Ciudad: CDMX

Rubio en el Foro Indie Rocks!

Rubio, se acaba de ir y ya queremos que regrese.

Lo que empezó como un intercambio de ideas con amigos, terminó en un proyecto serio que apunta a grandes cosas, Fran Straube es una vieja conocida en la escena chilena que ha demostrado su calidad en otros grupos, ahora juega todas sus canicas en su proyecto solista Rubio, que en su gira de promoción visitó México por primera vez.

Rubio dejó un gran sabor de boca con el tremendo show que se mandó en el décimo aniversario del Festival Nrmal, por lo que antes de bajar del escenario sentenció que, si queríamos la misma dosis, pero extendida la cita era el jueves 7 de marzo en el Foro Indie Rocks! Así que, en plena resaca festivalera, la artista chilena dio su último concierto en estas tierras, con miras en su próximo destino, Londres.

En el ambiente del recinto se notaba un aire expectante, pese a lo joven del proyecto, Fran ha logrado consolidarse en los oídos de algunos mexicanos que se encargaron de corresponder a la expectativa y lograron una entrada digna de un ritual coloridamente oscuro como la música que lo envolvió.

Para calentar motores se adueñó del entarimado Rulo Vendaval (ex Los Tetas), que con él montado en su guitarra y otro guitarrista más, se dejó ir en sonidos del vals peruano y la cueca brava, era la primera vez que el chileno se presentaba en la CDMX, y lo hizo de buena manera, el público le prestó atención, lo acogió, le aplaudió y le festejó, pese a que los géneros contrastaban con lo esperado de la noche, por lo que mostró que un público abierto y respetuoso es el que sigue a la cantante.

Después del corto pero contundente recital de Rulo, pasaron pocos minutos para que Rubio acompañada de tres músicos (violín eléctrico, sintetizadores y batería) hiciera su aparición y soltara “Árboles”, canción con la que arrancó con el ya mencionado ritual.

El sonido estuvo a la altura y Fran se adueñaba del espacio innegablemente, la luz baja y unas líneas de luces, a veces azules, a veces blancas, de momentos rojas o violetas, más la cantidad de humo que aparecía, resaltaban la silueta de la artista, lo que estábamos viendo era congruente con lo que estábamos escuchando.

Quien ha seguido a la cantautora en otros proyectos sabrá de su potencia vocal y de su calidad interpretativa por lo que escuchar “Indonesia”, “Fuego”, “Yoko” o “Luz” fue placentero.

Rubio no interactuó mucho con el público, estaba más entregada al trance de la música, se limitó a agradecer y a presentar a sus acompañantes, por lo que dio tiempo de escuchar todo su disco debut Pez, “Seres invisibles” fue la canción más coreada y con la que abandonó el escenario, para después regresar y despedirse con “Las Plantas”, no sin antes mandar un mensaje para dejar de comer animales.

En resumen, fue una noche eléctrica que la artista supo llenar a su manera de magia e introversión, fuimos testigos de un show potente pero que se va hacia adentro, de implosiones, de mucha energía pero muy bien dirigida. Ahora habrá que esperar a septiembre para poder vivirlo de nuevo, ya que en la agenda está regresar.

SOLD OUT:Connan Mockasin en Galera

Como parte de la promoción de su más reciente placa, Connan Mockasin tendrá otra fecha en México.

Jassbusters de Connan Mockasin fue uno de los discos del 2018 y al público mexicano le encantó por lo que el artista de origen neozelandés ha decidido presentarse por primera vez en la CDMX.

Este show se dará días después de que su participación en Akamba, festival que se llevará a cabo en Tequila, Jalisco. Durante su concierto en la capital del país contará con Apache O' Raspi como acto abridor. Molly Lewis será invitada especial y habrá un DJ set a cargo de Pocz.

La cita será este 30 de abril en las instalaciones de Galera, un venue ubicado en la colonia Doctores. Los accesos oficialmente están agotados.

Puedes checar más detalles en el evento oficial de Facebook y confirmar tu asistencia.

CANCELADO: Festival Divergente

El festival de manera oficial está cancelado, te compartimos el comunicado que ofrecieron los organizadores.

La primera edición del festival traerá de vuelta a Clap Your Hands Say Yeah a la Ciudad de México.

La Ciudad de México se sigue llenando de eventos y se ha agregado un nuevo festival llamado Divergente, el cual contará con Clap Your Hands Say Yeah como headliner. La agrupación estadounidense regresa a México luego de su participación en la segunda edición de la Semana Indie Rocks! en 2017.

El objetivo del festival es presentar a una variedad de proyectos emergentes nacionales e internacionales a un precio razonable. Algunos de los talentos que también se harán presentes son: Renee Mooi, Dead Lizards, Vete al Diablo, Alain Rayas y Jordi Barnard.

La cita para este evento será el domingo 31 de marzo en la calle de Motolinia 32, en el Centro Histórico de la Ciudad de México y comenzará a las 17:00 H. Los boletos se encuentran en la primera fase con un costo de $300, los cuales ya están a la venta en el sistema Boletia.

Puedes checar más detalles en el evento oficial de Facebook.

Kill Aniston cerrará su Gira En KAsas 2019

Un show íntimo y personal.

El pasado 7 de febrero inició el séptimo año del formato llamado Gira en KAsas en su edición 2019, concepto ideado y materializado por Josué Guijosa, cantante y guitarrista de Kill Aniston, banda mexicana fuertemente consolidada dentro de la escena de rock independiente en nuestro país.

Gira en KAsas vuelve realidad para ti ese sueño de estar frente al artista, que sin duda, rompe barreras, estereotipos o dogmas creados en torno al músico. El proyecto que actualmente ha adquirido una forma más sólida, te proporciona un nivel de interacción, dejando de ser un tabú y eliminando prejuicios, puesto que ya no se limita estrictamente a un autógrafo, a un puño levantado a lo lejos, a una pancarta con un mensaje prácticamente invisible a la distancia; experiencia enriquecedora que, trazada en un respeto mutuo, te da la oportunidad de conocer un poco a la persona más que al artista. Es la ocasión perfecta que tienes de acortar brechas entre el autor de aquellas ideas con las que te identificas, que te dará la posibilidad de relatar una anécdota personal y real. Se trata de una gira por algunos lugares dentro de los Estados Unidos Mexicanos, con 18 fechas programadas, donde como público asistente disfrutarás de un concierto en vivo con la icónica experiencia de un concierto acústico, con la interpretación y ejecución que esta agrupación tiene preparada.

El nivel de interacción que te da este exitoso formato de eventos, donde convergen el “artista” y el “fan” te permite un acercamiento “humano”, lo cual podría ser una nueva iniciativa en el mundo de la música, pudiendo considerarse un avant-garde.

La particularidad o plus que ofrece Kill Aniston con esta gira de conciertos es la presentación en conjunto con La Gusana Ciega, agrupación que recientemente se presentó en el Teatro Metropólitan con Borregos en la niebla.

Gira en Kasas tendrá su show de clausura el próximo sábado 9 de marzo de 2019, haciendo de tu conocimiento que la mayoría de las fechas de estos conciertos han sido sold out (toma en cuenta que “El primero en tiempo es primero en derecho”).

Consentimiento” es el nuevo sencillo de Kill Aniston, mismo que se lanzará a manera de split junto a La Gusana Ciega en un vinilo conmemorativo, del que solo se maquillarán 300 copias.

¡No te pierdas a Kill Aniston el sábado 16 de marzo en el festival Vive Latino 2019!

 

Usted Señalemelo se presentará en el Foro Indie Rocks!

El venue de la Roma está listo para recibir a la banda de origen argentino.

Usted Señalemelo se ha convertido en una de las agrupaciones de rock más importantes de Argentina, en esta ocasión se presentará por primera vez en nuestro país para promocionar su nuevo single "Pastizal", se espera que dicha canción forme parte del sucesor de II. Durante el acto contarán con la presencia de Giorgio Siladi, quien fungirá como telonero.

La cita será este 29 de marzo en las instalaciones del Foro Indie Rocks! y los boletos ya están a la venta en el sistema Boletia a precio de fase 3: $320 MXN. Es importante mencionar que este show será abierto a todas las edades.

Recientemente tuvimos una charla con la agrupación en la que nos hablan sobre el origen de su nombre y sus planes a futuro.

“No teníamos nombre y recién una o dos canciones propias. Empezamos a jugar al trabalenguas y al que no le salía, le pegábamos. En un momento salió Usted señalemelo".

Da clic en la imagen para leerla.

 

Novo Amor llegará a México

El multinstrumentista dará un concierto en la Ciudad de México como parte de la gira promocional de Birthplace, su álbum debut.

La música de Novo Amor, quien nació bajo el nombre de Ali John Meredith-Lacey, ha sido comparada con la de bandas como Mumford & Sons y Bon Iver por la voz ligera y los sonidos acústicos que utiliza. Sus letras, además de hablar sobre amor, tocan temas ambientales.

Novo Amor se presentará en el Foro Bud Light de la Ciudad de México este 13 de marzo a las 19:00 H. Si quieres asistir a esta noche indie folk puedes adquirir tus accesos a través de boletia dando clic aquí.

El costo general será de $450.00 MXN.

Recientemente Novo Amor lanzó un video junto con los productores y directores Jorik Dozy y Sil Van der Woerd dividido en dos partes “Sleepless” (cap. 1) y “Repeat Until Death” (cap. 2). En él cuenta la historia de una niña que se enferma por la contaminación de Ulaanbaatar, la capital de Mongolia, donde debido a las bajas temperaturas a las que se enfrentan en invierno, se ven obligados a combustionar carbón para generar calor. Aquí te dejamos los dos videos:

 

Wild Nothing se presentará en El Plaza Condesa

La banda de indie pop regresará a la CDMX para poner a bailar a todos los asistentes y presentar su más reciente álbum de estudio.

El músico con base en Brooklyn, Jack Tatum, se ha convertido en una estrella de la crítica con su proyecto Wild Nothing, que combina los sintetizadores románticos y las brillantes guitarras del indie pop con las prodigiosas piezas musicales y el seductor toque rítmico del alma de Filadelfia.

Como parte de la promoción de su más reciente álbum de estudio titulado Indigo, se estará presentando este próximo 3 de mayo en las instalaciones de El Plaza Condesa.

Estos son los precios para la próxima visita Wild Nothing a la CDMX.

Balcón: $850

General: $700

Palco: $950

Los boletos los puedes adquirir a través del sistema Ticketmaster o en taquillas del inmueble.

A pesar de no ser la primera visita de los originarios de Blacksburg, Virginia a nuestro país, pues han estado presentes en dos ediciones del festival Corona Capital; si será la primera ocasión en que se presenten por cuenta propia en México.

Sin duda alguna será una noche que tanto la banda como el público mexicano disfrutaran, ya que desde hace algunos ha cosechado una fiel base de seguidores que han pedido mucho tiempo la presentación en solitario del proyecto.

Mientras esperamos su presentación, te dejamos con el último material discográfico de Wild Nothing junto a una reseña del mismo que puedes leer por aquí.

 

 

Café Tacvba MTV Unplugged

Las segundas partes sí son buenas.

Han sido más de 100 acústicos producidos por MTV desde que la cadena decidiera hace 30 años lanzar este formato en 1989. De todos estos Unplugged alrededor del mundo entero, Café Tacvba es el único acto latinoamericano en grabar un segundo especial.

Esto sin lugar a dudas es un logro importante en la carrera de estos chicos oriundos de Ciudad Satélite, marcando un legado difícil de alcanzar por el resto de las bandas mexicanas ya sea contemporáneas a los tacvbos o más recientes.

Es difícil juzgar la noche como un concierto en sí. Los parones en la grabación y las repeticiones, rompen totalmente con el ritmo de una presentación en vivo. Es por eso que en este texto se hablará de datos y canciones específicas, así como momentos que no te puedes perder cuando el disco salga en unos meses.

Al primero que hay que mencionar es al gran Gustavo Santaolalla quien no solo participó en dos canciones (“Olita del mar” y “Cantito”), sino que además coordinó y produjo el concierto junto a Aníbal Kérpel, con quien ya ha trabajado en anteriores ocasiones. La mano de estos productores se nota de inmediato al conseguir arreglos muy naturales, que mantenían la esencia de la banda a pesar de contar con 30 músicos en el escenario (a ojo de buen cubero). El arreglo que destacó más fue el que hicieron a “Mediodía” de la mano de un cilindrero, algo que recordó a los inicios de la banda cuando se dedicaban a rescatar la cultura mexicana en sus canciones.

Ahora que si hablamos de productores hay que hablar de la participación del genio David Byrne quien se subió al escenario a cantar “El Outsider”, canción que viene en SINO. Fue impresionante ver a la leyenda cantar en español, bailar ritmos latinos.

Entre los hits que reversionaron destacó “Locomotora”. Su arreglo orquestal le dio un toque poderoso a la canción que con la acústica de la Sala Nezahualcóyotl se escuchó impresionante, espero que puedan transmitir ese poder a la hora de plasmarlo en disco.

El crecimiento de los Unplugged

Lejos han quedado los días en que los músicos se subían al escenario con arreglos simples a esperar lo mejor. Hoy estos especiales son muy cuidados, muchas tomas, repeticiones, grabaciones de aplausos, etc. No imagino a Kurt Cobain diciéndole a la gente. “Lo siento, tenemos que repetir la canción porque mi guitarra está un cuarto de tono desafinada”. Sin embargo esta manera de hacer las cosas te asegura un producto final bien cuidado que para lo que se tiene invertido en producción es lo deseado, además que nadie fuera de los asistentes notarán ese proceso y se llevarán un buen producto a casa.

Dicho esto lo único que queda por definir es qué Unplugged de Café Tacvba es mejor, el de hace 20 años o este. La respuesta es: los dos son igual de buenos. Por un lado tenemos la espontaneidad del primero, la frescura de la banda y la irreverencia de sus integrantes. Pero hoy tenemos madurez, mayores recursos para lograr mejores arreglos con más músicos en escena y un repertorio más amplio de canciones para reversionar, al final ambos productos tienen lo suyo.

Por último hay que responder  a la pregunta ¿el mundo necesitaba otro Unplugged de Café Tacvba? La respuesta es: ¡sí!

Chancha Vía Circuito se presentará en el Foro Indie Rocks!

El proyecto argentino regresa a la Ciudad de México para prender el recinto de la colonia Roma este 25 de abril con su live band.

Reconocido como uno de los exponentes más importantes de la electrónica en Latinoamérica, Pedro Canale, mejor conocido por su proyecto musical Chancha Vía Circuito, viajará al Foro Indie Rocks! con su formato live band para seducirnos a una noche de baile y fiesta.

Se considera a Pedro Canale como una figura representativa de la electrónica en Latinoamérica por haber logrado la fusión perfecta del folklore latino con los beats del género electrónico. Con aproximadamente siete años desde su primer lanzamiento: Río Arriba, el productor argentino ha logrado trascender mundialmente, con presencia en un sinfín de festivales alrededor del mundo y una aparición musical en la serie Breaking Bad.

Este 25 de abril, Chancha Vía Circuito se presentará ante el público de la Ciudad de México con un show que promete ser enérgico, previo a su participación en el Festival Akamba.

Previo a su participación en el Festival Akamba, Chancha Vía Circuito se presentará este 25 de abril ante el público de la Ciudad de México con un show que promete ser enérgico.

Preventa limitada a 100 boletos: $250

General (después de los 100 boletos): $350

Entradas disponibles por medio de Boletia

Courtney Barnett en El Plaza Condesa

Courtney Barnett pone a las mujeres en frente y conquista con su show en México.

La cantante australiana visitó nuestro país hace unos años cuando fue parte del festival Corona Capital, pero esta ocasión fue diferente, mucho más significativa. No solo era un show por su cuenta y en El Plaza Condesa, también la interprete viene con distintas condiciones. Ya no es la artista promesa que sorprendió al mundo con su disco debut, ahora está consolidada en la escena independiente y promocionando su segundo álbum de estudio, que fue tan aclamado como su primer material.

El show de Courtney Barnett en México, así como toda su gira por América Latina, es importante. Pues los fans de la música independiente siempre están a la espera de nuevos ídolos a los cuales seguir, alguien que los fascine y maraville. La oportunidad está ahí, la de Melbourne ha llevado paso perfecto hasta ahora y podría convertirse en la nueva favorita del público.

Entramos al punto de las 20:00 H. para ver a Mint Field, banda que poco a poco iba atrayendo a la gente dentro del recinto. No había mejor elección para abrirle a Courtney, una agrupación liderada por mujeres y con un sonido increíble, que encantó desde el primer momento.

Mint Field conquistó a El Plaza Condesa casi repleto y estoy seguro de que se hicieron de una buena cantidad de nuevos admiradores, así que tal vez la próxima vez el grupo mexicano sea el que tenga su propia fecha en este escenario. La agrupación, con sus recientes shows y la publicación de su nuevo EP, Mientras esperas, la hace una de las bandas a seguir en este 2019.

Al terminar la gente se dirigió a las barras, el encanto de Mint Field no permitió que muchos fueran por la primera cerveza de la noche. Pero con los espacios que se hacían, las mujeres se abrían paso entre la gente para llenar las tres primeras filas. Fue algo que entusiasmaba, pues luego del polémico asunto que ocurrió en Chile, muchas fanáticas tomaron la iniciativa de apropiarse los lugares de enfrente y celebrar como si nadie existiera.

Courtney Barnett inició con tracks de su nuevo disco "Hopefulessness" y "City Looks Pretty". El rostro de la cantante era una mezcla de sorpresa y alegría cuando vio a todo el público bailando y cantando sus nuevos temas. Todo prometía que sería una noche espectacular para ambos.

Ya estábamos exaltados, pero la cantante no quiso esperar y reventó El Plaza desde temprano con "Avant Gardener". Los gritos y saltos no se hicieron esperar, era un caos cortés, pues la gente no se amontonaba, ni siquiera cuando Courtney se acercaba con su guitarra.

También escuchamos el más reciente track de la artista, "Small Talk". Aunque no causó la misma reacción que los anteriores temas, los asistentes no bajaron los brazos y aprovecharon para expresarle su amor a la artista o hacer peticiones.

Canciones como "Nameless, Faceless" y "Small Poppies", tuvieron un mejor resultado. Mantenían al público emocionado, listo para escuchar la siguiente canción y saber lo que Courtney Barnett había planeado para nosotros.

"Need A Little Time" y "Depreston" nos dieron los momentos emotivos de la noche. Ambos tracks fueron coreados de principio a fin y aunque bajaron la exaltación, aportaron mucho a que este show fuera memorable.

Courtney Barnett enamoró al público mexicano y salió del escenario con "Charity" y "Pedestrian At Best". Muchos no se pudieron contener y se olvidaron del espacio personal, un mosh pit se hizo justo en medio. No causó molestia ni reclamos, pues todos estaban en su propio desenfreno.

La gente pedía más y Courtney salió por su cuenta para interpretar "Let It Go", uno de los temas de su disco con Kurt Vile. La cantante había cumplido y todo lo demás era ganancia.

Su banda volvió a salir para acompañarla y cerrar con "Kim's Caravan" y "History Eraser", canciones inesperadas pero que fueron del agrado de todos. Aún así muchos esperaban temas como "Elevator Operator" o "I'm Not Your Mother, I'm Not Your Bitch".

Courtney Barnett cumplió su objetivo, dio un show espectacular, que seguramente muchos querrán repetir en su siguiente visita. Demostró que tiene las armas e hizo lo necesario para ganarse al público mexicano, así como darle una noche increíble a sus seguidoras. El público es quien decide a sus nuevos ídolos, pero estoy seguro de que la australiana se ha convertido en esa figura especial de la escena independiente.