Ciudad: CDMX

Galera celebrará su primer aniversario

Galera celebrará su primer aniversario con una fiesta que no te puedes perder.

Uno de nuestros venues favoritos de la ciudad por su intimidad, Galera, celebrará el próximo 20 de febrero su primer aniversario con una fiesta de lujo. rRoxymore y Johannes Klingebiel serán algunos de los encargados de poner los beats en esta celebración.

El primer año de Galera nos trajo conciertos inolvidables tales como Graham Coxon, SG Lewis, TOPS, Empress Of, Cherry Glazerr, Connan Mockasin y Bad Gyal. El 2020 pinta bastante bien, pues ya están programadas las presentaciones de Wet Baes, Channel Tres, Clairo y Sasha Sloan.

El line up para esta fiesta cuenta con representantes de varios sellos discográficos, como rRoxymore (DFA), Johannes Klingebiel (Beats In Space Records, Ancient Future Now), Julian Stetter (Correspondant Music) y Derré Tidá (Onda Mundial y Traición). Sin duda el ambiente será mágico y la promesa es que las tornamesas no dejarán de girar desde las 21:00 H. hasta las 4:00 H.

En caso de que no hayas sido uno de los afortunados que logró alcanzar boleto con registro, las entradas están disponibles mediante el sitio de Boletia con un costo de $150. Compra las tuyas aquí y prepárate para siete horas de baile.

Enanitos Verdes celebrará 40 años en el Auditorio Nacional

Enanitos Verdes, la agrupación argentina de rock, ha anunciado una gira en nuestro país para celebrar sus 40  años de trayectoria, la cual incluye una fecha en el Auditorio Nacional.

La banda argentina, Enanitos Verdes, celebrará 40 años de historia con un concierto extraordinario en el Coloso de Reforma. Esto como parte de su gira 40 Años Poniéndole Música A Nuestras Emociones, con la que llegarán a más ciudades de la república.

Marciano Cantero, Felipe Staiti y Jota Morelli ofrecerán una velada inolvidable para todos sus fans capitalinos en la que recorrerán toda su historia. Seguramente sonarán sus más grandes éxitos como “Lamento Boliviano”, “Tu Cárcel” y “La Muralla Verde”.

 

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40 años de Enanitos Verdes. 40 años de música. Gracias a todos por el amor!

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Se formaron en 1979 en Mendoza, Argentina. Cuentan con 14 álbumes de estudio, siendo el último Tic Tac de 2013. Su último lanzamiento fue el disco en vivo Huevos Revueltos al lado de Hombres G, con quien dio una gira del mismo nombre incluyendo una presentación en el festival Pa'l Norte 2019.

Los titanes del rock en español tienen una gran base de fans en México. Si eres uno de ellos y no puedes perderte esta fiesta podrás adquirir tus boletos el 13 y 14 de febrero en preventa, mientras que la venta general comenzará el 15 del mismo mes. A continuación, te dejamos los precios por zonas (sin cargos) para que seas parte de la noche especial de Enanitos Verdes.

Preferente:

A $1800

B $1500

C $1200

Luneta:          $900

Balcón:          $650

Piso 1:         $500

Piso 2:          $400

Channel Tres se presentará en Galera

Channel Tres llegará a Ciudad de México por primera vez.

El cantante, bailarín y productor estadounidense, Channel Tres, ofrecerá un concierto el próximo 19 de febrero en Galera, venue que lo arropará en la que será su primera vez en México, previo a su presentación en la octava edición del Carnaval de Bahidorá.

El amor de Channel Tres por la música nació cuando a los nueve años escuchó el álbum Speakerboxxx/The Love Below (2003) de OutKast. Desde ese momento supo que lo suyo era la creación y producción, por lo que desde temprana edad comenzó a tocar batería y posteriormente entró a la Universidad de Oklahoma, donde estudió tecnología musical, composición y teoría.

Hoy, con menos de 30 años, el músico inspirado en artistas como Kendrick Lamar e Iggy Pop, cuenta con tan sólo dos EP: Channel Tres (2018) y Black Moses (2019). Recientemente, lanzó un remix de la canción “Hit The Back” de King Princess.

Las entradas para este evento ya se encuentran a la venta a través del sistema Boletia. A continuación te dejamos los costos de los tickets, sin cargos por servicio.

Preventa: $350

Taquilla: $400

Adquiere tus boletos y no te pierdas del talento del músico originario de Compton, California.

Hello Seahorse! en El Plaza Condesa

El caballo de mar convertido en fénix.

Luego de que Hello Seahorse! celebrara sus primeros 10 años de trayectoria musical, la banda consideró prudente una pausa para que cada uno de los integrantes le dedicase tiempo especial a otros proyectos personales. Luego de ello, volvieron a unir fuerzas para regresar con una nueva placa bajo el brazo, un Disco Estimulante para nuestros sentidos y emociones que sería presentado en El Plaza

Haciendo los honores teloneros, Valgur atrapó la atención del público, con una propuesta pop y una presentación atractiva, misma que concluyó entre aplausos y vitoreos.

Cumpliendo puntualmente con los horarios publicados, Denise, Oro de Neta, Bonnz, Joe y Héctor tomaron sus posiciones para arrancar su show. De fondo, una ambientación de sonidos nocturnos son el preámbulo a “Remedios”, tema que inaugura el nuevo álbum y que a pocos días de su estreno ya era fuertemente coreada.

Denise siempre ha sido muy transparente al momento de interpretar cada tema, haciéndolo con fuerza y entrega total a su público siempre fiel. “Dónde Estabas (Azul)”, “Me He Convertido” y “Animal” nos demostraban que la variedad del setlist recorrería no solo su nueva producción, sino también una trayectoria que cumplirá 15 años en 2020.

El audio de primera, la ejecución impecable y una iluminación sobria eran los componentes primarios de este concierto que iniciaba muy bien. El “Incendio” se desata en el corazón de muchos fanáticos que no paraban de declarar su amor por Denise en las pausas entre cada canción, pues eran cautivados por su gran talento y belleza. 

Los temas viejos también sonaron, “Miércoles”, “El Segundo” y “Criminal” me transportaron a mi adolescencia, donde escuché por primera vez estos temas en un show gratuito en el metro San Lázaro, contrastando ahora con una nueva puesta en escena donde agotaron las localidades de mi amado venue, El Plaza.

Los agradecimientos estuvieron presentes en todo momento, tanto para el público como para la familia de cada integrante de la banda que ese día los estaban acompañando, incluyendo a sus colaboradores que ayudaron a que temas como “Dominó” fuesen de los que más fuerte retumbaron en la garganta de los asistentes.

“Diferente”, “Presencia” y “Sublime”, nuevos temas que se estrenaban en vivo y seguían estimulando al público. Una pancarta mostraba la frase “I love Hello Seahorse!” y al reverso “Frontera”, una petición que fue atendida justo antes del primer encore

La avalancha de hits vendría, pues combinando un tema tras otro, nos vapulearon la cabeza con “Arunima”, “La Flotadera”, “Para Mí” y “Un Año Quebrado”, haciendo vibrar la plancha del inmueble entre los saltos y el baile sobre ella. El clímax del concierto.

Una pausa más sucedía, de pronto la ambientación sonora regresaba, siendo esta ocasión un poco selvática, para introducir una nueva versión de “Me Has Olvidado” y “No es que no te quiera”, donde la catarsis de emociones erizaba la piel. Finalmente, “Bestia” volvía a hacerse presente, consolidándose como un clásico de la banda y como antesala para el tema final del concierto: “Mujer”.

Fue una exitosa presentación del nuevo disco, un anhelado regreso de la banda a los escenarios y una conexión mágica entre la agrupación y sus fieles seguidores. Cual ave Fénix, Hello Seahorse! renace renovada, fuerte y poderosa.

No te pierdas la Feria de Arte Material 2020

Conoce todo lo que te tiene preparado La Feria de Arte Material.

La Feria de Arte Material regresa a la Ciudad de México durante el marco de la Semana del Arte. Para su séptima edición, regresará por tercer año al Frontón México del 7 al 9 de febrero. Material es una plataforma innovadora que impulsa la difusión del arte contemporáneo tanto de México como de otros países. Surgió en 2014 y ahora es un claro referente en las ferias de arte latinoamericanas.

Contarán con la participación de 78 galerías provenientes de 21 países y 37 ciudades, de los cuales el 25% residen en México. Dentro de las actividades que podrás encontrar en su programa está IMMATERIAL, una serie de performance a cargo de Michelangelo Miccolis. Cuatro obras se apoderarán de las instalaciones de la feria y, por primera vez, también de la Plaza de la República.

Otra novedad que nos presenta la Feria de Arte Material será Listening Material. Un programa dedicado enteramente a performance que tendrán como piedra angular la música y el sonido. El elemento sonoro estará a cargo de Eric Namour, director del proyecto elnicho, y contará con artistas invitados tales como La Bruja de Texcoco, Sarmen Almond, Sonidero 13, Rolando Hernández Diego Espinosa. El objetivo de esta adición a las actividades de la feria es transmitir la relevancia que ha tomado el sonido en las expresiones artísticas contemporáneas, permitiendo una experiencia multisensorial que pueda ser disfrutada por todo el público.

El viernes 6 habrá dos funciones. La primera a cargo de Sarmen Almond, titulada "Improvising the space: wandering" de 13:00 a 13:30 hrs. Rolando Hernández presentará "Proclamo el reino de lo corporal - conceptualismo, performatividad y filosofías del sonido en nuestro norte: El Sur" de 17:00 a 18:00 hrs. El sábado contará con presentaciones de Sarmen (13:00-13:30), Diego Espinosa (17:000-17:45) y Sonidero 13 (16:45-17:00 y 17:45-18:00) para finalmente clausurar el evento presentando "Circling" de Almond (13:00-13:30), "Sound in Action" de Eric Namour y el show estelar de La Bruja de Texcoco.

No dejes pasar la oportunidad de asistir a este evento y aprovechar todo lo que la Semana del Arte en la Ciudad de México tiene que ofrecer. Los boletos ya están a la venta y puedes comprar el tuyo aquí.

Recreo Festival será en la Ex Fábrica de Harina

El festival chileno, Recreo, llega por primera vez a México y ha presentado su line up completo recientemente.

Directo de Santiago, Chile, el Festival Recreo alista el viaje para llevar su propuesta a la CDMX. Una fiesta que sirve como agente de cambio para los artistas y los escuchas, se intenta romper con los parámetros de competencia entre colectivos artísticos y crear un puente donde se muestre la unión entre propuestas. Es un festival incluyente en todo sentido, además tiene como propósito inicial pasarla bien.

Para esta edición en México se esperan decenas de actos congregados en 14 H. de música. La Ex Fábrica de Harina ubicada en Azcapotzalco será el complejo donde se instalarán tres escenarios. Además se tiene como objetivo que el festival sea punta de lanza para rehabilitar el espacio de la Ex Fábrica, ya que hasta la fecha se encuentra olvidado.

El line up lo integran artistas de México, Chile y Argentina. FIFA 2000, DJ Fracaso y Andrea Paz son algunos de los actos chilenos a destacar. Por el lado de Argentina se encuentran Zomvic, Desdel Barrio y Cadena Nacional.

Los artista mexicanos encargados de encender el escenario serán Mexican Jihad, Mucha Onda y EsaMiPau en B2B con SugarMami, entre otros performers que se encargarán de recibir la fiesta chilena de la manera más intensa posible.

El costo de las entradas es de $200.00 MXN en la preventa. La segunda fase se encontrará en $300.00 MXN y comenzará el 10 de febrero a funcionar. A partir del 23 del mismo mes el costo ascenderá a $400.00 MXN. Puedes obtener tus accesos a través del sistema boletia.

Te invitamos a conocer más acerca del festival con este documental que está acá abajo.

Recientemente se ha dado a conocer el cartel completo de los artistas, te invitamos a conocerlo a continuación.

CANCELADO: CMD_Fest 2020

La tercera edición del CMD_Fest no se llevará a cabo este 2020. Aquí los detalles.

Uno de los festivales más sofisticados de la música electrónica dio a conocer que este año no tendremos CMD_Fest. Esto debido a la pandemia por la que está atravesando el mundo. A continuación el comunicado. 

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CMD_Fest es toda una experiencia íntima de música electrónica, este festival creado por Noiselab dio mucho de qué hablar en la edición pasada, con una fuerte presencia de proyectos femeninos, una atmósfera adecuada, sintetizadores y proyectos vanguardistas de la música electrónica este festival se vuelve imperdible.

Los boletos ya están a la venta en el sistema Fronticket y en taquillas del recinto en los siguientes precios:
Abono General: $1,800 MXN
Abono Gradas: $1,600 MXN

El cartel de este año estaba compuesto por Ladytron, Austra, Drab Majesty, Soft Kill, Tempers, entre otros que puedes ver a continuación:

¡Mantente al pendiente de Indie Rocks! para más información!

Álvaro Díaz en El Plaza Condesa

El fuego de sus tracks: Álvaro Díaz en concierto.

De nuevo, una noche más. Sin duda alguna una de las más dominantes en cuanto a este género se trata; siempre logro derrochar la noción del dónde, el porqué y el cómo. Pero el cuestionar que más disfruto es: cuánto… se repetirá.

Un momento más que brinda espectáculo en nuestra ciudad; sin embargo, el recinto lo engrandece rotundamente; no por el nombre del foro, sino por su presencia en el mismo: Álvaro Díaz llega a El Plaza Condesa. Una cita inesperada en donde, sin importar la prontitud, los tickets se movieron rápidamente. Un show de más de 1000 personas es, sin duda, un fruto memorablemente exitoso.

El evento estalló, como es ritual, con Lara Project (Félix Lara el vocalista, Manu Lara en la batería), presentando su más reciente: Una semana antes del paraíso, con especiales como "Toda la noche" y "Regresar".

La noche se avivaba. Álvaro estaba ya aquí. Para la gente, para El Plaza, para la noche. Para él mismo. “O.K.” fue el inicio de todo, un track insinuador, como para calentar la tarima, el ambiente, la velada. El público estaba ardiendo, el puertorriqueño lo conseguía: prendiendo su espectáculo; tal como el goza. Con un atuendo peculiar como suele saborearse, Álvaro fundió el momento, y con éste, la tanda de éxitos: “Pro”, “Carro rápido” y “Asiento de atrás” fue la mecha que activó la noche. Minifaldas, tops y cadenas; jeans holgados, gorras y tenis gruesos; la euforia vibraba calurosamente. Me bebí un tonic y no mentiré al decir que lo deleité distinto.

Y continuamos: “Todas mías” (tema que suele acompañar de C. Tangana), “Superxclusivo” y “Grosero Remix” –en compañía de Big Soto– fueron tracks halagados, el bienestar del músico se retumbaba exquisitamente. “Siempre”, seguida de “Miles de mujeres”, congratularon la noche: el fuego estaba encendido.

En un foro inmaculado, Álvaro Díaz llenó de flamas y rap ardiente la noche. Murmuraba lento, como rezando hacia él mismo. “Reina Pepiada” y “Una vez más” culminaron la noche; el ambiente, la masa… estaba extasiada; mucho fuego en El Plaza. “Tortura china” fue aquello, el track con una insinuante motivación para bailar, lo que despertó almas perdidas… y las retomó en su danza sensual.

Sí, “La champaña” fue el clásico más coreado, o uno de los tantos. La noctámbula estaba ardiente, con fuego, con vida en los ritmos. La música estremecía a los vivos, a los perdidos, a los ebrios de deleite; era una noche estupenda. Y con calma, pero sin bajar la energía, –no sin antes dedicar 24 aplausos al basquetbolista Kobe Bryant“Todo bien” y “Gongoli” terminaron por glorificar el momento, la cita y, notablemente, la furia de querer más, más, más…

El 1 de febrero será una fecha que recordaremos. Seguramente con turbación, placidez y ritmo. Una noche en donde se demuestra que los ritmos latinos no están enfrentados con el clásico género del rap; una noche en la que existiremos sanos por combinar ritmos con emociones, intenciones con generaciones y sonidos con fiesta, pues la final, lo que importa es el deleite de un buen track… sin importar el cómo suene.

Less Than Jake en el Foro Indie Rocks!

Less Than Jake: Noche de paranoia por cada sonido.

Pasaron un poco menos de cuatro años para que Less Than Jake regresara a la ciudad de México, esta vez como headliner y como siempre con una actitud encantadora para su público mexicano.

Los encargados de abrir el show fueron Niño Zombi de la CDMX y Rikita Banana de Mérida quienes calentaron el Foro Indie Rocks! con sus sets antes de que el foro estuviera repleto de personas ansiosas porque Less Than Jake tomara su turno en el escenario y nos pusiera a saltar con su ska punk desde Gainesville, Florida.

Y fue justo así como empezó su show, con "Gainesville Rock City", el foro entero empezó a corear y la emoción y felicidad de todos en el escenario se podía notar desde la barricada hasta la consola de audio, Roger Lima no dejaba de expresar lo feliz que se sentía por estar en México nuevamente ni lo increíble que le parecía el público mexicano. Chris Demakes intentando hablar al español todo el tiempo e interactuando todo el momento con la gente, haciendo sentir aún más cercano al público y al artista que lo que el Foro ya nos hace sentir, el setlist continúo con "Johnny Quest Thinks We’re Sellouts",y "Dopeman" mientras se formaba un pequeño circle pit lleno de amigos y conocidos del skapunk mexicano, esos que son los importantes, donde nadie busca ser agresivo y solo buscas compartir un par de horas bailando y expresándote al ritmo de canciones que has escuchado durante toda tu vida, un momento muy bello que estoy seguro que todos recordarán por mucho tiempo.

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El show avanzaba, canciones como "The Science of Selling Yourself Short", "Automatic" y "Bomb Drop" retumbaban en el foro en donde difícilmente cabía una persona más, la parte de arriba también estaba repleta. Las bromas constantes de Roger y Chris nos hacían reír, subieron al escenario a un par de personas para que bailaran mientras ellos tocaban y luego también a un joven al que nombraron “el mexican Fat Mike” por su ligero parecido con el líder de NOFX y dueño de la disquera que ha editado y publicado en varias ocasiones sus propios discos (Fat Wreck Chords). Más tarde también apareció una bella calavera con un traje rojo increíble quien no dejaba de amenizar a todos

El encore llegó y por fin "All my Friends are Metalheads" sonó y todos fuimos los más felices, Roger Lima parecía no caber en la emoción de este show, diciendo que lo hacían sentir como si fuera una banda que recién estaba en sus primeros shows y que la próxima vez que regresaran probablemente iban a estar en el Estadio Azteca, era muy genuino lo que decía y podía verse el júbilo en el rostro de todos los miembros de la banda y creo que al final es parte de lo que quieres como espectador, que el artista se sienta tan bien de ti como público como tú te sientes con ellos, en este show creo que existía esa armonía, todo perfectamente balanceado, luego de un par de canciones la broma recurrente de “this is our last song” dejó de serlo y Less Than Jake concluiría su presentación en la Ciudad de México y sin duda esperamos que no sea la última vez que nos visiten, seguro no será el Estadio Azteca, pero los estaremos esperando tal vez con un setlist distinto, un mejor audio pero con la misma emoción y alegría que esta ocasión.

Patrick Watson en El Plaza Condesa

La noche de consagración de Patrick Watson en El Plaza.

Patrick Watson recuerda que a los 16 ó 17 años era demasiado cursi e idealista. Algo que seguramente lo hubiera avergonzado años después si hubiera sido el líder de su banda de aquel entonces. Luego descubrió a Debussy y un mundo nuevo se abrió delante de él. Cuando le preguntan sobre las canciones que escribe y cómo es posible que la gente se puede identificar con ellas, se ríe. Dice que a él no le gusta escribir canciones que podrían salir de un diario, como podrían ser las de Sufjan Stevens. Pero quizá se equivoca. Las palabras que expresa Patrick Wilson, también condensan emociones primordiales. 

El Plaza Condesa se ha consolidado como uno de los mejores venues de la CDMX. Íntimo. con buen sonido. Las perfectas paredes para escuchar a alguien como Patrick. En el imaginario popular, es conocido como canadiense. En realidad nació en California pero desde pequeño se crió en el país vecino. Recientemente trabajó en el disco de Leonard Cohen —probablemente el canadiense más ilustre en la música, junto a Joni Mitchell o Neil Young— y, con vergüenza acepta que le gustan más las entrevistas que dio Leonard, a las letras que lo han inmortalizado. Patrick es un músico versátil, mejor letrista de lo que él cree y es creador de sentimientos. 

Wave, su más reciente producción, es un trabajo maduro. En su manufacturación, dice, escuchó a Frank Ocean y a otros pilares del R&B. Hasta parece que se muestra más al descubierto. A pesar de que tiene formación como jazzista, admite que el groove es algo que nunca te enseñan. Algo que cuesta perfeccionar. La verdad es que, cuando ves un sintetizador análogo con un piano vetusto y focos con resistencias llamativas y cajas de cristales giratorias, el groove pasa a segundo término y el efecto es embelesante. 

“Dream for Dreaming” empezó sin advertencias. Es uno de esos cantantes que no necesita del estudio para sonar impoluto. La voz frágil y la facilidad de las manos al teclado son rasgos distintivos. Aunque nunca hayas escuchado una canción de Patrick Watson, instantáneamente piensas que es diferente. En su haber, tiene diferentes etapas. Sí Wave es más despreocupado y con menos producción, discos como Love Songs For Robots presentan a un Patrick pletórico. Magnánimo. Tiene canciones como “Hearts” que, cuando sonó en El Plaza, se pudo llenar cada espacio con notas, cantos y manos al aire. 

La verdad es que ambos Patrick se llevan bien. Parecen ir de la mano. El íntimo que, junto a un foco, dos guitarras y Florencia —la cantante de Celest— encuentran un resquicio público para hacerlo particular, o el que, acompañado de una banda de excelentes músicos, parece un músico de festivales. De esos que hacen corear a un estadio las canciones que escribió en algún momento de aburrimiento. “Places You Will Go”, “Turn Out the Lights”, “Melody Noir” o “Broken” tuvieron un efecto contrastante. El silencio de la apreciación, y los cantos sin intención. Es una mezcla particular la que se vive con Patrick Watson

Al final, entre risas, anécdotas al aire y muchas acomodadas de pelo, lo que tuvimos la oportunidad de presenciar, fue a un artista con una plenitud musical y compositiva singular. Es probable que haya sido el mejor momento para ver al músico norteamericano y, cuando salíamos a las calles de la CDMX, las sonrisas denotaban, precisamente, satisfacción.