Ciudad: CDMX

UNKLE en el Auditorio BlackBerry

UNKLE, por el lado oscuro del camino.

El día de ayer la temporada de huracanes creó una vorágine de bullicio e incertidumbre entre la ocupada Ciudad de México, que luchaba por reanudar su rutina diaria después de un merecido puente vacacional por las fiestas patrias. El granizo y los aguaceros impactaron como pocas veces los rumbos del Auditorio BlackBerry, y la concurrencia peleaba por obtener un poco de refugio en los techos de las taquillas o un acceso más temprano. Algunos contaron con suerte, y la tempestad irónicamente los cargó de pila para el espectáculo sombrío que estarían por presenciar, debido a la visita de James Lavelle, mejor conocido como UNKLE, quien se encuentra promocionando su más reciente material, The Road: Part II (Lost Highway).

Justamente parte del camino fue una agonizante e injustificable espera, que debido a nimiedades que todo el mundo desconoció, el acceso se postergó y no hubo un ingreso tan ordenado como en ocasiones anteriores tanto para la audiencia en general como para otros miembros de la prensa. Fue un factor de boletos y pulseras mal organizadas que nos metió ya tarde al recinto y pocos pudimos realmente apreciar a la banda telonera, Thieves Like Us.

Ya cuando logramos pasar el protocolo de seguridad y la muchedumbre que calentaba motores acompañados de bebidas y compañeros musicales, fue cuando pudimos entrar a apreciar algunas canciones como “Worthy to Me,” “Bleed Bleed Bleed,” “Headlong Into Night” y “Shyness”. Al menos esas fueron las que pudimos disfrutar. No obstante, Andy Grier (guitarra y voz) y compañía mostraron su estoica dinámica en el escenario como ya es su costumbre y demostraban su proeza en ambientar un BlackBerry casi lleno. Entre sus múltiples interacciones con el público, Grier intentaba agradecer siempre en español frente al aclamo del público, demostrando su estatus como banda de culto en suelo mexicano.

En punto de las 21:45 H, la pantalla del escenario se iluminó con la leyenda “All Artists Are Either Cowboys or Indians,” para dar pie a lo que sería justamente eso: un show lleno de bestialidad y combate, al menos interno para algunos oídos. Acto seguido, subió Lavelle saludando al público para dar inicio al recital con “Requiem,” mientras el fondo proyectaba una catedral siniestra que se esfumaba entre distorsiones digitales de fuego. El ataque prosiguió con la potente “Chemistry” y dio rienda suelta para continuar con las municiones eléctricas y deslumbrantes de “Let It Be,” “Caged Bird” y “Sunrise”. La iluminación creó un caleidoscopio sensorial que hacía una gloriosa armonía con los visuales, que aludían a las portadas y arte de los discos pasados del proyecto.

Lavelle se encontraba en excelente compañía, con la batería demoledora y puntual de Alex Thomas y el virtuosismo y frenesí en los sintetizadores y guitarra de Steve Weston, mientras soltaban clásicos y nuevos temas de The Road: Part II (Lost Highway) a diestra y siniestra, como si fuese un DJ set en donde el descanso no existía. Y el respetable no tenía intenciones de detenerse. Fue la oportunidad de perderse en un mundo en donde podían coexistir “Reign” con “Looking for the Rain” o “Bloodstain” con “Arms Length” como mezclas en vivo tan elásticas como disfrutables y en donde era posible bailar “Rabbit In Your Headlights” a manera de rave, con el clásico video de Jonathan Glazer de fondo.

El momento de catarsis llegó con la monumental “Lonely Soul” en donde los suelos de las plantas altas y bajas retumbaron al ritmo de su belicosa percusión y después con “On My Knees”, tema que compuso junto con Michael Kiwanuka para el soundtrack inspirado en Roma, de Alfonso Cuarón. Las últimas y dramáticas notas del tema acompañadas de la ya icónica escena de la playa fue para varios el punto cumbre de la velada.

A medida que Lavelle aplaudía y brincaba, la fiesta comenzaba a llegar a su fin con unas reversiones estremecedoras de “Follow Me Down,” “The Road,” “Touch Me” y un cover fantástico de “I Feel Love” de Donna Summer. Para culminar, Lavelle habló por primera vez con el público, agradeciéndonos por ser una de las mejores audiencias del mundo (sí, ya nos estamos acostumbrando un poco) e introduciendo “In a State”. Hubo una pequeña falla técnica al final con el sampleo, que quizás se desenchufó, pero su brutal cierre amortiguó ese tropiezo.

Al salir, el resto se determinaba (o resignaba) a seguir con la rutina usual y a enfrentarse al clima inclemente que quizás tendremos en los próximos días, pero con una sensación de breve euforia, de volver a armar un pequeño mundo, por lo menos de 3 horas, en donde las emociones de todo tipo de personas, sin importar lo efusivo o reservado que fuesen, convivían y bailaban en paz y felicidad, pese a los sonidos oscuros de UNKLE. Ese es el camino que muchos de nosotros melómanos decidimos tomar día con día; a perseguir la chuleta mientras tenemos estos escapes.

Transferencia Vol. 1 será en el Foro Indie Rocks!

Atrévete a vivir una experiencia única y llena de psicodélia en esta primera edición de Transferencia.

Se dio a conocer el line up de Transferencia Vol. 1, que se llevará a cabo en el Foro Indie Rocks! el próximo 8 de diciembre en punto de las 20:00 H. Este será un evento para todas las edades para que desde los más pequeños hasta el más grande de la familia no se pierda de esta increíble experiencia. Si aún no tienes tus entradas, lo puedes hacer a través de Wegow.

Como parte de esta primera edición, el headliner será Mystic Braves, que en sus canciones incluye la psicodélia de los 60 hasta lo más pop de los 80. El año pasado lanzaron su álbum The Great Unknown, mismo que puedes escuchar aquí.

La banda de Tijuana Vaya Futuro también hará presencia y de quienes podremos escuchar su material más reciente Tips Para ir de Viaje editado bajo el sello Quemasucabeza. Este fue grabado junto a Justin Douglas en Texas y masterizado en Abbey Road.

La psicodélia no termina, pues está en buenas manos a cargo de la banda nacional Jet Nebula. Que lanzó su primer EP atascado de psych rock de los 60. Se encargará de dejar sin palabras a todos aquellos que vean su show.

Además, los acompañarán La Era de Acuario, El Dorado y Louis Goodman, por lo que las sorpresas no terminarán. No te pierdas de este increíble evento.

Revive Cornucopia de Björk con esta galería

Aún no superamos la belleza de Cornucopia de Björk.

Hace un mes tuvimos la oportunidad de experimentar por primera vez Cornucopia. Esta experiencia audiovisual fue resultado de una visión post apocalíptica de Björk, en la que después de una tragedia, especies animales lideradas por mujeres viajan a un nuevo lugar para crear su propio paraíso.

Musicalmente, este viaje estuvo comprendido en su mayoría por canciones de Utopia, noveno álbum de Björk. También escuchamos otros temas del pasado adaptados a esta era con arreglos ejecutados por Vibra, un septeto islandés de flautistas.

Haz clic en la foto y revive Cornucopia en su totalidad con la reseña y galería de fotos del show.

Bjork cornucopia

Girl Ultra presentará 'Nuevos Aires' en Galera

Girl Ultra, la cantante chilanga de R&B y soul en español se presentará por fin en su ciudad natal.

Nan de Miguel, mejor conocida como Girl Ultra, presentará su material discográfico próximo a salir, Nuevos Aires, el sábado 19 de octubre en Galera. Esta será la última vez que se presente en la Ciudad de México en el año. En 2019, además de haber estado trabajando en el nuevo disco, ha estado de gira por Estados Unidos y solo ha tenido unos cuantos shows en nuestro país.

Girl Ultra, a pesar de su corta edad, comenzó popularizándose en la escena musical mexicana desde hace unos años. Su cercanía con Andrés Jaime, mejor conocido como Wet Baes, le abrió la puerta a conocer a personas influyentes que la ayudaron a continuar produciendo su música y ganando experiencia de la mano de artistas como Jesse Baez.

No ha parado de trabajar y esto la ha llevado a aterrizar presentaciones en festivales como el Hellow, que se llevó a cabo este año en Monterrey y en el que se presentaron artistas como Kendrick Lamar. Este año ha estado trabajando en su nuevo material al mismo tiempo que está de gira junto a Clubz. Ha tenido colaboraciones importantes como "DameLove", en la que colabora junto a Cuco, y también sacó hoy un video que podría ser un adelanto de su material próximo a salir.

Mira su nuevo video aquí:

Este es el primer show de la artista en la CDMX y el único que estará dando en todo el año, el show contará con una full band, amigos invitados y canciones inéditas. Los boletos aún se encuentran en preventa, y cuestan $200. Puedes comprarlos por medio de la página oficial de Boletia. ¡No te quedes sin ir!

Uno de los invitados a este show es el proyecto de Diego Puerta, Dromedarios Magicos.

CANCELADO: Cariño, el trío pop tinderero en México

Los shows de Cariño en México han sido cancelados. Checa los detalles.

La agrupación española, Cariño ha anunciado que su gira por México ha sido cancelada. Esto lo comunicaron mediante su cuenta de Instagram con lo siguiente:

Sentimos mucho dar esta noticia pero nos vemos obligadas a cancelar nuestro viaje a Mexico y las actuaciones programadas. Estábamos muy ilusionadas y hemos hecho lo posible para ir pero la gestión de los promotores hace que tengamos que posponer este viaje para otra ocasión en la que estarán todos los detalles cerrados con mucho más cuidado y tiempo. Iremos con más ganas en cuanto podamos y con temas nuevos y más Cariño para compensaros. El pop no muere. 🌹"

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La banda fundada en 2018 por medio de una coincidencia millennial, ha ganado popularidad en Europa con su tontipop y sus letras llenas de ironía que contrastan con sus canciones dulces y vivaces. Ya se ha presentado en festivales de talla internacional como Primavera Sound, y apenas este año sacó un nuevo single.

Escúchalo a continuación:

Cariño se formó cuando Paola y María hicieron match por Tinder, y comenzaron a tocar juntas. Después de un tiempo invitaron a Alicia a tocar con ellas y se formó el trío. El grupo funcionó muy bien para atraer a todos los fans del pop latino  y se popularizaron de manera exponencial cuando hicieron el cover de "Llorando en la Limo" de C. Tangana.

Ve el video de su primera canción aquí:

Peggy Gou y Gerd Janson en México

Peggy Gou se presentará por primera vez en México y compartirá escenario con Gerd Janson este octubre.

Peggy Gou, la DJ surcoreana que ha estado dominando la escena del house mundial desde su debut en 2016, por fin visita México este 10 de octubre. El evento que, anteriormente se llevaría a cabo en el Casino Campo Marte, se muda al Foto Museo Cuatro Caminos. Junto con Gerd Janson, otro reconocido DJ y periodista musical, y Paurro, una DJ local, Gou se encargará de prender la noche.

Después de haberse construido una reputación mundial y lograr malabarear su carrera como DJ, productora, organizadora de The Pleasure Gardens, el festival londinense, dirigir su sello discográfico, Gudu Records, y su marca de ropa, Kirin, Peggy Gou se da el tiempo para dejar su residencia en Berlín y viajar por el mundo haciendo raves inolvidables.

Esre 10 de octubre, México será testigo del talento surcoreano que ha cautivado al mundo desde hace unos años. La creadora de The Art of War Part 1, pieza que la popularizó al nivel de captar la atención de Moodymann, The Black Madonna, Jackmaster y DJ Koze, estará en nuestro país antes de pisar Estados Unidos y volver a Europa.

La presentación en el Foto Museo Cuatro Caminos formará parte de la serie de shows que montará en América. Además de tocar en Chicago y Denver, también visitará Argentina en noviembre. Uno de los logros de la artista ha sido alcanzar una residencia en la estación de radio británica, BBC Radio 1, debutar en Boiler Room en Nueva York y tocar junto a The Martinez Brothers.

Los boletos estuvieron en fase early bird ($350) hasta agotar existencia, ahora se encuentran en fase 1 ($590), cómpralos antes de que pasen a la siguiente fase ($690). Aún están disponibles a través de Boletia.

Te dejamos los horarios para que calcules tus tiempos y no pierdas detalles:

Caifanes en el Auditorio Nacional

Caifanes en el Auditorio Nacional: El renacimiento del quinto sol.

Dos fechas completamente agotadas en el Auditorio Nacional son el reflejo del éxito que tiene una banda que siempre está en boca tanto de partidarios como de detractores, vista por algunos como unos de los últimos salvadores del rock nacional, y por otros como un mero producto de la nostalgia. Lo cierto es que Caifanes sigue atrayendo público de nuevas generaciones y a su vez reencontrando a aquellos adeptos que surgieron a la par de ellos hace ya más de tres décadas.

En tiempos donde la oferta de nuevos artistas alcanza niveles inimaginables y otros géneros lideran los rankings de popularidad, Caifanes sigue allí, resistiendo el paso del tiempo, teniendo en frente la noche del viernes 13 de septiembre – que nunca auguró mala suerte – para volver a demostrar que a donde quiera que vayan hay ritual, palabra dicha por Saúl Hernández para calificar la ceremonia  que dio por completado el renacimiento del quinto sol, el Nahui Acatl, y así poder reiniciar el calendario cosmológico del ombligo de la luna.

Vamos a dar una vuelta al cielo, para que no digas que no pienso en ti.

Fue así como poco después de las nueve de la noche Saúl, Alfonso, Diego, Sabo y Rodrigo con un mote de héroes de mil batallas salieron al escenario para reventar el júbilo de los aliados con “Antes de que nos olviden” la cual fue acompañada por gráficos de las luchas sociales que ha tenido nuestro país, partiendo de 1968 hasta nuestros días. Seguida por “Ayer me dijo un ave” la emotividad se hizo sentir desde los primeros acordes, siendo el público y Saúl una sola voz prácticamente todo el concierto.

Un setlist innovador fue el que ofreció la agrupación capitalina a los 10 000 asistentes que se entregaron durante poco más de dos horas, incluyendo temas como “Tortuga” el magnifico son jarocho - tétrico “Mariquita” y la oscura y deprimente “Nada”, logrando sonrisas entre sus fanáticos más clavados. Sin embargo, los clásicos como “La célula que explota” – La cual siempre se adueña la fanaticada – y “No dejes que” no faltaron y se hicieron presentes temprano en el escenario.

Préstame tu peine, clávame en tu cabecera, y déjame donde no me olvides.

Otro factor digno de destacar es la revolución que Caifanes ha impuesto en su sonido en vivo, donde musicalmente han experimentado con nuevos arreglos, tal es el caso de “Quisiera ser alcohol” y “Nos vamos juntos” creando atmósferas realmente interesantes, gracias a la proyección de Diego Herrera en los teclados y saxofón. Si comparamos el sonido logrado desde su reencuentro en el Vive Latino 2011 hasta hoy, es definitivo que la banda suena mejor que nunca en sus conciertos. Buen dato por si sus detractores quieren una razón de por que siguen agotando sus shows.

Por si fuera poco, el gran desempeño de Rodrigo Baills en la guitarra también resultó muy gratificante, imponiendo su propio estilo con riffs estrepitosos, apartándose así de lo realizado por Alejandro Marcovich en su etapa como caifan, siendo notoria la aprobación del respetable al momento de ser presentado. Sin duda el buen Rodrigo ya pasó por la etapa más difícil del cambio de guitarrista.

Por otro lado, la parte gráfica durante el concierto también se lleva un reconocimiento por aderezar lo escuchado en momentos clave. Por ejemplo, en canciones como “Mariquita” y “Debajo de tu piel” se pudieron ver en la pantalla fragmentos de Pedro Páramo de Juan Rulfo, y fotografías que algunos fans mandaron mostrando sus tatuajes alusivos a la banda; y en el caso de “Heridos” se proyectaron las imágenes de los “milagritos” que embellecen el arte de este nuevo single, creado por el gran artista y bajista de Fobia, Chá. Un plus que sin duda se agradece.

Aunque sea a la chingada, pero nos vamos juntos.

No hubo momento en que el Auditorio Nacional regresara a sus asientos para tomar un descanso, la entrega de los fanáticos fue inmensa hacia su grupo, coreando “Los dioses ocultos” a todo pulmón para rematar con “Aviéntame”, siendo este un preámbulo para después sorprender tanto a la agrupación como a los asistentes con un anuncio de parte de Sony Music, que entregó a Caifanes disco de oro y platino. Momento para atesorar en la memoria.

El tiempo se fue como si ya no fuera a alcanzar Metro, un público cautivado donde padres acompañaron a sus hijos, amigos admiraron lo que sus remembranzas les dictaban, como si fuera aquella primera vez en el Rock Stock, o en Rockotitlán, las pedas en el barrio, la rola que le dedicaste a tu primer novia… Todas esas emociones fueron canalizadas por esos cinco individuos parados en el escenario. Aquellos viejos lobos de mar volvieron a reventar sin piedad a la audiencia con “Mátenme porque me muero” seguida de “Nubes”, para así cerrar el ritual místico con “Viento” y con el bailongo darko - sabroso de “La Negra Tomasa”.

El telón se cerró, pero no por mucho tiempo. Lo que pasó esta noche en el Auditorio Nacional fue un exorcismo al mal augurio que solo te puede dar un viernes 13, para todo aquel que sea supersticioso fue como ver a través del vaso, irse volando e ir a ver lo que es eterno.

Semifinal Vans #SessionsMX en el Foro Indie Rocks!

¡Tenemos al primer finalista de Vans #SessionsMX!

1450 bandas inscritas en #SessionsMX de las que solo quedan 16 en la contienda por el premio de grabar un EP profesional con cuatro canciones.

Ayer por la noche en el Foro Indie Rocks! vivimos la primera semifinal de Vans #SessionsMX, cuatro de las 16 bandas participantes, subieron al escenario en turnos de 25 minutos, para demostrar a los jueces lo que tienen sobre el escenario.

El jurado de la noche estaba conformado por: María Letona (Reactor 105), Korno Espinosa (Convoy), Leonora Milan (Convoy) y como invitado especial nada más y nada menos que Javier Blake (División Minúscula).

Malditos Dandys, fue la banda encargada de abrir la noche, comenzó a atraer los oídos de los asistentes entre ritmos de funk, rock pop y letras románticas.

Bala Humana, la siguiente en la lista, subió a dispararnos con un rock más duro, trío básico de guitarra, bajo y batería, con lo que se puede lograr mucho y por momentos escuchábamos elementos que parecían influenciados por Led Zeppelin. La gente entraba en ambiente, pero ya con expectativas de saber quién ganaría.

Mientras cada banda se preparaba para subir al escenario, Natalia Szendro, quien está a cargo de la gerencia en Reactor 105 y Tony Kings, voz matutina de la misma estación. Animaban a la gente y nos recordaban los criterios a calificar: sonido, ejecución, conexión, proyección y concepto de cada banda. También Nat Szendro se tomó la libertad de anunciar como premio extra cortesía de la radiodifusora, la programación de la banda ganadora en alta rotación dentro de estación capitalina, premio muy importante al ser de la radio más influyente de la ciudad.

El tercer turno fue para Los Twister Youngs, el caballo negro de la noche y tal vez los más jóvenes también. La banda originaria del Estado de México, con un saxofón que resaltaba entre sus instrumentos, comenzó su presentación con algo muy suave casi como una improvisación, de pronto en su siguiente canción, todos se encontraban bailando rock & roll al estilo de los años 50, mientras en el escenario los riffs pegajosos y gritos al estilo Johnny Laboriel nos hicieron voltear. Al terminar su tiempo reglamentario, la gente exigía otra canción que no fue posible, pero sin duda se ganó al público con su propuesta.

Para cerrar una banda que se veía con más experiencia sobre el escenario, uniformada con chamarras coloridas ochenteras tomó su turno, Ultraman. Con su nombre y su estilo musical logró que eso se convirtiera en una pinshi party, como ellos dicen. El público respondió bien a las peticiones del frontman, todos bailaron y al final también la petición de un encore se hizo presente.

El momento esperado llegó, Nat y Tony acompañados de Leonora Milan, aparecieron tras varios minutos de deliberación del jurado, para anunciar al ganador de la noche y primer finalista, Leonora comentó que el jurado también pensó en el futuro de las banda, si llegara a ganar, antes de elegir al finalista.

Los elegidos fueron: ¡Los Twister Youngs!

En lo personal me pareció la mejor elección, ya que la conexión con el público, la nostalgia del género que retoman, la manera de hacerlo suyo agregando realidad a las letras, la energía y su corta edad, permiten que sea una de las bandas más prometedoras de la final, con reserva de conocer a los tres restantes, si no pudiste asistir puedes escuchar su primer EP aquí.

La noche cerró con broche de oro teniendo en el escenario a Marcela Viejo, ex integrante de Quiero Club. Con toda su experiencia podemos decir que sirve como ejemplo de la aspiración con la que llegan a la competencia estas jóvenes agrupaciones. El ambiente de la noche fue impresionante y esperamos que el talento siga fluyendo en las siguientes semifinales. No podemos esperar a conocer al ganador de esta edición de Vans #SessionsMx.

Si alguna de tus bandas favoritas se quedó en el camino, no dejes de apoyarla, pues hay mucho talento, pero en una competencia sólo puede haber un ganador.

No te pierdas de la final de #SessionsMX de Vans

Sé testigo de la final en la que cuatro bandas buscarán ser la ganadora del concurso de Vans #SessionsMX.

México se ha convertido en cuna de diversas agrupaciones en variados géneros como rock, punk, pop, alternativo, metal, electrónica, hip hop, jazz y hasta reggae, mismos que han colocado el nombre de nuestro país en alto a nivel internacional. Es por eso que se creó #SESSIONSMX, una iniciativa de Vans que busca a los nuevos talentos y la cual llevará a cabo la semifinal.

Luego de la gran respuesta recibida en 2018, este año se lleva de nueva cuenta #SESSIONSMX, plataforma que le dará espacio a las bandas emergentes de México y así encontrar a la agrupación más OFF THE WALL de este 2019. La ganadora de este año podrá grabar un EP profesional listo para ser escuchado por todo el mundo.

La final se llevará a cabo en las instalaciones del Foro Indie Rocks! este 10 de octubre a partir de las 19:00 H. Contará con la presencia musical de Temples y El Shirota. En el jurado estarán; María Letona, Leonora Millán y Korno Espinosa. 

A continuación te dejamos a las bandas finalistas que disputarán el titulo de la agrupación más Off The Wall.

Sigue pendiente de Indie Rocks!

Richie Kotzen vuelve a la Ciudad de México

Déjate envolver por el talento de Richie Kotzen y no te pierdas su presentación en el Foro Indie Rocks!.

El cantautor y guitarrista estadounidense, Richie Kotzen, volverá a la ciudad el próximo domingo 10 de noviembre en el Foro Indie Rocks!, gracias a LOBIA y TNT Entertainment, encargados de realizar conciertos y eventos de calidad.

Los boletos ya están disponibles en el sistema Boletia o en las taquillas del inmueble de Lunes a Viernes en un horario de 10:00 a 18:00 H. Te compartimos los precios a continuación:

Preventa Especial $650

Preventa $700

General $800 (Más cargos adicionales por servicio).

Tras 20 años de carrera musical, Richie es reconocido como uno de los mejores guitarristas a nivel mundial. Su música cuenta con toques de rock, jazz, blues y con una fusión de pop y soul. Ha tocado con grandes músicos del jazz como Stanley Clarke y Lenny White. Trabajar con estos artistas ha proporcionado a Kotzen una gran experiencia en el estudio y la oportunidad de recorrer el mundo. De igual forma ha colaborado con grandes marcas de guitarras y amplificadores como Fender y Conford.

Previo a su show en la Ciudad de México, el 09 de noviembre, Richie se presentará en Musicantro, Monterrey. Para esta fecha puedes adquirir los boletos en este link.