Prometí no verte más lo acordamos juntos para no estallar", los fans vitorean a Spalla, mientras ella dio inicio al concierto dedicado a los corazones rotos, los amores no correspondidos y los que deben dejarse atrás para rescatarte a ti mismo.

"Insomnio", "Canción Decente" y "Trasatlántico" fueron las canciones seleccionadas para que los asistentes prepararan sus gargantas para cantar todo el dolor que llevaban adentro. La cantante argentina se tomó un minuto para agradecer el cariño con el que han recibido a su música, en especial su nuevo álbum Camas Separadas.

Sonaba "Vayámonos de viaje, lejos, por una última vez, para encontrarnos sin recuerdos, sin nada que perder. Te espero en Costa Rica", pero, a la mitad de la canción la cantante decidió parar para invitar a Daniel Zepeda para interpretarla con ella, los espectadores no dejaron de entonar la melodía ni un sólo minuto.

La noche del pasado viernes será recordada como "La noche del club de los corazones rotos", pues cada uno de los asistentes cantó con euforia y desgarro canciones como "Prefiero olvidarlo", "Si no lo cortas" y "Los de siempre", estás últimas fueron muy especiales, pues Daniela nos regaló la versión acústica.

El show se transformó con la llegada de Elsa y Elmar interpretando "Viaje a la luna", canción en la que originalmente colabora el español Carlos Sadness, y con su abrigo blanco llenó de plumas parecía que Daniela Spalla volaba hacia la luna "sin pensar en qué dejó atrás".

Aunque los ánimos de la sala parecían estar más encaminados a un karaoke colectivo y depresivo, el cover "Que nadie sepa mi sufrir" logró prender a todos en el recinto, iniciando la fiesta al hacerlos bailar con el dolor vibrando en sus gargantas y corazones.

La argentina aprovechó un momento para agradecerle a su mamá por ayudarle a confeccionar su hermoso atuendo "mi mamá literalmente bajo del avión para ayudarme a pregar plumas, cada una representa a cada uno de ustedes" dijo mientras se reía un poco, posteriormente presentó sus siguientes canciones con estas palabras: “Yo no soy mucho de playa, pero bueno, la idea es tan linda que he hecho un par de canciones sobre ella y esta es una” presentó uno de sus nuevos éxitos "Pinamar".

Esa canción y "Amor difícil" fueron unas de las más coreadas esa noche, seguidas de "Volverás" canción que logró hacer que las lagrimas de más de uno brotaran, tal vez de tristeza o de emoción, incluso ambas. Pero sin lugar a dudas la sorpresa de la noche fue el solo de guitarra del invitado especial Adan Jodorowsky en el poderoso sencillo "Vete de una vez".

La velada concluyó con la consentida del público "Estábamos tan bien", la dulce voz de Daniela Spalla cerró con broche de oro entonando "Cómo me dejaste de amar, de golpe y sin avisar. No me diste opción, ninguna opción de salvarlo a tiempo".

La santa patrona de los corazones rotos les regaló una noche inolvidable a todo aquel que deseaba cantar sus tristezas, quejas y resentimientos, entre la multitud para sentirse acompañados y darse cuenta que a todos nos han roto el corazón más de una vez, pero siempre hay oportunidad de desahogarte entonando las canciones más dolidas que te ayudarán a sanar.

Tungas en el Lunario del Auditorio Nacional

La ironía del punk.

La ironía siempre ha sido parte del punk rock. “No hay futuro” gritaba Johnny Rotten en 1977 mientras aseguraba su propia historia. Ayer, Tungas presentó su reciente disco: No nacimos para triunfar, ante un Lunario prácticamente lleno. ¿Qué es esto sino una ironía más del punk? Pero ¡demonios! precisamente son esos finales felices los que hacen que el punk sea tan atractivo para muchos, uno siempre alienta al de abajo, al equipo de tercera, al que es como uno.

La noche era una doble celebración. Por un lado la banda presentó el disco antes mencionado pero por otro también festejó 13 años sobre un escenario, además de tratarse de su primer Lunario. Por este motivo, Tungas decidió invitar a un par de bandas amigas: Joliette y Camiches.

La primera tuvo la presentación que se esperaba: intensa, dura, poderosa. Es curioso que pasan los años y uno sigue sin poder creer que este cuarteto pueda hacer tanto ruido. El público por su parte los recibió bien, al fin y al cabo se trata de un grupo clásico de la escena hardcore nacional.

Por su parte, Camiches tuvo una noche perfecta. Su estilo, que se apega más al de los anfitriones de la noche, le llegó más al público que coreó su nombre desde el momento en el que sus integrantes subieron al escenario a hacer soundcheck. Por momentos parecía que se trataba de la banda principal debido al buen recibimiento que tuvo.

Una vez llegado el momento de Tungas, el público ya se encontraba en un punto cercano a la euforia gracias a los actos abridores, así que la banda solo tenía que ofrecer el show de su vida (nada más) y todo saldría perfecto y ¿qué creen? Eso fue precisamente lo que pasó. Desde el primer momento hasta el final la banda sonó perfectamente.

El setlist estuvo muy bien armado, pues a pesar de tratarse de una presentación de disco, las nuevas canciones fueron insertadas entre clásico y clásico de la banda. Lo cual provocó un equilibrio en el show pues no hubo momentos extensos en los que los asistentes no conocieran las rolas que estaban siendo interpretadas.

Esto se agradece pues canciones como “No hay futuro, no hay solución”, “El ferrocarril” o “Para Siempre”, sonaron espectaculares, pues el sonido fue casi perfecto, la ejecución igual pero sobre todo el público se entregó con todo a sus ídolos.

En cuanto a las nuevas canciones, debo decir que suenan mucho más maduras, con letras adultas que tratan de problemas de adultos lo cual tiene sentido, ya que los integrantes ya no tienen 18 años, ni tampoco su público, al menos no el original.

Roger Waters en el Palacio de los Deportes

And after all we're only ordinary men.

Luego de visitar algunos países como Brasil, Uruguay, Argentina Perú, Colombia y Costa Rica, el músico, compositor y activista británico Roger Waters regresó a la Ciudad de México para cerrar este el Us + Them Tour 2018 en el Palacio de los Deportes, como parte de la promoción de su quinto material discográfico como solista Is This the Life We Really Want? (2017).

Este tour –que toma su nombre del track del “Us and Them” y del discurso de Barack Obama sobre las reformas migratorias– es considerado uno de los más políticos de Waters. En este show –el primero de tres en CDMX– escuchamos canciones de los discos Meddle (1971), The Dark Side of The Moon (1973), Wish You Were Here (1975), Animals (1976) y The Wall (1979) de Pink Floyd, además de algunas canciones de su reciente disco.

For long you live and high you fly

Desde las 21:00 H. en punto, la enorme pantalla comenzó a proyectar una escena de la actriz italiana Azzurra Caccetta contemplando un hermoso paisaje, 20 minutos más tarde, Joey Waronker (batería), Jonathan Wilson (guitarra y voz), Gus Seyffert (bajo y voz), Bo Koster (órgano Hammond y piano), Jon Carin (teclados, voz y guitarra), Ian Ritchie (Saxofón), Jess Wolfe y Holly Laessig de Lucius (vocales y percusión) y Dave Kilminster (guitarra) comenzaron a hacer latir el escenario para darle la bienvenida a Roger Waters, quien nos recibió con “Breathe”.

El equipo de sonido envolvente cubrió totalmente el Palacio de los Deportes y nos permitió disfrutar de los detalles de “One of These Days”, el pasar de los días en “Time” y la soledad en “Breathe (Reprise)”. Después “The Great Gig in the Sky” nos transportó –con la ayuda del hipnotizante canto de Jess Wolfe y Holly Laessig a una alucinante constelación. 

La invitación a dejar las diferencias de lado llegó con “Déjà Vu” y, en seguida, “The Last Refugee” nos recordó el sufrimiento de los refugiados de Oriente Medio y la preocupación de Waters por las políticas de la Unión Europea ante la crisis de países como Siria.

El momento emotivo se presentó con “Wish You Were Here”, pero “Another Brick in the Wall Part 2” y “Another Brick in the Wall Part 3” anunciaron el final de la primera parte junto con un grupo de niños mexicanos que bailaron y corearon esta protesta.

Ha, ha, charade you are

Frases de resistencia, libertad y derechos humanos fueron proyectadas en la pantalla principal para acompañarnos durante 20 minutos de intermedio que culminaron con el anuncio de “Dogs”. Los músicos regresaron uno a uno al escenario y, al mismo tiempo, la Battersea Power Station surgió lentamente desde el centro del Palacio de los Deportes.

La crítica política continuó con “Pigs” y el cerdo Algie –intervenido por los artistas mexicanos Reez Ruiz y Triana Parera– sobrevoló el recinto con la poderosa frase “Sean humanos”. Las burlas a Donald Trump aparecieron en las pantallas, provocando gritos y rechifla de todos los asistentes. La visión socialista del sistema económico llegó con “Money” y “Us and Them” nos ofreció un show inigualable con un sincronizado juego de luces.

El lugar se oscureció totalmente y pudimos observar cómo los lásers dibujaron el clásico prisma diseñado por Storm Thorgerson para la portada del The Dark Side of The Moon (1973). El público estalló de emoción y justo en ese momento comenzaron a sonar los primeros acordes de “Brain Damage”, la atmósfera fue perfecta y la luz de los celulares ayudó a crear una escena inolvidable.

Los gritos de “Olé olé olé olé, Roger Roger” no pararon y el músico británico se mostró tan emocionado que estuvo a punto de derramar algunas lágrimas. Este emotivo momento fue aprovechado por el ex Pink Floyd  para agradecer al público y recordar el motivo político del Us + Them Tour. Finalmente, Roger Waters interpretó “Two Suns in the Sunset” y culminó este impresionante show con “Comfortably Numb”.

Us + Them Tour es un show planeado y desarrollado meticulosamente, es por eso que su setlist no cambia mucho entre presentación y presentación. Esta una producción que supera a cualquiera y definitivamente es una experiencia que no puedes dejar de vivir.

 

Porter en el Teatro Metropólitan

Murciélagos, xoloitzcuintles y colibríes.

Llegó la noche de Porter en el Teatro Metropólitan para presentar de manera oficial el EP Las batallas del tiempo, el cual fue lanzado en plataformas digitales el mismo día, y del cual pudimos escuchar por primera vez (versión estudio y en vivo): “Himno eterno”, la cual solo la habían escuchado un grupo de personas dos días antes en el showcase de Porter para su disquera Universal. La piratería afuera del Metropólitan, siempre al tiro, ya tenía las camisetas con la portada del nuevo EP; y quedará pendiente el resto del álbum, el cual será completado con otro EP de cuatro canciones, y un sencillo (o mini EP) de dos canciones.

Porter tuvo la gentileza de invitar a Bándalos Chinos, grupo de Buenos Aires, para que le diera banderazo inicial a la noche (como también lo hizo para el concierto de Porter en Pachuca), y el grupo argentino nos presentó su nuevo material Bach, al ritmo de un yacht-rock con un poco de funk, que recuerda al “rocksito” inocuo de principios de los años 80, hubo solos de sax y esas cosas.

A las 21:00 H. en punto subió el grupo de Guadalajara, el platillo principal, para la ovación de un Metropólitan que estaba como al 90% de su capacidad, técnicamente un lleno, e inmediatamente dejó caer un fragmento de “Este cosmos”, para conectarla con la melódica “Host of a Ghost”, y como es tradición para cualquier concierto en este recinto, el público era dedicado y conocedor, recibía cada canción con la misma ovación como si fueran otra vez los primeros compases de “Este cosmos”, ya fueran canciones antiguas, queridas y conocidas, o cualquiera de las nuevas.

David Velasco personalizaba el sonido de la banda y se notaba suelto, bailando de vez en cuando, especialmente con el guitarrista más prendido, Víctor Valverde. La banda estuvo ataviada en lo que parecían unos sarapes negros, o unos tuxedos (vaya discrepancia, lo sé), hechos a la medida, muy chic, eso sí; y a los costados del escenario se veían al principio del concierto unos grandes rehiletes girando velozmente. Velasco, que es efusivo en el escenario, pero no tan elocuente para las entrevistas, ofreció las siguientes palabras antes del primer número del nuevo material. “Las batallas no son personales, todos estamos en esta búsqueda”.

Y escuchamos la rolaza de “Bandera”, canción que de alguna manera engloba la temática general del nuevo material, la bandera que se erige dentro de esta sucesión de batallas que llamamos vida, bandera tejida con desamores y sufrimiento del pasado, pero indistinguible entre tantas, porque todos sufren y eventualmente, siguen adelante. “Lo sé, perdón, soy un ser humano”, cantaba Velasco, como lamentando nuestra condición errante. Para la canción bajó del techo un feto gigante inflable, de mal parecido y abstracto. “A mí me parece que es uno de esos peces que habitan el fondo del océano”, me dijo mi vecina del asiento de un lado.

Diego Rangel se aventaba unos riffs pegajosos en el bajo y a veces replicaba el instrumento en lo que me parecía ser un bass synth, como en “La China”, donde el teclado producía algunos de los bajos más profundos que he escuchado en este recinto, y el grupo en general programaba algunos sampleos y loops en las consolas para construir un sonido más robusto, tal como sucedió en el debut de la noche, “Himno eterno”.

¿Y la sopa de zapote, apá?

El mentado “Xoloitzcuintle Chicloso” apareció al final del set principal, lo cual inundó de éxtasis a la audiencia, la cual reconoció la canción después de varios segundos. Y Velasco entonó las antiguas coplas de Juan Son, al ritmo de disco, sobre un pobre perro que le dieron toloache y luego lo hicieron tacos (hay que ser buena onda como Velasco para no haber dicho: “ni de pedo canto esa madre”).

Para el encore, Velasco tomó la guitarra y empezó una rendición acústica de “¿Qué es el amor?” (la pregunta ancestral dentro de la música popular, What is Love?), acompañado de Rangel en el teclado, antes de que se uniera toda la banda e interpretaran el verdadero himno eterno, “Espiral”, la cual nos devolvió de madrazo al 2005, y mientras todas las personas levantaban sus manos hacia el techo del Metropólitan, Porter disfrutaba su noche bañado en luces azules y amarillas, y a nuestro alrededor nos envolvía un olor que yo juraba era de piña, “es como a flores”, opinó la vecina.

Un concierto emotivo y completo fue el de Porter en el Teatro Metropólitan, fue la oportunidad de ver el regreso, con nueva música, de una de las bandas mexicanas más relevantes de los últimos 15 años.

 

Conoce los detalles de Festival Marvin 2019

La próxima edición del Festival Marvin está cada vez más cerca, checa los detalles.

El Circuito Roma Condesa, se prepara para recibir una nueva edición del Festival Marvin. En esta ocasión, la celebración se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de mayo de 2019.

A lo largo de ocho entregas, Festival Marvin se ha caracterizado por ofrecernos una variedad de propuestas musicales consolidadas y emergentes, pertenecientes a la escena nacional e internacional, que exploran diversos géneros y estilos.

Su catálogo de actividades brinda propuestas complementarias que van desde sesiones de Stand Up y proyecciones de cine, hasta conferencias; todo esto, en el corazón de la capital.

La edición 2018 nos regaló la oportunidad de disfrutar de bandas como Buzzcoks, Gang of FourThe Marias, además del regreso de nombres como EditorsThe Drums, una de las agrupaciones más apapachadas por el público mexicano.

Revive su presentación, al igual que la del resto de los actos participantes, a través de nuestra reseña.

Los boletos ya están a la venta en el sistema e-ticket en los siguientes precios:

Etapa 3: $700 MXN no incluye shows estelares.

Fullpass $1,550 MXN incluye los shows estelares: Wire, Lydia Lunch y Damo Suzuki.

El cartel 2019 se ha presentado y figuran nombres como Wire, Lydia Lunch, Damo Suzuki Network, Aczino, Bully, Carca, Eleanor Friedberger, The Guadaloops, Emmanuel Hornvilleur, LNG/SHT, Los Nastys, The Membranes, Niña, Milton James, Pedrina, Sunflower Bean, Tigers Jaw, Wos, Arizona Baby, Cala Vento, De La Rivera, Porter, Rey Pila, Belafonte Sensacional, entre otros.

Aquí el resto del cartel y los horarios para que armes tu plan:

¡Stone Temple Pilots y Bush juntos en México!

Foto: Michelle Shiers

Nostalgia noventera con Stone Temple Pilots y Bush en el Frontón México.

Como parte de su Revolution Tour, Stone Temple Pilots regresará a la Ciudad de México en compañía de Bush el próximo 24 de febrero. El concierto será un día después de que ambas bandas se presentan en el Festival Roxy en Guadalajara junto con otros artistas como Future Islands, Nacha Pop y Robert DeLong.

La cita es en Frontón México y los boletos saldrán a la venta el 5 de diciembre a través de StubHub, los precios se anunciarán pronto.

Stone Temple Pilots lanzó su álbum homónimo este año, el primero con Jeff Gutt como su vocalista principal después de la trágica muerte de Scott Weiland en 2015 y la de Chester Bennington en 2017, haciendo de Gutt el tercer vocalista líder de la agrupación también conformada por los hermanos Robert y Dean DeLeo, y el baterista Eric Kretz.

El más reciente disco homónimo de Stone Temple Pilots es el séptimo en su discografía y el segundo material homónimo que lanza, después de su álbum de 2009, el último con Scott Weiland en vocales. De este nuevo álbum se desprendieron los sencillos “Meadow”, “The Art of Letting Go”, “Roll Me Under” y “Never Enough”. Puedes leer nuestra reseña dando clic en la imagen de abajo.

Por su parte, la banda británica encabezada por Gavin Rossdale, Bush se encuentra promocionando su séptimo álbum de estudio, titulado Black and White Rainbows. Ambas bandas, reconocidas como exponentes del grunge, también anunciaron fechas alrededor de Latinoamérica como parte de esta gira conjunta.

Nacha Pop regresa a México

Conoce todos los detalles del ansiado regreso de Nacha Pop a la Ciudad de México.

El quinteto madrileño, Nacha Pop, confirmó su regreso a nuestro país para ofrecer una presentación en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México. La cita para este evento se llevará a cabo el próximo 21 de febrero.

La banda regresará a territorio mexicano para ofrecer un recorrido musical a través de los temas clásicos de su repertorio, sumados a los de su más reciente placa de estudio, Efecto Inmediato.

Los seguidores de la agrupación tuvieron que esperar 30 años para volver a escuchar una nueva entrega a cargo del quinteto. La espera llegó a su fin gracias al lanzamiento de sexto álbum de estudio, Efecto Inmediato, estrenado en febrero de 2017. Un material descrito como "un homenaje a Antonio Vega", miembro original de la agrupación.

Sumada a su presentación en la capital, la banda hará un par de escalas adicionales en la ciudad de Guadalajara. La primera de ellas se llevará a cabo el 22 de febrero en las inmediaciones del C3 Stage, y Terraza Vallarta el 23 de febrero, como parte de la tercera edición de Roxy Fest.

Los boletos para este evento estarán disponibles a través del sistema Ticketmaster y taquillas del inmueble. Los precios aún están por confirmar.

Iron Maiden se presentará en el Palacio de los Deportes

La leyenda del heavy metal, Iron Maiden vuelve a México como parte de su gira Legacy of the Beast.

Bruce Dickinson y compañía regresarán al Palacio de los Deportes los días 27 (nueva y última fecha), 29 y 30 de septiembre del 2019, con la producción más grande de su historia.

La gira Legacy of the Beast de Iron Maiden comenzó en Europa y ha recibido un gran reconocimiento por parte de la crítica. “Un espectáculo extraordinario lleno de teatro de clase mundial, una clase magistral de performance y puesta en escena”, escribió The Times de Reino Unido.

Los boletos están disponibles a la venta en taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster.

Boletos disponibles
General A: $1,480
General B: $1,180
Nivel D: $977 MXN

Nivel E: $635 MXN

"¡Estamos emocionados de regresar a la Ciudad de México y compartir el Legacy of the Beast Tour con todos nuestros amigos allí! Estamos inmensamente orgullosos de este show y hemos tenido excelentes reacciones de parte de los muchos fanáticos que vinieron a vernos a Europa a principios de este año. La producción se basa en nuestro juego móvil, The Legacy Of The Beast que básicamente lleva a varias encarnaciones de Eddie a muchos mundos diferentes. Esto nos inspiró a armar un espectáculo teatral para llevar a nuestros fanáticos a través de esos diferentes mundos y experiencias con canciones nuestras”, describió Bruce Dickinson, vocalista de la banda.

Steve Harris, bajista y miembro fundador agrega. “Pensamos mucho en la lista de canciones para este Tour, ya que las canciones necesitaban seguir la narrativa de los mundos cambiantes del espectáculo en el escenario. Sentimos que terminamos con un set muy fuerte y equilibrado que mezcla canciones que no hemos tocado en muchos años como "Flight Of Icarus", "Sign Of The Cross" y "The Clansman" con canciones que sabemos que los fans quieren escuchar como "The Trooper", "2 Minutes To Midnight", "The Number Of The Beast", "Fear Of The Dark", "Run To The Hills", "Hallowed Be Thy Name" y otras".

Conoce todo sobre Laboratorio Aural 2018

Antes de finalizar el año, Festival Aural presentará algunos shows en los que la electrónica experimental y los visuales explotarán tus sentidos.

Desde su creación, Festival Aural se ha convertido en un referente en cuanto a música experimental y a la cuestión visual trayendo a México a los mejores exponentes de renombre internacional.

Este 2019 tendrá una serie de eventos que se llevarán a cabo del 29 de noviembre al 8 de diciembre llamado Laboratorio Aural, que estará compuesto por cuatro conciertos, mismos que se entrelazarán con las actividades de Elnicho. Es importante mencionar que los shows no tendrán costo, por lo que el acceso será libre, pero limitado.

Las fechas quedan distribuidas de la siguiente manera:

29 de noviembre en Club Antisocial con Anna ZaradnyJulián Gómezinequal!=yAna Paula Santana.

4 de diciembre en el Ex Teresa Arte Actual con Ken Vandermark + Jasper Stadhouders + Gibran Andrade, Christof Kurzmann + Jacob Wick y Tim Daisy + Iván Naranjo + Chris Cogburn.

5 de diciembre en la Casa del Lago con Made to Break y Judith Hamann.

8 de diciembre en Martires de la Conquista con MoE + Mette Rasmussen, Mabe Fratti + Concepción Huerta + Camille Mandoki y Ciudadano estridentista.

Si quieres enterarte de los demás eventos, sigue las redes sociales de Festival Aural ya que ahí estarán compartiendo la programación
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