Ciudad: CDMX

Mon Laferte en el Lunario del Auditorio Nacional

Boleros, melancolía y desamor: una tarde íntima con Mon Laferte.

Pareciera que fue ayer cuando la música de Mon Laferte invadió el Auditorio Nacional como parte de La Gira de Norma. Ha pasado un año y la promoción del álbum continúa llegando a nuevos oídos, nuevas ciudades, y por supuesto, nuevos escenarios.

En esta ocasión, tocó el turno hacer una parada especial en el Lunario del Auditorio Nacional, para complacer a sus seguidores con la propuesta de un show íntimo, completamente rediseñado y en formato acústico.

La expectativa no podía ser mayor. Tras agotar los boletos para la presentación en tan solo 20 minutos, algunos afortunados tuvieron la oportunidad de asistir a un segundo concierto, realizado tan solo unas horas previas al originalmente anunciado.

Lo primero que podía verse al interior del Lunario era una pila de mesas distribuidas a lo largo de la pista. Las grandes escenografías, el conjunto de músicos y las coreografías fueron sustituidas por un escenario sobrio en el que reposaba un grupo de muñecas diseñadas por la cantante y una de sus amigas.

Tras algunos minutos de espera las luces del recinto se extinguieron y Mon Laferte se hizo presente. Luciendo un largo vestido azul, la chilena tomó asiento al centro del escenario y acompañada del guitarrista Sebastián Aracena comenzó el recital. “Pa' dónde se fue” sirvió como el tema encargado de abrir la presentación.

La melancolía y el desamor no tardarían en llegar al ritmo de “Funeral” y despertar toda clase de sentimientos con los desgarradores versos de “Como fui a enamorarme de ti”.

Yo también les amo”, respondía Mon Laferte ante los gritos aislado de los asistentes, pronunciados entre canción y canción. La tarde avanzó al ritmo del bolero y la cantante contagió de nostalgia con una dedicatoria especial para su abuela durante la interpretación de “El Cristal”.

Un “Vendaval” de emociones fue el que despertó entre el público con los temas “Yo te qui”, “Chilango blues” y su más reciente sencillo, “Paisaje japonés”. Los coros de los asistentes no tardaron en hacerse presentes al escuchar los primeros versos de “Mi buen amor”.

Durante los instantes finales de la noche, la interprete dio muestra de su habilidad con la armónica en “Flaco”, mientras que las palmadas del público llevaron el ritmo de “Cumbia para olvidar”. La chilena también demostró su dominio del francés con una interpretación muy a su estilo de “La vie en rose”, original de Edith Piaf, y continúo con los homenajes hacía la mujer con el tema “El Gavilán" , de Violeta Parra.

El momento de despedirse estaba cerca, pero la noche aún guardaba un último par de temas. Mon Laferte quedó sola sobre el escenario para regalarnos un fragmento a capella de “Tormento” y despedir la tarde con “Tu falta de Querer”.

Boleros, melancolía y desamor fueron los elementos que definieron el primer set acústico de Mon Leferte en el Lunario del Auditorio Nacional. Un encuentro íntimo con sus seguidores.

Mi Amigo Invencible por primera vez en México

No te pierdas a Mi Amigo Invencible en el Foro Indie Rocks!.

Este viernes 15 de noviembre no te quedes sin ver a Mi Amigo Invencible. La banda argentina viene a México por primera ocasión, esta vez, se estará presentando en el Foro Indie Rocks!. La cita será a las 20:00 H, y los boletos están en tan sólo $200 pesos. Ya puedes comprarlos a través de la página de WeGow.

Mi Amigo Invencible, viene a presentar su nuevo disco estudio, Dutsiland, que cuenta con temas tan pegajosos como "Loco Trópico" y "Desayuno Continental". Su último material, fue grabado y producido junto a Luke Temple. La mezcla corrió a cargo de John McEntire, músico que ha trabajado en la producción de bandas como Stereolab.

La banda viene como parte de su gira mexicana. La primera parada será el jueves 14 en el Nodriza Estudio, Monterrey, la segunda parada será la CDMX el viernes 15 en el Foro Indie Rocks!, la cuarta el sábado 16 en el Callejón Bar en León, y la última parada será el domingo 17 en el Foro Lándo en Toluca. No te pierdas la primera visita de esta banda, ni la presentación de su nuevo disco: Dutsiland.

Aquí los horarios del día de hoy:

Te compartimos los horarios del día de hoy:
Puertas: 21H
Ruzzi: 22H
Amigo Invencible: 23H

Sailorfag en el Foro Indie Rocks!

Terrible, Perriemos: cuando lo kitsch se vuelve de buen gusto.

El pasado viernes 11 de octubre, el artista sonorense, Sailorfag, presentó su mixtape Terrible, Perriemos en el Foro Indie Rocks!. Siendo la primera vez que el cantante se presenta con aforo tan grande en la Ciudad de México. No sabía qué esperar, salvo que la noche iba a ser para perrear.

Abrí la puerta del auto y una ola de gritos me recibió. Eran exactamente las 20:30 H. Sabía que el primer acto estaba comenzando; sin embargo, la euforia que se percibía no era de un primer acto. Al entrar pude ver en el escenario a Ms. Perreo Millennial y a Mr. Kyubic Teien —quienes conforman Army Of Skanks—. El perreo había llegado al Foro Indie Rocks!. Y más que una pena, parecía una noche de júbilo para los asistentes. 

El dúo nos regaló remixes de nuestras canciones favoritas con beats urbanos que poco a poco lograron que tuviéramos que mover nuestras caderas. El juego entre sus peculiares visuales y las luces del lugar, lograron que la temperatura subiera como si nos encontráramos en un bar gay. Desde “Agüita” de Danna Paola, pasando por “Sálvame” de Rebelde y hasta canciones originales como "Perreame, Konnichi Wa!". Army Of Skanks no recibió con el set ideal para lo que estaba por llegar. 

En una mezcla lo-fi con pop electrónico y un toque de oscuridad, Magma Smegma salió al escenario portando un vestido blanco a juego con su peinado. Las luces daban a tonalidades moradas y con su voz aterciopelada logró neutralizar la temperatura del lugar. Su set se conformó de canciones como “Written in the Stars”, “Costumized Body and Mind”, “Rental Boyfriend”, “Why Do You”, entre otras. Y se tomo unos segundos para compartirnos su lamentable experiencia en el concierto de The Cure, donde a la tercera canción se desmayó. Para después cerrar con “Cherry on Top”, canción de su material discográfico: Duck Yeah (2019).

Eran las 21:30 H, y llegó el turno de You You Solo —productor de Sailorfag— . Los primeros minutos pasó desapercibido hasta que comenzó a sonar "Royals", de Lorde, en un base urbana que nos hizo bailar a la mayoría. En media hora, nos regaló un set lleno de canciones nostálgicas pero con un ritmo que, nuevamente, prendió el ambiente del foro. Escuchamos canciones como "All The Things She Said" de t.A.T.u, "La Bomba" de Azul Azul, hasta cerrar con "Everybody" de Backstreet Boys

You You Solo tomó el micrófono para despedirse. En cuestión de segundos las luces se apagaron y los gritos comenzaron. Al unísono, el público comenzó a corear el nombre del artista sonorense. Y entonces, un audiovisual inició para darnos la bienvenida a la presentación de Terrible, Perriemos. Vestido con un atuendo rojo, al estilo de un demonio que nos incita al descontrol, Miguel Ángel Sailorfag— acaparó la pantalla. Lo cual hizo que el público estallara en gritos. 

El show comenzó y Sailorfag salió. Como si se tratase de un himno "Inventadas y Modernas" abrió el set. Siguiendo con la conmoción del público, el cantante presentó "Sailorfag Perreo"; donde invitó al escenario a la chica que colabora con él en los coros. Al finalizar, el sonorense se tomó un momento para cantarle las mañanitas a una joven del público que cumplía 20 años, pero en japonés. Situación que subió los ánimos de los espectadores.

"Sed de la mala" continuó. Y entre canción y canción, Mangel se tomaba tiempo para conversar con nosotros, sus: "amigues". Más que un concierto, se sentía como si él fuera de nuestro círculo cercano y nosotros del suyo. La música, las luces y claro, los visuales —que estuvieron a cargo de Alan Aldana— nos iban llevando a un viaje lleno de cosas kitsch, perreo y diversión.

A este tema le siguieron "Perrear llorando", "Polo acartonada", "Rip" y "Bad Girls Go To Cancun". Para después continuar con "Hey Bitch Lit (Wey Súper Sí)", colaboración con Maria Daniela y Su Sonido Lasser.

Las caderas comenzaban a sentirse cansadas. Sin embargo, "Terrible, Perriemos" comenzó y la energía volvió a subir. A esto le siguió "Caninas", y el foro retumbaba mientras todos coreaban la canción. "Lejos", "Konnichiwa tontas" y "Ya no quiero" marcaron los últimos pasos hacia el final. Sin embargo, Sailor hizo una pausa para escuchar el tema de "Las divinas". La memoria y nostalgia nos traicionó, y nuestro buen gusto se hizo a un lado para corear en conjunto esta canción.

El final había llegado y "Amiga date cuenta" comenzó. Quizás la canción que todos esperábamos porque en ese momento, parecía que el show apenas había iniciado. Sailorfag se despidió con un: "arriba las mujeres y los jotos, pues". Para así bajar del escenario y no volver.

Perreo, diversión y buenos visuales, parte de la clave para hacer de lo kitsch algo de buen gusto. Estamos en constante movimiento, y el artista sonorense es un claro ejemplo de ello.

Los Pericos en el Pepsi Center WTC

Los Pericos: más de 300 vivos en el Pepsi Center.

Luego de haber ofrecido un par de conciertos a lo largo de la república mexicana, Los Pericos finalizó su gira promocional de 300 Vivos en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México.

Silverio, fue el encargado de ambientar al público, quien con temas como: "Yepa, Yepa, Yepa" ,"Salón de Belleza", "Perro" , pusieron a bailar a todos, además, como en todos y cada uno de sus shows, sorprendió con sus bailes y ocurrencias.

Luego de unos minutos de espera, Los Pericos subió al escenario para dar inicio al show con "Runaway" seguida por más éxitos como “Complicado y aturdido”, esto hizo que el publico fuera entrando en calor, además de llenar de nostalgia sus corazones, luego de tantos años de seguir a esta banda argentina.

Lo noche continuaba y los éxitos no paraban de sonar. "Nada que perder" fue la siguiente en desembocan la locura del público. "Mucha experiencia" fue una de las canciones fundamentales en este bloque, el cual lo llevaría al clímax con: "Waitin".

Tras un bloque de baile y mucho reggae, los músicos desaparecieron del escenario para montar una atmósfera más íntima y regresar a interpretar grandes éxitos en un formato más acústico. Temas como: "Bajo el mismo cielo", "Amandola", "Ocho ríos" y "Pupilas Lejanas", siendo esta la elegida para culminar este pequeño set, que desató muchas emociones y una que otra lágrima entre los presentes.

Se acercaba poco a poco el momento de la despedida, pero el público pedía más y otro bloque de canciones emblemáticas como: "Boulevard", "Jamaica Reggae", "Hace lo que quieras" y "Caliente", para la cual, arribó Silverio al escenario para completar con algunos coros a la canción. Encaminaron a lo que sería el fin del show.

Con una vibra espectacular, gritos, aplausos, y mucho la baile el público se alistó para recibir “Home Sweet Home”, uno de los clásicos más emblemáticos de estos argentinos, sin embargo, “Casi nunca lo ves” fue el tema elegido para culminar un show de casi dos horas, lleno de: pasión, energía y mucho baile.

Los Pericos demostró ser una gran banda, llena de mucho rock, reggae y ska, además sorprendió la gran producción llena de luces para sus shows, dejando en claro su amor por México, y la gran energía y conexión que hace con su público.

Bandalos Chinos en el Lunario del Auditorio Nacional

La noche que el público mexicano se rindió ante Bandalos Chinos.

Parece difícil creer que un álbum debut y un par de EPs pueden ser suficientes para desatar tal nivel de euforia en un recinto. Quienes acudieron a su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional confirmaron que Bandalos Chinos cautivó, conquistó y arrasó en su regreso a la capital.

A un año de su lanzamiento, los sonidos de su álbum debut, Bach, continúan alegrando corazones y sumando nuevos seguidores. Tal vez por ello, los caprichos de un clima lluvioso no fueron suficientes para evitar que una larga fila de asistentes aguardara con ansias al exterior del recinto.

Para las 21:00 H, el Lunario lucía prácticamente lleno y se mostraba listo para dar la bienvenida a la agrupación telonera: El Zar. El sonido del quinteto argentino resultó ser la elección perfecta para amenizar los primeros momentos de la noche, a través de matices suaves y románticos.

Tras media hora de espera, el ansiado momento llegó y la odisea comenzó al ritmo de “Vámonos de Viaje”. Luciendo conjuntos y prendas de color rojo, Bandalos Chinos nos transportó a una calusosa noche en “El verano” y sedujo nuestros oídos con el contagioso sax de “Súper V”.Al centro del escenario se podía observar a un entusiasmado Goyo que, al ritmo de coquetos pases de baile, acompañaba los sonidos de “El Club” y “Lento”.

El ambiente en el lugar se encontraba en su punto más álgido cuando enfundado en un brillante traje plateado, Adan Jodorowsky apareció sobre el escenario para deslumbrarnos con su colaboración en “Departamento”.  Tras su interpretación, la noche avanzó al ritmo de “Hermanos”, “Susana” y “Tú Orbita”, mientras que el público no paró de corear el nombre de la banda.

Derroche de sensualidad y talento fue el que se vivió sobre la tarima con la presencia de Daniela Spalla, quien nos regaló uno de los momentos más especiales de la noche con su participación en “Demasiado”.

El Concierto” estaba cerca de llegar a su fin, pero antes nos regalaría una imagen íntima en el recinto. Goyo pidió apagar las luces para que los asistentes iluminaran el recinto con sus celulares. Más tarde, los sintetizadores invadieron cada rincón del lugar con el arranque de “Isla”.

Bandalos Chinos se convirtió en “El temblor” que hizo vibrar los oídos y corazones de quienes se dieron cita en un repleto Lunario. Fue en ese momento que las manos de los asistentes se convirtieron en los pilares que sostuvieron a Goyo de un lado a otro, luego de lanzarse sobre el público.

La velada llegó a su fin con “Dije tu nombre”, tema encargado de cerrar un regreso triunfal a la capital, en el que el público mexicano se rindió ante el sonido y presencia de la agrupación.

Lo que ayer se vivió fue una autentica conexión entre banda-público, de esas que muy pocas veces logran verse desde la parte baja del escenario. No hubo encore, pero sí una sincera promesa de regresar en un corto plazo y alegrar nuestros corazones al ritmo de más música.

Final Vans #SessionsMx en el Foro Indie Rocks!

La infame explosión musical de la gran final de Vans #SessionsMx.

Durante el recorrido de bandas en las cuatro semifinales conocimos el rockabilly salvaje de Los Twister Sisters, escuchamos los sonidos electrónicos de Reveil, levantamos los puños y rugimos con el heavy metal de Coventry, y bailamos, buenvibramos y gozamos en la final con la fusión reggae-latina-hip hop de Motomoreno.

Pero no solo los escuchamos, los vimos entregarse por completo en el escenario, sudar los nervios y la adrenalina, gozar la victoria momentánea y los vimos desenvolverse en el entarimado, cada quien a su propio estilo.

Cada banda luchó contra sus propios demonios en escena durante media hora, abajo la gente no paraba observar, juzgar y preguntarse qué pasará. Arriba, Los Twister Youngs sostienen sus instrumentos sin temor alguno y los ejecutaban sin cometer errores, Reveil dan lo mejor de sí, lanzando beats para mover cuerpos.

Motomoreno crea olas de reggae para tirar paz y baile, Coventry provoca el primer circle pit de la noche y sorprende con gritos en agudos inalcanzables.

La decisión para los jueces se hace cada vez más y más difícil, con tanta diversidad de géneros, ¿cómo compararlos?, esto es realmente lo más complicado de una batalla de bandas… La decisión para darle la victoria a una sola banda.

Eso sí, algo ocurrió durante la competencia, algo que pareció crucial para la decisión de los jueces. Los gritos de “¡otra, otra, otra!” sonaron más claros y con mayor intensidad al terminar la presentación de Motomoreno… Quizás una profecía.

Para dejar a los jueces deliberar, dejar descansar a las bandas concursantes y disipar un poco el suspenso, El Shirota sube a escenario a destruirlo todo, noise, krautrock, hardcore, psicodelia, movimientos bruscos, espasmos psicóticos al tocar los instrumentos, se están electrizando en el escenario.

El Shirota sale del escenario y… Los jueces aún no saben qué demonios va a pasar, ni que decisión tomar.

Mientras el staff preparaba todo lo necesario para Temples, removiendo amplificadores, limpiando el escenario de instrumentos ajenos a los ingleses y corriendo de un lado a otro para cumplir los horarios establecidos, quizás solo hubo un retraso de 10 minutos.

Por fin, vieron un espacio para poder saltar al escenario y posarle a lado de los presentadores, la cara de los presentadores luce segura, pero agridulce porque, ¿por qué tendría que haber un ganador? Maria Letona, Leonora Milan, Korno, Cynthia Flores y Javier Blake por fin toman valor y anuncian al ganador: ¡Motomoreno!

Sí era una señal, los gritos de “¡otra, otra, otra!”, fueron la señal perfecta para la deliberación. Entre lagrimas de felicidad y las mañanitas entonadas para celebrar en natalicio de Diego Barrera, Motomoreno recibe dos felicitaciones al mismo tiempo, que día para estar vivo.

Los aspectos a calificar fueron: conexión banda - público, concepto de la banda, ejecución e interpretación, para los jueces todo suena justo y de cierto modo lo es, realmente fue lo mejor que pudieron hacer y lo más honesto.

Pero sí, en sus inicios, David Bowie hubiera participado, seguro hubiera perdido, en sus meros inicios la conexión con el pública era nula, su teatralidad en el escenario le hubiera ayudado, pero también tenia una interpretación un poco pobre al principio.

Los compas de Suicide, que ahora son una gran leyenda con gran influencia en la música moderna, si hubieran participado en 100 batallas de bandas las 100 las hubieran perdido, todos los odiaban porque no los entendían.

Este tipo de activaciones no son una competencia, deberían de verse como una celebración a la música y un incentivo para seguir creando.

Las bandas no ganadoras no deben sentirse mal, ni compararse con otras, no deben pensar que fueron malos, más bien llenarse de energía con la respuesta de la gente a su música, portarse como verdaderos rockers, mandar al demonio todo esto y seguir creando, seguir sintiéndose bien consigo mismos al dejar fluir la vibra artista, musical y creativa.

Y para terminar las festividades, disfrutar al máximo nivel todas las victorias y aprendizajes, curar también de espanto a los jueces, Temples con su psicodelia ultra pop se derrama en los cuerpos de los presentes para cerrar este larga, pero divertida competencia.

Odisseo en el Teatro Metropólitan

Odisseo: La recompensa de nunca darse por vencidos.

La vida está llena de pruebas. “A veces tirar la toalla parece la opción más fácil, pero no era una opción para nosotros”, mencionó Juan Pablo López en una noche más que especial para Odisseo, agrupación mexicana que a pesar de haber pasado por pruebas clave, como la marcha de su vocalista original, ha sabido superarse y afrontar cada desafío.

Las recompensas llegan y en esta ocasión tocó el turno de disfrutar los triunfos cosechados con su más reciente producción musical, Cambio Estacional, celebrando su primera presentación en el Teatro Metroplólitan. Una cita en la que el baile, los coros y saltos de la gente fueron la constante que definió la velada.

El primer detalle que se podía observar en la entrada del inmueble era la gran cantidad de personas adquiriendo la playera, el poster, o cualquier parafernalia alusiva al quinteto mexiquense. Situados en el interior, tocó el turno de ubicar nuestra butaca, disfrutar la música de fondo y aguardar.

ODISSEO en el Teatro Metropólitan. Foto: Paulo Vidales/OCESA

El reloj avanzó y el momento especial llegó. Las luces del recinto se concentraron sobre el escenario y la reacción del público estalló con “Belleza Americana”. Acompañados de un par de estructuras horizontales iluminadas en tonos neón, “No me pidas”, “Barry” y “Cuatro veces” fueron parte de los primeros temas que desataron la locura en el recinto.

Los celulares de la gente iluminaron el interior del Metropólitan, mientras los versos de “Arranques” sonaban de fondo. Los asistentes coreaban el nombre dela banda, pero ahora era turno de recibir a una invitada especial. De esta forma, Ale Moreno de Ruido Rosa se hizo presente sobre el escenario para interpretar los coros de “No” y aumentar aún más los gritos y la euforia de los asistentes.

La noche daba espacio a pequeños tributos y llegó el turno de escuchar “una canción que ha influido muchísimo en la carrera de Odisseo. Interpretada por una de las voces más bellas de América Latina, José José, mencionó el entusiasmado vocalista antes de escuchar “Seré”.

La miel que derramaban las parejas entre los asistentes podía casi saborearse durante la interpretación acústica de “Calor al corazón” y “Más de ti”, que crearon una atmósfera íntima y sentimental. “Los salvajes”, “Corazón de acero” y “Sensacional” fueron parte complementaria del set.

ODISSEO en el Teatro Metropólitan. Foto: Paulo Vidales/OCESA

“Todo momento tiene su fin. Es momento de decir adiós, pero no para siempre”. Daniel León,
Edgar Macin, Manuel Uribe, Rodolfo Guerrero y Juan López abandonaron el escenario tras encender la pista con “Días de fuego”.

La velada parecía culminar con el encore, pero la banda cedió frente a los gritos de “otra” y regresó al escenario para consentir a sus seguidores con un último par de temas.

“Quiero dar las gracias a estos cabrones por no rendirse. A veces tirar la toalla parece la opción más fácil, pero no era una opción para nosotros”, mencionó el vocalista antes de despedir la noche al ritmo de “Hablando lento” y “Los imanes”. Un debut triunfal en el Teatro Metropólitan, en el que Odisseo nos recordó el valor de la perseverancia y la importancia de no dejar de creer en el amor; ni en nuestros más sinceros sueños.

Lido Pimienta en Cine Tonalá

El regreso de Lido Pimienta a la CDMX. Humor, música e intimidad.

Sé que al leer el título de esta reseña te estarás preguntando "¿un show en un cine?", pues sí, eso sucedió y no con cualquier show, ya que Lido Pimienta regresó a la Ciudad de México luego de casi 10 años de ausencia para interpretarnos algunas canciones de La Papessa y un par de su próximo material MISS COLOMBIA.

La cantante colombiana radicada en Canadá no necesitó de grandes recursos para poder presentar un show a la altura ya que únicamente contó con sintetizadores, un DJ y un percusionista que le dieron un toque íntimo al show del recinto de la colonia Roma.

Su presentación inició con "Quiero que te vaya bien" y seguido de esto arrancó con su discurso en el que agradeció al público mexicano quien le abrió las puertas. "Es importante decirlo. México le abrió las puertas a Lido Pimienta por accidente. Todo comenzó por una canción en Myspace". Además de eso la cantante se mostró de buenas contando algunas anécdotas y haciendo mofa sobre la humildad que ejercen los músicos y recordando sus inicios.

"Agua", "La capacidad" y "En un minuto" pusieron al público a vibrar y a moverse en sus asientos al ritmo de los beats y las percusiones. Lido nos contó la historia de su encuentro con Andrea Echeverri para el último track mencionado, la primera versión era más movida pero al final le dio un toque oscuro, mismo que demostró cuando la cantó con sonidos guturales.

Al paso del show bromeaba con los asistentes y nos platicó la historia del por qué no interpreta canciones de su álbum Color, esto gracias a que un fan le pidió un tema del disco en cuestión. Conforme pasaba la noche la cantante platicaba sobre su paso y sus malas experiencias en la industria musical y cómo es que ganó el Polaris en 2017.

El show duró alrededor de dos horas, mismas que se pasaron volando. En una parte del íntimo concierto pidió a los asistentes que utilizaran el hashtag #DóndeEstáLidoPimienta para que hicieran eco y darle el espacio que merece en cualquier festival que se realice en México. Además cantó un extracto de "Sálvame", tema popular de la desaparecida banda RBD, bromeando con la forma en que se interpretaba.

En algunos momentos su discurso parecía incomodar a algunos asistentes ya que hablaba sobre la legalización del aborto, el feminismo, críticas a la industria musical y al machismo. Esto último se vio reflejado en algunos de los temas interpretados en el que le agregaba humor bastante ácido.

Además de sus ya conocidos temas, se aventó dos nuevas canciones de su próxima producción MISS COLOMBIA. "Nada" y "Te quería". Para cerrar, Lido invitó a los asistentes a acercarse para interpretar "Quiero jardines" mientras bailaba al ritmo de los beats y aplausos. Además, cumplió el deseo de los fans de cantar una "amalgama" de sus temas que incluyeron "La rata" y "Progreso" para finalizar con un "Ya váyanse a dormir ¿qué no tienen trabajo?, Yo tengo que ir a alimentar a mi bebé".

Así fue el regreso de Lido Pimienta a México, en la intimidad y demostrándonos que su talento es único y que no necesita de demasiada producción para poner a vibrar con cada nota que sale de ella.

Sold Out: Kamasi Washington en El Plaza Condesa

No te pierdas el regreso de Kamasi Washington a México con un show único y el cual ya está agotado.

Luego de su visita al Carnaval de Bahidorá, Kamasi Washington regresará a México este 23 de enero para ofrecer un show en El Plaza Condesa. El virtuoso del saxofón hipnotizará al público capitalino al ritmo de jazz con sus poderosas y vanguardistas experimentaciones con ritmos como el hip hop.

Los boletos oficialmente están agotados. Además, La Orquesta Vulgar será la encargada de abrir la noche con su jazz que le ha valido el reconocimiento en los distintos sitios que se ha presentado.

Aquí te dejamos los horarios para que no te pierdas ningún detalle:

Acceso: a partir de las 7:00 p.m.
La Orquesta Vulgar: 8:00 p.m.
Kamasi Washington: 9:00 p.m.

En 2018 a través de Young Turks, el músico angelino Kamasi Washington estrenó su obra maestra Heaven And Earth el cual es un disco ambicioso cuya fuerza radica en la proximidad y la reinterpretación de tradiciones musicales establecidas. Tiene un sentido de espiritualidad y libertad creativa mezclada con soul, gospel, funk y una clara influencia de John Coltrane y Miles Davis.

Este se compone de dos mitades que se complementan, por un lado está Earth que es el mundo experimentado desde la razón y lo social; y por otro lado está Heaven que es el mundo interno, la parte del individuo y su libre albedrío.

Sigue pendiente de Indie Rocks! para la cobertura del show de este impresionante artista

Nilüfer Yanya en el Foro Indie Rocks!

De retadora a campeona mundial, así fue el show de Nilüfer Yanya en México.

Desde su anuncio, el concierto de la cantante británica iba a ser una presentación interesante de ver. México es uno de los mejores mercados para la música, pero desde hace un par de años nuestros espacios están invadidos las mismas bandas, las cuales vienen tres o cuatro veces en el año aprovechando el factor nostalgia. La ciudad necesita una sacudida, quitar muebles y hacer lugar para otros.

El show de Nilüfer Yanya fue un movimiento arriesgado, pero también la mejor prueba para el público mexicano por las condiciones en que se daba: una de las artistas más prometedoras de este 2019, con un álbum debut que fue aclamado por la crítica, pero con poco tiempo de exposición en los medios y en el mes de más conciertos en México. La afluencia y respuesta del público serían clave.

La noche comenzó con Valsian, agrupación de Cuernavaca que encantó al público con su energía oscura y misticismo. Eunice, la vocalista, es toda una performer y logró estremecer a la audiencia.

El grupo aprovechó la oportunidad y, además de tocar sus temas más conocidos, como “Esperaré”, interpretaron nuevos sencillos como: “No me quieras convencer” y “Para Olvidar”. Sin duda, fue una presentación que deleitó a los fans que estaban presentes y se ganaron a una buena cantidad de seguidores.

Luego de Valsian, muchos salimos a platicar o fumar. Había suficiente espacio en el Foro Indie Rocks! y la mayoría confiamos en que podríamos conseguir un buen lugar si nos metíamos unos minutos antes, pero al regresar vimos que el lugar ya pasaba de la media capacidad y tenías que abrirte camino desde la barra. Por un lado, me habría gustado ver más de cerca a Nilüfer, pero fue una grata sorpresa ver a tanta gente.

La cantante salió junto a su banda y los aplausos fueron los esperados, la respuesta no fue nada explicional. Sin embargo, luego de la primera canción, “The Florist”, Nilüfer maravilló al público y la ovación creció. La británica solo necesitó de sus increíbles vocales para encantar a la gente y mostrar presencia en el escenario.

Nilüfer Yanya, en una sola palabra, es hechizante. “Golden Cage”, “Paradise” y “Baby Blu” siguieron y con cada canción una verdadera fascinación crecía entre el público. La cantante brillaba, deslumbraba con talento y su esencia.

Hubo una conexión especial con el público, ella también estaba encantada con la reacción de la gente. Luego de sorprendernos con un cover de “Hey” de Pixies, no se contuvo y confesó que este era uno de los lugares favoritos de su gira. Es algo que muchos artistas dicen y hasta se ha vuelto una frase cliché, pero la emoción de su rostro hacía que se sintiera auténtico.

Debo aceptar que después de temas como “Safety Net” y “Baby Luv”, la exaltación bajó y la noche cayó en su punto más flojo. Es algo normal, la artista está iniciando y todo el show dependía del asombro que estaba generando. Nilüfer supo manejar la situación y logró reavivar cerca del final de su show.

Cerca del final, la británica usó sus mejores cartas: “Angels” y “In Your Head”. Unos corearon y los que no se sabían la letra comenzaron a bailar. Fue un cierre enérgico e intenso, una inyección de emoción que hizo que la cantante y su banda se desbocaran sobre el escenario. Suficientemente efectivo para que la gente pidiera por más.

Nilüfer Yanya volvió al poco tiempo para terminar con “Heavyweight Champion of the Year”, un título acertado pues esa noche salió victoriosa, como la gran figura, con el cinturón de campeona en las manos.

Traer a Nilüfer fue un acierto, encantó, dejó su marca y se sobrepuso a las condiciones. Estoy seguro de que la próxima vez que venga tendremos sold out.