Ciudad: CDMX

Jake Bugg en El Plaza Condesa

El cantante Jake Bugg demuestra que es un inmortal en la Ciudad de México.

Faltaban 10 minutos para iniciar y El Plaza ya estaba a una tercera parte de su capacidad. No habían espacios para meterse pues el público hacía lo posible para estar lo más cerca del escenario. A pesar de eso llegué a un buen lugar recorriendo las orillas, pero a los pocos minutos me vi rodeado o más bien estrujado, por la gente. No había forma de regresar, tampoco lograría moverme mucho para tomar fotos y videos. Pero lo peor sería el calor asfixiante que ya se hacía entre los asistentes.

Abrió Axel Catalán y desde que el músico mexicano salió al escenario, me di cuenta de que la gente lo reconoció y recibió bastante bien. No había escuchado de él, pero esa ovación prometía bastante y me daba una buena sensación.

Rápidamente, supe que me había equivocado con el músico morelense. A pesar de que los asistentes corearon e incluso pidieron más, debo decir que me dejó con una sensación de desagrado por su voz plana y estridente.

Estaba ansioso de quitarme el trago amargo que fue Axel Catalán, pero Jake Bugg todavía tardó un rato en salir. Sin embargo, cuando salió un grito ensordecedor se escuchó en El Plaza Condesa. El cantante tomó su guitarra y comenzó de inmediato con "How Soon The Dawn". Me sorprendió que, a pesar de que su último disco no fue el más exitoso, la gente conocía bien las canciones.

Esperaba seguir escuchando más sencillos de su último álbum, Hearts That Strain, pero el cantante optó por una elección para verdaderos fans. Siguieron "Saffron" y "Strange Creatures", dos tracks inusuales. El joven público me volvió a asombrar, ya que varios corearon ambos temas de principio a fin. Sin duda la audiencia mexicana es una de las más devotas al músico de Cliffton.

Luego de un rato, por fin escuchamos uno de los éxitos con "Simple As This". La gente enloqueció por completo y a penas se escuchaba la voz de Jake Bugg por los gritos. El recinto se sentía a reventar, aunque solo se llenó poco más de la mitad.

Bugg trató de mantener el ritmo de la noche y la emoción del público con "Slide", "Trouble Town" y "Taste It". Cada vez las personas se aglomeraban más y los espacios se reducían, pero eso no impidió que muchos saltaran y bailaran en el poco lugar que les quedaba. Los nuevos fans de Jake Bugg son adolescentes, muchos estaban en su primer concierto, pero su energía y exaltación era algo contagioso, la inyección que necesitaban todos los demás, incluyéndome.

No solo hubo un gran ambiente, también con este show acústico, el intérprete demostró un gran dominio con la guitarra y lo mucho que ha mejorado su voz. Cada interpretación fue impecable y emotiva, pero yo destaco lo mucho que brillaron los pocos temas de su último material, como "Bigger Lover" o "In The Event Of My Demise".

En realidad tuvimos un setlist variado, con varios tracks de su segundo disco: "Me and You", "Slumville Sunrise" y "A Song About Love". Pero sobre todo escuchamos canciones de su debut, disco que sigue siendo el pilar en la carrera de Jake Bugg.

Debo confesar que no le pude seguir el paso a los demás y salí en la primera oportunidad que tuve, pero fue una buena decisión. Ya alejado del tumulto, en la periferia de ese mar de gente, me di cuenta de que estaba en la sección de padres. Muchos de ellos acompañaban a sus hijos, los miraban a lo lejos hasta que los perdían entre todo ese caos.

Sonó "Broken" y a partir de ahí todo fue para arriba. Presencié esa emoción pura que muchos tuvimos cuando fuimos a nuestros primeros primeros shows. Saltaban, gritaban y aplaudían sin parar, aunque muchos estaban grabando la mayoría buscaba disfrutar cada segundo de la canción.

También pudimos escuchar uno de los nuevo temas de de Jake Bugg, "Scene". El cantante está preparando nuevo material y debo decirles que promete mucho. El sencillo es cadencioso y tiene un ligero toque beatlesque. No sé si esa sea la versión definitiva, pues en esta ocasión solo estaba acompañado por su guitarra acústica, pero el track tiene el potencial para regresar al británico a las listas de éxitos.

La noche seguía y el músico todavía nos debía muchas canciones, "Seen It All" y "Two Fingers" fueron de sus últimas cartas. También "Waiting" fue una sorpresa, ya que se ha convertido en uno de los temas favoritos del público.

Finalmente, Jake cerró fuerte con "Lightning Bolt". Al estar tan lejos vi como esa masa de cuerpos se dispersó por un momento, expandiéndose como un pulmón que inhala. La gente por fin pudo bailar, reencontrarse con los que venían y los padres de muchos se tranquilizaron de tener a sus hijos de nuevo en la mira.

A pesar de que el cantante nos ha visitado en varias ocasiones, jamás pude verlo, pero creo que me tocó una de sus mejores noches. El concierto fue emotivo, alucinante y vi a un Jake Bugg magnífico, entregado a su manera e inmejorable en cada interpretación. Pero creo que lo mejor fue el público, no éramos muchos pero sí apasionados. El Plaza retumbó como pocas veces. Cuidado con la siguiente generación, porque son impetuosos y nadie los podrá detener.

CANCELADO: Live or Die se llevará a cabo en el Foro Indie Rocks!

El evento con causa que se llevaría a cabo en el Foro Indie Rocks! ha sido cancelado. Aquí los detalles. 

Live or Die ya no se llevará a cabo por causas de fuerza mayor. Aquí los detalles.

 

*****

BW Entertainment reunirá a 13 agrupaciones de la escena del metal en México para ofrecer un show que busca recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil y juvenil en el país.

La cita será este próximo 6 de julio en el Foro Indie Rocks! a partir de las 12:00 H. Los boletos ya están disponibles en el sistema Boletia en $200 MXN el acceso general y $300 MXN el M&G.

Con la compra de tu boleto estarás sumándote a la lucha ya que estarás apoyando a la fundación Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, con un porcentaje de la taquilla que será donada a esta fundación por parte de Live or Die, quien decidió contribuir en esta edición.

Las bandas que se presentarán son Cartas de VincentMatherya, Anima TempaArchetype, Vulgar Addiction, Velver Darkness, Qro Beach, entre otras.

A lo largo de 12 horas las puertas del venue de la colonia Roma estarán abiertas para ofrecer shows de calidad para los asistentes y apoyar a la causa.

Puedes checar mayor detalle en su página oficial de Facebook.

AGOTADO: Bengala se presentará en El Plaza Condesa

El Plaza Condesa será testigo del regreso y lo nuevo de Bengala.

Tras seis años de ausencia, la banda capitalina Bengala regresó en grande y para prueba, el próximo 30 de agosto ofrecerá una presentación en El Plaza Condesa para demostrar que su legado continúa vigente y para presentar su nuevo disco.

El quinteto mexicano fundado en 2003 cuenta con cuatro álbumes de estudio: Bengala (2006), Oro (2009), Sigue (2013) y Laberinto (2019). Después brilló en la decimocuarta edición del Vive Latino, en El Plaza Condesa y en una noche íntima en El Imperial, cuyo show fue el último antes de tomarse un descanso indefinido.

Pero ese descanso terminó, pues el año pasado fue la banda sorpresa en la primera edición de Mapa Sonoro en el Foro Indie Rocks! y días después sorprendió a los presentes del Centro Cultural España, junto a Rodeo Way, Sierra León y We Are The Grand.

Se espera que la agrupación integrada por Diego Suárez (piano y voz), Sebastián Franco (bajo), Jesús Herrera (guitarra), Amauri Sepúlveda (guitarra) y Marcos Zavala (batería) den uno de los mejores shows de su historia.

De acuerdo a la banda los boletos oficialmente están agotados. ¡Disfruten de la noche!

Disfruta el video de “Enloquecer” a continuación:

Enjambre regresa al Palacio de los Deportes

La banda llega al Palacio de los Deportes para presentar nuevo disco, aún sin fecha de lanzamiento.

Después de dos años de su último material de larga duración, Enjambre anunció a través de sus redes sociales una presentación en el Palacio de Los Deportes el próximo 30 de noviembre, un concierto que hace pensar que muy pronto sorprenderá con nuevo álbum.

En 2017, la agrupación originaria de Fresnillo, Zacatecas lanzó su más reciente disco Imperfecto Extraño, con el cual cerraron el año con una noche increíble en el Auditorio Nacional y el año pasado con dos fechas en el Teatro Metropólitan.

Los boletos estarán disponibles el 2 y 3 de abril en preventa en el sistema Ticketmaster en los siguientes precios (estos son sin cargos por servicio):

Nivel A: $1,200 MXN
Nivel B: $900 MXN
Nivel BB: $700 MXN
Nivel C: $500 MXN
Nivel D: $350 MXN
Nivel E: $250 MXN

Luis Humberto Navejas, vocalista de la banda, estuvo presente este fin de semana en el cumpleaños número 20 del Vive Latino para interpretar “Deseos”, sencillo del rapero mexicano Fermín IV, ex integrante de Control Machete.

No te puedes perder la oportunidad de escuchar canciones como “Dulce soledad”, “Tercer tipo” y “Vida en el espejo”, cuyo video te dejamos a continuación.

Snow Patrol en El Plaza Condesa

La alegría de un reencuentro anticipado.

Una noche nunca es suficiente. Cuando se trata de música, el oído siempre busca una dosis extra que complazca los sentidos a través de cada sonido.

A tan solo cinco meses de su última visita, Snow Patrol regresó al escenario de El Plaza Condesa para ofrecer algo más que un reencuentro anticipado con el público mexicano. En esta ocasión, el quinteto irlandés llegó para consentir a los fans con una presentación en formato full band, llena de energía y de un repaso por algunos de los temas más representativos de su discografía.

Más que una desventaja, el regreso se sintió como un acierto, reflejado en un recinto lleno y ansioso por su llegada.

Tras media hora de espera, el quinteto se hacía presente frente a una escenografía sencilla, decorada con una manta con el diseño de su más reciente álbum, Wildness. Con semblante entusiasta y una gran sonrisa, Gary Lightbody tomó su guitarra al centro del escenario para arrancar la noche al ritmo de “Take Back the City”, seguida de otro par de clásicos en fila: “Chocolate” y “Crack the Shutters”.

“Es genial estar de vuelta. Siempre es divertido cuando venimos aquí, tuvimos que esperar siete años pero estamos de regreso”, fueron las primeras palabras que el vocalista dirigió al público, refiriéndose a su última presentación en formato full band.

Tras la primera ronda de temas, llegaba el turno de dar paso a algunos cortes del último álbum. Fue así como el coro de los asistentes se hizo presente con “Don't Give In”, tras una aplaudida ejecución de “Empress”.

La noche avanzaba y la emoción de Gary se contagiaba entre los asistentes a través de cada salto y cada sonrisa, mientras las palmas del público se encontraban en el aire al ritmo de “Open Your Eyes”.

A pesar de la dificultad, el vocalista se daba un tiempo para bromear con el público acerca de la altura de la capital. "Todas las bandas que vienen aquí hablan de la altura, vaya que sí". De la risa llegábamos a la melancolía que se hacía presente a través de “Run”, para dar paso a la motivación transmitida en “Life On Earth”.

El sonido del piano adornaba cada rincón del recinto con la ejecución de “Make This Go On Forever”, previo a desatar la energía y los saltos del público con “Shut Your Eyes” y “Called Out In the Dark”.

El final de la velada estaba cerca, pero antes nos regalaría la interpretación de “Heal Me” y llenaría la atmósfera de un tinte romántico con los coros de "Chasing Cars” y “This Isn't Everything You Are”. “Es uno de los shows más divertidos que he tenido en un buen tiempo, gracias”, pronunciaba Gary antes de dar paso al encore.

Tras una breve pausa, la banda estaba de regreso y las luces de los celulares iluminaron los versos de “What If This All the Love You Ever Get”, antes de que robar los últimos rastros de energía y poner a brincar a los asistentes una última vez, con el mismo tema que dijeron adiós hace cinco meses, “Just Say Yes”.

Vive Latino 2019: Día 2

Del mambo al perreo.

No importa cuánto te hayas desgastado un día antes, el Vive Latino te llama de nuevo. Una nueva jornada de 12 horas llena de baile, slam, hip hop y hasta perreo ocurrió el domingo para darle fin a la celebración de 20 años del festival más importante del país.

La tarde comenzó con la Orquesta Dámaso Pérez Prado llevando un rico mambo a aquellos que se animaron a llegar temprano. Su show tuvo muchos invitados especiales desde Mi Banda El Mexicano hasta Rubén Albarrán, convirtiéndose así en uno de los mejores shows del día y eso que apenas comenzaba la tarde. Por otro lado, en el escenario Telcel, Tino El Pingüino dio cátedra de buen hip hop haciendo un breve repaso por toda su discografía.

Mientras, en el escenario principal, Los Estrambóticos llevó el toque ska al festival, un toque que no puede faltar. Su presentación fue poderosa y llena de éxitos de la banda como: “Peter Punk”, “La herida” y “Camino a ninguna parte”.

Uno de los shows más poderosos del domingo fue el de El Gran Silencio. El escenario principal lució lleno a pesar de a penas ser las 17:00 H. y todos, hasta aquellos en silla de ruedas, se unieron al slam más guapachoso del país.

Cuando se anunció el cartel destacó el nombre de Bengala ya que la banda llevaba años sin presentarse ni sacar nuevas canciones hasta que el año pasado rompió el silencio. Miles de fans llenaron el escenario del Estadio Palillo para corear canciones de toda su discografía comenzando con un par de su primer álbum lo cual agradecieron mucho los fans de hueso colorado.

Siguió El Tri en el escenario principal y vaya show que dio, no cabe duda que la energía de Alex Lora nunca se acaba. Su sentido del humor es el complemento perfecto para sus grandes clásicos que pusieron a cantar a todos. “Las piedras rodantes”, “Mente rockera”, “Pobre soñador” y “Abuso de autoridad” fueron solo algunas de las más coreadas de su presentación.

El hip hop se volvió a hacer presente en el escenario Telcel, esta vez de la mano de Alemán, el rapero que más ha crecido en los últimos años. Su set fue muy distinto a lo acostumbrado, para empezar salió a tocar acompañado de una sección de metales además de su DJ de cabecera Tocadiscos Trez. El setlist también fue distinto pues además de las canciones de su más reciente disco, incluyó algunas viejas que habían quedado fuera de su show del Pepsi Center WTC el año pasado. También tuvo invitados, sobre todo de la familia Homegrown como Yoga Fire, Fntxy, Dee y La Banda Bastön.

De regreso al escenario principal, Bunbury dio cátedra de rock complaciendo a sus fans con canciones de toda su carrera incluyendo su etapa con los Héroes del Silencio como: “Mar adentro”, “Héroe de leyenda” y “Apuesta por el rock & roll”.

Mientras esto ocurría Juanes subía al escenario Palillo que para esa hora lucía llenísimo. El colombiano agradeció el poder estar en el festival pues aseguró ser un fiel seguidor del mismo lo cual se vio reflejado en su presentación llena de hits como: “A Dios le pido”, “Es por ti” y “Fotografías”, dejando de lado sus discos más recientes.

Aunque todo el mundo esperaba escuchar a Café Tacvba en su formato acústico, desgraciadamente no pasó, sin embargo eso no quitó que los de Satélite dieran todo de sí y pusieran a brincar a cada una de las 40 mil personas que en ese momento se juntaron en el escenario principal. No obstante les pasó algo similar a la presentación de Caifanes de un día antes, mucho clásico, mucha nostalgia pero quizás ya era hora de renovar el cartel, aunque por ser aniversario, tanto de la banda como del festival, está bien.

Santana fue de los últimos actos de la noche y quizás el más esperado por aquellos nostálgicos del rock & roll. Su presentación fue breve pero concisa y llena de hits como: “Corazón espinado”, “Smooth”, “Maria Maria” y “Black Magic Woman”.

El cierre se dividió en tres. Por un lado los viejos metaleros se dieron el lujo de ver a la leyenda Korn de nuevo en un escenario grande como en sus viejos tiempos. Mientras, La Castañeda, inyectaba de nostalgia a esos chavorrucos que con sus últimas fuerzas se dieron cita en el escenario Telcel. Por último aquellos que viven sin prejuicios se fueron a perrear hasta abajo con La Clica, colectivo que incluye a Ghetto Kids, Noizekid y Uzielito Mix.

Y así, con el culo hasta piso terminó un año más del Vive Latino, demostrando que los prejuicios ya no existen y que esos tiempos en que el público bajaba a las bandas por no ser lo suficientemente rockeras quedaron atrás.

Vive Latino 2019: Día 1

Noche de clásicos en el Vive Latino 2019.

Dos décadas han pasado desde que el Vive Latino y sus dos días de puritito rock and roll tomara por sorpresa al país alzándose como el mejor festival de México, y para celebrarlo decidieron juntar a las mejores bandas nacionales para darle a su público uno de los mejores carteles de su historia.

La jornada comenzó con Nana Pancha, banda de ska que entró al cartel un par de días antes debido a la cancelación de la banda japonesa Oi Skall Mates. Su show fue intenso, la gente que llegó temprano pudo disfrutar de clásicos del ska mexicano como “Nana Punk”, “Nana Pancha” y “Eso que tú”, buena manera de empezar el día.

En el escenario principal siguió Zona Ganjah, banda chilena de reggae que llegó a inyectar de vibra positiva al Vive Latino, desgraciadamente las fallas en el audio impidieron apreciar su set a la perfección. Mientras, en el escenario Telcel, Kill Aniston le daba el toque punk rock al festival.

El hip hop llegó de la mano de Fermín IV. El regio complació al público tocando una mezcla de éxitos de Control Machete y canciones recientes, teniendo como invitado a Luis Navejas de Enjambre.

El escenario principal dio un giro al rock con Jumbo que presentó su formato semiacústico lleno de éxitos como “Siento qué” y “Rockstar”. Al mismo tiempo, Sonido Gallo Negro, le daba el toque guapachoso al escenario Telcel.

Ximena Sariñana se presentó en el escenario Palillo y si bien su show no fue lo mejor, no cabe duda que un pop siempre se agradece para darle descanso a los oídos de tanto guitarrazo. Y hablando de guitarrazos, División Minúscula, dio cátedra en el escenario principal con su pop punk lleno de clásicos como “Sognare” y “Sismo”.

Entre los shows especiales de la noche hay que resaltar dos que se dieron en el escenario Palillo: Oscar Chávez y Santa Sabina, los dos estuvieron llenos de nostalgia y momentos memorables. El tributo a Rita fue un momento único e irrepetible.

Al mismo tiempo, el escenario principal recibió a Fobia banda que acaba de cumplir 30 años de trayectoria por lo que su show estuvo plagado de hits como “No eres yo”, “Microbito” y “Me siento vivo”, dejando todo listo para los estelares de la noche: Caifanes.

Hay que decir que Caifanes no tocó como se esperaba, a diferencia de hace cuatro y ocho años cuando se presentó, el público no llenó el escenario principal y las canciones que tocaron fueron muy similares a sus pasadas presentaciones, quizás hubiese sido mejor emular a Machaca y meter a Jaguares.

Después, y mientras Editors daba cátedra en el escenario Palillo, Ska-P tomaba el escenario rifándose uno de los mejores shows de la noche. Un setlist festivalero que incluyó canciones de casi cada disco lleno de energía y canciones para desgarrar la garganta con consignas revolucionarias como “Canabis” y “El vals del obrero”.

Por último llegó uno de los actos más esperados de la noche: Intocable y qué se puede decir; cumplió y superó todas las expectativas con canciones de amor y desamor que con unos tragos encima ponen a llorar hasta al más rockero.

Así cerró la primera jornada del Vive con baile y norteñas dejando claro, una vez más que los “dos días de puritito rock and roll” quedaron en el pasado.

Los Blenders se presentará en el Lunario

Desde el sur de la Ciudad de México, la banda presentará un recorrido musical que estará acompañado de visuales en 3D.

Con una mezcla entre surf y pop, Los Blenders se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional. La cita es el próximo 11 de mayo a las 18:00 H. y promete que será todo un viaje sónico por su repertorio: desde Meta y dinero hasta Ha sido y esperemos que algo más.

Hasta el momento sabemos que la banda invitada será Parque de Cometas, que tocará por primera vez en Ciudad de México. También, como parte del espectáculo, el artista Andres Azzolina se hará cargo de los visuales en 3D que acompañarán el set de la banda.

Ya es 2019 y han pasado dos años desde que Los Blenders estrenó su último material de larga duración: Ha sido. Sin embargo, través de un tuit, la agrupación reveló que ya se encuentra trabajando y esperemos poder escuchar algo de nuevo durante su tocada en el Lunario.

Aquí te dejamos el link para que compres tus boletos y no te pierdas de este viaje sónico con Los Blenders.

Helado Negro dará conciertos en CDMX Y GDL

Se confirman fechas de Helado Negro en Foro Bud Light y Foro Bismarck.

Hace solo unos días Roberto Carlos Lange publicó su nuevo disco, This Is How You Smile. El disco ha recibido inmejorables críticas por parte de medios en todo el mundo y el músico está listo para iniciar con una gira promocional que lo traerá a tierras mexicanas.

El día de hoy se ha confirmado que Helado Negro se presentará en la Ciudad de México y en Guadalajara los días 23 y 24 de mayo. Poco después de que termine su gira en Europa, la cual iniciará a finales de este mes.

La noticia ya ha causado revuelo en redes sociales, y es que el músico se ha convertido en uno de los favoritos de un público específico aquí en México. Además, actualmente el proyecto de Lange es uno de los más interesantes de la escena independiente.

El concierto de Helado Negro en la Ciudad de México se hará en el Foro Bud Light, mientras que el de Guadalajara será en el Foro Bismarck. Los boletos para ambos shows ya están disponibles en la página oficial de boletia, así como en taquillas de los recintos.

Bring Me The Horizon de regreso en la CDMX

Por Ana Rodríguez

Amo es el nuevo material discográfico que Bring Me The Horizon presentará en la Ciudad de México. Conoce toda la información aquí.

La banda británica de rock alternativo Bring Me The Horizon, anunció que estará de paso por México, confirmando presentaciones en: Guadalajara, Monterrey y CDMX.

Después de anunciar fechas en América del Norte, el vocalista Oliver Sykes reveló que iba a cancelar sus shows debido a que estaba sufriendo un problema en sus cuerdas vocales, una cuestión que nos preocupó bastante pues no se sabía si el cantante se iba a recuperar inmediatamente o si también cancelaría fechas en nuestro país.

Afortunadamente Oliver Sykes salió adelante y los shows en México siguen en pie, por lo que Bring Me The Horizon se estará presentando este 26 de marzo en el Pepsi Center WTC, como parte de la gira y promoción de su reciente álbum de estudio, Amo.

Los boletos están disponibles en la red Ticketmaster y en la taquilla del inmueble. Te compartimos los precios a continuación: 

Don Ramón VIP $1200

Box Superior $1000

General $980

Sección C $720

Si aún no has escuchado su reciente producción discográfica Amo, aquí te la dejamos para que vayas calentando motores.