Ciudad: CDMX

Noche HIPNOSIS I: Orions Belte en el Foro Indie Rocks!

Combinación explosiva de los sonidos más sugestivos para la primera Noche HIPNOSIS del año.

Orions Belte y Americo Jones fueron las agrupaciones encargadas de darle forma a la primera Noche HIPNOSIS del año.Tarea que consiguieron de una forma sumamente notable y triunfadora.

Entre un primer acto con la habilidad de generar un deseo de liberar cualquier energía que se haya tenido acumulada y un segundo con la fuerza como para absorberte en su atmósfera durante la totalidad de su presentación lograron convertir lo que normalmente sería una tediosa noche de martes en una memorable fiesta.

En primera instancia, el comienzo de la agrupación Americo Jones quien abre la velada con un sonido que combina tintes de rock contagiosos resultando en una jovial presentación que podría caer en la descripción de un Elvis Presley, si hubiera sido influenciado por la escena garage que hemos estado viviendo en últimos años.

Un rato bastante razonable después, comienza el show de la banda noruega Orions Belte en donde existía la posibilidad de que la mayoría de los asistentes estuvieran ahí por la naturaleza del generoso evento, pero al final terminó por conquistar las mentes de todo el público.

La suma entre la ejecución de una guitarra capaz de inducir hipnosis, un bajo con líneas de lo más suaves y una batería que acompañaba las cuerdas mientras lograba ser bastante dinámica (y entretenida) resultó por ser una combinación sumamente placentera.

Con la impecable ejecución de temas como “Joe Frazier”, “Papillon”, “Moving Back Again” y “Atlantic Surfing” en donde crean un sonido en donde se genera un bonito híbrido que va entre géneros como blues, pop, rock influenciados por movimientos de los 70, lograron cautivar al público mexicano con un largo set que constaba de pocas pausas y mucha emotividad o repentinos cambios de energías que otorgaban una experiencia mucho más fascinante.

Al final podemos decir con seguridad que HIPNOSIS logra ser anfitrión de otra excepcional noche en donde se celebran ramas musicales de estos bonitos géneros.

TOPS se presentará en Galera

Como parte de su visita en nuestro país, TOPS dará un show en la CDMX.

TOPS es una agrupación originaria de Montreal, Canadá y en su trayectoria ha llenado de indie rock a distintos puntos del planeta. En esta ocasión previo a su show en Corona Capital Guadalajara se presentará en las instalaciones de Galera este próximo 9 de mayo.

Los boletos ya están disponibles en el sistema Boletia en $250 MXN en preventa y $300 MXN el día del evento.

Si te perdiste a la banda en el Festival NRMAL de 2015 esta es tu oportunidad para disfrutar de su enérgico show. Su más reciente placa salió en 2017 bajo el título Sugar at the Gate y de esta se desprendieron sencillos como "Further", "Petals" y "Dayglow Bimbo".

Puedes leer nuestra reseña dando clic en la portada del LP

Circa Waves de regreso en CDMX

Circa Waves vuelve a la CDMX, después de haberse presentado en el Festival Corona Capital del 2017.

La banda británica de indie rock conformada por Kieran Shudall (voz y guitarra), Sam Rourke (bajo), Colin Jones (batería) y Joe Falconer (guitarrista) publicó dos imágenes mediante sus redes sociales en las que se puede ver al líder de la agrupación sobre el ala de un avión con la bandera de Estados Unidos y otra con la bandera de México.

Días después, se compartió un video promocional donde se anunciaron las fechas de su tour por América del Norte, incluida la Ciudad de México.

Circa Waves se presentará el próximo 20 de noviembre en El Plaza Condesa a las 21:00 H. para promocionar su reciente material discográfico, los boletos ya están disponibles en la red de Ticketmaster y en la taquilla del inmueble.

Te compartimos los precios a continuación:

Balcón: $650

Salas $550

Palco $550

Pista $450

Personas con discapacidad $450

La banda lanzó dos singles “Times Won’t Change Me”, “Me, Myself And Hollywood”, canciones que forman parte de su tercer álbum de estudio What’s It Like Over There?, el cual se publicó el pasado 5 de abril. 

Aquí te lo dejamos por si no lo has escuchado:

Bonobo regresa a la Ciudad de México

No te pierdas del DJ set que ofrecerá Bonobo. Checa los detalles a continuación.

Después del buen sabor de boca que nos dejaron sus shows en Trópico 2016 y en la Carpa Astros el año pasado, el músico y productor de Brighton estará de vuelta en México para ofrecer un DJ Set en las instalaciones de Warehouse MX.

Este se llevará a cabo el próximo 29 de marzo a partir de las 22 H. Los boletos ya están disponibles en el sistema Boletia en los siguientes precios: $500 MXN general y el día del evento en $600 MXN.

En 2017 dio a conocer su LP Migration el cual fue publicado a través de Ninja Tunede este material Bonobo ha compartido algunos extractos como “Kerala”“Break Apart” y “No Reason”El disco recibió una nominación en los Grammy en la categoría de Mejor álbum dance/electrónico. Si aún no has escuchado este material, solo has clic en la portada para disfrutarlo en su totalidad.

 

Juan Pablo Vega regresa a México

Por Ana Rodríguez

El cantante presentará sus últimos lanzamientos a sus fans mexicanos.

El colombiano polifacético, reconocido y premiado en los Latin Grammy, Juan Pablo Vega, regresa a México para presentar su reciente EP titulado Las Olas; esta vez mostrando a sus seguidores un estilo diferente, ya que deja a un lado el pop y se inclina por el reggae para este proyecto; uniéndose a dueto con artistas como el colombiano Elkin Robinson y el mexicano Caloncho.

El cantante ha sorprendido con sus estrenos, en especial con el cover que lanzó de la banda mexicana Café Tacvba, “El baile y el salón”, pero además de este; “Conexión” es uno de sus singles más exitosos ya que transmite un mensaje positivo en la sociedad.

El concierto será en el Lunario del Auditorio Nacional, CDMX, este 22 de marzo del presente año, a las 21:00 horas. Los boletos ya están disponibles en las taquillas del inmueble y en la red Ticketmaster, el costo de la entrada es de $450.

Juan Pablo Vega espera que todos sus asistentes pasen una excelente noche, bailando y disfrutando en compañía de buena música; si aún no has escuchado su EP, puedes disfrutar de él en tu plataforma favorita.

Ritmo Peligroso se presentará en el Foro Indie Rocks!

Baila con el Ritmo Peligroso de esta banda mexicana en el Foro Indie Rocks!.

Una de las agrupaciones con más trayectoria dentro de la escena rock en México nos visita en el Foro Indie Rocks! para presentar su reciente producción titulada Pa'Lante Hasta Que Tu Body Aguante, como parte de la gira que celebra sus 40 años dentro de la industria musical.

En los 70, Ritmo Peligroso inició como una de las bandas de punk rock más emblemáticas, después evolucionó en sonido que incorporó elementos sacados de rítmicas afroantillanas que se apegaban más a sus raíces Latinoamericanas. Desde entonces, la banda, ha publicado seis ovacionados álbumes y ha compartido escenario con algunos de los artistas más aclamados por el público rockero en México. Entre ellos Carlos Santana, Panteón Rococó, Café Tacvba, Maldita Vecindad, Charly García, Fito Paez, entre otros.

No te pierdas de esta gran fecha y adquiere tus accesos por medio del sistema de Boletia.

Costo: Preventa $350
A partir de 1 de mayo de 2019: $380
Puertas: 22:00 H.

Festival De Frente en Jardín Ponsá

La fiesta de los influencers.

Como un oasis en medio de la ciudad en llamas, el Festival De Frente celebró su segunda edición en el Jardín Ponsá y reafirmó su lugar entre los eventos que mueven nuestra capital como un espacio innovador para la moda, una fiesta con estilo y una oda a la cultura del influencer.

De Frente no es un festival grande y lioso, es más bien una fiesta de concepto contemporáneo y a la carta; es un espacio pequeño en el que pasan muchas cosas. Si bien el escenario musical es uno de los focos principales, hay pequeños nichos que ofrecen muchas más opciones; desde rincones en los que puedes hacerte un tatuaje o pintar tu cabello, hasta otros donde puedes comprar una chamarra, pedir un trago o tomarte una foto dignísima de Instagram.

La mayor parte de la concurrencia inundó el Jardín Ponsá ya bien entrada la noche, pero desde las primeras horas de la tarde los escenarios no dejaron de desafiar el silencio. Ale Moreno de Ruido Rosa ofreció un set casi veraniego, perfecto para tener un coctel en la mano y recorrer el lugar. Desde Fujiya & Miyagi hasta The Clash, su propuesta fue una de las más consistentes y divertidas.

El estilo reinó el festival, había más moda abajo que arriba de los escenarios. Ninguno de los asistentes llevaba un atuendo incidental, parecía que cada uno de ellos estaba ahí para resaltar, para decir algo. Deslumbraban los palazzos espectaculares, los peinados alocados y las faldas cortas; la vibra de la concurrencia competía con las exposiciones de diseñadores que descendían de las pasarelas hasta los pasillos y los escenarios para convertirse casi en un performance.

El festival fluía en todas las direcciones cuando Timothy Brownie subió al escenario para dejar de lado el ritmo de tienda departamental y ofrendar su música a un público disperso, pero jamás inmune a los brownies y el beat casi espiritual de la agrupación. Ellos ofrendaron de regreso un poco de baile.

Ya entrada la noche, artistas como Pablito Mix y Sotomayor le pusieron el soundtrack a la concurrencia mejor vestida de los festivales de la ciudad para que siguieran la fiesta, admiraran a los modelos y se codearan con más de un famoso de Internet.

Más que un festival tradicional, De Frente es una fiesta multifacética, hermética y vibrante con buena música de fondo y muchos espacios exponer y descubrir nuevos estilos; una oportunidad de selfie asegurada.

Grrrl Noise 2019

Durante el Grrrl Noise se presentaron Marcela Viejo, Sailawway y The Marías.

Ser mujer dentro de la industria musical es una labor muy difícil, constantemente tiene que librar diversos obstáculos, mismos a los que los hombres no deben enfrentarse. Las mujeres son víctimas de la enorme brecha salarial, están expuestas a sufrir acoso o abuso sexual, y por si esto pareciera poco, constantemente deben demostrar que se han ganado su lugar dentro de los escenarios ¿A los hombres también les pasa?

Es por ello que surgió Grrrl Noiseun espacio creado para enaltecer el trabajo de las mujeres dentro de la industria musical. Este festival busca transmitir un mensaje de iguales condiciones en la música, busca dejar atrás la disparidad de género que se ve reflejada en los carteles de los grandes festivales musicales en Latinoamérica.

Las instalaciones de Galera fueron las encargadas de albergar la segunda edición del festival Grrrl Noise, el pasado 9 de marzo continuando con el espíritu combativo, con la lucha por la emancipación de las mujeres, decenas de personas se dieron cita para seguir conmemorando el Día Internacional de la Mujer.

Antes de iniciar con el show, Carmen Ruíz, Cocó Cecé, Andrea Lacoste, Moni Saldaña, Marcela Viejo y Sandra Pulido, participaron en una mesa en la que el tema fue “Mujeres en la independencia musical”, la cual fue moderada por Chidas MX. En este conversatorio compartieron sus experiencias a través de sus años de carrera musical, las dificultades que enfrentaron, cómo las resolvieron, pero sobretodo las grandes alianzas y amistades que han cosechado a lo largo del camino.

Las encargadas de animar la fiesta este año fueron Sailawway, Marcela Viejo, The Marías, y en el DJ Set parte del equipo de Chidas mx, Almond y Peppers Jett. La noche se apoderó de las calles, los asistentes comenzaban a tomar sus lugares para darle paso a las oriundas de Monterrey Sailawway, que prendió al público con su particular estilo caracterizado principalmente por los sintetizadores.

Ya con los ánimos encendidos, Sailawway preparó el camino para Marcela Viejo, quien cantó los más grandes éxitos de su reciente material discográfico titulado Pequeñas Profecías. Los fans se encontraban en el climax de la presentación de la ex integrante de Quiero Club, cuando ella tomó unos minutos para ponerse un pañuelo verde y dejar clara su postura a favor del aborto, pidiendo que se respete la autonomía sobre el cuerpo de la mujer y no se obligue a nadie a ser madre.

The Marías subió al escenario para hacer bailar, cantar, saltar y sudar a los presentes, quienes continuaban emocionados por las palabras de Marcela. El entusiasmo no faltó a lo largo de toda la noche, pero se hizo más presente que nunca cuando llegó la hora del DJ Set, que estuvo a cargo de Almond y Peppers Jett, parte del equipo de Chidas mx, quienes se también celebraban el segundo aniversario del proyecto.

La noche terminó, Grrrl Noise llegó a su fin, no sin antes dejarnos una reflexión, hombres y mujeres tienen que luchar hombro con hombro para poder conseguir mejores condiciones laborales, dentro de los festivales deben abrirse más espacios para ellas, pues Nrmal solo contó con el 22.7% de participación femenina y Bahidorá con 20.5%, mientras que Pa’l Norte tuvo solo 5.8% y el Vive Latino incluyó al 5.9% durante el 2018, según datos de Ruidosa; es imperiosa la necesidad de combatir la discriminación de género, para que el trabajo de las mujeres dentro de la industria musical (y en cualquier ámbito) sea valorado.

 

 

WhoMadeWho en Warehouse

Ritmos daneses y tequila.

8 de marzo. Una marea verde conformada por mujeres con consignas feministas avanza por Paseo de la Reforma. Pasan las horas y mientras las redes sociales siguen repletas de frases de #GirlPower, otro evento, presentado por Dynamic WavesDorado Music, comienza a calentarse en Warehouse: el concierto del trío experimental danés WhoMadeWho en México. La banda viene a promover Through the Walls, su más reciente álbum y más que un set, la tocada emociona porque tendrá formato full band.

El escenario lo decoran pantallas con el nombre de la banda que luego evolucionan en hipnóticos visuales que incluyen imágenes con montañas y figuras geométricas como triángulos y formas circulares de colores. También hay un par de bolas disco y luces de la discoteca que hacen a los asistentes sentir en una clásica pista de baile de otra época y olvidar que esto algún día fue el legendario y rockero Bulldog. El centro nocturno está lleno y los asistentes son una mezcla de veinteañeros y treintañeros bien vestidos que lo mismo bailan al ritmo del set del proyecto telonero Future Feelings, que aprovecha que aún no aparece la banda principal para tomar fotos de las luces neón con frases simpáticas que adornan el lugar; “Tacos, yes. You, maybe”. En la categoría de escenosos destaca la presencia de Uriel del Toro, baterista de Timothy Brownie.

Llega el momento, Jeppe Kjellberg y Tomas Høffding, dos de los integrantes de la banda aparecen con una especie de ponchos largos sobre jeans, mientras que el baterista, Tomas Barfod, viste todo de negro con una gorra a juego. A partir de ahí los asistentes no dejarán de bailar y seguirle el juego a la carismática banda. Los momentos más emotivos de la noche serán cuando Høffding, cante “Every minute alone, every day spent at home. Every hour of doubt, try to figure it out”, de su canción “Every Minute Alone” y cuando las cuerdas vocales de toda la audiencia se unan en un coro para cantar “Space For Rent”, que al ser una de sus rolas más famosas, fue obviamente también una de las mejor recibidas. Otras de las canciones que encendieron pasiones fueron “Inside World” de su más reciente disco y “Below the Cherry Moon” el álbum Brighter. El momento jocoso de la noche sucedió cuando el bajista de la banda tomó tequila directo de la botella y luego lo compartió con Kjellberg, empinándolo en su garganta, provocando con esto la emoción de la gente. Así, a pesar del retraso de la banda para aparecer en el escenario y de los problemas de audio (por momentos se escuchaba muy, muy mal), esta fue una noche para recordar.

Pato Machete en el Foro Indie Rocks!

Noche de hip hop y leyenda con Pato Machete.

Han pasado más de 20 años desde que Control Machete lanzó Mucho Barato, el disco más importante en la historia del hip hop mexicano al ser el que le abrió las puertas al género y lo presentó ante los oídos de millones de jóvenes que a la larga se convertirían en los actuales representantes del rap nacional.

Si bien Control Machete ya no existe, uno de sus MC, Pato, sigue manteniendo la leyenda viva. Tal es el caso de el concierto realizado el 8 de marzo en el Foro Indie Rocks!, donde se unió a Serko Fu de la también legendaria agrupación Caballeros del Plan G para revivir esos temas que acompañaron la adolescencia de miles de fanáticos del género hoy en día.

La noche empezó con Jony Beltrán, uno de los mejores improvisadores de México que en este momento se encuentra presentando canciones que lanzará próximamente producidas por el gran Danny Brasco. Sin duda es una de las promesas más importantes del hip hop nacional.

Gordo Fu continuó la noche. El miembro del Colectivo Anestesia dio cátedra de rap agresivo. Líneas fuertes y directas fue lo que recibió el público que lo recibió con los brazos abiertos a pesar de advertir que tocaría en su mayoría canciones nuevas.

Uno de los platos fuertes de la noche fue Serko Fu quien demostró porque es uno de los MC más importantes de México al interpretar tanto temas clásicos de Caballeros del Plan G como canciones nuevas, mismas que fueron bien recibidas por el público que para esa hora ya casi llenaba el recinto.

Pero bueno, llegó la hora de hablar del estelar: Patricio Chapa Elizalde aka Pato Machete. El flyer decía que tenía preparado un set basado en Control Machete, sin embargo más bien se trató de un show normal del rapero en el que rescató un par de temas de Control que normalmente no son parte de su repertorio.

Lo interesante es que su rapero de apoyo fue nada más y nada menos que Serko Fu con quien interpretó temas clásicos como “Si señor”, “Asi son mis días”, “Grin-Gosano” y “¿Comprendes, Mendes?”. Además incluyó un par de temas propios e incluso puso a bailar a todos en homenaje a Blanquito Man con “Cumbia sobre el río”.

En estos días la escena del hip hop nacional goza de buena salud. Existen más de un acto en nuestro país capaz de llenar grandes foros. Sin embargo, no hay que olvidar cuándo fue que todo se inició y con quién.

Pato Machete y Serko Fu son -sin lugar a dudas- dos de los nombres más importantes en la historia del rap nacional. Ya sea Pato con Control Machete como Serko con Caballeros del Plan G, no se puede negar que no existiría Eptos UnoAlemán o incluso Cartel de Santa si no fuera porque este par de lobos de mar se rifaron abriendo las puertas para que el género floreciera en México.

Dicho esto, el show que dieron en conjunto la noche del 8 de marzo se debe tomar como un regalo más de estos dos MC al hip hop mexicano.