Ciudad: CDMX

POSPUESTO: Señor Kino se presentará en el Lunario

El show de Señor Kino en el Lunario ha sido pospuesto.

La banda de surf rock, Señor Kino, ofrecería un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional. La cita sería el domingo 1 de agosto en un evento para todas las edades que contaría con la presencia de la agrupación Primavera Club, un proyecto que mezcla géneros como el ska, funk y rock.

La fecha fue cambiada debido a la contingencia que está viviendo el mundo con el COVID-19. A continuación el comunicado emitido por la banda:

A través de sus redes sociales, el quinteto originario de Hermosillo, Sonora, integrado por Karl Neudert (voz, pandereta), Carolina Enríquez (bajo, coros), Sofía León (guitarra, coros), Ramsés Calderón (guitarra) y Erubiel Cuen (batería), anunció que será una noche muy especial con canciones inéditas.

Señor Kino es un proyecto joven que cuenta con dos álbumes de estudio: Limonada Rosa (2017) y Colores (2018). Hace dos años se presentó en el festival californiano Coachella, donde compartió cartel con artistas como The Weeknd y St. Vincent. A finales de 2019, el quinteto sonorense lanzó el sencillo “No hay prisa”.

Los precios para este evento podían ser adquiridos a partir del 24 de febrero a través del sistema Ticketmaster.

deadmau5 vuelve a México

No te pierdas a deadmau5 porque ofrecerá una presentación de su nuevo show CUBE V3 en CDMX.

El multipremiado DJ canadiense, deadmau5, piso tierras mexicanas en el festival EDC México 2018. Ahora regresa a nuestra ciudad para presentar su nuevo show CUBE V3. Conoce todos los detalles a continuación.

Publicando un video que muestra las coordenadas exactas del centro histórico de México, deadmau5 revela que su visita a nuestro país no será exclusiva para su participación como headliner en el Wish Outdor en Monterrey sino también, aprovechará el viaje para ofrecer una sesión en la Arena CDMX.

 

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CUBE V3 es la estructura que está acompañado en esta gira al cantante y se trata de un montaje inspirado en el cubo que el DJ presentó en el festival Coachella en abril del 2010. Se comenta que esta es la producción más elaborada y compleja que el productor ha tenido hasta el día de hoy.

Los boletos estarán disponibles desde el día de mañana 19 de febrero en las taquillas de la Arena Ciudad de México, Innovasport, Palacio de Hierro, Soriana, Farmacias del Ahorro y en Superboletos.com

Deadmou5

 

Born To Be Cheap celebra su cuarto aniversario

Celebra el cuarto aniversario de Born To Be Cheap este 29 de febrero con invitados de lujo.

El trío suizo de garage punk, The Jackets, vendrá por primera vez a México para presentarse en el cuarto aniversario de Born To Be Cheap. La fiesta tendrá lugar en Anaxágoras #416, colonia Narvarte Poniente, bastante cerca de la estación Etiopía del metro y metrobús. Estarán acompañados de actos como Bang Bang Bang y los Espectros, The Centellas y algunos DJs internacionales.

Los fundadores, Denepa Panky y Matt Watson, serán los DJs residentes que se encargarán de que la música no se detenga desde las 20:00 H hasta las 2:00 H. Sin duda este evento promete brindarnos una velada única llena de punk, rock n' roll y garage.

Los DJs que también se presentarán son Miss A Alexandra & Mr. A Andrew de Inglaterra, Dr. Dr. Robert de Alemania y DJ Zorch de Los Ángeles.

Si quieres ser parte de esta increíble celebración, los boletos ya están a la venta y tienen un costo de $200 en preventa, la cual está limitada a 100 entradas y puedes conseguir la tuya mediante su página de Facebook. El día del evento el costo se elevará a $250, así que no lo pienses mucho y asegura tu entrada lo más pronto posible.

CANCELADO: Vanessa Zamora en Foro Indie Rocks!

La cantante mexicana, Vanessa Zamora, ha cancelado su presentación en el Foro Indie Rocks!. Aquí la información.

El concierto de Vanessa Zamora en el Foro Indie Rocks! ha sido cancelado. Aquí los detalles sobre el reembolso.

Vanessa_Zamor

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Recientemente la cantautora mexicana, Vanessa Zamora, estrenó la canción "No jaló", acompañada de Sabino. A principios de años nos había compartido el anuncio de una nueva presentación en el Foro Indie Rocks!, este 18 de septiembre.

Dicho acto en vivo formaría parte de la gira que había preparado Vanessa para este 2020, donde visitaría distintas ciudades y festivales en el país y también en locaciones internacionales.

Consigue tus entradas

El costo de los boletos en primera fase era de $250.00 MXN, que incluía un CD de Tornaluna, su más reciente álbum. Con los días el costo ascendería a $300.00 MXN y posteriormente a $350.00 MXN. Además, se había lanzado a la venta unos pases exclusivos llamados Epic Ticket, estos incluyen el CD, acceso al soundcheck y hang out con Vanessa, el costo es de $500.00 MXN.

Los accesos estaban disponibles en el  sistema Wegow, o en taquillas del Foro Indie Rocks!. Por ahora te invitamos a que escuches lo nuevo de Vanessa Zamora a continuación.

CANCELADO: Friendly Fires en El Plaza

El venue ubicado en la colonia Condesa recién informó que el grupo inglés no ofrecerá concierto en México.

El año pasado, Friendly Fires confirmó su participación en el festival Corona Capital Guadalajara, anunciando que previo a su encuentro, ofrecería un show en las instalaciones de El Plaza Condesa; acto que no sucedió debido a la pandemia del COVID-19. Después de varios meses, el venue dio a conocer que el concierto ya no se llevará a cabo, quedando así, cancelado.

Es importante mantenerte al pendiente de las redes sociales de Ticketmaster y El Plaza Condesa para consultar detalles sobre los reembolsos.

En 2019 Friendly Fires lanzó Inflorescent y sobre el material la agrupación declaró. "Cuando estamos juntos como banda y podemos hacer la cosa de Friendly Fires en vivo, todo funciona más libremente y yo solo quería hacerlo de nuevo. No parece que sea el último capítulo de nuestra banda. Con Pala (2011), lo dejamos en un alto y desaparecimos, y luego siento que algo más tiene que pasar".

El nuevo material incluye producciones y co-producciones de grandes personajes como Mark Ralph –que ha trabajado con bandas como Years & Years–, James Ford –músico y productor en algunos álbumes de Arctic Monkeys y The Last Shadow Puppets– y a Disclosure.

Major Lazer se presentará en CDMX

No te pierdas a Major Lazer que ofrecerá tres shows este 28 de febrero en la Ciudad de México

Como parte de su gira #LazerCityTakeovers, Major Lazer ha seleccionado a la Ciudad de México para ofrecer una fiesta inigualable llena de baile, saltos y un show irrepetible para algunos afortunados fans. No te quedes fuera y regístrate aquí.

Este show será en la Ex-Fábrica y si eres de los afortunados en la selección el boleto te costará $912 MXN.

El próximo álbum de Major Lazer será una realidad y, previo a que este vea la luz, se han compartido varios sencillos entre los que destaca "Que calor", el cual cuenta con la participación de J Balvin y El Alfa.

Otras canciones que ha lanzado el proyecto liderado por Diplo son "Make It Hot", canción en colaboración con Anitta y "Can't Take It from Me" con Skip Marley. El cuarto trabajo de Major Lazer seguirá la tendencia de colaboraciones entre artistas dance globales y las estrellas de la música latina.

Lo más reciente que presentó fue "Rave de Favela", track en el que participan los cantantes brasileños Anitta y MC Lan y cuyo video se estrenó el pasado 15 de febrero. Puedes escucharla a continuación.

Stranger Love Fest en el Foro Indie Rocks!

La oscuridad, un poder más fuerte que el amor, se apodera de la noche post San Valentín.

Al momento de entrar al Foro Indie Rocks! los asistentes se volvían uno con la oscuridad, cual vampiros esperando el momento del primer acto del Stranger Love Fest. Un evento que reunió lo mejor de los sintetizadores del post punk y dark wave.

La primera presentación de la noche corrió a cargo de Hante. el proyecto solitario de Hélène de Thoury. Los sintetizadores que denotaban las emociones en un ambiente helado estaban acompañados de lo calidez de una proyección de caleidoscopio. Hélène fue desenvolviéndose poco a poco en el escenario dejándose llevar por temas como "The Storm", "Éternité" e "In Cold Water". Y con la salida de su reciente álbum FIERCE del 2019, tampoco pudieron faltar temas como "Tomorrow is a New Day", "Wild Animal", "No Tenderness" y "RESPECT". La parisina se ganó al público gracias a la poderosa presentación que hizo corear a algunos y a otros tantos moverse al ritmo de las canciones.

Más tarde se presentó Minuit Machine, otro proyecto de Hélène de Thoury, esta vez acompañada por Amandine Stioui. La banda de dark electro wave nos transportó a los 80 con una estática de visuales y beats profundos que se conjugaron con la voz de Amandine. El poder no solo estaba en el escenario, también entre los asistentes al interpretar temas como "Black Is My Anger" y "Ego". Las chicas también se encontraban de estreno con su reciente álbum Infrarouge y del que sonaron temas como "Chaos", "DRGS", "Prey/Hunter" y "Everlasting". La euforia era notoria, los sentimientos de las canciones no se podían ocultar, pues la voz de Amandine es fuerte y poderosa.

"After all it was, you and me cannot stand we're losing time without a love that…"

Finalmente tocó el turno de la esperada banda alemana Pink Turns Blue. La banda se reunió después de mucho tiempo para recordar la época en que su álbum debut If Two Worlds Kiss representó la oscuridad. El post punk de Berlín corre a cargo de Paul Richter en la batería, Ruebi Walter en el bajo y Mic Jowger con la guitarra y las voces. La banda abrió con "Something Deep Inside" de su álbum más reciente The AERDT – Untold Stories y no tardaron en obtener la mejor respuesta del público al interpretar "Walking on Both Sides" de su álbum debut. De entre las luces y colores Mic se entrega completamente a la interpretación de las canciones.

No hubo momento en que los asistentes dieran tregua a la mezcla de sonidos, estaban totalmente entregados al culto de la oscuridad y rock gótico que relucía por momentos. No pudo faltar "I Coldly Stare Out", "After All (+)", "Dirt" y "Missing You", otro de los más coreados. Todo se consumó al momento de escuchar las primeras notas de "Tomorrow Never Comes", creando una atmósfera de inmensa densidad que embargó y abrazó al público, anunciando también el clímax del show.  Antes de cerrar sonó "State of Mind" y "Can’t Be Love" para abrir paso a la euforia con que sería interpretada "Your Master is Calling".

Antes de despedirse del público salieron unos momentos del escenario y regresaron para interpretar un pequeño encore para escuchar "A Moment Sometimes". La decadencia llegó, y también el momento desprenderse de la oscuridad cuando sonó "If Two Worlds Kiss". Cada uno de los integrantes fue dejando su instrumento para dar un pequeño espacio a los que quedaban. Finalmente, la batería tocó las últimas notas, para culminar la noche, las luces se encendieron y no había alma restante en el escenario.

Sabino en el Pepsi Center WTC

Sabino: La consagración del Sab hop.

Lo que pasó ayer con Sabino en el Pepsi Center WTC nos demuestra dos cosas. La primera es que el rap ya trascendió fronteras y no se enfoca en un solo público o estilo. La segunda que al parecer tuvo que venir un vato fanático del rock y de grupos como El Personal a convertirse en el rapero líder de su generación, superando a Tino El Pingüino, Simpson A Huevo, Charles Ans y hasta a su compadre Lng/SHT; situándose justo detrás de Alemán y Cartel de Santa. Nada mal para alguien que "quería hacer rock".

Pero comencemos por el principio. El público se presentó puntual a la cita. Sin abridores ni preámbulos, Sabino comenzó la.presentación de Yin justo con la canción que abre ese disco: "La Magia" que si bien no es la más conocida, sirvió perfecto para que la gente pudiera acomodarse y disfrutar lo que a la larga serían dos horas de show.

Aunque se trataba de presentar su nuevo disco, el tapatío sabía que tenía que recorrer toda su discografía al tratarse del mayor show en su carrera hasta el momento. Es por eso que tocó canciones de Genaro como "Tíbiriri", "Te ves bien" y "Roma". Aunque también sencillos como "La vida es una movie".

Sin embargo, y aunque estas canciones fueron muy bien recibidas, las canciones que más prendieron fueron aquellas que pertenecen a su disco debut Yo Quería Hacer Rock, el material que lo llevó a la fama y donde vienen sus canciones más memorables.

"Sab Hop", "Fulano", "Vaquerer?" y "Guapa!" fueron coreadas hasta el cansancio, aunque uno de los momentos más impresionantes de la noche fue cuando Lng/SHT subió al escenario a cantar "Los Rebeldes de la Clase", canción que representa a la perfección el estilo musical de estos dos raperos.

Todo terminó con "Me puse pedo", himno de todos aquellos que nos gusta el trago y no necesitamos pretextos para agarrarlo.

Sabino demostró que para ser no siempre hay que parecer. Este es un rapero que no parece rapero pero se la mata a todos los que sí parecen raperos. Llena más y es más reconocido porque es auténtico, porque sabe que vestirse de rapero sería ser falso. Su esfuerzo habla por sí mismo y de eso se trata esto.

Kill Aniston y Hummersqueal en El Plaza Condesa

Encuentros Cercanos con Hummersqueal y Kill Aniston.

Dos de los regresos más esperados ocurrieron en El Plaza Condesa, Hummersqueal y Kill Aniston volvieron a tocar, el primero después de cuatro años sin actividad y los segundos apenas llevaban 6 meses que para sus seguidores es una cantidad enorme de tiempo de espera, tiempo que llego a su fin el pasado 15 de febrero.

Un poco después de las 19:00 H un par de jóvenes tomaron el escenario, Cala Vento de L’Empordà, Cataluña que poco a poco se ha colocado en venues, shows y festivales importantes de nuestro país. Este dúo tiene una vibra asombrosa, los cientos de asistentes en ese momento prestaron sus sentidos para disfrutar el bello show que nos brinda Cala Vento. El único problema de su presentación creo que fueron los males niveles de audio que tardaron un poco más de lo esperado en arreglarse.

Al término de esta banda de Cataluña, El Plaza empezó a llenarse mientras sonaban Refused, Bruce Springsteen o Dolores de Huevos en el sonido del venue, me percaté que el público asistente rondaba en edades de 25-40 años y nos habla bastante de la generación que marcaron Kill Aniston y Hummersqueal con su música.

La presentación de Kill Aniston estaba iniciando, la combinación de guitarras acústicas y sintetizadores se hacía presente para emocionar a un público que no dejó de corear a Josúe y compañía, los niveles de audio seguían con problemas y durante varias canciones se podía ver a Antonio Niram lidiando con ello y no fue hasta un tercio del show que este problemilla se arregló y Kill Aniston pudo seguir con su casi hora y media de show en el que tocó canciones que son un clásico para su público, fue ahí cuando recordé el nombre del show y todos los hilos se empezaron a entrelazar Encuentros Cercanos suena apenas correcto para el sentimiento de volver a conectarse con la gente que por mucho tiempo han apoyado al proyecto y no habían podido presentarse en un largo tiempo.

Finalmente llegaría el momento de Hummersqueal (junto con Kill Aniston), es una de esas bandas que le dieron sentido a la vida de muchos jóvenes a los finales de los años 00, las letras de sus canciones y las enérgicas melodías provocaban a un público que no tenía un acercamiento "común" a lo que Hummersqueal ofrecía. Sus 4 años de ausencia nos tenían expectantes a la presentación que estábamos por ver. Normand, Salvatore, Christian y Azael (quién supliría a Alfonso dio un espectacular show doble, tocando veintitantas canciones con Kill Aniston y rematando con otro show largo con Hummersqueal) regresaron con el poder que los caracterizaba de toda la vida, junto con algunos invitados sorpresa como Javier Blake (División Minúscula), Xnayer (Austin TV y Dolores de huevos) entre algunos otros hicieron retumbar El Plaza Condesa.

Con "Estoy harto de ti" concluyeron su participación y de verdad espero que no nos hagan esperar 4 años más para verles en directo y poder tener estos Encuentros Cercanos con más frecuencia.

Julieta Venegas en el Teatro de la Ciudad

Emigró oruga y regresó mariposa: Julieta Venegas e Íntimo.

Noche de amor, de celebrar la amistad; una noche fría, nostálgica y lluviosa albergó anoche en el Teatro de la Ciudad el regreso a los escenarios mexicanos de la tijuanense Julieta Venegas, quien en los últimos años ha residido en la ciudad de Buenos Aires, con su show íntimo que ya nos había adelantado en la plática que tuvimos con ella sobre este show, la obra y disco homónimo, La Enamorada.

Antes del concierto, el recinto se mantenía en silencio y llamó mucho la atención ver a familias completas, niños y niñas, además de diversidad sexual con parejas homosexuales de ambos sexos y hasta personas de la tercera edad. Con aforo a medio llenar aún, el cantante Israel Ramírez, oriundo de Iztapalapa y fundador del proyecto Belafonte Sensacional caminó reacio, incluso cabizbajo, para abrir el show que todos aguardaban. Comenzó recitando un monólogo al estilo chilango, donde aseguró que "ser hijos de Dios es ser hijos de nadie". Su talento, para quienes no le conocían, sorprendió y al final se llevó varias ovaciones; sin duda, cautivó y entretuvo con la onda de folk mexicano a la que se le acuña.

La hora por fin llegó y la vieja conocida, la gran Julieta apareció en el escenario, portando un vestido rojo, elegante e íntimo, digno del espectáculo que así nombró; directo al piano, comenzó interpretando “Ilusión”, uno de sus clásicos. Fue así que anunció que la obra La Enamorada llegará a los escenarios mexas del 2 al 5 de abril; aquí presentó algunos de los temas que compuso para el proyecto. Para introducir “Amores Platónicos”, la reina del acordeón habló del amor, aludiendo al día, y aseguró que no hay amor sin desamor; como dato curioso, hubo un hermetismo particular para grabar y tomar fotos, un evento controlado por los encargados del recinto.

Tras una anécdota sobre su niñez, compartió su apoyo a la igualdad, en la que reitera que el amor no viene en un solo paquete y que celebra el amor homosexual, heterosexual y pansexual; ya una costumbre en sus presentaciones, utilizó su aporte de lenguaje inclusivo anunciando el ‘hola a todxs’ e introdujo su versión de “Canta, Canta, Canta”, de José Alfredo Jiménez. Dijo que pensando en él y en Juan Gabriel, otro autor de canciones de desamor, se inspiró para crear “Despechada Mexicana”, una composición que habla sobre el amor propio.

La cantante se paró sola al escenario e iba de un instrumento a otro, fue así que cantó “Debajo De Mi Lengua” y “Una Respuesta”, donde presume su habilidad para cantar rancheras. Los fans que la siguen desde Tijuana No! disfrutaron otra de las de antaño con “Casa Abandonada”, de sus años más oscuros. Un momento innovador se dio cuando tuvo un invitado a leer el poema Sola, que ella acompañó a recitar con melodía. 

Insistiendo en que la mujer no puede continuar débil y marginada, presentó la canción “Déjenla Dormir”, que expresa los derechos de la mujer para el aborto libre, en la autonomía de su propio cuerpo y dijo que debemos reconstruirnos. Luego, “Esta Vez”, un poema musicalizado de un amigo suyo en Tijuana y después, un ensamble mixto para cantar “Volver A Empezar” y “Andar Conmigo”, una de las más coreadas y aplaudidas, aún en compañía de sus invitados.

Cerraba ya la noche y escuchamos “La Despedida”, que no era nada más que un preludio; vinieron las más populares como “Lento” en el acordeón y, pareciera mentira, pero parecía haber destellos de tango argentino; “Mis Muertos” es una canción que compuso basada en la tradición Mexicana de esas fechas, con la idea de que ellos siempre viven en la memoria. Una reversión muy a su estilo de “Se Me Olvido Otra Vez” de Juan Gabriel, que le recordó a México durante este tiempo que radicó fuera.

Cerró con “Eres Para Mí” y “Me Voy”, de sus más grandes éxitos; el encore de manera sorpresiva fue “De Mis Pasos”, una de sus primeras canciones y “Limón y Sal” de su disco más popular que lleva el mismo nombre.