Ciudad: CDMX

José Madero se presentará en el Pepsi Center WTC

Este año el famoso cantante regio José Madero vuelve a la CDMX con el tour Psalmo 19:20 para presentar su cuarto material discográfico.

El cantante mexicano José Madero viene al Pepsi Center WTC de la Ciudad de México para presentarnos su más reciente material Psalmos (2019, Universal Music México), un álbum mucho más íntimo que habla de introspección y espiritualidad. Después de Carmesí (2016), Noche (2017) y Alba (2018) este es el cuarto material discográfico como solista del cantante, músico, productor y escritor mexicano.

La música de José Madero es un viaje nostálgico para aquellos amantes del rock en español que crecimos escuchando al celebre grupo PXNDX.

El dolor, la melancolía y los romances complicados son la esencia de ambos proyectos musicales. “Padre nuestro” y “Codependientes” son los sencillos más sonados de su nuevo álbum y seguro sonarán a todo volumen, todo lo que podemos decir es que un evento imperdible para los fans del cantante.

Puedes conseguir tus boletos aquí, con los siguientes costos: 

Precios:

$689.00.-MX Boleto General.

$1,500.00.-MX Sección Don Ramón VIP 

$990.00.-MX Zona fan

$850.00.-MX Box Superior

$550.00.-MX Sección C

$600.00.-MX Zona de discapacitados

Mantente al pendiente de Indie Rocks! para más información acerca de José Madero y no te pierdas este increíble concierto.

Mon Laferte en el Palacio de los Deportes

Entre un mar de rosas Mon Laferte despide su gira Norma.

El cierre de una gira siempre viene acompañado de muchas sorpresas; artistas invitados, grandes escenarios y un show de más de dos horas. Anoche, Mon Laferte culminó esa serie de conciertos que dieron promoción a Norma (2018), su más reciente LP, dejando a los invitados conmovidos por tremenda presentación.

Mientras los fanáticos comenzaban a llegar al Palacio de los Deportes, Marco Mares subió al escenario para dar inicio al acto telonero. "Bonito", "La Sanadora" y "Flaquita", fueron las canciones que resonaron en el recinto. Con su simpatía, el mexicano logró animar la primera parte de la velada, haciendo que la espera para ver a la chilena fuera más amena.

Pasados pocos minutos, las luces se apagaron y el venue recibió a Mon Laferte quien inició la noche con mucha energía y derrochando sensualidad, poniendo a bailar a todos al ritmo de: “Por qué me fui a Enamorar de ti”“Ronroneo”, “Cumbia para olvidar”, “Si alguna vez”, “Quédate esta noche”, singles que conforman su álbum Norma.

Muchas gracias por venir aquí. Sé que hay muchas personas que no son de aquí, y sabemos lo que mucho cuesta venir; transporte, comida y la entrada. Estamos en el cierre de la gira y pues ahora unos boleritos pa' llorar. Que los disfruten", fueron las palabras que la cantante pronunció para dar inicio a la parte más triste de la noche.

“Funeral”, “Chilango blues”, “Amor completo”, “Si tú me quisieras”, “Bonita” y “Pa’ dónde se fue”, pusieron los sentimientos de los fanáticos a flor de piel, y es que Mon Laferte interpreta con tanto sentimiento que es imposible no llegar a sentir todo lo que expresa en sus letras; y aunque para entonces la mayoría ya estaban muy sensibles, todos sabíamos que el climax de la noche aún no llegaba.

Con guitarra acústica en mano, la cantante comenzó a explicar lo agradecida que se siente de vivir en la CDMX desde hace ya 13 años. Así con esa felicidad que la embargaba, interpretó en acústico: “Vendaval”, “El Cristal”, “Caderas blancas”, “Primaveral” y “Paisaje Japonés”.

Joy Huerta fue la primera sorpresa de la noche; Laferte interpretó junto a ella "Mi buen amor”, tema de su LP La Trenza (2017), continuando con "El Mambo", canción que alegró la noche con el colorido juego de luces y los visuales que lo acompañaban. Así después, cuando todos ya estaban animados, la cantante presentó a su segundo invitado, Guaynaa, con quien bailó y cantó “Plata Ta Tá”, acompañados de Yalitza Aparicio, quien protestó un discurso inclusivo.

La chilena nos demostró su versatilidad con los géneros con: “Amárrame”, “El Beso”, “No te fumes mi mariguana” y “El Diablo”; para después cautivarnos con un cover de “Cucurrucucú Paloma”, interpretado por un coro de más de cuarenta mujeres.

“Tormento”, “Antes de ti” “Tu falta de querer”, fueron las canciones que hicieron que más de uno de los fanáticos derramaran una lágrima por aquellos malos amores; culminando así, una noche espectacular.

No Joy en Departamento

No Joy: Una noche grata, pero nos quedamos con ganas de más.

En la calle de Álvaro Obregón, en medio de una de las zonas más transitadas de la ciudad, debido a las múltiples cafeterías, taquerías y opciones de vida nocturna, se encuentra Departamento: un espacio que, como su nombre lo indica, ofrece una estancia, una sala, una cocina y un mood hogareño. 

El tercer viernes del año llegaba a su cúspide, el venue recibía a su concurrencia habitual, mezclada entre chicos con playeras del acto de la noche: No Joy. Al inicio el ambiente era tranquilo, casi como una noche de bar, pocas pistas había de que en pocos minutos el lugar se llenaría de feedbacks de guitarra y paisajes envueltos en reverberación. 

No Joy es el proyecto de Jasamine White-Gluz, quien desde 2009 ha impulsado su banda y lanzado tres discos de estudio, varios EPs y sencillos. Pese a la amplia presencia que la banda tuvo en los 2010s y que el sello que los firmó al inicio fue Mexican Summer, la banda nunca había pisado tierras mexas. 

Los canadienses abrieron la pista 20 minutos antes de las 23 H. Hasta el lejano balcón donde los usuarios salen a fumar, un río de texturas y reverberación llegaba colándose en la atención de la gente, quienes tan pronto percibieron esto; entraron a la sala como hipnotizados. 

Como es costumbre en Departamento, si quieres observar a la banda tienes tres opciones: ponerte del lado donde la gente pasa al baño y nunca lograr una estabilidad física, quedarte atrás y aprovechar que está cerca la barra, aunque no veas una sola silueta del escenario. O bien, meterte enfrente de los que ya estaban ahí antes que tú. Elegí la tercera. 

“Lizard Kids”, y “Lunar Phobia” fueron algunas de las primeras rolas en sonar. Jasamine agradecía a los asistentes a través de un micrófono cuyo volumen era insuficiente para entender algunas palabras. La gama de reverbs y distorsión eran abrazantes y cálidas. No Joy tiene ese tipo de shoegaze que opta por lo estruendoso y etéreo, evocando a My Bloody Valentine o Pity Sex, no obstante con un ingrediente franco, fresco y genuino.

Si bien el show de la banda era tremendamente grato, hubo áreas en las que el sonido pudo mejorar. Por un lado la voz era irreconocible y por el otro el bajista llego en modalidad fantasma, ya que el grupo llevó las lineas de bajo pre-grabadas. Lo cual no me parece mal, simplemente creo que siempre es mejor sentir la vibra de un músico más. Más en un acto de noise.

Breve, el show terminó después de 40 minutos y 10 canciones (aprox). La emblemática “Hawaii” fue uno de los últimos tracks que la banda tocó para después retirarse tan rápido como llegó. En síntesis, fue una noche grata, pero nos quedamos con ganas de más. Esperemos encontrarnos en el futuro, No Joy.

Haggard en el Circo Volador

El regreso de la procesión de luna llena: Haggard en la Ciudad de México.

A casi 20 años del estreno de Awaking the Gods: live in Mexico, la banda alemana Haggard regresó una vez más a la Ciudad de México para celebrar nada más y nada menos que su trigésimo aniversario con uno de sus públicos preferidos.

La llegada del viernes fue aún más ansiada por muchos de los que ya esperábamos un concierto de la agrupación en la Ciudad de México. Con una eternidad resumida en 10 minutos de retraso, Haggard sale al escenario con el grupo de cuerdas que conforman el inicio de la canción "Tales of Ithiria"; 11 grandes músicos en el escenario con una acústica impecable de inicio a fin. El Circo Volador no es un recinto pequeño a comparación de otros venues en la ciudad pero la banda se encargó de hacer de esta presentación un acontecimiento íntimo y especial.

Es bien sabido que cada trabajo discográfico de la agrupación cuenta con una temática diferente: relatos de la peste negra desde el punto de vista del mismo Michel de Nôtre-Dame (Nostradamus), vida y obra de Galileo Galilei, leyendas del folklor, entre otras. Las canciones elegidas para el concierto cubrieron cada una de las facetas de la banda.

Haggard ama a México y México ama a Haggard, Sin hacer a un lado el playlist del concierto es debido destacar que la magia de él radicó en la interacción que tiene la banda con el público. Asis Nasseri, líder del ensamble, no perdió ninguna oportunidad para llenar de palabras de cariño y afecto al público Mexicano, lo cual también se hizo notar en la dedicación de cada uno de los músicos con sus respectivos instrumentos: el cuarteto de cuerdas, la flauta transversal, el piano, las guitarras y la batería que hicieron de la noche una fusión entre la contundencia del metal y la influencia de la composición barroca, medieval y renacentista.

Canciones como "The Observer""Eppur Si Muove", "Heavenly Damnation""Of a Might Divine" y "Upon Fallen Autumn Leaves" se hicieron presentes. En la interpretación de la balada medieval sueca "Herr Mannelig" la voz de la soprano Janika Groß y el tenor Frank Schumacher cobraron un protagonismo casi total.

Si la pregunta es si tuvimos un adelanto del nuevo trabajo discográfico de la orquesta de cámara, la respuesta es: sí. No solamente una canción épica y de acordes seductores dedicada a los cuentos de hadas, sino también el arte gráfico de fondo y el anuncio de que el siguiente álbum será dedicado nada más y nada menos que al trabajo de los hermanos Grimm.

"The Final Victory" parecía ser la canción más coreada de la noche, pero de pronto, apareció en el escenario la actriz y cantante regia Luly Garza, quién después de presentar uno a uno a todos los integrantes de la banda y darles una rosa roja, cantó junto a Haggard el cover de la canción "Hijo de la Luna": una interpretación por demás emotiva y teatral.

El concierto termino con "Awaking the Centuries" y Nasseri agradeciendo al público y diciendo que la banda permanecería en el recinto hasta que fuera la última persona que quisiera una foto o un autógrafo de alguno de los integrantes.

He estado en muchos conciertos de metal sinfónico, pero este sin duda es el mejor de todos. Haggard es una banda que se debe a su público y ese es un hecho que salta a la vista y a la escucha en el escenario, más allá del sonido neo-clásico y más allá del metal.

 

Elbow en El Plaza Condesa

Emociones de todos los tamaños con Elbow.

La cuesta de enero significa un punto de conflicto económico y anímico para gran parte de la población, pero ni las deudas ni el hastío de reanudar el ritmo de trabajo detienen la pasión por la música y la esperanza de encontrar un mejor mañana. El día de ayer, los gigantes de Manchester, Elbow, convirtió el mesurado espacio de El Plaza Condesa en un lugar lleno de algarabía y buenas vibras al venir por primera vez al país como banda en solitario para presentar su octavo disco, Giants of All Sizes.

Para los que llegaron con premura, tuvieron el deleite de escuchar el dulce y vulnerable folk de su artista abridora, Jesca Hoop. La californiana se notaba tímida pero muy receptora a los aplausos y la entrega de los asistentes que poco a poco llenaban el foro. Acompañada por dos violinistas, Hoop calmó asperezas y embrujó a todos con temas como “Pegasi,” “Memories Are Now,” “Murder of Birds” y “Shoulder Charge,” a la par que empezaba a bromear con el público y lograr una agradable conexión. Un tierno preludio a la bestialidad que iba a acontecer.

Con puntualidad inglesa, el conjunto inglés liderado por Guy Garvey subió al escenario, entre una incrementada euforia de todos sus devotos escuchas. Empezaron con “Dexter & Sinister”, tema en el cual participó Hoop, replicando su intervención en el estudio, cuando colaboró en el disco. El tremendo tema sirvió como formidable punto de partida para que la audiencia supiera modular sus esfuerzos energéticos entre canciones potentes y conmovedoras baladas.

Hablando del factor conmovedor, el inmensamente carismático Garvey quiso agradecer a su público con un discurso que tenía preparado en español. Incluso pidió ayuda con la pronunciación de algunas palabras, y sus súbditos obedecieron sin pensarlo. La emoción de Garvey y sus compañeros musicales era palpable - seguramente tenían aún fresca la sorpresiva recepción que tuvieron en una edición pasada del festival de la cerveza donde fueron invitados, pero nada como ser el foco de atención; la razón por la cual El Plaza Condesa prácticamente lleno estaba ahí, con un entusiasmo y dedicación que pocas veces he visto en un público.

El repaso de los clásicos continuó, desde la oscura “Fly Boy Blue / Lunette,” la electrizante “Station Approach” y la hermosa canción de mar “My Sad Captains.” Garvey incluso destacó el trabajo de Mark Potter (guitarra), Craig Potter (teclados y percusión) y Pete Turner (bajo) en cada canción, dependiendo de su momento de brillar. La banda incluso se salvó de un pequeño contratiempo al no comenzar del todo bien “Magnificent (She Says)”, ante aplausos y risas, para después reanudar ante el aclamo de los presentes.

La velada también tuvo un poco de solemnidad, ya que Garvey contaba algunas anécdotas de la autoría de ciertos temas. Esto fue el caso de “Weightless”, en donde relató el deceso reciente de su padre y el asombroso parecido entre su hijo y él mismo, o “White Noise White Heat,” dedicada a las injusticias provocadas por el incendio de la torre Grenfell hacia las clases menos favorecidas.

Los momentos más hermosos llegaron con las ya legendarias “Mirrorball,” “The Bones of You” y el esperado punch de los guitarrazos y percusiones de “Grounds for Divorce”. Esto fue el primer punto de descanso para todos los involucrados, quienes estaban recuperando el aliento y procesando lo hermoso de la noche. Casi en un abrir y cerrar de ojos, la banda volvió para consentirnos a todos con “Lippy Kids” y a organizar secciones de armonías y vaivenes de brazos con el tema de cierre, la épica “One Day Like This.” 

A juzgar por la sorpresiva respuesta del público, los ingleses quedaron sumamente conmovidos y hasta les faltó extender sus brazos para podernos abrazar a todos. Son noches musicales así que hacen menos pesado un inicio de año lleno de incertidumbres sociopolíticas y que nos aseguran que quizás, solo quizás, el día de mañana podría ser hermoso.

CANCELADO: Four Tet se presentará en Normandie

El show de Four Tet que iba a ser parte del aniversario de Dynamic Waves en Normandie ha sido cancelado.

Four Tet iba a visitar la Ciudad de México como parte del aniversario de Dynamic Waves. Este show ya no será posible debido a la contingencia del COVID-19. Este show se suma a los distintos conciertos pospuestos en la Ciudad de México.

Los organizadores han emitido un comunicado en el que explican las razones de esta cancelación, así como los pasos a seguir para el reembolso de entradas. De ser posible una nueva fecha los organizadores notificarán a los primeros que compraron sus boletos.

Aquí el resto del comunicado:

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Four Tet regresaría a la Ciudad de México como parte del aniversario de Dynamic Waves. La cita iba a ser el 3 de abril en las instalaciones de Normandie ubicadas en la colonia Centro.

Los boletos estaban disponibles en el sistema Boletia en los siguientes precios:

1ST WAVE: $350
2ND WAVE: $550
3RD WAVE: $650

Recientemente Four Tet lanzó un nuevo tema como parte de su nuevo álbum de estudio llamado Sixteen Oceans"4T Recordings" muestra un crecimiento sonoro bastante particular. Al inicio la atmósfera es tenue y mientras avanza una serie de coros se van encimando. De manera continua el tema crece hasta que los coros se vuelven gritos y entra un sintetizador que, por momentos, parece el canto de un ave

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Low Roar en el Teatro Milán

Low Roar: Un concierto para caldear el corazón.

Empezaré la reseña de Low Roar con la frase de una película que me parece acertada para esta circunstancia: “El trabajo del crítico es sencillo en más de un sentido. Arriesgamos muy poco y, sin embargo, tenemos poder sobre de quienes someten su trabajo y su persona a nuestro juicio. Prosperamos gracias a nuestras críticas negativas, que resultan divertidas cuando se las escribe y cuando se las lee. Pero la cruda verdad que los críticos debemos enfrentar es que, en términos generales, la producción de basura promedio es más valiosa que lo que nuestros artículos pretenden señalar. Sin embargo, a veces el crítico realmente arriesga algo, y eso sucede en nombre y en defensa de algo nuevo. Anoche experimenté algo nuevo… logró conmover lo más profundo de mi ser”. Pero ¿en realidad fue de esta manera? Sí, con creces.

La noche empezaba lento: la entrada al pequeño lobby que comparten el Teatro Milán y Foro Lucerna comenzó a abarrotarse desde las 20:00 H y terminó sofocándose hasta alrededor de las 20:30 H que se permitió el acceso al teatro. Ya ahí tuvimos que esperar 30 minutos más para poder escuchar un espectáculo único. A las 21:02 H, después de que la tercera llamada fuese anunciada por el equipo del lugar, las luces se apagaron y Ryan Karazija apareció en el escenario entre aplausos y silbidos de todo el público. “I’m a man of my word I could say, probably, maybe not….” fueron las primera palabras que brotaron de la boca del artista. No miento al decir que el ambiente entre las butacas se tensó de una manera tan indescriptible que la piel de muchos de los presentes se erizó y los suspiros se escaparon de nuestros pulmones. Con apenas una guitarra y un par de micrófonos, en los que Ryan alternaba para crear diferentes atmósferas sonoras, el cantante logró una sublime catarsis con quienes nos encontrábamos ahí. Fue cuestión de un instante, un momento apenas medible, un parpadeo en el que la melancolía y la calidez se entremezclaron con las historias personales de cada asiento. Al terminar “Slow Down” entraron un chelista y un violinista, virtuosos en su instrumento ambos, que acompañaron la versión a piano de “I’ll Keep Coming”.

El recuento de cada canción haría de esta una reseña por demás larga, pero para dar una idea a quienes leen de lo que fue este show puedo resumirlo como un viaje a través de su discografía magistralmente armado para que, la mayor parte del tiempo al piano o la guitarra sin acompañamiento, el corazón de todos los presentes se caldeara de una manera tan bella que puedo asegurar que ha sido uno de los mejores conciertos de mi vida… aunque a decir verdad fue un recital. Por momentos, el músico, dejaba de rasguear las cuerdas de su instrumento para cantar a capella y mientras se alejaba del micrófono (sin que su voz dejase de escucharse en todo el recinto) cantaba junto con el público que coreaba canciones como “Easy Way Out” o “Friends Make Garbage (Good Friends Take It Out)”. Entre algunos de los temas se daba el tiempo de contar las historias que habían inspirado piezas como “Blue Eyes” o “St. Eriksplan”. Para el final del show, justo después de despedirse y regresar con un encore sobrecogedor, relató la historia de la creación de “Bones”, la cual fue concebida en 2016 después de su presentación en la Ciudad de México y en conjunto con uno de los ingenieros de audio llamado Juan Pablo. La historia, por demás cálida se convirtió en una invitación al co-creador del tema para que, en el piano y junto con Ryan, tocara y cantara para aderezar la noche con una gota más de emociones.

Demás momentos pueden ser contados como un mito transmitido de generación en generación, pues la presentación de Low Roar en el Teatro Milán fue sin duda alguna uno de los momentos más bellos de este inicio de año. Musicalidad magistralmente ejecutada, poesía a través de las letras del artista americano-islandés y que inundaron el lugar con esa característica y tersa voz que se cuela por los oídos para llegar al fondo del alma… todo un espectáculo que no necesitó más que unas luces a nivel del escenario y algunos reflectores que apenas iluminaban la tarima para ahogarnos en un mar de sentimientos y sueños de los que uno nunca quisiera salir. Gracias, Ryan.

Papooz y Stavroz se presentarán en General Prim 32

La agrupación Papooz y el cuarteto Stavroz tendrán un show en la Ciudad de México. Checa los detalles.

Buenas noticias para los fans de Papooz ya que la banda se presentará en la Ciudad de México el próximo 6 de marzo en General Prim 32. El proyecto francés no viene solo ya que también estará acompañado de Stavroz. 

Ambos shows serán en formato live, por lo que es la oportunidad perfecta para disfrutar estos actos en todo su esplendor.

A lo largo de su carrera, Papooz ha mostrado un talento inigualable en el que el groove, pop tropical y hasta bossa nova salvaje está anclado en el estilo estadounidense de los años setenta, Ulysse y Armand están perfectamente combinados. Falsamente aficionado e completamente inspirado, el dúo lucha contra la oscuridad del ambiente con sus canciones.

Por su parte Stavroz es conocido por inyectar un ambiente étnico, acústico y orgánico a la música electrónica. Este proyecto de cuatro amigos han hecho lanzamientos para los sellos Kindisch, Laut & Luise, Bedrock y su propio label Moodfamily.

Los boletos ya están disponibles en el sistema Cashless en los siguientes precios:

Etapa 1: $650 MXN
Etapa 2: $780 MXN
Etapa 3: $880 MXN
Día del evento: $1,000 MXN

CUP feat. Nels Cline + Yuka C. Honda en México

Por primera vez en México se presentará CUP, el dúo compuesto por Nels Cline (Wilco) y Yuka C. Honda (Cibo Matto).

El proyecto de Nels Cline (Wilco) y Yuka C. Honda (Cibo Matto), CUP tendrá un show en la Ciudad de México el próximo 23 de enero en las instalaciones del 316centro. Este dúo ha cobrado notoriedad por combinar aspectos de electrónica, folk y rock con algo de improvisación con diversos instrumentos. Su más reciente material Spinning Creature se lanzó hace unos meses bajo el sello Northern Spy Records

El show de esta dupla se caracteriza por su puesta experimental en escena en la que la complicidad de su matrimonio se transforma en una experiencia auditiva única. 

Además de este acto, Concepción Huerta dará una presentación en la que podremos adentrarnos al noise y dark ambient que ha tocado a lo largo de su carrera. 

Su participación será junto a Milena Pafundi para dar a conocer Interconexión, una experiencia inmersiva que conjuga el trabajo de una artista sonora y una artista visual. 

Finalmente, José Orozco se presentará con su proyecto Camedor, en el que su performance construye armonías y recurre a paisajes sonoros hipnóticos que te transportan a tiempos ancestrales y a futuros lejanos.

Los boletos ya están disponibles en el sistema Boletia en los siguientes precios:

Preventa: $100 MXN

Día del evento: $150 MXN

Sigue pendiente de Indie Rocks! para más shows en el 316centro.

Clubz llegará a El Plaza Condesa

La banda Clubz encendió las redes sociales con el anuncio de una nueva presentación en vivo.

Desde la mañana del 14 de enero a través de sus redes sociales, Clubz le pidió a sus seguidores estuvieran al pendiente de lo que pasaba en su Instagram. Poco más tarde se publicó el anuncio de su presentación en El Plaza Condesa, recinto que visitará por primera vez como acto principal en su carrera.

Este será el show más importante en lo que va de su carrera, aunque la banda mexicana ya ha pisado escenarios de grandes magnitudes como el Palacio de los Deportes, cuando fueron soporte de Tame Impala en 2016. También en 2014 se presentó en el Vive Latino teniendo una actuación bastante exitosa para ser los inicios de su carrera.

La cita será a las 20 horas en El Plaza Condesa y los boletos ya se encuentran disponibles. A continuación te mostramos los costos de las entradas para que disfrutes de Clubz el próximo 5 de marzo.

Pista: $315.00 MXN
Salas: $665.00 MXN
Palco: $665.00 MXN
Balcón: $830.00 MXN
Zona Fan: $1,066.00 MXN

El costo mencionado incluye cargo por servicio y los puedes adquirir a través del sistema Ticketmaster o en la taquilla de El Plaza Condesa

Te invitamos a que disfrutes un poco de la experiencia de la banda regia en vivo a continuación.