Ciudad: CDMX

Mi Sobrino Memo se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional

La nostalgia y el humor del cantautor originario de Ciudad de México llega al Lunario para la presentación de su nuevo álbum: Bye Bye Sayonara, Nunca Sabrás que esto fue para ti.

Fue en 2015 donde Mi Sobrino Memo nos presentó su EP debut, Superhéroes y Villanos. Cuatro años más tarde y después del estreno de algunos sencillo, el compositor de baladas folk nos presentará su primer álbum de estudio, Bye Bye Sayonara, Nunca Sabrás que esto fue para ti, con un show en el Lunario del Auditorio Nacional.

A lo largo de estos años, el cantautor nos ha demostrado que la tragedia puede ser vista de buena manera. Bajo esa idea, canciones como "Cuarto" —su más reciente sencillo— nos incitan a cantarle a lo que ya fue. Soltar esa mezcla de sentimientos que llegan a nosotros cuando recordamos que "estábamos tan bien y luego todo se jodió".

La presentación de Bye Bye Sayonara, Nunca Sabrás que esto fue para ti se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre. A través de sus redes sociales, Mi Sobrino Memo ha compartido que para este show, contará con la participación de invitados sorpresa. Así como de la utilización de más instrumentos para ofrecernos una experiencia distinta a la que nos ha acostumbrado.

No lo piensen más y corran a comprar su boletos. Aquí les dejamos el link de venta y los costos.

  • Admisión de pie: $350 MXN (más cargos por servicio)

Semana IR! 2019: Atari Teenage Riot + Hong Kong Blood Opera

La Semana IR! ha empezado.

Todos los dioses locos nos han bendecido dándole vida para rato y un aniversario más a este medio que es más un movimiento que una simple revista… Y para celebrar un año más de vida les traemos una semana de pura música con diferentes sonidos, diferentes vibraciones y diferentes sensaciones… Aquí hay para todos.

En esta, nuestra primera fecha, el inicio de la semana, les tenemos música subversiva, letras insurrectas y energía poderosa para seguir la revolución contra las nuevas, y viejas, olas de fascismo que no pretenden detenerse ni para tomar aire, pero nosotros tampoco. La semana empieza con HONG KONG BLOOD OPERA y ¡ATARI TEENAGE RIOT!

Preparando el terreno para Atari Teenage Riot

Hong Kong Blood Opera sale con una canción horrible de Creed, "With Arms Wide Open" o una de esas bandas que suenan a Pearl Jam, dejándola sonar hasta el final y saludan al público como grandes súper estrellas.

No dudo que tengan un gran base de fans aferrados que los aman y los adoran, pero con un montón de ciber punks adoradores del industrial, fanáticos de Atari Teenage Riot la cosa es diferente cuando no reciben el saludo de vuelta.

Mientras se retuercen en el escenario en posiciones visualmente extrañas, agitan sus instrumentos lado a lado y revientan las bocinas con garrasposos alaridos, logran que algunas cabezas con cortes excéntricos y cabellos de colores se mueven de atrás hacia delante.

Corto, estridente y enérgico en cada segundo, logran crear un pequeño circle pit que termina en una pelea violenta llena de sangre. Seguro alguien no entiende las reglas del juego y creyó que un empujón fue una ofensa directa para llegar a los golpes de verdad, terminando con la ceja abierta.

“Que las ganas de luchar nunca se detengan”, Alec Empire.

Son los sonidos reales de disturbios, marchas y manifestaciones digitalmente distorsionadas con los controles de volumen hasta el tope los que inician la devastación. Con puños arriba, abriendo los brazos y amedrentando con saludos, Alec Empire da la bienvenida a su público a un concierto de Atari Teenage Riot.

Que diferencia de recibimiento, muy al contrario de lo que ocurrió con Hong Kong Blood Opera, el público demuestra su extrema excitación al ver a Nic Endo y a Alec caminando sobre el escenario. Los gritos, los aplausos y los chiflidos son exactamente igual de irritantes y potentes que los beats saliendo de las consolas de los alemanes.

“Reset”, “No Remorse (I Wanna Die)”, “Activate”, “Revolution Action”, entre otros grandes títulos de su cancionero salen a desquiciar a su público, quienes en perfecta armonía siguen las reglas del circle pit, tal como debe ser, y presentan sus movimientos más violentos en hermandad.

Arriba del escenario, Nic Endo y Alec Empire, dejan de tirar sus mejores golpes al aire para admirar la devastación que orgullosamente han creado. Abajo: los empujones, los gritos y los puños se dirigen hacia el escenario. Los de abajo son un espectáculo para los de arriba y los de arriba son un espectáculo para los de abajo, un ganar-ganar de catarsis.

El mero día del show se dio a conocer que el concierto fue un total sold out y era de esperarse, porque al momento de llegar al Foro Indie Rocks! se podía ver la larga fila de cabezas rapadas, playeras de Skinny Puppy y otras bandas del estilo, pelos pintados y botas con casquillo, comprando su boleto y esperando a entrar.

Hay que estar conscientes que el público perteneciente a este nicho oscuro, es el tipo de público que compra su boleto el mero día y eso es lo que termina espantando a gran parte de las promotoras. No hay por qué cancelar show así nomás, estos conciertos sí se venden… solo hay que esperar y pueden ser sold out, como este.

El concierto fue una masacre y baile frenético, una tormenta catártica de puro sudor, con una duración de un poco más de hora y media. Muchos salimos aturdidos, pero muy satisfechos de haber vivido algo tan poderoso… y seguro terminamos con alguna lesión un tanto grave en los tímpanos.

No te pierdas el Día 2 con Lee Fields & The Expressions + Orestes Gómez

Motorama en SALA

Una fría y melancólica noche con Motorama.

Pasaban las 19:30 H y el cielo se despegaba después de una ligera lluvia y con ello apareció un arcoíris rodeado de nubes grises que iban dando el toque para una noche llena de post punk directo desde Rusia.

Si bien la banda ya había ofrecido un show días antes en la CDMX el cual fue sold out, el domingo se volvió a presentar en la ciudad en SALA gracias a Eyescream Producciones.

Pasadas las 20:00 H, Vladislav Parshin, Airin Marchenko y Maxim Polivanov subieron al escenario e inmediatamente la gente comenzó a ovacionarlos con gran emoción.

De esta forma Motorama comenzó su set con “Rose in the Vase” y así los asistentes comenzaban a corear con gran emoción “I spend my days sitting, In front of the fireplace, You spend your days dying, Like a rose in the vase”.

Las luces rojas y moradas envolvieron el recinto con “Tell Me”, tema que forma parte de su ultimo material discográfico, Dialogues. Pronto sonarían las armonías dulces con “Wind in Her Hand” donde la gente se volvía loca desde los primeros riffs.

Con fallas en el audio y que de pronto la voz de Vladimir se dejaba de escuchar, pero esto no importaba por que los fans cantaban de tal forma que se sentía un ambiente de armonía.

La banda rusa siguió ejecutando temas como “Ship”, “Homewards”, “I See you”, donde los fans sin duda sentían el cariño especial que Motorama tiene hacia México.

Ya con mejor ambiente y sonido “Alps”, “Second Part” y “Heavy Wave” llevaban este set a su punto más fuerte, preparando la noche para el gran cierre.

Escuchar “My ears were deaf and cold, Please hold me tight in your arms again” erizó la piel de muchos de los asistentes, ya que “Ghost” es uno de los temas más aclamados. “Anchor” y “To The South” dieron el cierre a esta velada.

A pesar de que la agrupación ha visitado con más frecuencia el país, siempre le dan un toque especial a cada uno de sus conciertos.

Conoce el cartel completo de la Semana Indie Rocks! 2019

Del 3 al 9 de junio de 2018 se vivirá una semana completa de conciertos con motivo del 13 aniversario de Indie Rocks!.

La cuarta edición de la Semana IR! será una increíble opción para arrancar el verano con excelente música, y este año hemos elegido propuestas que lograrán conectar con el diverso y exigente público que existe en la Ciudad de México.

Durante los siete días de la ya consolidada #SemanaIR pondremos a prueba al melómano de manera física, ofreciendo sonidos de culto, proyectos de la nostalgia y claro, opciones frescas que tienen mucho que demostrar en los que distintos géneros sonoros.

Aquí te presentamos el listado de las bandas que harán de esta semana una gran opción a tu entretenimiento:

 

Lunes 3 de junio 

Atari Teenage Riot + Hong Kong Blood Opera

* Evento solo para mayores de edad

Atari Teenage Riot

Como parte de su próximo material discográfico, Atari Teenage Riot estará de regreso en la Ciudad de México para ofrecernos un poderoso concierto, y no es para menos ya que su estilo, que mezcla hardcore, punk y techno, hará que los asistentes logren un ambiente de caos.

Esta visita del grupo alemán, liderada por el prolífico Alec Empire, se da luego de casi siete años de su primer show en México y en el que las líricas llenas de radicalismo, conciencia social y política pondrán a prueba los sentidos de los asistentes en el venue de la colonia Roma. Es importante mencionar que son las únicas fechas confirmadas en Latinoamérica.

Hong Kong Blood Opera

Influenciados por At The Drive-In, Ministry, Dead Kennedys y por supuesto Atari Teenage Riot, llega desde Hermosillo, Sonora: Hong Kong Blood Opera. Esta banda conformada por Sebastián (voz), Osomen (guitarra), Punket (Synth) y Azael (batería) hará vibrar el Foro Indie Rocks! con su mezcla de punk rock, hard core y electrónica, como lo ha hecho en los shows que ha ofrecido en Los Ángeles, Chicago, Nueva York y algunos países de Europa.

 

Martes 4 de junio

Lee Fields & The Expressions + Orestes Gómez

* Evento solo para mayores de edad

Lee Fields & The Expressions

El soul se hará presente en la Semana Indie Rocks! con la visita por primera vez a esta ciudad de una verdadera leyenda del género: Lee Fields, quien a lo largo de su carrera ha logrado convertirse en un referente gracias a su amplio repertorio, voz y ejecución de su energizante show.

En esta ocasión llegará a México acompañado de su banda The Expressions la cual hará que los oídos más exigentes se dejen llevar por los ricos sonidos que ofrece el género derivado del R&B, gospel, jazz y doo wop. Esta visita forma parte de la promoción de su más reciente LP, It Rains Love, editado por el sello independiente Big Crown Records.

Orestes Gómez

En los últimos meses el nombre de Orestes Gómez ha estado sonando en la escena underground esto debido a su fresco estilo musical que mezcla lo mejor del jazz pero también incluye sonidos como el trap. En su carrera ha grabado un LP en el que plasmó sonidos de latinoamérica y en su presentación en la Semana IR! seguramente nos impresionará con sus habilidades en la batería, ya que antes de crear su proyecto esa era su vocación.

 

Miércoles 5 de junio

Inner Wave + Boson de Higgs

* Evento para todas las edades

 

Inner Wave

Directamente de Los Ángeles, llega por primera vez a México una de las propuestas independientes que en su corto impulso mediático ha capturado un buen fanbase. Se trata de Inner Wave, que presentará su swamp pop en los festejos de la Semana IR!.

Desde sus 13 años de edad, los cinco integrantes no han parado de crear música con influencias claras de synth wave, beats latinos, hip hop y R&B, mismos que se pueden escuchar en su cuenta de Bandcamp. Una montaña rusa de emociones con sonidos bastante agradables que lograron un éxito rotundo en el festival Tropicalia 2019.

Boson de Higgs

La agrupación, originaria de la Ciudad de México, es uno de los proyectos más interesantes en la actualidad, pues son de los pocos que han entendido bien las nuevas tendencias del pop alternativo y han transformado ese sonido, dándole personalidad y su propia esencia. Esta banda logra combinar la sensibilidad y autenticidad del lo-fi con influencias del new wave y el synth pop, para lograr un sonido distinto, indeleble y evocador.

 

Jueves 6 de junio

Cloud Nothings + El Shirota

* Evento para todas las edades

 

Cloud Nothings

Desde hace unos meses, la agrupación de Cleveland, Ohio regresó a la escena con Last Building Burning, un material lleno de intensidad y explosividad en el que la influencia post hardcore se manifiesta en cada track editado por Carpark Records.

Como parte de nuestro 13º aniversario, Cloud Nothings hará que el escenario y los asistentes derrochen energía durante su presentación en la Ciudad de México. Esta es una gran oportunidad por si no pudiste ver a la banda en su último show de 2014.

El Shirota

La banda de origen mexiquense es uno de los proyectos emergentes de más alto impacto creativo en la escena del país. Los de Chiluca pertenecen a una comunidad de músicos sin más en común que la prerrogativa del DIY. La furia, la irreverencia y los “tamborazos estruendosos” son su santísima trinidad. Su caos de guitarras ahogadas y percusiones aceleradas se ha hecho presente en diversos eventos. No te pierdas de su show que mezcla diversos estados de ánimo y un ambiente caótico.

 

Viernes 7 de junio

TR/ST

* Evento solo para mayores de edad

LATE SHOW 22:00 H.

EARLY SHOW: 19:00 H.

TR/ST

El proyecto canadiense de Robert Alfons regresará a la capital del país como parte de la promoción de The Destroyer -1, material que sale luego de cinco años sin novedades musicales. Este contó con la participación en producción y líricas de Maya Postepski (Austra) y de acuerdo al productor, es un material que le da un giro a lo que había presentado en sus dos primeros LPs.

La oscuridad y el synth pop serán la dupla perfecta durante su participación en el que los sintetizadores y sonidos graves vibrarán en el cuerpo del público que asista al Foro Indie Rocks!. Los boletos para esta presentación oficialmente están agotados. 

 

Sábado 8 de junio

Cuco + Wet Baes

* Evento para todas las edades

 

Cuco

Omar Banos es un joven chicano que con su sonido lo-fi ha logrado ganarse el corazón del público. Trap, pop y hasta jazz son algunos de los géneros que ha combinado para crear Cuco, el cual luego de dos EPs estrenará su primer larga duración este 2019 bajo el sello Interscope Records.

Este año visitará por primera vez la Ciudad de México para celebrar con nosotros 13 años de Indie Rocks! antes de embarcarse en una gira por Estados Unidos para la promoción de este disco. Disfruta de sus románticas letras y descubre por qué es una de las promesas del dream pop.

Wet Baes

Aunque han pasado dos años de que publicó su álbum debut Changes, Wet Baes se ha presentado en distintos escenarios a lo largo y ancho de México. Escuchar un live set de este joven compositor es transportarse cuatro décadas atrás. Andrés Jaime trae de vuelta las más puras vibras del pop y el funk de aquella época con la cantidad adecuada de contemporaneidad. No pierdas la oportunidad de ver a uno de los proyectos nacional más fructíferos de los últimos años previo al show de Cuco.

 

Recovery Sunday: Un gran cierre de fiesta para una semana de conciertos.

Sí, no nos bastan 6 días de conciertos para terminar de celebrar nuestros 13 años. Y por eso te consentimos con un último día de festejo.

El próximo domingo 9 de junio a partir de las 14:00 H, estarán presentes las Noches Negras con los DJ sets de Pocz, Ritmosón, Denepa Panky and Matt Watson y Carlos René para garantizar un domingo de fiesta como ninguno y así concluir esta semana entera dedicada a la música, la independencia musical y todo lo que representa el grupo Indie Rocks! desde el año de su creación en 2006.

El acceso para este evento solo es con invitación que podrá adquirir la gente por medio de los medios aliados, colaboradores y todos aquellos que hayan comprado su abono.

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Para más información consulta nuestras redes sociales y no olvides utilizar el hashtag #SemanaIR #IR13años

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Wild O’ Fest 2019

Surf, arena y destrucción.

Amiguis, el Wild O’Fest está de regreso y una vez más nos echamos un chapuzón al ya consolidado, único festival especializado en surf, garaje y psicodelia de la ciudad de México. Y hay que decirlo de una buena vez… Este año se aventaron un cartelazo ultra satisfactorio para los fans de las chamarras de cuero, playeras hawaianas y lentes oscuros.

Cálidas brisas de surf mexa

Hay que reconocerle al Wild O’Fest que desde su primera edición ha demostrado apoyo a las olas emergentes de surf nacional y es en esta edición en la que bandas como Thálasses y The Centellas, ambas de la CDMX, con tan poco tiempo de haber nacido ya están compartiendo escenario con pesos pesados del genero.

Además, muy bien pensado por parte de la organización cerrar el set de bandas mexas con dos nombres muy queridos como lo son Viv and the Sect y, con 18 años de recorrido surfer, Los Pegajosos.

Surf vintage vs garage vs surf fantasmal

Entre vídeos psicodélicos inundados de glitch, usando mini faldas de plata como si vinieran de Venus a conquistar la tierra con complicados peinados cincuenteros y agradables olas de surf provenientes de sus brillantes instrumentos…

Son The Surfrajettes, en realidad, provenientes de Toronto, comienzan la tanda de bandas internacionales. Haciéndonos bailar con grandes clásicos del rock y una interesante versión de “Toxic” de Britney Spears.

Desde es España, Dr. Explosión viene a hacer un cambio drástico tanto de sonido como de apariencia, mientras que The Surfrajettes se preocupa por cada detalle de su peinado, vestimenta y limpieza de sus instrumentos, los españoles se suben con el cabello desaliñado, playeras holgadas a sacudir a la gente con gritos desgarra-gargantas.

Bajando a ras de público en par de ocasiones, estos españoles, provocan histeria colectiva y haciendo tributo a Andrés Pajares, terminan de descontrolar al Wild O interpretando el “Dracula Ye Ye” y terminan su set con su baterista vomitándose antes de salir del escenario.

Para cerrar esta batalla de presentaciones, nos encontramos con algo muy fino, un surf con sonidos del mundo, algo como etno surf, sin ganas de inventar un nuevo genero, pero The Phantom Four introduce tantos sonidos de diferentes partes del mundo a su surf que nos provocan un baile interno sin mover el cuerpo y aún así empaparnos de sudor.

Estos ingleses sellados por Green Cookie Records llevaron el surf a otro nivel y por más complicado que suene lo que tocan, ellos simplemente lo hacen ver muy fácil. Pero al final, el único ganador de este vs fue la súper diversión.

Tres rounds in crescendo de garage

The Gories es la única banda del cartel que es naturalmente estridente, ya que en sus composiciones ellos tienen secciones disonantes y acordes irritantes sin tener que treparle al distor o poner el control del volumen hasta arriba, una combinación perfecta.

Con lentes oscuros como si no tuvieran temor alguno, esta banda de culto es el mejor inicio para la segunda ronda de bandas internacionales. Armónica lenta y oscura, ligados de guitarra y batería monótona nos mantienen en un perpetuo trance. Suprema la primera presentación de The Gories en México, ojalá no sea la última vez.

El “Menudo en drogas” ha regresado, después de ocho años de separación, Wild O’Fest aprovecha para que estos puertorriqueños se desintegren arriba del escenario y nos lleven consigo en un viaje de gritos, letras ultra coreables, solos de guitarra súper pegadizos, maracas sincopadas y pura diversión.

A está hora, ya con Dávila 666 tocando a toda potencia y todos bailando enérgicamente, los vendedores de cerveza son un completo estorbo, uno que no te deja disfrutar como se debe la reunión de una banda tan querida en México.

King Khan & The BBQ Show, empieza tan violento que en cuestión de microsegundos una turba iracunda puede absorberte y empapar de cerveza cada centímetro de tu cuerpo... Y aún no termina ni el intro de la primera rola, situación que en realidad pasó.

El punto más alto de este set fue el show de King Khan, que dedicó unos cuantos alaridos a Roky Erickson, una leyenda del garage que desafortunadamente pasó a otro plano hace unos cuantos días, un lindo homenaje que provocó un circle pit que enorgulleció a este duo de Quebec y seguro hubiera enorgullecido al gran Roky.

Potente double feature para terminar la noche

Desde los “felices” años 80, viene The Fuzztones por cuarta vez a México, esta banda es tan querida en nuestro país que su base de fans ya es fácil de identificar, para bien o para mal. El set de una hora estuvo lleno de varios clásicos, pero en su mayoría canciones nuevas.

Casi al terminar su set, Rudi Protrudi, la voz principal de la banda, promete que la próxima rola en tocar será la última canción nueva, para regresar al set de clásicos que tanto ama su público… pero es cuando el baterista se le acerca y le susurra que el tiempo ya se les acabó.

Se extendieron sin tener en cuenta el tiempo que les había dado y sin querer quedaron en deuda con su público y con ellos mismos. Seguro tenían un setlist más largo planeado, pero nunca sabremos que sorpresas nos esperaban.

The Mummies pisa suelo mexicano por primera vez, pero las momias son tan viejas como poderosas y pueden invocar toneladas de violencia que pueden asustar al público poco acostumbrado a tanto descontrol comunal y tanta autodestrucción.

La violencia, la agresión y las ganas de golpear nacen espontáneamente en el público, de repente las personas que estaban serenas se alborotan en instantes empujando gente esperando que les respondan la ofensa.

Ya todos contagiados de ira, desde abajo, comienzan a aventar basura al escenario haciendo enojar a las momias quienes al parecer respondieron subiéndole al máximo a la distorsión de sus instrumentos para responder la ofensa con solos más estridentes. Así es el rock&roll.

El fin de la gran ola

Muy bien ahí Wild O’Fest, ya te aventaste un cartelazo que ahora solo debe ser superado por el del próximo año o al menos seguir sobre el mismo nivel para seguir excitándonos hasta la espina con música de fiesta demencial.

Nos hiciste sacudir nuestras carnes, sudar toda la comida chatarra de nuestras arterias y bailar nuestros tatuajes de pin ups, monstruos, personajes de anime y calacas en flamas… Porque más que usar chamarras de cuero como símbolo de pertenencia, hay que reconocer que el surf y el garage unen a diferentes especies, razas y credos de ser humano.

Ases Falsos en el Foro Indie Rocks!

Cristo, El Briceñor.

No se podía ni entrar. La gente llegaba hasta la puerta del Foro Indie Rocks! donde no quedaba ni un solo boleto ni un solo espacio para recibir a Ases Falsos. Hacía cuatro años que los chilenos no se presentaban en nuestro país, y vaya que sus seguidores no los han olvidado.

Tan pronto comenzó “Mala Fama”, el público empezó a cantarla tan claramente, que nadie hubiera creído que se trata de un corte del reciente material que la banda lanzó apenas el año pasado. Es difícil resaltar un momento especial porque el público las cantaba todas, y cuando el micrófono ya no daba más, Briceño dejaba que la gente cantara por él, daba igual.

Cristóbal Briceño no solo es una figura en Chile; es impresionante la devoción que su séquito acotado pero fiel, le profesa… y cómo no. Si bien durante el primer par de canciones se mostró casi tímido, para la tercera ya se plantaba con ambos pies como quien es dueño de todo; después de varias, ya era todo un showman moviendo las caderas como Elvis, haciendo el moonwalk y el swish swish. Hacia la mitad del show, ya había aventado los zapatos.

La genialidad de Briceño es inigualable, pero brilla aún más cuando es encausado por el virtuosismo de cada uno de los integrantes de la banda. La batería siempre dura y seca, hace un contraste perfecto con la dulzura casi playera de las notas de la guitarra, que cuando le place bajar hasta lo más agudo de su rango, genera unas punzadas en la boca del estómago que no se pueden ignorar. Es esta la inigualable sensación que desencadena el baile, la euforia y la felicidad.

La banda cantó “Trato hecho”, “Pacífico” y “Subyugado”, pero también lanzó un par de guiños de cuando era Fother Muckers como “2022” y “Los Ases Falsos”. En “Simetría” la voz de Briceño simplemente se perdió; era tan fuerte el coro que comenzaron los asistentes, que la canción dejó de ser suya. Entonces, así como ya les había lanzado el corazón, Cristóbal Briceño le lanzó el cuerpo a un público que lo dejó surfear solo por un momento, antes de engullirlo en un abrazo grupal y regresarlo al escenario envuelto en amor, y sin calcetines.

Ases no hizo más que crecer y crecer hacia un final de incontenible euforia en medio la anarquía. Los espacios habían aparecido a empujones, las luces eran de colores y las sonrisas y el baile hacían que el cuerpo doliera de felicidad. Es impresionante lo que Cristóbal Briceño y su impecable banda provocan no solo sobre el escenario sino hasta el último rincón del lugar y lo más profundo de las entrañas de quienes los miran. Sin duda, una inolvidable noche de comunión para los devotos a Cristo, El Briceñor.

Caloncho en el Teatro de la Ciudad

Bienvenidos a la bitácora del campamento Todo bien de Caloncho.

Cuando escucho alguna canción de Caloncho mi mente viaja y se reencuentra con mi mejor amiga de la universidad, la que fue mi compañera en tantos conciertos y a la que me uní más gracias a nuestro amor por Óscar Alfonso Castro Valenzuela, mejor conocido como Caloncho. El concierto que ofreció en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, me hizo recordar como sus ritmos playeros nos han echo bailar, enamorarnos, y hasta llorar.

La noche fue un recuento de recuerdos, todos los asistentes viajamos en el tiempo recorriendo la trayectoria del sonorense, pues presentó su más reciente proyecto titulado Desde los árboles, en el que busca darle nueva vida a sus viejas canciones y presentarnos algunas otras.

El amanecer llegó al campamento con dos canciones "Fotosíntesis" que hizo una rápida pero suave transición a "Bienvenidos", canción que grabó en el 2017 junto a Technicolor Fabrics. Ya sumergidos en las notas suaves, su voz introdujo "Pasa el tiempo" y varios suspiros se hicieron presentes al recordar el dolor de la incertidumbre "pasa el tiempo aquí y no regresa, no me quiero ir, pero regresa".

"Bolita de Pan" les dio la bienvenida a los impuntuales que acaban de llegar al recinto, el público corea. "Alguien te quiere, alguien te espera, alguien te cuidará la vida entera" y mis sobrinitas aparecen en mi mente. Caloncho dice "Es momento de usar los lentes que les dieron en la entrada, pues les tenemos una sorpresa en los árboles", la cumbia de "China Chula" hizo que todos nos levantáramos a bailar, mientras veíamos como las luces en el escenario se convertían en pequeños pinos a través de las gafas.

En el campamento se respiraba el romanticismo y los primeros acordes de "Chupetazos" erizaron la piel de la multitud, cuando su voz entonó "besos de esos fuertes, largos, densos, preciosos, de enamorados", seguida de "Chanates" los recuerdos del concierto en el Teatro Metropólitan cantando a lado de mi mejor amiga vinieron a alegrarme la noche.

"La Chora" nos hizo bailar cuando el atardecer comenzaba a caer sobre el campamento, y el reggae de "Mama Morada" amenizaron la puesta de sol, junto con "Brillo mío", el cual fue uno de los momentos cumbre de la velada, "quédate aquí en mi pecho, brillo mío, nos mediremos con las manos otra vez", el público se fundió con Caloncho.

Viernes 31 de mayo de 2019
En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se presentó el concierto Desde los árboles del cantautor méxicano Caloncho, quién acompañado de su banda Los Canarios, interpretaron canciones de sus materiales discográficos anteriores, así como sus nuevas producciones personales y colaboraciones con otros artistas.
Fotografía: Irvin Tobias/ Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

El saborcito a mar se disfrutaba, en pleno bosque, con "Loco" y "Palmar" y por unos segundo me sentí en mis últimas vacaciones, rodeada de playa e increíbles personas. "Quisiera llevarte al mar y nunca regresar a la ciudad y poder disfrutar el día siempre echados al sol".

La tarde se iba y la despedía "Amigo Mujer". "Soy tu amigo, mujer, reflejémonos bien para siempre, si quieres. Cerca, te quiero cerca de mí, concédeme tu compañía el resto de mi vida", el amor llenó el Teatro de la Ciudad y el corazón de todos allí.

La hora de la fogata nos encontró con "Amor Papaya", y no pude evitar extrañar la voz de Carlos Sadness, después siguió con "Equipo" para darle la batuta a Juan Wauters para entonar. "No quiero irme, ya que hora son, me iré pensando que muy pronto contigo yo estaré".

Los canarios, Helena San, Dexter, Cristóbal Martínez Negrete, Moisés Plazola y Jonathan Arellano, pasaron un sombrero entre el público pidiéndoles que sacaran un papelito, el cual contendría el nombre de la siguiente canción, la mano afortunada saco "Julia" y todos disfrutaron de la melodía de cuna que el cantautor le compuso a su abuelita. La fogata estaba por concluir pero lo gritos pidiendo "Bésame morenita" no cesaban, así que Caloncho dijo "la noche es joven y aún tenemos tiempo", complaciendo a sus fans.

Para decirle adiós al fuego, Óscar pidió que nos volviéramos a poner los lentes, pues quería ver el brillante bosque una vez más, acompañado por las melodías de "Hedonista". "Me dejaste, cristalina de ojos, con el corazón roto. Fue la vida tan bonita, juntos.Te fuiste ahora eres otro" y se hizo el intento por no llorar por esos amores egoístas, se intentó...

La despedida era inevitable, los campistas debían volver a sus hogares y para olvidar la tristeza "El Derroche" nos invitó a bailar una vez más con "Pero me gusta destruirme lento, me pone contento, disfruto intenso el tiempo", para no dejar este mood y decir adiós con felicidad llegó el mejor momento de la noche "Optimista".

Las hojas de los árboles comenzaron a caer. "Somos polvo cósmico tratando de entender al tiempo, y pronto poner en mi realidad el sueño de experimentar", las luces detrás de los músicos se encendieron, la gente cantaba y hacía suyo el teatro, las emociones vibraban en la piel, Caloncho no pudo despedir mejor a los campistas en su último concierto en la Ciudad de México en un tiempo.

Charles Ans ofrecerá concierto en El Plaza Condesa

Charles Ans deleitará al público con unas cuantas rimas en su próxima presentación. Conoce todos los detalles a continuación.

El rapero oriundo de Hermosillo dará una serie de presentaciones en la República Mexicana para promocionar su más reciente material discográfico Sui Géneris (2018).

Charles Ans es conocido por transmitir en sus rimas sus vivencias, y compartir con su público sus emociones y sentimientos, además de contar con un característico estilo que lo define como artista. Ese día podrás disfrutar al ritmo de temas como: "Canela" "Mis ojos no podían ver", "Si nunca va a amanecer", "Aquí todo está bien", "Pétalos", "Dealer", "Hasta que la muerte nos separe", entre otros de sus más grandes éxitos.

El evento se llevará a cabo el próximo 28 de Julio a las 19:00 H. en las instalaciones de El Plaza Condesa. Los boletos los puedes adquirir a través del sistema Ticketmaster o en la taquilla del inmueble. A continuación te compartimos el costo de las entradas:

Salas $600

Palco $600

Balcón $600

Pista $500

Personas con discapacidad: $500

Charles Ans es considerado uno de los raperos más importantes que existen actualmente en la industria mexicana, es por eso que también se estará presentando en Tampico, Nogales, Monterrey, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa y CDMX. ¡No te puedes quedar sin verlo!

Se acerca la fiesta mensual de Nochenegra

Conoce todos los detalles relacionados con la próxima edición de Nochenegra.

Nochenegra es una fiesta que tiene como característica principal que toda la música que ponen es tocada en discos de vinilo. Este proyecto, está liderado por el productor musical Carlos Mayoral (POCZ) y la creadora de contenido Mariana Maduro, quienes mes con mes, invitan a la gente a disfrutar de la buena música en un formato diferente.

Este evento, se lleva a cabo desde hace dos años, en el cual han participado DJs nacionales e internacionales, así como los mejores coleccionistas de la ciudad. En esta edición, Nochenegra, presentará su temática Vintage Tropical Dance Party, la cual, contará con la participación especial de Harold Fandino y Miguel Colmenares, miembros del Colectivo Futuro, un proyecto multicultural que busca apreciar los diversos medios artísticos.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 1 de junio en el Antiguo Hotel Virreyes, ahora Selina Virreyes de las 21:00 a 3:00 H. Los tickets los podrás adquirir en el recinto el mismo día del evento. A continuación te compartimos el costo de las entradas:

Antes de las 22:00 H. $100 pesos

Después de las 22:00 H. $200 pesos.

Para más información puedes consultar el sitio web del colectivo, así como las redes sociales oficiales de Nochenegra. No te puedes quedar sin ir a esta gran fiesta y disfrutar ¡Hasta que el cuerpo aguante!

Las Ligas Menores en el Foro Bizarro

Algo liberador y hermoso.

Qué flojera revivir el viejo debate de si el indie rock es un género, una escena o un modo de producción. De momento, digamos que si el indie es una estética o un espíritu, es uno que se resiste a morir. El tontipop en español, ese que debe su esencia a Galaxie 500 y al C86, abanderado por bandas como Los Fresones Rebeldes y Los Punsetes, sigue vivo y arrasando. Hay algo en las guitarras jangly y en las letras sobre pantalones de pana que crea un sentimiento de nostalgia general por épocas que, quizás, ni siquiera existieron. El indie rock no se va a agotar, a diferencia de las entradas para el regreso de Las Ligas Menores, que se agotaron en cuestión de días.

La banda argentina, tan querida por el público mexicano, había tenido ya un éxito similar en su anterior visita a México, pero esta vez el clima era de verdadera ansia. Aún cuando el show empezó bastante tarde y mucho antes de que saliera a tocar Apartamentos Acapulco, el Foro Bizarro era un horno donde no cabía un alma.

Tras la presentación de la banda granadina, la agrupación argentina tardó todavía un rato en salir pero, cuando sucedió, la gente perdió el control. El Foro Bizarro estaba repleto de esa clase de mexicano argentinófilo y rockero que ha hecho a bandas como Él Mató a un Policía Motorizado (compañeros de sello de Las Ligas Menores) tan exitosas en México. Ayer, con desesperada alegría, le pedían a gritos a la banda canciones como "A 1200 km" y "Accidente", solo para recibir respuesta de otros miembros de la audiencia que los regañaban por sus peticiones, o les recordaban que esas canciones ya se habían tocado.

Y es que todos los hits llegaron. Es imposible negar que hay algo liberador y hermoso en el hecho de cantar a gritos coros sobre escuchar discos de Los Planetas con nuestro amor de secundaria. Eso fue lo que hicimos anoche. La crudeza en la producción de Las Ligas Menores (el famoso lo-fi) se siente distinto en vivo, cuando es el público el que canta las canciones. En algún momento, Anabella Cartolano pidió que le apagaran un reverb imperceptible.

El show no fue más largo de lo normal, pero lo cortas y rápidas que son las canciones permitieron a la banda tocar bastante material. Al final, tras una pequeña pausa, los argentinos volvieron para tocar el encore, "Renault Fuego". A veces puede parecer que ya hemos escuchado todas las variaciones posibles de Pavement, pero lo cierto es que una más no nos va a ser daño.