Ciudad: CDMX

Mon Laferte dará un show en el Palacio de los Deportes

Luego de anunciar dos acústicos especiales, Mon Laferte se prepara para levar su show al Domo de Cobre.

La cantante chilena, Mon Laferte, arrasó con los boletos para su show #MonLaferteAcústico en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 12 de octubre, ahora sorprendió a sus fans con un show para cerrar su gira Norma en 2020.

Para esta presentación, los boletos saldrán en preventa los días 14 y 15 de octubre, mientras que la venta general será a partir del miércoles 16 de octubre. Puedes adquirir tus boletos a través del sistema Ticketmaster o en las taquillas del inmueble sin cargos extras.

Los boletos tienen los siguientes precios:

Pista General - $750
Grada D - $400
Grada E - $250

Laferte ha tenido un gran impacto en la música hispana, pues se ha presentado en festivales importantes como Coachella, y Lollapalooza Chile. El video musical de "Paisaje Japonés" ha tenido un gran éxito, pues ya cuenta con más de 4.4 millones de reproducciones en la plataforma YouTube.

Recientemente, Mon fue ganadora en la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa por el disco Norma en la vigésima edición de los Latin Grammy, misma en la que realizó un statement.

¡No pierdas la oportunidad de cantar los éxitos de Mon en el Palacio de los Deportes!

Muse en el Foro Sol

Muse: La música o los visuales, ¿qué vale más?

Los últimos serán los primeros. Y es que los fans más apasionados que corrieron a comprar su boleto en cuanto Muse anunció que la CDMX estaría dentro del Simulation Theory Tour, se quedaron en segundo plano al ver que la nueva fecha –debido al sold out– sería el día antes. Por lo tanto, sin afán de provocar prejuicios (positivos o negativos), procedemos a contar cómo fue esta primera fecha.

The Ruse, la banda telonera de Muse, sabía que no podía pedirle mucho a un público que llevaba en algunos casos, desde el día anterior esperando a la banda británica. Sin embargo, con unas cuantas palabras en español y mucha energía, aprovechó sus 40 minutos con su accesible y pegajoso rock. Aunque, siendo honestos, su estilo no conectaba bien con Muse. “¿Quién elige a los abridores?”, escuché decir por ahí.

Al tener antecedentes de la producción de esta gira en otros países, las expectativas eran altas. Además, bien sabemos que Muse, aunque no necesita visuales pues su música ya es exquisita, invierte mucho en su escenario para dar una experiencia totalmente diferente. Así, esperábamos, pelotas gigante, drones por doquier, un bonito show de luces empatadas de manera impecable con cada acorde, y sí, un robot/demogorgon/alien gigante. Lo tuvimos, sí. Como nos lo imaginamos, no.

El comienzo fue lento, utilizando como intro “Algorithm”. Algo para despertar la intriga y comenzar a analizar los detalles en el fondo: las luces, las formas y a los sujetos con trajes iluminados que comenzaban a salir al escenario para moverse en perfecta coordinación. Le siguió “Pressure” que mantuvo los ánimos calmados. Los asistentes comenzamos a despertar al escuchar al sargento previo a “Psycho”. “Break it to Me” animó a varios, pero no hay ambiente aún. Este crowd anda muy calmado.

Y hasta parece que Matt lo siente porque nos invita a cantar “Uprising”. Sin más, nos cede el micrófono y sí, la coreamos completa, al igual que “Plug in Baby”. Sin embargo, todavía falta algo. ¿Acaso estamos muy viejos para disfrutar al full un concierto? No lo creo, lo que faltan son los clásicos.

Estaba en lo correcto. Cuando llega “Supermassive Black Hole” ya se siente la vibra rockera, ese deseo de mover la cabeza con un poco de air guitar. Le sigue “Thought Contagion” que conectan con “Hysteria” y hay un boom de emoción. Ese solo de bajo nunca pasará desapercibido.

Después Matt nos pide levantar nuestros flashes para que el entorno luzca tan bonito y esperanzador como la letra de “Dig Down”. Y es en este momento cuando realmente empieza el concierto. “Madness” cambia el mood de esta noche totalmente. De ahora en adelante, todo serían gritos, saltos y brazos levantados.

“Time Is Running Out” y “Starlight” definitivamente son momentos destacados, pero no son EL MOMENTO. Ese llega cuando se escuchan los primeros acordes de “Stockholm Syndrome” al momento en que comienza a salir un alien/robot gigante que nos impacta con sus movimientos durante un medley compuesto de “Reapers”, “The Handler” y, sorpresa, “New Born”.

Así es como Muse se supera de nuevo en cuestión de visuales. El final es el de siempre. ¿Por qué? Porque funciona perfecto. “Knights of Cydonia” es la pieza perfecta para unirnos a todos en un grito de guerra común y despedirse dejándonos con la frente en alto y completamente satisfechos.

Lo bueno: El setlist en general. Siempre querremos alguna joya que no se ha escuchado desde hace años. Por ejemplo, ¿cuándo fue la última vez que tocaron “Space Dementia”? Sin embargo, cuando se trata de agrupaciones con tanta historia y hits como Muse, no podemos pedir tanto. Así, el setlist de hoy fue equilibrado y complaciente.

Lo malo: El sonido. Al ser un venue abierto, el juego de láser quedó mucho a deber. Al igual que el sonido, que no alcanzaba a llegar a las gradas con la potencia que hubiéramos querido y que desafortunadamente en varios momentos se cortaba dejando a Matt y a Chris un poco desconcertados cuando había alguna interferencia a la mitad de un solo de guitarra o bajo. De igual manera, la ecualización no fue la mejor. Y, si bien muchos agradecimos que el bajo fuera lo principal, estaba saturado y opacaba la guitarra.

SOLD OUT: DLD en El Plaza Condesa

La banda DLD cerrará su gira Futura con dos fechas agotadas en El Plaza Condesa.

DLD tendrá dos conciertos abarrotados en El Plaza Condesa. Estos shows forman parte del cierre de su gira Futura, la cual recorrió distintos puntos de la República Mexicana.

La agrupación dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, haciendo mención que estaba sumamente emocionados por hacer de ambas fechas sold out. La banda ha evolucionado en el mundo de la música, pues se ha presentado en varias ocasiones en el Vive Latino y ha hecho presentaciones en el Auditorio Nacional y en el Palacio de los Deportes

DLD visitó a María Letona en la Casa Indie Rocks!. Desde el momento en que la agrupación entró a la casa, se sintió una vibra llena de felicidad y muchas risas. Pues DLD declaró que siempre que vienen se divierten al máximo.

Durante su estancia la banda nos contó acerca de "Miércoles". Además de aclarar que este no es un sencillo, sino un tema de su próximo material discográfico, que esperan lanzar el próximo mes de marzo. Por el momento solo cuentan con siete temas para este nuevo álbum, pero continúan trabajando más canciones para complementarlo. Puedes verlo a continuación:

Ghost se presentará en El Palacio de los Deportes

No te pierdas a Ghost en el Domo de Cobre. Checa los detalles.

La agrupación de heavy metal, Ghost, volverá a la Ciudad de México como parte de su A Final Gig Named Death. Este concierto se llevará a cabo el próximo 3 de marzo de 2020 en el Palacio de los Deportes.

El venue se volverá profano cuando se encarne y se asemeje a una catedral medieval en la que el cardenal Copia y sus Ghouls sin nombre ofrecerán su misa negra única y macabra. Este será el último concierto en apoyo de su más reciente álbum Prequelle.

Los boletos estarán disponibles en el sistema Ticketmaster a partir del 4 de octubre en venta general y tendrán los siguientes precios:

Niv A PISTA $1,380 MXN
Niv B PISTA $880 MXN

Si no has escuchado el más reciente LP de Ghost. Aquí te dejamos un extracto de nuestra valoración. Puedes leerla completa dando clic en la portada.

Recién salido del horno del infierno, Ghost presenta su más reciente material de estudio llamado Prequelle: Un álbum audaz y valiente que representa la consolidación del sonido de la banda fuera del cliché.

Y en efecto es valiente ya que se aleja de lo que la banda nos tenía acostumbrados a escuchar y provoca una serie de sentimientos encontrados, complicados para asimilar a la primera escucha".

 

Creedence Clearwater Revisited dará un último show en México

La legendaria agrupación Creedence Clearwater Revisited anunció un concierto épico para sus fans mexicanos.

Stu Cook y Doug “Cosmo” Cliffordº anunciaron su despedida de los escenarios mexicanos con un concierto épico que quedará guardado en la memoria no solo de Creedence Clearwater Revisited, sino en todos sus fans.

La cita para este show será el próximo 27 de febrero de 2020 en el Palacio de los Deportes. Los boletos ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster. Si no deseas pagar cargos extra por servicio, recuerda que también puedes adquirir tus entradas en las taquillas del recinto.

Los precios son los siguientes:

NIVEL A: $1,889.00 MXN
NIVEL B: $1,546.00 MXN
NIVEL BB: $1,164.00 MXN
NIVEL C: $927.00 MXN
NIVEL D: $699.00 MXN
NIVEL DD: $466.00 MXN
NIVEL EE: $315.00 MXN
(Nueva sección) NIVEL E: $315.00 MXN

Además, debido a la alta demanda se ha abierto una nueva sección. Puedes checar más detalles en el siguiente tweet.

 

Si te perdiste de anterior presentación en México en marzo de 2018,esta es tu oportunidad para corear con Creedence Clearwater Revisited algunos de sus éxitos como “Susie Q”, “Proud Mary”, “Have You Ever Seen The Rain?” y muchas más.

creedence clearwater revisited

Festival Emergencia llega con nuevos talentos

La música es infinita, en cada rincón de la ciudad se encuentran nuevos talentos y durante cinco días algunos de ellos recorrerán diferentes estados del país para dar a conocer su música: esto es Festival Emergencia.

Llega la tercera edición del Festival Emergencia, un evento que se llevará a cabo durante noviembre y diciembre en diferentes estados del país. Entre ellos se encuentran la CDMX, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Zacatecas.

Este es un festival que se encarga de reunir a las bandas emergentes naciones para presentar su música. Al mismo tiempo que ayudan a posicionarse entre los medios de comunicación y así obtener algunos convenios con distintos venues.

Después de esta tercera edición, los encarados del festival buscan hacer intercambios con bandas de Latinoamérica. Por lo que las bandas nacionales lograrán experiencia en otros países.

Entre los artistas que se estarán presentando se encuentran Dharma, After Paradise, Ravells, Los Wild Ones, Ramona, O’Farrill, El Viaje de Adriel, Blue Velvet Morning, Sistema Lunar, Vitalis, Unicornio Blanco, Illuminasty, Celestia, Los de Abajo, Salón Victoria, Railrod, Evans, Interpolar, Yeikins, Los Montana y muchos más. Además, algunas de las ciudades contarán con foodtrucks, y otras actividades recreativas.

Te compartimos los carteles a continuación:

Aguascalientes 5 de octubre

Jalisco 12 de octubre

Guanajuato 28 de octubre

CDMX 1,2 y 3 de noviembre

Estado de México 8 y 9 de noviembre

Nuevo León 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre

Sr. Bikini se presentará en el Foro Indie Rocks!

¡NO! Sr. Bikini no está muerto y quiere romper el escenario con su nuevo ritmo.

Sr. Bikini se presentará en el Foro Indie Rocks! el próximo 1 de noviembre en conmemoración de su 20 aniversario. Este será un evento para todas las edades. Si aún no tienes tus boletos los puedes conseguir a través del sistema Boletia.

La entrada general tiene un precio de $200 pesos. Pero si te consideras el más grande fan de la banda puedes obtener un fanpack por $500 que incluye 2 tapes, playera exclusiva del evento, disco de 20 años, 1 pin, 1 serigrafía stickers, soundcheck y convivencia. O por $350 un Meet & Great con playera, casette o disco y la foto con los integrantes.

Debajo de las máscaras y desde 1999, Sr. Bikini busca retratar en cada una de sus canciones la cultura popular mexicana además de evolucionar la música instrumental. Surf Extremo, es el disco que seguramente podremos escuchar esa noche. Y en la que podremos escuchar temas de antaño como "Saca la chela", "Fuera la ropa" y "Casino Shangai". Además de estrenar The Young Hegel, un EP que contiene nuevos temas influenciados por la electrónica y el espíritu de Hegel.

Recordemos un poco de la presentación de Sr. Bikini en el Vive Latino 2014.

Gana un acceso doble para ver a la agrupación en este show especial. Menciona tu disco favorito de Sr. Bikini.

Manda la respuesta a promos@indierocks.mx con tu nombre completo.

 

Silvana Estrada y su Ofrenda en El Cantoral

Sé parte de la Ofrenda de Silvana Estrada.

Silvana Estrada, la cantautora oriunda de Veracruz, regresa a CDMX este 2 de noviembre para montar una Ofrenda en el Centro Cultural Roberto Cantoral. Estrada comentó en sus redes sociales la importancia que tiene esta fecha para ella, dijo que el Día de Muertos significa recordar con alegría y cariño a quienes ya se han ido, y que el 2 de noviembre, es una fecha donde se debe celebrar y agradecer la vida. Esta presentación va a ser un altar de música para cantarle a los que ya no están.

La cantante ha demostrado la importancia que este show tiene para ella a través de sus redes sociales, y ha enfatizado la emoción que le provoca ser parte de esta celebración mexicana que causa tanto impacto y confusión a otras culturas.

https://twitter.com/silvanaestradab/status/1178703392232935424

Estrada ha cautivado a muchos, entre ellos, al reconocido guitarrista del jazz, Charlie Hunter, y a artistas nacionales como Lafourcade. Los boletos para esta presentación ya están disponibles a través de la página oficial de ticketmaster, y van desde los $315 en balcón hasta los $830 en luneta. Estrada ha colaborado con varios artistas nacionales e internacionales, y actualmente es una de las más grandes promesas del folclor nacional.

Mira esta colaboración con Caloncho:

 

The National se presentará en el Pepsi Center WTC

No te pierdas el regreso de The National a la Ciudad como parte de su más reciente EP.

Este año, The National presentó I am Easy to Find, su octavo disco de estudio y que musicalizó un short film homónimo dirigido por el propio Mike Mills. Como parte de la gira promocional de esta producción, la banda anunció que se presentará en la Ciudad de México el próximo 16 de octubre en las instalaciones del Pepsi Center WTC a las 21H. 

Previo al show de la banda estadounidense, se ha dado a conocer que el cantante Ed Maverick será el acto abridor en esta noche especial. Los últimos boletos ya están a la venta en el sistema Ticketmaster en los siguientes precios:

DON RAMON VIP: $1,486.00 MXN
BOX SUPERIOR: $1,114.00 MXN
GENERAL: $947.00 MXN
SECCION C: $679.00 MXN

I Am Easy To Find salió el pasado 17 de mayo, vía 4AD. Además, este material discográfico musicaliza y complementa el cortometraje homónimo dirigido por Mike Mills. Este LP cuenta con la colaboración de Sharon Van Etten y Lisa Hannigan.

Puedes leer nuestra valoración dando clic en la portada. Este material lo hemos definido como "La majestuosidad de la fragilidad humana puede ser muy, muy dolorosa".

Lee Perry en el Foro Indie Rocks!

La ceremonia rastafari de Lee “Scratch” Perry y el Subatomic Sound System.

Los fanáticos del reggae y el dub no necesitan de introducciones cuando se trata de Lee “Scratch” Perry, el legendario productor y músico oriundo de Jamaica. Su historia en el género está marcada. Discutiblemente, más que la de Bob Marley. Sobre todo en el aspecto del sonido, estética y hasta los tintes religiosos que envuelven al género.

Tal vez por eso, sin mucha difusión en las calles, en la radio o en redes sociales, el Foro Indie Rocks! estaba a reventar el domingo 29 de septiembre. El nombre de esta leyenda no necesitaba de promoción innecesaria o anuncios parroquiales, mucho menos cuando venía acompañado por el Subatomic Sound System, un colectivo de reggae con una historia que data de 1999 y que entre sus miembro está el legendario percusionista Larry McDonald, quien ha colaborado con Toot & the Maytals, Peter Tosh, The Skatalites y hasta Mick Jagger.

La ausencia de cuatro años de Lee “Scratch” Perry en México también influyó al número de asistentes, ya que la última vez que se presentó en la capital del país, fue junto a Mad Professor, Dennis Bovell y Bungalo Dub en El Plaza Condesa, y dejó a más de una centena de personas queriendo escuchar más. Y como si fuera un encore, aunque fuera de 1460 días, esta leyenda regresó, inclusive con uno de los artistas de aquel cartel como acto abridor: Bungalo Dub.

Con ya casi dos décadas haciendo reggae, Bungalo Dub se ha convertido en uno de los referentes más importantes del género en nuestro país. Y su acto se ha ido refinando con cada año, canción y presentación que han tocado. No había mejor acto para abrir la ceremonia que Lee "Scratch" estaba por oficiar.

Quienes no están muy familiarizados con el reggae, ignoran que el género está conectado directamente con la religión rastafari, una creencia abrahámica que nació en la década de 1930 en Jamaica. Entonces, todo concierto de reggae, es una ceremonia con fines espirituales.

Por eso, cada que Lee “Scratch” Perry toma el escenario, tiene que haber incienso, banderas rastafari, una imagen de Haile Selassie y por supuesto, la hierba sagrada.

Como en cualquier rito, antes de que el sacerdote salga a vista de todos los feligreses, tiene que haber oraciones previas y acólitos que preparen su entrada. En este caso, los acólitos fueron los tres miembros del Subatomic Sound System; John Emch, Larry McDonald y Omar Little, quienes después de dar un repaso por algunas oraciones/canciones en su catálogo, dieron paso al maestro de ceremonias; el sacerdote Lee “Scratch” Perry.

Los feligreses empezaron a cantar la sentencia “Zion blood is flowing through my veins…”, mientras que Lee “Scratch” salía a bendecir a todos sus feligreses. Con una corona en la cabeza, un micrófono con un crucifijo colgando, un cáliz y un cigarro de marihuana, la ceremonia comenzó.

Canciones legendarias sonaron en el Foro Indie Rocks!, desde “Zion’s Blood”, pasando por “Dub Along”, “Chase the Devil” y “Dread Lion”, fueron sólo algunas de las que bendijeron los oídos de todos en el recinto.

Y después de decenas de bendiciones y cigarros de hierba santa del sacerdote Lee “Scratch”, el legendario octagenario, se retiró para prepararse para su siguiente ceremonia. Sus feligreses habían quedado satisfechos, y como en cualquier otro acto religioso, se preparaban para seguir al pie de la letra, la palabra de su sacerdote.