Ciudad: CDMX

Porter en el Teatro Metropólitan

Porter: Máquinas en el escenario.

Hace una semana, Porter anunció que los boletos para su presentación en el Teatro Metropólitan estaban agotados. Ayer, la banda tapatía demostró el porqué del sold out, en una noche llena de furor en la que los fans disfrutaron de la presentación oficial de Las Batallas, la más reciente producción discográfica del cuarteto liderado por David Velasco.

Antes. A las 21:00 H y durante 25 minutos, Señor Kino, quinteto sonorense de surf punk integrado por Karl, Ramsés, Sofia, Carolina y Erubiel cautiva a los presentes con su sonido fresco con apenas cuatro canciones, siendo “Portal de colores” la primera de ellas. Mientras tanto, el público sigue llegando, al tiempo que todas las luces se apagan y solo quedan las del escenario. “Elesdí”, “Mamón” y un tema nuevo completan la colorida presentación de Karl y compañía.

El inicio del ciclo. Pasadas las 21:40 H, la música de fondo se corta, las luces se apagan y la emoción por ver a la banda principal aumenta. Parece que es momento de ver a Porter. Sin embargo, un presentador con cero carisma aparece para decir que es la segunda llamada. Dos minutos (eternos) después, regresa para agregar “Tengo con ustedes a los hombres máquina”. El telón negro se abre y David Velasco, Diego Rangel (Bacter), Víctor Valverde (Villor) y Fernando de la Huerta (Medusa), los cuatro vestidos de negro y conectados a un tubo que los hace parecer robots, comienzan a tocar la hipnotizante “Hombre máquina”. Cada integrante tiene de frente un pad de batería, como en el lyric video de dicha canción. Kraftwerk estaría orgulloso.

“¿Qué dice mi México querido?”, pregunta David al finalizar el primer tema, para seguir con otra joya perteneciente a Las Batallas: “Chesko”. Al terminar, Luis Mejía, el baterista de apoyo de la banda, realiza un breve pero atractivo solo de batería. “Cuervos” no pudo tener mejor antesala.

David hace una pausa para decir: “Esta rola va para los que se adelantaron y están allá arriba”. Mi mente inmediatamente piensa en un ser querido: mi abuelita. El intro lacerante de “Himno Eterno” lo hace aún más doloroso. Se supone que vengo a disfrutar, no a llorar. “Raro, no entiendo por qué ya no estás aquí, ya no eres físico, nunca pensé que no estarías aquí”. Piel erizada y lágrimas a flor de piel.

Después del momento nostálgico, la histórica “Rincón Yucateco”, de su disco antecesor Moctezuma aparece en el setlist. Para la siguiente pieza, unas luces blancas caen sobre la figura de David. ¿La razón? La mística “¿Qué es el amor?”. “Cuxillo”, uno de los mejores temas del 2017 no podía faltar en esta gran noche, así como “Bandera”, el primer sencillo de Las Batallas, antes de que David dijera: “¿Cómo van, Metropólitan? ¡Qué chido estar aquí otra vez, muchas gracias!” y le diera paso a “Konnichiwa”.

Al término de “M Bosque”, David se lleva ambas manos a su boca y envía besos a los presentes. La multitud grita y agradece el gesto. La bipolar “Cuando lloro”, la cual combina un sonido orgánico de guitarra que se transforma en una parte digital con sintetizadores, sin perder la magia del track es la siguiente de la noche.

Los miembros de la banda abandonan el escenario y el presentador del principio reaparece para pedirle a los asistentes que saquen sus máscaras inspiradas en la portada de Las Batallas, las cuales, desde antes del evento se encontraban en los portavasos de las butacas. Ante la poca, casi nula respuesta del público, la realidad es que fue tiempo suficiente para que los músicos cambiaran de vestuario, pues todos regresaron con un outfit más cómodo, David, por ejemplo, con un poncho negro.

Las potentes “Palapa”, “Tzunami” son las elegidas antes de la clásica e infaltable “Espiral”, la más coreada, gritada y aplaudida, sin duda. Pero la euforia no paró ahí, pues “Pájaros”, una de las favoritas del nuevo material mantiene las emociones a tope. Al culminar, la porra a Porter inunda al Metropólitan y cómo no, si “La China” encanta a todos.

Pasan las 23:00 H y el “Muchas gracias, México” de David Velasco es la señal de que el final se acerca. Sin embargo, hay tiempo para una más: “Huitzil”. El track termina, las luces se encienden, el público no entiende nada. “Faltan un buen”, declara uno, “Sí, falta ‘Host of a Ghost’, responde otro.

Dos minutos más tarde, el encore lo marcan “Arcade” y “Para ya”, las últimas que faltaban para completar el ciclo de Las Batallas. “Mis queridos amigos, esperamos haber dado un poquito de lo que nos dan, los queremos un chingo”, manifiesta David. ¿Adiós, vaqueros? No, “Murciélago” es la definitiva. Ni modo, tocaron más de dos horas, pero no tocaron “Host of a Ghost”, Dios da, Dios quita.

Luego de 20 canciones, David arroja su poncho al público, poniendo punto final a una noche mágica, prehispánica e industrial. Porter demuestra porqué es una de las mejores bandas de rock mexicano y lo viene evidenciando desde 2015, año en el que lanzaron Moctezuma, considerado uno de los mejores discos de rock mexicano de la última década y el mejor de su carrera. Las Batallas está un escalón o quizá dos abajo, lo claro es que es un álbum que en vivo dio prueba de que los tapatíos son unas máquinas en el escenario.

C.R.O en el Foro Indie Rocks!

Trap "Bardero" en el Foro Indie Rocks! de la CDMX.

El Foro Indie Rocks! recibió a C.R.O, uno de los actos más representativos del trap argentino en una noche llena de beats intensos, Auto-Tune y letras agresivas.

El show comenzó con Bardero$, el dueto conformado por C.R.O y Homero El Mero Mero. Juntos pusieron a brincar a absolutamente todos los presentes en el foro que se encontraba a tres cuartos de capacidad. El dúo recorrió temas de su disco Llevame así como varios de los singles que lo han posicionado como  uno de los actos más importantes de Argentina.

Sin pausas hubo un momento que C.R.O dejó el escenario para dejárselo a su compañero Homero El Mero Mero que se aventó varios temas en solitario que culminaron en un cántico del público “Homero, hermano, ya eres mexicano”, a lo que el argentino respondió con un saludo efusivo y un agradecimiento que se veía venía desde el corazón.

Una vez terminada su presentación, y otra vez sin pausas, C.R.O regresó al escenario para interpretar temas de su otro crew #ModoDiablo que comparte con Neo Pistea y Duki, y que es el colectivo más importante del trap argentino. Estos temas fueron de los más coreados de la noche, sobre todo “A.L.A.S.” y “Tumbando el club”.

Una vez terminada su presentación, muchos comenzaron a abandonar el Foro dejando al cerrador, C-Kan, con la responsabilidad de terminar la noche con mucho menos público, sin embargo eso no castigó su set, el cual fue intenso por decir algo, lleno de canciones que fueron coreadas por aquellos que se quedaron a su presentación. Esto deja un sabor semi amargo porque se trata de uno de los mejores raperos de México y duele ver sus shows sin un público que lo avale.

Trap en vivo

Es difícil describir lo que se siente estar en un show de trap, sobre todo si es underground. Los bajos intensos, los coros fuertes, el público entregado y brincando sin parar, por momentos parece más un concierto punk, y quizás así lo sea a lo mejor el trap está retomando lo que el punk inició hace 40 años.

Kaiser Chiefs se presentará en El Plaza Condesa

No te pierdas la presentación de Kaiser Chiefs como parte de su más reciente LP, Duck.

El Plaza Condesa sigue anunciando conciertos y en esta ocasión se ha dado a conocer que Kaiser Chiefs tendrá una fecha en la Ciudad de México el próximo 21 de octubre. Los boletos estarán ya están a la venta  en el sistema Ticketmaster y taquillas del venue en los siguientes precios:

General $750 MXN
Balcón $990 MXN
Palco $860 MXN
Salas $860 MXN
Discapacitados $750 MXN

Aquí los horarios del show:
Acceso: 7:00 p.m.
Efelante: 8:00 p.m.
Kaiser Chiefs: 9:00 p.m.

Desde hace tiempo que no teníamos noticias de la banda británica, pues luego de publicar su sexto álbum de estudio y terminar su gira, desaparecieron del mapa. Ahora, los de Leeds vuelven con Duck, un nuevo disco luego de casi tres años.

El sexto título de estudio en la trayectoria de la agrupación inglesa ya está disponible bajo el sello Polydor Records. En este material Ricky Wilson, Andrew White, Simon Rix, Nick Baines y Vijay Mistry nos recuerdan porque se han convertido en los consentidos del público.

Si no lo has escuchado te lo dejamos a continuación.

Sigue pendiente de la agenda de Indie Rocks! para próximos conciertos en México o en las distintas regiones fuera del país.

10 000 Russos por primera vez en México

El psych/post punk de 10,000 Rusos invadirá México ¡Conoce los detalles de su mini tour!

10,000 Russos acaba de confirmar, a través de sus redes sociales, un tour que recorrerá varios lugares de México.

Además, el trío portugués integrado por Pedro Pestana, André Couto y João Pimenta próximamente presentará al sucesor de Distress Distress (Fuzz Club Records, 2017). Así que seremos los primeros en escuchar música nueva.

Mira las fechas a continuación y no te pierdas esta experiencia:

26 de septiembre en 316centro de la Ciudad de México.

27 de septiembre en Ciudad Obregón.

28 de septiembre en el Sahuaro Fest en Hermosillo, Sonora.

3 de octubre en Tío Nacho en Mexicalli.

4 de octubre en La Carretera en Ensenada.

5 de octubre en Moustache en Tijuana.

11 de octubre en El Callejón de León.

12 de octubre en el Foro Independencia en Guadalajara.

13 de octubre en Días Futuros en Mérida.

17 de octubre en el Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México.

19 de octubre en RUDA en Coatepec.

10 000 Russos ha sido headliner de festivales en todo el mundo como Spacefest en Polonia, Fuzz Club Fest en Países Bajos, Paredes de Coura en Portugal, Psych in Bloom 3D Fest in Alemania y Label Mates Fest en Londres.

Hipnosis se une con el sello discográfico Hole Records para presentar una noche sumamente especial. 

Hole Records es un sello conocido dentro de la escena underground de México por promover a algunos de los artistas independientes más innovadores e interesantes. Entre el ambient, IDM, hasta shoegaze, krautrock y más sonidos experimentales son la cualidad más reluciente de este gran proyecto creado  por la banda Tajak.

En esta ocasión hace alianza con Hipnosis para traer desde Portugal 10 000 Russos, un acto que forma parte del sello Fuzz Club y que basa su oscuro sonido en géneros que pasan por el post punk, electrónica y rock experimental. 

Pedro Tirado y Nada, grandiosas propuestas que forman parte del roster de Hole Records, complementarán esta noche explosiva.

Confirma tu asistencia aquí.

SOLD OUT: Years and Years en El Plaza Condesa

Conoce los detalles del show de Years and Years.

Como parte de su visita a nuestro país la agrupación Years and Years ha anunciado una fecha en solitario. La cita para este show será el 15 de noviembre en las instalaciones de El Plaza Condesa. Este concierto será como parte de los side shows que se realizarán previo al Capitulo 10 de Corona Capital que tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre.

Los organizadores han dado a conocer que los boletos oficialmente están agotados.

El show será parte de la gira promocional de Palo Santo, su más reciente placa en la que Olly Alexander comparte su imaginación. "Surgió de un montón de ideas diferentes sobre de qué se trata Years & Years y de lo que queremos expresar en nuestras canciones. Tenía ganas de crear ese espacio y jugar allí sería algo bueno. Tiene todas mis cosas favoritas combinadas: ciencia ficción, espiritualidad, performance e identidad".

Para hacer mas interesante la promoción de este larga duración, la agrupación subió a Youtube un pequeño cortometraje. En este material dirigido por Fred Rowson, podemos ver un mundo distópico y futurista protagonizado por el actor de origen tailandés Vithaya Pansringarm y Olly Alexander, líder de la banda londinense.

Bad Religion se presentará en el Pepsi Center WTC

Para darle promoción a su más reciente LP, Bad Religion se presentará en la CDMX.

Los conciertos siguen a la alza en este 2019 y la agrupación Bad Religion ha confirmado que visitará México como parte de su nuevo tour. La cita será en el Pepsi Center WTC el próximo 4 de noviembre.

Los boletos se pondrán a la venta en el sistema Ticketmaster a partir del próximo 9 de agosto en los siguientes precios:

Don Ramón VIP $1,000
General $685
Box Superior $880
Sección C $520
Zona discap $685

Este concierto forma parte de la promoción de Age of Unreason (Epitaph), su placa número 17. En este LP la banda se inspiró en cuestiones políticas acontecidas en Estados Unidos desde la toma de protesta de Donald Trump, racismo, teorías conspirativas y obras filosóficas.

"La banda siempre ha defendido los valores de iluminación. Hoy en día, estos valores de verdad, libertad, igualdad, tolerancia y ciencia están en peligro real. Este disco es nuestra respuesta", declaró Brett Gurewitz, guitarrista de la agrupación sobre el material.

Escucha y ve a continuación el videoclip de su más reciente sencillo "Do The Paranoid Style", un track inspirado en el ensayo del historiador Richard Hofstadter titulado The Paranoid Style in American Politics de 1964.

Brooke Candy + Hungry se presentarán en Pasagüero

La rapera de origen estadounidense Brooke Candy se presentará en la Ciudad de México. Checa los detalles.

Brooke Candy regresará a la Ciudad de México para presentar su más reciente show y algunas canciones de su placa debut SEXORCISM cuyo estreno se dará este 2019. La fecha en la que la rapera se presentará será el próximo 24 de agosto en las instalaciones de Pasagüero ubicadas en el Centro Histórico.

Desde el principio de su carrera la originaria de California se ha caracterizado por sus looks extravagantes que ha catalogado como estética striper. En su visita a la capital del país estará acompañada por la drag queen, Hungry, conocida por su trabajo sobre el escenario y ser colaboradora en algunos looks de la cantante islandesa, Björk.

Sobre su show Brooke declaró. "No solo disfrutaran escuchando y cantando, sino que podrán sentir cada parte de mi show. Toda la audiencia que vendrá a verme tendrá una increíble experiencia, es lo más importante”.

Los boletos ya están disponibles en el sistema Boletia en los siguientes precios:

General: $350 MXN (Preventa)
M&G: $1,000 MXN

Hace unos días presentó su sencillo "XXXTC", un poderoso track que contó con la participación de Charli XCX y Maliibu Miitch. Escúchala a continuación:

Natalia Lafourcade se presentará en el Auditorio Nacional

No te pierdas a Natalia Lafourcade en el Coloso de Reforma. Conoce los detalles.

Luego de que la cantante Natalia Lafourcade se tomara un breve descanso de los escenarios hoy se da a conocer que la tenemos de vuelta con un show en el Auditorio Nacional el cual ha denominado Un canto por México a favor del Centro de Documentación del Son Jarocho

La fecha elegida para este concierto es el próximo 4 de noviembre y los boletos se pondrán en preventa los días 8 y 9 de agosto. A partir del 10 de agosto estarán disponibles en el sistema Ticketmaster. Los precios se darán a conocer en las próximas horas.

La cantante jarocha compartió un mensaje en su cuenta de Facebook con el que de manera oficial anuncia su regreso a los escenarios. "Amigos queridos, la vida está llena de caminos que nos llevan a lugares inimaginables. Hoy, con gran alegría les comparto que después de más de un año, nuevamente estaré con ustedes, mi gente, mi familia, mis amigos, mis compañeros de vida, celebrando la música y la alegría de coincidir.

Será un concierto que nunca hemos vivido, una gran fiesta, con nuestros temas favoritos en la magia del mariachi y la orquesta. Deseo que puedan acompañarme. La vamos a pasar muy bien. Gracias vida".

Amandititita se presentará en Pasagüero

Una noche de crónica urbana, ironía e ingenio con Amandititita.

La cantautora y escritora Amandititita estrenó el pasado 3 de mayo su nuevo material discográfico, Pinche amor a través de Kin Kon Records. Es por eso que la originaria de Tampico, Tamaulipas y radicada en Los Ángeles, California regresa a la Ciudad de México para ofrecer una presentación en Pasagüero (Calle de Motolinia 33, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro).

Los boletos ya están disponibles a través del sistema Boletia y en las taquillas del inmueble con un precio en preventa de $150 y el día del evento $200. Cabe destacar que este evento es solo para mayores de edad.

"Ya puedes escuchar mi disco nuevo en todas las plataformas digitales. 💕❤️💕 Qué rápido pasaron 5 años desde “Mala Fama” y “La descarada” y más rápido pasó desde mi primer disco “La reina de la Anarcumbia” ya sumando todo son más de 11 años trabajando sin sentir que esto es un trabajo, se siente un regalo, las canciones me han hecho consciente del dolor y del amor qué hay en nuestras historias, de cómo somos los mexicanos. De la lucha y la supervivencia. El humor es un arma para nosotros, La palabras nos dan la puerta de escape. Gracias por tantos años de acompañante por todas las etapas, algunas muy bizarras y otras cómo está mañana perfectas", expresó Amandititita en sus redes sociales.

 

 

SOLD OUT: The Raconteurs en El Plaza Condesa

Checa los detalles del concierto de The Raconteurs en las instalaciones de El Plaza Condesa.

Luego de su participación en la edición 10 de Corona Capital se ha confirmado una fecha más de The Raconteurs en la Ciudad de México. La agrupación liderada por Jack White se presentará en las instalaciones de El Plaza Condesa el próximo 18 de noviembre.

Los boletos para esta presentación están oficialmente agotados.

Este concierto forma parte de la gira promocional de Help Us Stranger, placa con la que este proyecto regresa 11 años después para retomar el camino del éxito con rock chapado a la antigua. Además es importante mencionar que será la primera vez de este proyecto tocando en nuestro país.

Además, se ha anunciado que Diamante Eléctrico será la agrupación encargada de abrir el show de la banda de Jack White.

Recientemente platicamos con la agrupación y nos contó sobre el proceso de su más reciente LP, los temores de lanzar una placa y cómo es que han visto cambios en la escena independiente de 2008 a la fecha. Puedes leerla dando clic aquí.

Help Us Stranger es un álbum de rock norteamericano que no diverge de los trabajos pasados de la banda. Grabado en la capital estadounidense de la música, Nashville