Ciudad: CDMX

Ruido Rosa se presentará en el Foro Bud Light

La agrupación Ruido Rosa presentará su nueva producción discográfica en el venue de la Juárez.

El pasado 31 de mayo, Ruido Rosa presentó de manera oficial en diversas plataformas su EP Fragmentos. La agrupación comparte un sonido más pulido y fresco que sorprendió a sus fans gracias a la producción de Mylko.

Como parte de este material la banda realizará una presentación el próximo 16 de agosto en las instalaciones del Foro Bud Light ubicado en la calle de Versalles 64, colonia Juárez. Los boletos ya están a la venta en el sistema Boletia en los siguientes precios:

Preventa: $180 MXN-
Día del evento: $250 MXN
M&G + Firma de merch: $400 MXN

Este será un show especial ya que la banda compartirá algunos de sus nuevos éxitos como "Ojos bellos" y "Armas". Además habrá espacio para algunos clásicos que han creado a lo largo de su carrera.

Bad Gyal se presentará en Galera

La española Bad Gyal regresa a la Ciudad de México para presentar nuevos temas.

Este año ha sido de bastantes logros para Bad Gyal ya que recientemente firmó con Interscope Records, una filial de Universal Music Entertainment y se presentó en un festival como Ceremonia en abril pasado. En esta ocasión regresará a CDMX para ofrecer un nuevo show que incluye bailarinas en las instalaciones de Galera, ubicada en la colonia Doctores.

La fecha de este show será el próximo 22 de agosto y contará con invitados especiales como son MAWBB y el colectivo Candela Music compuesto por Chino el Gorila + Uzielito Mix, DJ Esli y Michael G.

Los boletos ya están a la venta en el sistema Boletia en los siguientes precios:

1ERA FASE - $280 MXN AGOTADOS
2DA FASE - $350 MXN
DÍA DEL EVENTO - $400 MXN

En esta presentación podremos escuchar temas como "Candela", "Open the Door", "Mercadona", entre otros. Sobre su firma con Interscope, Sam Riback, jefe de A&R declaró. “Bad Gyal ha logrado ingresar con fuerza a la escena musical underground en España, no podemos esperar más a ver cómo arrasa también aquí en Estados Unidos. Surge de diferentes géneros. Estamos muy emocionados de colaborar con Aftercluv para compartir su música a nivel mundial”.

Se acerca el Indie Fest 2019

Conoce a continuación todos los detalles sobre el Indie Fest 2019.

El Foro Indie Rocks! tiene el honor de presentar el Indie Fest, un evento que reunirá a varios artistas de la escena musical independiente con el objetivo de que los asistentes conozcan y disfruten de música nueva de los distintos géneros musicales como: rock, blues y disco.

En esta ocasión el evento contará con la participación especial de la agrupación Los Pandilleros, Bvrton, el trío de música blues Johnny Nasty Boots, Dan. Co, Justa Veronna, Malamar, Disco Málibu, Silent Lune, y muchos más que aún faltan por confirmar. A continuación te compartimos el cartel para que puedas consultar más detalles:

El Indie Fest 2019 se llevará a cabo el próximo 20 de julio, a las 21:00 H. en las instalaciones del Foro Indie Rocks!. Los boletos los podrás adquirir a través del sistema boletia. A continuación te compartimos el costo de las entradas:

Precio especial para los primeros 100 boletos $50

Fase 1 $100

Fase 2 $150

Día del evento $180

Si eres amante de la música independiente, no puedes dejar de asistir a este gran evento, ya que conocerás a grandes talentos emergentes. Un show para mayores de edad que promete llenar todas tus expectativas con su buena música.

Exhibición de H.R. Giger llega a CDMX

El surrealismo oscuro de H.R. Giger te cautivará en cuanto lo veas en vivo.

El Centro de Cultura Contemporánea Le Lieu Unique de Francia y el Museo H.R. Giger de Suiza han preparado una exposición en honor al artista gráfico, H.R. Ginger. Tras su lamentablemente muerte en 2014, es la primera vez que esta exposición saldrá de Suiza y vendrá directamente a nuestro país.

La exhibición Solo con la noche, contará con más de 100 obras originales, entre las que observarás esculturas, pinturas, fotografías, bocetos y más. Así también, podrás adentrarte en el mundo de su misteriosa criatura Alien, personaje creado para una de las películas más conocidas del cine de terror y ciencia ficción. Te compartimos a continuación el cartel oficial sobre el evento:

Esta exhibición se estará presentando del 4 de diciembre al 31 de marzo en Reforma 109. Las entradas las podrás adquirir a través del sitio web del evento, el costo de cada boleto es de $200 pesos, y justo ahora hay una promoción de 2x1, así que puedes aprovecharla.

H.R. Giger es considerado uno de los artistas más innovadores del siglo XX, así que no puedes dejar pasar la oportunidad de adentrarte en este oscuro y surrealista mundo en el que conocerás cómo traspasó sus ideas al séptimo arte. Para más información, puedes consultar la página oficial de HR GIGER. 

 

The Sisters of Mercy regresa al Circo Volador

No te pierdas de esta histórica presentación en uno de los recintos más underground de la Ciudad.

La legendaria banda de inglesa de rock gótico, se presenta una vez más en la Ciudad de México el 16 de noviembre en el Circo Volador. Los boletos ya están disponibles en SuperBoletos, y tendrán un precio de $920 con cargos, y de $800 en taquilla. 

The Sisters of Mercy, fundada en 1980 por Andrew Eldritch, desertor de Leeds University y Oxford, y Gary Marx, es una banda originaria de Leeds, Inglaterra creada en medio de la ola post punk. Su nombre está inspirado en la canción de Leonard Cohen, y desde su creación, ha creado impacto en la escena independiente. Actualmente está integrada por Andrew Eldritch, Chris Catalyst, Ben Christo, y Doktor Avalanche, computadora que funge como pista de percusiones. Son reconocidos por clásicos como “More”, “This Corrosion”, y “Alice” canción producida por John Ashton de The Psychedelic Furs

La primera vez que la banda se presentó en México fue el 21 de octubre de 1999 en el Palacio de los Deportes, la segunda fue el 27 de febrero en el Salón 21, y ahora regresa 13 años después al Circo Volador.

Vico C y La Banda Bastön en el Teatro Metropólitan

Una clase con el maestro del rap.

Vico C es uno de los artistas más importantes de la música en español. Si te gusta el rap, el reggae, la salsa, el reggaetón o cualquier género urbano latino, es probable que te sepas alguna canción de este puertorriqueño convertido en leyenda. Es por eso que todos aquellos que amamos esos géneros teníamos una cita obligada el pasado domingo en el Teatro Metropólitan. El concierto fue organizado por Homegrown Entertainment como una fiesta para ver tocar a la leyenda y de paso presentar Etce7era, el nuevo disco de La Banda Bastön.

Antes de las presentaciones estelares, el boricua PJ Sin Suela fue el encargado de calentar la fiesta con su música que es una mezcla de hip hop, trap y reggaetón, incluso jugando también con los ritmos latinos. Su presentación fue breve y tenía toda la intención de presentar su música para darse a conocer y plantar una semilla para poder regresar y dar un show solo, o al menos eso fue lo que dijo al terminar su set.

A pesar de que el público empezaba a pedir a Vico, La Banda Bastön fue lo siguiente en subir al escenario abriendo su presentación con “Me Gustas”, canción con la que se popularizó entre un público menos conocedor del hip hop. Desde el principio los integrantes de este dueto declararon que este evento se trataba de una fiesta en la que tendrían muchos invitados y vaya que tenían razón, ya que los acompañaron: Alemán, Yoga Fire, Rappers School, McKlopedia, Denise Gutierrez, Dee, Gogo Ras y FNTXY, o sea que nada más les faltó invitar a la abuela para que estuviera toda la familia sobre el escenario.

Tras poco más de una hora de La Banda Bastön, llegó la hora de Vico C. Al escenario subieron sus músicos primero y aún con las luces encendidas se escuchó la voz de MC Luka, uno de los pioneros del rap quien sentenció. "A mí me dicen el abuelo del rap y yo aprendí a rapead con Vico C", a lo que siguieron gritos y aplausos y la voz del filósofo del rap.

Sobre el escenario Vico fue un maestro, interpretó canciones de toda su carrera, de todos los estilos, desde: “Bomba pa’ fincar” hasta “Me Acuerdo”, pasando por “La Vecinita” y “Lo grande que es perdonar”, demostrando que más que es más que un rapero pues el tipo baila, canta y disfruta cada segundo ante su público.

Hora y media duró su set y aunque todos salimos contentos, si el concierto se hubiera alargado y durado media hora más nadie se hubiera quejado pues se fue rapidísimo para todos los fans de Vico, al fin y al cabo el filósofo tiene material para esto y más.

Como dije, al final todos salimos contentos y con la satisfacción de ser lo suficientemente afortunados de haber visto al maestro, al pionero y a una de las mejores personas en hacer rap y ritmos urbanos en la historia, esperando que se repita esa experiencia y pronto.

Mumford & Sons se presentará en el Pepsi Center

No te pierdas de la presentación de Mumford & Sons en la CDMX.

Como parte de su más reciente proyecto la agrupación de folk rock Mumford & Sons se presentará en la Ciudad de México este 25 de septiembre en las instalaciones del Pepsi Center WTC.

Este show formará parte de una mini gira que la banda realizará en México con fechas en Monterrey (Show Center 28 de septiembre) y Guadalajara (Auditorio Telmex 24 de septiembre). Los boletos están disponibles en el sistema Ticketmaster en los siguientes precios.

Don Ramón VIP $1,600*
General $950*
Box Superior $1,200*
Sección C $520*
Zona discapacitados $950*

Aquí los horarios para que llegues con tiempo al venue:

Tras una larga espera, el cuarteto conformado por Marcus MumfordBen LovettWinston Marshall y Ted Dwane dio a conocer Delta el pasado 16 de noviembre. Con este material emprendieron una gira que ha abarcado países europeos y actualmente Estados Unidos.

 

Diamante Eléctrico en el Foro Indie Rocks!

Desenfreno y estridencia rock desde Colombia.

Hay veces en que una banda simplemente se adueña del escenario y conquista al público, una combinación de maestría en la ejecución, carisma, presencia escénica y sobre todo interacción con el público. Lo que presenció el Foro Indie Rocks! con Diamante Eléctrico fue una fiesta salvaje con furia roquera de principio a fin, desde que comenzó a sonar el ritmo de “El Naufragio (Salvavidas)” hasta los últimos acordes de “Días Raros”.

El aforo para cuando salió Silver Rose alrededor de las 21:30 H era considerable, pero aún quedaba espacio por llenar. Se trata del side proyect  de Carla Sariñana, bajista de Ruido Rosa, quien combina guitarras envolventes shoegaze que nos remontan a Cocteau Twins o Dum Dum Girls con elegantes melodías.

Vestida con una chaqueta de animal print y con su bajo al frente, Silver Rose interpretó temas como “Crimen”, “Take Me Home” y “Noches”, su banda de acompañamiento incluía entre otros a Luis de Vaya Futuro. Claramente Sariñana batallaba un poco con escucharse en los monitores, pero con su melancolía y sonidos de ensueño atrapó a los asistentes y calentó el escenario para lo que estaba por venir.

A las 22:30 H el público se empezaba a impacientar y para cuando salieron los colombianos de Diamante Eléctrico muchos ya se encontraban considerablemente alcoholizados, el vocalista Juan Galeano incluido. “El Naufragio (Salvavidas)” dio arranque a la velada con estridencia y desde la primera canción ya tenían al público enganchado, coreando cada palabra y aplaudiendo a su ritmo.

Le siguieron otros temas de su reciente disco Buitres, como “Las horas” y “Rotos”, el público no dejaba de brincar y el mar era un lago de cerveza. Galeano no cesa de elogiar a nuestra masiva metrópoli y constantemente invita a los asistentes a ser una voz más de la banda mientras suenan “Revolver”, “Kamikaze” y “Todo Va a Arder”.

Andee Zeta es como una bestia desenfrenada detrás de su kit de batería, apenas y puede mantenerse sentado, mientras que Daniel Álvarez despliega sus habilidades y maestría en la guitarra mientras ejecuta uno tras otro solo que genera euforia y aplausos continuos entre los presentes. Es uno con la guitarra cada que desliza sus dedos por el cuello de su instrumento, incluso sus expresiones faciales recuerdan a leyendas del blues.

Para la segunda mitad de la noche, Diamante Eléctrico recurrió a la pequeña ayuda de sus amigos. Para el tema “Casino” invitaron a Andrés de Costera en el teclado, más adelante llegó el turno de Erik de Allison, quien hizo coros y se unió con la guitarra durante “Nos rompemos igual” y, antes del encore, el venezolano Henry D’Arthenay de La Vida Boheme se les unió para cantar “Oro”.

Se acercaba la medianoche y el baile no paraba, los colombianos no brindan la oportunidad de un respiro. Muchos que vivimos lejos de la Roma ya no alcanzaremos transporte público y el Uber nos va a cobrar un ojo de la cara, pero nada importa porque estamos hipnotizados para cuando suenan “Combustión” y “Días raros” en la recta final.

Galeano pregunta a los asistentes si ya es hora de dormir, a lo cual encuentra como respuesta un rotundo “no” por parte de los asistentes, quienes están más despiertos que nunca. “Déjalo rodar” es la canción que cierra con broche de oro una velada memorable de la cual muchos salieron empapados de cerveza y con los oídos zumbando.

Con una creciente base de seguidores y tres Grammy Latino bajo el brazo, Diamante Eléctrico se posiciona como una de los futuros representantes del rock en Latinoamérica. Definitivamente deben estar en el radar de los entusiastas de la música hispanoparlante, especialmente de los que buscan energía y sacudir la melena.

Baroness en el Lunario del Auditorio Nacional

La noche de la Baronesa y la conquista del Lunario.

“Ya sé que cada vocalista dice esto, pero yo lo digo de verdad. Ustedes son los mejores”, dice John Baizley, voz y guitarra de Baroness, tras regresar de la primera parte del set para el obligado encore. Una pausa extraña, ya que las luces del Lunario se encendieron tímidamente y los fans no sabían si en verdad ya había terminado el show, con apenas una hora rebasada. La euforia volvió cuando John entró al escenario corriendo, con guitarra en mano y sonrisa en el rostro, una expresión que no aparecía por primera vez en la noche, sino que se fue alimentando por la recepción que los fans le dieron a la banda en su primer concierto titular en México, tras haber formado parte del Vive Latino en el 2016.

El público mexicano, casi siempre muy expresivo y agradecido con sus artistas, demostró las ansias satisfechas por ver a los de Savannah, Georgia, de nuevo en un escenario. Puños al aire acompañando el galope de las notas del bajo de Nick Jost, coros heroicos a una sola voz, los potentes “eh! eh! eh! eh!” mientras John y Gina Gleason en la segunda guitarra hacían duelos de solos, espalda contra espalda. Personalmente no vi su participación en el Vive Latino, pero sabiendo que en un festival el público siempre es dividido, podemos entender el asombro de la banda con la respuesta del los fans esta noche.

“Gracias por traer esta energía con ustedes”, volvía a comentar John, quien junto a los demás integrantes de pie, se acercaban constantemente a la orilla del escenario. Estoy seguro que en este momento, Sebastian Thomson se arrepintió de escoger la batería como su instrumento ya que no podía hacer lo mismo, pero bueno, lo compensaba con la intensidad de sus tamborazos.

Si a esto le sumamos que recién ha salido el quinto disco de Baroness (Gold & Grey, lanzado el 14 de junio), y la mezcla de nervios y emoción por tocar estas canciones en vivo recién salidas del estudio, el resultado no pudo ser mejor. La combinación entre estas canciones nuevas y los clásicos fue ideal gracias al gran setlist que armaron y que fue creciendo, destacando el inicio con la épica triada de "A Horse Called Golgotha", "Morningstar" y "Borderlines"; el canto incesante de Eula, el cierre de la primera parte con "Seasons" y "The Gnashing", para llegar al gran final con "Isak" y "Take My Bones Away".

La banda encargada de abrir la noche fue The Wicked Ones, de quien me gustaría hablarles más, pero por protocolos del personal del Lunario, lo único que puedo comentarles es “desde el lobby suena bien”. Lo poco que pude apreciar de su presentación fueron guitarrazos duros que lograron la aceptación de los pocos fans que ya habían tomado su aferrado lugar en la barricada. Buena propuesta de apertura para un show de este calibre.

SOLD OUT: Halsey se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional

Halsey aprovechará su visita a nuestro país para ofrecer un concierto íntimo en la Ciudad de México.

La cantante estadounidense Halsey visitará México como parte de una ceremonia de premios y anunció que ofrecerá un show en el Lunario del Auditorio Nacional este 23 de junio. Esta será la tercera vez que se presentará en la CDMX ya que sus anteriores presentaciones se dieron como parte de Corona Capital en 2015 y en el Pepsi Center el año pasado.

De acuerdo a las redes sociales del venue localizado en la Alcaldía Miguel Hidalgo, los boletos oficialmente están agotados.

A lo largo de su carrera ha presentado dos LPs: Badlands y Hopeless Fountain Kingdom los cuales salieron bajo el sello Astralwerks y próximamente dará a conocer otro con Capitol Records del cual se han compartido los singles "Without Me" y "Nightmare".

Halsey se ha convertido en un referente para las nuevas generaciones debido a su estilo y líricas que tratan temas como la tristeza y los ciclos de una relación amorosa. Además de la Ciudad de México la también compositora reveló que se presentará en Brasil el 5 de julio.

Puedes seguirla en sus redes sociales
Facebook  //  Twitter  //  Instagram