Ciudad: CDMX

Billy Joel volverá a la Ciudad de México

No te pierdas el último show de Billy Joel en la Ciudad de México.

Después de 12 años de su última visita a México (2007), el gran músico y compositor Billy Joel, volverá a tierra mexicana el próximo 6 de marzo para ofrecer un último show en el Foro Sol de la Ciudad de México. La preventa se llevará a cabo los próximos 4 y 5 de noviembre, mientras que la venta al público general será el día 6 de noviembre.

Podrás adquirir los boletos para el evento a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del inmueble. Por el momento lo único que sabemos acerca del costo de las entradas, es que oscilan entre los $480 y los $6500 (Sin cargos por servicio). Así que te invitamos a mantenerte al pendiente de la página de Ticketmaster.

Con un récord de 150 millones de discos vendidos en el último cuarto de siglo y 33 éxitos consecutivos en el Top 40, Billy cuenta con gran prestigio musical a nivel mundial. Pues hasta el día de hoy, es el sexto artista más vendido y el ocupa el tercer lugar como solista más vendido.

Por el momento de dejamos con este clásico de 1983, que sin duda esperamos lo interprete en esta última visita a la Ciudad. Dale play a "Uptown Girl".

Kakkmaddafakka en El Plaza Condesa

Kakkmaddafakka: Por fiesta no paramos.

Ni el caos del inicio del fin de semana, ni la lluvia, ni nada detuvo a cada uno de los fans de esta talentosa banda noruega que asegura un concierto lleno de canciones qué corear y música qué bailar, sin importar la ciudad o el recinto. Hombres y mujeres de edades variadas se dieron cita en el venue favorito del circuito Roma-Condesa para ver a Kakkmaddafakka; porque ni una, ni dos, ni tres veces son suficientes.

Pasadas las 21:00 H, pudimos ver a Axel y Pål (Pish) Vindenes, Stian Sævig, Kristoffer Van der Pas y Sebastian Emin Kittelsen salir uno tras otro para dar comienzo a lo que sería una gran noche para todos los asistentes. Después de un emocionante intro con “In The Hall Of The Mountain King” se escucharon los primeros acordes de “Touching” seguido del canto de cada uno de los asistentes, con las palabras: “I wanna do something, what you wanna do? Dance!”. Desde ese momento y hasta el final, la gente jamás dejó de cantar y bailar.

“¡Buenas noches, México! Es fantástico estar de vuelta con un público tan increíble, divertido, y cool. Kakkmaddafakka en México, es algo muy especial”, dijo Axel Vindenes con una respiración agitada y una notable emoción en la voz, después de tocar y cantar “Galapagos” y “Neighbourhood”.

Remontamos seis años atrás al escuchar canciones de Six Months Is A Long Time, “Someone New” y “Young”, esta última llevó la canción hasta las calles aledañas de la colonia Condesa con los cientos de personas gritando “we can have a walk in the mountains, we can do whatever, we can have a drink in the bar, as long as we’re together”. Al terminar, dimos un salto al año en curso con su más reciente sencillo; “Sin”, del álbum Diplomacy, prueba de que cuando tus fans son fieles, las canciones nuevas son igual de coreadas de las primeras.

Un break de baile en non stop llegó con “Get Go” seguida de “Frequency”. El público saltaba como si fuera una competencia de ver quién llega más alto. Del disco Hest, la audiencia cantó sin parar “Is She” y “Gangsta”, seguidas por “Heidelberg”, donde una bandera amarilla con “Kakkmaddafakka” en letras rojas se ondeó por todo el escenario.

“¡Qué país! Construyamos memorias para toda la vida”, el frontman de KMF, Axel, dio una breve descripción de cómo cada que vienen a México encuentran gente recostada en el pasto todo el día, lo cual inspiró parte de la canción “Young You”, y nos fuimos acercando al final del concierto. “My Name”, “Runaway Girl”, “Your Girl” y “Restless” prepararon al público para un encore lleno de energía.

“Naked Blue” sonó después de los ya conocidos gritos de “¡otra, otra!”, y abrió paso a “Mamba Negra”, con Sti Cobra al micrófono, armando la fiesta y el baile de nuevo en el escenario. Cerrando con un explosivo y ensordecedor canto al unísono, KMF se despidió con “Forever Alone” y una lluvia de papelitos rojos y plateados, con la promesa de volver y, entre todos, hacer una gira #mexikakk que reúna 10,000 personas.

Epica en el Auditorio BlackBerry

El regreso de Epica a la CDMX con motivo de una merecida celebración.

El 16 de octubre del 2009, la banda neerlandesa, Epica, estrenaba su cuarto álbum de estudio bajo el nombre  Design Your Universe: ciertamente un aire distinto al estilo de la agrupación, un álbum sutilmente más duro que los anteriores trabajos y una temática que se aleja de los conceptos religiosos para adentrarse de lleno al abanico de posibilidades que conforman el acercamiento a la espiritualidad cuántica, el poder del ser humano y demás temas filantrópicos.

La celebración en México del décimo aniversario de éste material finalizó con un show en la Ciudad de México, el recinto elegido fue el Auditorio BlackBerry, lo cual, dio un sentimiento especial de acercamiento a los asistentes al evento.

Un poco después de las 20:30 H., sonaba en el recinto "Samadhi", la pieza instrumental que anunció la salida al escenario de la banda bajo luces violetas y de fondo visual, la ya conocida portada del disco creada por el artista Stefan Heilemann, en la que se muestra a una mujer meditando en posición de loto.

Para fortuna de muchos y desagrado de otros más, hemos visto a Epica con bastante frecuencia en México, tal vez esa sea una de las razones por las que no podemos destacar ninguna canción del playlist de la gira actual, los grandes hits del álbum estuvieron presentes: el potente inició de "Resign to Surrender (A New Age Dawns, Part IV)" que trae el siempre agradable duelo de guitarras y voz de Simone Simons; el curioso breakdown sinfónico de "Unleashed" seguido por la contundencia de "Martyr Of The Free World" y "Kingdom Of Heaven (A New Age Dawns - Part V)", etc.

Cada uno de los miembros de la banda tiene una proyección especial en el escenario y la interacción con el público es, tal vez, uno de los motivos por los cuales Epica es una de las bandas de metal sinfónico casi imperdibles en sus presentaciones en México.

La ya común en sus conciertos "Cry for the Moon" se hizo presente para anunciar la segunda parte del concierto, que fue aderezada también con una interpretación de "La Cucaracha" por parte de Coen Janssen en su teclado curvo. En el riff intermedio de "Sancta Terra" la banda sugería al publico un moshpit que en realidad tomó forma hasta sonar la canción "Consign to Oblivion".

La celebración de la primera década del álbum Design Your Universe en la Ciudad de México, fue un evento que nos trajo, una vez más, los ya conocidos éxitos de la banda, con unas cuantas fallas de audio al inició pero el carisma y energía característicos de quien es una de las bandas más afamadas y queridas del metal sinfónico a nivel mundial.

 

 

 

 

 

VANS Presenta: Hipnosis Showcase Stereolab

No te pierdas este evento de HIPNOSIS que presenta a Stereolab, Kikagaku Moyo y Build a Vista en el Foro Indie Rocks!.

Arranca octubre e HIPNOSIS se complace en anunciar una fecha sorpresa dedicada al público citadino en forma de un show histórico del cual no querrás perderte. Una noche muy especial programada para este próximo 24 de octubre en donde la esencia de todo lo que representa HIPNOSIS estará haciendo explotar las instalaciones del Foro Indie Rocks!.

Del lado nacional, Build A Vista pondrá en alto el talento mexicano. La banda de garage rock conformada por Carlos Mier, Pablo Oléa, Coco Uruchurtu y Diego Mier es uno de los proyectos jóvenes que quieren preservar y explotar las brechas lisérgicas que están destinadas a detonar la psique.

Build a Vista tiene inmerso el rock y la psicodelia en las venas. Desde su nacimiento, ha llevado su creación por la distorsión, los riffs rasposos y se ha dedicado a no abandonar los clásicos sonidos del género.

La agrupación japonesa Kikagaku Moyo se estará presentando como acto de apertura. Desde el 2014, la banda nos sorprendió con Forest of Lost Children, su primera entrega cargada de improvisación, blues psicotrópico y rock que con los años ha evolucionado a una producción más compleja, fresca y sutil en la psicodelia. Esto se aprecia con el lanzamiento de Masana Temples (2018), material que puso a la agrupación de origen japonés en la mira de los medios internacionales.

Para el extraordinario cierre, el regreso de la legendaria banda Stereolab invadirá el foro. Después de casi 10 años de ausencia, la agrupación que nace en los años 90 en la capital inglesa llega por primera vez a México. El proyecto actualmente integrado por Tim Gane, Lætitia Sadier y Andy Ramsay, logra refrescar géneros que estuvieron a la vanguardia de la experimentación desde finales de los 60 como el krautrock, el bossa nova, jazz y otros, que al mezclarlo con melodías con tintes de pop no dejan de ser sumamente placenteras e hipnóticas. Todo eso retratado en una opulenta discografía que dio motivo este año para ser reeditada con el objetivo de captar nuevo oídos, según Gane.

Si quieres ser testigo de este show, puedes hacerlo de la siguiente forma:

Si ya cuentas con tu boleto para el festival, puedes conseguir tu entrada por $300 a través de Cashless, solo utiliza el número de folio que aparece en tu ticket y canjéalo (el folio debe ser un número de ocho dígitos que aparece debajo del QR).

Si no cuentas con un boleto para asistir al festival, puedes conseguir tu entrada por $800 a través del sistema Wegow.

Si aún no tienes boleto para el festival pero deseas ir y también quieres asistir a este show, puedes adquirir el bundle que incluye tu boleto más la entrada al festival con transporte a $1900 a través Wegow.

VANS Presenta: Hipnosis Showcase Stereolab + Kikagaku Moyo

Stereolab nos envolvió en un espiral mágico y único con su avant-pop.

La noche de ayer jueves disfrutamos un suspiro de la magia y psicodelia que vivirán los afortunados que irán a Hipnosis 2019. En este evento sensacional, los presentes pudimos ver por primera vez en CDMX a Kikagaku Moyo, así como a Stereolab. Con un sold out contundente, el cálido Foro Indie Rocks! se llenó con risas y tragos para pasar un momento inolvidable.

Puntualmente salió la banda nacional, Build a Vista, con mucha presencia sobre el escenario para complacer a los presentes con su psych rock que combina otros géneros y estilos como el desert rock y folk. Nuestros huesos se derritieron en seda al escuchar los primeros acordes de “Close to the Edge” para volverse a armar con los intensos guitarrazos en “Nobody Knew”. Al final, fueron despedidos calurosamente por el público.

Después de una espera que se extendió por más de media hora, los presentes, ya un poco desesperados y cansados, explotaron en júbilo completo cuando uno por uno los integrantes de Kikagaku Moyo salieron. Un fan, gritó desde lo más profundo de su corazón: “qué pinches hermosas greñas japonesas”, haciendo referencia a las frondosas cabelleras de todos los integrantes de la banda, lo cual generó una ola de fuertes aplausos. Lo que siguió fue un evento único de talento y virtuosismo, con piezas como la fina “Green Sugar” así como la esotérica “Entrance” con la hermosa cítara. Al terminar, todos los reunidos nos quedamos deseando más.

Casi inmediatamente y con un setup relámpago realizado por la misma banda inglesa, Stereolab se presentó entre aplausos y apasionados gritos, sobre todo cuando la hermosa Lætitia Sadier salió al final. Con más de 20 años de carrera y 10 discos de estudio, estábamos ante la legendaria banda de avant-pop de los 90, y todos sabíamos que lo que nos esperaba era adentrarnos en una espiral de magia y emociones.

Abrieron con la tierna Anamorphose que sirvió como base para mover las caderas con la divertida “Ping Pong”. Pese a que había un poco de “estática” en un amplificador – que se quitó posteriormente – la banda siguió tocando profesionalmente para complacer a todos con la sensual “Infinity Girl” así como con la romántica “Double Rocker”. Hacía donde uno volteara, solo podía ver sonrisas plenas de la felicidad y energía que estábamos obteniendo.

La noche no aflojó el paso, ya que disfrutamos de la movida “Crest” con unos pegajosos riffs, “Need to Be” con su etéreo clavecín hasta llegar a “Lo Boob Oscillator”, una canción que duró casi 10 minutos y terminó en una explosión de psicodelia. Siguieron “The Extension Trip” que nos llevó por un delicioso viaje entre las nubes, “Brakhage” con uno salvaje ritmo funk, para explotar con “Percolator” y su ondulada letra en francés.

Toda la presentación se mantuvo de forma consistente y sin muchas interrupciones. Siempre, Sadier agradeciendo a todos en diferentes idiomas. Por si pareciera que la presentación no podía tener un mejor setlist, llegó “Miss Modular” una de las más esperadas del concierto que puso a todos a brincar y bailar, para dar paso a la intensa “French Disko” con su rock.

La icónica banda regreso rápidamente al escenario para cerrar con un bello Encore compuesto de la tropical “Rainbo Conversation” y sus calientes tonos brasileños, “Jenny Ondioline” con sus místicas distorsiones, para complacer absolutamente a todos con “Contronatura” y su inolvidable melodía.

Así fue esta genial velada con talento y magia en el Foro Indie Rocks!, una probada de lo que nos espera en Hipnosis 2019, además que hay que recordar que en el festival Stereolab dará una presentación particularmente extensa de dos horas.

SOLD OUT: Mueran Humanos en 316centro

Los tres shows para ver a Mueran Humanos en el 316centro están AGOTADOS.

La banda argentina, Mueran Humanos, se toma un respiro de su residencia europea y regresa a Latinoamérica para tocar su más reciente material. El nuevo disco, Hospital Lullabies, será presentado en una serie de conciertos íntimos y llenos de invitados especiales. Las citas serán este 13, 14 y 19 de noviembre en 316centro. Las experiencias están planeadas para audiencias de 80 personas.

Es importante mencionar que los boletos para las tres fechas oficialmente están agotadas y así quedan los horarios para hoy martes:

Hospital de México 22:00 H
Mueran Humanos 23:00 H

Carmen Burguess y Tomás Nochteff, los integrantes de la banda, dejan Berlín por una temporada y nos visitan para presentar Hospital Lullabies, material que lanzaron el 5 de julio de este año. El disco que es acompañamiento de una película también dirigida por Burguess.

En este material, ambos encarnan la divinidad en lo humano en lugar de la eterna búsqueda de lo humano en la divinidad. Esta es la producción más refinada de la banda hasta la fecha, y está cargada de una oscuridad que contrasta con el romanticismo y la maravilla que también personifica.

Ya puedes escuchar el disco de manera digital a través de diversas plataformas, también puedes pre-ordenarlo en físico a través de la página oficial de la banda.

Mira la película entera a continuación:

Dread Mar I se presentará en el Teatro Metropólitan

No te pierdas el show de Dread Mar I en las instalaciones del Metropólitan. Checa los detalles.

Como parte de su más reciente gira, Dread Mar I regresa a la Ciudad de México el próximo 12 de diciembre para presentarse en el Teatro Metropólitan. Los boletos ya están disponibles en el sistema Ticketmaster en los siguientes precios:

VIP: $1,413.00 MXN
PREFERENTE A: $1,184.00 MXN
PREFERENTE AA: $1,066.00 MXN
PREFERENTE B: $947.00 MXN
PREFERENTE BB: $830.00 MXN
BALCON C: $719.00 MXN
BALCON DD: $606.00 MXN
BALCON D: $606.00 MXN
BALCON EE: $517.00 MXN

El show forma parte de la promoción de su más reciente LP Caminarás Caminos cuyo lanzamiento se dio en 2018. Además, en este show podremos escuchar algunos de sus éxitos que lo han colocado como uno de los actos más queridos en nuestro país.

A lo largo de su carrera, Dread Mar-I se ha caracterizado por su estilo romántico que mezcla con el sonido del reggae. Algunos de sus éxitos más notables son: "Tú sin mi", "Hoja en blanco", "Sálvame", "Nadie dijo", entre otras.

Luego de su presentación en CDMX el proyecto de origen argentino tendrá shows en Monterrey y Morelia en el Auditorio Citibanamex y el Palacio de Arte respectivamente.

Sigue pendiente de Indie Rocks! para más eventos y noticias.

Molotov vuelve al Metropólitan

La última fecha en el Metropólitan de El Desconecte de Molotov será en diciembre. Checa los detalles.

Después de haber agotado las fechas en el Teatro Metropólitan en noviembre, enero y julio, Molotov volverá al venue de la colonia Centro para deleitar al público con su más reciente álbum: MTV Unplugged: El Desconecte.

En este concierto Molotov continuará con el concepto de lo acústico, pues la agrupación busca volver a sus orígenes y recrear su concierto unplugged. La última fecha, de acuerdo a la banda, se llevará a cabo el 14 de diciembre. Los boletos estarán disponibles en preventa en el sistema Ticketmaster los días 28 y 29 de octubre y la venta general a partir del 30 del mismo mes.

Los boletos tienen los siguientes costos:

Preferente A: $1,300 MXN
Preferente AA: $1,000 MXN
Preferente B: $700 MXN
Preferente BB: $500 MXN
Balcón C: $600 MXN
Balcón D: $400 MXN
Balcón E: $300 MXN

Podrás escuchar versiones nuevas de algunos temas clásicos como son “Frijolero”, “Gimme Tha Power”, “Mátate teté”, “Marciano”, “Hit Me”, “Oleré y Oleré y Oleré el UHU”, “Parásito”, “DDT”, “Dance and dense denso”, “Cerdo”, “Puto”, “Here We Kum”, “Amateur” y “Voto latino”

Este material contó con la dirección de la productora Sylvia Massy y colaboraciones con artistas de la talla de Money Mark (Beastie Boys) y la rapera latina Anita TijouxDjordje Stijepovic (Tiger Army) como contrabajistas, Nahoko Kobayashi en los tambores Tiko, Jacobo Liberman en el serrucho, Alex Feida en la guitarra, Melchor Magaña en teclados y Alejandro Méndez.

The Neighbourhood en el Pepsi Center WTC

Una noche con balance monocromático a cargo de The Neighbourhood, ofreció instrumentos brillantes y una voz camaleónica.

Como parte de su gira por diferentes festivales de México, The Neigbourhood se presentó en el Pepsi Center WTC. Después de lanzar Hard To Imagine The Neighbourhood Ever Changing, regresó para presentar un nuevo tema y descubrir un nuevo personaje.

Antes de comenzar, HEALTH de Los Ángeles se adueñó del público para dar inicio a una magnífica noche. Al presentar la primera canción ocurrieron un par de fallas técnicas que provocaron su salida del escenario, sin embargo, el público los recibió de nuevo con toda la energía. Una combinación de noise y electro rock con un toque de psicodelia se hizo presente a través de sintetizadores y solos de batería. Destacando el headbanging del bajista John Famiglietti aclamado en todo momento por el público.

El telón se cerró y el personaje de Jesse Rutherford, Chip Chrome apareció con una guitarra acústica para interpretar “In The Middle of Somewhere”. En seguida, se abrió el telón y la alineación completa ya estaba en el escenario para interpretar “Lost in Translation”, otro de los nuevos temas. Alargando un poco la canción entre solos de guitarra y redobles de batería que emocionaron más al público, finalmente sonó “Wiped Out!”. Con este Jesse se hizo presente en el escenario con un traje como el resto de sus compañeros. Aunque el sonido de le voz, ocasionado por el reverb se perdiera en ocasiones, para los asistentes al lugar era fácil identificar la canción que la banda tocaba.

Desde el primer tema Jesse se adueñó del escenario yendo de lado a lado, mientras saltaba, daba algunos giros o simplemente se movía al ritmo de la canción. Zach, Michael, Jeremy y Brandon se mantuvieron seguros y dando lo mejor en sus instrumentos.

The Neighbourhood no dejó pasar más tiempo para tocar uno de los temas más conocidos “Daddy Issues”. En esta canción los asistentes sacaron sus celulares para grabar cada uno de los versos, además de cantar a todo pulmón el coro. En “Compass”, todos aquellos acompañados por la persona especial se miraban, abrazaban o cantaban al oído. Los temas de su primer álbum I Love You no faltaron. La línea "you're too mean, I don't like you, fuck you anyway" de “Afraid” se escuchaba entre gritos ahogados y “Sweater Weather” describió perfectamente el clima de la noche.

Tras un retumbante bombo “R.l.P. 2 My Youth” transformó la atmósfera a lo más oscuro de la banda. El momento de la noche se suscitó cuando el vocalista ofreció unas palabras, tomó la bandera mexicana y se envolvió en ella. Después de más de una hora de concierto sonó “Stuck With Me”, con la que el público brincó y danzó de un lado a lado con la misma energía que la banda transmitía. Finalmente, las luces se encendieron y el telón se cerró. Tras el inesperado cierre, la adrenalina quedó contenido en los fans espectantes de "Scary Love".

 

Peter Hook en Frontón México

Concierto maratónico lleno de grandes hits.

Desde 2009 a la fecha, Peter Hook ha sumado 16 conciertos en toda la República y 8 en la CDMX. Ha venido a presentar Unknown Pleasures y Closer de Joy Division, así como Movement, Power, Corruption & Lies, Low-Life, Brotherhood y un double feature de Substance, tanto de Joy Division como de New Order, una gira para volver loco a cualquier ultra fan.

Pero ahora es turno de un nuevo show, algo diferente, álbumes jamás escuchados en México. Technique y Republic son el doblete de la noche, acompañados por una tromba de grandes éxitos de Joy Division y New Order, todo esto en un show de tres horas. Si The Cure lo hace por qué demonios Peter Hook no debería de hacerlo.

Joy Division abre la noche

La arquitectura de temas de la noche constaba de 3 sets y encore, el primer set lucía por acordes oscuros, sus letras violentas y gritos potentes, un set de puras reliquias de Joy Division.

Suenan “Digital”, la epiléptica “Transmission”, la bailable “She’s Lost Control”, la ultra famosa “Shadowplay” y a pesar que hay mucha gente vestida de negro, con ojos delineados y chamarras de mezclilla rotas, podemos observar poco baile y muchos celulares en el aire.

Considerando que gran parte del público son adultos contemporáneos, de los que anteriormente se quejaban de los celulares en los conciertos y hasta podrían caracterizar el famoso meme de “¡Tú qué vas a saber de rock, chamaco pendejo!”, ver tantos celulares en mano.

En vez de bailar al ritmo de grandes hits, prefirieron guardar el recuerdo en la memoria de su celular y dejaron pasar el momento para gozar por completo el único set de canciones de Joy Division de la noche.

Termina el set. Peter Hook sale del escenario demostrando durante la primera parte de la presentación que tiene una gran presencia en la tarima, tiene una actitud muy fuerte y enérgica, tiene un semblante intimidante que genera respeto, pero a pesar de todo, no dejaba de reverenciar a su público por los aplausos y gritos que recibía de la gente.

Y una cosa es muy cierta, fueron varios presentes los que abandonaron las instalaciones del Frontón al momento que terminó el set de Joy Division, al parecer no es obligatorio que te guste New Order si también te gusta Joy Division.

Technique

Technique dura 40 minutos, un poco más en vivo por las pausas entre rolas y los momentos de improvisación, de él se desprenden grandes clásicos de la pista de baile como: “Fine Time”, “Love Less”, “Round & Round” y “Vanishing Point”, una muy buena elección de álbum para tocar en vivo.

En el primer set logramos ver cómo Peter Hook lo hace muy bien con las canciones de Joy Division, impregnándoles mucho poder para hacer sus propias versiones y con su visión única de cómo deberían sonar, pero con las canciones de New Order, la sufre un poco.

Para este set podemos darnos cuenta que su voz es demasiado punk para las letras de New Order, pero eso sí, el bajo se escucha increíblemente estruendoso y en las melodías que hace en “All The Way”.

Este es un set ultra bailable, un set que nos manda de regreso a la época rave en Inglaterra, pero aún no logramos ver a mucha gente bailar. El público esta muy ocupado por contarle su vida a sus amigos o solamente disfrutar el concierto muy a su manera, completamente inmóviles.

Es cierto que Peter Hook puede hacer sonar con más potencia las rolas de Joy Division, pero con las canciones de New Order solo puede hacer una buena actuación, igualar el sonido y hacerlo bien, pero no mejor.

Republic

Uno pensaría que para este punto todos estarían cansados de estar parados por horas, en día laboral, después del trabajo o la escuela, pero fue todo lo contrario. Este fue el momento de todo el concierto en el que el público comenzó a moverse, el baile se apodero de sus cuerpos y comenzaron a contonearse al ritmo de “Regret”, “World”, “Ruined in a Day” y “Spooky”, los singles del Republic.

Los celulares se empezaban a notar menos y los cantos de la gente eran cada vez más evidentes, de aquí para el fin del concierto todo fue in crescendo. Esto nos hace pensar que para este concierto fue dedicado a esos fans ultra específicos, que solo estaban esperando este tercer set para alocarse sin inhibiciones.

Peter Hook en el escenario se divierte, ríe, baila, golpea con gran violencia un pad, lanza patadas al aire y luce muy feliz por la respuesta del público. No manda muchos mensajes a sus fanáticos porque al parecer el tiempo está contado pero cada que tiene la oportunidad saluda a su público y les hace saber que está agradecido por los aplausos.

El bajista ha tocado ya en diferentes lugares de la CDMX, en Pabellón Cuervo, en Pepsi Center WTC, en El Plaza Condesa, en el José Cuervo Salón, en el Lunario y en Pasagüero, ahora en el Frontón, pero quién haya logrado ver a Hook en otras salas de concierto, también podrá distinguir dónde suena mejor. Por ejemplo, lugares pequeños como el Lunario y Pasagüero hacen que un concierto de Peter Hook se disfrute mucho más.

Y acá en el Frontón el sonido del lugar no es tan bueno, pero vamos, estamos en una sala dedicada a los deportes y no a la música. Por eso, todo lo que sale del escenario no nos llega con tanta definición, hay mucho eco y arquitectura que hace que se pierda un poco el audio. El Frontón de México es un lugar muy lindo a pesar de todo.

El final de la noche

Llegó el momento del encore y quizás el momento más lleno de baile de la noche. Ya en el set pasado el público había soltado su cuerpo al baile, ya estaban encarrerados para que “World in Motion”, “Blue Monday”, “Ceremony” y “Temptation”, un combo de hits de New Order, los terminara de sacudir sus cuerpos.

Eran casi 00:30 de la madrugada cuando “Love Will Tear Us Apart” provoca un estallido de gritos que retumba en las paredes del Frontón y un coro de cientos de personas sonara hasta fin de la canción. Con esta canción termina el concierto, con la que ha cerrado toda su gira en 2019 y así se despide Peter Hook del público quien empapado en sudor se quita la playera y semidesnudo cierra su presentación.