Ciudad: CDMX

Arctic Monkeys en el Foro Sol

Rockean, cuando quieren.

Después de haber estado dos días antes en Monterrey para el festival Pa’l Norte, arribó a la CDMX Arctic Monkeys, en promoción de su polémico reciente material, Tranquility Base Hotel & Casino (2018). El álbum ha dividido a su base de fans como ningún otro lanzamiento de su catálogo, y aunque algunos estuvimos a favor de la nueva propuesta musical de la banda de Sheffield, iba a ser una historia diferente como iban a sonar algunas de esas canciones en vivo.

Los abridores fueron de muy alta calidad para este evento especial, primero tocó el turno al protegido de Alex Turner, Miles Kane, quienes juntos conforman The Last Shadow Puppets. Kane recibía a los asistentes que iban llegando al Foro Sol con su característico hard rock, interpretando rolas de sus últimos dos discos, Don’t Forget Who You Are y Coup De Grace. El carismático Pelle Almqvist, quien ahora le gusta ser conocido como “Howlin’ Pelle”, nos sorprendió con la abundante cantidad de palabras que sabe en español, cuando The Hives (quienes también estuvieron en el Pa’l Norte y en El Plaza Condesa los días anteriores) terminó de encender al público con clásicos del neo-garage como “Hate To Say I Told You So” y “Tick Tick Boom”. Había terminado el aperitivo de lujo.

El enorme recinto ahora estaba lleno a un 95% de su capacidad, había caído la noche y en los 45 minutos de ocio mientras subía al escenario el platillo principal, una chica de pelo teñido empezó la ola en la Sección Naranja del Foro Sol, es surreal ver como una persona muy animada empieza el fenómeno que normalmente se ve en eventos de este tipo. Finalmente se apagaron las luces y se escuchó el riff distintivo de “Do I Wanna Know?”, la gente gritaba, especialmente cuando se desplegaron en las enormes pantallas a los costados del escenario a Alex Turner, con lentes obscuros, afeitado y el pelo relamido hacia atrás (un regreso a su look en AM), cantando “Maybe I’m too busy being yours / to fall for somebody new”.

Arctic Monkeys sigue siendo electrizante en vivo, para los desilusionados con el último álbum habrá sido un alivio constatar que la banda sigue siendo muy buena en concierto, algo que los caracterizó desde que se empezaron a promocionar por MySpace por allá del 2004. El álbum AM (2013) fue el más representado de la noche con seis rolas, el rock más digerible de canciones como “R U Mine?”, “Arabella”, “Why’d You Only Call Me When You’re High”, “Snap Out of It” y “Knee Socks” es perfecto para ser coreado por públicos masivos, y el crunch de las guitarras apabullaba los oídos, como debe de ser en un concierto de rock.

En cambio, canciones más mesuradas como “Star Treatment”, “One Point Perspective” y “Four out of Five”, del último álbum, eran más difíciles de apreciar en el contexto de un concierto masivo. Había instrumentación y harmonías vocales que se perdían entre toda la mezcla de sonido.

“Qué tal Miles Kane?, mueve la luna ese chico!”, dijo Turner sobre su amigo. “Y The Hives también”, continuó, para después terminar de rendirle tributo a una de las bandas que lo inspiraron de chico, cambiando ligeramente la letra en “Star Treatment”: “Yo solo quería ser uno de The Hives…”, cantó. Los lentes obscuros de Turner brillaban en las pantallas, mientras que Matt Helders mantenía el ritmo vertiginoso en “Brianstorm”, golpeando con precisión furiosa el hi-hat, para después hacer los poderosos redobles en el resto de su batería, que tanto lo caracterizan, por momentos se metía como en un trance, como sucedió en “Dancing Shoes”; hipnotizado, parecía el vato ese de Whiplash.

El abundante número de rolas que NO escuchamos era algo de esperarse, es inútil y le quitaría valioso espacio a esta reseña enlistarlas todas, pero mencionemos tan siquiera una: hubiera estado bien escuchar en vivo “My Propeller”. Así lo dejamos.

“Ha sido un placer estar esta noche con ustedes”, empezó a despedirse Turner después de “Pretty Visitors”, y ya empezábamos a extrañar nuevamente a Arctic Monkeys (y al permanente olor a mota durante todo el concierto). Jamie Cook y Nick O'Malley, prácticamente indistinguibles por el parecido que tienen, habían estado formidables, especialmente Cook, quién tuvo algunos solos distorsionados memorables como en “Crying Lightning”. La banda entera, más Tyler Parkford en teclados y Davey Latter en percusiones, hizo retumbar el Foro Sol, y no quiere decir que uno es pesimista al sospechar que van a pasar varios años para que vuelvan a regresar a México.

La Barranca se presentará en el Foro Indie Rocks!

Después de dar a conocer el año pasado el álbum Lo Eterno, La Barranca retoma actividades este 2019 con un video, una gira y un nuevo sencillo.

La Barranca se presentará el próximo 25 de mayo en el Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México como parte de su Tour Astronomía que también los llevará por León, Monterrey, Aguascalientes y Tijuana. Los accesos ya están disponibles en Boletia con los siguientes precios:

Boletos del 1 al 200: $380

Boletos del 201 al 400: $480

Boletos del 401 al infinito: $550

Convivencia: $700

Además, La Barranca presentará el próximo 30 de marzo el video de "Astronomía", canción contenida en Lo Eterno. Esta pieza ha sido especialmente favorecida por el fiel público de la banda como una de las más queridas del disco y más esperadas en concierto.

El video de la canción alterna planos de la banda con timelapses y tomas panorámicas de diversos escenarios, para generar una entidad audiovisual específica en blanco y negro. Además, la banda anuncia una serie de presentaciones en vivo en varias ciudades de la república mexicana.

TOUR ASTRONOMÍA

MARZO 23 LEON
MAYO 03 MONTERREY
MAYO 11 AGUASCALIENTES
MAYO 18 TIJUANA
MAYO 25 CDMX
JUNIO 08 GUADALAJARA

 

Miles Kane en El Plaza Condesa

Un rockstar clásico.

Sábado. Un día después de que The Hives tocó en el mismo lugar, El Plaza Condesa. Una noche antes de su concierto en el Foro Sol con los mismos The Hives y la banda de su colíder en The Last Shadow Puppets, Arctic Monkeys. Después de la presentación de su telonero, el regiomontano Charlie Rodd, Miles Kane aparece en el escenario, cuyo fondo está decorado con unas enormes letras en tonos rosas que forman su nombre. Contrario a lo que vestía en su soundcheck (unos jeans rotos con una playera con la imagen de John Lennon y Yoko Ono, y una mascada en el cuello), ahora aparece muy elegante, todo de negro, con la camisa/chamarra abierta casi hasta el ombligo y un poco de maquillaje plateado brilloso bajo los ojos.

El look de rockstar lo completan sus brazos marcados por practicar box y su guitarra roja. Saluda a sus fans con un concreto. "Buenas noches, México" y de lo primero en sonar es “Two-faced Johnny, hotel lobby”, la enérgica letra de “Silverscreen”. El británico llena el escenario mientras que los tres músicos de su banda lo acompañan en la guitarra, el bajo y la batería.

Al tema abridor le seguirán rolas como “Inhaler”, “Loaded”, “Cry On My Guitar”, “Give Up” y “Killing the Joke”, que llenaron el recinto de riffs de guitarra y gritos de fans. Lo mejor del concierto fue la súper bailada “Better Than That”, que junto con la muy coreada “Don't Forget Who You Are” (la última que tocó antes de desaparecer para luego volver), fueron de las mejores recibidas en una noche en la que el inglés se notaba emocionado y por momentos dejaba su guitarra para pasear por el escenario o dejaba de cantar para darle la voz al coro de fanáticos que aplaudían cada cosa que hacía.

Para terminar un concierto que se caracterizó por la humildad y agradecimiento de su estrella, Kane tocó “Come Closer”. Así la noche fue una de rock clásico de calidad, con fanáticos entregados y una estrella que necesita poco más que su guitarra y buena actitud para dar un show de excelente calidad.

Juan Pablo Vega en el Lunario del Auditorio Nacional

Los ritmos de Juan Pablo Vega inundaron el Lunario del Auditorio Nacional.

Han pasado solo unas horas y la sensación de completa felicidad continúa presente en la memoria de los asistentes. El pasado viernes 22 de marzo, el cantante colombiano Juan Pablo Vega ofreció un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional para presentar su nuevo material discográfico titulado Conexión. El show contó con la presencia de grandes exponentes de la escena nacional como Caloncho, Elsa y Elmar, Sabino y Esteman.

En punto de las 20:30 H. Noa Sainz entró al escenario, de inmediato contagió de su energía al público, quienes comenzaron a bailar desde los primeros acordes. Los beats llenaron el recinto mientras hacía gala de su potente voz , para sí presentar su proyecto de R&B.

La luces se apagaron y las melodías de "Pruébame", con tan solo unos segundos en el escenario Juan Pablo Vega hizo que el público enloqueciera, la fiesta daba inicio y prometía grandes sorpresas. Los sonidos jamaiquinos se hicieron presentes cuando entonó "El rincón", recordando el amor que nunca pudo confesar.

Aunque todo era diversión, a veces en la vida es inevitable no sentir un poco de nostalgia, "Despedida" fue la encargada de abrir las heridas de aquellos que se encuentran sanando los estragos que el amor deja, y los que aún conservan esperanzas de volver, entonaron con todas sus fuerzas "en el camino te estaré encontrando, no sé donde, no sé cuando, para amarnos otra vez".

El romanticismo no tardó mucho en regresar, y lo hizo de la mano de "Cuando te tengo cerca", en seguida le dio lugar a "Conexión", logrando que los fans no pudieran contener la emoción, que continúo con "Ya no puedo estar lejos de ti". "No paremos de bailar" anunció el retorno del mood sad, que llegó acompañada por "Mansong". "No quiero aceptar que aún no tengo la receta para dejarte de amar".

El último puente entre la tristeza y las lagrimas fue "Hace una hora", los solitarios que se han dado por vencidos y han decidido dejar ir a ese amor por su propio bien, se desgarraron la garganta cuando cantaron. "Busco en la rabia que ahora siento, si algo queda de tu amor. Y no estás, y te vas". Para volver a ese ambiente de jubilo y fiesta, el colombiano encantó a sus fans con "Respira".

Había transcurrido más de la mitad de la velada, y nosotros sabíamos que lo mejor estaba reservado para el final. "Vicio" llegó acompañada de una sorpresa Sabino haciendo rimas en medio de la canción, ocasionando que la garganta de la chica detrás mío se deshiciera en un grito extasiado.

"Sigo señales que me das, en esta noche surreal el tiempo para de correr si ya no hay nada que perder", Esteman saliendo al escenario para cantar y bailar al son de "Nada que perder" a lado de su compatriota. La penúltima oportunidad para terminar de recordar, con coraje, a tu ex vino con "Ahora que vas a dejarme". "No extrañaré a tu familia, ni a tus estúpidos amigos, si tú me lanzas al olvido, igual me encargo de olvidarte".

Nos acercamos a la recta final, la fiesta se intensifico solo para abrirle paso al momento cumbre, Caloncho y Juan Pablo vega interpretando "Real".

Por supuesto la noche no podía terminar sin que el Lunario del Auditorio Nacional retumbara con la favorita del público, "Nada personal", la talentosa Elsa y Elmar fue la encargada de enunciar esa despedida a ese ex que siempre vas a amar no importe el tiempo que pase. "Ya no me duele pronunciar tu nombre, ya no me acuerdo lo que es sentir tu amor, y puedes ver que estoy feliz por ti, y tu lo estas por mi." Y fue así como "la historia (el show) terminó con esta canción". 

The Hives en El Plaza Condesa

Sudor, gritos, empujones y baile.

"¡Quiero tocar su cuerpo!", Un fan teniendo tan cerca y tan lejos a Pelle Almqvist.

Empecemos esta historia desde el mero principio de todo. Poco antes de que el reloj marque las 20:00 H. el lugar luce abarrotado, no cabe ya más no un alma... En realidad no, todo se ve lúgubre, casi nada de materia humana, tan poca que desde que entras al lugar puedes llegar al frente de la barricada. Pero justo al salir De Nalgas... El Plaza seguía luciendo tétricamente muerto.

Aún con instrumentos llenos de stickers, chamarras con estoperoles, playeras sin mangas, lentes oscuros, gritos alocados, tamborazos potentes, guitarras jugando entre pedales de efectos, los únicos aplausos y silbidos que consiguieron esa noche se pueden contar con los dedos de una sola mano o quizás mano y media.

No estoy tratando de menospreciar al talento mexicano, ni tantito, pero al final el grupo estaba tocando justo frente a una manta gigante que dibujaba las palabras en bold blanco y negro: The Hives.

No es que sea una banda mala, simplemente no hizo la curaduría correcta para calentar el escenario de The Hives. Al final esa es la gran lección de la noche, no dejen que la gente crea que el rock nacional no sirve, porque hay grandes bandas, la cosa es colocarlas donde deben ir... Como el Tetris. Solo hagan mejores curadurías y todo estará bien para todos.

Se va De Nalgas del escenario e inmediatamente entran los ninjas del staff de The Hives a acomodar todo el equipo, realmente solo a hacer ajustes porque ya todo está preparado, pues estos suecos trajeados tienen una producción precisa para dar los mejores shows y continuar siendo nuestra eterna banda favorita.

En los minutos previos a la salida de The Hives y aprovechando a echar un vistazo alrededor, se ve cómo poco a poco se llena El Plaza y logramos apreciar en el público playeras de Foals, de Bunbury, de Misfits, de Björk, rockers con chamarras de cuero con pelos relamidos y pantalones ultra apretados, bastante diverso todo.

Las luces se apagan después de un breve set de rolas de The Velvet Underground y el tema del Cabo del Miedo comienza a sonar para darle entrada a la, autoproclamada, mejor banda de rock del universo. Pocos segundos bastaron para comenzar a agitar el piso de El Plaza, recibiendo completamente desquiciados a los suecos.

Estos compas saben cómo causar expectativa y explotar en el momento indicado para destruir todo a su paso, por eso sin ningún aviso previo sueltan un riff de guitarra que nos hizo gritar hasta regresar al mero año 2000, año que fue lanzada, "Main Offender" casi termina por hacer escombros nuestras almas.

A excepción de una sola canción, ese temblor en el suelo se sintió durante todo el concierto, mucha energía arriba y abajo, mucho sudor, muchos líquidos flotando en el aire y cayendo directamente a los cuerpos de los de hasta adelante, descontrol y mucha energía desparramada por todos lados.

Pero después volteabas tantito hacia atrás y realmente no somos muchos los que estamos hasta adelante gastando nuestras energías para disfrutar al máximo a una banda que ya tenía muchos años sin aparecerse por nuestro país, una banda que nos está regalando música nueva.

Pero algo que nos puso emotivos fue la reciente operación de Chris Dangerous quien obviamente no pudo venir, pero le dedicamos muchas ovaciones.

He visto otros conciertos de The Hives y debo decir que este no fue el más enérgico de todos, pero no de arriba del escenario, arriba todo vibraba con la mejor energía, todos arriba estaban derritiéndose en sudor y abajo solo unos cuantos.

Quizás ya estamos viejos, quizás el público esperaba más éxitos con riffs más potentes para regarles toda su energía saltando, bailando y gritando o todo al mismo tiempo. La cosa es que The Hives lleva tocando desde 1993, tampoco es que su base de fans sea realmente nueva.

Pero algo es cierto, el final estuvo tan contundente que cuando por fin dejaron zumbando el último acorde para no volver al escenario, todos quedaron conmocionados por unos cuantos segundos, pocos segundos, unos 10 o hasta 30 se quedaron viendo hacia el escenario esperando a que no se acabara... Pero acabó y cuando por fin se dieron cuenta comenzaron moverse, buscando a sus amiguis o las plumillas que aventaron por montones.

Fer Casillas se presentará en el Foro Indie Rocks!

Por Ana Rodríguez

Desde Monterrey, Nuevo León llega a la Ciudad de México el R&B de Fer Casillas.

La cantante independiente Fer Casillas, quien ha compartido escenario con artistas como Thirty Seconds To Mars y Leon Bridges, llegará al Foro Indie Rocks! para hacer la presentación en vivo de su EP, Imágenes de Olga.

Tras la publicación del video oficial de su canción “Como al aire”, la cantante se dispone a triunfar con un show en la Ciudad de México el próximo 23 de mayo a las 20:00 H. El Foro Indie Rocks! se inundará de la preciosa voz de Fer Casillas quien se encargará de construir la mejor atmósfera al ritmo de sus bellas líricas y su mezcla de R&B, synth pop y neo soul. Un concierto que disfrutarás de principio a fin.

El costo de los boletos en preventa es $250 y los puedes adquirir a través de boletia. Para el día del evento el costo de las entradas será de $350.

La cantante se ha posicionado como una de las propuestas más prometedoras de la escena independiente. ¡No te puedes quedar sin verla! Este será un evento único para mayores de edad que tendrá como invitado a la banda: JT. SUPICIC.

SOLD OUT: Silvana Estrada se presentará en el Teatro de la Ciudad

La cantante mexicana tiene intenciones de seguir cautivando corazones.

Después de presentarse con éxito en Bajo Circuito en diciembre del año pasado, Silvana Estrada anuncia una nueva fecha en la Ciudad de México. La cantante de folk se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris este 18 de mayo con un show que promete ser diferente y estar lleno de muchas sorpresas.

“Amigos hermosos de mi alma, estoy emocionadísima por este show, es el más grande de mi vida, es para todas las edades y será un sueño compartirlo con ustedes. Los amo, gracias por todo”, expresó la cantante en sus redes sociales

Además anunció que dará a conocer los avances de la música que tiene preparada para su próximo álbum de estudio, el cual saldrá en verano de este año.

Silvana Estrada demostrará una vez más que posee un talento nato, pues cautivará a sus fans con su increíble voz, su peculiar estilo y sus recientes lanzamientos como “Te guardo”, “Tenías que ser tú”, “Sabré olvidar”, “Al norte”, “Amor eterno”, entre otros.

Los boletos oficialmente están agotados. Así lo festejó en su cuenta de Twitter

 

SOLD OUT: Bandalos Chinos en el Lunario

La agrupación argentina Bandalos Chinos llegará al Lunario con un SOLD OUT.

Ha pasado un año desde que la bomba llamada Bandalos Chinos explotó, pues vino con su peculiar rock pop a llenar ese vacío que sentíamos por sintetizadores precisos, guitarras suaves y letras melancólicas.

Después de conquistar el Foro Indie Rocks! y festivales como Catrina Vive Latino, los oriundos de Béccar, Buenos Aires, están a punto de dar un paso enorme en su carrera, pues tendrán una presentación en el Lunario del Auditorio Nacional este 11 de octubre.

Esa será la fecha para que la agrupación demuestre por qué son una de las propuestas más prometedoras y sólidas en la escena musical de nuestro continente. Poco a poco han ido ganando una base sólida de fanáticos en nuestro país que los siguen incondicionalmente.

Con dos extended playsBandalos Chinos En el aire; además de su aclamado primer larga duración, BACH, la banda llegará más madura, después de recorrer escenarios importantes en Latinoamérica.

Recientemente estrenó el videoclip para el tema "Tu órbita", un visual en blanco y negro donde nos muestran a un boxeador luchando mientras la letra de la canción aparece para golpearlo.

Los boletos oficialmente están agotados

Mientras llega la fecha, prepárate escuchando por completo BACH.

No tiene la vaca celebrará 20 años en el Foro Indie Rocks!

Tú puedes ser testigo de un show especial a cargo de No tiene la vaca. Checa los detalles.

La agrupación tapatía No tiene la vaca se encuentra festejando 20 años, mismos que se han visto reflejados a lo largo de cinco álbumes. En esta ocasión y como parte de su gira de aniversario se presentará en las inmediaciones del Foro Indie Rocks! este 7 de abril a partir de las 17 H.

En estos años la banda se ha consolidado como uno de los proyectos favoritos de la escena nacional del ska punk, este género lo han adaptado con letras cargadas con un toque de humor, amor, cerveza, experiencias y su amor al fútbol. Este show también servirá para promover su más reciente placa V, publicada el año pasado.

Los boletos ya están disponibles en el sistema Boletia en lo siguientes precios: $200 MXN en preventa y el día del evento en $250 MXN.

Si no has escuchado su más reciente LP aquí te la dejamos:

Francisco, el Hombre se presentará en el Foro Indie Rocks!

Como parte de su más reciente tour, Francisco, el Hombre tendrá un show en la Ciudad de México.

Francisco, el Hombre presentó su más reciente placa Rasgacabeza este año y para promocionarlo ha decidido realizar una gira que incluye a la CDMX. El show se llevará a cabo en las instalaciones del Foro Indie Rocks! el próximo 18 de abril a las 20 H.

Los boletos ya están disponibles en el sistema Boletia en los siguientes precios: Preventa $250 MXN y el día del evento $350 MXN. Es importante mencionar que el show será únicamente para mayores de edad.

La banda conformada por los mexicanos Sebastián y Mateo Piracés-Ugarte y los brasileños Juliana Strassacapa, Andrei Kozyreff y Rafael Gomes se ha caracterizado por sus líricas en las que las temáticas sociales se hacen presentes.