Ciudad: CDMX

CANCELADO: Men I Trust en El Plaza Condesa

La primera visita a CDMX de Men I Trust ha sido cancelada. Aquí los detalles.

Como parte de su más reciente material, Men I Trust se iba a presentar en la Ciudad de México. Mencionamos esto ya que su show ha sido cancelado. A continuación el comunicado que emitió la agrupación.

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Este show forma parte de la gira promocional de Oncle Jazz, el tercer álbum del trío de origen canadiense integrado por el bajista Jessy Caron, el pianista y productor Dragos Chiriac, y la vocalista y guitarrista principal Emma Proulx. En este podemos encontrar temas de géneros como el dream pop, electro e indie pop.

Los boletos estarán disponibles a partir del 25 de noviembre en taquillas del recinto y en el sistema Ticketmaster. Los precios son los siguientes:

General: $450 MXN

Lo nuevo de la banda fue lanzado el pasado 13 de septiembre de este año y cuenta con 24 tracks de los cuales destacan “Tailwhip", "Seven," y "Show me how".

A lo largo de su corta pero ascendente carrera, la banda ha compartido escenario con otros importantes proyectos como son Wild Nothing y Belle and Sebastian. Además, se ha presentado con éxito tanto en Estados Unidos como algunas ciudades europeas.

POSPUESTO: Bruce Dickinson en México

Bruce Dickinson, el cantante de Iron Maiden, productor musical y piloto de aviación ha pospuesto su visita a México.

El 15 de agosto de 2020 llegaría al Teatro Metropólitan de la Ciudad de México: ¿What does this button do?- Una noche con Bruce Dickinson, un show dividido en dos partes, en la primera se puede ver a Bruce lanzando una mirada humorística, a menudo satírica, a su colorida vida de montaña rusa.

La segunda mitad de la noche está dedicada por completo a una sesión de preguntas y respuestas, donde las preguntas extravagantes, francas y, a menudo, totalmente descabelladas, se abordan con respuestas completamente improvisadas e invariablemente rápidas por parte de Bruce, lo cual hace de la velada algo muy entretenido y agradable.

Armado solo con su humor, encanto y una simple presentación de diapositivas, Bruce Dickinson ofrece una idea íntima de su vida deslumbrante. Hay una diligente búsqueda de todos los oficios y empresarios creativos y exuberantes. Y luego está Bruce Dickinson, que juega en su propia liga",  Periódico Aftonbladet, Suecia.

Los boletos estarán disponibles en venta general a partir del 27 de noviembre vía Ticketmaster y por teléfono al 53-25-9000.

Bruce Dickinson es un verdadero polímata, ha sido piloto y capitán de una aerolínea, emprendedor de aviación, cervecero, orador motivacional, guionista de cine, novelista y autor de best sellers, presentador de radio, actor de televisión y esgrimista internacional.

Santa Sabina se presentará en Los Pinos

Festival de Creadores trae para ti este show de Santa Sabina ¡Conoce los detalles!

Después de su increíble presentación en el Festival Vive Latino 2019, la agrupación mexicana Santa Sabina continúa celebrando su trigésimo aniversario con una serie de presentaciones. Ahora toca el turno de un show muy especial que se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre en el Complejo Cultural Los Pinos.

La agrupación integrada por Alfonso FigueroaAlex Otaola, Jacobo Lieberman, Juan Sebastián Lach, Pablo Valero y Patricio Iglesias, ofrecerá un concierto que pondrá en alto la memoria de Rita Guerrero. Este evento promete llevarte a otra dimensión al ritmo de temas como “Azul casi morado”, “Estando aquí no estoy”, “Chicles”, “El ángel”, “Distante instante”, entre otros de sus más grandes éxitos.

Además, contará con invitados muy especiales como Iraida Noriega, Alfonso André, Salvador Moreno, Ximena Mor, Dafne Carballo, Sandrushka Petrova, Jessy Bulbo y muchos más.

No te pierdas esta presentación porque el acceso es totalmente gratuito.

Recientemente Santa Sabina ofreció un concierto en el Teatro Metropólitan, un ritual místico que fue el inicio de una despedida definitiva. Aquí te contamos todo lo que sucedió en esa maravillosa noche, quizá te des una idea de lo que va a suceder en su próxima presentación en el Completo Cultural Los Pinos. Da clic aquí.

The Raconteurs en El Plaza Condesa

¡Viendo a The Raconteurs sin la infame valla! 

Cuando Jack White anunció el regreso de The Raconteurs, muchos nos visualizamos abriéndonos paso a primera fila, brincando y gritando en cada canción. No lo logramos en Corona Capital por la separación que había en el escenario. Aunque la banda fue explosiva y lo dieron todo, la división del público mermó el ánimo y limitó las emociones. En el show de El Plaza, todos esperábamos redención. 

El lugar se llenó rápidamente, nadie quería estar lejos otra vez. No había tiempo de comprar merch o una cerveza, los espacios se vuelven vitales cuando vas a un sold out.

La banda abridora fue Diamante Eléctrico de Colombia. La verdad, era un grupo que no iba muy bien con el tono de la noche y creo que la gris respuesta del público molestó a los integrantes, pues señalaron y amenazaron a uno de los asistentes por supuesto sabotaje. A pesar del momento incómodo, salieron entre aplausos al final de su show. 

Esperamos bastante antes de que saliera The Raconteurs. Los Third Man minions salieron uniformados y con sus boinas a afinar el sinfín guitarras y limpiar los micrófonos. 

Por fin, cuando salió The Raconteurs, la gente los recibió en un mar de aplausos. El grupo definitivamente sabe hacer una entrada. Las luces, los movimientos, el sentir el rugido del público. Era justo como en los DVDs que compraba tu papá. 

La banda inició con "Bored and Razed" y los asistentes, al igual que en Corona Capital, demostraron que conocen a la perfección las nuevas canciones. En solo unos cuantos meses, los tracks de Help Us Stranger se han convertido en favoritos del público. 

En todo momento, The Raconteurs nos movió a su ritmo. No Importaba si pasábamos de "Old Enough" a "You Don't Understand Me", la banda lograba mantener las emociones y la energía del público.

Para "Now That You're Gone" todos estaban hechizados con la magia del guitarrista de Detroit. Comenzó un sing-along. Los integrantes de The Raconteurs se veían genuinamente maravillados, es difícil imaginar que a solo unos meses de su lanzamiento, una canción pueda tocar a tantas personas. 

Por supuesto, Jack White era la estrella, invadió todo el escenario y era el espectáculo, pero Brendan Benson fue el elemento clave en el concierto. No solo le permitía a Jack tocar con total libertad, también le da mucha afectividad a The Raconteurs, una esencia como la de un grupo de amigos jameando en un garage. Jack es la calidad y Brendan es la calidez. 

Antes del encore, The Raconteurs nos sirvió una triple dosis de dolor: "Many Shades Of Black", "Somedays" y "Blue Veins". La banda se fue del escenario y nos dejó un cóctel de emociones. Estábamos afligidos, excitados y ansiosos al mismo tiempo. 

The Raconteurs ya no nos debía nada, así que muchos pensaban que volverían solo a tocar "Steady, As She Goes" y tal vez "Salute Your Solution". No sabíamos lo que nos esperaba. 

Nos dieron nueve canciones más y un par de sorpresas. "Consoler Of The Lonely" y "Help Me Stranger" fueron calentando las cosas, pero nada nos podía preparar para lo que siguió de "Sunday Driver". 

Seguíamos moviéndonos, pero sin la misma energía del principio. Nos íbamos apagando, sobre todo los que llevaban tres días de conciertos. Sin embargo, el cansancio y los dolores desaparecieron cuando vimos a Julian Casablancas subir al escenario, y lo digo de manera literal, pues escaló todas las partes del lugar. Al parecer Julian se siente muy cómodo con todos menos con The Strokes. Mientras tocaban "Modern Age", todos regresamos a nuestro estado locura y los dolores desaparecieron.

Luego de que se fuera Julian, el rush siguió con "Salute Your Solution" y un cover de "Hey Gyp" de Donovan. El grupo supo aprovechar y mantener el mejor momento de la noche. Nos inyectó energía para aguantar 23 canciones y probablemente hubiéramos llegado a las 30 sin ningún problema.

The Raconteurs nos dio uno de los mejores conciertos del año, si no es que el mejor. No hay nada más que agregar y es difícil describir lo que sucedió. Nos dieron un concierto que ni siquiera hubiéramos podido armar en nuestra imaginación. 

No te pierdas Miscelánea de Time Out México

Si eres un foodie, o un fanático del arte y del diseño, no te puedes perder de Miscelánea, un evento de Time Out México.

Este año se llevará a cabo la primera edición de Miscelánea Time Out México, un evento donde participarán más de 50 marcas y proyectos de gastronomía, arte y diseño. La cita es este 23 y 24 de noviembre en Durango 275 en la CDMX de las 12 a las 8 pm. No te pierdas de esta tarde llena de actividades, talleres y catas. Es un evento familiar, por lo que habrá un área especial para que los niños también disfruten ese fin de semana.

Time Out es reconocido por las recomendaciones que dan a diario sobre a dónde ir en las ciudades más grandes del globo. Esta vez, la Ciudad de México se une a la tradición que este medio tiene en Lisboa, Boston y Nueva York, y monta este evento pasajero en la capital mexicana.

Entre las actividades que podrás encontrar, están las funciones de ShortShorts, que son cortos infantiles, a la par de la muestra del ciclo de cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Morelia y de DocsMx. Dado que el evento está pensado para que todos los integrantes de la familia la pasen bien, habrán actividades infantiles, e incluso contarán con una ludoteca móvil a cargo de Lalú de Mí. Siguiendo la moda de los cráneos que están regados por toda la ciudad, estará expuesto el cráneo monumental "Monkey Mictlán" que Mother Monkey diseñó para Mexicráneos.

El evento será gratuito, no tendrás que hacer nada más que registrarte al llegar, y disfrutar de las actividades y expositores.

Corona Capital 2019: Día 2

En su décima edición el Corona Capital no decepciona, pero tampoco se renueva.

Durante los 10 años que ha existido el Corona Capital, siempre ha causado entusiasmo en la gente. Desde que ingresas se puede ver y sentir el optimismo y la alegría de la gente, muchos corren para no perderse a ninguna de sus bandas favoritas, otros exploran las instalaciones desde muy temprano, también están los que no planean un horario, simplemente vienen a vivir la experiencia y descubrir nueva música, o los que permanecen sentados en pasto mientras toman una cerveza, también el festival es un punto de reunión con amigos o una oportunidad para hacer nuevos conocidos, pero la mayoría solo viene con una cosa en mente: pasarla bien. 

En el segundo día del Corona Capital, nuestra viaje comenzó con Kero Kero Bonito, y aunque la banda se distingue por su estilo electro pop con sintetizadores pegajosos, en vivo adoptan un sonido más rock donde resaltan más las guitarras. “Lipslap”, “Waking Up” y “Flamingo” fueron las primeras canciones, esta última la vocalista Sarah Bonito, traía un peluche de flamenco en la mano mientras cantaba con el público. “Es nuestra primera vez en México, hemos esperado mucho tiempo para esto, muchas gracias”, aprovechó para comentar. El baile continuó con “Break”, “My Party” y “Trampoline”.

En el escenario principal, una de las bandas revelación del año pasado ya se encontraba afinando sus instrumentos, Snail Mail vino a presentar su álbum debut Lush y logró cautivar a fans y no fans. La gente coreaba cada una de sus canciones, “Heat Wave”, “Speaking Terms”, “Let’s Find no Out”, “Pristine” e incluso “Thinning” de su EP Habit causaron gritos y aplausos. La vocalista Lindsey Jordan se mostró asombrada, no sabía qué esperar al venir aquí por primera vez, “es un honor” comentó, y también expresó sus ganas de regresar pronto. Al final del show, Jordan permaneció sola en el escenario con su guitarra para interpretar “Stick”, dando muestra de porqué son una de las bandas a seguir en la actualidad. 

Lucy Dacus dio un show corto, pero profundo, la melancolía y tranquilidad que transmite con su música nos hipnotizó con “Yours & Minee”, “I Don’t Wanna Be Funny Anymore” y la desgarradora “Night Shift”. “Gracias por cantar mis canciones nunca creí que las supieran”, comentó la cauntautora, despidiéndose con una gran sonrisa. 

El colectivo de Montreal, Broken Social Scene regresó a nuestro país con una gran energía. Al ser tantos músicos en escena, la cantidad de instrumentos y voces le da una riqueza musical única a sus shows; las armonías entre guitarras, instrumentos de viento, coros, batería, teclados son algo que distingue a esta banda que ya tiene más de 25 años de carrera. “Protest Song”, “Stay Happy”, “Halfway Home”, “KC Accidental”, “Can’t Find My Heart”, son algunas de las canciones que tocaron, pero la mayor sorpresa fue cuando Scott Kannberg de Pavement subió al escenario para interpretar con ellos “Ibi Dreams of Pavement (A Better Day)”.

Después de su presentación son The Strokes, Julian Casablancas regresó para ahora tocar con su banda The Voidz. Al inicio se bajó del escenario y comenzó a interactuar con el público que respondió con fervor, es un ídolo para muchos mexicanos. A pesar de que el sonido estaba algo saturado, Casablancas se rodea de músicos que muestran una gran experiencia musical, y en este caso el poder y adrenalina reventaron las bocinas. Con The Voidz, la presencia escénica que tiene Julian es mayor, se traslada más sobre el escenario, se divierte y simplemente hace lo que quiere, algo que distingue su personalidad. Abrieron con “The Eternal Tao”, pasando por “Dare I Care”, “M.utually A.ssured D.estruction”, “QYURRYUS”, “Pyramid Of Bones”, para finalizar con “Father Electricity”.

Por su parte, Jack White, quien fue headliner en la edición 2014, volvió, pero ahora con los recién reunidos The Raconteurs. White y compañía revieron la más pura esencia del rock & roll interpretando éxitos como “Level”, “Consolers of the lonely”, “Blue Veins”, “Help Me Stranger”, “Somedays (I Don't Feel Like Trying)”, “Old Enough” y “Steady As She Goes”. La perfección que busca la banda al tratar de tocar con exactitud cada una de las canciones puede hacer que su show sea un poco plano, sin embargo White también improvisaba con solos de guitarra y piano. A pesar de su seriedad, mostraron agradecimiento y “hermoso país, hermosa gente, hermosa comida”, fueron las palabras del guitarrista Brendan Benson

Bloc Party presentó uno de los discos más importantes de lo que fue la primera década de este siglo Silent Alarm. Poca a poco la gente se fue acumulando y al ánimo siempre estuvo en lo alto, comenzó con “Compliments”, “Plans”, “Luno”, “So Here We Are” y casi tocaron todo el disco en el orden contrario, pero “Helicopter”, “Banquet” y “She’s Hearing Voices” fueron las que causaron mayor éxtasis. Debido a la sobresaturación del audio, muchos detalles se perdían, fue un show que comenzó con una atmósfera enigmática y terminó con mucho dinamismo, celebrado principalmente por los asistentes más grandes. 

Muchos recordamos aquella íntima presentación de Sharon Van Etten en El Plaza Condesa, donde observamos a esa Sharon temerosa de “Afraid Of Nothing”, pero ahora que regresó para presentarse en el festival, vimos una artista totalmente diferente, fuerte, apasionada, notable. Desde que empezó con temas de su última producción Remind Me Tomorrow como “Jupiter 4”, “No One’s Easy to Love”, “Comeback Kid” la compositora nos llevó por una intensa presentación donde la vulnerabilidad de sus letras fueron clave esencial. “Han pasado muchos años” recordó, y continuó con “esta es una canción vieja” y “Tarifa” sonó con delicadeza. “You Shadow”, “Malibu”, “Hands” y la desgarradora “Seventeen” donde Van Etten entregó su alma, mientras en algunas partes gritaba. La compositora siempre improvisó su español y dijo “a mi mamá no le gustaría esta canción” antes de interpretar “Every Time the Sun Comes Up” y por último “Serpents”

No cabe duda que Billie Eilish es todo un fenómeno mundial que atrae a chicos y grandes. Desde temprano se podía ver a los niños tratando de reinterpretar su estilo con sudaderas olgadas y cabello color verde. Cuando llegó el momento de su espectáculo, la mayoría de los asistentes se congregaron en el escenario Corona Light para recibir a la cantante que decidió abrir con su mayor éxito “bad guy”. Eilish intentó hacer dinámicas con el público, como que abrieran un espacio para que pudiera pasar o que se agacharan y saltaran al mismo tiempo que ella, pero solo se quedaron en intentos, sin embargo, siempre se mostró feliz y con energía saltando por todo el escenario acompañada de su banda y visuales bizarros y escalofriantes. “my strange addiction”, “bury a friend”, “you should see me in a crown”, “xanny”, “idontwannabeyouanymore” y “everything i wanted” fueron otras canciones que interpretó la artista de tan solo 17 años.

Después de su presentación en solitario, Years & Years se apropió de la carpa Levi’s para crear una fiesta pop llena de baile. El cariño hacia la banda fue evidente con el interminable eco de gritos, o cuando el vocalista Olly Alexander recibió un ramo de flores, igualmente alguien le lanzó una bandera de la comunidad LGBT+ que vistió con orgullo. “Sanctify”, “Shine”, “Take Shelter”, “Desire”, “All For You” y “King”, fueron de las que trajeron más energía en medio de coreografías y el encanto de todos los músicos y coristas. 

Sobre Interpol no hay mucho que decir, la banda siempre se ha distinguido por salir al escenario a tocar y entregarlo todo con bastante elegancia y dominio. Sin embargo, al ahora cerrar el escenario principal trajeron un maravilloso juego de luces que por momentos disipaba ese ambiente oscuro que los caracteriza. “C’mere”, “If You Really Love Nothing”, “NYC”, “PDA”, “Evil”, “The New”, “Narc”, “Slow Hands” y “Obstacle 1” fueron algunas canciones que tocaron antes de que el vocalista Paul Banks rectificara su amor por nuestro país, “ya saben que México es nuestra segunda casa”. El encore estuvo formado por “Untitled”, “Not Even Jail”, en el intermedio Banks tomó un momento para decir “queremos agradecer a Corona Capital y a todos ustedes por haber venido, ha sido un placer” y así tocar “Stella Was a Diver and She Was Always Down” y dar fin a una edición más del Corona Capital.

Lee lo que sucedió en el Día 1.

No te pierdas de La Marketa en Jardín Juárez

Disfruta de un día lleno de música y merch con talento femenino. Checa los detalles de La Marketa.

El próximo 8 de diciembre el Jardín Juárez contará con la presencia de talento femenino como parte de La Marketa, un evento organizado por Now Girls Rule! y Levi's. En este podrán disfrutar de un bazar de bandas e ilustradoras, venta de merch, firmas de autógrafos, showcases, DJ sets, standup, entre otras actividades. Además, podrás encontrar un espacio curado por Feminasty

La entrada al evento es libre y en estos días se estarán dando más detalles en el Facebook oficial de Now Girls Rule.

Algunas de las artistas y proyectos que estarán son: Andrea Franz, Zemmoa, Bratty, Daniela Spalla, Ely Guerra, Penny Pacheco, Rosk, María Barracuda, Jezzy P, Descartes a Kant, Madame Recamier, María Barracuda, María Daniela y su Sonido Lasser, Luisa Almaguer, Ximena Sariñana, Vanessa Zamora, Ruido Rosa, Quiero Club, Mink, Mint Field, Margaritas Podridas, Elis Paprika, Gran Sur, Carla Rivarola, Marcela Viejo, Ruzzi, entre otras que puedes ver a continuación.

Los horarios de los showcases quedan de la siguiente forma:

Madame Recamier  //  12:04 PM
Luisa Almaguer  //  12:30 PM
Carla Rivarola  //  12:56 PM
Fer Elio  //  1:22 PM
MINK  //  1:48 PM
Renee Goust  //  2:14 PM
GRTSCH  //  2:40 PM
Niza Buenrostro  //  3:06 PM
Leiden  //  3:32 PM
Penny Pacheco  //  3:58 PM
Standuperras  //  4:24 PM
Ella Contra el Tigre  //  5:00 PM
Budaya  //  5:26 PM
Silver Rose  //  5:52 PM
Andrea Franz  //  6:18 PM
Neptuna  //  6:43 PM
Música by Chidasmx  //  7:00 PM

Mientras ocurre este evento, te invitamos a que cheques nuestro Mashup: Mujeres en la Industria Musical. En este clip juntamos a talentosas mujeres para que nos cuenten su experiencia en una industria como es la música.

Sigue pendiente de Indie Rocks! para más detalles de este evento

Maroon 5 se presentará en el Foro Sol

La banda liderada por Adam Levine, Maroon 5 volverá a México con dos fechas. Aquí todos los detalles.

Maroon 5 ha anunciado que visitará la Ciudad de México como parte de su más reciente gira y para promocionar su próximo LP el cual saldrá en unos meses. Este show se llevará a cabo el próximo 23 de febrero (AGOTADO) y 24 de febrero en las inmediaciones del Foro Sol.

Los boletos ya están disponibles en el sistema Ticketmaster y taquillas del lugar. Los precios son los siguientes:

Niv A $3300 MXN
Niv B $2800 MXN
Niv C $1800 MXN
Niv D $1500 MXN
Verde A $1200 MXN
Naranja A $1080 MXN
Verde B $850 MXN
Naranja B $600 MXN
Verde C $450 MXN
Naranja C $380 MXN
Cancha General B $800 MXN

Otras fechas que confirmó la agrupación por Latinoamérica son:

Chile
28 de febrero  //  Estadio Nacional

Brasil
1ro de marzo  // Saõ Paulo  //  Allianz Parque
3 de marzo  //  Brasilia  //  Estadio Mane Garrincha
5 de marzo  //  Recife  //  Explanda Do Classic Hall
7 de marzo  //  Rio De Janeiro  //  Área Externa Da Jeunesse Arena

La última visita de la agrupación a nuestro país, se dio en el marco del Hellow Fest 2018. En aquella ocasión compartió cartel con artistas como Tyler, The Creator, Kali Uchis, Mija, Álvaro Díaz, entre otros.

Corona Capital 2019: Día 1

10 años del Corona Capital y una historia que se sigue construyendo.

Han pasado 10 años desde aquel momento en que muchos nos sorprendimos con un cartel donde se podían ver los nombres de Pixies, Echo & the Bunnymen, Interpol, Regina Spektor y Foals; no estábamos acostumbrados a ver a bandas tan grandes en un mismo lugar y el mismo día, el festival Corona Capital prometía una nueva experiencia, un evento musical que no se había visto antes en nuestro país y que desde su primera edición se convirtió en un éxito.

Para su segunda edición muchos pudimos disfrutar de una de los mejores conciertos que se han visto dentro del festival, Portishead dio una presentación impecable e inolvidable, un momento que siempre quedará presente en la historia del festival. Después vinieron actos como Suede, My Morning Jacket, New Order, The Black Keys, The Hives, Florence + the Machine, Basement Jaxx The Breeders, Sigur Rós, Blondie y Sleigh Bells, hasta que el festival comenzó a realizarse durante dos días en 2013, su legado iba creciendo y se iba masificando. Empezó a convertirse en un clásico, el evento que muchos esperaban con ansias, y así se mantiene hasta la fecha, por eso la innumerable cantidad de carteles falsos que se filtran antes de la revelación del line up definitivo, así como el hecho de que los boletos se agotaron y que más de 150,000 personas se reunirán durante los dos días que se realiza el evento.

Actualmente el festival no tiene una curaduría muy interesante, se ha convertido en un evento masivo de entretenimiento donde la música ha pasado a segundo término, sin embargo, no cabe duda que el Corona Capital forma parte importante de la historia de la música en vivo en nuestro país, fue la pauta a que muchos otros festivales con diferentes propuestas fueran surgiendo y aunque cada año se repiten más las bandas, también hay otras que aún emocionan.

Hoy se celebran 10 años de una idea que trajo maravillosos conciertos, millones de recuerdos y anécdotas, sonrisas, lágrimas, accidentes, etc. 10 años de pasión, entrega y fanatismo. 10 años de  una travesía que ha tenido sus buenos y malos momentos, pero que continúa y hoy tenemos la oportunidad de celebrar.

Está décima edición comenzó para nosotros con Pip Blom, una agrupación de Países Bajos, que con su sonido punk pop fue atrayendo la atención de los primeros asistentes debido a su naturalidad y entusiasmo al interpretar. Antes de despedirse la vocalista dijo al público “ustedes están locos”, reafirmando la conexión que crearon con el público.

En la carpa Levi’s, Mija nos llevó por un sin fin de géneros musicales, desde diferentes variantes de electrónica, melodías pop e íntimas canciones de piano o guitarra acústica y voz. Muchas de las canciones que interpretó fueron nuevas según comentó, y también aprovechó para comentar qué pasó un verano en la Ciudad de México y le encantó. Sin embargo, el sonido fue uno de los mayores problemas y su show estuvo lleno de vibraciones que impedían identificar los diferentes instrumentos.

No eran ni las 17:00 H y Miami Horror abarrotó la carpa Levi’s que excedió su cupo. La banda se distingue por estar bailando de un lado para otro, mientras brincan y motivan a la gente a contagiarse de esa misma energía. El clímax fue cuando uno de los integrantes de la banda se subió a las estructuras del escenario e invitó a la gente a gritar mientras alzaba la mano.

“Gracias México, te amo mucho” fueron sus últimas palabras. Mientras, King Princess ya estaba tocando en el escenario principal, se distinguió por una actitud sarcástica, haciendo bromas todo el tiempo, tomando la cámara mientras cantaba y bailando sobre la batería. “Tough On Myself”, “1950”, “Ain’t Together” y “Pussy is God” fueron algunas de las canciones que tocó en su show que dedicó a la comunidad LGBT+.

Cat Power tiene una voz única, es ese sello único que la distingue, penetrable y delicada, y en este caso se acompañó de un sonido muy bohemio, libre y poco convencional. La artista regresó a nuestro país para presentar su nuevo disco Wanderer, pero incluso se animó a realizar un cover a “White Mustang” de Lana Del Rey. Poco a poco, las luces del día se fueron y las luces del escenario comenzaban a tomar intensidad mientras iluminaban a Cat Power que con el paso de las canciones se iba elevando más en una gran presentación que culminó con uno de sus mayores éxitos “The Greatest”.

Después de una cuenta regresiva y la presentación a cargo del actor Fred Armisen, la banda legendaria The B-52's apareció sobre el escenario vestidos en trajes extravagantes llenos de brillos y colores, mientras visuales bizarros invadían nuestras mentes. Con la pasión y simpatía que contagiaron fue imposible no bailar y divertirte mientras escuchabas clásicos del rock & roll como “Private Idaho”, “Love Shack” y “Rock Lobster”. Por su parte en el escenario Doritos, en un ambiente oscuro, Phantogram trascendió a través de la distorsión de sus guitarras con un set elegante dirigido por la vocalista Sarah Barthel. “Cruel World”, “Run Run Blood”, “Black Out Days”, “When I’m Small”, “Answer” y “Fall in Love”, fueron algunas de las canciones que tocaron.

Dirty Projectors dio uno de los mejores shows del día sábado, lamentablemente sus fans fueron muy pocos, pero eso no impidió que la banda disfrutara cada momento e interactuara con el público todo el tiempo. La ejecución y réplica de cada canción fue de reconocer, se preocupan por reinterpretar cada nota y sonido, además el conjunto de voces de las cantantes y la peculiar voz del vocalista David Longstreth crearon fue muy bonito y difícil de encontrar en la programación de un festival. Fue reconfortante escuchar “About to Die”, “Temecula Sunrise”, “Impregnable Question”, “Cool Your Heart”, “Break-Thru”, “Cannibal Resource” y otros éxitos que han formado parte de su carrera.

Ver la presentación de Two Door Cinema Club fue algo peculiar, porque ellos fueron parte del comienzo y de esta última edición del festival. En 2010 se notaban algo tímidos, pero el público mexicano siempre les dio la confianza de desenvolverse con confianza en el escenario Sus presentaciones siempre están llenas de energía donde hay muchos saltos, sudor, euforia y coros pegajosos, y esta no fue la excepción, “Undercover Martyn”, “I Can Talk”, “Sun”, “Something Good Can Work”, “Eat That Up, It’s Good for You” y “What You Know” fueron de las más celebradas.

La gente ya se comenzaba a congregar para la presentación de The Strokes, y aunque la banda no ha sacado ningún material interesante es evidente que es una de las bandas más respetadas y queridas por los mexicanos, el olé olé olé se escuchó repetidas veces. “Heart In a Cage”,”You Only Live Once” y “The Modern Age”, “New York City Cops” fueron las primeras en sonar y la plancha del Autódromo Hermanos Rodríguez se iluminó con miles de luces de celulares. “Gracias, es una noche hermosa” dijo el vocalista Julian Casablancas, por el gran recibimiento. En 2012, la banda no dio un gran espectáculo, el sonido se perdía y su actitud no fue la mejor, muchos asistentes incluso decidieron retirarse temprano, pero la presentación de ayer fue mucho mejor, la entrega de los músicos se notaba y los hits llovieron, “Someday”, “Soma”, “Hard to Explain”, “Reptilia”, “Is This It”, sorpresivamente “Juicebox” y finalmente “Last Nite” construyeron un gran concierto lleno de satisfacción. Sin embargo, las críticas se hicieron presentes en redes, debido a que la banda terminó antes de la hora indicada en los horarios.

En su décima edición el festival mantiene algunas de sus mayores problemáticas; un mal sonido en todos los escenarios, delincuencia, mala organización a la hora de entrar, sobreventa de boletos, tránsito complicado, además de que la decoración e instalaciones no se renuevan. Otra de las cosas que molestó a los asistentes fue la implementación de una zona VIP a partir de las 18:20 H en el escenario Corona Light. Esperemos que el próximo año renueven su concepto y busquen soluciones.

Lee lo que sucedió en el Día 2

Mi Amigo Invencible en el Foro Indie Rocks!

Mi Amigo Invencible estrena Dutsiland en el Foro Indie Rocks!

Con una década de historia detrás, Mi Amigo Invencible se han convertido en una banda referente de la llamada música alternativa de Argentina. Y su gran historia musical la contaron el pasado 15 de noviembre en el Foro Indie Rocks!.

Sin embargo, la banda sigue escribiendo su historia. El 2007 se verá muy lejano, y los álbumes y canciones que han escrito desde entonces se han convertido en temas icónicos, pero no se han dejado hundir por su propia historia. Al contrario. 

Este año, Mi Amigo Invencible lanzó Dutsiland, su octava producción discográfica, un álbum un poco más experimental, poético e inclusive atmosférico que sus discos anteriores. Y este cambio también lo plasman con su show en vivo que a través de poca luz, mucho humo y sonidos que evocan otro momento en la historia de la banda.

El recorrido de esta nueva etapa empezó en Argentina, tuvo una parada en México y continúa por Colombia y terminará de vuelta en el país que los vio nacer.

Aquí te compartimos una galería de lo que sucedió en esta noche en la que Mi Amigo Invencible compartió escenario con Ruzzi. Da clic aquí abajo.