Ciudad: CDMX

Years & Years en El Plaza Condesa

La noche en la que Years & Years confirmó que el público mexicano es EL PÚBLICO.

La primera vez siempre es especial y esta ocasión Years & Years recordará dicho momento en México por mucho tiempo. Con una puntualidad a la que no estamos acostumbrados; Olly Alexander, Mikey Goldsworthy y Emre Türkmen subieron al escenario ante un público que minutos antes ya estaba coreando el nombre del líder de la agrupación.

Glitter, outfits coloridos y mucha actitud fueron la clave para que la noche se tornara mágica. Con unos visuales en los que podíamos ver reflejados ciencia ficción, espiritualidad e identidad era de esperarse que la velada sería inolvidable.

“Sanctify” abrió la noche y Olly subió al escenario con una alta carga de energía, misma que se complementaba con los gritos ensordecedores de los fans mexicanos que para eso se pintan solos.

Desde el primer momento que Olly pisó la tarima del venue de La Condesa, su ropa llamó la atención. Una bermuda de tipo charol y una playera que simulaba ser un tatuaje elaborado confundió a más de uno.

ConShiney Karma, la gente comenzó a empujarse hacía el escenario ya que todos querían tocar al vocalista, mismo que estaba dando muestras de cariño. Recibió obsequios y también se tomó una selfie con una fan que se lo pidió mediante una manta.

La altura en México siempre ha sido un tema para los artistas de otros países y aunque Olly Alexander no dejaba de bailar de manera sensual y enérgica llegó un punto en el que le ganó un poco esta situación, pero no pasó nada grave.

En cada oportunidad que se presentaba, el también productor, agradecía al público su energía y se sorprendía de que todos interpretaban las canciones al grado de declarar que lo “harían llorar” de tanto amor que le ofrecían.

“Eyes Shut”, “Gold”, “Desire”, “Palo Santo” yHallelujah” fueron el clímax del show que nunca se apagó. Otra cosa que llamo la atención eran los coristas que traían una actitud de pasarela la cual contagiaba de buena vibra.

El encore había llegado para cerrar con Play” y King”, temas que convirtieron el recinto en una gran pista de baile. Aunque el show fue corto y terminó temprano, fue suficiente para dejar satisfecho al público que se la siguió en los diversos bares ubicados en la zona.

Mueran Humanos en el 316centro

Mueran Humanos: Una noche para olvidar los problemas del futuro.

Quizá ni te diste cuenta que habías llegado al 316. La ubicación dice que ya llegaste, pero en realidad no lo puedes confirmar. Si tienes experiencia, ya sabes en qué puerta está tu acceso. Si tienes suerte, puede que alguien con aspecto de que fue a ver a alguna banda vaya saliendo para ir al OXXO de la esquina. Como sea, cuando entres, sabrás que el 316 no es un espacio convencional. Y es justo en esos lugares, donde las noches se vuelven inolvidables.

¿Cuándo fue la última vez que se sorprendieron con una banda en vivo? Para la gente a la que le gusta ir de concierto en concierto, no hay mejor sensación que ver por primera vez un buen acto. Sei Still es una banda de la CDMX que ya lleva algunos años dando vueltas por el circuito. Recientemente se presentó en el festival HIPNOSIS, y fue la encargada de poner ambiente. Iteración. Iteración. Iteración. Los ritmos motóricos tan distintivos de los alemanes se mezclaban entre distorsión absoluta. De voz, de instrumentos, de percepción. Sin lugar a dudas, es una de las propuestas mexicanas más interesantes de la actualidad y es que, además, cuenta con la mano de Hugo Quezada, quien fuera parte de aquella mítica banda del underground, Robota.

De géneros y etiquetas les gusta hablar poco. Por supuesto que se podrían nombrar a leyendas del kraut, el new wave, hi-NRG, dance punk, shoegaze, industrial y demás géneros como inspiración para Mueran Humanos. Pero al final, alguna vez Tomás dijo que todo se reducía al rock. Tal vez sea lo menos osado, la zona segura para intentar encasillar a una banda que parece transcurrir en discursos artísticos, más allá de ataduras musicales clasificatorias. Porque Mueran Humanos no solo son sus acordes, sino sus palabras, sus portadas y, creo que son, sobre todas las cosas, sus presentaciones en vivo. 

Dos personas sobre el escenario son una combinación que, de ejecutarse en plenitud, puede ser la perfecta alineación. No se necesita más. Carmen y Tomás cautivan con lo misterioso de su personalidad, el poco diálogo y, por supuesto, el arrojo de un frontman que sabe lo que es tocar en lugares pequeños. No imagino una mejor escena para la música de los argentinos. Es con esa sensación de encierro, de cuerpos contra cuerpos, de constreñimiento, que algo sucede cuando se escuchan a bandas como Mueran Humanos. Es un sentimiento liberador. 

Mueran Humanos no es una banda de canciones. No hay un éxito que supere a otro. Así puede ser que abrieran con “Vestido”, pero bien pudo ser “Miseress”, puede ser que en el 316 todos corearan “Monstruo”, pero también pudieron haber recordado “Mi auto”. En realidad poco importan las canciones interpretadas porque fueron las correctas. La energía adecuada que se contagiaba cuando los flashes salían por doquier cuando Tomás se lanzaba a los brazos de los asistentes. Es en esos momentos cuando alguien queda capturado más allá de un tema. Tal vez alguien estaba ahí por obligación, por quedar bien o porque no tenía nada que hacer. No obstante, estoy seguro que después de verlos en vivo, pasará la voz de unos tales Mueran Humanos. Así pasa con las buenas bandas. 

La verdad, si tuviera que elegir una canción, me quedaría con “Alien”, pero por ahí escuché a alguno decir que “La gente gris” o “Los problemas del futuro” habían sonado brutal. Es verdad que hubo algunos fallos técnicos durante dos temas y Carmen profirió el emblemático insulto argentino que involucra a las madres, pero nada que unos buenos aplausos no apaciguaran.

Tan potente como empezó, así terminó. Una noche de trance. De procesar muchas cosas o, al contrario, de entregarse al salvajismo. A la barbarie. Mismo estado que tuvo que ser cesado para lograr bajar las escaleras de un edificio que parecería uno normal, pero que esconde algunas paredes en donde momentos atrás, se había celebrado algo memorable que hizo elevar a cualquier persona común. 

Y los humanos salimos a Fray Servando Teresa de Mier, esperando que al menos por esa noche, ese imperativo en el nombre del dueto argentino, no se cumpliera con nosotros.

Prepárate para el segundo aniversario de Convoy

Convoy llega a su segundo año de transmisión y mira con quiénes lo celebrarán.

La plataforma de radio de paga Convoy Network está celebrando su segundo aniversario y prepararon un evento lleno de música en vivo. La cita para esta celebración de Convoy será el próximo viernes 29 de noviembre en el Foro Indie Rocks!. Los artistas invitados a esta fiesta son Simpson Ahuevo, Sonido Gallo Negro y Schmidt. Además podrás escuchar los DJ set en vivo de locutores de la plataforma como Rulo, SussyOh, Tristeturno y Patatiu.

Convoy

Los boletos están disponibles por medio del sistema Boletia, tienen un costo de $490 (Sin cargos por servicio). Así que sí estás interesado en asistir a este evento compra tus tickets ahora mismo. Recuerda que es necesario llevar una identificación oficial, ya que de no presentarla no podrás ingresar de ningún modo al recital.

Aquí te dejamos los horarios para que no pierdas detalle:

Rulo 8:15- 9:00pm
Schmidt 9:00- 9:45
Tristeturno 9:45- 10:25
Simpson Ahuevo 10:25- 11:25
Sonido Gallo Negro 11:25- 12:00am
Los Alan Anaya 12:00- 12:45
Mariana 12:45am- 1:25
Patatatiu 1:25

Convoy Netwok ofrece una amplia variedad de programas en vivo por medio de su propia aplicación, y aunque es servicio de radio de paga, puedes adquirir el tuyo por un precio accesible, ya que cuentan con planes desde $39 al mes. Además de ofrecer contenido ilimitado las 24 horas del día. ¡Únete a Convoy, y no te pierdas de su segundo aniversario en el Foro Indie Rocks!

SOLD OUT: Corona Capital 2019

El Corona Capital 2019 está a unas horas de ocurrir. Checa los detalles de esta edición especial.

Este año se llevará a cabo el Corona Capital 2019, el décimo capítulo de uno de los festivales más grandes del país y en el que se concentra lo mejor de talentos internacionales. Aunque en un principio contenía a talento mexa al paso de los años dejó de lado a la escena local y optó por presentar a los actos con mayor renombre de otros países.

Artistas como Lorde, Lana Del Rey, Foo Fighters, Green Day, Massive Attack, M.I.A., LCD Soundsystem, The Black Keys, Air, The Killers, Dua Lipa, Grimes, entre otros han hecho vibrar la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Este 2019 no será la excepción ya que llevará a cabo su décima edición la cual se llevará a cabo los días 16 y 17 de noviembre. Como parte del capítulo 10 se presentarán: Billie Eilish, The Strokes, Interpol, Weezer, Keane, Flume, Franz Ferdinand, The Raconteurs, Years & Years, The Voidz, Noah Cyrus, Kero Kero Bonito, Georgia, Snail Mail, Sofi Tukker, Kurt Vile, Sharon Van Etten, Mija, Travis, Bloc Party, entre otros.

Checa las bandas y horarios por día:

A continuación checa la lista de objetos permitidos y los que no. También te dejamos el mapa para que armes tu plan y sepas la ubicación de tu escenario favorito.

Además, te compartimos las rutas de transporte que estarán disponibles como parte del programa Regreso Seguro

Si te quedó saldo, a partir de las 12 PM puedes pedir tu reembolso de cashless en la siguiente liga.

OFICIALMENTE LOS BOLETOS PARA EL CAPÍTULO 10 de Corona Capital ¡ESTÁN AGOTADOS!

Elbow se presentará en El Plaza Condesa

La banda británica Elbow visitará la Ciudad de México en enero. Checa los detalles del cambio de venue.

Se ha dado a conocer que el show de Elbow cambiará de sede. En esta ocasión El Plaza Condesa será el nuevo venue que albergará dicha presentación en la misma fecha. Los boletos adquiridos para el Auditorio Nacional no serán validos para la nueva sede por lo que a partir del 11 de diciembre podrán ser reembolsados en la taquilla del complejo ubicado en la zona de Polanco.

******

Como parte de su más reciente gira, Elbow ha anunciado una fecha en El Plaza Condesa el próximo16 de enero. Esta presentación también es para promocionar su más reciente LP, Giants Of All Sizes, material que incluye temas como "Dexter & Sinister" y "Empires.

De acuerdo a Guy Garvey, vocalista de la banda, este material es "un viejo lamento enojado que encuentra su salvación en la familia, amigos, la banda y nueva vida". En esta fecha tendrán como invitada a Jesca Hoop.

Los boletos ya están disponibles en el sistema Ticketmaster y taquillas de El Plaza en los siguientes precios:

General $980 MXN
Balcón $1200 MXN
Palco $1100 MXN
Salas $1100 MXN
Discapacitados $980 MXN

Aquí te compartimos los horarios para que no te pierdas ningún detalle:

Acceso: 7:00 p.m.
Jesca Hoop: 8:00 p.m.
Elbow: 9:00 p.m.

Durante más de dos décadas la banda de Bury, Inglaterra, ha creado un sonido peculiar en el que la poesía hipnótica de sus lineas se entremezcla con golpes sonoros contundentes y una melodía apacible. Es un cúmulo de emociones que revuelve todo lo que hay dentro de cada persona que escucha sus canciones.

Noches Hipnosis: Hooveriii en el Foro Indie Rocks!

Conoce todos los detalles de la presentación de Hooveriii en México.

El mes de octubre llegó a su fin, y con él da por terminado uno de los meses más icónicos en la historia de HIPNOSIS. Sin embargo, esto no significa que las sorpresas vayan a parar. El año aún no termina, y es momento de disfrutar un poco más de este gran movimiento psicodélico. Nos complace anunciar el primer show en México de la agrupación californiana Hooveriii en el Foro Indie Rocks!.

Hooveriii es una banda que destaca en la escena psicodélica de Los Ángeles gracias a su sonido espacial conformado por riffs melódicos y sintetizadores que logran crear una  atmósfera ejecutada con gran ímpetu durante sus presentaciones en vivo. 

Su disco homónimo fue publicado a finales del 2018, y rápidamente adquirió estatus como una de las producciones destacadas del género con grandes temas como “Bird On A Wire” y “Destroya”.

La agrupaciones locales de punk Teresa Cienfuegos y Las Cobras serán los actos encargados de abrir esta emocionante noche junto a Diles Que No Me Maten. 

La cita es este próximo 27 de noviembre, y podrás entrar de manera gratuita, mantente al pendiente de las redes sociales de Hipnosis e Indie Rocks!.

¡No te lo puedes perder!

Ladies of LCD Soundsystem se presentará en Bajo Circuito

No te pierdas la presentación de Ladies of LCD Soundsystem en la Ciudad de México.

De entrada te explicamos que Ladies of LCD Soundsystem es un proyecto conformado por Nancy Whang y Gavin Rayna Rossum, integrantes de LCD Soundsystem en la que fungen como DJs. Esta dupla se presentará en las inmediaciones de Bajo Circuito el próximo 28 de noviembre.

La gira que ha emprendido Ladies of LCD Soundsystem es una celebración de su trabajo como artistas y una exploración de lo que han hecho en la agrupación de la que forman parte. La tecladista y vocalista y sintetizador, respectivamente dan muestra de empoderamiento femenino en su espectáculo.

Es importante mencionar que el proyecto también estará en la nueva edición de Posadelic en Hermosillo, Sonora.

Los boletos ya están a la venta en el sistema Boletia en los siguientes precios:

Preventa: $400 MXN
Día del evento: $500 MXN

Además de la presentación de estas talentosas mujeres, Flor Capistrán hará acto de presencia. Ella empezó a interesarse en el mundo de la música desde muy chica y lleva una década forjándose un nombre y para crecer más en la industria renunció a su empleo y se dedicó 100% a la creación de tracks.

Pink Martini se presentará en el Metropólitan

No te pierdas de esta soirée de canciones multilingües con Pink Martini en el Teatro Metropólitan.

Pink Martini, la banda favorita de todos los francoparlantes mexicanos, regresará a México el 2 de marzo del 2020. La cita será en el Teatro Metropólitan, ubicado en el centro de la Ciudad de México a las 20:00 h. No puedes perderte de esta velada que estará llena de canciones que toda la familia podrá disfrutar. Los géneros de la banda, son una mezcla entre la música clásica, el jazz, el pop, y el bossa nova.

Han sido ideales para las cenas formales, y para ayudar a miles a aprender nuevos idiomas, ésta vez, con una docena de músicos en escena, y con la voz de China Forbes, deja que la banda te transporte a una soirée llena de elegancia y diversión.

Los boletos ya están disponibles para la compra a través de la página oficial de Ticketmaster, y tienen un rango de precio de $466 a $1656 MXN. Si quieres comprarlos sin cargos de servicio, puedes hacerlo en la taquilla del recinto. No te pierdas la oportunidad de cantar clásicos como "Sympathique", "Oú est ma tête?", y "Blue Moon". ¡Compra tus boletos ya!

Dancing Mood regresa al Foro Indie Rocks!

No te pierdas a Dancing Mood este 17 de Noviembre en el Foro Indie Rocks!.

Dancing Mood, la banda argentina de ska, reggae, y jazz, regresa a México. La cita es el el próximo sábado 17 de noviembre en el Foro Indie Rocks!. La agrupación regresa para presentar On The Good Road, su último material lanzado hace dos años.

Si tuviera que ser catalogada, recibe influencias del ska jamaiquino, pero le da in twist innegable. Dancing Mood inició en el 2000, y con su trayectoria de casi 20 años, tienen una maestría musicalmente hablando. Su sonido cuenta con una trompeta, dos saxos, dos trombones, armónica, flauta traversa, dos guitarras, dos teclados, batería, percusión, vibráfono y contrabajo.

El evento es exclusivamente para mayores de edad. El precio de preventa es de $300 pesos mexicanos y el día del evento estarán a la venta en $400 pesos. Los boletos ya están disponibles a través de Boletia.

Si quieres adquirirlos físicamente, puedes hacerlo en La Cultura Del Leon (calle República del Salvador #80 local 107, Col. Centro. Horario lunes a sábado de 12 del día a 8pm), y en el Bazar Artesanal de Coyoacán (Carrillo puerto # 25 planta alta, centro de Coyoacán, con Manolo Ras. Horario lunes a domingo de 12 del día a 8pm).

¡No te pierdas de este regreso!

MonkeyBee Festival 2019 en SALA

El rock & roll en México tiene un nuevo hogar y se llama MonkeyBee Festival.

Festivales musicales en México hay muchos, pero ahora llega una nueva opción que se enfoca en nichos bastante definidos. Se trata del MonkeyBee Festival y se especializa en el garage, punk y psicodelia.

La primera edición tuvo como sede SALA y mostró a una decena de agrupaciones, la mayoría extranjeras. La fiesta empezó puntual con The Froys y Acid Tongue, bandas jóvenes que apenas se abren paso en el mundo del rock. Aunque fue con Carrion Kids cuando realmente se sintió el ambiente de un festival con la llegada de una cantidad considerable de público. Como remate a su presentación se escuchó una versión de “Uncontrollable Urge” de Devo aunque con un estilo rabioso más cercano al cuarteto emblema del budget rock: The Mummies.

El sonido de altos decibeles continuó con el trío americano Monsterwatch y el cuarteto de Tijuana San Pedro El Cortez. Mientras los primeros mostraron un rock distorsionado y ejecutado a máximo volumen que fue celebrado por el público, los mexicanos tuvieron el peor sonido de la noche.

A su vez, el quinteto angelino Levitation Room aterrizó por primera vez en la Ciudad de México e hizo derretir los oídos con su rock ácido que toma elementos de Cream y Jimi Hendrix pero también añade elegantes melodías pop y ráfagas de jazz con los constantes cambios de ritmo.

Mientras más personas llegaban hasta ocupar dos terceras partes del lugar, together PANGEA demostró ser uno de los grupos más energéticos de la noche. Su estilo se adentra por completo en el rock & roll simple de letras adolescentes que caracteriza a la generación Burger Records.

Para la parte final del festival llegaron tres experimentadas propuestas aunque de estilos bastante diferentes entre sí. Primero los Subsonics con su punk blues trash y una actitud desenfadada. El ejecutar una canción tras otra permitió que su selección fuera de más de una veintena de piezas. Algo muy especial es que la dupla Buffi Agüero y Clay Reed fue complementada por Rob Del Bueno aka Coco, también conocido por ser el bajista del cuarteto de música surf espacial Man Or Astro-Man?.

Casi para cerrar la velada tocó el turno a The Asteroid No. 4 con su combinación de shoegaze con psicodelia y folk. A pesar del esfuerzo de sus integrantes, la recepción del público fue mixta porque muchos estaban en espera del sonido poderoso del acto principal.

Fue así que después de un lustro por fin México tuvo de regreso a The Cynics, uno de los principales responsables del resurgimiento que tuvo el garage en los 80. El cuarteto está en plena celebración del aniversario de su álbum Rock 'N' Roll, por lo cual interpretaron sus 14 piezas prácticamente sin pausas.

Con su calidez habitual, el cantante Michael Kastelic es el Dr. Frank-N-Furter del rock al lanzar besos y dedicatorias en todo momento. Por su parte, Gregg Kostelich es un guitarrista solemne que permanece inmóvil sobre el escenario a pesar de los tsunamis sonoros que provocan sus manos. Los complementos son Pibli con una precisión sobre los tambores y Joe Emery, integrante de The Ugly Beats, quien fue el bajista para esta fecha en México.

La presentación del combo también incluyó algunas canciones representativas del resto de sus materiales. “Blue Train Station”, “I Need More” y “Turn Me Loose” fueron otras piezas que sonaron con fuerza hasta provocar el baile demencial en este debutante festival que deja las expectativas demasiado elevadas con respecto a su siguiente edición.