Ciudad: CDMX

Remind GNP en el Parque Bicentenario

Un día en familia y lleno de nostalgia en el Remind GNP

Cuando vi un anuncio del Remind GNP en la calle días antes, lo primero que pensé fue que no recordaba muchos carteles que apelaran a, digamos, mayores de cuarenta. En este nuevo festival tuvimos música disco, un tributo a The Beatles y dos artistas con más de cuarenta años de trayectoria, un cartel pequeño pero con un público objetivo muy bien marcado.

Fue la primera vez que me tocó asistir a un concierto en el Parque Bicentenario y mi impresión fue buena, es un recinto extremadamente agradable, limpio y familiar. Con un cartel que incluía a Christopher Cross, Fobia y Pat Benatar no fue ninguna sorpresa ver que la mayor parte del público estaba compuesta de personas de más de cuarenta, varios de ellos con sus hijos para compartir el amor por la música del recuerdo.

Explorando el terreno

El espacio para el festival fue relativamente pequeño, tan solo dos escenarios –muy cercanos entre ellos, por cierto-, nada de parafernalia excesiva, pero a veces menos es más; una zona de comida con amplia oferta culinaria y no muchas actividades adicionales a la música, solo un área de juegos para niños y áreas para tomarse fotos del recuerdo.

Otro punto a favor fue que las zonas VIP estaban localizadas de una forma no invasiva a diferencia del Corona Capital el año pasado, pero que sin embargo proveían de buena vista y las comodidades que desea quien le invierte más a su boleto.

Bailar y rememorar

Adentrándonos en la música, las primeras horas fueron sonorizadas por Disco Station y Grupo Morsa. No suelo ver bandas tributo en festivales, pero en este tenían lugar y sentido, la primera con covers de Michael Jackson, Bee Gees, CHIC, Sister Sledge y Whitney Houston; la segunda una de las imitadoras más conocidas de The Beatles en México.

Qué puedo decir de ambos, excepto que ejecutan con maestría y precisión los temas que coverean, además de que saben cómo ganarse al público, hacerlo bailar, aplaudir y corear canciones con las que probablemente crecieron muchos de ellos y los remiten a buenos tiempos. Es difícil creer que “Let It Be” ya tiene medio siglo de existencia, pero seguirá siendo coreada por  las masas por siempre.

El ambiente para la presentación de Christopher Cross no pudo ser más propicio, su suave rock-pop baladezco acompañado por saxofón y flauta quedaba como anillo al dedo con el atardecer de fondo. Acompañado por visuales de naturaleza y películas de vaqueros, el cantautor cautivó al público con sus éxitos como “All Right” –también conocida como la canción del “pingüino Rodríguez”-, “Sailing”, “Baby, It’s All You”, “Arthur’s Theme (Best That You Can Do)” y “Run Like the Wind”.

Ya con el sol caído, Fobia representó al talento nacional en el escenario principal. Arrancó con “El Diablo” y de ahí en adelante la banda hizo un desfile de los éxitos que los han mantenido a flote por 30 años: “No Eres Yo”, “Descontrol”, “Vivo”, “El microbito”, “Veneno Vil”, “Hoy Tengo Miedo” y “Miel del Escorpión” fueron algunos de los temas que sonaron en medio de tubos de LED y telones coloridos que iban cambiando uno a uno. “Hipnotízame” fue el momento más emotivo, continuamente Leonardo de Lozanne pasó el micrófono a la audiencia, la cual respondió con entusiasmo cada vez.

Una visita largamente esperada

Ahora sí, llegamos al momento que la mayoría de los asistentes esperaba: la primera presentación de Pat Benatar en México. Cuarenta años han esperado sus fans para tener la oportunidad de corear las canciones de la legendaria roquera.

Ante un telón con la leyenda “Benatar Giraldo XL”, Benatar salió a celebrar cuatro décadas de carrera junto a su guitarrista: Neil “Spyder” Giraldo. El frenesí se desató desde que dieron inicio a su presentación con “All Fired Up”, la ensordecedora guitarra de Giraldo complementaba perfectamente la furiosa voz de Benatar en temas como “We Live For Love”, “Promises in the Dark”, “Shadows in the Night”, “You Better Run” –el segundo video mostrado en la historia de MTV- y, por supuesto, “Hit Me With Your Best Shot”.

Benatar dedicó el tema “Invincible” a sus “hermanas” -ad hoc con el Día Internacional de la Mujer en el horizonte- y más adelante conmovió al público con “Hell is for Children”, tema inspirado por el abuso infantil en Estados Unidos. “Esperamos que llegue el día en que no tengamos que seguir cantando esta canción”, dijo la cantante como introducción al tema.

Por supuesto, no podía faltar “We Belong” para ondear los brazos y hacer un coro masivo. Para cuando sonó “Love Is a Battlefield” muchos estaban conmovidos hasta las lágrimas y cansados por tanto cantar y bailar, parecía el cierre perfecto, pero de alguna manera tan solo una hora de presentación después de tantos años de espera parecía poco.

Afortunadamente salieron un rato más para deleitar a sus fans con un tema nuevo titulado “After the Fall” -balada de piano que formará parte de un proyecto escénico de la dupla-, así como por “Everybody Lay Down” y “Heartbreaker”, interpolada por “Ring of Fire” de Johnny Cash y el riff principal de “Seven Nation Army” en medio de los bombásticos solos de Giraldo, para cerrar de forma explosiva.

Me llevo un muy buen sabor de boca de Remind GNP, la organización fue impecable y la curaduría de artistas fue prueba de que menos es más. Cada vez se hace más amplio es espectro de gustos y edades para encontrar festivales musicales en México.

NRMAL 2020 en el Deportivo Lomas Altas

NRMAL 2020: Con adversidades, siguen las sorpresas

Son 10 años de un gran esfuerzo que nació en Monterrey pero que encontró un lugar especial en CDMX, en donde brinda un espacio a la música independiente y que cuya magia se encuentra en descubrir sorpresas sonoras, en eso nunca nos fallan.

Para esta ocasión, NRMAL se volvió compacto, con solo 10 bandas en dos escenarios. La actividad en vivo comenzó a mediodía de forma ruda con el metal de Fumata y terminó a las 21:00 H con la magnifica presentación de Juana Molina, para darle paso al DJ Set de Ruiseñor. La intención fue dejar a un lado la experiencia de festival masivo y hacerlo mas cómodo, como ir a un picnic musical.

Pero hubo adversidades para que se lograra, Flying Lotus, que fungía como cabeza del cartel y el único talento que se reveló con mucha antelación, canceló su participación un día antes del evento por motivos personales, un golpe duro que no cayó nada bien a cierto público, pero que para otros no fue impedimento para disfrutar y apoyar a una gran iniciativa que siempre buscó mostrar talentos emergentes y vanguardistas, ávidos de ser descubiertos. 

Y vaya que lo ecléctico es su sello característico, contando con la onda eléctrica y experimental de Jackie Mendoza, para pasar al primer gran momento con Belafonte Sensacional, que un día antes hizo pasar a segundo plano la adversidad de lo de Flying Lotus con el Trending Topic de #BelafonteALas8, que aunque al final no sucedió, es señal de que hay un headliner en proceso, quizá por eso hicieron mofa de anunciarse como Flying Lotus al iniciar su participación. Fue un show potente y ameno, cuya buena vibra se transmitió al respetable que cantaba, brincaba y armaba el slam con los temas del Soy Piedra, disco que le brindó una atención bien ganada y que se demuestra con el acto en NRMAL de Israel Ramírez y compañía.

La variedad sonora seguía con la onda tropical y folclórica del ecuatoriano Mateo Kingman, con su show excéntrico que nos remitía a El Guincho; el post rock debrayante de Wand y la experimentación sonora vibrante de Bea1991, con un outfit particular de overoles, ventiladores en el escenario y videos variados de animales y modelos en 3D, una elaboración visual en el escenario que parecía una exposición de arte contemporáneo, como si Zona MACO conociera al Festival MUTEK.

Regresábamos al post rock viajado con The Sea And Cake, con su propuesta al estilo de The Whitest Boy Alive o Yo La Tengo, para llegar al momento de electro y high energy de Byetone y seguir con el rock de Bush Tetras, con una frontwoman de mucho poderío, que pese a que las bocinas del escenario dejaron de funcionar por un instante durante el show, salió avante.

Y finalmente, se llegó a la apoteosis con el universo sonoro de Juana Molina, que mostraba tanto su versión punk como su característico lado experimental, cuya improvisación en vivo es muy efectiva, nos puso eufóricos y al borde del colapso, para darle fin a una edición mas.

Una iniciativa como NRMAL es necesaria y vaya que el público respondió a su llamado para darle vida, al final como experiencia no queda a deber, a pesar de ese vacío llamado Flyng Lotus del cual se espera que se cubra en 2021. La clave para que el festival persista ante la fuerte oferta de shows es la identidad que solo le brinda su cartel, mas la comodidad de su sede, la duración y el horario. Es una década de sorpresas, no te vayas nunca NRMAL.

Silverio en el Foro Indie Rocks!

El Foro Indie Rocks! se convirtió en un campo de batalla gracias a "Su Majestad Imperial", Silverio.

La noche del viernes, Silverio dio cátedra de lo que es hacer de un concierto un caos. Aclaro, no es queja. El oriundo de Chimpancingo, Guerrero dio una de los show más alocados que ha visto el Foro Indie Rocks!

Decenas de personas comenzaban a congregarse afuera del venue ubicado en la calle de Zacatecas en la colonia Roma y todos los que entraban eran recibidos con un impermeable pues días atrás "Su Majestad Imperial" avisó que habría lluvia de mierda. Pero vámonos por partes, ya que previo cumplir con su palabra, el popular personaje tuvo algunos invitados.

Astros de Mendoza y Paco Ayala. La dupla que calentó motores.

En punto de las 21:30 H Astros de Mendoza subió al escenario para interpretar algunos covers entre los que destacaron "Mr. P. Mosh" de Plastilina Mosh, "Clint Eastwood" de Gorillaz y hasta "Uptown Funk" de Bruno Mars dándole un toque de cumbia que hizo bailar a los asistentes. Unos lo hacían en pareja, otros solos porque para persignar el piso no necesitas de una pareja.

Luego de la intervención de esta dupla, no pasaron 20 minutos y Paco Ayala ya estaba mezclando algunos tracks en la tornamesa como parte de su DJ set. Podíamos escuchar hip hop, rock que incluían algunos clásicos de Molotov. Aunque el esfuerzo de Paco por prender a los asistentes era demasiado, estos no cedieron ya que les urgía ser bautizados por Silverio.

La lluvia de mierda que estuvo cerca de suceder.

Antes de dar la media noche, las mentadas de madre y algunos insultos ya reclamaban la salida de Silverio. Entre las más concurridas escuchamos "¡Culeeeroo!" "¡Órale, perro parado!" y con eso "Su Majestad Imperial" subió al escenario del Foro Indie Rocks!

Comenzaron a sonar los primeros beats de "Yepa Yepa Yepa" y al primer grito la multitud enloqueció. Aventando vasos con cerveza desde el área VIP y en el general la gente abrió un mosh pit en el que no hubo distinción ya que cualquiera entraba al quite.

Los impermeables repartidos en la entrada no funcionaron de mucho ya que con el movimiento de la gente estos se rompieron y más a ritmo de canciones como "XXX" y "Pulgoso Mix", tema en el que Silverio bailó de una manera "muy interesante pero muy estraña" como diría Pati Chapoy.

Si pensabas que el personaje de Julián Lede no se había desprendido de su ropa, para nada, ya que es parte de este show que no es apto para ofendidos o delicados que odian la caída de cerveza y hasta líquidos o sólidos de dudosa procedencia. "El Baile del Diablo", "Perro" y "Tu casa" , fueron los temas en los que aumentó la intensidad ya que hasta una bota fungió como recipiente para beber cerveza, la cual se le dio a un fan.

En todo el acto los vasos y otros objetos no dejaron de caer sobre los asistentes y sobre el mismo Silverio, quien respondía con escupitajos y el frotamiento de objetos en el interior de su trusa roja. El lugar era un campo de guerra. En un momento del show un vaso le cayó directo en la cara y lo empapó. "¿Quién me aventó miados?", gritó. Aunque muchos creíamos que se molestó en lugar de eso, terminó identificando al individuo y le regaló una chela. "No desperdicies esto que te doy".

El show apto para toda la familia —como él mismo lo denomina— finalizó con "Batalla final", tema que fue cumbre para que Lede terminara con ropa interior y todo sudado.

Good Morning en Bajo Circuito

Good Morning: Lo-fi para retumbar los muros.

Después de haber iniciado su tour en tierra natal Australia, Good Morning se aventó al otro lado del mundo para iniciar su paso por Norteamérica, empezando por San Francisco y haciendo parada en Bajo Circuito, su primera visita a Ciudad de México.

Este mutiforo urbano se sentía correcto para darle la bienvenida a la banda australiana. Su ambiente relajado, íntimo e intenso iba a demostrarles la calidez del fan mexicano. Telephone Exchange hizo su aparición como abridor y no pudo ser mejor.

La gente ya se abarrotaba en las primeras filas disfrutando de los riffs, siendo parte del noise, pidiendo canciones y bailando como si fueran la banda estelar. Telephone Exchange se adueño del momento y lo dejó listo en bandeja de plata a Eris Van Bloom, un acto que dejo a los asistentes sin aliento, envolviéndolos en un aura que se quedaría toda la noche. El velo de un proyecto que tiene inspiraciones diversas, arte en todas sus formas. Un rock alternativo que definitivamente le da una frescura a la escena.

El recinto comenzaba a llenarse, la vibra empezaba a cambiar. Y fue alrededor de las 22:30 H cuando Good Morning salió a escena en medio de la emoción de los fans: “Nosotros somos Buenos Días” anunciaron con su evidente empeño por conectar con la multitud.

“Once You Know” inició la experiencia. Fans gritando. Fans bailando. Fans abrazados. Fans besándose. Los tablones de madera en donde estaban situadas algunas mesas eran frágiles para la emoción del público. Bajo Circuito retumbó y no fue por estar debajo de un puente, sino por el lo-fi que se apoderaba de cada uno. Después llegó “Classic Quip”, uno de sus sencillos más recientes para darle espacio a la música que prendía al público. “Blue Tick” y “$10” mostraron su lado desde otros materiales.

“Warned You” de su álbum debut Shawcross fue sin duda la más coreada, la más grabada y la que sacó la mayor cantidad de reacciones. Luces brillantes e intensas que te transportaban a esa idea de estar casi en penumbras en tu recámara escuchando lo que para muchos pudiera ser psicodelia, para muchos otros rock alternativo noventero. Cada quien su experiencia y su mente, pero al final, el resultado es el mismo. Un ambiente adictivo que no te suelta.

Good Morning se consagró la noche del viernes en uno de los exponentes más representativos del bedroom pop. No por la cantidad de gente que los escucha en redes sociales, ni por la cantidad de fans que mete a los venues. Si no por el aura que despiertan con tan solo unas luces, un escenario pequeño, una cerveza en mano y muchos sonidos de ensueño. Eso, sin duda, es digno de agradecerse.

Billy Joel en el Foro Sol

Adiós México, sincéramente Billy Joel.

Recuerdo la primera vez que escuché a Billy Joel: Tenía 10 años y estaba en el auto con mi papá. Él tenía uno de esos enormes estuches de plástico para CDs y siempre me dejaba elegir la música. De entre entre todos sus discos decidí sacar Glass Houses por su vistosa portada. Quedé fascinado desde el primer track pues, a pesar de jamás haberlo escuchado antes, su sonido y letras me eran muy familiares. Ese mismo día me aprendí varias canciones. 

Billy Joel es un músico contagioso, que te atrapa sin importar edad o gustos, y eso se dejó ver durante el concierto de el Foro Sol, la última presentación del cantante en nuestro país. La media de edad probablemente estaba entre los 40 o 50, pero en los pasillos del recinto veías caminar todo tipo de personas: jóvenes, niños, y hasta metalheads

El concierto inició en punto de las 21:30 H. Todo fue muy rápido, en cuanto el escenario iluminó el enorme piano de cola, Billy Joel comenzó con “Big Shot” y “Pressure”. El inicio fue abrupto y extraño, pues el músico no interactuó con el público hasta la tercera canción: “The Entertainer”. Pero un “gracias, buenas noches” bastó para cambiar la atmósfera por completo. 

Billy Joel tocó 27 canciones y de cierta manera dividió su concierto en tres partes. Durante la primera, en el inicio del show, pudimos escuchar casi todo el repertorio de The Stranger y 52nd Street con canciones como “Honesty”, “Zanzibar”, “Vienna” y “Just The Way You Are”

El cantante nos iba llevando a su paso, lento pero seguro. Con canciones bien conocidas pero tranquilas y apacibles. La gente estaba disfrutando a bastante a pesar del terrible viento helado que nos atacaba. Incluso Billy Joel tuvo que ponerse un beanie y una bufanda a causa del frío. Además, mantuvo una taza de café sobre su piano en todo momento. 

La que podríamos llamar segunda parte, consistió más que nada en canciones del disco Turnstiles, Storm Front y algunos covers, como “YMCA” de Village People y el tema de ópera “Nessun Dorma”, interpretado por el guitarrista de Billy, Mike Delguidice

Tuvimos varios momentos destacados en esta segunda parte, como el tributo de Billy Joel a su ciudad natal con “New York State Of Mind” y “Only The Good Die Young”, que nos fue incitando a levantarnos de nuestros asientos. Pero de lo más especial fue cuando el músico tocó “She’s Always A Woman”, ya que el Foro Sol se llenó de luces por parte del público, logrando una escena que enchinaba la piel. 

Luego de más de 20 temas, justo antes del encore, Billy le dio a la gente lo que muchos venían esperando: “Piano Man”. La canción, que creció en los 70 como petición en los bares, no fue cantada por un puñado de bebedores nostálgicos, sino por miles de fans mexicanos entonando al unísono. Hubo gente que entregó todo en esa canción e incluso las pantallas nos permitieron ver a un par de asistentes llorando de manera desconsolada. Un buen ejemplo de cómo mueve la música de Billy Joel

Luego de unos minutos, Billy y su banda regresaron al escenario. Ya habíamos recorrido casi toda la discografía del pianista, pero aún nos debían canciones imprescindibles. Comenzaron con “We Didn’t Start The Fire”, que contó con las incontables referencias ilustradas en las pantallas; siguió “Uptown Girl”, que puso a varios a bailar y regresó a otros cuantos que ya se planeaban partir; y todo finalizó con dos de los favoritos ochenteros, “It’s Still Rock and Roll To Me” y “You May Be Right”

Billy Joel se despidió del público mexicano con una enorme sonrisa, satisfecho y con mucha energía. Nos entregó, en esta última visita, un concierto grandioso, solemne y memorable. Fue un show al nivel de esos conciertos que uno fantasea mientras ve los DVDs de shows en el Madison Square Garden o el Wembley Stadium, DVDs que por cierto mi papá también tenía en sus enormes estuches de plástico.

Festival NRMAL 2020: cartel y horarios

NRMAL 2020 viene con todo ¡Mira el cartel!

NRMAL es considerado uno de los festivales más importantes de la Ciudad de México por la música que ofrece, ya que a lo largo de 10 años, ha presentado 450 artistas de la escena independiente. Un festival que se identifica por formar un gran ambiente al integrar música, arte y gastronomía en una sola experiencia. 

Este año se realizará el 7 de marzo en el Deportivo Lomas Altas de la Ciudad de México. Los boletos ya están disponibles a través del sistema Boletia y puedes adquirirlos aquí.

FASE 3
$999.00 MXN + CARGOS

El cartel está conformado por Flying Lotus, Juana Molina, The Sea and Cake, Mateo Kingman, Wand, Belafonte Sensacional, Bush Tetras, Byetone, BEA1991, Jackie Mendoza y Fumata.

Flying Lotus ha comunicado que no se presentará en el festival mediante un tweet que ya fue eliminado. Estamos a la espera de un comunicado oficial de parte de NRMAL.

Aquí te compartimos los horarios de esta nueva edición:

Cada año el line up se conforma de grandes talentos, como la pasada edición X que contó con la participación de Beak>, Spiritualized, John Maus, Mazzy Star, Death Grips, Gang Gang Dance, Rubio, Mint Field, El Shirota, entre otros. Aquí te compartimos la reseña.

Clubz en El Plaza Condesa

Una noche llena de magia y destellos con Clubz.

A un año del lanzamiento de su reciente material de estudio Destellos, el dúo regio Clubz, visitó anoche El Plaza Condesa por primera vez en su trayectoria musical.

Alrededor de las 19:40 H, El Plaza Condesa comenzaba a llenarse, algunos asistentes esperaban a sus acompañantes, mientras otros compraban bebidas y charlaban sobre lo esperado que era el show.

Exactamente a las 20:00 H salió Películas Geniales al escenario, con los extraños y divertidos disfraces que los caracterizan. Los asistentes recibieron a la banda con emoción, mientras que Rufis y compañía siempre se mostraron animados al tocar temas como "En visto", "Todo o Nada" y su más reciente single "Estar aquí".

Las luces del escenario se apagaron indicando a la multitud que Clubz estaba por iniciar el espectáculo. Daniel Sosa salió al escenario anunciando la llegada del dúo regio, entre algunas bromas el comediante declaró alegremente que el show de la noche anterior fue sold out

Una vez que Daniel se retiró del escenario, las luces de este se tornaron color lila, en ese momento Clubz salió al escenario para interpretar "El Rollo", abriendo paso a lo que sería una noche llena de magia. Todos coreaban la letra mientras dejaban que su cuerpo se guiara por el profundo sonido del saxofón.

Seguida de "Réplica", "Caíle" inundó los sentidos y los cuerpos del público haciendo que danzaran al ritmo de las cuerdas y los sintetizadores.

Justo cuando inició "Épocas" las almas que habitaban El Plaza Condesa se llenaron de energía y frenesí. Todos bailaban al ritmo de la melodía cuando de pronto globos gigantes brincaban de un lado a otro entre la multitud; todos levantaban las manos para poder tocarlos y aventarlos lo más alto que se pudiera.

Conforme avanzaba la noche, la magia se apoderaba del recinto...

El segundo invitado llegó al escenario, Javier Blake, Orlando le dio una bienvenida calurosa. Posteriormente, los músicos originarios del norte del país tocaron "Nudos", una de las primeras canciones que Orlando mostró al líder de División Minúscula. Y aunque no fue muy coreada por el público, los sentimientos seguían a flor de piel.

Ed Maverick fue el tercer invitado de la noche, un poco diferente, más no malo. Ambos tocaron una versión acústica de "Celebrando" y "Golpes Bajos", al final Ed le dio un fuerte abrazo a Coco y se retiró del escenario, para después interpretar el tema de 2014, "Visiones".

Previo a que Vanessa Zamora subiera con el dúo, Coco pidió que todos encendieran las linternas de sus celulares, para crear un ambiente mágico y por supuesto lleno de melancolía, posterior a esto la dulce voz de la compositora acompañó Clubz para interpretar "Nagano".

Hace tres años nosotros estábamos abriendo para Technicolor Fabrics", dijo Coco antes de darle la bienvenida al quinto invitado, para posteriormente tocar "Áfrika".

Los aplausos no se hicieron esperar y a mitad de la canción Orlando decidió aventarse entre todo un mar de gente, para regresar de nueva cuenta al escenario, sin duda alguna fue uno de los momentos más emocionantes de la noche.

Al finalizar el tema el dúo compartió su nuevo tema "PRONTO!", una melodía fresca y despreocupada.

Después de una breve pausa, el dúo y sus músicos volvieron al escenario para iniciar con "Templos". La mayoría cantaba y bailaba al ritmo de la canción, mientras otros aprovechaban para filmar un poco del tema con sus teléfonos móviles.

"Palmeras" y "Popscuro" fueron sin duda los temas más esperados por los asistentes, en ambas canciones se sentía como El Plaza vibraba al unísono de las melodías.

El público sabía que el R&B estaba próximo a apoderarse de nuestros corazones en el momento que Girl Ultra subió al escenario para acompañar al dúo regio en "Súper Visión". Sin duda alguna fue un cierre inesperado, pues es la canción más tranquila de la banda. Miles de papelitos metálicos inundaron El Plaza mientras que Nan de Miguel y Clubz cerraban con broche de oro una noche llena de magia.

Boy Harsher se presentará en el Frontón México

Como parte de CMD_360, Boy Harsher ofrecerá un show en las instalaciones del Frontón México. Checa los detalles.

El minimal synth y dark wave de Boy Harsher tuvo presencia en la edición 2019 de CMD_Fest y este 2020 regresa a nuestro país para el volumen 1 de CMD_360, una serie de fiestas satélite del CMD_F 2020. Esta primera fiesta será el 14 de mayo en las instalaciones del Frontón México.

En esta presentación también estará Cabaret Nocturne, DJ y productor belga de la escena slo-mo electronic, reconocido por incorporar dark disco y vocales cyborg en sus piezas.

Los boletos de este show estarán disponibles a partir del 7 de marzo en las taquillas del recinto y en el sistema Fronticket en $850 MXN + cargos, acceso general.

Este no será el único show de CMD_360 ya que en junio y agosto habrá próximas ediciones de estos shows. Además, Noiselab ha anunciado que también habrá actividades con motivo de sus 20 años por lo que te recomiendan seguir pendiente de sus redes sociales.

Este 2020 el CMD_ Fest contará con la presencia de LadytronAustra, Drab Majesty, Soft Kill, Tempers, entre otros. La edición de este año será de dos días y se llevará a cabo los próximos 5 y 6 de septiembre. Conoce los detalles dando clic en el line up.

¡Record Store Day México tiene nueva fecha!

Ve calentando motores para la siguiente edición de Record Store Day México.

Cada año durante la tercer semana de abril, Record Store Day elige un día del mes para compartir a los amantes de la música y de los formatos físicos los mejores lanzamientos en vinilo. La decimotercera edición de Record Store Day México este año será reprogramada para el 20 de junio debido a la contingencia del COVID-19. En esta fecha igual traerá consigo los mejores álbumes en vinilo y algunos sets edición especial.

Sobre este cambio los organizadores declararon lo siguiente:

Record Store Day es un evento mundial que involucra miles de personas y negocios independientes— Es por esto que en las últimas semanas se ha tomado en cuenta la situación y se ha llegado a una conclusión: No cancelar el evento y cambiar la fecha. Cambiar la estructura del evento. Nadie sabe qué estará pasando en cualquier momento dado durante las próximas 5 semanas, y las decisiones para ese periodo de tiempo se deben tomar ya utilizando la información que hay disponible".

La embajadora de esta edición es Brandi Carlile, mientras que la lista de este año está encabezada por Beck, The Black Keys, The Cure, Best Coast, Aplhaville, David Bowie, entre otros. Como es de saber la lista es extremadamente amplia, si te interesa revisarla a detalle o descargarla da clic aquí.

Para esta edición Dogfish Head Craft Brewery se encargó de crear el colorido poster, inspirado en Muse, Major Lazer, Arctic Monkeys y The Black Keys. Puedes adquirir el tuyo totalmente gratis en cualquiera de las sedes participantes.

El año anterior, La Roma Records fue la tienda embajadora de este año, sin embargo, para esta ocasión no se ha revelado la sede que alojará a los mejores materiales de esta edición. Record Store Day anunció en redes sociales que durante los próximos días se revelarán más detalles acerca de su siguiente edición, así que mantente al pendiente.

POSPUESTO: Delta Sleep en México

La Ciudad de México tendrá que esperar un poco para disfrutar del math rock de Delta Sleep.

En medio de la contingencia de COVID-19, se ha dado a conocer que el show de Delta Sleep en Sangriento será pospuesto. Aunque no hay una fecha oficial, los organizadores han dado a conocer que el mes de octubre será cuando podamos disfrutar de la agrupación en el venue de la Ciudad de México.

Delta Sleep ha tenido que cancelar sus presentaciones en Estados Unidos y ha pospuesto su gira por Sudamérica, en la cual México también va incluido. La nueva fecha será en octubre y muy pronto les anunciaremos todos los detalles".

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Los boletos estaban disponibles a través de Boletia con un costo de $300 en preventa.

Delta Sleep tendría como invitados a DJ Perro, Ikiatari y MVRES, bandas nacionales que se han hecho de un renombre en los últimos años.

De igual manera, Delta Sleep se iba a presentar en el foro Palíndromo deGuadalajara. Para esta fecha la banda iba a contar con invitados como The Polar Dream, Wohl y Mvres.

Con sonidos intensos, Delta Sleep se ha hecho de una trayectoria interesante que ha llevado su música por distintos lugares del mundo. Es por eso que no deja de reinventarse y su propuesta en vivo es algo que no debes perderte, checa más detalles aquí.