Ciudad: CDMX

CANCELADO: Bad Gyal en Foro Frontera

La cantante catalana Bad Gyal no se presentará en la Ciudad de México. Checa los detalles.

En los últimos años, Bad Gyal se ha convertido en todo un fenómeno en distintos puntos de Latinoamérica y en su natal España. Este 2020 la cantante iba a volver a la Ciudad a México el próximo 3 de diciembre y se presentaría en Foro Frontera, venue ubicado en la colonia Roma Norte.

Los organizadores han dado a conocer que dicho concierto no se realizará debido al COVID-19, emergencia sanitaria que sigue latente en todo el mundo. Caballeros ha puesto a su disposición el correo info@caballeros.tv para reembolsar los accesos adquiridos.

Esta presentación iba a contar con invitados especiales como Talisto y DJ MILF B2B Mi$$il.

El 2019 fue un año de bastantes logros para Bad Gyal ya que firmó con Interscope Records, una filial de Universal Music Entertainment, se presentó en Ceremonia en abril pasado y se presentó en Galera con su Bad Gyal Soundsystem un show en el que incluyó bailarinas y más producción.

Aquí un poco de lo que se vivió:

Sobre su firma con Interscope, Sam Riback, jefe de A&R declaró. “Bad Gyal ha logrado ingresar con fuerza a la escena musical underground en España, no podemos esperar más a ver cómo arrasa también aquí en Estados Unidos. Surge de diferentes géneros. Estamos muy emocionados de colaborar con Aftercluv para compartir su música a nivel mundial”.

En esta presentación podremos escuchar temas como "Candela""Open the Door""Mercadona", "Hookah", "Santa María" y su más reciente tema, "Zorra".

Conoce los detalles de Sneakertopia 2020

Un nuevo festival ha surgido. Conoce algunos detalles de Sneakertopia y el talento que se presentará.

Los amantes de los sneakers tendrán un nuevo espacio, se trata de Sneakertopia, un evento en el que se reunirán diversos exponentes en la materia. La cita será los próximos 7 y 8 de marzo en la Expo Santa Fe en la Ciudad de México.

El objetivo de Sneakertopia es convertirse en el festival urbano más grande de Latinoamérica. Aquí no solamente podrás conseguir sneakers edición limitada sino que también habrá streetwear, tiendas, artistas invitados y música.

Los boletos ya están disponibles en el sistema Boletia en los siguientes precios:

General: $600 MXN (Etapa 2)
VIP +18: $1,200 MXN (Etapa 2)
VIP -18: $1,200 MXN (Etapa 2)
Fast Pass: $200 MXN (Debes contar con boleto general o VIP para hacerlo válido. Precio por día)
Early Access: $350 MXN (Debes contar con boleto genera o VIP para hacerlo válido. Aplica para los dos días)
Acceso Tenis: $100 MXN (Si quieres vender, cambiar o customizar podrás hacerlo, máximo dos pares y debe contar con acceso general o VIP)

En su primera edición se presentará C. Tangana, Ms Nina, A.Chal, Jesse Baez, Uzielito Mix, Mercedes, entre otros que puedes ver a continuación:

Además, les compartimos los horarios que dio a conocer el festival:

Wilco en el Teatro Metropólitan

Wilco desde hace más de una década, exacerbando el factor sentimental del momento.

Wilco no se conforma con ser lo que muchos llaman una banda “atípica”. Desde hace 26 años, ha inspirado un arsenal de sensaciones caleidoscópicas -ya sea la añoranza, la angustia o hasta la desorientación- con las bases bien centradas: la humanidad fragmentada. Su discografía se ha compuesto de estudios o bosquejos de estos fragmentos, como el desamor literario de Summerteeth, la paranoia distorsionada post-9/11 de Yankee Hotel Foxtrot o la calma melancólica de Sky Blue Sky. Por estos factores temáticos y su tendencia por oscilar entre un rock alternativo arañando el avant garde y un estilo más relajado que no estaría fuera de lugar en un crucero americano de los años 70, Wilco se ha ganado un lugar en los corazones de melómanos de varias generaciones. Y tuvimos que esperar esos 26 años para que por fin viniera a México, con una residencia en un festival organizado por ellos en la Riviera Maya durante esta semana y su debut formal en la CDMX la noche de ayer.

La velada empezó decididamente surreal, con la banda abridora OHMME encantando a quienes encontraban sus butacas o a aquellos que se encontraban en el lobby o el bar y fueron seducidos poco a poco por los primeros sonidos que inauguraban el evento. La dupla de Chicago conformada por Sima Cunningham y Macie Stewart solo se valió de dos guitarras y el ocasional violín para crear su propio capullo musical en el cual todos formábamos parte de su crecimiento. 

Temas como “Icon”, “Water”, “Cloudbusting” y “Grandmother” fueron adornados con sus coros teatrales, acordes intoxicantes y armonías perfectamente coreografiadas, en las cuales ambas mujeres entonaban una sola vocal o sílaba para después ser contrastada por la otra. Su música creó un balance perfecto entre la dulzura y el caos que fue, en palabras de mi novia y acompañante al evento, un resumen perfecto de cómo es a veces el universo interno y complejo de una mujer.

Poco después, con extrema puntualidad, la legendaria banda salió a las 21:00 H ante el aclamo cacofónico de un Metropolitan prácticamente lleno. Jeff Tweedy, líder y compositor principal, agradeció a los presentes en un discurso en español casi perfecto, indudablemente practicado en sus días recientes en las playas mexicanas, para arrancar con “Before Us,” tema de su disco más reciente, Ode to Joy. Cabe mencionar que, en mi charla con Tweedy hace unos meses para este mismo sitio, me comentó que, al ser la primera visita en México de la banda, explorarían más su catálogo y no tanto el material a promocionar. De este modo todos aquellos que los seguían desde su debut A.M. hasta los que los conocieron con álbumes como Star Wars o Schmilco, serían recompensados. Los resultados fueron intoxicantes.

Tweedy consintió a propios y extraños desde las primeras notas y tamborazos de “I Am Trying to Break Your Heart,” y se siguió con canciones ya consideradas de culto como “War On War,” “Random Name Generator” y “Can’t Stand It,” en las cuales hizo gala de su hipnótica voz, así como de los arreglos intrínsecos del conjunto. Y cada quién tuvo su momento para brillar: Nels Cline voló la cabeza de los presentes con sus longevos y explosivos solos de guitarra en “Handshake Drugs” e “Impossible Germany;” Glenn Kotche dio cátedra de percusión con sus impredecibles y cataclísmicos trancazos en “Via Chicago,” “Bull Black Nova” y “I’m the Man Who Loves You;” John Stirratt armonizó espléndidamente con las segundas voces y bajo en “Love is Everywhere (Beware)”, “Heavy Metal Drummer” y “Misunderstood” y Mikael Jorgensen manipuló como científico poseído los ruidos y teclados en las conmovedoras “Hummingbird” y “Reservations.” De las cosas que más deleitaron a todos fue justamente esta química entre la banda, esta conexión impalpable que solo músicos de este calibre y con tanta camaradería pueden tener.

Después de casi dos horas sin interrumpir sobre el escenario, Wilco despachó las armas grandes a la mitad del concierto, como la épica “Jesus, etc.” o la esperada “Box Full of Letters,” así que había un dejo de incertidumbre entre los fanáticos de hueso colorado por saber con cuáles se despedirían. Fue la grata sorpresa de un servidor el haberlo averiguado con el agasajo colectivo que se armó durante “Spiders (Kidsmoke)” una de las piezas más experimentales e infravaloradas de A Ghost is Born, en donde OHMME volvió a subir para acompañarlos. Acto seguido, su primer adiós fue logrado al compás de “The Late Greats” un bello tributo a sus ídolos y al proyecto predecesor de Wilco, Uncle Tupelo, junto con el anuncio formal del retiro de Matrix, roadie de Wilco desde hace más de una década, exacerbando el factor sentimental del momento.

Ni pasaron cinco minutos antes de que el sexteto regresara para ofrecer los últimos clásicos de la noche: “California Stars” su memorable colaboración con el enorme Billy Bragg en las Mermaid Sessions y las más veteranas “Outtasite (Outta Mind)”, “I Got You (At the End of the Century)” y “A Shot in the Arm.” Al final, luego de dos horas y media de epifanías y catarsis sonoras, Wilco pasó de ser una banda “atípica” a convertirse en una “atemporal”. Lograron tocar las fibras sensibles de gente como varios caballeros encanecidos, melómanos treintañeros barbones, chicas finamente vestidas y hasta un par de niñitas que vi brincando y saltando del otro lado de mi pasillo. Esperemos que no se tarden tanto tiempo en regresar para ofrecer un recital tan colosal como el acontecido, pero de hacerlo, podrán esperar a tener un público tan heterogéneo y efusivo como su propia música. 

Camedor + CUP + Concepción Huerta & Milena Pafundi en 316centro

Noche de música experimental en 316centro con CUP.

Las noches de 316centro resultan ser mágicas para muchos de nosotros que buscamos alternativas y sorpresas en la música. Esta ocasión fue otra nueva sorpresa par a varios de nosotros.Como acto de apertura de esta noche estuvo presente Camedor, conocido también por formar parte de Lorelle Meets The Obsolete y quién trajo a la mesa su lado ambient proveniente de su impecable habilidad en los sintetizadores. Los paisajes sonoros que crea José Orozco Mora, quien también es productor, mantuvieron a los espectadores concentrados en su fina técnica de creación en vivo. Un excelente inicio para luego continuar con la visita por primera vez a México de CUP.

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Ahora pensemos que por un lado, el célebre guitarrista Nels Cline conocido como uno de los mejores de la historia según la revista Rolling Stone, visitó nuestro país con el motivo de presentarse junto a su legendaria banda de rock alternativo Wilco. Un show en el Metropólitan que aseguró ser memorable par más de 3,000 asistentes, y en donde se pudo observar su faceta que tiende más al folk, garage y otras muchas facetas del amplio paraguas de lo que es el rock alternativo. Sin embargo, un grupo de personas mucho más reducido tuvo la noción de presenciar su faceta más experimental y vanguardista. Por el otro, su esposa Yuka C. Honda –quien por sí sola es una leyenda gracias a su trabajo con Cibo Matto– regresó a México después de la última presentación que dio a lado de su compañera Miho Hatori en México. Ambos forman CUP, un proyecto donde en conjunto logran crear una armonía sumamente especial entre la diversidad de sonidos electrónicos que genera Yuka con sus sintetizadores y las guitarra de Nels que lo coloca en un plano completamente diferente al de Wilco.

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Dicho proyecto se presentó dos noches antes en la intimidad característica del 316centro en un show para 100 personas y fue todo lo que puedes esperar de una dupla tan especial como esta. La clase de música que crea atmósferas que te atrapan y te sueltan. Te animan y te calman. Es música en dónde puedes disfrutar del silencio y ruido en un mismo instante sin dejar de lado un toque melódico que viene por parte de las guitarras y voces.

La reconocida Concepción Huerta dentro de la comunidad electrónica experimental en México se encargó de cerrar la noche con su característico sonido disruptivo y completamente hipnótico que te recuerdan la relatividad del tiempo. Este paisaje sonoro complementado con el trabajo audiovisual de Milena Pafundi, y que logra un trabajo en equipo excepcional que brindó un trance sensorial único a los presentes.

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Kamasi Washington en El Plaza Condesa

Kamasi Washington: La sincopada espiritualidad del sonido.

En tiempos fracturados como el nuestro donde la desesperanza muestra su cara en cada vuelta de esquina, la música es un bálsamo necesario. Ayer, con El Plaza Condesa ocupado en su máxima capacidad, unas 2000 almas nos regeneramos a través del sonido tornadizo y virtuoso de Kamasi Washington y The Next Step.

La figura de Washington es imponente en todos los sentidos: Su cuerpo grande de piel obscura vestido para honrar sus raíces africanas; su gesto severo cuando está concentrado que se transforma al reír dotándolo de una ternura casi infantil, su amor desmedido por la música y el lenguaje sorprendente que ha desarrollado a través de sax tenor para comunicarlo.

Junto con él coexiste el balance perfecto de energía sobre el escenario: Patrice Quinn y su voz poderosa que llena el espacio de solemnidad y magia; Tony Austin y Ronald Bruner Jr. flanqueando la tarima con sus baterías de expresiones tan distintas -como un jing jang sincopado- que, junto al bajo/contrabajo de Joshua Crumbly cimientan toda locura improvisatoria de manera exquisita. Al piano y texturas sintetizadas, el japonés Big Yuki quien en esta gira sustituyó al habitual Brandon Coleman, y en el trombón Ryan Porter. Por último en la flauta transversa y el saxofón soprano, la sabiduría que completa un circulo perfecto Rickey Washington, su padre.

Era de esperarse que desde el primer acorde de “Street Fighter Mas” la piel se nos pusiera eriza, y en el climax del primer solo catártico de saxofón, nuestras vertebras se estiraran hasta el aullido. Había en el aire una mezcla tan sincera de extasis y alegría que no tuvo más que ir en aumento a lo largo de la noche. 

Le siguió “Malcolm’s Theme” (hace apenas unos días se conmemoró un año más de su asesinato). Un sentimiento nos fue hinchando el pecho: Cuando se dice con verdad, el jazz es revolución, es protesta. A través de su sonido se hace evidente lo que no quiere ser dicho, en su forma de movimiento constante, mora la libertad. 

De eso no hay duda sobre el escenario, al tiempo que cada músico va tomando su turno para improvisar, los otros parecía que meditaban, formando parte de algo que solo existía en ese instante. 

Le siguió “Re Run” y el solo de trombón de Porter nos mantuvo cautivos en su sonido aterciopelado que no necesitó abusar de las notas, construyéndose en el groove y desde ahí, volviéndose salvaje a placer. A través de “Truth”, fuimos invitados a aceptar y amar lo diferente. Sus cinco distintas melodías coexistieron formando un tejido de belleza monumental. (Como fluye todo, cuando nadie quiere imponerse al otro). E inesperadamente Kamasi ¡nos regaló una cumbia! 

Su saxofón antes pristino de pronto se volvió sucio, lleno de barrio y sonidos rotos. En el baile y el gozo de ese momento se hizo valida la premisa: Se puede ser de muchas formas, ninguna es mejor que la otra. Incluso esa forma intocable llamada “jazz” ha logrado descomponerse para hablar desde lugares más incluyentes. 

En contraste, de inmediato apareció “Hub-Tones”, en donde el despilfarro de destreza del octeto se volcó en un virtuosismo obligado, demostrando una vez más que todo es posible en la sincopa crispante y la armonía de tonalidades escurridizas que los cobija. Como caleidoscopio nuestra emoción se fue transformando, yendo de la furia al llanto, pasando por la riza y la esperanza. 

“Will You Sing” y “Fist of Fury” nos llevaron casi al final de la noche, y en la voz de Patrice se encarnó la rebeldía de todos los pueblos, de todas las voces que cansadas gritamos. “Nuestro tiempo como víctimas ha terminado, en su lugar tomaremos nuestra retribución”. 

Justo en ese par de piezas fue que Tony Austin y Ronald Bruner Jr. aprovecharon para desarrollar sus respectivos solos. El de Bruner fue de una delicadeza y precisión tan extrema que más de alguno nos quedamos flotando boquiabiertos.

La noche terminó oficialmente con The Rhythm Changes”. Patrice la cantó con todo el cuerpo (nosotros con ella), y en su voz gospel se formó un mantra de despedida: 

Our minds, our bodies, our feelings/ They change, they alter, they leave us/ Somehow, no matter what happens, I'm here”.

No importa lo que suceda en este tiempo cruel de niños con armas, de almas migrando, de tanta gente jamás encontrada, de oxígeno denso; aquí estamos en resistencia. 

Es a través del amor que nos volvemos visibles y logramos notar aquello que es más importante: el otro. Con música, voluntad y moviento se transforma el mundo. Kamasi y compañía nos dieron un gran recordatorio de ello.

Less Than Jake se presentará en el Foro Indie Rocks!

Los noventeros, Less Than Jake, estarán presentando su happy punk en el Foro Indie Rocks!.

Desde su última y energética presentación de Less Than Jake en el Pepsi Ska Fest en 2016, sus fans mexicanos se quedaron ansiosos por más de esta banda en el escenario.

El próximo 1 de febrero del 2020 el Foro Indie Rocks! será el lugar que verá el regreso de Less Than Jake en su corta pero esperada gira en tierras mexicanas para dar un show con su ya distinguido "discurso político", presentando un setlist que recorrerá toda su carrera musical de casi 30 años.

A pesar de que la banda tuvo su auge en los 90, está consciente de su nueva oleada de fans.

Tener fanáticos más jóvenes que nosotros solía ser un poco extraño, supongo que cuando éramos jóvenes también, pero una vez que has sido una banda mientras nos acostumbramos a ver fanáticos de todas las edades y tipos de personas. Somos una banda llena de músicos de corazón", expresó recientemente "Buddy" para Publimetro.

Con 14 álbumes de estudio y una fusión de sonidos punk con ska e incluso reggae, rock y metal, es seguro que presenciaremos uno de los mejores actos de febrero.

Para más información. consulta aquí.

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90s Rock Music en el Frontón México

Debido a la pandemia, el festival 90's Rock Music ha cambiado de fecha. Será este 13 de noviembre que Cuca, La Lupita y Tijuana No llevarán su música al recinto de CDMX. Las entradas para la fecha anterior aún serán válidas.

Con el objetivo de recordar el rock que marcó una época, en este caso el glorioso momento de los años noventa, el Frontón México se estremecerá con el 90s Rock Music. Será el 13 de noviembre cuando podremos disfrutar de agrupaciones como Cuca, La Lupita y Tijuana No, consideradas entre ése selecto grupo de las bandas más representativas del rock mexicano de todo los tiempos y que justo en ése lapso vivieron su momento de gloria.

Fue por la crisis de salud que el festival tuvo que ser pospuesto. A pesar de ello las entradas adquiridas para la fecha del 15 de mayo serán válidas para esta nueva cita.

Juntos forman parte de una generación dorada que aunque surge en las postrimerías de los años 80, se encargaron de posicionar en lo más alto la escena del rock mexicano y ahora ha llegado la hora de compartir el escenario nuevamente, en un festival al que decidieron llamar 90s Rock Music que se llevará a cabo el próximo sábado 13 de noviembre en las instalaciones del Frontón México a partir de las 18:30 H.

Además, este festival tendrá como invitado a Xava Drago, quién fuera voz de CODA. El pasado 2017, Xava cumplió 30 años de carrera en los cuales se la ha pasado trabajando en proyectos personales que han sido tan sonados como el pasado éxito de su banda.

90s-rock-music-2021

 

Los boletos oscilan entre los $390.00 y $890.00, aquí te dejamos el costo por sección sin cargo por servicio.

Galería: $390

Luneta: $590

Cancha General: $690

Luneta Preferente: $690

Suites: $690

Preferente Suites: $790

Preferente Escenario: $890

Puedes adquirir tus entradas en el sistema Fronticket.

Convoy celebrará su primera fiesta de 2020

“El odio contraataca” es el nombre de esta celebración realizada por Convoy, aquí más detalles.

La fiesta de la plataforma Convoy tendrá lugar el viernes 14 de febrero en las instalaciones del Foro Indie Rocks!. El anuncio de la fiesta fue realizado el pasado 21 de febrero a través de las redes sociales del medio de comunicación.

Los DJ sets esta ocasión serán realizados por Sussy Oh, Patatiu y Rulo. Cada uno tendrá espacio para ambientar la celebración con distintos estilos de música colisionando en una noche única. Además de esto, la celebración integra el debut de "Los Leo", refiriéndonos a Leonora Milán, Leo Espindola y Leo Arriaga, locutores que se integraron a la plataforma no hace mucho.

Convoy es una innovadora plataforma de contenidos principalmente musicales. Creado hace años por Olallo Rubio, fue la primera en compartir podcast y radio en vivo mediante el streaming. Una programación variada y sin censura es creada día a día y disfrutada por sus fans que han visto con buenos ojos a través de los años el desarrollo de esta plataforma que sin duda es referente de la radio por Internet en Latinoamérica.

El costo de los boletos es de $270.00 MXN en general y el VIP asciende a $370.00 MXN. El acceso será únicamente para mayores de edad y la compra de las entradas se realiza mediante el sistema Boletia. Te invitamos a que accedas dando clic aquí.

POSPUESTO: Stereo Total se presentará en Pasagüero

El show de Stereo Total se va a posponer. Checa la información.

En medio de la contingencia del COVID-19 se ha anunciado que el concierto de Stereo Total será pospuesto. Aquí el comunicado de los organizadores:

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Con más de 25 años de carrera (y de ser pareja), Stereo Total, el dúo conformado por Françoise Cactus y Brezel Göring vendrá a la Ciudad de México para ofrecer un único show en la intimidad del Pasagüero. Presentando su más reciente álbum Ah! Quel Cinéma!, liberado el 12 de julio de 2019, el grupo franco-alemán vendrá a dar una fiesta imperdible en el corazón de la capital el próximo 27 de marzo.

De igual manera se ha dado a conocer que María Daniela y su Sonido Lasser será la agrupación que abrirá la noche.

La última vez que la agrupación visitó tierras aztecas fue al lado de Thieves Like Us en septiembre de 2010. Ha sido una larga espera para poder tenerlos de vuelta, pero al fin han confirmado su regreso a México y deleitarnos con las canciones de su doceavo material discográfico.

Estamos seguros que la mezcla de sonidos de lo-fi y garage pop de este grandioso grupo formado en los 90 encantarán a tus oídos. Los boletos ya están a la venta con un costo de $500 en preventa y puedes adquirir el tuyo dando clic aquí, o bien, comprarlo sin cargos en taquillas del inmueble, CHOPS Coyoacán y Santa Obrera.

 

¡Mantente al pendiente de Indie Rocks! para más detalles!

Noches Hipnosis: Blackwater Holylight + Electric Mountain + Mortemart

La primera Noche Hipnosis del año ya tiene fecha, y como parte de este formato dentro de nuestra programación, nos emociona anunciar que la agrupación de Estados Unidos Blackwater Holylight se estará  presentando en el Foro Indie Rocks!.

Blackwater Holylight comienza a partir de que el grupo de amigas conformado por Alison "Sunny" Faris, Laura Hopkins, Sarah McKenna, Mikayla Mayhew y Eliese Dorsay optara por explorar sonidos más pesados y oscuros que se derivan del rock. 

Con solo dos álbumes titulados Blackwater Holylight (2018) y Veils of Winter (2019) bajo el sello de RidingEasy Records, la banda de Portland ha logrado generar una  sólida base de seguidores al incorporar tintes de shoegaze, pop y rock psicodélico bajo el paraguas del doom metal. Así logran crear una atmósfera de tonalidad oscura destacado del stoner rock, sin embargo logran agregar un toque mucho más melódico y armónico.

La agrupación cuenta con presentaciones estelares como lo fueron sus participaciones en festivales de alto calibre como Desert Daze, DesertFest London y DesertFest Berlín

Acompañando a las chicas esta noche contaremos con el gran talento de bandas nacionales: con más stoner estará Electric Mountain y desde Guadalajara llega Mortemart con psicodelia, noise y kraut.  

La cita es este próximo 27 de febrero en el Foro Indie Rocks! y ya puedes registrarte sin ningún costo  con el sistema de WeGow.

 

¡Te esperamos!

#nocheshipnosis