Ciudad: CDMX

Conoce los detalles de Vive Latino 2020

La edición 2020 de Vive Latino está más cerca que nunca.

El Vive Latino se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo con un cartel conformado por Guns N' Roses, The Cardigans, Milky Chance, The Rasmus, Carlos Vives, Andrés Calamaro, 31 Minutos, DLD, La Bruja de Texcoco, Girl Ultra, Ed Maverick, Bratty, Nortec: Bostich + Fussible, The Wookies y más.

Pero debido a la contingencia del COVID-19 algunas bandas han anunciado que no se presentarán por problemas de traslado. Aquí algunas: All Them Witches, Ambar Lucid, Biznaga, Enrique Bunbury, Fangoria, Gustavo Santaolalla, Kyary Pamyu Pamyu, Portugal The Man, Usted Señálemelo y Vetusta Morla.

Mira la distribución por día a continuación:

Los boletos ya están disponibles en en el sistema Ticketmaster. Los precios son los siguientes:

General (AGOTADOS)
Fase 1 -$1,990.00
Fase 2 -$2,530.00
Fase 3 - $2,760.00

Abono Platino (AGOTADOS)
Fase 1 -$2,950
Fase 2 -$3,550
Fase 3 -$3,890

Por día:

Fase 1: $1,265 MXN
Fase 2: $1,581 MXN

Vive La Suite
Abono: $4,100 MXN

A continuación te compartimos los horarios los cuales puedes ver con mayor detalle en su sitio web.

De igual manera te compartimos el mapa de esta edición con la distribución de escenarios y los horarios de las firmas de autografos:

Para los 20 años del festival los organizadores decidieron tirar la casa por la venta con la presencia de bandas y proyectos como EditorsThe 1975Foals, Santana, Caifanes, Bengala, Café Tacvba, Ximena Sariñana, Ska-P, Nach, Intocable,Juanes, Hello Seahorse!, Bándalos Chinos, María Barracuda, entre otros.

Puedes revivir lo que pasó durante los dos días

Día 1  //  Día 2

 

Sigue pendiente de las redes de Indie Rocks! para más detalles de Vive Latino 2020.

Björk presentará Cornucopia en México

La cantante islandesa regresa a México con su show Cornucopia en agosto. Conoce los detalles.

Siguiendo con la promo de Utopia y como parte de su nuevo espectáculo Cornucopia, Björk regresará a México. El Parque Bicentenario será el venue en el que la cantante islandesa se presentará este 30 de agosto (nueva fecha cuya venta ya está activa en el sistema Ticketmaster).

El concepto fue creado por la artista con el apoyo en producción del venezolano Arca y dirigido por la cineasta argentina, Lucrecia Martel.

Lee aquí la reseña del 17 de agosto.

Los boletos ya están disponibles en el sistema Ticketmaster (centros y página web) en los siguientes precios:

30 de agosto:
Pista: $1,646 MXN
Grada: $1,275 MXN

Aquí el mapa de distribución para que sepas cuál comprar:

Sobre este show –que ha agotado todas sus fechas en el The Shed de Nueva York– Björk declaró. "El diseño de concierto más elaborado hasta el momento, donde lo acústico y lo digital se darán la mano, con el apoyo de un equipo de colaboradores seleccionados a la medida".

Cornucopia es una serie de conciertos que alcanzan un nivel de espectáculo el cual considera como "teatro digital, o un concierto de ciencia ficción pop".

Anti-Flag en México Tattoo Convention 2019

El lenguaje del punk rock: mosh pit, la amistad y la unidad invadieron el Centro Citibanamex.

¿Cómo llega Anti-Flag a una convención de tatuajes en la Ciudad de México? El 17 de agosto vivimos una fiesta con la pandilla punk de la Ciudad de México, entusiastas del género se citaron en las instalaciones del Centro Citibanamex para compartir una noche caótica y sumamente politizada.

Aproximadamente a las 20:30 H comenzó el show con un invitado nacional: The All, un grupo de crossover con chicas vestidas como duendes. Todas vestidas de negro saltaron al escenario y durante un set de media hora intentaron prender al público de la convención, aunque en realidad solo una que otra persona pasaba caminando.

Posteriormente tocó Seguimos Perdiendo, una propuesta que fue más ad hoc con el cartel de la noche: con letras de desamor y alcoholismo, llevaron a la audiencia a corear sus canciones como los clásicos que son, reuniendo más gente que la banda pasada y logrando establecer camaradería con la audiencia. Nos invitaban a cantar, corear y bromeaban “si ya estábamos listos para ver a Sin Bandera. Con canciones de dos a tres minutos máximo e intervenciones divertidas entre canciones, hicieron su presentación simpática y como si se tratara de un grupo de amigos ante quiénes se presentaban.

Para las 22:00 H el diminuto escenario en la convención estaba puesto para que el grupo de Pensilvania, Anti-Flag, saliera a tocar. La gente poco a poco se iba juntando alrededor, los fans comenzaron a desesperarse y abrieron la valla entre la zona general y VIP. Cuando el grupo saltó a la escena, la valla fue empujada totalmente por los punks y la verdadera fiesta comenzó, la famosa frase repetida por Justin Sane hizo que el auditorio perdiera el control: "You’have Gotta Die, Gotta Die, Gotta Die For Your Government". La seguridad del recinto ni si quiera peleó por mantener la barda y la famosa zona del mosh pit fue inaugurada por uno de los asistentes con una playera de Blondie. Justin y Chris #2 lideraban la ceremonia invitando a que se abriera el círculo del mosh pit e interviniendo las canciones con su discurso anti alt right.

El grupo dio un recorrido a su catálogo básico, tocaron canciones como: "Broken Bones", "This Is the End (For You My Friend)", "The Press Corpse", "Cities Burn", "All of the Poison, All of the Pain" y "1 Trillion Dollars", durante una hora y media. Los asistentes –en su mayoría arriba de los 30 años de edad– se empujaban violentamente pero siempre –como dice Chris #2–. “Si alguien se cae, lo recogemos". El sentimiento de unidad y camaradería se sentía en la expo, en repetidas ocasiones Justin reconoció a quienes marchaban en días pasados por las problemáticas de actualidad en México, desconociendo a su presidente actual e invitando a la audiencia a levantar sus puños en contra de la discriminación en general.

La importancia de un grupo como Anti-Flag radica en su discurso y curiosamente con más de 20 años tocando, el mundo se ha dividido todavía más. Como es característico en sus shows, para la canción "Brandenburg Gate", invitaron a que las personas se abrazaran e hicieran nuevas amistades, algunos saltaban en grupo y otros coreaban; sorpresivamente el grupo bajó con instrumentos y tocó desde donde se encontraba la audiencia. Así cerraba el show, con gente abrazándose, devastada por la ola de golpes que volaron, pero unidos por el lenguaje del punk rock, que como Justin Sane dijo, era el lenguaje que todos en ese concierto entendían.

Björk en Parque Bicentenario

Cornucopia de Björk, la utopía femenina de un mundo nuevo.

En Cornucopia, Björk nos muestra un futuro post apocalíptico donde naturaleza y animales resurgen como una nueva especie, adentrándonos a una experiencia que más allá de un concierto convencional, es una profunda reflexión externada desde la mirada femenina.

El Parque Bicentenario exhuda calma, he llegado temprano, y mientras espero el acceso en la fila junto con otros madrugadores, una fina lluvia nos remoja juguetona. Un poco después de las 18:30 H se abren las puertas de la gigantesca carpa blanca que nos cobijará, al menos las siguientes dos horas.

El nivel de producción que implica el montaje de Cornucupia, sumado a la costumbre de inflar cada vez más el precio de los boletos, ha significado que solo aquellos con cierta holgura económica o disposición de adquirir una gran deuda, podrán presenciar lo espectacular que promete la noche. A decir verdad, si no fuera por esta reseña yo también me habría quedado en casa con mis ganas irresueltas.

La multitud llega de a poco, y para recibirlos, un ambiente sonoro compuesto por cantos de aves y paisajes atmosféricos sale de las bocinas colocadas en todo el perímetro del recinto, transportándonos hacia el estado ideal de aquello que estamos por presenciar.

Abro un paréntesis aquí para decir que tanto el diseño de audio hecho por Gareth Fry, como el diseño de luces cortesía de Bruno Poet, están pensados para generar una experiencia 360 que sea capaz de producir en nosotros una sensación de suma proximidad y pertenencia.

El escenario, que ha sido diseñado por Chiara Stephenson, permanece cubierto por un telón hecho de delgadas tiras traslucidas -por lo que he leído, hay un par más de ellos distribuidos a lo ancho y largo del escenario-, en donde se proyectará la experiencia multimedia construida por el artista visual Tobias Gremmler. Al espacio que ocuparán las proyecciones se suman un par de pantallas situadas en los costados del escenario y una ubicada en el fondo. El despliegue de tecnología es exquisito, no hay duda.

Por los altoparlantes nos invitan varias veces a abandonar la dependencia mediática, Björk no quiere ser distraída, ni quiere que nosotros lo hagamos: No fotos, no video.

Un poco antes de las 20:00 H y media de la noche, 27 siluetas de hombres y mujeres construyen una hilera frente al escenario, se trata del Coro Staccato de la UNAM que ha sido convocado para sumar sus voces al universo de sci-pop en el que estamos a punto de adentrarnos. Su intervención inicial es breve: “Other Plans”  de la compositora australiana Lisa Young.

A manera de prólogo, el video de “Family” nos lanza el argumento principal sobre el que versará nuestro recorrido: Cornucopia nos convida a sanar las heridas y renacer a través del imaginario de los sonidos y su fantasía salvadora, misma que construye para nosotros un universo donde podremos sobrevivir a todo.

Al terminar la proyección, los primeros acordes de "The Gate" se hacen presentes y mientras el telón pantalla que cubría el escenario se va abriendo, la figura de Björk aparece entre formas ondulantes que se proyectan mezclando recurrentemente ficción y elementos de la naturaleza.

La escenografía también parece salida de otro mundo: Tres islas como si fueran una especie de hongos gigantes la componen y sobre ellas se sitúa el resto del elenco. De un lado el percusionista Manu Delago; al centro y en la parte superior del escenario el septeto de flautas, Viibra. En el otro extremo, el director musical Bergur Þórisson a cargo de la programación electrónica; y casi en el centro, justo debajo de las flautistas es posible ver la silueta alargada de Katie Buckley pasando los dedos elegantemente por su arpa.

Como segundo número presenciamos "Utopia". En el espacio se proyectan formas ondulantes que recuerdan a la llamada “espiral dorada”, y sobre su tarima Viibra se suma emulando una espiral en una secuencia de movimientos casi poética hecha por la coreógrafa Margrét Bjarnadóttir. Mientras, Björk en un costado del escenario, deja que sus ninfas jueguen a hechizarnos.

Sin mucha pausa viene "Arisen My Senses" y cada vez se hace más claro como la suma de todos los elementos escénicos y multimedia se orquesta de forma impresionante, conduciéndonos a un éxtasis de mandíbulas caídas.

En "Show Me Forgiveness", Björk entra en una cámara de reverberación construida especialmente para el tour, y nos nos muestra su voz desnuda, resonando de la misma manera que si estuviera en libertad por el bosque. El momento es tan íntimo gran parte de nosotros se inunda de nostalgia.

Le sigue una versión extraña de "Venus as a Boy”. En ocasiones los arreglos transitan por terrenos atonales, lo que hace que al oído le cueste un poco de trabajo adaptarse, cosa que no es impedimento para nuestro goce. A lo largo de la pieza la voz y flauta entablan un diálogo tan intenso cómplice que aún cuando la flautista baja al publico, sus miradas siguen encontrándose.

Volemos a Utopia con "Claimstaker". Es increíble ver la perfección en la que todo fluye sobre el escenario, casi como si estuviéramos presenciando un timelapse de naturaleza mutante. Lo sorprendente en este punto, es que Björk no es el centro de atención, ha logrado construir su imaginario con tanta claridad, que cada elemento que lo compone es protagonista de la historia.

Al descifrar el arreglo de "Isobel" la masa grita y los cuerpos en escena se sacuden mientras nuestras voces se suman en una emoción desorbitada. El escenario es una fiesta de ninfas, una hermosa manifestación de feminismo. Allá adelante alguien se levanta propulsado de su asiento con el puño en alto.

Las luces cesan su danza y "Blissing Me" (Utopia, 2017) torna el ambiente íntimo de nuevo. En un costado del escenario Björk se une a Delago quien acompaña su voz con una especie de percusiones de agua que parecen pequeños planetas amarillos nadando en una pecera.

Como intermedio, una flauta teje el sonido que acompaña un manifiesto proyectado sobre la pantalla central. En letras grandes podemos leer premisas como:

“Es una emergencia. Para poder sobrevivir como especie necesitamos definir nuestra Utopía… Imaginar algo que no existe, esculpir intencionalmente nuestro futuro y exigir espacio para la esperanza. Agitar una cúpula matriarcal…Imagina un futuro, habitalo”.

El coro regresa a escena para sumarse a "Body Memory". Björk al centro del escenario, aparece rodeada por cuatro de las integrantes de Viibra quienes ejecutan una flauta circular especialmente construida para ese momento. Se podría decir que su sonido y la forma en que es tocada, es la representación de la existencia misma: vida sostenida por otras mujeres, creada por ellas y para el crecimiento de todas.

Es claro, este espacio fuera de toda convención deja de lado el protocolo de todos los conciertos: la experiencia de Cornucopia es más una reflexión profunda del ser. Le sigue "Hidden Place" y "Mouth's Cradle".

De vuelta en la cámara de reverberación, y a través de la poética que encierra "Features Creatures”, Björk nos reitera la visión de su mundo perfecto, casi de inmediato suena "Courtship”. Al escuchar "Pagan Poetry", es evidente que la voz de la islandesa no se ha visto afectada ni un poquito a lo largo del tiempo, al contrario, hay una profunda expresión de sabia madurez en ella.

Durante el bloque compuesto por "Losss", "Sue Me" y "Tabula Rasa", la fuerza de lo femenino se intensifica. Björk nos está mostrando a la mujer en todas sus formas, al tiempo que refleja el poder de su naturaleza dadora de vida. Un reflejo que nos recuerda que somos una fuerte energía de cambio, que el futuro es femenino. Tanto así que desde el publico una voz grita “Ni una más” y todos respondemos a su grito de verdad necesaria.

En medio de este clímax, casi a manera de epilogo aparece en video la figura de la joven activista Greta Thunberg. Solo tiene 16 años, pero al hablarnos su claridad es de alguien que ha atravesado muchas vidas:

“… No les rogaremos a nuestros lideres que les importe (el cambio climático), nos han ignorado en el pasado y continuarán haciéndolo, se les están agotando las excusas y a nosotros el tiempo. Sin embargo estoy aquí para decirte que el cambio esta sucediendo, les guste o no. El verdadero poder pertenece a la gente”.

La está por finalizar, y antes de volver a nuestra realidad Björk nos regala los últimos minutos en su universo y regresa al escenario convertida en un ave de belleza amorfa para interpretar "Future Forever". Desde el escenario, un despliegue de fuerza femenina nos despide, la parte femenina del coro se suma y mujeres de todas las formas y distintas generaciones florecen en medio de la música.

Ha llegado el momento de abandonar Cornucopia, y como ultima oportunidad somos invitados a bailar "Notget". Todos nos ponemos de pie por primera vez para mover el cuerpo y así despedir a nuestra musa.

En Cornucopia, Björk refleja la multiplicidad de circunstancias externas e internas que habitan y componen la esencia femenina; y a través de una realidad de naturaleza y tecnología, nos ofrece un delicioso bocado de ese espacio utópico que deberíamos habitar sin demora. Porque no importa si es solo un sueño, de los sueños se desprenden las más maravillosas realidades.

Consulta más fechas aquí.

Vince Clarke en el Pasagüero

El clímax del synth pop: Vince Clarke.

Vivir en la Ciudad de México es una contradicción constante. A veces plantea días socialmente agitados como los más recientes -y en otros- te regala la oportunidad de presenciar shows de personajes legendarios como el de Vince Clarke. Sí, parecen situaciones no relacionadas; pero en realidad, es un estilo de vida.

Desde el principio, la publicidad del evento ya nos auguraba un momento especial. La idea original de homenajear la carrera del inglés a través de los icónicos documentales Synth Britannia e Industrial Revolution: Depeche Mode pretendía contextualizar a los asistentes sobre el tamaño de artista que estaban por presenciar; sin embargo, la realidad es que el fan mexicano es aguerrido y apasionado, por lo que la mayoría se sintió familiarizado con aquello que se proyectaba en pantalla. Entonces, las películas fungieron más como catalizadores de las expectativas: por mínima que fuera, cualquier mención de Vince Clarke o Depeche Mode encendía los ánimos del público.

Por varias horas, el Pasagüero se convirtió en un punto de reunión para varias generaciones. Enfundados en vestuarios oscuros y vibrantes, se revivieron las mejores noches del synth pop. El primer segmento del show corrió a cargo de Alex Midi, quien presentó una fina selección de pistas con una intensidad creciente; y aunque  a la gente le costó enchufarse con su set, las constantes interacciones con el público y ese remix upbeat de "Blue Monday" dejó el ambiente a tope.

El segundo set encontró la primera canción coreada por todos los asistentes. El clásico de The Human League "Don’t You Want Me" generó una respuesta intensa que seguramente retumbó en las calles aledañas al Centro Histórico. Con el paso de los minutos, el set tuvo algunas elecciones inconsistentes que despertaron la prisa de todo el venue. Entre silbidos y escapadas por cerveza, quedaba muy claro que la gente estaba ávida de Vince Clarke.

Cuando su asistente empezó a montar la mezcladora y la base para el ordenador, todos sabíamos que el momento había llegado. Con el músico inglés, dejarse ir por las apariencias es muy fácil: sus facciones serias y la vestimenta sobria dan la sensación de que el espectáculo puede ir hacia texturas más densas y experimentales; sin embargo, fue todo lo contrario. Lleno de buen humor, disfrutó de varias cervezas y se dio el lujo de replicar "Don’t You Want Me" con una ecualización distinta, potente.

Los minutos pasaban y pese a que muchos de los asistentes llevaban horas en el Pasagüero, nadie claudicó. El set del hombre detrás de Depeche Mode, Yazoo e Erasure se fortaleció en cada pista y supo llevar al público por todas las curvas emocionales que uno esperaría de alguien tan significativo para el sonido de los últimos 40 años.

En los primeros indicios de la transición al amanecer, el Pasagüero se fue vaciando de gente agotada pero muy satisfecha. Sin duda alguna, esta visita de Vince Clarke cumple con varios elementos para envejecer con prestigio hasta convertirse en un evento que la gente recordará como de culto.  

Ruido Rosa en el Foro Bud Light

Ruido Rosa: Fragmentos de rock femenino para liberar el alma.

En un día donde las manifestaciones contra la violencia de género acapararon la atención de todos, algunos nos dimos una escapada de esa realidad para disfrutar de Ruido Rosa, otras mujeres que, a su modo y con sus armas, nos recordaron cómo se siente ser libres.

Alrededor de las 21:30 H, el Foro Bud Light ya presentaba una larga fila en sus inmediaciones, fans con boleto en mano e identificación oficial lograban entrar; otros con menos fortuna se toparon con la estricta política de ingreso: mayores de 18 años. Almas caritativas pedían a los organizadores: “Haz paro, déjalos pasar”, algunos jóvenes menores de edad, impacientes por ver a Ale, Dani, Carla y Alice, tuvieron su oportunidad. Nadie quería perderse el regreso de una de las bandas referentes de la escena indie.

Ana Rizo entró en escena: synth pop que era un aperitivo delicioso para esperar el plato fuerte.

Poco nos hicieron esperar, y mientras el intro impacientaba a los fans, Ruido Rosa tomaba su lugar para presentarnos su más reciente EP, Fragmentos. “Ojos bellos” fue la elegida para iniciar el show en donde los fans no dejaron de elogiar a gritos a las cuatro integrantes, a quienes se les unió Ana Rizo como guitarrista.

Los riffs poderosos y la sensual voz de Ale Moreno hicieron explotar el lugar al escucharse los primeros acordes de “Miedo a caer”. El coreo del público y la energía del lugar solo indicaban una cosa: el rock mexicano las extrañó.

“Amanecer” y “Persona” tuvieron el toque del primer invitado de la noche, Milo Froideval quien fue el productor de ambos sencillos.

Javier Blake de División Minúscula estuvo encargado de darle vida a “Nada”, mientras que el recibimiento más caluroso fue para El Cha y Marcello Lara quienes no se quedaron con nada al unirse en “Long way to the top”. Carla Sariñana agarró el pandero y le prestó a El Cha su bajo, y éste ataviado en su estilo más Moderatto, hizo su chamba: prender al público.

Y éste fue el clímax que todos estábamos esperando. Un palomazo de aquéllos, como si no se planeara, donde nos olvidamos por un momento que afuera hay un mundo que no es rosa, y donde el ruido nos ataranta. Mylko cerraría el ciclo de invitados con “Armas”.

La presentación de Fragmentos fue un bálsamo tanto para los fans que tuvieron que esperar un largo periodo para volver a escuchar música nueva, como para la banda en sí. Era una celebración. El público festejaba el regreso de Ruido Rosa porque su propuesta no tiene comparación, y porque la presencia del rock femenino potente y clásico en la escena actual es más que necesario.

La banda sabe que no siempre es posible volver y que el público olvida pronto; pero los fans, no. Cada uno de los invitados significaba un agradecimiento por haber estado desde etapas tempranas o por haberlas acompañado en todo este recorrido. El cariño se sentía en el aire. Fue como un abrazo, pero no aquel que te derrite, sino ese que te da fuerza, uno que solo la música puede darte.

Quien diga que el rock está muerto, es porque no le ha dado una oportunidad a la escena femenina, tan viva y furiosa capaz de crear su propio movimiento.

Cigarettes After Sex en El Plaza Condesa

Black & white + ambient pop = Cigarettes After Sex.

¿Cuánto dinero estarías dispuesto a pagar por ver a una de tus bandas favoritas? Fue una de las preguntas que me hice cuando me di cuenta de que las entradas para el show de los oriundos de El Paso, Texas, en la Ciudad de México, estaban agotados. ¿En qué momento se volvió tan cotizado Cigarettes After Sex?

Las puertas de El Plaza Condesa se abrieron en punto de las 19:00 H y la fila comenzó a avanzar, sin embargo, noté que muchos de los asistentes tuvieron percances en el escaneado de su ticket; ya que al parecer, muchos de ellos eran falsos, motivo por el cual, la revisión fue aún más estricta. Decepcionados, tristes y enojados, se fueron todos aquellos que se enfrentaron ante un bochornoso y lamentable: “Tu boleto es falso, no puedes pasar”.

Había transcurrido una hora desde la apertura del recinto y la gente no paraba de llegar, se notaba a cada segundo el sold out de esa noche. Dentro del venue las personas se encontraban muy emocionadas contando los minutos para que la banda liderada por Greg Gonzalez se presentara en el escenario. También, no podían faltar todos aquellos que intentaban “ambientarse” para vivir el concierto; bebiendo mucha cerveza, y por qué no, fumándose unos cuantos porros.

Pasadas las 21:00 H, las luces del recinto se apagaron y todos sabíamos que el show iba a comenzar. Desde el primer momento en que Cigarettes After Sex, tocó el escenario, la noche se volvió en blanco y negro para todos los presentes, quienes eufóricos aclamaban a la banda.

Tomando posiciones, Greg Gonzalez, Phillip Tubbs, Jacob Tomsky y Randall Miller dieron inicio a tan sublime acto, al ritmo de “Sesame Syrup”, una buena elección para comenzar a calentar las cuerdas vocales de los presentes, y para demostrar todo el potencial musical que poseen, haciendo vibrar en tu interior el sonido de cada uno de los instrumentos.

Entre aplausos y gritos, el vocalista de la banda se dirigió al público por primera vez, con un: “Buenas Noches, México. Gracias por estar aquí”, palabras que bastaron para que todos enloquecieran un poco más y gritaran con mucha fuerza: “Los amamos”. Entre risas, el vocalista volvió a tomar su guitarra y se dispuso a interpretar “John Wayne”.

La pasión que desprenden los oriundos de El Paso, Texas, te penetra el alma, logrando que las emociones y sentimientos se hagan presentes de inmediato. Un ejemplo perfecto fue cuando se escucharon de fondo los acordes de “Crush” -uno de mis temas favoritos- logrando que se me pusiera la “piel de gallina”.

La magia apenas empezaba a tomar fuerza, continuando con “Opera House”, el séptimo track de su álbum debut, uno de los temas más desgarradores de la noche.

Al parecer, la agrupación tiene temas para todo tipo de situaciones. ¿De qué manera le has demostrado tu afecto a una persona? Esa es la pregunta que define la línea del siguiente tema que resonó en El Plaza Condesa: “Affection”. Los gritos se hicieron presentes, señal de que los fanáticos interpretarían de principio a fin el tema, y así fue. Se escuchaba corear a los fanáticos. Una peculiar lírica que te deja una extraña sensación de felicidad.

El hecho de que una canción esté triste, no significa que no puedas bailar al ritmo de ella, lo digo porque especialmente “K.” tiene como intención que tomes a tu pareja y bailes con ella. Ni siquiera hace falta que imagines esa tarde lluviosa, ya que través de sus visuales, Cigarettes After Sex se encarga de ponerte en el momento y situación indicada.

Dentro de la hora sad de la noche, no pudo faltar Keep On Loving You”, el tema ideal para hacerle frente a esa relación que está a punto de romperse, por falta de amor o interés. Con el corazón roto, y con las lágrimas en los ojos, todos nos atrevimos a cantar.

Al ritmo de “Nothing’s Gonna Hurt You Baby”, los amantes del ambient pop, nos hicieron saber que el amor es atreverse a correr riesgos, y a experimentar cosas nuevas. El público se balanceaba de un lado a otro, mientras un poco de picardía se disolvía en el aire.

Sin importar lo que siguiera, nos deleitaron con lo más dulce de la noche: “Sweet”, un tema muy especial que es indicado para todos aquellos que se sienten enamorados, o los que apenas empiezan a experimentar ese tipo de sentimientos y emociones.

Culminando “Sweet”, Greg tomó el micrófono y dijo: “México. Los amo mucho. Gracias por venir”. A partir de estas palabras sabíamos que el final de la noche se acercaba, así que decidieron irse por el tema más esperado de la noche: “Apocalypse”.

Al terminar la canción, una vibra muy especial quedó en el aire. Evidentemente el Apocalipsis había llegado y nosotros lo habíamos presenciado.

Los integrantes de la agrupación se despidieron del público, levantaron los setlist, los entregaron a los fanáticos, y se retiraron del escenario. Las luces aún continuaban apagadas, eso significaba que en un momento más regresarían para culminar este show tan surreal.

La agrupación de Texas volvió a retomar el escenario, esta vez para despedirse definitivamente de sus fanáticos capitalinos, al ritmo de “Young & Dumb”, tema que me hace pensar mucho en la adolescencia, y también en la inmadurez.

Lamentablemente el final real del concierto había llegado, y como se sabía, todos los presentes lo disfrutaron lo más que pudieron, desgarrándose la garganta para hacerse notar mientras cantaban: “Want you, yes I do, bet you never knew it, think you'd suit me fine, want you all the time”. Indudablemente, “Dreaming Of You”, es y será siempre, uno de los temas más románticos de la agrupación.

Portando la bandera de México, así fue como se despidió Cigarettes After Sex del escenario de El Plaza Condesa. La gente coreaba “otra”, pero ya no hubo más. Las luces se encendieron y todos volvimos a la triste realidad.

The Guadaloops se presentará en el Lunario del Auditorio

Una noche llena de hip hop, rimas y mucho estilo junto a The Guadaloops.

El próximo 26 de octubre, The Guadaloops invadirá el Lunario del Auditorio Nacional en la Ciudad de México. La banda originaria de la capital mexicana regresa con música nueva luego de su exitoso disco La Viuda, publicado en 2018 bajo el sello Mil Uno Music.

Este show promete estar lleno de sorpresas ya que The Guadaloops tiene preparado un set en el que escucharemos sus más grandes éxitos como "Nunca es tarde", "Caoscrito", "Somnífera" y un par de estrenos de su próximo material discográfico como lo son "Teoría de la felicidad" y "SOMA".

Los boletos ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster, al 53 25 9000 y en las taquillas del inmuebles.

Precios:

General: $500 MX

Meet & Greet: $850 MXN

Además, Ferdinand González (Beats/Bass), Fermín Héctor Sánchez (Vocals/Guitar), Franco Genel (MC/Vocals), Sami Mendoza (Drums) y Berni Pérez (Backing Vocals/Electronic Toys/Keys) estarán acompañados por Los Petit Fellas que serán los encargados de crear un show lleno de sonidos y atmósferas y está noche contará con un invitado especial, Kontra.

No te pierdas esta y otras presentaciones de The Guadaloops, aquí te compartimos las fechas:

20 de octubre -  Puebla
24 de octubre - Toluca
25 de octubre - Querétaro

Noche Hipnosis: Cascabel

No te pierdas de una noche llena de guitarrazos en compañía de Cascabel.

La Ciudad de México está siendo testigo de un movimiento de rock psicodélico muy especial. HIPNOSIS lo celebra y promueve con mucho entusiasmo pues apuesta con estos sonidos que son dignos de ser comparados con los actos más grandes a nivel internacional. Es por eso que presenta una nueva edición de Noche Hipnosis.

Por ello, HIPNOSIS se complace en anunciar el show de presentación del tercer álbum por parte de Cascabel, una de las agrupaciones que encabeza este movimiento.

We Are The Universe es el nombre de esta nueva y esperada producción que será presentada durante una noche hipnótica en el Foro Indie Rocks! este 24 de agosto. Es importante mencionar que el acceso es gratuito.

Con dos álbumes a la fecha, Cascabel es una de las bandas que ha logrado solidificar su sonido y presentaciones en vivo de la forma más orgánica. Hacer música por el amor a esta es su esencia y lo reflejan cada vez que tienen la oportunidad de tocar en vivo.

We Are The Universe se presenta como un disco oscuro, con recorrido por géneros que no habían sido explorados por la banda, refrescando su sonido y obteniendo un resultado duro y contundente que se puede ver totalmente reflejado en sus nuevas presentaciones en vivo”, compartió la banda.

Registrate aquí para vivir esta Noche Hipnosis

HIPNOSIS Presenta: Temples en México

Conoce las fechas de Temples en México y no te pierdas esta noche de Hipnosis Presenta.

La edición número tres de HIPNOSIS está por llegar y tenemos muchas sorpresas que aún están por revelarse para los fieles seguidores del rock psicodélico y su opulento linaje. Mientras tanto, estamos muy complacidos de anunciar dos fechas muy especiales en México con una de las agrupaciones más relevantes dentro de la neo psicodelia en los últimos años. HIPNOSIS presenta: Temples

Con orígenes en Inglaterra, esta es una de la bandas que muchos hemos estado esperando desde su última visita y estará lista para hacernos estallar con su nuevo álbum titulado, Hot Motion. Su primera producción desde el 2017.

CDMX

Foro Indie Rocks!
8 de octubre - 22:00 H.
Los boletos ya están disponibles en el sistema Wegow a un precio de $600 MXN.

GDL

C3 Stage
5 de octubre - 22:00 H.
Los boletos ya están disponibles en el sistema Wegow a un precio de General: $450 MXN y VIP: $850 MXN.

 

Recuerda que HIPNOSIS 2019 contará con la presencia de Kikagaku Moyo, Stereolab, Electric Wizard, Sei Still, The Holydrug Couple, The Claypool Lennon Delirium, Uncle Acid and the Deadbeats, Crumb,The Darts y Tajak.

Adquiere tus boletos en etapa Iluminación aquí.

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